Franco, el proscrito

71
"Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. 
En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, 
en cuyo seno voy a morir." (Inicio del testamento de Franco)

En pocos estadistas y jefes de Estado podemos leer unas palabras como estas en el inicio de su último mensaje a quienes han sido sus ciudadanos, mensaje del que esta semana se cumplen 44 años, toda una declaración de catolicismo, de fe y amor a la Iglesia, y de entrega a quien va a ser el Juez inapelable de todos.

Evidentemente que Franco cometió errores, todos los cometemos, pero en su caso, el puesto que ocupaba al frente de un Estado, y nada más y nada menos que durante prácticamente 40 años hace que quien quiera criticarle pueda encontrar muchos argumentos en su contra, lo mismo sucede con quienes quieran defenderlo que también los encontrarán.
 
Estos días, precisamente se ha hecho público el testamento "económico" de Franco, y viendo las cifras que algunos pensaban que serían desorbitadas, nos hacen prácticamente reír en comparación con esas otras cifras que también se han repetido esta semana y que son las de los montones de millones de euros que unos ladrones que gobernaban la Junta de Andalucía habían desviado ilícitamente, en algunos casos para gastárselos en prostíbulos y drogas.
 
Pero lo que me preocupa y me duele es la actitud de la Iglesia actual en relación a quien les salvó de su aniquilación absoluta y les apoyó y ayudó para que pudieran recuperarse patrimonial y económicamente después de la destrucción y la persecución a la que fue sometido el catolicismo por miembros del otro bando que fueron derrotados militarmente por el general hoy proscrito por esa misma Iglesia que él tanto defendió.
La exhumación de su cuerpo del Valle de los Caídos, ha sido una infamia desde un punto de vista humano, más propia de aquellos que perdieron la guerra, que no de unos gobernantes del siglo XXI en una Europa supuestamente moderna y avanzada. Mover a los muertos en contra de la voluntad de su familia, es una indignidad, porque además, y eso es lo peor, esos restos no estaban en un panteón del Estado sino en un espacio religioso, un monasterio benedictino, en el que teóricamente no se puede entrar sin permiso de los religiosos que allí residen.

El silencio del episcopado español y de la Santa Sede ante tal atrocidad es de verdadera vergüenza, no se está pidiendo que la Iglesia haga manifestaciones públicas en favor del Generalísmo, sino que se niegue a que un gobierno revanchista y sin escrúpulos saque de un lugar sagrado a alguien que allí descansaba en la paz del Señor.

Y lo peor de todo es que la infamia no acaba ahí, estos días la Fundación Francisco Franco se ha quejado amargamente de la dificultad que ha tenido en la mayoría de iglesias a las que ha acudido para que se celebraran misas por un difunto católico, en este caso Franco, en el aniversario de su muerte. Dicen que esto no les había pasado nunca y creen que es que los párrocos han recibido órdenes "de arriba" para que no se haga.

En Cataluña a esto ya estábamos acostumbrados, ir a una parroquia con cura independentista a pedir una Misa por el eterno descanso de Franco, era misión absolutamente imposible, y sólo la picaresca de los que iban a las parroquias a pedir una Misa por el alma de un tal Francisco, hacía que aquel sacerdote celebrara, sin saberlo, por el que fuera Caudillo de España.

A nadie se le debería negar una Misa para encomendarlo a la misericordia del Señor, es una falta de caridad hacerlo por parte de los sacerdotes que así actúan. Me explicaba un sacerdote amigo mío, que él ha celebrado Misas por personas de todo tipo de pelaje: comunistas, anarquistas, independentistas radicales, gays comprometidos con la causa de la ideología de género... Otra cosa distinta es que esa celebración sea una excusa para hacer un panegírico en honor al difunto y de sus causas políticas o ideológicas. Pero rezar por alguien en igualdad de condiciones se llame pepito o juanito, fuera de estas ideas o de las otras, es una de las obras de misericordia que nos ha enseñado siempre la Iglesia que tenemos que hacer.

Es triste que muchos cristianos sólo puedan pedir en sus oraciones propias por una persona difunta, porque se les niega la Misa por razones políticas o interesadas. Porque la Iglesia ahora cree que tiene que distanciarse de la figura de Franco y hacer ver como si no lo conociera de nada, así creen que no se ganarán las iras del futuro gobierno de España, como si la historia no nos hubiera enseñado que el que va contra la Iglesia va contra la Iglesia, le pongas buena o mala cara. Ahí tenemos el testimonio de nuestros mártires de los años treinta del siglo pasado, que nunca se metieron con nadie ni militaron en ningún bando, su único crimen fue el de ser cristianos.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

71 comentarios

  1. Si en la CÚSPIDE manda un COMUNISTA DE TOMO Y LOMO, los de abajo, SI BWANA. Olee los traidores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "traidores" le han puesto ahí con su voto porque creen que con él al timón van a vivir mejor.

      Naturalmente no son sólo los que le votaron directamente; también los que se abstuvieron directamente en la moción de censura tienen su derecho de pernada.

      Cosas del poder y el dinero, que vuelven a sus felices poseedores necios, judas y miopes.

      Eliminar
  2. Una de las cosas más duras para un católico comprometido es ver cómo la Iglesia a veces se desentiende y no da la cara por esa persona por motivos que nadie expone. Durísimo sentir el abandono de aquellos que forman parte destacada de la Iglesia, madre y maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A veces se desentiende?

      ¿Cuántos obispos ingleses se opusieron de verdad a Enrique VIII cuando rompe con Roma y se proclama autocefalo de la Iglesia inglesa?

      Que yo sepa sólo San Juan Fischer, el santo obispo de Rochester, mártir de la fe.

      A los demás pudo más conservar su modo de vida y sus privilegios.

      Después de todo eran obispos, ¿no?
      Descendientes directos de los Apóstoles.

      Y tenían un ejemplo en casa famosísimo: santo Tomás Becker.

      Prefirieron negar a Cristo una vez y perder a su rebaño, que entra en la opresión del interés egoísta de los políticos y de los grupos de presión.

      Como siempre, ¡al Pueblo, que le den!

      Eliminar
    2. Federico J.L. lo ha recordado recientemente:
      El pasado 24 de octubre:
      La actitud del PP y la Iglesia en la exhumación de Franco
      https://youtu.be/e2d7XbpYdYk

      Anteayer, 21 de noviembre:
      La Iglesia olvida lo que le hizo el PSOE en la II República
      https://youtu.be/wt0j0aw4vag

      Eliminar
  3. La Historia y el Juicio de Dios haran justicia a este gran hombre, que tuvo errores pero que fue suficientemente humilde para reconocerlos y pidio perdon a Dios y a los hombres.

    ResponderEliminar
  4. Bendito sea Dios, que nos mandó un Caudillo salvador, una espada limpia que combatió y venció a las injusticias, que nos salvó de las garras de la muerte, que hizo justicia y tuvo misericordia, padre benéfico de los españoles, prudente y sagaz, religioso y humilde.
    A los 44 años de su muerte, cuando la Cultura de la Muerte se ha apoderado de España, cuando reina la apostasía, cuando el Dios Moloc recibe exultante el sacrificio de 100.000 inocentes cada año antes de nacer, cuando la infancia y la juventud son pervertidas, cuando el decoro y la virtud dan risa, cuando los Mandamientos son conculcados con soberbia y desafío, cuando nos invaden, nos dividen y nos sojuzgan, la figura del Generalísimo de los Ejércitos se agranda cada día y los buenos españoles agradecen a la Divina Providencia que nos lo mandara y suplican otro Caudillo y otro tiempo de paz donde Reine el Corazón de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los que estaban marcados con una crucecita en las listas de los pelotones de la muerte del Frente Popular desde luego que sí: les salvó la vida.
      Y sus familiares, también, como es lógico .

      Los que se han beneficiado de no vivir en la miseria material de un régimen socialista, también, aunque no lo sepan (no han probado la hiel para poder apreciar la miel)

      Y los "librepensadores", "ilustrados" y " creadores" -los "intelectuales" suremacistas - menos todavía, salvo los muchos que se subieron al vagón del vencedor esperando recoger las migajas a cambio de "defenderle con la pluma", cerrar los ojos y taparse la nariz.

      Sólo la gente de bien, la gente con principios y valores y los religiosos tuvieron que objetar y fueron perseguidos y sojuzgados y muchos perdieron su vida torturados o El los gulags de Siberia.

      El Poder es un dios celoso: no adoraras a otro poder,
      (Y como hemos visto todos, es muy cruel y vengativo)

      Esto es lo que gritan las ranas neocomunistas pidiendo a Júpiter un rey (progresista, republicano y feminista-LGTB).

      Eliminar
  5. La verdad triunfará (A)22 de noviembre de 2019, 3:17

    "Porque la Iglesia ahora cree que tiene que distanciarse de la figura de Franco y hacer ver como si no lo conociera de nada, así creen que no se ganarán las iras del futuro gobierno de España, como si la historia no nos hubiera enseñado que el que va contra la Iglesia va contra la Iglesia, le pongas buena o mala cara. Ahí tenemos el testimonio de nuestros mártires de los años treinta del siglo pasado, que nunca se metieron con nadie ni militaron en ningún bando, su único crimen fue el de ser cristianos."

    La verdad científica de la historia nos dice que:

    1. Franco ganó la guerra

    2. Los comunistas, socialistas, anarquistas, republicanos y nacionalistas perdieron, y tuvieron dos guerras civiles entre ellos:

    ...

    a) la Primera Guerra Civil Republicana de 3 al 8 de Mayo de 1937.

    Acaecida en Barcelona y ciertos puntos de Cataluña, donde se enfrentaron los grupos anarquistas y trotskistas de Andreu Nin, por un lado, y el Gobierno de la República, la Generalidad de Cataluña de Companys y los comunistas de Stalin. Resultado: hasta 1.000 muertos y 1.500 heridos, más la desaparición del líder del POUM de Andreu Nin, torturado y asesinado cruelmente por Alexander Orlov del NKVD de Stalin. Andreu Nin es el gran desaparecido de la guerra civil ¿dónde está?

    León Trotsky murió en Coyoacán, México, el 21 de agosto de 1940, asesinado por orden de Stalin y ejecutado por un traidor comunista catalán del NKVD, Ramón Mercader.

    Previamente, se dio la histórica Gran Represión Roja en Rusia-URSS, empezada por Lenin, Stalin y el resto de presidentes, en mayor o menor grado: Kruchev, Breznef, Andropov, Chernenko y Gorbachov:

    i) Terror Rojo: entre 1917 y 1922, hasta 200.000 muertos

    ii) Colectivización: de 1928 a 1933, eliminación de los kulak (granjas privadas) e implantación de los koljós (granjas colectivas), hasta 13.000.000

    iii) Gran hambruna de 1932-1933 y holocausto ucraniano: hasta 8.000.000

    iv) Gran Purga: de 1937 a 1938, hasta 1.000.000

    v) Genocidio, limpieza étnica y deportación forzosa de población. Deportaciones por categorías:

    - "antisoviéticos" dentro de la población, clasificados como como "enemigos de los trabajadores";
    - deportaciones de nacionalidades y pueblos enteros;
    - transferencia de mano de obra;
    - migraciones organizadas en direcciones diferentes para llenar los territorios étnicamente limpios.

    Impreciso, millones de muertos por las dificultades del traslado y residencia.

    vi) Gran Terror Rojo en los estados bálticos: la primera y segunda ocupación de Estonia, Letonia y Lituania comportó hasta 55.000 muertos, sin contar los cientos de miles de represaliados.

    vii) Gulag, el Infierno Blanco: sistema soviético de campos de trabajos forzados que se estableció bajo Vladimir Lenin y alcanzó su punto máximo durante Iósif Stalin. Desde la década de 1930 hasta principios de la década de 1950. Sufrido por 18.000.000, entre 1.600.000 a 6.000.000 muertos.

    viii) Terror de la Psiquiatría, la Psico-Prisión: se calcula, de forma completamente imprecisa, que hasta unos 2.000.000 de presos políticos (disidentes, activistas de derechos humanos, activistas) pudieron ser ingresados en hospitales psiquiátricos como enfermos mentales, sometidos a estresores psicológicos y morales, y privados de juicio justo.

    ix) La represión comunista soviética abarcó la totalidad

    ResponderEliminar
  6. La verdad vencerá (B)22 de noviembre de 2019, 3:29

    b) La Segunda Guerra Civil Republicana y Golpe de Estado de Marzo de 1939.

    El golpe de Estado fue del 5 a 12 de Marzo de 1939 estuvo encabezado por el coronel Segismundo Casado, jefe del Ejército del Centro, en colaboración con las redes de espionaje franquista y la Quinta Columna de Madrid y con apoyo de Julián Besteiro (PSOE), Wenceslao Carrillo (líder de la UGT), Cipriano de Mera y el general José Miaja1​. El golpe "casadista" derribó al gobierno republicano del socialista Juan Negrín (PSOE) y los comunistas del PCE-PSUC de Stalin. Hasta 2.000 muertos.

    Fue el fin de la República, autodestruida por los mismos republicanos.

    ...

    Hemos de agradecer que Franco nos liberara de tal Horror y Terror Rojo, que ya empezó durante la Revolución del 5 al 19 de Octubre de 1934, hasta 2.000 muertos, que significó el Golpe de Estado de la ERC de Companys, y la terrible Revolución Asturiana, para finalmente, con el magnicidio de José Calvo Sotelo, asesinado el 13 de julio de 1939, realizada por un grupo de guardias de Asalto, miembros de las milicias socialistas, como Luis Cuenca, Santiago Garcés y Condés, matándolo ​Luis Cuenca Estevas, militante socialista y conocido como guardaespaldas de Indalecio Prieto. Este magnicidio indicó el fin de las garantías básicas de la II República: si se mata a un líder de las derechas por la policía integrada por militantes socialistas, ¿qué no será del resto de población, no aforada ni provista de inmunidad?

    Franco nos liberó del terror del anarquismo como del comunismo de Stalin, con la complicidad de socialistas, republicanos y nacionalistas.

    En general, el comunismo que conquista un pueblo, un mínimo del 10% de su población es exterminada, con el fin de imponer el Terror Rojo en la globalidad de la población. Pero la verdad de la Historia triunfará sobre toda mentira y silencio.

    Sabiendo que el comunismo exterminaba el 10% de la población, en Cataluña habrían habido unos 300.000 muertos, y en España unos 2.500.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla".
      (Jorge Santayana)

      Estamos repitiendo lo que hemos querido olvidar: el frentepopulismo.

      (la triquiñuela del Frente Popular era un invento comunista ruso para aglutinar los partidos de izquierda europeos, bolchevizarlos por dentro y hacer la revolución comunista dirigidos por Moscú.
      Hubo coaliciones "Frente Popular" en la mayoría de los Estados europeos, no sólo en España).

      El comunismo, como el Islam, es una religión, un sistema económico y un sistema filosófico e ideológico todo junto.

      Por tanto, es enemigo y compite con la Iglesia, como es enemigo de la democracia y es enemigo del liberalismo.

      Cualquier intento de contemporizar con él es contraproducente y está condenado al fracaso.

      Entre otras razones porque:

      1 el comunismo se impone por la fuerza y es tremendamente cruel.

      2 la técnica para dar el golpe de Estado e imponer su dictadura a la población es a través del odio y el resentimiento gratuitos creados al fomentar la envidia y la codicia.

      uno de los grandes errores de la Iglesia transconciliar ha sido y sigue siendo esto.

      El comunismo y el cristianismo están condenados a enfrentarse y sólo uno puede vencer.

      Nunca será el cristianismo; por lo menos en este mundo.

      Eliminar
    2. Según el economista y estadista Julio Alcaide, en el 2007 presentó su estudio «Evolución de la población española en el siglo XX», y preciso que abandonaron el País Vasco, durante el tiempo en que ha existido la banda terrorista ETA, exactamente según consta en el volumen I del informe, unas 157.417 personas, emigración dada entre los años 1980 y 2000. Aunque matizó que no se hizo un estudio más profundo para saber qué concausas se daban: principalmente, el miedo y asco a ETA, pero luego hay otros motivos sociológicos.

      Por su parte, Mikel Buesa en su artículo "El exilio vasco", concluye que el exilio provocado directamente por el terrorismo de ETA ha podido afectar a unas 177.000 personas.

      Sabiendo el total de población vasca, estancada desde hace 40 años en unos 2.100.000 habitantes, y envejecida con escasa emigración, el exilio vasco se acerca a este 10% de genocidio directo que de entrada impone el marxismo comunista.

      En Cataluña ya lo estamos notando primero con la emigración de sedes. Cuando vi el saludo del puño cerrado al estilo comunista de Rufián en la noche electoral del pasado día 10 de noviembre, es un símbolo de pobreza, exilio y opresión que nos espera. Y un signo de cómo el saludo comunista, equivalente al saludo nazi por significar un régimen antihumano y antidemocrático que mató a más de 100 millones, aún goza de ascendente moral, y que oprimió a Cataluña durante 1936-1939. Ignorancia absoluta, perversidad total.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El odio a Franco, él que siempre desfiló entre multitudes enfevorizadas (ahí están las hemerotecas y las filmotecas) es efectivamente digno de objeto de estudio.

      Creo que básicamente obedece a:

      1- toda sociedad necesita un chivo expiatorio para purgar sus males. En la Alemania nazi y con el luteranismo eran los judíos; en la España del 78 es Franco.
      (nótese que los problemas siguen sin resolverse; pero de eso se trataba)

      2- el ser humano es un animal social JERÁRQUICO: está programado biológicamente para seguir y obedecer a un jefe (es por tanto inconsciente)

      Hoy el poder ya no lo tiene Franco, sino los bipartidistas del 78; y dentro de ellos el PSOE a través del control de los gastos sociales y las subvenciones y a través del control cultural tiene la primacía (por ello dicen de sí mismos que "tienen la superioridad moral")

      3- la batalla contra Franco después de muerto permite al corrupto PSOE ganar elecciones sin programa y sin debate.

      Ser "antifranquista" hace creer que se es democrático .
      Stalin era antifranquista y de democrático no tenía un pelo.
      Es por tanto un engaño de marketing electoral.

      Tanto el PP como el PSOE (con sus equivalentes en Cataluña y Vasconia) han demostrado ser unos inútiles y unos corruptos que han saqueado y arruinado el país (economía, trabajo, cajas de ahorro, industria, educación, sanidad, pensiones...)
      Pero todo eso no importa porque son "antifranquistas"

      Y eso cuando el que llega a jefe supremo del partido obra como un dictador de opereta en su partido sin ningún respeto a sus bases porque no depende de ellas: parasita de todos los españoles a través de los impuestos de todos (gastos sociales) para mantener su partido.

      Franco sirve más muerto que vivo.

      Eliminar
  8. Ya me gustaría a mi poder llevar flores a la tumba de mi abuelo, como los nietos de este señor puden hacer con su difunto abuelo, pero no sé dónde está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente lo fusilaron los republicanos al intentar huir a la zona nacional, pasó en muchas ocasiones.

      Eliminar
    2. ¿A tu abuelo que no has conocido y que moriría como muy tarde hace 80 años?

      ¡Me alegro!

      Seguro que tu no eres de esa mayoría que abandona a su madre en una residencia de ancianos (cuanto más barata, mejor) y que no te acuerdas de ella más que a regañadientes para hacer el paripé.

      Al menos eso es más caritativo que abandonar al anciano en urgencias de un hospital para poder irse de puente sin remordimientos.

      ¡Y todavía hay casos de abandonar al anciano en una gasolinera para disfrutar de playa sin problemas!

      Afortunadamente hay buenos nietos, como los de Franco (yo no pondría la mano en el fuego) que le llevan flores.

      Para tomarte la palabra y que efectivamente te gastes el dinero del ramo de flores (13 rosas rojas) y tengas la molestia de desplazarte a su tumba desconocida, te sugiero que vayas a la tumba conocida de tu abuela (su mujer legal conocida) y le rindas el merecido homenaje.

      El ramo tiene que llevar la leyenda:

      "A mí desconocido abuelo, de su desconocido nieto"

      Y ya que estamos en estas de tu posible abuelo martir tradicionalista (espero que no haya sido uno de esos feos asesinos de la FAI que recibió la justicia de Dios de manos comunistas), deseo que disfrutes de esta triquiñuela de marketing político dirigida, como todo lo que sale de estos corruptos políticos, a vaciarte el bolsillo mientras se eternizan en la poltrona gracias a los resentidos sin causa.

      Eliminar
    3. Pues igual su abuelo (e.p.d.) no fue víctima de Franco sino de fuego "amigo", a manos de algún comisario como nos contaba el pasado sábado en La Contra de La Vanguardia este superviviente de la quinta del biberón:
      https://www.lavanguardia.com/lacontra/20191116/471633915115/los-que-podais-caminar-largaos-dijeron-en-el-hospital.html

      Eliminar
  9. ¿Se trata de Franco o de algo más? Recuerdo entre mis manos un texto de derecho canónico escrito por Ottaviani-Parente. Si la memoria no me es infiel, consideraba el Concordato como el acuerdo que mejor sintetizaba las relaciones entre un poder civil y la misión de la Iglesia. Eran tiempos en que preocupaba la doctrina.
    Tiempos idos. Ahora importa el qué dirán. Cierto es que al tiempo de la Jefatura del Estado del general Franco no podrá juzgársele con objetividad hasta que no pasen más años. Hay mucha inquina, mucho odio todavía, alentado por razones espurias, partidistas. Mucha falsedad de los hechos. Desde el famoso escrito de Calvo-Serer ("Retirarse a tiempo") hasta los editoriales de Antonio Fontán en el diario Madrid o los movimientos vaticanistas de Ruiz Jiménez en Cuardernos para el Diálogo, hubo una voluntad de ir incorporando la democracia occidental, que compensara tesis asentadas como las de Emilio Romero (en España los partidos han sido siempre partidas) o la de José Antonio Girón (y su revolución pendiente). O las terceras vías del grupo Tácito, con predominio democristiano.

    Pero la Iglesia, que respiró aliviada tras los asesinatos de obispos, sacerdotes, monjas y laicos, tras sus iglesias quemadas, sus símbolos profanados, debería mirar los asuntos terrenales sub specie aeternitatis, que no es lo mismo que inhibirse.

    Ha producido sonrojo su actuación en el caso del Valle. Tenía que haber respaldo la doctrina del Prior porque se ajustaba al derecho canónico, que también vige para los obispos, porque reverendísimos, la ignorancia de la ley (que ustedes mostraron en grado eminente) no exime de su cumplimiento.
    Franco en política era un personaje público y no debía tener un tratamiento común, según doctrina del Tribunal Supremo, pero en religión se mostró hijo de la Iglesia. Y como tal debe ser tratado cuando hablamos de sufragios y respeto como res sacra en lugar sacro.

    Si Montserrat desprecia a sus monjes mártires diciendo que no fueron tales, sino fruto de un error garrafal, de un acto meramente político, allá ellos. No tiene sentido contraponer el tratamiento que otorgaron a Franco cuando subía allí y el resquemor actual. Eso es entrar en el terreno de la política. Lo importante es el comportamiento de la Iglesia con sus hijos. Y ahí éstos han quedado huérfanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Lo que usted pregunta (¿Se trata de Franco o de algo más?) es la clave del asunto, a mi entender.

      No es solo Franco como un católico más, que por supuesto tiene derecho a todas las misas del mundo. Es que, también es Franco y toda su política, y los que se sienten identificados con ella. Aquí se dirime, pienso, si se ensalza el franquismo o se lo condena, y la respuesta no puede ser fácil, debería ser muy, muy pensada. Como usted dice, hay que esperar más años antes de emitir el juicio sobre el fraqnuiesmo.

      Eliminar
    3. Sr. JMVG. Un libro de Ottaviani? Me iimagino que, por su edad, debió conocer la persona y su pensamiento.
      ¿Cree Ud. que es una autoridad moral?

      Eliminar
    4. El cardenal Ottaviani fue nombrado prosecretario del Santo Oficio por Pio XII, siendo nombrado Secretario del mismo en el 59.

      Formó parte de la comisión que estudió el dogma de la Asunción.

      Cuando Pablo VI cambia el nombre, es nombrado Proprefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Pablo VI, que no era idiota, se queda con el cargo de Prefecto)

      Cuando dimite de su cargo en el ex-Santo Oficio escribe una larga carta al Papa señalando los errores doctrinales de la misa inventada por Bugnini.

      Durante el Concilio lideró la facción "conservadora" (es engañador utilizar conceptos políticos-civiles aquí)

      En concreto dijo que la misa no podía ser rehecha como un trozo de tela para ajustarla a los gustos de cada generación.

      Fue elevado a la Púrpura por Pio XII.

      Su lema episcopal fue "semper eadem", refiriéndose a la Iglesia y a la doctrina.

      Esto en lo que respecta a su autoridad moral.

      Como cardenal protodiacono, tuvo que anunciar urbi eh orbe la elección del Montini y le coronó con Trirregnum, la tiara petrina.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con el Sr. Francisco Fabra y comparto su inquietud, aunque yo lo veo así:

    Hace 2000 años, Jesús, expuso un Proyecto de vida para que sirviera de Camino universal, de cara a conseguir un destino feliz. Lo explicó a "unos cuantos", que escogió de lo que en aquella sociedad existía, le añadió unos luminosos y cegadores, pero invisibles rayos de luz y les encomendó que siguieran con la labor. Así de fácil. Eso, sin más, creo que es la Iglesia. Jesús, su Proyecto, sus rayos de luz cegadora y el trabajo por hacer.

    Indudablemente, después, de entre los que se adhirieron a la causa, hay quien se "diplomó" y en consecuencia pasó a formar parte de tan prestigiosa institución. Pasó a formar parte de la Iglesia y a ser la Iglesia.

    También ha habido luego muchos otros que se han acercado a Ella y se han convertido en parásitos de la misma. Han hecho uso de su prestigio ocasional, se han cobijado bajo su sombra, han medrado a costa del lugar que ocupaban, e incluso han podido usar sus vestimentas y signos específicos. Son las gaviotas que siguen a cualquier barco pesquero para robar una sardina al menor descuido, son las tenias que, a escondidas, chupan la sangre ajena.

    También ha habido, y hay, otros que son verdaderos sanpablos cuyo ciego objetivo es combatir a la Iglesia y a todo lo que hay en su entorno, atacando, si pueden a sus cimientos.

    Estos dos últimos grupos, Sr. Fabra, ocupen el lugar que ocupen, dirán lo que quieran, pero estos NO son la Iglesia. Para formar parte de la Iglesia hay que diplomarse, hay que pasar el Examen y hay que aprobar. Decir que todos los bautizados somos la Iglesia es incluir en Ella todos los bajos instintos de cada uno de los que forman el colectivo.

    En consecuencia, pienso que no ha sido la Iglesia quien le ha hecho un feo al respetable difunto, que Dios tenga en su gloria. Quizá hayan sido las gaviotas,los sanpablos e, incluso, los judas.

    TEROL


    ResponderEliminar
  11. salvador (nombre de pila)22 de noviembre de 2019, 10:29

    Con el GENERALISIMO FRANCISCO FRANCO, España paso de la alpargata al seiscientos, alerta con esta democracia,(palabras escritas y leidas en LA VANGUARDIA periodico Catalan) por D. JUAN DE BORBON.
    VAYAN A LA ARCHIVOS,EMEROTE DE ESTE PERIODICO.
    y Sobre la Iglesia Catolica en España, solo por no dejar por escrito con palabras ofensivas ESCRIBO: "INDIGNACIÓN".
    Y CONFIANDO CON CRISTO REY DEL UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  12. Vostè oblida, però, que Franco va ser un dictador, i que va morir amb les mans tacades de sang.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 10:53, estamos hablando del Generalísimo, no de Companys. Haga un esfuerzo de objetividad y olvide los tópicos y delirios separatistas.

      Eliminar
    2. Largo Caballero, Negrin, Companys... ¿no tuvieron las manos manchadas de sangre?

      ¿O es que, como Lenin decía, para hacer una tortilla hay que romper los huevos? (y por tanto está moralmente justificado y es legítimo)

      ¿También entra en su condena la sangre de los rebeldes rifeños, cuando con sus tropas de choque salvaba la vida a los muchachos catalanes de reemplazo?

      Si así hubiera sido el caso, que no lo es -ahí está la Historia -, ¿es que no cabe para un católico el arrepentimiento?

      ¿Para qué está la confesión?

      ¿Uno se condena ad aeternum porque no coincide con su ideología política que usted cree que le favorece?

      Tiene usted un sentido de la justicia muy personal y patrimonial.

      Si todos pensasemos y obrasemos como hace usted desaparecería la civilización y la humanidad en 2 minutos.

      Entérese qué usted ha nacido en un país determinado, en una familia determinada, con una posición social y económica determinada y en una época determinada.

      Todo ha sido cuestión de la suerte, del destino o de la gracia de Dios. No depende para nada de usted.

      Y de este mundo saldrá, como todos hemos de salir, también sin su voluntad. Desnudo.

      Usted, como todos, tendrá que dar cuenta de sus talentos prestados.

      Entre los comportamientos para hacer crecer, disminuir o enterrar esos talentos del Amo está a quien vota y con quién colabora, aunque sólo sea secundado revisiones históricas interesadas aparentemente justas.

      (si causan división y enfrentamientos, no lo son. Si encubren mentiras y medias verdades, tampoco. Si sus fines no son legítimos -ganar elecciones sembrando cizaña-, menos)

      La doctrina católica tradicional (la que llamamos impropiamente "de Santo Tomás" , que no es más que el fruto de las investigaciones y sistematizaciones griegas cristianizadas y con una casuística muy completa) es muy clara y equilibrada a este respecto.

      Las manos de Franco "simbólicamente" están manchadas de sangre exactamente igual a las nuestras cuando colaboramos con nuestro voto con asesinos, abortistas y eutanasistas.

      Entérese donde están sus intereses (si no es un político, son por naturaleza contrarios a los de los políticos) y obre en consecuencia; pero sin mancharse las manos de sangre.

      Ni metafóricamente ni factualmente.

      Las revanchas sólo traen revanchas.

      Usted cree que esto ha terminado.
      Lamentablemente no ha hecho más que empezar.

      El perdón libera no al criminal, sino a la víctima.

      Eliminar
  13. Lo de destruir iglesias y matar y martirazar a curas y monjas fue una aberracion, me recuerda al Isis en Siria, fanaticos matando por la religion y destruyendo lugares historicos como Palmira, etc.
    Pero Franco fue un dictador y firmo sentencias de muerte por ideologia, y sin juicio justo.
    Pero yo no lo hubiera sacado del Valle. Fue un espectaculo bochornoso y necrofilo. Yo lo hubiera dejado donde estaba, forma parte para bien ybpara mal de nuestra historia. Y que purgase ahi sus pecados pared con pared con los presos que el condeno sin juicio justo, que tambien estan enterradis ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra dictador hoy tiene muy mala prensa porque la utilizaron los que perdieron la guerra y son responsables del Holocausto judío.

      La palabra la toman de Roma y sirve para designar a un hombre fuerte que pone orden en un momento de graves problemas políticos y sociales causados por el movimiento obrero y unos parlamentos de los que la gente cree que no funciona.

      Se supone que, como era en Roma, tenía un carácter temporal y excepcional (como Primo de Rivera al principio cuando da su golpe de Estado)

      Tiene sentido.

      Franco no tenía más ideología que la tradicional católica en una sociedad agrícola (autoritario paternalista). Nada especial.

      Hitler y Mussolini (ex socialista), no:
      Su ideología supremacista, racista y nacionalista era contraria al dogma católico.

      Hitler, de hecho persiguió a los católicos.

      Las sentencias de muerte que firmó Franco no fueron por ideología, sino como resultado del derecho de gracia que tenía como tenía cualquier Jefe del Estado.

      Su obligación era no otorgarla, porque para ello estaba el Código Penal y los jueces; si no, no se está en un Estado de derecho y sí en el de un autócrata con derecho a la vida y la muerte de sus súbditos, como Robespierre.

      La justicia es cumplir y hacer cumplir la Ley, no saltarsela a capricho.

      Su papel aquí era como De Gaulle, Miterrand y la Reina de Inglaterra mientras hubo pena capital.

      Normalmente, el asesinato se pagaba con la muerte.

      Respecto a lo de "juicio justo", lo dirá usted.

      los juicios eran completamente legales; exactamente como podía serlo en Francia; y como allí con 2 jurisdicciones: la penal civil y la militar.

      ¿Dónde está la injusticia?

      No digo que durante la guerra y la posterior inmediata represión hubiera "injusticias", cosa lógica por la situación.

      Pero los delitos de sangre aquí y en Rusia se castigaba así.
      (en Rusia sigue habiendo pena de muerte)

      Por cierto, con Franco, cuando un tribunal condenaba a muerte a un acusado, por Ley, obligatoriamente, de oficio se apelaba al Tribunal Supremo, aunque no lo pidiese el condenado.
      (para asegurar la justicia, no la injusticia)

      (Además de que un tribunal de una audiencia Provincial -se llama así porque para más garantías se compone de 3 jueces, no sólo 1 como en Gran Bretaña, las sentencias eran públicas, sobre unos hechos que había que probar en el Tribunal y que habia que poner en la sentencia -para asegurar la justicia y fundamentar la decisión del Tribunal Supremo si había recurso...

      En fin; yo no sé por dónde se ha perdido usted.

      El que hoy a usted no le guste Franco (¡habría que verle a usted en los años 60 y 70!) sólo significa eso, que hoy no le gusta Franco a usted; no implica que haya que difamar a nadie.

      Recuerde que las acciones funcionan como un boomerang.

      Es perturbador leer lo que usted escribe, cuando lo que hoy vivimos no es una democracia y cuando los enemigos de Franco fueron gente que, como Lenin con su "Terror Rojo" utilizaban el rapto, la tortura y la ejecución sumaria sin garantías para limpiar la oposición y someter a la población con el terror:

      ahí están las pruebas en la ex Unión Soviética y sus satélites. De hecho, el objetivo de comunistas y socialistas españoles era someter a la población a una dictadura, pero no de las romanas, sino de los comunistas, con el judío Beria aterrorizando por ahí.

      En fin, no se si se da cuenta de a donde le puede llevar a usted y su familia su bajeza moral.

      Para muestra, un botón: observe la caída en pendiente de Cataluña y España en todo (sociedad, economía, trabajo, política, moral, seguridad...) desde 1978...

      Salvo que usted sea un político con derecho a cacho, no veo en que le puede beneficiar y sí mucho en que perjudicar.

      Y no se engañe con su falsa sanctimonia que no engaña a nadie: puede hacerle perder la cartera y la cabeza.

      Sea más honesto con usted: es en su propio beneficio.

      Eliminar
    2. Qué mal anda de historia! Su texto no supera ninguna lectura seria!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario lo introduje esta mañana, pero se ha omitido.

      Conferencia “El por qué del odio a Franco”, pronunciada en el aula de GERONA INMORTAL en la ciudad de Gerona el 24 de enero de 2008 por D. Gil de la Pisa Antolín

      Extracto:
      ….¿Por qué no lo puede olvidar a Franco, “él”? La respuesta es muy simple. Durante cuarenta años, ―él, puso en pie de guerra contra el Caudillo todos sus efectivos humanos, todo su arsenal (medios de comunicación, logias, organismos internacionales, desde la ONU a las Internacionales marxistas) para eliminar de la faz de la tierra al único hombre que le había roto la cadena de sus éxitos e impedido la continuidad de sus planes; ¡y su fracaso había sido total y rotundo! ¡El odiado Caudillo, tras proporcionar a su Patria “medio Siglo de Oro”, moría rodeado del cariño y la gratitud de todo un pueblo que lo demostró saliendo a la calle como nunca lo habían hecho los españoles con personaje alguno de su Historia!
      Había empalmado a nuestra Patria, --cuatrocientos años después-- con el siglo XVI y con nuestra “Edad de Oro”.―Él –“el ente”-- no puede arrancarse de la imaginación aquellas colas interminables rodeando el Palacio de Oriente, día y noche 9; y la Cruz de ―”Cuelgamuros”--el Valle de los Caídos-- le resulta más dolorosa que la estocada al morlaco en plena cruz.
      Mientras tanto,―sus ilotas viven obsesionados por destruir las estatuas del Caudillo, por eliminar su nombre de las obras por él realizadas, por cambiar la denominación de avenidas, calles y plazas y por censurar y purgar los textos de la Historia,... ¡Es la pobre, triste y miserable venganza del impotente y resabiado derrotado, contra el vencedor ausente! Y, en estos días estamos presenciando la coronación de ese odio preparado por este gobierno de necios, corruptos, impotentes, degenerados amorales --no ya inmorales-- corruptores de menores por la Educación--, asesinos de no-natos --y pronto de ancianos-- cobardes hasta la degeneración de su virilidad y acatando órdenes foráneas. Veamos ahora la identidad del tal “ser” (“ente”) dotado de tan prodigiosa y pertinaz memoria?”…………..

      La Conferencia completa aquí:
      https://gil-de-la-pisa.net/2019/10/26/el-por-que-del-odio-a-franco/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eso hay que repetirlo siempre.

      Pero para evitarlo, está el proyecto de reforma de la Ley de Memoria Histórica, por el que la Administración, a través del arbitrario procedimiento sancionador administrativo, en el que ella es Juez y Fiscal, puede sancionar la libertad de expresión con multas de hasta 100.000 euros si observa que lo que se dice es una "exaltación o justificación" del franquismo, aunque lo que se diga sea verdad científica histórica. Y si no estás de acuerdo, pues a gastar dinero en tribunales.


      Obviamente, lo contrario estará también penado, el describir el genocidio y el crimen contra la Humanidad cometido por la II República dentro de su propio territorio jurisdiccional, conocido y consentido por el PSOE-UGT, CNT-FAI, PCE-PSUC, PNV, ERC y los demás partidos republicanos: también describir esto será delito sancionado con multas, porque decir la verdad, según Sánchez-Iglesias, sobre el genocidio republicano, también es "exaltación o justificación" del franquismo.

      A este modelo de dictadura totalitaria nos quieren llevar el PSOE, Podemos, PNV y ERC, porque conviene a los cuatro en sus respectivos territorios: existirán los derechos humanos a la libertad de expresión, comunicación y opinión, y la libertad de investigación y cátedra, pero una ley de memoria histórica impedirá que se pueda comunicar todo lo bueno que hizo el franquismo (se recuperó la libertad de contratación, la propiedad, la libertad religiosa del catolicismo, se estableció la paz, la seguridad, la prosperidad), y todo lo malo que hizo la II República: sus golpes de Estado y guerras civiles internas, su desorganización y desestructuración, la división e incomunicación entre partidos y sindicatos, su genocidio y crímenes de guerra y contra la Humanidad, la estructura dictatorial, antidemocrática, de todos los partidos marxistas y anarquistas del PSOE, PCE-PSUC, POUM, CNT-FAI, y el conocimiento y consentimiento a la represión de ERC y PNV, más su silencio y omisión de denuncia y petición de perdón posteriores.

      Bienvenidos a la dictaduralandia de Pedro y Pablo, y Oriol, Carles y Andoni.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con la Sra. Laura S.

      Eliminar
  15. Quina patinada! Només us falta això! Ser relacionats amb els nostàlgics del franquisme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pot ser voste es nostalgic del Front Popular, de les persecucions del cristians i de ser un estat satélite de la URSS ?

      Eliminar
    2. La palabra nostalgia viene del griego νοστος (nostos = regreso) y αλγος (algos = dolor). La nostalgia es la pena de verse ausente de la patria o de los amigos.

      Nadie, o casi, siente nostalgia de volver a 1936-1976, porque es absurdo regresar al pasado por imposible.

      Sí hay nostalgia de verdad, justicia y libertad, territorios que PSOE, PODEMOS, ERC, PNV y la exCIU no quieren ni ver, porque la II República fue:

      1. Un régimen fracasado rápido y plenamente

      2. Un régimen genocida y antidemocrático

      3. Un Estado dividido, descompuesto y enfrentado a sí mismo

      4. Un sistema derrotado militarmente de forma contundente

      Eliminar
    3. ¿Dígame ud si la sociedad actual es mas cristiana que la de la época de Franco?. "Patinada" es defender a los enemigos de Cristo y de su Iglesia.

      Eliminar
    4. Yo no soy franquista ni puedo por la edad ser nostálgico.

      ¿Pero no es legítimo que haya gente que lo sea?

      Si usted tiene sus ideas, ¿no es legítimo que haya gente que tenga las suyas?

      Hay gente que, para que no le relacionen con algo que en ese momento es minoritario en una sociedad, se esconde y engaña.

      Esto es legítimo -supervivencia-, ¡pero también de cobardes!

      A todos nos beneficia que haya gente disidente al pensamiento único que impone el que tiene el poder.

      Además de dar un poco de dignidad y nobleza a esta farsa de democracia bipartidista de jefes autocratas que tenemos que sufrir.

      Podrá uno estar en contra de lo que dicen, pero es de democratas defenderlo con la vida.

      Eliminar
  16. Es de mal nacidos ser desagradecidos. Que la ministra Calva, el chulo de SNCHZ, etc... tengan a Franco de enemigo,está mal pero lo entiendo. Pero que la conferencia episcopal no saliese en Tromba para defender la dignidad debida de un Católico enterrado en lugar SAGRADO, ya es de ser unos TRAIDORES ABOMINABLES.
    Por cierto, aún estaba caliente el cadáver y Taranconin ya EMPEZÓ a REBUZNAR para desmarcarse del régimen y lamer el rabel a comunistas y herejes de todo pelaje. Esto solo tiene un nombre: DISCIPULOS DE JUDAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Modere su lenguaje!

      En cualquier caso, el mundo no tiene que funcionar acorde a sus deseos, lo que es un alivio para todos, incluido usted.

      Si acaso vea el modo en que puede avanzar sus intereses hoy, con el conocimiento del pasado, para tener el futuro que cree merecer. Respetando a todos para no dar pie a que no le respeten a usted.

      Dicho esto, el comportamiento de la jerarquía católica (que recuerde, está sola, no le apoya políticamente nadie) trae una cosa peor todavía que entrar en sagrado y hacerlo que quiera:

      Crea precedente.


      Hoy ha sido esto y mañana será otra cosa, que será mucho más importante que desenterrar a José Antonio o dinamitar la Cruz.

      La Iglesia ha demostrado debilidad y sus enemigos han olido sangre fresca. Y van a la yugular.

      Esto ha sido consecuencia del Concilio, naturalmente; pero hay más: dejadez de funciones, funcionarismo y buenísmo.

      Creer que el socialismo, el ercismo o la masonería, que en sí mismos son competidores con la Iglesia, no iban a hacer nada ha sido un craso error.

      Y que no llamen a engaño, porque ha habido una descristianizacion desde el poder desde 1978 con la excusa de la modernidad, el progreso y Europa (típicos mantras masonicos engañabobos)

      Debería haber sido más eficaz utilizando las mismas armas de la masonería o Pujol ladrón: "tirar la piedra y esconder la mano"

      Desde luego, colaborar con el nacionalismo, el socialismo y el islamismo no ha funcionado y le ha llevado al borde de la extinción de aquí a dos generaciones.

      Eliminar
  17. La cuestión es clara. ¿Se hacen misas por Mussolini, Videla o Fidel Castro? En caso afirmativo, no veo por qué no hacerlas por Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Fidel lo dudo, pero por los otros a miles cada mes.

      Eliminar
    2. Fidel Castro era Gran Sacerdote de Cuba (Sumo Pontífice) de la brujería afroamericana del Palo Mayombe. Imposible que se le hagan misas... A los otros dos, sí, sin duda.

      Eliminar
    3. ¿Qué le hace pensar a usted que el alma de un católico no merece una misa?

      Incluso Jack el Destripador y Mason: la misericordia de Dios es infinita y siempre hay redencion para el que se arrepiente.

      Ciertamente Franco, como católico, no tuvo un comportamiento heroico que justifique su culto; pero de eso a condenar toda su vida y su obra porque no es de su cuerda política y ganó limpiamente una guerra contra partidos que quieren imponer regímenes dictatoriales sangrientos... me parece como poco shambolic.

      Creo que antes de criticar subiéndose al carro del vencedor de 1978, debería asegurarse no sólo la justicia real de lo que dice, sino donde está su beneficio.

      Si usted vive en Cataluña, sepa que su trabajo del que come su familia depende directamente o indirectamente de las políticas industriales de Franco y de la ESTABILIDAD social y política que produjeron sus 40 años de gobierno personal.

      Y no me venga ahora con que Franco o Stalin no eran "democráticos" .

      Tampoco en la época lo era EEUU, Inglaterra o la República de Italia.

      Lo que tenemos en la cabeza como "democrático' (decidir con mi voto que hacer con el dinero, el trabajo o las aficiones de mi vecino) no tiene nada de democrático.

      En cualquier caso, los padres fundacionales de EEUU lo intentaron evitar desde el principio porque, según ellos, el "rule of the mob" no es democracia y lleva al desorden y la tiranía.

      ¿Participar en esta farsa macabra le conviene?

      Pues sea consecuente y responsable como el buen jugador de poker y no vaya de farol: ponga su trabajo sobre el tapete a ver que pasa.

      Porque eso justamente es lo que usted está haciendo con los demás.

      Muy irresponsablemente, tengo que decir.

      Eliminar
    4. En la dictadura comunista de Cuba, la Iglesia católica ha estado perseguida. La masonería no: sigue teniendo sus logias abiertas y apoya directamente la dictadura comunista.

      Lo que indica con hechos, que hablan más alto que las palabras, el verdadero cariz de una asociación secreta que tiene como lemas la libertad (?), la fraternidad (?) y la igualdad (?).

      Eliminar
  18. Yo soy de la opinión de que el Caudillo no necesita absolutamente ningún sufragio de nadie. Por la sencilla razón que está viendo a DIOS CARA A CARA, para mayor glòria de todos sus partidarios, en el cual me incluyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, sr. mío, soy de la opinión que el dictador quizá está, como mucho en el purgatorio. Por la razón de los muertos innecesarios, encarcelados, represaliados, etc. etc. que tuvo a sus espaldas. Necesita muchas, muchas misas para obtener el descanso eterno.

      Eliminar
    2. Anónimo de la 13:51. Afortunadamente Dios nos juzgará desde la omnisciencia y eso le libera de las falsedades de la historia. Yo no sé donde estará Franco, pero no me cuesta mucho suponer donde hubiese quedado la Iglesia en España de no haber sido por él.
      Mas o menos donde está ahora, en la mas absoluta marginalidad.

      Eliminar
    3. De la misma conferencia anterior:

      “El régimen de Franco –hay que proclamarlo siempre muy alto-- no “asesinó, simplemente ajustició a “criminales convictos y confesos”. Está al alcance de todos la “Causa General” para comprobarlo. No quedaron impunes sus crímenes. Todo lo contrario de lo que sucederá con los asesinos de ETA. Ante la inutilidad de las Instituciones españoles, se vanaglorian de sus cobardes tiros en la nunca y chulean seguros de que la Democracia les castigará con la recompensa de unos breves encierros en prostíbulos de lujo a cuenta del contribuyente español”.

      Eliminar
    4. Los de la FSSPX, o sea los Lefevrianos para emtendernos, han publicado una CARTA condenando enérgicamente la Profanación del Glorioso Caudillo. Me jugaría cualquier cosa que lo veneran como Santo.

      Eliminar
  19. ¡Por favor! ¿Cómo han puesto una imagen del Caudillo tan indefinida?
    Les adjunto la misma, original y completa, para devoción particular, cuyo pie reza:
    Franco besando la Moreneta durante su visita al monasterio de Montserrat, el 5 de julio de 1966. Fotografía de Carlos Pérez de Rozas (Archivo Fotográfico de Barcelona).
    https://www.elnacional.cat/uploads/s1/21/29/83/8/6%20Franco%20a%20MontserratCORRECTA.jpg

    ResponderEliminar
  20. El comunismo cambió la lucha del proletariado por el feminismo y la Iglesia sin darse cuenta y los curas con el todos y todas y bobadas por el estilo. En el fondo, falta de cultura de nuestro clero progre y que le han comido el coco sin darse cuenta. En el mundo existe un Gobierno Mundial Secreto y Franco o quien sea porque no creo que fuera tan genial lo definió para la historia: El contubernio comunista-judeo-masónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunismo cambió la lucha del proletariado por el feminismo, género, memoria, laicismo y diversidad, como instrumentos de opresión, y la derecha y la Iglesia, en babia. Como fijo Benedicto XVI, hay que luchar contra estos radicales hasta derrotarlos ideológicamente, incluyendo a los curas, obispos y laicos que colaboran contra este radicalismo.

      Eliminar
  21. Mas Canyas por España y por Catalunya.
    VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  22. Uno de los errores de Franco, según Gil de la Pisa, fue confundir la devoción y amor que todos debemos tener para con nuestra santa Madre la Iglesia Católica, con una postura de flaqueza que ―le hizo temblar el pulso frente a clérigos indignos, como la Jerarquía vasca y catalana, paridoras del Separatismo, de la Eta, del neo separatismo de sacristía catalán y del odio a todo lo que signifique “España”. Sentimiento que ese pseudo clero católico ha sabido transferir a los profesores de seminarios y colegios católicos, a sus Universidades oficialmente católicas.

    Franco no supo imitar a Carlos V... y le faltó valor para poner de un puntapié en el Vaticano al ―obispo de la boina-- y dar una lección de que con España no se juega, abusando del catolicismo de su pueblo.

    Lógicamente, ahora, la Iglesia de Cristo “en España”–como dicen ellos—está pagando las consecuencias de la traición de sus mandamases de los años 60 con la anuencia de “Roma”. ¿No querían democracia, separación de la Iglesia y el Estado, Constituciones ―laicas, etc.?, pues ahora ¡a recoger lo sembrado!, que nosotros no hemos cambiado de frente y seguimos luchando por la confesionalidad del Estado y la Unidad Católica de España.

    Fue probablemente esta DEBILIDAD, el peor de los errores del Caudillo. Peor --por la hondura y trascendencia del mismo-- más que la elección de su ―Sucesor y Heredero, ¡con haber sido nefasta! Porque pocos españoles eran y son monárquicos, pero en los años setenta la totalidad práctica de los españoles éramos católicos. ¡Qué pocos quedamos ya que creamos en el Credo, en los mandamientos y en los sacramentos de la Iglesia! Es una ilusión suponer que los españoles conocen el Credo, los Mandamientos y los Sacramentos... y, aun, los que dicen creer se los pasan por el arco de triunfo.

    ResponderEliminar
  23. Satanás, la “mona de Dios”, copia a Cristo y crea la “Contra-Iglesia”, que san Juan Evangelista en el Apocalipsis llama literalmente: “la Sinagoga de Satanás” (Apocalipsis, capítulo 8, versículo 9).

    ResponderEliminar
  24. Así se lo ha agradecido la jerarquía eclesiástica. Espero que la justicia divina se lo tenga en cuenta a todos estos desagradecidos.

    ResponderEliminar
  25. Causa de Beatificación de Francisco Franco

    https://www.francosanto.es/

    ResponderEliminar
  26. El tema de Franco es un tema complejo, donde se simplifica demasiado y no existe la objetividad.

    Se dice que Franco dio un golpe de estado, pero no se dice que el Frente Popular, ya lo había dado en las elecciones fraudulentas de febrero del 36, y tenía el plan revolucionario de imponer el socialismo/comunismo a la fuerza.

    Se dice que Franco cometió crímenes, pero no se dice que el Frente Popular tenía sus checas, y que desde el 34 había iniciado una purga contra todos sus oponentes, el mayor de ellos era la Religión Católica.

    Se dice que Franco fue un dictador, pero no se dice que el marxismo del Frente Popular, era una dictadura mucho más sanguinaria.

    Se dice que Franco se levantó contra la legalidad Republicana, pero no se dice que la izquierda ya se había cargado toda la legalidad Republicana. La II Republica no era una democracia.

    La ONU no admitió a España en los años 50 por ser una dictadura, mientras en los sillones del Consejo de Seguridad se sentaban los dictadores más criminales de la Historia: Stalin y Mao.

    En fin, podría seguir así con multitud de ejemplos. Franco, siendo un dictador que cometió crímenes, es usado por la izquierda para blanquear sus propios crímenes, que fueron mucho peores.

    No se puede hacer un juicio histórico, de Franco sin hacer un juicio de la dramática situación republicana. Ni una condenación de los 40 años de dictadura, sin tener en cuenta que al mismo tiempo en todo el mundo, se iban multiplicando las dictaduras comunistas, que siendo tremendamente criminales, curiosamente eran aclamadas por políticos, universidades, y pensadores, como “él no va más” de la justicia social. (Todavía hay un monseñor cretino en el Vaticano, diciendo que en China, se practica la doctrina social de la Iglesia).

    El tema levanta demasiadas pasiones, y es evidente que se usa con fines partidistas. La ley de Memoria histórica, no busca objetividad, ni reconciliación, sino usar las víctimas de un bando, para reescribir la historia. Pero cada vez hay más gente que está hasta el gorro de que la izquierda imponga lo que es políticamente correcto a la sociedad.

    En el fondo este tema no es de democracia contra dictaduras, a la izquierda le importa un bledo las dictaduras: las justifican siempre y cuando sean de izquierda. Tampoco es un tema de izquierdas contra derechas: la derecha nació con raíces cristianas, y se ha vuelto tan pagana como la izquierda. Este tema va de ateísmo contra catolicismo. El comunismo ha caído, pero la batalla cultural la está ganando el materialismo ateo.

    La izquierda ha conseguido que lo políticamente correcto sea una visión muy negativa de Franco, y una visión idealizada de la II República. Esto ha llevado a que la Iglesia española se coloque a la defensiva, hasta renegar de quien la salvó de su destrucción.

    La Iglesia ahora mismo es incapaz de un discurso potente, para acusar a la izquierda del desastre de la Republica, de la sangrienta persecución que llevó a cabo, y de intentar volver a enfrentar la sociedad española. La Iglesia está desarmada, por tener la peor crisis interna, desde hace 2.000 años.

    ResponderEliminar
  27. Desde luego si toda esta gente que ha escrito estos comentarios (o la mayoría),digo: si toda esta gente son los cristianos católicos de la iglesia actual, ciertamente, se hace imprescindible un gran CISMA. Porque ser iglesia con semejantes y tan extremadas mentalidades, para muchas personas "centristas" de hoy, sería totalmente imposible.Alguien dijo con mucha razón que el populismo y el totalitarismo van siempre unidos.Realmente la Iglesia y España... tienen un gran problema hoy creado por la guerra civil que todavía no ha acabado:Franco sin duda cometió el ERROR de querer ganar una guerra CIVIL matando a "diestro y siniestro" y así no se arreglan los problemas entre paisanos ¡Vamos, creo yo!...Los años no curan los males del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Es el más sensato y el único que busca la concordia de los que pasan por aquí.

      Eliminar
    2. Franco no cometió ningún ERROR de querer ganar una guerra CIVIL matando "a diestro y siniestro" .

      La Guerra Civil, como todas las guerras se ganan matando.

      Nunca a diestro y siniestro (ciertamente no usa la táctica leninista de usar el terror como arma política para someter a la población)

      Las guerras no pueden matar a diestro y siniestro porque eso cuesta dinero y tiempo, siempre muy escasos en cualquier guerra.

      La intención declarada de Largo Caballero era copiar la Revolución Rusa. Ya hizo un intento en 1934 cuando da el golpe de Estado que sólo triunfa en Asturias; y cuando la coalición revolucionaria del Frente Popular gana falsificando las elecciones de 1936 (forzadas por Azaña para evitar que la Derecha llegase al Gobierno), lo primero que hacen las izquierdas radicales es asesinar a sus oponentes políticos y hacer un genocidio católico.

      Esto no es exactamente un "problema entre paisanos", digo yo.

      Y eso no se arregla con una mediación; simplemente porque una de las partes no la quiere; lo que quiere es justo lo contrario: hacer una revolución soviética en España (dicho por Largo Caballero)

      Frente a esto y, sabiendo como sabían lo que ha pasado en Rusia, Alemania... ¿Qué soluciones hay?

      ¿Correr?, ¿Dejarse asesinar? ¿Jugar al mus?

      Te recuerdo que la propaganda marxista se basa en hacer creer a los trabajadores que son vilmente explotados por el burgués y que si hacen la "Revolución", les van a quitar sus propiedades (que se las han "robado" a los trabajadores) y se las van a quedar ellos.

      Es decir, gente fanatizada con la envidia, resentimiento y el odio.

      Franco no cometió ningún error.

      Quienes cometimos el error fuimos nosotros por votar partidos corruptos que nos roban a nosotros y están rompiendo el país.

      Y seguimos cometiendo el mismo error por seguirles la corriente y no exigirles que dejen de robar y creen puestos de trabajo.

      A quién le sirve la fábula de Franco es al corrupto PP-SOE; no a usted ni a mi.

      Esto no es democracia.

      Otro error, porque la democracia no es un adorno, sino que tiene una función: protegernos de los poderosos, sean políticos o sean multimillonarios como SOROS.

      ¿Y sabe por qué los años no curan el alma?

      Porque los corruptos políticos interesados se encargan de renovar el odio y el trae por los siglos de los siglos.

      Dentro de 300 años seguiremos con la misma historia de Franco; no lo dude.

      Pero porque gente como usted entra al trapo; aunque sólo sea porque cree que el Partido Atrasador le va a robar a los ricos (seguro que "franquistas") y se lo van a dar a usted, como en el 36.

      En vez de celebrar no haber vivido el infierno comunista, gracias, no a Franco, sino a millones de personas que no quisieron y lucharon y murieron para dar un futuro digno a sus hijos, celebramos no haber sido esclavos comunistas.

      ¡Manda narices!

      Pues a esto, cualquier persona con 2 dedos de frente lo llama ERROR.

      La próxima vez que gracias a gente como usted estemos en una guerra civil "entre paisanos", ¡vaya a ver si la para con una partida de mus!

      Eliminar
  28. El problema de la Iglesia actual es que hay demasiados VIVIDORES SOPLAGAITAS, desde el Vaticano hasta el presi de la Conferencia Episcopal. Lo que han PERPETRADO contra Franco no tiene nombre, traidores.
    Por cierto, con Taranconin empezó todo.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo con el Sr. Fred. Y magnífica la Sra. Laura S.

    ResponderEliminar
  30. Doña Laura, recuerde que dentro de la Singoga de satanás está LA GRAN RAMERA, paridora de casi todos los politiquillos actuales del mundo mundial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos protestantes llaman así a la Iglesia Católica, según la interpretación que hacen del Apocalipsis y no voy a entrar en ello.

      Ricardo de la Cierva y otros hablan de la infiltración masónica y marxista de la Iglesia. Llega a decir de la Cierva que existe una infiltración satánica en la propia Roma y en el mismo Vaticano. Según el una tragedia, pero una verdad. Tenía los testimonios de personas que el conocía y que le constaban que eran serias en este aspecto, según las cuales en el Vaticano se practicaban misas negras y se efectuaban prácticas satánicas. No muy abundantes pero lo suficiente como para que sea algo extremadamente preocupante.

      Eliminar
  31. La mas repugnante del gobierno es la ministra Celaa. Por cierto he oido por ahí que es Católica practicante. Como se come eso????

    ResponderEliminar
  32. Ese odio, no se percibía ni tan siquiera en los militantes comunistas que habían luchado en la Guerra. Más bien lo que odian los "progres" de ahora es un personaje que dejó un testamento que se podría poner como ejemplo de Fe, Integridad y amor a España y a la Iglesia. Cualquier biografía de Franco e incluso anécdotas, con su muestra de honradez, fidelidad, sentido de la justicia y Estado y competencia e inteligencia, es un reproche para la clase política actual.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo