El president Torra entrevistado en Catalunya Cristiana el domingo de las elecciones

32
En el número de Catalunya Cristiana que corresponde a este domingo 10 de noviembre, es decir el día de las elecciones generales, la publicación concede una entrevista al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que es anunciada ya en su portada. En su interior encontramos la entrevista de cuatro páginas con una gran  foto del President dando la mano al director Mn. Jaume Aymar, que se ha vestido con las mejores galas, alzacuello incluido, aunque no lo lleve casi nunca, para recibir a tan ilustre visita.

Ya nada nos sorprende de este semanario desde que cayó en manos de su actual director, porque se supone que una publicación cristiana no puede ir haciendo entrevistas a políticos o dirigentes institucionales, y más, como es el caso, cuando éstos fomentan la división y el enfrentamiento entre catalanes, personajes como éste que han catalogado a los españoles con insultos y desprecios desde un tono claramente xenófobo. Pero es que hacerlo en el mismo día de las elecciones, cuando incluso los periódicos y medios políticos partidistas se abstienen de hacerlo, para no romper la neutralidad del día de reflexión y la jornada electoral, es ciertamente escandaloso e indignante.

En cuanto a la entrevista, ya se pueden imaginar, Torra se encuentra cómodo, como si estuviera en casa, en sus propios medios de comunicaciones o en los que les son fieles ideológicamente, y con todo descaro responde a cuestiones puramente políticas que nada tienen que ver con la religión, que se supone que es el objetivo de esta publicación. Así por ejemplo critica al presidente del gobierno español, diciendo que "el mundo no ha entendido que Pedro Sánchez no haya atendido las llamadas del Presidente de Cataluña". Hay que ser narcisista para pensar que todo el mundo está pendiente de sus llamadas telefónicas. Insiste en que la solución al problema catalán es la suya: "la mejor vía es la independencia" 

Aymar y Torra también en Ràdio Estel
Sobre el tema de los políticos  y activistas condenados nos suelta los habituales mantras del independentismo sobre el tema: "Todos tienen que sentirse interpelados por una sentencia profundamente injusta que nunca se tenía que haber producido, que ha comportado la judicalización de la política y que juzgó a hombres y mujeres demócratas y honorables, comprometidos con el mandato popular".

Y no se pierdan quienes son los tres referentes religiosos del President Torra, no es ningún santo, de los muchísimos que ha dado la tierra catalana. son tres cristianos implicados en política hasta las cejas: el obispo Pere Casaldáliga, más revolucionario que eclesiástico, el monje benedictino aún vivo Hilari Raguer, el que reniega del martirio de sus propios hermanos de Montserrat asesinados como conejos en la montaña cuando intentaban huir de los enemigos de la Iglesia que contaban con el beneplácito del President Companys y el líder de Unió Democràtica de Catalunya. Manuel Carrasco i Formiguera, que fue fusilado en 1938 con la aprobación explícita de Franco después de un juicio en el que fue condenado por "adhesión a la rebelión"

Me llama la atención lo que dice de Carrasco y Formiguera, al que define como "independentista católico", algo que me parece completamente falso, el ex-dirigente democristiano, podía ser catalanista, incluso nacionalista, pero ¿independentista?. Decir que UDC era un partido independentista en los años treinta del siglo pasado es una verdadera fantasía. Ni siquiera Macià y Companys eran independentistas como Puigdemont o Torra. Companys fue encarcelado en 1934 por declarar el Estado Catalán... dentro de la República Federal Española, algo que ahora suena más a PSC-PSOE que no a a la actual Esquerra (ERC) o Junts per Catalunya (Junts x Cat).

Pues esas son las cosas que va promocionando una revista supuestamente católica como Catalunya Cristiana, y nuestro cardenal Omella, sigue mirando para otra parte.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. A lo largo de mi larga vida he ido conociendo y leyendo revistas asociadas a lo que se llamaba apostolado de la prensa. A vuela pluma, recuerdo Aguiluchos y Mundo Negro en mi infancia. Signo en mi juventud, junto con Vida Nueva. Las de formación, como las jesuitas Ibérica, Razón y Fe, Hechos y Dichos, Reseña. Etcétera, etcétera. En mi niñez la Compañía de Jesús publicaba novelas para verano sobre vidas de alumnos de sus colegios, con una franja roja para chicos y una azul para chicas. Muchas congregaciones y órdenes religiosas tenían también sus publicaciones periódicas: el Mensajero, el Pan de San Antonio, Cruzada del Rosario, etc. Dejemos aparte las filosóficas y teológicas académicas. O la Ecclesia de documentos pontificios. En fechas recientes, la diócesis de Madrid sacó un semanario que se vendía con ABC y, contemporáneamente, la diócesis de Barcelona el suyo, Catalunya Cristiana. He conocido la deriva de esta última desde su creación. Seguía con avidez la revista durante el tiempo en que la agilidad iba de la mano de la solidez doctrinal. Se abrió a la ciencia con los artículos de un sacerdote matemático, con quien a veces coincidíamos con Mariano Artigas, entonces en el Colegio Mayor Monterols y luego fundador y decano de la facultad de filosofía de Navarra; nos unía un común sentir por la relación entre ciencia y fe. Era un semanario, repito, digno y atractivo. Riguroso. Creo que el director era don Octavi Sánchez, si no ando errado. Era aquello como una prolongación de las reuniones mensuales que teníamos en las Teresianas con el cardenal Ricardo Carles. No sé por qué cayó el director. Pero al desaparecer éste, entró como un viento fétido, podrido, que producía arcadas. Incluso los artículos del venerable sacerdote del Museo de Ciencias pareciera que perdían fuerza. Era la estampa palpable del Cristo y dos pistolas del imaginario popular. Los artículos, carentes de pondus teológico, eran soflamas políticas con terminología seudoantropológica y seudorreligiosa. Pura bazofia intelectual. No me extraña Della Rovere que haga la entrevista a Torra, el que llama bestias con figuras humanas a cuantos discrepan de su totalitarismo culposo. Porque, a la postre, es lo que esa zahúrda clerical piensa. Morirán matando, Della Rovere. Ahora colocan números atrasados, de meses incluso, en las iglesias por si algún incauto pica. He visto como pasan de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Estamos prisioneros de la Sociedad THULE actual. Así las cosas.

      Eliminar
  2. Oía a Cesar Vidal (protestante) que comparaba la Cataluña y la Vasconia francesa con la catalana y vasca. El terrorismo y el secesionismo en España habían nacido del corazón de la misma Iglesia. En Francia nada de eso existía. Tenía tanta razón.

    El secesionista con su fe en los Països Catalans, o en Euskal Herria, su materialismo y su falsa caridad, es el mono del cristiano, como el Otro es el mono de Dios. En este caso, la línea jerárquica esta podrida también.

    ¡Cuánto daño han venido haciendo, material pero sobre todo espiritual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos ateos militantes en el País Vasco; justamente por su rechazo al nacionalismo racista del clero, que están amenazando sus vidas y las de sus hijos.

      Parece mentira que sean precisamente católicos los que promuevan estas ideologías y prácticas tan contrarias a Cristo y que para muchos sólo encubren parasitar del "enemigo" España con el cupo "medieval".

      Para un obispo vasco, los españoles tienen "sangre de mono"...

      (menos ellos, que son mestizos puros, según ha demostrado el ADN)

      como el resto de la humanidad, entre ellos Jesús, Su santa madre y Sus apóstoles.

      Y esto antes del Concilio, antes de Arrupe y antes de ETA.

      No sé qué esperamos creer o ganar personalmente con estas barbaridades, a parte de sembrar odio y crear resentimiento.

      Eliminar
  3. Que poca vergüenza tienes "Mn" Aymar. Se te cae la baba y sólo falta que le beses la mano a quien está destruyendo la unidad y la economía de nuestra querida Cataluña. Que está enfrentando a una parte de catalanes, con el resto de los que nos consideramos tan o más catalanes que ellos. Pero claro, las subvenciones tienen su poder. Preocúpate de los feligreses que van abandonando las parroquias por culpa de la política. Deja la política para los políticos y además fuera de los recintos de las parroquias. Parece mentira que pienses que sigues a Jesucristo. Reflexiona, reza y atiende mucho más a tu parroquia.Que Dios te ayude.

    ResponderEliminar
  4. Política y moral (a/b)13 de noviembre de 2019, 2:27

    Aymar parece Arzalluz. Es el niño mimado y apreciado de Omella. De Aymar, en la foto, se observa el "fuerte" apretón de manos, que indica una comunión política con Torra. Aymar, más que el Rey: goza de inmunidad, impunidad, inviolabilidad e inejecutabilidad. Todo un tesoro de hombre. ¿Una Vaca Sagrada Hacedora de Reyes?

    Ni Pujol, ni Mas, ni Puigdemont, ni Torra, ni Junqueras son católicos, aunque se lo digan. ¡¡¡NO!!!. Un católico en la vida pública defiende los principios irrenunciables: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos por los padres, y bien común (España).

    Además, todos estos políticos defienden leyes de la cultura de la muerte (aborto y eutanasia), el relativismo moral y el laicismo de exclusión, y la ideología de género (homo y trans), pues son vigentes las palabras de Benedicto XVI y Juan Pablo II:

    a) Que se deben de defender 4 principios innegociables en la vida pública por los consagrados y los fieles: vida, familia, eduación y bien común. Hay que luchar contra la cultura de la muerte, el relativismo moral, el laicismo de exclusión, la ideología de género, el intrusismo del Estado y de la empresa en la persona y la familia.

    b) Que se debe de combatir el islamismo radical y ateísmo radical con acción y pensamiento, como hicieron los cardenales-arzobispos de Cracovia Mons. Wojtila y Varsovia Mons. Wyszynski, y confiar en que la Barca de San Pedro no volcará, que la Iglesia resistirá al espíritu de los tiempos y a que los laicos, clérigos y religiosos vivan y piensen la fe con determinación.

    ...

    De otro lado, todos estos supuestos políticos catalanes católicos apoyan legislativamente a los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis.

    Los actos morales intrinsecamente malos, o intrinsece malum, perversos, deshonestos, ilícitos, injustos, incompatibles o que claman a la justicia de Dios, abarcan tanto al hombre en su origen (pecado original), en su individualidad (pecado personal), como en su vida social (pecado social o estructural).

    Están en la protología (Edén y Caída, Noé, Babel, Sodoma), soteriología (economía de la salvación) y en la escatología, tanto individual (infierno, purgatorio y cielo) como social y eclesial (la lucha final de la Iglesia y Cristo contra el Anticristo, las Bestias y la Serpiente).

    ...

    La Iglesia regula los actos intrinsece malum, que han de cumplir todos los políticos católicos y los laicos votantes, bajo pena de no poder comulgar y cometer un grave pecado personal y social:

    1. Catecismo 1753-1756. 1756: Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio.

    2. Veritatis splendor 79-83 / 95-97. Asume Humanae Vitae y su ampliación Donum vitae. Los mandamientos están destinados a tutelar el bien de la persona humana y sus relaciones sociales: si no se observan, no se ama ni a Dios ni al prójimo (nn. 13-14). (Ojo: ¡¡¡Amoris laetitia y la Pachamama son intrinsece malum!!!).

    3. Dignitatis humanae 7: las normas jurídicas han de ser conformes con el orden moral objetivo. El aborto y la eutanasia no lo son.

    4. Ecclesia de Eucharistia 37: si hay un comportamiento externo grave, abierta y establemente contrario a la norma moral, no se da la eucaristía (Pujol, Mas, Puigdemont, Torra y Junqueras no pueden comulgar).

    5. Reconciliatio et paenitentia 17: existen actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto (aborto, eutanasia, homosexualidad, adulterio, pederastia...)

    6. Declaración Persona Humana (Congregación Doctrina de la Fe, 7.11.1975), n. 10, pár. 6º: El hombre «peca mortalmente (…) cuando consciente y libremente elige un objeto gravemente desordenado, sea cual fuere el motivo de su elección».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no será Ud. quien me juzgue. Yo defiendo el bien común (Catalunya) y confío en la misericordia de Dios Padre.

      Eliminar
    2. Hace muy bien en confiar en la misericordia de Dios, que está abierta hasta la hora undécima. Recuerde que Dios se apresta a perdonar la culpa de los pecados veniales y mortales, pero al Cielo sólo van los perfectos a imagen y semejanza de Dios, por lo que hay que satisfacer la PENA de la culpa, a través de indulgencias, obras de misericordia, ayunos, oraciones, limosnas, sacramentos, reparaciones. De lo contrario, este reato o pena de la culpa no satisfecha debe ser purificada en la Iglesia Purgante. Estamos ya redimidos, pero nunca salvados, pues la fe sin obras está muerta. Se lo recuerdo porque muchos obispos y curas catalanes lo omiten. Y pecan muy gravemente por ello.

      Eliminar
    3. El bien común de España incluye el bien común de Cataluña y Barcelona y de cualquier otro municipio o provincia: Gerona, Lérida y Tarragona.

      El independentismo va contra el bien común de España porque quiere separarse de ella, y por usar del odio y violencia, y además, quiere destruirla por siempre a través del irredentismo de los Países Catalanes, con el apoyo a Euskal Herria y a otros separatismos. La independencia es un instrumento de opresión interior y expansionismo exterior, véanse los CDR y los grupos violentos.

      Además, quieren ser un PRI, ocupando siempre todo el poder, e implantar una dictadura del relativismo, la muerte, la memoria, el feminismo y la diversidad con leyes represivas: el opositor, sin derechos humanos.

      Nunca hagan caso de un obispo, cura o religioso comunista o nacionalista, siguen a dos demonios del odio de clase social y nacional, violencia, separación, expansión, imposición, represión y diseño social satánicos.

      Oraciones por ellos siempre, les va la vida eterna, pero ningún tipo de apoyo ni seguimiento, ni uno, porque es seguir a mal y al malo. Exhortarlos y amonestarlos siempre y en todo lugar por seguir a dos demonios.

      Por eso hay que seguir orando al Sagrado Corazón de Jesús, al que está consagrado España y Cataluña, para la derrota de los malos, otra vez más.

      Eliminar
  5. Política y moral (b/c)13 de noviembre de 2019, 2:44

    7. Gaudium et spes 27. Importantísimo:

    1) No cuidar en primer lugar de la vida del hombre y de los medios necesarios para vivirla dignamente
    2) el anciano abandonado de todos
    3) el trabajador extranjero despreciado injustamente
    4) el desterrado
    5) el hijo ilegítimo que debe aguantar sin razón el pecado que él no cometió
    6) el hambriento
    7) el atentado contra la vida
    8) los genocidios
    9) el aborto, la eutanasia y el suicidio deliberado
    10) toda violación de la integridad de la persona humana
    11) las mutilaciones
    12) las torturas morales o físicas
    13) los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena
    14) todo cuanto ofende a la dignidad humanas:
    15) las condiciones infrahumanas de vida
    16) las detenciones arbitrarias
    17) las deportaciones
    18) la esclavitud
    19) la prostitución
    20) la trata de blancas y de jóvenes
    21) las condiciones laborales degradantes, que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana
    22) otras prácticas parecidas, pues todas ellas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador.


    8. Humanae vitae 14: aborto, esterilización, anticonceptivos (ampliado en Donum Vitae 2, asumido en Splendor vitae)


    9. Evangelium vitae: el aborto directo, querido como fin o como medio (62) y el aborto y la eutanasia (73)


    10. Catecismo. 2357: homosexualidad; 2356: violación, incesto, pederastia; 2370: anticoncepción, destruye lo unitivo y procreativo; 2352: autoerotismo; 1756: blasfemia, perjurio, homicidio y adulterio (esto afecta a la totalidad del Capítulo VIII de Amoris laetitia, herético en su totalidad, y al Rescripto de 5 de junio del 2017, al permitir la comunión y absolución de los adúlteros).


    11. Octavo Mandamiento: no mentirás, incluido el perjurio anteriormente referido (intrinsece malum según doctrina)


    12. Ecumenismo irenista e indiferentista, donde todas las religiones tienen la verdad, expresamente condenado por la Iglesia en

    - Unitatis Redintegratio 11
    - Humani generis 7 y 34
    - Reconciliatio et paenitentia 25
    - Quas Primas 22-23 sobre las falsas religiones

    Esto afecta de pleno a la Declaración de Abu Dabi ‘Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia’ de Francisco con el imán de la mezquita de Al-Azhar de El Cairo, presidente, además, del Consejo Musulmán de Ancianos, Ahmed al-Tayeb, donde se dice la aberración intrinsece malum de que Dios quiere a todas las falsas religiones. Afecta a la idolátrica celebración pagana de la Pachamama en los jardines vaticanos frente a la basílica del mártir San Pedro.


    13. Milenarismo (mesianismo secularizado al estilo marxismo, nazismo, comnunismo, Anticristo; en Divini Redemptoris). Poligenismo evolutivo (Humani generis) del neodarwinismo.


    14. Masonería (desde el siglo XVIII): hay docenas y docenas de documentos. Lo condena el actual Código de Derecho Canónico artículo 1374:

    “El que se adhiera a una asociación que actúe contra la Iglesia sea castigado con una pena justa”.

    Que se confirmó el 26 de noviembre de 1983, cuando el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, luego Papa Benedicto XVI, realizó la siguiente aclaración:

    “El juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas permanece sin embargo inalterado, porque sus principios siempre han sido considerados irreconciliables con la doctrina de la Iglesia, y la inscripción en estas asociaciones permanece prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenecen a las asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acceder a la santa comunión”.

    ResponderEliminar
  6. Política y moral (c/c)13 de noviembre de 2019, 2:59

    15. Atentar contra la unidad nacional de España, que es un bien común, como se desprende de la Carta de san Juan Pablo II, dirigida a los obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual en Italia (el secesionismo del Norte), de 6 de Enero de 1994, y que se puede aplicar a la defensa de la unidad nacional española:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    Por lo tanto, el independentismo es un acto moral intrinsece malum, al violar el bien común de España, dando lugar al separatismo irredentista de los Países Catalanes socialistas y laicistas.


    16. Feminismo, comunismo, socialismo, marxismo, anarquismo, nazismo (Mit Brennender Sorge) liberalismo o capitalismo salvaje. Eso afecta a todos los regímenes neocomunistas de Cuba y Venezuela.

    El comunismo, como la masonería, ha sido tradicionalmente condenado por la Santa Madre Iglesia:

    1. LEON XIII

    a) Encíclica Humanum Genus, (20.4.1884), num. 27: quita la reverencia por las leyes divinas, actúa contra la autoridad, causa anarquía, cambio y derrocamiento

    b) Encíclica Quod Apostolici Muneris, (28.12.1878), num. 1: contra la unión natural del hombre y la mujer (el feminismo es intrinsece malum, ya en 1878)

    c) Encíclica Graves de Communi Re, (18.1.1901), num. 21: causa la cosecha de la miseria

    d) Rerum novarum, 15 (defraudar el salario), 32 (salario injusto)

    2. SAN PÍO X

    a) Carta Apostólica “Nuestro mandato apostólico” a los obispos franceses, 15 agosto 1910, condenando el movimiento Le Sillon: el sueño de reformar la sociedad bajo el socialismo

    b) CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO 1917, canon 2335: "los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica"

    3. BENEDICTO XV

    - Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum, (1.11.1914), num. 13: nunca olvides la condena del socialismo

    4. PIO XI

    a) Encíclica Quadragesimo Anno (15.5.1931), num. 117: el socialismo no puede ser reconciliado con la doctrina católica; num. 120: el socialismo católico es una contradicción

    b) Divini redemptoris 60, comunismo (1937)

    c) Mit brennender Sorge 12, divinización idolátrica de la raza, el Pueblo, el Estado o cualquier elemento de la sociedad humana (1937)

    5. PÍO XII

    a) Mensaje radiofónico al Katholikentag de Viena (14.9.1952), Discorsi e Radiomessaggi, vol. XIV, página 314: La Iglesia combatirá al socialismo hasta el fin

    b) Encíclica Summi Pontificatus (20.10.1939), num. 60: El Estado todopoderoso perjudica la verdadera prosperidad

    6. JUAN XXIII

    - Encíclica Mater et Magistra (15.5.1961), num. 34: Ningún católico podría suscribirse incluso al socialismo moderado

    7. PABLO VI

    - Carta Apostólica Octogesima Adveniens (14.5.1971), num. 31: Los cristianos tienden a idealizar el socialismo

    8. SAN JUAN PABLO II

    a) Encíclica Centesimus Annus (1.5.1991), num. 12: el socialismo tiene el peligro de dar una solución simple y radicalidad

    b) Centessimus annus, 8 (sólo para el capitalismo “salvaje”), 33 (despiadada situación del capitalismo primitivo)

    c) Veritatis splendor, capítulos II y IV: sobre el concepto intrinsece malum

    d) Catecismo de la Iglesia Católica, condenando la ideología mesiánica política en 676: esta impostura del Anticristo aparece ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia.

    9. BENEDICTO XVI

    - Encíclica Deus Caritas Est (25.12.2005), num. 28: No necesitamos un Estado que controle todo. El socialismo o comunismo viola la libertad personal, la naturaleza humana, la propiedad privada, el matrimonio natural, la democracia, los derechos humanos, los principios innegociables (vida, familia, educación y bien común), promueve la igualdad radical, el ateísmo, el relativismo y el racionalismo, y se burla de la religión.

    ResponderEliminar
  7. Hoy miércoles se realiza el Escrutinio General para saber los resultados aparentemente verdaderos de las elecciones generales, y se efectuarán en las cuatro sedes de las Juntas Provinciales Electorales de Cataluña, cuyas cuatro sedes están aquí [1].

    El Escrutinio General está regulado en los artículos 103 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio.

    Cualquier ciudadano o extranjero, a las 10 de la mañana (ver la ley), puede ir a ver como se realiza el Escrutinio General, previa identificación con documento oficial de identidad, porque lo dispone el Artículo 103, ap. 2º: el escrutinio general es un acto único y tiene carácter público.

    El artículo 107, ap. 1º dice que el acto del escrutinio general dura como máximo doce horas de sesión, suspendiendo el escrutinio hasta el día siguiente.

    El apartado 2º dice que el escrutinio deberá concluir no más tarde del sexto día posterior al de las elecciones (sábado).

    .....

    [1] Las sedes de las 4 JEP o Juntas Electorales Provinciales en Cataluña:

    www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jeprovinciales/directorio?sIdCCAA=67&template=Jep/JEC_Provincias

    ResponderEliminar
  8. El Mundo ha hecho un pactómetro muy interesante, pues se puede sumar los no, sí y abstenciones a Sánchez:

    https://www.elmundo.es/espana/elecciones-generales/2019/11/11/5dc8c36b21efa0ca398b4573.html

    Sánchez necesita el SÍ de:

    - PSOE
    - Podemos (izquierda venezolana)
    - Convergencia o JxCat (separatistas)
    - PNV (separatistas)

    Y necesita de la Abstención de:

    - ERC (separatistas)

    Rezemos al Sagrado Corazón de Jesús, a la que está consagrada España, para que no nos venga la nueva dictadura que puede venir. Señor, desvarata y revela los planes de los malvados.

    ResponderEliminar
  9. Una de muchas razones por las que los cristanos NO ponemos la X en el irpf para financiar estos asquerosos panfletos que vacian iglesias y destruyen seminarios.
    Conoci casi a las puertas de la muerte a Don Mariano Artigas gradisimo sacerdote inigualable filosofo y gran persona que seguia trabajado con sus fuertes dolores vestido con sotana como siempre para servir a los demas como decia, que diferencia con estos que SE SIRVEN de los demas para su orgullo egoista y sobervio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los EEUU, los laicos usan del ahogo financiero de diócesis, conventos y parroquias con malos sacerdotes, religiosos y obispos, sólo cuando los superiores (obispo, abad, Papa) no hacen nada. Aquí ya es una buena medida, y evidentemente, no comprar nada de Cataluña Cristiana. Lo de la X ya es planteable y plausible.

      Eliminar
    2. Total y absolutamente de acuerdo co el Sr. Quim marcos. Pero mucho me temo que no necesitan para nada el dinero de la X para financiarse. Con solo hacer propaganda separata les caen MILLONES del cielo. VÉASE Monserrat con el Anarquista Raguer, Sant Pere de les Puel-les, Vallbona de les Monges con sus soflamas libertarias. Los proveedores de la Generalitat NO COBRARÁN , PERO ELLOS SI !!

      Eliminar
  10. La foto de la VERGÜENZA. Peor que la foto de la noche de bodas entre el Doctor Cum Fraude y Pablenín. Estamos ligados de pies y manos por culpa de todo género de podredumbre ANTICATÓLICA, que asco Dios mio !!!!!

    ResponderEliminar
  11. El auténtico relato. El blanqueamiento del terrorismo. los "puentes".

    https://youtu.be/nra1fM0uXRo

    ResponderEliminar
  12. Espanya es trencarà a trossos igual que Iugoslàvia. Només és qüestió de temps, de molt poc temps ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això els seus ulls no ho veuran i els dels seus néts.....tampoc.

      Eliminar
    2. Es el sueño quimérico de algunos. Otros sueñan con revivir el Imperio Baturro del Alto Aragón...

      Eliminar
  13. 15. "Atentar contra la unidad nacional de España [...] por lo tanto, el independentismo es un acto moral intrinsece malum".
    Ja hi som...
    Me parece muy grave querer hacernos comulgar con ruedas de molino, haciendo pasar por doctrinales juicios que son históricos -o prudenciales, como prefiera.
    El independentismo no es intrinsece malum. El independentismo catalán actual es malo porque, como usted bien dice en el texto, es laicista y liberticida. La Catalunya independiente resultante generaría, probablemente, más mal que bien. Relaciones rotas, dolor subjetivo, crisis económica y, sobretodo, una legislación aún más anticristiana y antihumana de la que sufrimos en España. Pero no porque atente contra al "unidad nacional". Las naciones como unidad no son doctrinales, sino frutos de la historia. No les debemos más que una lealtad accidentalista (en caso de duda, statu quo).De hecho, las "unidades nacionales"son peligrosas si alimentan el nacionalismo. Hay que hilar muy fino, porque, con la Doctrina Social de la Iglesia en la mano, el patriotismo es obligatorio, el nacionalismo (cualquier nacionalismo) es pecado y el secesionismo es un juicio prudencial.
    La DSI obliga amar y a defender a la Patria, pero no determina a cual en concreto. Identificar "Patria" con "Estado" o con "Nación" es, además de falso, muy peligroso.
    Le pongo un ejemplo de lo que quiero decir. Imagine que la población catalana se convirtiera de golpe a un catolicismo fiel al Magisterio de la Iglesia y se planteara la secesión para huir de la legislación española y legislar contra la eutanasia, el aborto y el divorcio... En ese caso el independentismo sería bueno (intrinsece bonum tampoco, prudencialmente bueno) porque el bien que generaría sería superior al mal. (Hay, por cierto un caso histórico parecido a esta situación hipotética que es la independencia de Timor Oriental, que se separó de Indonesia para huir del islam...)
    Por mucho que nos duela e indigne el actual separatismo, no podemos caer en sus mismos excesos y falsear la verdad. Al pan pan, y al vino vino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso histórico de la secesión de Cataluña en relación con España, vulnera el bien común de España y Cataluña (dos bienes comunes, nación y región) y, por ello, es un intrinsece malum, al causar un mal común dual, pues NO hablamos del Sahara respecto de Marruecos.

      Además, la República causa otros intrinsece malum: aborto, eutanasia, eugenesia, experimentación de embriones, homosexualidad, memoria histórica oficial, género, feminismo, relativismo, laicismo,elimina el castellano, sectarismo, imperialismo irredentista, dictadura, imposición, venezuelización...

      Hay que leer los argumentos de la Carta de san Juan Pablo II, dirigida a los obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual en Italia (el secesionismo del Norte), de 6 de Enero de 1994, y que se puede aplicar a la defensa de la unidad nacional española:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      Eliminar
    2. El ejemplo de una Cataluña optando a la independencia de España para salvarse como nación católica es algo que sirve teóricamente y está bien traído como pedagogía; pero me ha sido imposible aguantarme la risa.

      Eliminar
    3. 23:47. Mejor escrito, Quevedo, mejor razonado, Aristóteles. Tiene razón.

      Eliminar
  14. El Aymar ese, no tenía algo que ver con la Casa de Santiago, tristemente famosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho que ver. Es miembro activo. Y como no, siempre dando la nota. El tío se las trae. Es amigo de buscar cobijo bajo frondosos árboles. Es posible que ese fuerte apretón de manos le signifique buena cantidad de euros, a su favor. Lo conozco muy bien y sé de sus andanzas. Esa es la clase de gente que Omella prefiere y mima.

      Eliminar
  15. Santiago Abascal denuncia el fraude electoral del PSOE y Unidas Podemos

    https://youtu.be/hm7TZCxQ9X8

    ResponderEliminar
  16. ¡Típico de tramposos!

    Cuando la norma es para todos, todos la tienen que cumplir.
    Si no la cumple uno, adquiere una ventaja ilegítima sobre los demás.

    La consecuencia es que la próxima vez, los demás usarán trampas para intentar ganar con trucos sucios lo que no les da el juego limpio.

    Sufrimos todos y no solo en el campo electoral, porque el ejemplo cunde y se extiende.

    ¿Tiene el hacer trampas algo que ver con la Ley de Cristo?

    Para Catalunya Cristiana y para el arzobispo, sí.

    Para el fútbol, no.
    (de ahí las tarjetas rojas)

    La conclusión es muy clara:

    La Iglesia Católica ha dejado de ser un referente moral y, por tanto, útil a la sociedad.

    Para el creyente es la confirmación de que no vale la pena.

    Para la masonería (según ellos, "escuela de virtud") saber que después de todo tenía razón.

    ResponderEliminar
  17. Torra no es president de la Generalitat, no ha jurado el cargo por lo que no es nada, un mero okupa consentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juró el cargo por miedo al Rey. Su majestad le tenía preparado un desfile de la LEGIÓN, cabra incluida para RENDIRLE HONORES.

      Eliminar
  18. Anónimo 17:21
    Totalmente y sigue teniendo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección