El comunicado de los obispos catalanes: O como intentar quedar bien con unos y otros y acabar quedando mal con todos

33
Lunes 14 de octubre, el gran día de la sentencia del Tribunal Supremo. Me intuyo que los ánimos deben estar caldeados en el ambiente secesionista, así que decido poner una emisora de radio totalmente favorable al Procés, evidentemente todos los contertulios están contra la sentencia por abusiva, ni uno sólo la considera lógica y ya no hablemos de suave. Esa es la realidad de algunos de nuestros medios catalanes, no aceptan ni una sola voz discordante, poco a poco se van conociendo los comunicados de dirigentes políticos y sociales, todos criticando la sentencia, los tertulianos aplauden y se congratulan de ver los apoyos que tienen sus queridos políticos presos.

Después de escuchar esta pesada y aburrida lista de manifiestos favorables a los condenados, el presentador dice que también se ha pronunciado la Conferencia Episcopal Tarraconense, hay expectación, y se leen algunos de los párrafos: burlas, risas y ronroneos de protesta. La conocidísima Pilar Rahola, salsa en todos estos tipos de tertulias, indignada replica: "Para decir eso mas vale que no dijeran nada. Los que hacen comunicados así más valdría que se quedaran en su casa".

Esa es Pilar Rahola, la amiga de los obispos, la que contrataron para que presentara una campaña del DOMUND, una campaña para evangelizar a los pueblos, en manos de una mujer que se manifiesta abiertamente atea y favorable al feminismo más radical, totalmente contrario a la doctrina moral de la Iglesia. Y esos, los otros tertulianos, son los que los obispos quieren hacer felices con este tipo de comunicados, pero es evidente que no consiguen su objetivo. Y les acaban diciendo "Zapatero a tus zapatos", o dicho en palabras de uno de esos comentaristas radiofónicos: "¡Iros a rezar!". Una manera suave de decir "iros a la porra" mezclado con "dedicaos a lo vuestro, que para esto no valéis" 

Mientras todavía resonaba en mis oídos la voz chillona de la Rahola y de sus compañeros de tertulia, empiezan a llegarme mensajes de todos los rincones de Cataluña y del resto de España, cristianos indignados con lo que acababan de hacer público los obispos tarraconenses, lo más suave: "Otra vez nos la han vuelto a hacer", es decir, nuestros obispos nos han dado una prueba más de su complicidad y su buen rollo con los ya condenados.

Y una de las cosas que más disgusto ocasiona es la de utilizar las cosas de Dios para hacer política de la mala. Porque el uso de la palabra tan cristiana "Misericordia" utilizada para los presos condenados, es solapadamente una forma de pedir indulto o amnistía. Olvidan estas cabezas mitradas que hay otra palabra que aparece mucho en las Sagradas Escrituras que es la Justicia, y lo que pensamos una buena parte de los católicos catalanes es que aquí de justicia ha habido poca y que para contentar a todos los magistrados y a la vez evitar males mayores, es evidente que se ha dado una sentencia a la baja.

Y que no nos vengan con discursos omellistas de paz, diálogo, concordia, unidad, porque con este tipo de declaraciones fomentan la división entre los mismo católicos, y con la tolerancia absoluta a las actuaciones de sacerdotes, religiosos, e instituciones eclesiásticas en descarado apoyo al Procés, son cómplices del clima de enfrentamiento entre catalanes.

Al final vamos a estar de acuerdo los independentistas y los no independentistas, los obispos catalanes cuando se trata de política territorial calladitos están más guapos. Ya sabemos que la cabra tira al monte y algunos obispos no pueden esconder la patita nacionalista, mientras que los no nacionalistas se dejan dominar y controlar por éstos. La Iglesia en Cataluña, se cae a trozos por todas partes, y da la impresión que la principal preocupación de la Conferencia Tarraconense es intentar quedar bien con el poder nacionalista imperante. Aunque ni eso consiguen.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Goyo
    Y qué esperabais de estos obispos. Siempre se pondrán al lado del que los puede ayudar. Es triste y desalentador la manera de actuar de quienes deberían encabezar el respeto a lo sagrado, y consecuentemente a los templos y centros parroquiales, que son de aquellos que asistimos a las diferentes celebraciones y los mantenemos. No sé si llegarán a darse cuenta de su gran error y rectificarán. Lo veo muy difícil por su falta de humildad y caridad hacia los feligreses que no estamos de acuerdo con la manera de actuar de estos obispos. Lo que habrían de hacer, es preocuparse por la terrible situación de las parroquias cada dia más vacías y los seminarios en la misma o peor situación. María Auxiliadora, envíanos sacerdotes santos.

    ResponderEliminar
  2. Lo más maligno de esta nota es el sinuoso párrafo en que utiliza el Evangelio –“desde el Evangelio” dicen- para contraponer España y Cataluña. Peor aún que contraponer y crear ellos esos muros de los que habla tanto el Papa Francisco, como los más violentos prusesistas niegan la existencia de España, que es sólo un “Estado”, para que quede bajo las garras de una negrera oligarquía, que de esto va el maldito prusés de la discordia como saben mejor que nadie esos obispos.

    Este es el estudiadamente manipulador párrafo:

    “Como pastores de la Iglesia que peregrina en Cataluña, queremos ofrecer una mirada desde el Evangelio de Jesucristo y constatamos la existencia de sentimientos diferenciados y, a menudo, mezclados entre las identidades española y catalana. Tal como han mostrado los acontecimientos de los últimos años, particularmente las diversas elecciones, estos sentimientos se concretan en un amplio abanico de opciones políticas. Estas opciones se manifiestan de manera diversa sobre la situación de Cataluña en relación con el Estado español.”

    No hay que engañarse. El impulso de todo esto -con la violencia de esta noche en las calles de Barcelona, descaradamente organizada por consentida por el gobierno- se encuentra en el Vaticano, recientemente escenificado con la delicuescente deferencia del Secretario de Estado Parolin ante el descarnado guerracivilismo de la vicepresidenta Carmen Calvo, la misma, como bien sabe Parolin, a la que hacen amenazar con quitar golpistamente los templos a la Iglesia, señaladamente la catedral de Córdoba.

    “Carmen Calvo cerró el sábado en el Vaticano la exhumación de Franco”

    https://www.larazon.es/espana/calvo-cerro-el-sabado-en-el-vaticano-el-si-a-la-exhumacion-de-franco-MG25239467

    Ante tanta incomprensible maldad, que amenazan con llevar al extremo de lo que hizo el nuncio Tedeschini, creo que hay que recordar íntegramente el Evangelio y aceptar la cruz.


    ResponderEliminar
  3. La descarada falsificación que hacen estos obispos en su nota del discurso del Papa Juan XXIII:

    Lo que dijo el Papa Juan XXIII según la traducción al español que está en la web del Vaticano:

    “Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas. No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar…”

    http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/speeches/1962/documents/hf_j-xxiii_spe_19621011_opening-council.html

    Lo que le hacen decir esos obispos falsificando, juntando palabras de distintas frases para componer la suya manipuladora:

    «es preferible usar el remedio de la misericordia que no empuñar las armas de la severidad; y piensa que no es precisamente condenando […], como se deben atender las necesidades de nuestro tiempo»

    «cada día se convencen más de que la dignidad de la persona humana, así como su perfección y las consiguientes obligaciones, es asunto de suma importancia»

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36028

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio si miramos la versión original latina (así como la italiana, etc.) concuerda con la publicada por los obispos de la Tarraconense:

      "7. Ineunte Concilio Oecumenico Vaticano Secundo, manifesto ut alias numquam patet, veritatem Domini in aeternum manere.
      .../...
      Quibus erroribus Ecclesia nullo non tempore obstitit, eos saepe etiam damnavit, et quidem severitate firmissima. Ad praesens tempus quod attinet, Christi Sponsae placet misericordiae medicinam adhibere, potius quam severitatis arma suscipere; magis quam damnando, suae doctrinae vim uberius explicando putat hodiernis necessitatibus esse consulendum..."

      http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/la/speeches/1962/documents/hf_j-xxiii_spe_19621011_opening-council.html

      Eliminar
  4. Falta de inteligencia colectiva episcopal16 de octubre de 2019, 4:13

    La foto me trae a la palestra que el actual mal estado de la Iglesia y del país de Cataluña, tiene como responsables al colectivo global de obispos posconciliares, pasados o presentes.

    Todos sus enseñanzas erróneas, peligrosas, imprudentes, heterodoxas, heréticas, o sus silencios y omisiones (querer no enseñar ni disciplinar), son las que nos llevado a la actual situación de postración como Iglesia y como país.

    En efecto, la Iglesia particular de un país, es la única y santa intercesora ante Dios para el beneficio de todos. Contra más se corrompe la Iglesia, más se corrompe el país. Cuanto más santa, más bendiciones y beneficios se reciben de Dios.

    Ésta es la lista de obispos catalanes posconciliares resposables del desastre eclesial y de país. Unos, pocos, no obstante, son más excelentes, otros fueron saboteados directamente por el clero (Marcelo, Carles). Faltan los obispos auxiliares y los administradores apostólicos.

    Barcelona: Marcelo González ("Volem bisbes catalans"), Jubany, Carles (saboteado), Sistach y Omella

    Tarragona: Pont, Torrella, Sistach, Pujol, Planellas

    Gerona: Jubany, Camprodón, Soler, Pardo

    Lérida: Malla, Ciuraneta, Piris, Giménez Valls

    Tarrasa: Sáiz Meneses

    San Feliú: Agustín Cortés

    Vic: Ramón Masnou, Josep María Guix, Casanova

    Urgel: Malla, Martí Alanís, Vives

    Solsona: Moncadas, Reig, Traserra, Novell

    Tortosa: Carles, Sistach, Salinas, Benavent

    ...

    Por eso hemos de rezar más para suplir la fala de santidad de nuestros obispos, quizás los más mediocres de la historia de la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo este colectivo de obispos catalanes posconciliares, son responsables y culpables, en diferente grado, por haber prostituido la Santa Misa en Cataluña durante 60 años, pues casi nunca han disciplinado las cuatro materias básicas para que exista consagración o Jesús-Eucaristía:

      1. No ser hereje [1]: consagra, pero es una misa sin frutos espirituales (ortodoxos)

      2. Intentio faciendi quod facit Ecclesia: la intención de hacer lo que hace la iglesia

      3. Palabras rigurosas y exactas de la consagración

      4. Especies rigurosas de pan ácimo y vino de vid (aviso a algunos movimientos y parroquias, que hacen cosas inválidas)


      Además, está el escándalo repetido de la administración de la comunión:

      1. Dar la comunión a herejes excomulgados

      2. ... a políticos abortistas, homosexualistas...

      3. ... a personas con pecados graves y escandalosos

      4. Los laicos administradores de la comunión, en las misas, no son dignos, no tratan con respeto a la Eucaristía, o administran con los mismos defectos anteriores

      ...

      [1] Obviamente, si no se refiere a los dogmas eucarísticos

      Eliminar
  5. Estos cismaticos usan unos sintagmas que hacen innecesarias las prisiones todo es misericordia luego ¿porque dice Dios id al llanto y rechinar de dientes? Con sus mismos argumentos podemos decir que el infierno no existe y que TODOS seremos perdonados por la misericordia. Luego obispillos largense a trabajar en algo pues son innecesarios ya que por mucho que pequemos y por muy graves que sean los pecados nos vamos al cielo del pruces de paso llevense los curas y monjas pues no sirven para nada y las iglesias ls convierten en salas de rock o fumaderos.
    ¿Algun ser humano puede poner la X en el IRPF para mantener algo innecesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Quim Marcos , estoy con usted al 100X100.

      Eliminar
  6. Hagamos un acto de reflexión serena ante el documento. Procuremos ser objetivos, abandonando prejuicios. Como lo haría Witgenstein ante un texto, prescindiendo de la palabrería no significativa del mismo (donde entran mentiras, medias verdades, falsedades tout court). Apliquémosle la navaja de Occam. Ciñámonos al texto y al contexto, dejando de lado los pretextos.
    El contexto: Una serie de pasos dados a favor de la separación, de la división y de la cizaña. Desde los famosos Arrels, redactados por personas sin formación jurídica, histórica y, lo que es peor, teológica, hasta esta última declaración. (Puros mantras recogidos del ciertos mitos fori.) En el camino proclamas a favor de un pueblo utópico, de una nación, de un derecho a la determinación, de unos derechos… Evidentemente de ese grupo escogido (así lo llamó el prior de Montserrat, no lo olvidemos en una homilía antológica donde llamaba a Mas profeta que había convocado al pueblo de Dios, recuérdese que fue un texto borrado de la web monacal cuando se le denunció), no formamos parte ciudadanos que nos sentimos próximos a los niños humillados y a sus padres hostigados por Escola Cristiana. En ese contexto se enmarca en pro de la secesión con tesis nazis (pueblo escogido, superioridad raciológica –frente a los individuos deconstruidos (Pujol ait), fieras con figura humana (Torra dixit) ADN peculiar (Junqueras loquitur)--, singularidad nacional, etcétera), ratificadas por el alto clero (arzobispo Pujol y su singularidad nacional, expresión a la que se suma Vives, Planellas, Pardo, Novell, Montserrat y Poblet en pleno). Y en ese contexto se enmarca también la okupación (con k, por favor) de las instituciones vinculadas a la Iglesia por personas de formación y ejemplaridad mejorables, pero de absoluta y entregada pasión separatista, que es lo que importa. Por concluir el contexto, el adoctrinamiento continuo a través de los medios de comunicación y docencia de la Iglesia en la fe nacionalista. Empezando por los propios obispos. En los últimos meses hemos asistido a una serie de actos de instrucción intensiva en los mantras separatistas a los obispos que se dirían menos fervorosos, por Justicia y Paz, Caritas, Fundación Joan Maragall, etcétera, etcétera. Una suerte de lavado de cerebro y debilitamiento de la voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer el intento de reflexión serena --según dice--sobre el documento. Objetividad, cero prejuicios. Nombra a Witgenstein (sic). Bien. Hasta ahí impecable. Lástima que estas buenas intenciones se le olvidan bien pronto. Solo unas líneas y aparece la retahíla de descalificativos habitual: "Cizaña, puros mantras, personas sin formación, nazis, adoctrinamiento, lavado de cerebro", etc. etc. Parece que la reflexión serena y sin prejuicios, Wittgenstein y Occam no llegaron ni a enfilar el itinerario cognitivo que nos proponía al principio. Habrá que esperar.

      Eliminar
    2. Pujol es el ídolo y Mas su profeta16 de octubre de 2019, 17:22

      Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles"

      El líder de ERC escribió un artículo en 2008 en el que se mostraba convencido de que la "raza" catalana tenía más que ver con Suiza que con España.

      https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/

      ...

      El TSJC confirma que Torra cometió un delito de odio por el artículo en que llamaba "bestias" a los españoles

      Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechaza la querella de Vox contra el president porque el delito habría prescrito.

      https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-10-09/el-tsjc-confirma-que-torra-cometio-un-delito-de-odio-por-el-articulo-en-que-llamaba-bestias-a-los-espanoles-1276626243/

      ...

      “El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.

      La frase está sacada del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña y es un resumen de las ideas vertidas en las páginas 65, 67 y 68 del opúsculo.

      https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2012-11-02/ciutadans-rescata-los-escritos-racistas-de-jordi-pujol-para-la-campana-del-25-n_215152/

      ...

      "En 2001 se publicó el libro “¿Qué piensa Heribert Barrera?”, en el que expresaba sin tapujos la ideología supremacista, con frases como: «En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético». Posteriormente entrevistado en “El Periódico de Catalunya”, manifestó que «antes hay que salvar a Cataluña que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación».

      Barrera lo fue todo en ERC, además de maestro y guía de Oriol Junqueras al que aleccionó en el supremacismo de la raza catalana frente a otras: “Hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”

      Oriol Junqueras alabó siempre a su antecesor, y el 18 de septiembre del 2012, publicó el artículo: “Heribert Barrera, estel de tramuntana’...”

      https://www.dolcacatalunya.com/2017/07/le-presentamos-heribert-barrera-padre-racista-erc/

      Eliminar
  7. Continuación
    Texto: Podríamos proeder a un análisis de textos, empezando por los términos (país y su aplicación a España, Cataluña y Bélgica en el texto, qué listos que son, que imbéciles nos creen, pero omitamos juicios de valor, estado español, etc). Vamos a dejar de lado lo errores groseros –desde el punto de vista del análisis de textos-- de respetar las sentencias por acatar, o lo de diferenciados por diferentes. ¿Han olvidado ya el español? O seguir con los conceptos.
    Se ve que comienzan a ver las orejas al lobo. Aunque todavía ignoran dónde está el lobo. ¿Recuerdan la furia paranormal del obispo Novell y del obispo Pardo, sumado a las dudas de Planellas, contra la injusticia, decían, de una medida judicial? ¿Cómo es que ahora firman un documento que reconoce la obligación de acatar las medidas judiciales? ¿Antes no, ahora sí? Es obvio que el fallo está en la falta de preparación jurídico-teológica. Por desgracia, tenemos unos obispos analfabetos en teología. No es una descalificación. Si lo toman por tal, digamos que no han refrescado la doctrina de las cuestiones morales de la I-II de la Summa Theologiae cuando habla de las cuatro condiciones de toda ley. No voy a recordarles. Seguro que hasta las trae el buscador Google. Pues bien, de acuerdo con la moral social de la Iglesia, no hace falta invocar el summus ius summa iniuria para aceptar que no cabe diálogo sin el cumplimiento de la ley.
    ¿Está eso reñido con la labor pastoral de acercamiento y amor a todos? En absoluto. Para amar a los magrebíes que conviven con nosotros, por ejemplo, no tengo yo que abdicar del credo. En moral social, su análogo es ceder en los principios justos de la democracia –el parlamento—para transigir con los que rompen la baraja. Mientras los obispos no quieran ver las verdades elementales, sus palabra de concordia, misericordia, etcétera, suenan a falsedad. A tópico: como el de que los catalanes son gente pacífica. No lo son ni las tribus del Amazonas, por mucho que ahora se les pretenda asociar al buen salvaje. La prueba la tienen en la imagen de la señora arrojada de un puñetazo al suelo. En mi juventud universitaria oí demasiadas veces “que es foti”, cuando alguien pedía en las clases de prácticas una explicación en castellano. (Entonces no había universidades en diversas regiones y venían a Barcelona estudiantes de otros sitios de España). La rauxa no es un cuento chino. El seny, sí. Quizá los obispos deberían saberlo: el pecado original, monseñores, abarca a todos. No repitamos las frases de Torra. Es lo último que nos faltaba oír a los fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Katallani!!! ¡¡¡Horror, las bestias catalanas!!!16 de octubre de 2019, 17:55

      "La rauxa no es un cuento chino. El seny, sí."

      Curiosamente, un sociólogo dijo que Cataluña era el pueblo más español de España, por esta cabezonería aragonesa que tiene, tal como lo demuestran, en orden creciente, Mas, Puigdemont, Torra y el próximo presidente, Jordi Trabucaire i Txeca-Fetafotre.

      La base antropológica catalana es la rauxa, y la superestructura que intenta controlar a tanatos, aniquilador a "sang, fetge i destrucció", es el eros del seny, de senior, senex, la prudencia del anciano.

      Cataluña ha sido tierra de guerra, pillaje, bandolerismo, destrucción, terrorismo, grupos facciosos. Es una cuestión antropológica, histórica y sociológica.

      En la Tarraconense, los íberos prerromanos eran amantes de la guerra y de la adoración a los dioses de la muerte, como Cernunnos: guerra, sangre, dolor, saqueo. Por eso los poblados íberos estaban cercados por murallas, y por eso la espada falcata estaba diseñada para causar grandes destrozos en el cuerpo, y se colocaba la cabeza del enemigo muerto clavada con un clavo en el dintel de la puerta de acceso a tu vivienda: "Ojete, que a la mínima, te corto el cebollín".

      Por eso, los íberos mediterráneos eran la mejor infantería ligera de combate de primera línea para los romanos.

      O tenemos las guerras de los nobles durante el período de la Alta Edad Media, y la Tregua de Dios del Abad Oliva, puntal del seny para detener a unos nobles belicosos que no respetaban ni cosechas, ni casas ni familias.

      También el caso de la violencia de la frontera islámico-catalana durante la Reconquista que va del 711 al 1238 (Valencia), y las incontables correrías de los Almogávares del 1118 al 1397, verdaderos exterminadores de griegos y turcos en el Imperio Bizantino.

      También las guerras medievales contra los franceses, las conquista de Sicilia, la guerra civil de 1462, 1640, 1714, las tres carlinadas del 1833-1876 contra la masonería liberal, los soldados voluntarios de Prim en Marruecos, los barcos negreros de los catalanes (un ascendiente de Mas fue negrero), la Semana Trágica de 1909, el terrorismo anarquista de fines del siglo XIX, el pistolerismo de los años 1920, el genocidio sistemático de católicos y derechistas durante la guerra civil de 1936-1939, la violencia terrorista de Terra Llire durante la transición, el apoyo a ETA y otros grupos terroristas...

      El seny es el intento de dominar este impulso histórico catalán de destruir y guerrear, de verdadera idolatría con los dioses de la guerra.

      Eliminar
  8. Entiendo que, después del movimiento de masas creado por los ingenieros sociales de Pujol, es imposible que pensemos fríamente, especialmente cuando la Iglesia Independiente Catalana se ha posicionado ya durante mucho tiempo.

    De modo que, si estos quieren hacer algo positivo a favor de la convivencia y la paz entre catalanes, es mejor que se abstengan de decir nada.

    Si consideran que deben pronunciarse, aunque ya hayan perdido el poco prestigio que les quedaba, sería mejor que encarguen el asunto a alguien que no tenga intereses directos o indirectos en este asunto o en otros similares.

    Podría ser algún despacho internacional de mediación (por ejemplo de derecho mercantil), podría ser del Dalai Lama, que tiene un prestigio que los Papas han perdido, podría ser algún trabajador social -extranjero- con experiencia en conflictos armados...

    Esto es lo que pasa con los aprendices de brujo de la política:

    No saben de lo que hablan, pierden el prestigio de ser imparciales y hombres de Dios; y se acaban enemistando con los que favorecen, por no apoyarles en todo lo que exijan, y con los que perjudican, por su parcialidad y falta de cristianismo.

    Del mismo modo que no se puede servir a dos señores (y ellos lo deberían de saber mejor que nadie por su profesión), tampoco se puede nadar y guardar la ropa: la gente no es idiota.

    Veremos donde acaba todo, pero los indicios son, como indica el caso Pederastia del Clero Católico (vulgo, "Curas"), esto va a ser una oportunidad más para intentar destruir la Iglesia en Cataluña.

    Mientras la independencia sea económicamente imposible para Cataluña, Pujol tiene la guerra perdida, a pesar de sus manipuladores profesionales de masas.

    Y esto va a ser la puntilla para que los inútiles políticos de la Moncloa sigan en su puesto enredando todo con su chalaneo de votos: esta basura se ha quemado por sus (malas y egoístas) acciones.

    Durante un tiempo Moncloa no podrá colaborar con Pujol y esto son buenas noticias.

    Si Novell y los suyos se convierten en el chivo expiatorio de la Iglesia Pujolera, pues bien venido sea: todo por Cristo y su Santa Iglesia Romana.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitar a la rahola como pregonera del Domund fue de lo mas degenerado que hicieron los mandos episcopales de este desgraciado país. Ellos o alguien se lo perdió, un servidor colaboraba generosamente con la causa y como consecuencia de tal BURLA nunca mas daré un REAL.
      Por cierto , el mismísimo papa ha dicho infinidad de veces que no se puede hacer proselitismo, que esto es muy malo. En qué quedamos, sirven para algo las misiones O NO!!!

      Eliminar
  10. SUMMUM IUS, SUMMA INIURIA ("ius" es neutro; plural, "iura")

    Sr. Valderas, totalmente de acuerdo. La comparación entre la verdad democrática y la verdad católica, absolutamente genial. ¿Se imagina alguien a un país renunciando a sus leyes y a su sistema parlamentario por hacerse más próximo a los inmigrantes procedentes de países más o menos islámicos, es decir hechos al totalitarismo político-religioso que practican? ¿Eh que no? Es obvio: los países democráticos no pueden renunciar a los grandes principios democráticos por confraternizar con los musulmanes venidos de esas dictaduras. Las leyes que sostienen el sistema son irrenunciables. Es criminal, es suicida mercadear con ellas.

    Pero la Iglesia católica (y sobre todo su jerarquía, sus obispos de sabiduría y misericordia desbordadas) es otra cosa. Su manera de acercarse al mundo que no la comprende, es desmantelar su fe y su doctrina para hacerse más amable, y sobre todo infinitamente más misericordiosa. Y así nos luce el pelo. ¡¡¡Con esos bueyes hemos de arar!!!

    Señor Valderas, cuenta con mi admiración. Le leo con fruición.

    ResponderEliminar
  11. En rigor, la "Conferencia" E. T. está a la espera de ser aprobada por la Santa Sede, es decir, que no existe aunque esa autodenominación encuentre eco y calco muchas ocasiones. Cada vez que usamos su lenguaje admitimos su irrealidad.

    El escrito colectivo episcopal "de Catalunya" a raíz de la sentencia carece de fuerza convincente, moral y espiritual. Esta Iglesia, no solo la de esta región sino toda la que peregrina en España, necesita más riesgo por la Verdad que es Cristo y menos contemporizadores con una sociedad dirigida por poderes que dinamitan a cámara lenta a la persona y la convivencia social a través de leyes perversas y los numerosos medios de comunicación a su servicio. Los obispos no deben ser jamás ornamentos del puente de plata para la destrucción levemente paulatina del ser humano por furia del dinero consumista-hedonista-, educación anticristiana hasta en colegios católicos, leyes contra natura LGTBI, aborto ampliamente despenalizado, trabajo hacia eutanasia holgada, defensa de la insurrección civil y de sus no responsabilidades, crianza infantil e instrucción juvenil en el odio a machamartillo, revisionismo del pasado para el cultivo del enfrentamiento, etc.

    El episcopado catalán no está a la altura, hay miedo sumo a soltar amarras con el poder civil. Y en el conjunto de la CEE hay respeto, comprensión, sufrimiento... por todo lo que resumidamente se puede decir que degrada y enfanga a hombres y mujeres.
    Cristo preguntó retóricamente a quienes oían atónitos la exigencia de su Palabra: "Vosotros también os queréis marchar?"


    ResponderEliminar
  12. Leí ayer el manifiesto, demasiado largo y aburrido para no decir absolutamente nada, intentan salirse por la tangente sin conseguirlo, sin embargo, siguen permitiendo a sus curas posicionarse abiertamente a favor de esta locura. Monseñores, hechos son amores y no buenas razones, repriman a sus sacerdotes, recuérdenles que su tarea no es la política y que sus feligreses son de ideologías diversas y esperan neutralidad y asistencia espiritual de ellos, no posicionamientos discriminatorios.

    ResponderEliminar
  13. Agradecería opinión de los Sr@s. Obispos sobre la muerte de un ciudadano Francés que murió por culpa de los disturbios en el aeropuerto del prat, gràcies.

    ResponderEliminar
  14. Cómo no darse cuenta que la nota incendiaria de los obispos -impune en su descarada falsificación del discurso de un Papa- forma, con la sentencia, parte de la misma operación de incendiar las calles por cuatro gatos encapuchados y protegidos en su impunidad por el gobierno nacional y los títeres de la generalitat. Unidad de poder y diversidad de funciones y de dosificados y coordinados pareceres, para pastorear al pueblo al matadero.

    ResponderEliminar
  15. No son los obispos del comunicado solución sino arte y parte del problema.
    Ese escrito carece de credibilidad, no transmite más que a medias la Verdad que es Cristo, no se desprende de las garras del poder civil (pena por los políticos en prisión preventiva; y pena por alguien más?).
    El malestar en Cataluña se podría revertir en seis meses: si su episcopado quisiera. Pero me temo que hoy por hoy no quiere esa paz social entre otras causas porque se está muy cómodo así al arrimo del poder civil; a este se le contempla y a la sociedad en su conjunto se la menosprecia porque no se le enseña la Verdad y se la deja alimentarse de su propio quiste. Jerarquía de iglesia en Cataluña, no sé si madre o madrastra o mala madre, para nada maestra.

    ResponderEliminar
  16. Conferencia Episcopal Tarraconense : Mandeee??? Comoorrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  17. Si la Iglesia catalana se niega a tomar una actitud cristiana y sigue persiguiendo a los charnegos, está atacando al Estado Español; y este, con todo derecho, está legitimado para incumplir el Convenio con el Vaticano ( "Concordato" ), especialmente en todo lo relativo a educación, fiscalidad y financiación.

    La razón es obvia: ningún Estado está obligado a colaborar activamente con comportamientos que manifiestamente le perjudican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El término "Concordato" quedó fuera de uso en los acuerdos del Estado español con la Santa Sede suscritos ya en época democrática.

      Eliminar
  18. Estos obispillos que de política no tienen la menor idea, siempre, a toda hora y en todo lugar, hacen el tonto. Es que no se enteran?

    ResponderEliminar
  19. Espectáculo Dantesco el que hay en estos momentos en Barna. Los Sres Obispos y curas varios y monjes del receptáculo hediondo- pederástico que todos sabemos son CO-RESPONSABLES de lo que está ocurriendo. Que Dios de los ejércitos haga justicia.

    ResponderEliminar
  20. ¿Han reparado en que esta koinonía está formada por trece patufets? Si doce de ellos son traidores a la doctrina cristiana("en verdad os digo que doce de vosotros me traicionaréis"), me pregunto quién es el único que sigue al Maestro. Para reconocer su malignidad, véase el libro Triskaidekadische Studien. ¡Ah, pero está en alemán, no en catalán! ¡Al índice torraico, a les fogueres!.

    ResponderEliminar
  21. lo de siempre,dialogo,tender puentes....con Omeya a la cabeza de la manisfestacion,un taimado sumamente peligroso

    ResponderEliminar
  22. Agradecería que alguien me aclarase el nombre del Sr. Obispo de la derecha de la foto. Es que me faltan Diocesis o sobran Obispos, la verdad.

    ResponderEliminar
  23. COBARDES, complacientes y serviles. Los fieles no merecemos que estos ancianos, muchos de ellos sin fe aparente, dirigan nuestras diócesis.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo