Más apoyos eclesiales para los condenados: Soler, las abadesas catalanas... y como no, Mn. Cinto Busquet

43
Las benedictinas de la calle Anglí salen en masa para expresar su protesta por la sentencia
Finalizo hoy esta trilogía de escritos que reflejan la actitud poco neutral de religiosos e instituciones de Iglesia, que no sólo no acatan las sentencias judiciales sino que hacen pública su inconformidad y dan su apoyo a los condenados, olvidándose completamente que su condición de miembros destacados de la Iglesia, les debería impedir dejar en la cuneta a tantos buenos católicos que no están para nada de acuerdo con esas valoraciones partidistas.

Como era de esperar, las comunidades monásticas, en este caso femeninas, encabezadas por sus abadesas y superioras, no podían faltar a la cita política de turno. Allí están las benedictinas de Montserrat, con las religiosas Forcades-Albajar-Unterlöhner al frente, al igual que las también benedictinas de la calle Anglí de Barcelona, y como no, las de Sant Daniel de Girona, las que fueron a ver al prófugo Puigdemont a Bélgica, las de Vallbona que lucen lacitos amarillos, se ofrecen para ser colegio electoral de un referéndum ilegal y aplauden a rabiar a Torra cuando les va a hacer un mitin a su propio monasterio. Y por suerte, la superiora de la dominica Sor Lucía Caram, ha tenido cabeza y no ha caído en las presiones de su mediática monja argentina. 

Los benedictinos masculinos no están en ese manifiesto, pero su politizado abad, tampoco podía ausentarse, y ya ha emitido otro comunicado, en el que pide la libertad de los presos, lo antes posible y se une al dolor de los encarcelados y de sus familias. También dice que no se tenía que haber llegado nunca a la vía judicial. Que otra cosa se podía esperar de estos religiosas que ya se han decantado descaradamente por apoyar al Procés como unos activistas políticos, Ya estamos acostumbrados, pero eso no impide ver con escándalo, cada nueva acción de estas personas teóricamente consagradas a Dios, el de verdad, no el "Déu-nació". 

Aunque con tristeza hay que decir que, estas monjas más que rechazo lo que dan es pena. Observando a estas pocas monjas ancianas y decadentes, saliendo a la calle con sus pancartas y tapas de cazuelas, como las benedictinas de la calle Anglí, sólo se puede pensar que son los últimos coletazos de unas monjas guerrilleras que morirán con las botas puestas, pero que morirán pronto. 

¿Qué chica joven, con verdadera vocación monástica, va a querer entrar en estas comunidades politizadas y moribundas?. Todos conocemos religiosas jóvenes catalanas que han cruzado el Ebro, buscando monasterios llenos de vocaciones y dedicados en cuerpo y alma sólo al Señor. Es la historia de una muerte anunciada. Dios sigue llamando, pero ellas han cerrado sus puertas, a quienes no comparten esos ideales que sólo ese grupito de monjas en extinción sigue manteniendo.

En su pecado tendrán su penitencia, aunque algunas de estas monjas ya han dicho que no les importa que por falta de vocaciones sus monasterios acaben cerrándose, y que antes cerrarán sus puertas a que vengan religiosas extranjeras que no entiendan su lucha política, o vocaciones de la pérfida España, no fuera que les contagiaran alguna cosa. 

Y para acabar este escrito una referencia a nuestro querido Mn. Cinto Busquet, realmente si no hubiera dicho o escrito algo sobre el tema, pensaríamos que estaba enfermo, estaba claro que no faltaría a la cita. Transcribo la nota de su parroquia, firmada por él mismo, después de saberse la sentencia:

Notificación de la Parroquia de Calella

Con mucha tristeza y consternación, he sabido de la sentencia que condena mujeres y hombres justos que han servido a nuestro pueblo y que se merecen todo nuestro respeto y admiración.
Por este motivo, la misa de hoy se anticipa a las siete de la tarde a fin de poder participar, todos los que lo deseen, en la concentración de protesta que está convocada a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.
A las siete nos unieron espiritualmente desde la iglesia a nuestros hermanos y hermanas encerrados abusivamente en las cárceles de Mas d'Enric, Puig de les Basses y Lledoners.

Mn. Cinto

No voy a añadir ningún comentario.

Francesco Della Rovere 

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. El derribo de muchos conventos e iglesias en cataluña ya esta finalizando su fase de planificacion las zombies queaun los habitan pronto sersn llevadas al asilo paliativo.
    Viajen un poco salgan de Tractoria y veran conventos con novicias catalanas alegres jovenes y enamoradas de Jesus por ejemplo en Iesu Comunio en uno solo de sus coventos tienen mas novicias catalanas que en todo el desierto de la tarraconensis donde habita el primado de las ESPAÑAS que odia usar su titulo.
    Ya queda muy poco para que Mahoma triunfe y sea el profeta de esta tiera abandonada por los que dicen amar a Jesus.

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice Francesco, no vale la pena añadir ningún comentario. Ya darán cuenta cuando se presenten ante Dios Padre. Sigamos aferrados a nuestra Fe, la de nuestros santos y la que nos enseñaron desde pequeños.
    Dan pena estas monjas ancianas. Que el Espíritu del Señor las ilumine y vuelvan al redil.

    ResponderEliminar
  3. "Las benedictinas de la calle Anglí salen en masa para expresar su protesta por la sentencia"

    Otro convento que morirá pronto por falta de vocaciones. Adiós, benedictinas, adiós.

    Esto es consecuencia directa del otro lioso -aquí el Torra- que se llama Francisco y su desquiciado sínodo Amazonas, por parte de uno que ha venido a crear confusión.

    Ya así lo dijeron cuatro cardenales, que acusaron al papa Francisco de causar conmoción y confusión en varios aspectos de la doctrina católica con algunas de sus aseveraciones y enseñanzas a los feligreses, por culpa de Amoris laetitia y su herejía de la comunión y absolución de adúlteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el Concilio Ecuménico y Protestantista tiene también virtudes, como separar el buen grano de la paja.

      En este caso hay que alegrarse de que el error y la "ilustración" masónica tengan sus días contados por la providencia de Dios.

      (Dios aprieta, pero no ahoga),

      Ahora depende de todos nosotros levantarnos, sacudirnos el polvo y empezar a trabajar.

      Por la gloria de Dios, que es lo único que funciona. Nunca por nuestras ocurrencias y antojos, que no.

      Recuerde también que la base y el fundamento de la Santa Religión es la libertad individual (para condenarse o salvarse), de modo que si alguien quiere afiliarse al calvinismo de Calvino, al anglicanismo de la Reina de Inglaterra o al luteranismo de los políticos LGTB masones daneses, es libre de hacerlo.

      ¡Quién sabe!

      Igual les toca y todo la lotería, como decía el espiritoso ese de "La ética protestante y el espíritu del capitalismo"

      (lástima que no sea verdad, pero ¿te imaginas si funcionase?
      ¡Ser rentista sin tener que trabajar ni ahorrar, ni cotizar! ¡Como en Jauja!)

      Eliminar
  4. Mientras, miles de personas quieren oír Misa en la Sagrada Familia y se quedan sin poder entrar porque sólo hay dos misas, el sábado a las 8 de la tarde y el domingo a las 9 de la mañana. Antonio Gaudí atrae más gente a Misa que los Obispos, pero el Cardenal Omella y su staff prefieren ganar dinero para que la gente haga una visita turística, mientras los vecinos le acusan con grandes pancartas en sus balcones de quererles expropiar el edificio donde viven desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaudi, santo en vida, no trabajó años sin cobrar y malviviendo para montarle a los Omellas y sus sanguijuelas cervicales un negocio redondo que les ha salido GRATIS.

      (La Torre Eiffel, otro negocio redondo, del Ayuntamiento de Paris, tuvo que comprarla y pagarla, como es natural)

      Tampoco los cientos de miles de catalanes dieron durante años sus limosnas para hacer del Cardenal Arzobispo un millonario de los de antes (un otro Creso, en vez de un otro Cristo)

      Además el muy devoto Antonio Gaudí nunca hubiera aprobado el Concilio de los Errores. Y tuvo la oportunidad, como la tuvieron los de su generación de ser espiritista, protestante, anarquista, por aliado, Gallista (del torero)...

      Libremente eligió ser católico de la tradición, como los miles de santos y mártires catalanes.

      Su objetivo al crear esta maravilla a la gloria de Dios era y debe ser construir un TEMPLO expiatorio dedicado a la Sagrada Familia financiado con limosnas.

      Con el aborto, la eutanasia, Soros contra la familia cristiana y la Fe, los obispos Montoneros... ¿No seguimos necesitando de un TEMPLO EXPIATORIO dedicado a la Sagrada Familia?

      ¿No necesita la familia natural, cristiana o no, protección divina?

      Pues parece que para el Scrooge de Omella, no.

      (para Omella y sus cervicales sanguijuelas, que no se enteran: la Sagrada Familia es la compuesta por el Salvador, Jesús, su Santa Madre y su padre putativo en este mundo. Nadie mas. Y son un espejo y un ejemplo para las familias cristianas)

      ¿Cuánto te apuestas que Omella en las entradas no cobra el IVA, ni paga el IBI ni el IRPF?

      Las venderá como una "donación" obligatoria, porque las donaciones están exentas de cualquier impuesto.

      ¡Así cualquiera se hace rico!

      Eliminar
    2. Estoy escandalizado con toda esta historia.

      No había relacionado las colas de turistas con la falta de misas.

      Ni Gaudi, ni la Asociación de la Sagrada Familia ni los donantes preveyeron este negocio turístico.

      El Arzobispado tiene que devolver la administración de la propiedad, que no es suya, y ponerla al servicio de quien se construyó desde el primer momento: los católicos de Barcelona, los católicos de Cataluña y los católicos del mundo.

      El dinero recaudado tiene que destinarse a mantener la fábrica, que es muy caro y al pago de los servicios de capellanes para misas y confesiones.

      Y tiene que haber tantas misas y confesiones como fieles haya, porque está es su función.

      (¿te imaginas un hospital que no haga operaciones para que los turistas de pago vean los quirófanos y las ucis?)

      Esto NO es negociable.

      El que Barcelona se haya convertido en una capital internacional y en una capital turística sugiere que haya que ampliar las lenguas del culto, por lo menos las más habladas por los católicos de estos colectivos (seguramente el inglés y el francés; tal vez incluso el italiano)

      ¿Qué es muy caro, o sólo hay avalancha de turistas los meses de verano?

      Pues se procurará traer sólo esos meses a sacerdotes que puedan oir confesiones en esas lenguas; y la misa en latín (misal de 1960, todavía vigente. No necesita indulto o permiso). Esto cuesta dinero.

      ¿Que hay que sacar dinero a los turistas?

      No seré yo que diga que no a un Disneyland católico o a un parque temático en Barcelona, con barretina y todo.

      ¿Pero no puede haber un compromiso sin comprometer su función sagrada?

      Por ejemplo, en horarios con misas poco concurridas, se puede dejar pasar a los turistas por las naves laterales (procurando que no molesten ni distraigan los confesantes)

      Si se les hace pasar por una alfombra que ahogue sus pisadas y se pone unas pantallas bajas para no impedir la vista del edificio y altas para no molestar a los fieles (y parando en señal de respeto en la consagración) se puede acomodar todos los intereses, incluidos los de Hacienda y el 3% de Pujol.

      Y si el cardenal exige su parte, pues se le da (es mejor tenerle de amigo que de enemigo), previa retención de lo que exige Hacienda y menos el pago del IVA (esto te lo hacen en cualquier gestoría)

      Cada vez estoy más convencido de que la Iglesia católica ha tirado la toalla en occidente y sólo le interesa para sacar dinero para otras misiones en otros países.

      Pues a lo mejor la Sagrada Familia puede ser la misión que necesita la Santa Iglesia Romana en Barcelona; y se financiaria sola. ¡Menudo chollo!

      Eliminar
  5. Creo que es San Pablo el que escribe "regocijaos con la verdad".
    Pregúntense diáconos, curas, monjas y monjes, abadesas, abades, obispos afectos a la alta sinrazón institucional y oficial catalana y por ello de algún modo a la barbarie de sus actos políticos y callejeros, pregúntense si ellos dan pie a ese regocijo.
    Están allanando el camino al Señor o atiborrando su ser de vergüenza sin fin?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de ser laico y comprometido. He conocido a clérigos ordenados santos. Ahora en nuestra querida Cataluña quedan muy pocos.De pena...De antes subía a Montserrat 2 ó 3 veces al año, porque allí sentía la presencia de María; pero, desde que ha empezado esta trayectoria de romper y dividir nuestra sociedad no lo hago.

      Eliminar
    2. Yo tampoco voy, y no les doy ni dinero.

      Eliminar
  6. Ciertamente la Orden Benedictina está dando la nota negativa en España,al menos, en el Valle de los caídos, y ahora en toda Cataluña.¿Es bueno, positivo distinguirse por semejantes causas?...Sinceramente pienso qué NO,que no es bueno.
    Creo qué es un grave error...Pero,doctores tiene la Iglesia..¡Oh. no tiene doctores la Iglesia!..pues, a veces parece que no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar a unos benedictinos con otros (de España) y generalizar se queda muy cortito.
      Al prior del Valle le han dejado solo en su no autorización y Juan Manuel de Prada no ha podido dejar de escribir su columna "Tibios y cobardes" visible en "Religión en libertad" y comentada en "Vida Nueva". Si yo fuera obispo -me da igual de qué región eclesiástica española- me tentaría la ropa.
      Una cosa es defender al dictador y otra bien distinta tratar de defender la inviolabilidad de los lugares sagrados tal y como está firmado en los acuerdos Santa Sede-Estado español, ya en democracia, cuando se desechó la anterior denominación de Concordato.

      Eliminar
    2. Nadie generaliza en el tema de los benedictinos.Sencillamente está muy claro que los benedictinos del Valle y los benedictinos/as de Cataluña están dando la nota.Y eso es lo que es,no se queda ni cortito ni larguito.

      Eliminar
  7. Della Rovere, cuando uno era un niño y “anava a estudi” (iba al colegio nacional), en el camino de casa al aula mirábamos arrobados la “carena enfarinada” (cumbre blanca de los Pirineos), nieve que a menudo llegaba hasta aquel pueblo de suelo basáltico; para andar por ella muchos compañeros, sobre todo los venidos de las masías, calzaban “esclops de fusta” (zuecos). Estábamos más acostumbrados al frío que al calor. El calor estival sacaba de quicio al mosén del pueblo y nos hablaba de una suerte de Sodoma y Gomorra que, en sus anatemas, se denominaban Lloret, Tossa y Calella, si alguien pensaba ir a “marina” (a la costa) en verano . Allá, como las amazonas de los mitos, las mujeres iban “despullades” (desnudas), tronaba mosén Franciscu. Más tarde, buscando explicación, supe que habían sido enclaves de recreo de artistas de cine y de la pintura, millonarios y otros bonvivants. Las suecas vinieron luego. Lo que nunca imaginara es que la verdadera obscenidad, la auténtica pornografía, la del pensamiento, llegaría con los propios curas. Porque no sólo está el figura ese, sino que en el consejo presbiteral hay algún otro que anima el cotarro, y no precisamente sacro. Mire, Della Rovere, el elenco de párrocos y entre en su despacho o acuda a sus contubernios de “bons apats” (comidas bien regadas).
    Permítame un breve comentario al vergonzoso texto de Busquet. Es mal asunto, Jacinto, hablar de hombres justos en un contexto sacro. Porque es mentira. No voy a meterme en vida privada de nadie. Sino fijarme en la pública. Uno de esos hombres justos quiso empapelar nada menos que a Benedicto XVI, llamándole de todo menos bonico incluso en el Parlamento europeo. Esos políticos, todos ellos, pertenecen a partidos que defienden medidas contrarios a los de la ética cristiana. Usted o lo ignora o lo silencio. ¿Por qué tanta maldad, joven? Pero es que, aunque no fuera ese el caso, usted debería haber recordado, puesto que habla de misa, de las palabras de Cristo, en Mateo y Marco, (dos evangelistas, de los Sinópticos, ¿sabe? Se lo digo en voz baja para no escandalizar a sus fieles: el discurso escatológico del primero y, del segundo, Mc 10,18 (“No hay nadie bueno –justo—más que Dios”). Lo que en un estado de derecho es crimen, es decir, delito, calificación que concuerda en este caso con la doctrina social cristiana, no merece ni respeto ni admiración.
    Jacinto no cometa esas torpezas de adelantar o retrasar la misa guiado por impulsos seudobondadosos. Haga una experiencia, de la que un servidor tengo larga historia como fiel. Los parroquianos somos rutinarios. Muchos de los avisos que dice el cura al final del sacrificio, por lo que sea, las olvidamos. Al adelantar usted la misa, muchos se habrán quedado sin el cumplimiento. ¿Lo ha dejado escrito en el tablón? ¿Quién lee el tablón? ¿Lo ha dicho al final de la misa anterior? ¿Quién ha prestado atención? Claro que para eso hay que tener conciencia. Y, claro, ¿qué es la conciencia? Joseph Le Doux, usted ignora quién es, pero le haré la gracia de ayudarle, distingue hasta 20 teorías fisicalistas de la conciencia vigentes. Lo mejor es, Cintet, tirar pel dret, qué collons! (Es un vulgarismo que todo el mundo entiende).
    ¿En qué se basa usted que están abusivamente encerrados? Sabe que es mentira. Pero, por favor, que es muy feo en un sacerdote, no vuelva a repetir la grosería esa de encabezar el escrache contra servidores del orden. Aunque sea por prudencia terrenal. Imagina que alguien cansado de tanta mentira, grito y despropósito, le arrea una oblea. Merecida, por supuesto. Aunque, como amante del derecho le diré que no estoy de acuerdo, que acuda a los jueces, que son los que la sociedad ha colocado para su defensa.
    Cuánta mentira, cuánta desvergüenza, cuánto odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  8. Las acciones políticas pueden ser tratadas desde un punto de vista científico y con rigor desde la teología moral. Doctores tiene la Iglesia... ¿Dónde están?
    ¿La Iglesia al lado de los pobres?... Cada día de huelga, quien pierde dinero y calidad de vida son los pobres que no pueden permitirse "ahorrarse" el sueldo de un día. Quién pierde calidad de vida son los familiares de enfermos hospitalizados que no pueden irlos a visitar/acompañar... Tenemos a nuestra juventud como aprendices de kale borroka en las calles... El otro día uno perdió un ojo por un pelotazo de goma... ¿Todavía alguien duda por qué hay políticos en la prisión? Que se lo digan al que se ha quedado tuerto por pelear por una causa injusta e innecesaria.

    ResponderEliminar
  9. vaya con las monjas,esas señoras que visten de negro.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ni son monjas ni NA. O una de dos, o tienen demencia senil ,cosa que les exculparía de cualquier delito o son Satánicas de nacimiento y han aprovechado la FEINA para vivir sin pegar golpe. Dante las colocaría en el 9 circulo P ´ABAJO ,seguro.

      Eliminar
  10. Hola, es la primera vez que escribo comentario.

    Me parece que no tienen que escandalizarse tanto. Las monjas tienen libertad de escoger opcion politica, para eso estamos en democracia, ¿no? Yo conozco a un par de curas franquistas que hacen gala de ello, y seguro que hay muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es tener ideas políticas inmorales: destruyen innecesariamente la paz social, atentan al bien común... Debería extrañar a los católicos independentistas el que alcen el puño en el aire al escuchar el himno catalán... lo mismo hacían los que quemaban iglesias... En fin

      Eliminar
    2. Cada persona tiene el derecho de escoger la opción política que quiera. Las monjas no son una excepción.

      A nivel individual.

      Cuando lo hacen en público y con hábito, están señalando a la Iglesia y creando escándalo; por lo que su opción debería estar de acuerdo con la oficial de la Iglesia (y de su orden) tanto en ideología, como en los fines y medios para alcanzarlos.

      ¡Qué menos que sean cristianos!

      Este no es el caso.

      Respecto a los "dos curas franquistas" que conoce usted, también tienen derecho a escoger la opción política que mejor proteja sus intereses, sólo que su responsabilidad es mayor si tienen cura de almas y menor si no la tienen.

      El franquismo no tenía ideología política propia: era la típica autoritaria de una sociedad tradicional; sólo que al ser España un país católico, era la doctrina oficial de la Iglesia de la época. Nada particular: igual que otros países agrícolas con la misma religión.

      No me saldrá usted ahora con que el régimen de Franco era malo porque no era una "democracia".

      Las democracias sólo se pueden dar en países industriales y de servicios. Cuando la estabilidad y la industrialización de Franco crearon una nueva clase social (la que usted y yo tenemos el gusto de pertenecer), ésta (guiadas por los políticos) exigió otro tipo de régimen. Como también sucedió en Corea.

      Y ya que hablamos de democracias, ni en Cataluña hay democracia, ni la hay en España, ni la hay en Europa.

      Todo lo que no sea "un hombre, un voto" no es democracia.

      Ni tampoco cuando otro tiene el derecho a gastarse mi dinero o a imponerme sus ideas políticas o sexuales o ateas.

      Tal vez usted crea que la ideología de estas monjas favorece los intereses de usted. Es posible.

      Pero, cuando creamos excepciones cuando nos interesa, también las estamos creando cuando no, además de legitimizar a los demás para hacernos lo que antes les hemos hecho a ellos.

      Todo esto es fuente de conflicto sin fin.

      Justificar un hecho malo porque otros son todavía peores, como está haciendo usted, es inmoral y no beneficia a nadie, especialmente a usted y a su familia.

      ¡Creame!, vienen tiempos difíciles

      El proces es lo de menos.

      Ruegue para que tenga jubilación, que cuando sea viejo y no pueda trabajar, quien le va a mantener no van a ser precisamente Pujol ni los inmigrantes.

      Y recuerde que no podemos competir con los países en vías de desarrollo, por lo que eso que damos por sentado (el Estado del Bienestar) puede desaparecer por falta de pago. Mucho antes de que nos demos cuenta.

      Eliminar
  11. Los Benedictinos del Valle han custodiado más de 40 años las Reliquias de un Santo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 12:28. Me imagino que es una ironia. De todos modos, Franco no eligió ser enterrado en la Abadía de Cuelgamuros. Lo decidió el nuevo rey tras su muerte. Yo creo que fue una decisión equivocads, pues se trata de una basílica expiatoria por todos las victimas de la guerra civil y es obvio que él no pertenece a este colectivo. Por lo demás una modesta tumba, nada de mausoleo. Murió como un buen cristiano. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa decisión no la tomaría él solo como se viene repitiendo en los medios. Había viuda...
      De todos modos, yo estoy de acuerdo: hoy se percibe como un error.
      Otro asunto es la entrada a un lugar sagrado sin autorización. En este punto seguramente no ha habido finura diplomática por parte del gobierno; comenzando porque la Ley de Memoria Histórica no se basa en la reconciliacion sino en la revancha.
      Si por cada acción grave o muy grave sufrida por causa de un familiar directo inculcáramos la revancha a nuestros hijos aunque hayan pasado décadas, la vida sería un sinfín de discordia insoportable.
      Esa Ley no está redactada desde el abrazo sino desde el rechazo, no mira al futuro ya en sí difícil -basta con ver el problema del empleo en jóvenes y menos jóvenes- sino estérilmente hacia el pasado.
      No me imagino así que cuando visita España el presidente francés se le espete que para cuándo va Francia a pedir perdón de una vez por los desmanes y tropelías de su ejército en la invasión de 1802 y años siguientes, ni que el Parlamento español redacte una ley a ese propósito cuyo contenido se dirija a las instituciones del país vecino de cuando en cuando, hasta que reaccione. Y que si no reacciona, se extienda el comunicado a todos los países en relaciones con España, etc.

      Eliminar
    2. Tu crees que esta decisión es "equivocada", ahora.

      En su momento, cuando la estructura política y social era franquista, fue una manera de defender el cambio de régimen y la Constitución, sin dejar de reconocer a Franco su papel de Jefe de Estado y fundamento del nuevo orden constitucional (que, te recuerdo, se hizo desde el régimen y con las herramientas legales del régimen; si no, hubiera sido imposible).

      Además del simbolismo de que Franco ha muerto para siempre y que está bajo una lápida de varias toneladas de peso.

      Sí; a toro pasado, las cosas se ven de otra manera. Pero el problema es no decidir el pasado, sino el futuro; y esto, a no ser que tenga una bola de cristal, es impredecible.

      (por algo usted no gana millones a la lotería)

      Lo que nadie sabía en 1975 era que en Estados Unidos, donde hay unos niveles de prosperidad considerables (justamente por ser un país capitalista), para ganar elecciones, los técnicos de marketing electoral demócratas (el equivalente al PSOE de Ferranz), eligieron otra táctica:

      Ya que no hay proletarios de verdad, se puede usar la praxis marxista de la revolución (crear conciencia de explotado para fabricar odio, resentimiento y voto a favor).

      Para ello se divide la sociedad norteamericana en grupos sociales (latinos, negros, gays, mujeres, judíos, musulmanes, gente sin seguro médico...) y se les aplica la praxis.

      El grupo "negros", que tradicionalmente votaba "PSOE",o lo que ahora muy eufemísticamente llaman "progresista" (?) está votando casi el 50 % republicano (derecha), además de que es una comunidad fuertemente en contra de la homosexualidad y que considera el aborto como un genocidio negro (ambos piece de resistence de la política "progresista" )

      La manera de recuperar el voto negro ha sido hacerles creer que la sociedad americana (no judía) es fundamentalmente racista.

      Entre otras cosas (escuchar los jugadores negros el himno nacional arrodillados en señal de protesta...) está el ataque a estatuas de personalidades sudistas por "racistas" y "esclavistas" (y de paso, los marxistas culturales desprestigian la Historia y la civilización blanca por racista, para imponer la suya).

      De aquí lo tomaron los consultores electorales de Zapatero; y de ahí salió la Ley de la memoria histórica selectiva, la estafa de su abuelo traidor a la República etc...

      Naturalmente este amoral no tiene moral ni escrúpulos para sacar tajada de una guerra fraticida provocada precisamente por su mismo partido, que quiso hacer una revolución soviética, entonces enormemente popular en toda Europa, sobre todo entre las clases medias y los judíos.

      Ya se habrá dado cuenta de que el nivel de paro en España no tiene nada que ver con el de Estados Unidos y que, precisamente por las políticas económicas del PSOE, continuadas por el PP y votadas por todos nosotros, estamos en la ruina que estamos, con Franco y sin Franco: la vergüenza de Europa sólo superada por Grecia.

      La democracia no era para esta tomadura de pelo ni para este expolio y corrupción.

      La vía psoista-masónica ha fracasado, porque la modernidad, el progreso y los gastos sociales del Estado del Bienestar salen del modo de producción capitalista, sin excepciones. Nunca de ninguna "voluntad política" , por muy bien diseñada que esté en las logias.

      Franco se compró la tumba para ser enterrada con su mujer en el cementerio de el Pardo.

      Te aseguro que hubiéramos vivido la misma comedia si hubiese sido enterrado allí, porque Franco, la República, la Justicia y los caídos no importan.

      Lo que importa es ganar las elecciones sin programa cueste lo que cueste.

      ¡Todo muy demócrata!

      Eliminar
  13. Esto no tiene arreglo. En Cataluña ha desaparecido la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  14. Luis, no es ironia, lo digo de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Deig era muy amigo de Setien. Alli empezo y TERMINÓ TODO.

    ResponderEliminar
  16. Cada día es más difícil encontrar misa en Gerona, me refiero a misa normal. El domingo no tuvimos sacerdote y nos dio la celebración una señora como es natural un servidor se marcho a buscar una misa con sacerdote. No quiero hacer sangre pero la iglesia en Gerona agoniza. Pronto q.e.d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta la televisión (ej,TVE 2), como mi madre.

      Pero tal vez te interesaría escuchar por Internet la misa de los benedictinos de Le Barroux, que es en latín (misa de Montini-Bugini).

      Para las lecturas del día, si no entiendes francés, busca en Internet en español o catalán.

      Gerona se ha convertido en tierra de misión y tu y los que son como tu sois los misioneros. Sin peros ni excusas.

      Eliminar
    2. Todavía queden Misas decentes en Girona: En S. Félix la Misa de 12h con órgano es muy digna, la Catedral a les 11h, asi como el Sagrat Cor por la tarde, etc.

      Eliminar
  17. Al Comentario de las 13'08.
    "Comparar a unos benedictinos con otros de España"..., no es ni cortito ni larguito,ni es generalizar, es lo que es. los benedictinos en el Valle y Cataluña están dando la nota,y así es.

    ResponderEliminar
  18. Catalunya tiene muchos santos y beatos, más que nadie por km cuadrado. espero y deseo que no la abandonen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿tú les rezas?

      Yo, no; y probablemente ahí está el fallo.

      Por si lo quieres saber, está científicamente probado: funciona.

      Así que ahora ya no hay excusa.

      Eliminar
    2. Habrá que hacer una especie de letanías de santos y beatos catalanes (incluyendo a San Pedro Nolasco, que no lo era de nacimiento y excluyendo a Ignasi de Loiola, a pesar de la cueva de Manresa)

      Eliminar
  19. Querido Della Rovere, en su listado ha omitido a los jesuitas de Cristianisme i Justicia. Están en campaña contra la sentencia, mintiendo a doble carrillo con palabras edulcoradas. Aunque quizá hablar de jesuitas en este caso pueda ser abuso del lenguaje. Son laicos a quienes los jesuitas les han cedido el fajín, es decir, la dirección de un medio que todos asociamos a la Compañía y han resultado ser una auténtica quinta columna contra el magisterio social de la Iglesia. Y, por supuesto, aliados del secesionismo más feroz. Con silencios ominosos, como hablar de sindicatos en el caso de la agrupación de amigos que comanda el que puso la bomba lapa en el pecho de Bultó que lo destrozó en mil pedazos, al que califica de una entidad honorable.

    Al enumerar la sucesión de errores que se cometían, han tachado los comentarios. Esta ha sido mi respuesta, por si tiene a bien incluirla:
    Casanovas [director laico de Cristianisme i justicia], es obvio que el texto que sigue no lo va a publicar, pero no encuentro ningún correo electrónico donde enviárselo. Ha suprimido los dos comentarios que escribí a sendos inputs del blog. Es usted muy dueño. Veo que han evolucionado. En 1982, estando en mi despacho el padre Manuel García- Doncel,[eminente jesuita catedrático de física de la Autónoma] le enseñé un escrito mío que había aparecido en una revista hoy desaparecida (Folia Humanistica), que estará a buen seguro en la magnífica biblioteca de san Cugat, por si quiere comprobarlo, sobre los 50 años de un acontecimiento feliz en física cuántica. Junto al mismo le mostré la copia, el plagio, letra a letra, coma a coma que la revista Iberica [de divulgación científica], del IQS, realizado por el director de la misma, el padre P.B., quien firmaba con su nombre el ensayo robado. Ni preaviso, ni permiso, ni nada. No me llamó la atención. Unos quince o veinte años antes, en la revista Reseña [revista de literatura, cine y arte de los SJ], de la que era lector asiduo, apareció un comentario que el Padre E. había plagiado de Le Nouvel Observateur; otro plagio descubierto en la prensa española. Le prometí a Doncel que jamás diría a nadie el “error” del Padre B. Y lo cumplí. Es usted el que ahora lo sabe. No creo que le incomode ya a Doncel, que creo que está achacoso y más sordo que nunca. Que Dios le guarde. Han evolucionado, en efecto. Ahora no plagian, simplemente suprimen. Tachan. Atentamente.

    ResponderEliminar
  20. En la calle Anglí, nada de monjas jóvenes. Vergonzosa imagen, vergonzoso el espectáculo que han ofrecido. Han perdido credibilidad y con ello me han confirmado que son unas señoras poco serias en su seguimiento al Señor. Como bien han dicho algunos, dan pena.
    Mn. Cinto, también otro señor poco serio. Parece ser los focolarinos deben sentirse avergonzados de este personaje, miembro suyo. O es que ya no lo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte por la des-sacralizacion de la religión católica desde el Concilio (¿para qué encerrarse en un caserón si no sirve para nada?), en parte porque han dejado de seguir un método que había pasado el test de los siglos (en este caso, la regla de San Benito).

      Además ideas conciliares como la mundalizacion de la Iglesia y el "profetismo" sacerdotal son enemigos de cualquier experiencia espiritual , no sólo la católica.

      ¿Qué decir de la teología de la liberación y de la justicia social?

      En fin, que lo que es de verdad extraordinario es que todavía haya monjas en esos monasterios: es un contrasentido.

      Por eso hay tanta gente budista o que va en verano a ashrams hindúes..

      Eliminar
  21. Aquella abuelita sentadita con pancartitas en las manos...... Ufff..madre mía que pena DÁ!

    ResponderEliminar
  22. Dios mio ¡que ridicula y esperpentica la escena! ¡parece una escena sacada de una pelicula de brujas! Por caridad las superioras y/o a quien corresponda llamenle la atencion

    ResponderEliminar
  23. Parece el Akelarre de Goya pero a la vieja le falta una " La niña " en sus maléficos brazos.

    ResponderEliminar
  24. Hombre... igual van los de la F.A.I. y les hacen una performance de cuando en tiempos de la República les quemaban el Convento y POSABAN con los cadáveres de sus hermanas. Vamos, el mundo al revés!

    ResponderEliminar
  25. Esta foto solo demuestra animalidad y tristeza, a partes iguales.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo