El padrino de Omella

44

En la última década del siglo pasado, el padre Germán Arana Beorlegui S.J ocupaba el cargo de rector del Santuario de Javier. Ya era conocido por su maestría en ejercicios espirituales bajo la regla ignaciana así como por su dedicación a sacerdotes y religiosos problemáticos. En aquel tiempo mantenía una gran amistad con los obispos de Huesca y de Jaca, Monseñores Javier Osés y José María Conget, tafallés de origen el primero y de adopción el segundo. Su trato frecuente con ambos le llevó a ser requerido en numerosas ocasiones para asuntos delicados de la provincia metropolitana aragonesa, cuyo arzobispado era desempeñado por monseñor Elías Yanes, a la sazón presidente de la Conferencia Episcopal durante el sexenio 1993-99. En los años 1996-99 la diócesis zaragozana era llevada en la práctica por su obispo auxiliar, Monseñor Juan José Omella. Ahí se inicia una relación que daría muchos frutos y que se intensifica cuando el actual cardenal (ya residencial de Barbastro) es designado administrador apostólico de Huesca y de Jaca, tras el fallecimiento casi coetáneo de los obispos Osés y Conget. 

Posteriormente Arana es trasladado a Roma, donde ejerce como Superior del profesorado jesuita en la Universidad Gregoriana. Allí tiene contacto con jesuitas de todo el mundo de paso por la ciudad eterna y particularmente con uno: Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Gracias a esa amistad conseguirá que el futuro papa venga a predicar ejercicios espirituales para los obispos españoles en el año 2006. Única vez que -hasta el momento- Francisco habrá visitado España. Arana incrementa su prestigio eclesial, hasta el punto de que en 2011 es elegido rector del Seminario Pontificio de Comillas. Pero el vuelco a la vida de Arana llega con la fumata blanca que anuncia al sucesor de Benedicto XVI. Por la logia de San Pedro ve aparecer a su buen amigo jesuita. Aquel papa que viene del fin del mundo.

Con Francisco la influencia de Arana crece vertiginosamente. Además, otro jesuita español, Luis Francisco Ladaria, asciende en el poder curial hasta ser designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Su otro gran contacto en Roma es el cardenal Santos Abril Castelló, ex nuncio en Argentina y buen amigo del papa. Tanto Francisco como Ladaria meten a Arana en todos los charcos; en algunos sale con buen pie y en otros terriblemente escaldado, como con la polémica del obispo chileno de Osorno, monseñor Barros. Pero ello no perjudica su ascendencia ante el pontífice, que no solo lo llama para mil asuntos, sino que le designa como su hombre factual en España, pasando por encima del nuncio. Durante este tiempo, Arana irá de diócesis en diócesis, predicando ejercicios espirituales y conociendo de primera mano a los obispos españoles. El conocimiento es poder y Arana lo obtiene y lo ejerce. Casi no existe diócesis en la que Arana no haya predicado, ni palacio episcopal, seminario o residencia sacerdotal en la que no haya dormido. Se puede decir que Arana es un jesuita itinerante, que incluso carece de domicilio propio.
Ejercicios Espirituales para el clero 2017
El padre Germán Arana con el obispo y los sacerdotes de Terrassa
Su cercanía a Francisco y las ideas papales acerca de la iglesia española le hacen pensar en uno de sus buenos amigos: Juan José Omella Omella. Arana considera que podría ser candidato a la sede de Barcelona, pero, para ello, primero debe rodarse en Roma, por lo cual consigue que el papa le designe miembro de la Congregación para los Obispos, siendo un simple obispo de Calahorra-Logroño. El rodaje es fulgurante y en poco tiempo el de Cretas es designado sustituto de Martínez Sistach. Un año antes ha estallado un escándalo en la diócesis de Zaragoza que acarrea la precipitada renuncia del arzobispo Ureña, tras la cual se halla también la larga mano de Arana, probablemente junto a la del emérito Yanes y su ex auxiliar Omella.

Con Omella en Barcelona también son frecuentes las visitas del jesuita a la Ciudad Condal. En más de una ocasión se ha visto a Omella concelebrar con él y presentarlo como un simple padre jesuita. Arana, como buen poder en la sombra, no es amigo de aparentar, lo cual no es óbice para que en varias ocasiones dirija retiros destinados a sacerdotes y seminaristas de la diócesis barcelonense.

Omella es creado cardenal con bastante rapidez y Barcelona sigue distinguida con el capelo que este papa niega a diócesis con la solera de Milán, Turín, Nápoles o Venecia. Pero al papa le falta la guinda del pastel: tener a un hombre de su confianza al frente de la CEE. No pudo ser con Osoro en 2017 y el prelado madrileño va a cumplir los 75 el próximo año. Y ahí entra otra vez Arana. Su candidato no es otro que el arzobispo de Barcelona. Las próximas elecciones presidenciales de marzo de 2020 serán trascendentales. Arana ya ha hecho correr la liebre de Omella. Vamos a ver si este verdadero muñidor, este gran elector, consigue nuevamente su propósito. Qué nadie dude que se va a dedicar en cuerpo y alma. A su jesuítica manera.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Carlos III los expulsó de España, desde entonces varias veces siempre con problemas. Alguien me puede explicar que son lis Jesuitas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo también quiso hacerlo, el disolver a toda la Compañía. Los jesuitas de la hermenéutica de la ruptura son una Iglesia profunda o Iglesia dentro de la Iglesia. Arana es el Papa negro, o el Ante-Papa. Así nos va de mal.

      Tal como el comunismo español pretende una Segunda Transición para la III República, el jesuitismo modernista quiere una Nueva Iglesia: véase Amoris laetitia y la comunión y absolución de los adúlteros (Sexto y Noveno Mandamiento), la adoración idolátrica de Pachamama (Primer Mandamiento) en los jardines vaticanos al lado de la basílica de San Pedro donde sufrió martirio, y la entronización de la estatua del hereje, cismático y violento Lutero como testigo del evangelio dentro del Vaticano con bufanda amarilla, quien violentó la totalidad de la fe, moral, liturgia y eclesiología católicas.

      La situación es muy dura en la Iglesia. Además del cisma afectivo que ya dice que ya está presente según el P. Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, ya existe cisma jurídico parcial, por el cualquier fiel (laico, clérigo y religioso) puede suspender latae sententiae non declarata (ipso iure e ipso facto), de forma especifica y concreta según el canon 1333 y de forma misericordiosamente no general (canon 1334), a la validez, licitud y aplicación de la proposición de Amoris laetitia y del rescripto de 5 de junio del 2017, que permiten la realización de la comunión y absolución de los adúlteros, hasta que Francisco conteste a las Dubia (que no contesta desde hace 3 años y dos meses) de forma sólo conforme a la doctrina de fe católica del Sexto y Noveno Mandamientos de la Ley de Dios. Lo mismo, se suspende a la adoración idolátrica de la diosa Pachamama (contra Primer Mandamiento) y a todo el Sínodo entero del Amazonas por ser herético y apostático contra la fe, moral, liturgia y eclesiología, como dijo Brandmüller. Y ello porque son verdades definitivas (como mínimo) protegidas por los cánones 750 y 1371.

      Ello es lógico: si el Papa dijera que "Jesús no existe", perdería automáticamente su autoridad por estar fuera de la plena comunión visible, sin necesidad de que lo declare ni el Colegio Cardenalicio ni el Colegio Episcopal, por excomunión latae sententiae non declarata, ipso iure e ipso facto, al ir contra una verdad divinamente revelada.

      Todo laico, por el sacerdocio real y profético bautismal y confirmacional, derivado de Jesús y el Espíritu Santo, ejerce por título propio y personal, sin necesidad alguna de orden Jerárquica, ni siendo válida ninguna prohibición o limitación Jerárquica, el derecho y deber a la Defensa de la Fé Católica sin o con impugnación total o parcial de la autoridad del Papa u obispo, y mediante las armas de Efesios 6, si va en contra del Sagrado Depósito de la Fé, las Sagradas Escrituras y Tradición, el Magisterio vivo, los Sacramentos, los Mandamientos y el sensus Ecclesiae. El católico obedece al Papa si y sólo si éste, a su vez, sólo obedece a Jesús, pues si no lo hace, no actúa como Papa confirmando en la fe, y se le trata como si no fuera Papa (Melchor Cano).

      La total, completa y absoluta responsabilidad, imputabilidad y culpa de la crisis de la Iglesia es del Papa Francisco: de él y sólo él. Yo no sigo sus caminos errados, me niego en redondo, y pido a obispos y cardenales que disciplinen ya a Francisco. Omiten su deber, pero no evitarán las consecuencias.

      Eliminar
    2. No acabo de comprender como se mezcla con toda naturalidad al comunismo español,a una pretendida tercera república y a un futuro papa que según parece cerraría toda la operación...

      Por favor, sería posible que los problemas de la iglesia:los jesuitas,el papa etc.etc...se los solucionara la Iglesia sin mezclar al poder civil. Se podría separar a la Iglesia con sus problemas..de las políticas de los paises.

      Eliminar
    3. 12:04, en relación con el desastre de Francisco, esta noticia dd una carta de denuncia contra Francisco:

      https://infovaticana.com/2019/11/12/3185075/

      Tales actos sacrílegos son los siguientes:

      – El 4 de octubre, el papa Francisco asistió a un acto de adoración idolátrica de la diosa Pachamama.

      – Permitió que este culto tuviese lugar en los Jardines Vaticanos, profanando también las cercanías de las tumbas de los mártires y la Iglesia del Apóstol Pedro.

      – Participó de este acto de culto idolátrico bendiciendo una imagen de madera de la Pachamama.

      – El 7 de octubre, el ídolo de la Pachamama fue colocado frente al altar de San Pedro y, después, llevado en procesión hasta el aula sinodal. El papa Francisco pronunció oraciones en una ceremonia que involucraba a esta imagen y, después, se unió a la procesión.

      – Cuando la imagen de esta deidad pagana fue sustraída de la iglesia de Santa María in Traspontina, donde había sido sacrílegamente colocada, y lanzada al río Tíber por unos católicos ofendidos por tal profanación de la iglesia, el papa Francisco, el 25 de octubre, se disculpó por esta acción, y otra imagen de la Pachamama fue vuelta a colocar la iglesia. Así pues, se comenzó otra profanación.

      – El 27 de octubre, durante la Misa de conclusión del sínodo, aceptó un cuenco utilizado en los cultos idolátricos de la Pachamama, situándolo sobre el altar...

      Eliminar
    4. 12:04, más sobre la catastrófica gestión de Francisco:

      https://infovaticana.com/blogs/specola/el-miedo-a-los-cismas-el-problema-es-el-papa-francisco-scalfari-se-ratifica-el-vaticano-pierde-a-los-catolicos/


      ... encontramos un interesante comentario en el admirado blog de Marco Tosati.

      Después de estos años de pontificado ya tenemos elementos para empezar a valorar lo que está sucediendo.

      El Papa Francisco sabe elegir los peores colaboradores imaginables para encargarles trabajos complejos y difíciles (pensemos a Galantino, Bassetti, Ricca, Zanchetta….).

      No sabe valorar a las personas que confirma en sus cargos (Becciu, Maradiaga, Parolin, Brulhart,…).

      Tiene una inmensa habilidad para descargar toda la responsabilidad sobre otros (Pell, Viganò,…).

      Del último libro de Gianluigi Nuzzi emerge, de nuevo y con fuerza, que el verdadero problema y origen de muchos otros, no es otro que el Papa Francisco. Todo lo que está sucediendo parece querido y programado.

      La iglesia tiene que desaparecer y por tanto el camino más rápido es que sea pobre en doctrina y en recursos y es esto lo que estamos viendo.

      Se niega la Verdad simulando que se quiere defender.

      Transforma la fe en algo tangible, por ejemplo en una ética socialmente útil.

      Deforma y confunde los sacramentos, la liturgia de la Misa,…

      La salvación es un derecho de la naturaleza humana y estamos ya todos salvados (es la herejía luterana, que ya dijo Mons. Pardo, obispo de Gerona, en Todos los Santos), las religiones son todas iguales, la iglesia tiene que salir y escuchar y aprender, no volver a ser nunca más magisterio y no debe evangelizar.

      Todo esto es lo que viene sucediendo desde hace 50 años (liderado por los jesuitas de la hermenéutica de la ruptura) y que este pontificado está acelerando, ya no tenemos que imaginar nos basta observar lo que sucede.

      Una iglesia así no sirve para nada y terminamos en una ONG para la conversión gnostica – maltusiana – ambientalista.

      .....

      Por estas razones, Arana hace de cancerbero del desastroso Francisco. En realidad, saben que el trampantojo y falso tinglado de esta burda psedoiglesia que montan se está viniendo abajo desde los laicos y sacerdotes. Pero sólo les interesa tener controlado, bajo el terror del misericordeo, al nivel más fácilmente manipulable, el centenar largo de cardenales y a los más de 2000 obispos titulares. Vano intento, puesto que si existe un cardenal y obispo que realmente ama a Dios y a la Iglesia, estaría pidiendo la dimisión inmediata e irrevocable de Francisco y su coro de perdices, e inmediatamente prohibirá obedecer a todo el cúmulo de insensateces de Francisco. El problema no es mío, yo ya he decidido, el problema es de los obispos y cardenales silenciosos y omitentes de su deber, pues cometen un pecado y delito graves, omitir el deber de emitir la acción debida.

      Eliminar
    5. Soy el anónimo de las 12:04.
      Ud. me está relatando toda una sarta de de noticias recientes, referentes al Papa Francisco con todos los comentarios negativos qué estos hechos han producido en todo el mundo.Un servidor lo he leído todo y estoy al corriente de todo esto. Pero todos estos problemas surgidos de la actuación del Papa Francisco son problemas que los tiene que solucionar LA IGLESIA,que atañen a la IGLESIA con sus cardenales,sus obispos,sacerdotes etc....que para eso se dice qué : "doctores tiene la Iglesia"....Allá se lo arreglen ellos...si pueden..
      Lo que servidor critico siempre es qué en todo ésto EL PODER CIVIL nada tiene que ver. No mezclen los problemas de la IGLESIA con los problemas políticos de los países. Ya sabemos lo que ocurrió aquí en el año 1936: Franco y la Iglesia unidos para hacer una guerra que todavía dura....¿ le parece Ud. esto correcto y cristiano?? dejen "los curas y las monjas" a los políticos en sus asuntos,sus banderas,sus locuras populistas y callejeras.Sean éstos religiosos coherentes con sus vidas consagradas, al AMOR, con mayúsculas.No se ensucien con la política porque nos están ensuciando a todos los cristianos.

      Eliminar
    6. Recuerde que la guerra civil empieza con el golpe de Estado de Companys y la Revolución sangrienta de las izquierdas de Asturias de 1934, y el magnicidio de Calvo Sotelo el julio de 1936 por policias de Prieto del PSOE.

      Eliminar
  2. El Arzobispo de Nápoles, Sepe, es Cardenal. Y el Arzobispo emérito de Milán, Scola, que aún tiene derecho a votar en cónclave.

    ResponderEliminar
  3. Que Omella fuera elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española supondría que no se le aceptaría la renuncia hasta cumplir los 77 años, aunque cambiase el Papa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que parecen todos la charanga del tío Honorio.
    Arana conoció a Bergoglio. Ladaria y Santos Abril recomendaron a Omella. Yanes y Omella se cargaron a Ureña.
    Arana ningunea al nuncio y coloca a Omella en la Congregación de Obispos para prepararle el terreno para Barcelona y el cardenalato.
    Bergoglio y Arana promocionan a su monaguillo Omella para presidente de la Conferencia Episcopal.
    Vaya manejo de poder y de enchufismo. Son todos más inútiles que un mono con parálisis mental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha dicho muy bien, máxime observando la nulidad intelectual, teológica y espiritual de Omella, el cual nunca debía de haber sido arzobispo de Barcelona en una Iglesia sana, excepto por pertenecer a esta cuadrilla de asaltantes de la Barca de San Pedro.

      Eliminar
  5. El artículo tiene -al menos- dos errores:1) el que trajo a Bergoglio a España para dar EEEE a los obispos fue Martínez Camino. 2) No era la primera vez que Bergoglio venía a España: aquí hizo la tercera probación (en Alcalá de Henares) y durante esos meses visitó varias regiones.

    ResponderEliminar
  6. El mejor candidato para presidir la CEE es el obispo de Bilbao, monseñor Iceta

    ResponderEliminar
  7. Carísimo Oriolt, el Señor envió primero a los 72. Con los 12 escogidos (Os he llamado yo, no me elegisteis vosotros a mí) compartió la última cena y les prometió el Espíritu Santo para difundir su mensaje redentor. A falta de apóstoles diríase que ha aparecido la figura del zascandil, que no es lo mismo. No suele representar un papel muy airoso, mitad correveidile, mitad amenazador. Una figura muy trabajada en los regímenes totalitarios con el comisario político. O en las empresas de cierto tamaño. O incluso coinciden. En cierta compañía multinacional había una suerte de espantajo de esos que había sido comisario político en la Generalidad, en la BBC y luego en ella. En la Iglesia, alejado, por supuesto, de la claridad y la luz de los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Con lo de la incineración, me tiene usted un poco confundido, la verdad.

      Eliminar
  8. Transcribo del artículo:
    " Aquel papa que viene del fin del mundo."
    Lo siento pero a pesar de la buena información que disponen se equivocan.
    Bergoglio no es el Papa que viene del fin del mundo, es el que trae el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo de las 10:19.

      Eliminar
    2. Las dos cosas son sinónimas...

      Eliminar
    3. Será el último f la profecía de San Malaquias.

      Eliminar
  9. Pues yo opino que el mejor candidato para presidir la CEE es Mns. Reig Plá, no hay otro mejor para presidir la actual ANODINA conferencia Episcopal.
    Por cierto, hablando de presidentes, ahora que buscan un presidente del gobierno para nuestro país, ninguno mas eficaz que Don Santiago Abascal Conde y como ministra de Defensa a Doña Cayetana Alvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIII Marquesa de Casa Fuerte .
    Las cosas se pondrían TODAS en su sitio, se acabaría la ANARQUIA reinante en un PLIS-PLAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)12 de noviembre de 2019, 13:03

      Anónimo de las 12:17, pero se da cuenta que asi se terminarian todos los chiringuitos en España, ESTO ES IMPOSIBLE, asi no va la democracia en nuestro Pais, en nuestro PAIS la Democracia se entiende con aquel refran, NOBLEZA ANTIGUA POLITICOS ACTUALES, bueno para los politicos malo para el pueblo.

      Eliminar
    2. Claro, y de ministra de vivienda, la sra. Monasterio, que firmaba de arquitecta sin serlo!!... Un ejemplo de la ETICA ejemplar de Vox!

      Eliminar
    3. 13:06, pues qué coloquen a Torra de ministro de defensa, entonces el ultimo que apague la luz, hombre !

      Eliminar
  10. Con solo ver su cara..... ya echa patrás, algo parecido a su General pero sin bigote.
    Este, metido a político y con mando en plaza haría más daño que José Estalin y Pol Pot juntos, uff que miedo da.

    ResponderEliminar
  11. Será Arana lo que quiera y con los poderes que quiera. Lo primero que ya nadie sabe quien detenta el poder en el Vaticano pues hay muchos poderes y contrapoderes actuando en la sombra y no se sabe quién es leal o traidor en la sombra. Muchos que alaban y pelotean toricdamente hacen lo contrario y se está demostrando bien claro.
    Nunca ha sido presidente de la CEE un obispo o cardenal catalán y menos de Barcelona y ahora con la que está cayendo mucho menos, pues hay muchas susceptibilidades, se interpretaria como un allanamiento al Gobierno que viene o al amago de Gobierno y enfadaría a los fieles que ya están bien contentos con la exhumación de Franco y allanamiento de la basílica del Valle de los Caídos.
    Omella no tiene la capacidad de ser presidente de la CEE por muy arzobispo de Barcelona que sea y muy cardenal que sea, simplemente
    le queda muy grande el cargo ya incluso de Arzobispo de Barcelona y no digamos de Cardenal.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es la relación de Arana con los jesuitas de Deusto?

    Es brutal el poder de los jesuitas de Deusto en España. Parece que lo deciden todo. Ahora el alumni de Deusto Marlaska ha dejado que cuatro gatos violentos cierren la frontera.

    El pacto de hoy para el Frankestein, de Sánchez e Iglesias, parece que no es más que el cumplimiento de las intrucciones dadas a primera hora de la mañana por el partido jesuítico del PNV, que además les exigía que fuera rápido, como han hecho:

    ANDONI ORTUZAR'Pedro Sánchez debe intentarlo con los que le llevamos a La Moncloa' 12/11/2019 10:29


    https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/6811895/andoni-ortuzar-pnv-sanchez-debe-intentarlo-le-llevamos-la-moncloa/


    La agresión está abierta. Pueden hacer el Frankestein, o pueden acabar quitando a Sánchez para el PPSOE al servicio de los poderes separatas. Y pueden hacer creer que en realidad buscan esto último para acabar haciendo del Frankestein.

    Quisieron escenificar que es el PNV quien manda, poniendo en el Congreso a sus seis diputados en el centro, cuando les correspondía el gallinero. El mayor poder en España son los jesuitas de Deusto. A principios de 2017 Parolin recibió al lendakari Urkullu con honores de cuasi jefe de estado, en agosto de este año lo ha repetido. Lo que no hace con otros presidentes de comunidades autónomas. La privilegiada conexión Vaticano-PNV es evidente.

    Este Otuzar, en la entrevista, exige a todos un mayor “enfrentamiento” contra los votantes de Vox. Mientras, el alumni de Deusto Marlaska permite que cuatro violentos separatas cierren la frontera. Los violentos muros que nos imponen con la aquiesciencia de Parolin, por desgracia, tradición vaticana. Desde el Vaticano no paran de imponernos violentos muros en España, eso sí, llenándoseles la boca con los puentes.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jesuitas de Deusto históricamente han tenido una influencia total en el Banco de Bilbao: seleccionaban a los mejores estudiantes para ser directivos de la entidad.

      Me imagino que es una manera de asegurarse las ayudas y donaciones a sus proyectos con dinero del resto de España.

      Eliminar
  13. ¿También ha pasado Arana por la diócesis de Valladolid del cardenal Blázquez? ¿o por la CEE que preside Blázquez?

    Esta vez Blázquez no ha felicitado a Sánchez, como sí hizo al día siguiente de las elecciones de abril. Entonces Blázquez, alucinantemente, le erigía en una especie de gran dictador con sus 123 diputados. Así decía: «El respaldo que ha recibido su proyecto en estas elecciones es signo de la confianza que depositan en usted los españoles para proveer el bien común de todos"

    Posiblemente ahora Blázquez supiera el plan del Frankestein de hoy y sería demasiada alucinación nombrarle gran dictador con sus 120 diputados.

    Cualquier ataque contra la Iglesia que perpetre un posible Frankestein será responsabilidad directa de la Secretaría de Estado del Vaticano, como lo fue la entrada con la fuerza a la basílica del Valle de los Caídos para montar la operación guerracivilista, que tuvo el impulso de Parolín con su deferente recibimiento previo a la vicepresidenta Carmen Calvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ese tal Blázquez, la inanidad nadeante encarnada en la Tierra...

      Eliminar
  14. De tanto en tanto voy a la web de la Diócesis de Alcalá para leer lo que pone este santo Obispo católico que es Reig Plá. Leerle me reconforta por su profundidad católica y no me hiere en la inteligencia, como otros.

    Hoy leo que el 7 de noviembre será el LXXXIII Aniversario del Martirio de los 143 Beatos de Paracuellos de Jarama. Habrá celebración de la Santa Misa en el cementerio de Paracuellos que el presidirá y Procesión.

    También será la Jornada Mundial de los Pobres, y se lee en la página: “La ausencia de Cristo, es la mayor pobreza”, Papa Francisco. Obvio, pero con la infiltración comunista se olvida tantas veces.

    https://obispadoalcala.org/noticiasDEF2.php?subaction=showfull&id=1573543320&archive=&start_from=&ucat=1&

    ResponderEliminar
  15. Si los jesuitas son "una iglesia dentro de la iglesia", SON CÓMO EL OPUS DEI, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jesuitas son mucho más peligrosos, tanto por Bergoglio-Arana, como porque apoyan el comunismo hispanoamericano con la teología de la liberación...

      Eliminar
    2. Con el Opus Dei no se meta que saldrá usted ganando.

      Eliminar
  16. La Sinagoga de Satanás ya está entronizando la Hoz y el Martillo.

    ResponderEliminar
  17. Doña Laura, será supongo el 7 de diciembre, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice:

      17 de noviembre: LXXXIII Aniversario del Martirio de los 143 Beatos de Paracuellos de Jarama y Jornada Mundial de los Pobres

      Eliminar
  18. Cierran la frontera por lo mismo que incendian Barcelona y no la apagan, para que sea noticia internacional y sepan que en España existe el conflicto catalán tan inane para Europa. Y esto requiere connivencia de altísimas esferas. Indepes, meditad antes que sea tarde, estos no quieren el bien de Catalunya.

    ResponderEliminar
  19. Suspensión eclesiàstica canonica IPSO FACTO a todo lo que se menea. Ya está bien de tantas herejías en las mismísimas narices del Papa y él un día dice que el diablo existe y otro día dice lo contrario, pero bueno, en que quedamos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es un hecho innenegable a estas alturas que hoy la Compañía ex de Jesús ha asaltado ( con malas artes) el poder de la Iglesia. Mandan ellos y lo van a poner todo patas arriba porque esa es su agenda oculta(DISOLVER...). Por otra parte, también está cada vez más claro que trabajan en convergencia y unión con las logias. Para muestra un botón. He aquí algunas obras actuales del jesuita Pedro Álvarez Lázaro:
    -La Masonería, escuela de formación del ciudadano.
    -Un mundo mejor es posible y necesario. Ponencias presentadas en el VII Convento del Supremo Consejo del Grado 33.
    -Por qué masones (con otros autores).
    Como se puede comprobar, no se cortan un pelo.

    El también jesuita hiperfilomasónico José Antonio Ferrer Benimeli por lo menos disimulaba un poco más...
    Si éstos no son el caballo de Troya...

    ResponderEliminar
  21. El almirante Carrero Blanco, que fue vicepresidente o presidente del Gobierno, saltó por los aires y murió debido a una bomba de ETA que estalló junto a la iglesia de los padres jesuitas de la calle Serrano de Madrid, a la que él acudía habitualmente, pues era un creyente de misa diaria. ¡Qué visión tan idílica e inocente tenía el almirante de la Compañía...!

    ResponderEliminar
  22. Si el padre Arana es odiado en algunos sectores de la Iglesia especialmente conservadores es q algo bueno está haciendo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo