“Inter humanas varietates”

17
"Lamento profundamente que ciertos clérigos, que casi siempre han mandado, mucho han confabulado y han hecho lo posible y lo imposible por ser los primeros, pierdan su tiempo, sus recursos y su 'dignidad' en bloquear al Grup Aribau." (Mons. Jaume González-Agápito) 

Es verdaderamente muy triste que, desde hace algunos meses, los que nunca hemos usado procedimientos no-éticos, ni ilegales, ni injustos, ni innobles, hayamos estado aquí impedidos de publicar lo que pensábamos, lo que sentíamos y lo que queríamos decir. Nos lo han impedido con técnicas informáticas de la más baja calidad moral en su finalidad, en sus procedimientos y en sus resultados.

Vivo en una sociedad plural y un poco compleja. De la que soy crítico en no pocas de sus aventuras y en muchos de sus resultados. Sé dónde estoy, voy hacia donde quiero ir y trato de navegar, sin hacer daño a nadie, respetando los derechos de los demás y tratando de no estropear mi pobre barco. El trayecto no es fácil, pero es interesante y sobrecogedor.


Pero, hay algo, en esta época un poco descolocante en la que me toca vivir, que me cuesta digerir y, sobre todo, aceptar, es precisamente la lamentable situación en la que se encuentra la Iglesia Católica. Antes de ayer se proclamaba en "La Vanguardia", con la clásica mala leche con la que se la trata actualmente, el estado ruinoso de las finanzas vaticanas. También estamos hartos de la casi cotidianidad de los escándalos pedófilos del clero y de los religiosos, con la inaceptable voluntad de ignorancia por parte de nuestros obispos. Estamos ya hartos también de tantos y tantos eslóganes publicitarios de la pastoral de nuestra tierra y de la escandalosa inoperancia y holgazanería de muchos clérigos y religiosos en la pastoral real, concreta y cotidiana al lado de los más pobres y necesitados. Estamos ya hastiados, hartos y cansados ​​de tanta mímica clerical integrista y progresista que no lleva a ninguna parte, sino es al partidismo y a la división. Nos faltan clérigos bien formados, instruidos y equilibrados que lean, que piensen, que estudien y, sobre todo que recen.

Yo soy el primero en autoexigirme en todo esto. Pero, con la libertad de poder decir lo que creo, lo que espero, lo que amo, lo que pienso y lo que quiero. Esto es lo que he intentado aquí. Es por ello que lamento profundamente que ciertos clérigos, que casi siempre han mandado, mucho han confabulado y han hecho lo posible y lo imposible por ser los primeros, pierdan su tiempo, sus recursos y su 'dignidad' en bloquear al Grup Aribau.


Mons. Jaume González-Agápito Granell

*Traducción al castellano del escrito publicado el 27 de Octubre de 2019 en el blog del Grup Aribau, después de un tiempo de ataques y bloqueos informáticos.

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. "Estamos ya hastiados, hartos y cansados ​​de tanta mímica clerical integrista y progresista que no lleva a ninguna parte"

    Ya estamos con las equidistancias y los equilibrismos. ¿En qué clérigo con mando en plaza hoy día encuentra Monseñor González-Agápito mínima clerical integrista?

    ResponderEliminar
  2. Tiene una web en lugar de un blog: www.gruparibau.com. Quizás lo mejor es pasarse a un blog, es más fácil de administrar y está mejor protegido. La web suele servir para obtener visibilidad en los buscadores de la red y obtener beneficios económicos, y hay que gastar dinero, siendo vulnerable a los ataques.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Uds. los curas y las organizaciones que regentan, "se supone con tinte religioso", están hartos de tántas cosas..., ya se puede imaginar el pueblo llano, el pueblo fiel,la gente de la calle...Lógico que a ellos les repugne el olor a cura..y más, "metido a político", sea integrista o progresista.Actualmente estamos viendo a los curas del Valle y estamos viendo a monjes/as,curas de independentistas de Cataluña..¡antagónicos!...Me pregunto:qué están haciendo con la iglesia!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que tú y que yo: alabar al Señor!

      Eliminar
    2. Los llaman INTEGRISTAS de manera despectiva y zafia, pero son los ÚNICOS auténticos representantes de CRISTO en la Tierra. Hoy en día, ni el PAPA lo representa, desgraciadamente!!!!

      Eliminar
  4. Aprendía uno en el bachillerato que Voltaire era impío. En el imaginario infantil, los impíos eran un grupo de gente destinada al fuego eterno. Más tarde salía aquello de lenguaje volteriano, que, te decían, era corrosivo, destructor, sarcástico y malévolo. Puestos esos conceptos en la criba de la juventud, con sus crisis, vas perdiendo ciertos prejuicios y asociando conocimientos. Por ejemplo, que Voltaire era anticartesiano y defensor del newtonianismo. No era tonto.
    El fenómeno se repite en la historia. El nazismo era diabólico, pero muchos nazis no eran ni ignorantes ni necios. Heisenberg en física y Heidegger en filosofía son ejemplos claros.
    Con los obispos, monjes y curas secesionistas vuelve la historia a “reblar el clau”, don Jaume, a remachar el clavo. Moralmente es una perversión. Lo saben. Como no hay más contradictoria in términis que decirse religioso, religado a Dios, y odiar al prójimo, creerse superior, retuercen el lenguaje, para lo que están muy dotados. A usted le asaltan e inutilizan la web; a muchos otros nos bloquean el paso. Como en pederastia, primero se niega. Y viene luego el insulto al agredido. Es la marca nazi de los obispos, curas y monjes secesionistas. Como no son tantos saben que es fácil engañar a la gente con el mismo credo: Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado. Le bloquean la web y le pondrán de chupa de dómine en sus tenidas ebrias. Bloquean la web, barran el pas (prohíben el paso al íntegro y discrepante), hablan en nombre de la Iglesia, se acuestan, en su cama redonda, con el poder político. Si quitarse la mitra, sin tapar pudorosamente el cristo que preside el lecho. Son los volterianos corrosivos, con guantes blancos que celan manos podridas, los nazis en su nueva versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podia fallar la culpa és dels independentistes.

      Eliminar
    2. Desde luego, el movimiento independentista está basado en el odio a lo español, ¿o no anónimo anterior? Lo que venimos viendo desde hace años en muchos ámbitos de la vida local, se ha quitado la careta estas dos últimas semanas, como ya había hecho 80 años atrás

      Eliminar
    3. 15:40, toda NO , pero al 99% SÍ !
      Bien por el Sr. Valderas !!

      Eliminar
  5. "El nazismo era diabólico, pero muchos nazis no eran ni ignorantes ni necios. Heisenberg en física y Heidegger en filosofía son ejemplos claros."

    Excelente reflexión, y buenos ejemplos. Por cierto, Hannah Arendt fue la alumna judía amante de su querido Heidi, el profesor Heidegger. Y lo mismo se aplica para los clérigos herejes en Cataluña.

    Sólo ampliaría esta muy buena reflexión con el hecho de que nazis, comunistas, separatistas y herejes tienen además muchísima inteligencia emocional (sonríen, cuentan chistes, hacen ver que te escuchan, te aconsejan bien), intuición y capacidad de observación del ambiente, clima y contexto social para, entre otras cosas, ver debilidades y fortalezas propias y ajenas, manipular al inferior y adular al superior.

    Son estos clérigos unos anticristos, ejemplos de lo que será el futuro Anticristo. Cizañita y trigo, juntos hasta la siega. Luego, para los cizañeros, llanto, crujir de dientes y algo de fuego por siempre, poca cosa.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  7. A Mosén Gonzalez le tienen manía algunas cabezas mitradas, incluido algún Abad y no es precisamente el del Valle de los Caídos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Valle de los Jubilados de un monte de cumbres aserradas...

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo con usted, anónimo 15/43!!!

      Eliminar
  8. Van a por ÉL porque es un Párroco Germinante.
    Si ladran, señal que usted lo hace bien. Ánimo Mosen, no desfallezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Totalmente de acuerdo. Mn González, sólo critican los mitrados y sacerdotes afines, que se sienten removidos interiormente porque Ud. intenta vivir como un buen sacerdote.¿Dónde está la "misericordia humana" que tanto defienden, i la Divina?. Que sean más humildes y le imiten. María Auxiliadora, auxilia a los sacerdotes que quieren seguir evangelizando como siempre lo ha hecho la Santa Iglesia Católica.

      Eliminar
  9. Sarta de tonterías, a nadie le importa el Grupo Aribau. No lo lee nunca ni nadie. De hecho, ese supuesto "grupo" lío forma una sola persona.
    Veo más probable un posible fallo en los servidores que no que alguien haya tratado de atacar informáticamente algo que nadie sabe que existe.
    Si fuese Terminando el supuestamente atacado me lo podría creer, no de una web en que nunca hay ningún contenido, no hay polémica ni nadie lee.
    Es ver fantasmas donde no los hay por hacerse el martir

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo