Catalunya Cristiana también pide la amnistia o el indulto para los condenados

22
En su editorial del último número de la publicación que dirige Mn. Aymar

Ya era de extrañar que Catalunya Cristiana no se sumara al grupo de entidades e instituciones religiosas catalanas que salieron en tromba a defender a los políticos presos, a condenar la sentencia del Tribunal Supremo y a pedir su liberación, cuanto más inmediata mejor. Se trata de una publicación que ha demostrado ponerse claramente al lado del sector independentista, y en la que abundan los articulistas que defienden claramente en sus artículos esa postura, mientras que la de la defensa de la legalidad y el orden constitucional brilla por su ausencia, no es que sea minoritaria, es que no existe, o mejor dicho no la dejan existir.

Entre sus habituales colaboradores están sacerdotes, religiosos y religiosas, que se han manifestado públicamente a favor de la postura secesionista, sólo por recordar algunos nombres: Sor Lucía Caram, Sor Victoria Molins, el Hno marista Lluís Serra o el sacerdote gerundense Cinto Busquet. Pero esta vez no existe la disculpa que es la opinión personal de sus columnistas, sino la del propio director ya que bajo el título "La Iglesia y la sentencia", la editorial de esta semana, habla clara y explícitamente sobre este tema.

El inicio de la editorial no podía ser más tendencioso: "La Iglesia catalana se ha manifestado estos días sobre la sentencia del Procés". Y enumera uno a uno todos los colectivos que han hecho algún tipo de declaración de apoyo claro y directo a los condenados, también incluye a la Conferencia Episcopal Tarraconense, aunque como ya se ha comentado en esta web, aquella fue una declaración ambigua que no quedó bien ni con unos ni con otros. Pero ¿Y el resto de la Iglesia catalana? El que forman miles y miles de fieles, y de sacerdotes y religiosos y colectivos de Iglesia que no han firmado ningún manifiesto ni se han pronunciado al respecto porque no comparten esa opinión. Esos para Mn. Jaume Aymar no deben ser Iglesia. Entiendo que a nosotros, los de Germinans, no nos considere que formamos parte de "su" Iglesia, pero ¿y todos los demás que viven su fe sin entrar en política, o incluso entrando pero desde otros postulados que no son los independentistas?.

El libro promocionado por Catalunya Cristiana
En cuanto a la petición que hacen para los presos, es que se aplique la misericordia, tal como dijeron los obispos, pero la ambigua palabra episcopal, que se prestaba a varias interpretaciones, Mn. Aymar la asocia a "la amnistía o el indulto, para desactivar la tensión acumulada en estos últimos años", Y no se pierdan la reflexión hasta hace poco puigdemoniana: "También hay que esperar las eventuales decisiones de los Tribunales europeos".

Pero por si tenían alguna duda de lo tendenciosa que es la publicación, vayan a la sección de Crítica Literaria, y allí no encontrarán la recomendación de ningún libro piadoso o de temática religiosa. No, el libro que recomiendan es el del condenado por los tribunales Jordi Cuixart, que se titula "Ho tornarem a fer", (Lo volveremos a hacer) que además tiene como subtítulo: "Cuando la injusticia es la ley, la desobediencia civil es un derecho". El escrito es además una clara defensa de la desobediencia porque según dice el articulista esa es la única respuesta posible ante "Un Estado que utiliza la represión policial y judicial para hacer callar la disidencia; que lejos de intentar hacer política, utiliza la violencia física, encarcela activistas y políticos y se inventa causas para destruir personas y extender el miedo".

En esto han convertido, Mn Aymar y los suyos Catalunya Critiana, en un panfleto político partidista, que debería dar vergüenza a su máximo responsable, el cardenal Omella, que en este como en otros temas, sonríe mucho y mira para otro lado.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Ellos mismos se retratan, tantos años de subvenciones fraudulentas por parte de su PADRE ESPIRITUAL PUJOL tienen que salir por algún lugar.

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha dicho que la sentencia fue dura para que la gente saliera a la calle, no para otra cosa. No salen porque es dura, sino que es dura para que salgan. Entendido o no? Luego vinieron los piquetes con las hogueras y los bomberos con prohibición de apagarlas, lo mismo las banquetas, que con una habría bastado. Tampoco los policías podían actuar con la excusa de la proporcionalidad. Todo para que todo el mundo se enterase de que Barcelona estaba en llamas porque existe un gran conflicto que se llama Catalunya. Esto implica que las altísimas esferas del mundo están por encima de los jefes de las naciones. Indepes, meditad, que os llevan como el rebaño de un lado para otro.

    ResponderEliminar
  3. Este panfleto golpista pagado por los obispillos con nuestro dinero es una de las principales razones para que ningun cristiano ponga la X en el IRPF hay muchos sacerdotes de Cristo ninguneados por estos cismaticos que lo precisan para propagar a Cristo no a satan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. Ya falta poco para dejar las cosas claras. No obstante, dudo que dejar de poner la X en el IRPF sirva de algo más allá del testimonio de queja. Me temo que la Iglesia Jerárquica se lanzará en brazos de la Generalidad o la República, de la que obtendrá recursos, a cambio de que la Jerarquía santifique y bendiga todas las leyes y decretos del poder, aunque legalicen el aborto y eutanasia más salvajes del mundo: "són dels nostres, el poble sempre té la raó".

      En estos momentos, para la Iglesia en Cataluña le iría muy bien la nacionalización de todos los templos y escuelas: de esta manera, el Estado es el propietario y debería de pagar todas las obras de conservación, mantenimiento, reparación y ampliación. Ja.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Quim Marcos. Y encima dan dinero a la causa indepe haciendo de testaferros los muy PILLOS!!!

      Eliminar
  4. Satanás, el padre de la mentira, dirige ese periódico y a las personas citadas.

    ResponderEliminar
  5. "En cuanto a la petición que hacen para los presos, es que se aplique la misericordia, tal como dijeron los obispos, pero la ambigua palabra episcopal, que se prestaba a varias interpretaciones, Mn. Aymar la asocia a "la amnistía o el indulto, para desactivar la tensión acumulada en estos últimos años"

    Tejero, en el 23-F, le impusieron 30 años de prisión por el golpe de Estado armado (rebelión militar reincidente), y cumplió 13 años cuando le dieron el tercer grado, y hasta 16 años cuando logró la libertad condicional. Estuvo en las prisiones militares de La Coruña, Figueras y Alcalá de Henares, y la prensa izquierdista denunció en su tiempo el "lujazo oriental" de la celda de Tejero. Pues que se hubieran quedado.

    Pues que los sediciosos de Junqueras y Puigdemont y los suyos cumplan lo que hay que cumplir como hombres, creo que son 13 años y sólo estarán quizás entre 2-3 años en prisión hasta que tengan el tercer grado y luego la libertad condicional. ¿Qué es eso? Nada, una legislatura, hasta el 2022 (o antes, vuelve por Navidad), y con el "honor" de volver con la "medalla" de "jo he sigut oprimit parlastataspañol". Luego, ha de lidiar con la pena grave de inhabilitación, pero estará en casita. Pues ya ves, Andrés...

    Con una República Catalana, si lo que él hizo lo hubiera hecho un Presidente y Vicepresidente pro unidad con España, para eliminar la soberanía de la República e incorporarla a España como Estado Federado, los nacionalistas no les habrían aplicado la rebelión, sedición, revuelta, amotinamiento, sabotaje, terrorismo, insurrección o alzamiento, sino la decimatio o vicesimatio: coger a uno de cada diez o veinte y molerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misericordia, virtud cristiana que ennoblece al que la práctica, tiene que tomar en cuenta otras variables, especialmente cuando hablamos de comportamientos que no son personales y que influyen en millones de personas y no en dos o tres, como pasaría con otro.

      En este caso, todo lo que sirva para repetir golpes de Estado, no se puede hacer.

      De aquí el que la gente sepa en todo momento que vivimos en un Estado de Derecho y que el que la hace, la paga.

      (para eso existen los Códigos Penales en los países civilizados)

      Otra cosa sería llevar a una guerra civil entre catalanes y el cierre de empresas, el paro masivo y miseria general.

      La guerra de Bosnia tendría que servirnos de advertencia.

      Tenemos que tener misericordia todos nosotros en nuestras vidas, como esperamos que Cristo la tenga con nosotros.

      Nunca crear más problemas en la sociedad.

      Eso no quita para que, una vez condenados y castigados los golpistas, estos no sufran más que lo que dice la Ley y la sentencia de condena, sin acritud, venganzas ni personalismos.

      Porque eso es lo que pasa en los Estados de Derecho donde impera la Ley de todos.

      Y se supone que nosotros estamos en uno -voluntariamente-.

      Eliminar
  6. salvador (nombre de pila)30 de octubre de 2019, 8:26

    Sr. quim marcos, y anónimos de las 23:24 y 23:42, ESTOY DE ACUERDO AL CIEN POR CIEN EN TODO LO ESCRITO POR USTEDES, pero ademas espero se cumplan al menos las penas, que durante los años impuestos a los condenados CUMPLAN INTEGROS LOS DE INHABILITACION PARA CARGOS PUBLICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, seguro que no las cumplen. Ya han sacado lo que querían, y ahora interesa dejarlos en libertad ya.

      Eliminar
  7. Los obispos de la Región Eclesiástica Tarraconense (la CET no está aprobada) dijeron que había que respetar la sentencia aunque luego añadieron lo de la misericordia y demás, y aunque monseñor Pardo se ha desmarcado de esa posición de respeto del conjunto episcopal catalán según se podía leer ayer mismo.
    En cuanto a Catalunya Cristiana, más de lo mismo para no hacer mudanza en la costumbre: patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de cal y otra de arena, hasta ver quien tiene el verdadero poder en Cataluña y si ésta se independiza o no.

      Muy tacitista, muy político...
      ... y muy poco cristiano.

      Si hay que tener "misericordia" , ¿por qué sólo a ellos?

      ¿Un violador, un asesino, un terrorista, aunque sea islámico, un evasor de impuestos no son también hijos de Dios?

      ¿Misericordia significa sacarles de la cárcel? ¿Qué no cumplan las penas?

      Para mí, misericordia sería rezar por ellos y pedir a Dios Padre su conversión, arrepentimiento y reparación del daño causado.

      (por cierto, requisitos para hacer una buena confesión y obtener la absolución)

      Las penas sirven, entre otras cosas, para proteger al resto de los miembros de una sociedad de comportamientos nocivos de algunos individuos. Y las leyes penales en España las dictan los representantes de todos: son democráticas.

      Si no se aplican, los individuos más fuertes tiranizan a los demás.

      Mal vamos cuando la Iglesia de Cristo justifica lo injustificable.

      Cosa que los perjudicados no van a olvidar nunca.
      Como la justa condena a Galileo.

      Eliminar
    2. Con el orondo Pardo hemos topado, amigo Sancho, oooppp!!!

      Eliminar
  8. Ahora sí.Ya no tengo ninguna duda ni problema de conciencia alguno como lo tuve el año pasado que tras dudarlo mucho, opté por continuar consignado la x en la casilla de la Iglesia en la declaración de renta.
    Pero se acabó. Tras constatar la contaminación, si no corrupción, de la jerarquía eclesiástica tanto en Cataluña (proces) como en la CEE ( exhumación de Franco), no volveré a poner la x y además intentaré convencer a mi entorno familiar y de amistades para que tampoco lo haga.
    Y como yo, seguro que lo harán muchos más.
    Van a ir recogiendo lo que han sembrado.

    ResponderEliminar
  9. En este tiempo de persecución quisiera destacar “la grandeza” de este minúsculo grupo de sacerdotes que viven de la caridad: la Casa Autónoma de España y Portugal de la Hermandad Sacerdotal San Pío X. En su nombre, el Prior, condena de manera firme y solemne la decisión de trasladar los restos mortales del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España desde 1939 hasta 1975.
    https://www.fsspx.es/es/news-events/news/comunicado-del-superior-de-la-casa-de-espa%C3%B1a-por-la-exhumaci%C3%B3n-de-d-francisco

    Comunicado del Superior General de la FSSPX sobre el Sínodo para la Amazonía. En nombre de la inculturación, los elementos paganos están cada vez más integrados en el culto divino, y podemos ver, una vez más, cómo la liturgia del Concilio Vaticano II se adapta perfectamente a ello. Ante esta situación, llamamos a todos los miembros de la Fraternidad y a los terciarios a una jornada de oración y penitencia reparadora, porque no podemos permanecer indiferentes ante tales ataques a la santidad de la Iglesia, nuestra madre. Pedimos que se observe un ayuno en todas nuestras casas el próximo sábado 9 de noviembre. Invitamos a todos los fieles a obrar de igual modo y animamos a los niños a ofrecer oraciones y sacrificios.
    https://www.fsspx.es/es/news-events/news/comunicado-del-superior-general-sobre-el-s%C3%ADnodo-para-la-amazon%C3%ADa-52052

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del aseSINato del Amazonas es más grave de lo que dicen y me creía. Cuando pueda, lo compartiré en GG.

      Eliminar
  10. ¿La Iglesia? No.Mienten. La Iglesia no se ha pronunciado. Se han pronunciado unos desarrapados, unos desvergonados, que consuman tropelías iniciadas hace años. Son voces estridentes para tapar obscenidades homosexuales (monjes de Montserrat entre sí) y pederastas (monjes de Montserrat con niños de la Escolanía y de los minyons escoltes). Para tapar tropelías pederastas (jesuitas y maristas). Para tapar desatinos cultuales y litúrgicos (monjas benedictinas, no de sant Bent y santa Escolástica, sino de nuestro Serenísimo Zen y Adormidera Mindfulness), desverguenzas morales (defensa del aborto y del derecho decidir matar o no, sor Forcades), disparates teológicos (Sor Caram de la Virgen Preñada por San José). No se me acuse de lenguaje crudo. Dígame si quito o añado una coma.

    ¿La Iglesia? No, un conjunto errático de gentes de cuestionda integridad por cuanto todas, sin excepción ponen el cazo. Fue encantador ver a las monjas de san Daniel acudir en peregrinación a... ¿Lourdes? ¿a Fátima), no al diosillo Puigdemont. ¿Dónde está el voto de pobreza, o porque la Generalidad me pague el viaje puedo usar un dinero que es de todos?

    No. No es la Iglesia, es una pandilla sin escrúpulos y cizañera. Hablan de la Iglesia con la misma necedad con que los rectores de las universidades catalanas declaran que la Universidad está contra la sentencia del Trubunal Supremo. Una apropiación indebida, como han puesto de manifiesto los mil firmantes en contra de esa antítesis de la labor universitaria, que es crítica, amante de la libertad individual. No en mi nombre afirman los que se sienten usurpados. Es puro totalitarismo, subrayan.

    He estado estos días lejos del ordenador, enfrascado en Plutarco, en la Vidas paralelas que tradujo Carles Riba en 1926 para la Bernat Metge.
    Ante esa cadena de majaderías con sobreactuaciones (la reciente dePardo ha sido apoteósica, tras lo que uno imaginaba insuperable de ese orondo monseñor, la pancarta desde su despacho a otro extremo de la Plaça del Vi como un cupaire --de la CUP-- en estado de shock etílico), vale la pena seguir en la brecha, por amor a la Iglesia, y enviar a toda esa caterva a lo que los mozalbetes soeces remiten en Valencia: el mismo lenguaje de germanías que utilizan esos monjes, esos obispos, esos curas, esas monjas.
    Escribe Plutarco, a propósito de un Solón harto de tanta traición y de tanta villanía: "Però com que ningú li féu cas, per la por, es retirà a casa seva, prengué les seves armes, i les posà davant la porta al carrer, dient: "Jo he fet el que podia en defensa de la pàtria i de les lleis."
    Anda, mala gente, sembradores de cizaña, aneu-vos a fer... y no acaba en punyetes. Las palabras seudorreligiosas y mantecosas, para otro día.

    Y, como Solón anciano, uno no tiene intención de huir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Valderas, a ellos les gusta mas que se la hagan otros, no ellos mismos, jeje, y de paso si pueden, amagar el ninot.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
    Lo de los " monjos" lo ha bordado usted, oiga. Yo creo que el capellanet PUJOLET també SUCABA EL TINTER en su época.Con la excusa de la Moreneta también hacia de las suyas, el molt lladret!

    ResponderEliminar
  12. Si Don Ricardo Carles levantara la cabeza.... Cerraría Ipso Facto y a perpetuidad semejante bodrio anticristiano. De pasada cerraría también Radio estelada, por supuesto.

    ResponderEliminar
  13. La primera notícia que tengo de que Catalunya Cristiana no recomiende ningún libro religioso o de temática piadosa.

    Naturalmente ese no es el contenido normal de una sección de crítica literaria.

    Pero estamos hablando de una publicación religiosa (católica).

    ¿Cómo puede el fiel elegir bien si no ha leído antes el libro?

    Alguien tendrá que orientarle; y luego, libremente, seguir o no el consejo.

    Seguro que me dirán: pero es que Catalunya Cristiana trata de conservar y transmitir la cultura en Cataluña desde el punto de vista cristiano. No es una hoja parroquial.

    Tal vez; y el título de la publicación ya ahuyenta al que no sea militante, por lo que su efecto en la población es restringido.

    Pero si es así, ¿Cómo es que recomienda el libro de ese golpista?

    Porque es evidente que la reseña ya no es desde el punto de vista católico; ni siquiera regionalista o nacionalista, sino independentista, que es una opción política muy concreta (y legítima)

    El problema es:

    ¿Los medios utilizados por los ingenieros sociales de Pujol en general y por Cuixart en particular son católicos?

    ¿Mentir, manipular y cambiar la realidad es católico?

    ¿Las consecuencias de las acciones de estos golpistas benefician a la comunidad católica catalana?

    (entendiendo por "católicos" los propios de la doctrina oficial de la Iglesia Universal)

    Aquí es donde está publicación es donde acierta, no desde el punto de vista católico, sino pujolero.

    Porque si el fin de Catalunya Cristiana es orientar al católico catalán de la catolicidad de la vida política, social y cultural catalana, ha decidido no hacerlo; y sí orientar al católico catalán de la pujolicidad de la vida política, social y cultural catalana.

    Ha convertido a sus lectores católicos catalanes en pujoleros catalanes.

    ¿Hemos de extrañarnos de la desaparición del catolicismo en Cataluña?

    ¡Ni la masonería ni el comunismo han logrado tanto, en tan poco tiempo y sin dinero!

    ¡Bien hecho!

    Hemos dejado de adorar al Dios verdadero para pasar a adorar el becerro de oro del nacionalismo.
    Y adorar ídolos pasa factura.

    ResponderEliminar
  14. La casilla por la Iglesia la marcará su madre. El único modo de cerrarles el chiringuito a estos apóstatas es no dándoles un duro.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo