La iluminación de Montserrat... y la del Tibidabo

27
En la provincia eclesiástica barcelonesa hay dos pulmones espirituales, dos templos emblemáticos situados en la cima de dos montañas. Se trata de las basílicas del Tibidabo, en la misma ciudad de Barcelona y la de Montserrat, situada en la montaña que lleva su nombre. Dos órdenes religiosas están al cargo de estos templos tan preciados por los fieles, los salesianos y los benedictinos. Hay muchos paralelismos entre ambos lugares de peregrinación, pero también muchísimas diferencias.

El día 1 de octubre, segundo aniversario de aquel fatídico referéndum ilegal, la montaña de Montserrat apareció iluminada, nada menos que 131 focos en sus picos más altos y emblemáticos. No se hizo evidentemente para honrar a la patrona de Cataluña, o a Nuestro Señor, sino que fue para honrar a los 131 presidentes de la Generalitat. Otra falacia más de esa falsa historia de Cataluña que se explica oficialmente y que casi todo el mundo se cree, pero que no tiene nada de verdad. Esta acción, como pueden imaginarse, estuvo impulsada por las entidades Omnium Cultural y ANC. Fue como un preludio luminoso de ese otro acto que se celebrará el próximo sábado, como ya nos informó Oriolt, una oración en el mismo santuario, por los políticos presos y los fugados.


El templo expiatorio del Tibidabo también lo vemos con luz algunas noches, pero esos focos iluminan la imagen de Cristo, el Sagrado Corazón, que con sus brazos extendidos quiere abrazar la capital catalana. Esa iluminación, que no es precisamente barata, la pagan los fieles católicos de su bolsillo, ninguna subvención ni ayuda pública, ni directa ni indirecta, tampoco de la Iglesia institucional, ni siquiera de los salesianos, propietarios del lugar. Unos cuantos buenos cristianos se rascan su bolsillo para que Jesucristo iluminado presida nuestra ciudad.

Y el dinero sale, porque cuando los fieles ven que se utiliza para buenas causas, no tienen ningún problema en aportarlo, otra cosa es que le den gato por liebre, y que personas de buena voluntad den su dinero a la Iglesia y luego este dinero se utilice para cosas indignas o politizadas. Sólo un ejemplo, en el año 2012 se cambió la iluminación para adaptarla a la tecnología LED y así no sólo actualizarla y mejorarla sino producir una importante reducción del gasto. La broma costó 212.000 euros, que salieron íntegramente de los fieles.

Como es sabido en el Tibidabo hay adoración perpetua al Santísimo Sacramento, la única durante muchos años en Barcelona, ahora afortunadamente hay más. Y es muy concurrida y participada su Adoración Nocturna una vez al mes, a si como muchos otras actos de piedad, como la bendición con la Custodia de la ciudad. Es ciertamente un templo donde los fieles van a encontrarse con el Señor y encuentran lo que buscan, sin engaños ni manipulaciones.

En cambio en Montserrat, ya hace bastantes años que parece que sólo se adora un ídolo "la nació", y se ha puesto el monasterio al servicio de la causa independentista, les va bien económicamente, no les faltan las ayudas y subvenciones, pero han pervertido el sentido de un lugar de oración, de concordia y de amor entre todos los creyentes como quiere la Madre de Dios, la Virgen de Montserrat, patrona de todos los catalanes, no sólo de una parte.

Hay una importante porción  de la Iglesia en Cataluña que se ha vendido, y que está adorando a un falso Dios, tienen miedo de perder sus prebendas, su posición, sus privilegios, pero el Tibidabo y muchas otras realidades religiosas demuestran que sin ayudas, ni apoyos de ningún tipo no sólo se sobrevive, sino que se fortalece la fe, sin coacciones ni presiones exteriores.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Cierto, 131 presidentes de la Generalidad son falsos, nunca jamás existieron "presidentes" durante la Edad Media hasta 1714: da risa.

    El primer "presidente" sólo fue Maciá en 1931.

    Con la mentira no se puede construir un proyecto político, menos en la era de Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Generalitat de Maciá hasta hoy en día no tiene absolutamente nada que ver con la medieval, eso fue una salida folklórica para contentar a los separatistas del momento. Y aún durante muchos años fue "Diputació de Catalunya" y no "Generalitat".

      Eliminar
  2. Una interesante noticia. Como pasó al P. Custodio, primero se crea una ley penal sobre el odio, se redacta con la ambigüedad calculada,luego se usa a un medio de comunicación que señala al objetivo real, en este caso Life Site News, medio católico ya de gran exito, se lo acusa falsamente de noticias falsas, y se activa la ley del odio o se lo acusa de promover odio. Un clásico del Nuevo Orden Mundial.

    https://www.lifesitenews.com/news/canadas-state-broadcaster-embarrasses-itself-in-failed-expose-on-pro-life-fake-news

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delito de odio es muy sutil: tanto sirve para perseguir a quien tiene un sentimiento de odio hacia alguien o un colectivo, como para quien incita a otro a odiar (pero a este último no le juzgan).
      Hay delitos que se han creado para aplicarlos cuando surja alguien incómodo a quien se deba silenciar o apartar i castigar. El de odio tiene enjundia.

      Eliminar
    2. ¿No se han parado a pensar que GG mayoritariamente es un instrumento de propagación de odio?
      ¿No les parece que nos convendría a todos, a mí el primero, que dominase un talante de amor?

      Eliminar
  3. Todo sabiéndolo perfectamente el Vaticano y sin hacer nada conocido por evitarlo. Acaba de nombrar nuevo nuncio, Bernardito Auza. Si es como lo fue Tedeschini podemos prepararnos para una fuerte persecución, a mayor gloria de los descarados Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de BERNAR-DITO suena un poco infantiloide, no? Que diferencia con los Nuncios preconciliares, aquellos eclesiasticos de rostro grave y que eran respetados por allí donde pasaban.

      Eliminar
    2. Hoy, los nuncios son hijos puros, de raza aria, en relación con la ideología de la posmodernidad: pensamiento líquido y gaseoso: "me adapto a todo".

      Eliminar
  4. Oportuno contraste, Della Rovere. Los resplandores del que es la Luz del mundo y las antorchas de infausta memoria, de las camisas pardas, de los capuchones del sur de Estados Unidos... Recuerdo la primera vez que acudí a Lourdes y la procesión de las antorchas. Allí oí cantar el "Nous allons ver Toi", vamos hacia tí, Jerusalén, ciudad santa, patria de la cristiandad. Las antorchas montserratinas y otras auspiciadas por las mismas fuerzas (del mal) entonan, empero, un tétrico pum, pam, pum, que no quedi ningú. Tremendo contraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos están sobreexpuestas, para saturar la fotografía y dar más sensación de luz de la que hay en realidad. Aún el simbolismo del mal y la maldad que representan, al menos es estéticamente bonito.

      Eliminar
    2. Contaminación lumínica y visual en un entorno natural que debiera respetarse más.

      Eliminar
  5. Goyo
    De acuerdo con lo que dice Francesco. Para mí, hace años que no me atrae en absoluto subir a Montserrat. Tristemente creo que esta congregación de benedictinos no tiene nada que ver con los Benedictinos originales. Todo es un montaje económico y político. Qué diferencia con la mayoría de santuarios. No pertenezco al OD, pero qué diferencia con Torreciudad. No sé como la mayoría de católicos que siguen subiendo al monasterio, no se dan cuenta de que hay más política que fe. La política, muy respetable, pero FUERA DE LAS IGLESIAS. En ellas se da culto al único Dios que nos transmitió nuestro Señor Jesucristo. Verge de Montserrat pregueu per nosaltres pecadors i protegiu la nostra estimada Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco subo a tal lugar, y procuro hacer partícipe a los que pueda para que no suban y no den dinero a estos malvados benedictinos: ojalá los expulsaran lo más pronto posible, aunque la pérdida de vocaciones desde hace años plantea la esperanza de que se marchen en pocos años. Mejor, el hecho ineluctable los acabará borrando.

      Eliminar
    2. Tranquilo, siempre tendrán la grata compañía de la madre superiora, su marido y su larguísima PROLE, legitimos e ilegítimos. La verdad, són LEGIÓN, como los cerdos de GERASA, ya saben!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
    La noche de los cristales rotos ( 2).

    ResponderEliminar
  7. Satanismo en la Santa montaña en estado puro. Solo hacia falta montar el numerito con el degenerado de Albert Plá y poner el 666 con lucecitas rojas, estilo burdel antiguo.

    ResponderEliminar
  8. Della Rovere, tengo abierto el News in Brief del reciente número de Science 6453. Llama la atención del lector un recuadro donde se destaca una conclusión a la que ha llegado la Academia Norteamericana de Pediatría en su investigación sobre la repercusión en niños y adolescentes de determinados comportamientos (tóxicos) de la sociedad. Tan destacado aparece, que el texto está en color, cosa inédita en esa revista. Puede explicar las antorchas montserratinas. Dice entrecomillado: "Racism became a socially transmitted disease passed down through generations". Una patología social que pasa de generación en generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, pero en los EEUU, suelen descubrir siempre el Mediterráneo, y cuando lo descubren, está seco, porque el racismo es plurimilenario, no generacional, se equivocan si creen que la tecnología social-psicológica puede acabar con él.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  9. Necesito a 24 voluntarios que se vengan a Montserrat con linternas muy gordas para que cuando enciendan las luces sumen 155. Razón: Aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor poner 1714 luces... Razón: Allá.

      Eliminar
    2. no, si para ti será mejor la marcha de antorchas hitleriano-mussoliniana con que pretendéis tomar Barcelona, pero nunca jamás en la vida hemos tenido 131 presidentes de la Generalidad, eso es una fantasmada y un cuento chino, como la llamada "Revolta dels segadors".
      En Cataluñpa lo que necesitamos es más realidad y menos fantasmagoria inútil.
      ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que nadie que vea esas luces se dará cuenta de si es por los supuestos presidentes o por el cumpleaños del sacristán?

      Eliminar
  10. Mejor 18736,MEJOR QUE MEJOR, HOMBRE!!!!

    ResponderEliminar
  11. Por favorrrr.... no nombren el buen hacer de los Salesianos del Tibidabo. Que nos lo van ha MISERICORDIEAR !!

    ResponderEliminar
  12. És molt bonic, s'hauria de fer més sovint

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I això, qui ho paga?
      Tothom, com sempre.

      Tant separatistas como no-separatistas, encara que no hi han calwers per als consultoris médics.

      Ja val de tanta propaganda política i d'omplirlo tot de plàstics grocs que contamienen, si fins i tot els mateixos separatistas están ben atapeïts i ja ni van a les Diades.

      Eliminar
  13. Os gustará saber que el pasado 1 de octubre, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén celebró una misa solemne en la Basílica del Tibidabo para conmemorar el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón por SM el Rey Don Alfonso XIII.
    En la consagración sonó en el órgano la Marcha Real.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo