La carta de Omella con motivo de la Diada

27
Hoy celebramos el 11 de septiembre, conocido popularmente como la Diada, coincidiendo con esta fecha algunos de nuestros obispos escriben sobre este tema en su carta dominical del domingo anterior. En esta ocasión no quiero referirme a lo que dicen los obispos Pardo o Novell, ya que ello me hace poner de mal humor, y otros medios ya lo han señalado, con la indignación propia del que ve que algunos prelados catalanes se dedican a hacer política y de forma claramente partidista.

Por eso hoy quiero ser positivo y quiero hacer sólo mención de la Carta del arzobispo de Barcelona Don Juan José Omella, que pienso que más allá de los tópicos que suele utilizar en sus manifestaciones sobre cuestiones políticas delicadas, creo que nos da una buena lección de lo que verdaderamente debería ser la Diada y que ciertamente no lo es. Sí lo fue en el pasado cuando a pesar de las diferentes opiniones políticas había un clima mayoritario de hermandad, que se rompió desde que algunos apostaron por el camino de la confrontación y la ruptura.

Cartel de la ANC para este 11-S
En primer lugar comentar que nuestro arzobispo se refiere a esta fiesta como la Diada, sin añadirle el complemento de "Nacional de Catalunya" que nos han querido imponer ya desde hace muchos años. Porque el termino nación aplicado a Cataluña ya divide, entre los que realmente creen que Cataluña como es nación debería ser un estado independiente y los que piensan que, como dice la Constitución, sólo existe una nación indivisible que es España: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" (Art. 2).

En segundo lugar Don Juan José apela a esta Diada como la Fiesta de la Fraternidad, no de la reivindicación, como se ha convertido en los últimos años, lejos de mostrar la hermandad entre los catalanes, ya que todos los que aquí vivimos y trabajamos somos ciudadanos de Cataluña, se ha querido dividir entre los catalanes buenos, los que quieren la independencia, y los catalanes malos, los que han cometido el delito de sentirse españoles. Y los que salen a la calle por el 11 de septiembre son los primeros, los otros no se sienten identificados con ese proyecto suicida y se quedan en sus casas, o aprovechan para escaparse o tener un día de campo y playa, lejos de las concentraciones independentistas.

Dice muy bien nuestro obispo: "La Diada es una invitación a descubrir todas aquellas cosas que compartimos y que nos unen. Sí, es una invitación a crecer en el amor y en el respeto, aceptando las diferencias. La Diada es una llamada a la fraternidad". Eso es lo que debería ser la Diada, pero ellos la han convertido en un Jornada para la división, para destacar lo que nos distancia, no hay deseo de fraternidad sino de enfrentamiento fratricida entre hermanos.

La senyera, la bandera oficial de Cataluña, es por ejemplo un signo que nos une, y durante muchos años fue el 11 de septiembre la bandera que ondeaba entre todos los manifestantes, con ideas y proyectos políticos muy distintos, pero hoy en las manifestaciones organizadas por la ANC y sus afines, prácticamente sólo se ven esteladas, un símbolo que divide porque representa una Cataluña independiente en la que más de la mitad de los catalanes no cree.
En las primeras Diadas solo se veían senyeras, en las de ahora sólo esteladas
Hace unos años sólo habían esteladas, en el Fossar de les Moreres, al lado de la Basílica de Santa María del Mar, donde se celebra una Misa por los patriotas catalanes muertos, allí se concentraba lo más radical del independentismo, pero hoy en día es toda Barcelona la que se llena de esteladas y de pancartas y lemas reivindicativos. Difícilmente eso puede llamar a la Fraternidad.

Y eso sin contar a los violentos extremistas, ahora con nombre de CDR o similares, que no sólo son perseguidos por la policía, sino que son jaleados y animados a seguir en la misma dirección por el mismo president Torra. El mismo que hizo caso omiso a la Junta Electoral Central por tener en el balcón de la Generalitat, un edificio público,  un signo partidista, un signo que sólo representa a una parte de los catalanes y por tanto de los electores.

Ojalá algún día volvamos a ver el 11 de septiembre como la Fiesta de la Fraternidad a la que se refiere el cardenal Omella, la fiesta de todos los catalanes, en la que compartimos nuestro sentimiento común de catalanidad. Mientras tanto, un año más el 11 de septiembre será la fiesta solamente de una parte de los catalanes, los fratricidas que nos han llevado a esta Cataluña dividida en la que se hace tan complicada la convivencia.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Goyo
    Sr. Cardenal Omella, gracias. Tal como se dice en el comentario, ha demostrado su cordura y respeto a unos y otros, con esta carta del día de la fraternidad. La Iglesia ha de unir y nunca separar. Sea valiente y no deje que bastantes rectores utilicen la Iglesia para hacer propaganda política. Jesucristo no hizo en ningún momento política y había motivos para ello.
    Gracias Sr. Cardenal. Que María Auxiliadora lo guíe en su misión como responsable mayor de la diócesis de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Trescientos años desde el 11 de septiembre de 1714. Trescientos años desde el día en el que se rindieron en Barcelona los últimos defensores del candidato Habsburgo al trono de España.

    Pues para arreglar la situación de división, Monseñor Omella, quizás fuera conveniente que la Tarraconense se reúna y ponga en el orden del día esclarecer los fundamentos en que se basa el nacionalismo, en vez de ese discurso hipocrito.

    Para empezar, podrían responder a las siguientes preguntas:

    ¿Cuántos han tenido la oportunidad de leer el bando del 11 de septiembre?

    ¿Cuántos conocen siquiera su existencia?

    ¿A qué escolar se le ha mostrado en clase de historia el texto**** que escribieron los defensores barceloneses para incitar a sus paisanos a dar su vida “por la libertad de toda España”?

    Las fuentes originales tienen el grave inconveniente de dejar en evidencia a los falsarios. Por eso los nacionalistas huyen de ellas como vampiros ante agua bendita. Pues si alguna vez se diera lectura a las palabras con las que se resumen los afanes que movían a los defensores de Barcelona, quizá el inmenso artificio nacionalista comenzara a agrietarse.

    https://www.jesuslainz.es/art%C3%ADculos/sobre-separatismo-2/300-a%C3%B1os/
    https://somatemps.me/2015/09/11/12003/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos han tenido la oportunidad de leer el bando del 11 de septiembre?

      - Nadie, y si alguien lo lee, es un invento facha, y si no lo es, entonces es derrotismo antipatriótico.

      ¿Cuántos conocen siquiera su existencia?

      - Sólo los historiadores, y los historiadores nacionalistas lo ignoran porque no queda bien para urdir el relato victimista: el pueblo de Barcelona fue un cobarde que se negó a inmolarse en la pira del suicidio de la batalla final.

      ¿A qué escolar se le ha mostrado en clase de historia el texto**** que escribieron los defensores barceloneses para incitar a sus paisanos a dar su vida “por la libertad de toda España”?

      - ¡¡¡A ni uno!!! ¡¡¡Pero si eso deshace el relato historiográfico independentista!!!. Por lo tanto, aunque sea verdad, hay que eliminarlo, porque no concuerda con la historia inventada. En ello están de acuerdo Hitler y Stalin: lo que no conviene, no existe, se borra y ya está, como las fotos de Stalin.

      Eliminar
  3. ***“Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

    Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.

    Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.”

    Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.

    Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, se hizo un pregón solicitando gente de armas para que se reunieran voluntariamente en tres plazas, entre ellas, la de Junqueras (je je), y nadie debió de ir, por lo que fue un plebiscito democrático: basta ya de guerra, paz ya.

      Eliminar
    2. Cançó
      que nostres paysans, y voluntaris, y fusillers
      per valls, montanyes vilas y llochs,
      cantan aquest any 1714

      Lo any de mil setcens ÿ tretse
      Castellans van entrar
      per nostra Cataluña
      volentnos sobjogàr.

      Catalans despertauvos
      si os voleu despertar
      llarga es vostra dormida
      Algù os despertará.

      Sen van à Tarragona
      los donen la Ciutat
      perque Estaramberg
      ja ho tenia ajustat.

      Catalans despertauvos, &c.

      Passan à Barcelona
      per voleri entrar
      pero los ciutadans
      los ne varen guardar.

      Catalans despertauvos, &c.

      Tots prengueren las armas
      las portas van tancar
      viva la Patria diuhen
      y visca la Llibertat.

      Catalans despertauvos, &c.

      Lo dia de Sant Jaume
      arribaren al Plà
      devant de Barcelona
      las tendas van parar.

      Catalans despertauvos, &c.

      Lo Señor Duch de Populi
      cabo dels Castellans
      lo endemà un trompeta
      va enviá a la Ciutat.

      Catalans despertauvos, &c.

      Ab poca urbanitat
      los demana las claus
      y ab molta li responen
      no volen ser esclaus.

      Catalans despertauvos, &c.

      A Sant Martí baÿxaren
      y es ban aquartelar
      pera cercar la Plaça
      que res no hi puga entrar.

      Catalans despertauvos, &c.

      La gent de Mataró
      depromte es concertà
      y als Castellans enviaren
      tota sort de menjà.

      Catalans despertauvos, &c.

      També feren la trampa
      alguns fals Bigatans
      que deyxant à son Rey
      a Felip van cridá.

      Catalans despertauvos, &c.

      Feren destacament
      ÿ á Manrressa van anar
      que la meitat cremaren
      ab tota crueltat.

      Catalans despertauvos, &c.

      La vila de Sellent
      Caldes, ÿ altres parts
      sos sacos, cremas, vidas
      molts anys las plorarán.

      Catalans despertauvos, &c.

      Los composits demanan
      en aquest Principat
      son deu vegadas mes
      del ques pot soportar.

      Catalans despertauvos, &c.

      Entran lo any catorze
      Cataluña as ba alçá
      contra de aquesta gent
      que la terra ban cremant.

      Catalans despertauvos, &c.

      Catalans à las Armas
      no vullau mes tardar
      que vostra Patria creman
      Deu nos ajudará.

      Catalans despertauvos, &c.

      Deu y Santa Maria
      y nostres Patrons Sants
      teniu per cossa certa
      que maÿ nos faltarán.

      Catalans despertauvos, &c.

      Anèm à Barcelona
      que acitiada està
      que com es nostra Mara
      la devem ajudar.

      Catalans despertauvos, &c.

      Anemi tots fadrins
      anemi sens tardar
      puix ella per nosaltres
      ses posada en treballs.

      Catalans despertauvos, &c.

      Anem a dar batalla
      als cruels Castellans
      y visca Cataluña
      visca la Llibertat.

      Catalans despertauvos, &c.

      Eliminar
    3. Catalunya és muy plural, mas de la mitad de su población no es indepe. Ya han pasado más de 300 años de lo del himno.
      Hemos de convivir los que nos consideramos catalanes españoles con los que no lo son. Que los políticos de la generalitat se dediquen a solventar los problemas que realmente nos preocupan.. Sanidad, educación, ley de dependencia, y dejar ya de dar arengas a la masa para que se mueva a favor de los intereses de estos politicos.

      Eliminar
  4. Desde 1980 en Cataluña. A los pocos meses de llegar vi claramente de qué iba esta historia: era bastante más que una oposición futbolística o que unas rencillas entre dos grandes ciudades españolas. Desgraciadamente el tiempo me fue dando la razón y en dosis leves pero constantes fui notando la siembra del odio y la suprema creación de la ingeniería de las distancias, hasta llegar a la demencia actual. No siento absolutamente nada por la Diada, seguramente porque la progresiva politización de la vida cotidiana catalana activó en mí el saludable mecanismo de rechazo. Mi indiferencia por la Diada la adquirí por naturaleza, sin proponérmelo: como defensa ante la visceralidad absurda y la instrumentalización interesada a piñón fijo de la fiesta. La Cataluña institucional se doctoró triunfante en rasgos despreciadores muchos años antes del comienzo del "procés" en 2011-2012. La solicitud a Roma de Conferencia Episcopal propia se cursó más de quince años antes de esa fecha y ya se podía entender perfectamente como un "golpe de estado" eclesial al que Roma aún no ha contestado. No me dice nada la Diada. Los obispos que rinden pleitesía a los políticos no me dan confianza. Cristo no era así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Conferencia Episcopal propia sí que se concedió:

      Es la Conferencia Episcopal Tarraconense.

      Eliminar
  5. Ahora nos cuelan las fraternidades...11 de septiembre de 2019, 1:29

    Fiesta de la Fraternidad, desgraciadamente, remite al enemigo eterno de la Iglesia, la masonería en sus diversas logias: la Fraternidad de los Hermanos Masones.

    Fraternidad, además, es uno de los lemas de la República Francesa, de origen masónico, otro horror genocida (la Vendee, el Terror, Napoleón), y que nos destruyó a los catalanes nuestro patrimonio, en manos de Napoleón (bajo el Empire), y enemigo secular de Cataluña, con la toma del Rosellón bajo Luis XIV.

    La Fraternidad es una verdadera bobería y tontería, pues somos hermanos pero hijos de un padre, sería la Fraternidad y la Paternidad: donde hay hermanos, hay un padre, pero la Paternidad remite a Dios, y al Dios católico, lo que regira la cabeza a la niña del exorcista. Hermanos sin Padre, Fraternidad sin Paternidad, es una entelequia y un engaño de ateos, espabilados, masones y otras bestias de pelaje lobezno... y algún ígnaro de buena fe útil...

    Fraternidad está gravemente connotado de masonería y República Francesa, dos enemigos de Cataluña, dos grandes destructores.

    Es cierto que "un año más el 11 de septiembre será la fiesta solamente de una parte de los catalanes, los fratricidas que nos han llevado a esta Cataluña dividida en la que se hace tan complicada la convivencia."

    Pero hay que decir una cosa: hay que luchar para que esta Cataluña independiente no se dé nunca, y lo mejor que tenemos los católicos es el rezo: rosarios, adoración eucarística, misas. Nunca se pueden censurar, son imposibles de interceptar, nada puede con ellos.

    Lo que nos viene encima es una República falsificadora y mentirosa de la verdad histórica de Cataluña, que es monárquica, hispánica y católica.

    Y viene con una agenda de diseño satánico constitucional, que consiste en atentar institucionalmente en contra de:

    - la vida (aborto, eutanasia, eugenesia, reproducción asistida),

    - la familia y el matrimonio (homosexualidad, feminismo, promiscuidad, sexo libre, transexualidad, modelos de familia, anticoncepción, ideología de género, educación de los hijos),

    - el laicismo radical y beligerante de exclusión junto con la apropiación del catolicismo domesticado como Església progressista i nacional-pariótica de Catalunya bajo la subordinación de la Generalidad,

    - el relativismo moral

    - el atentado permanente contra el bien común, como puede ser el irredentismo de los Países Catalanes, desviando dinero y recursos para el imperialismo supremacista catalán en Valencia, Baleares, Aragón y Rosellón, lo que implica una lucha contra España y Francia, además de desmembrar a toda la Unión Europea en cientos de pequeños estados siguiendo su modelo de "autodeterminación",

    - la imposición del catalán y de un modelo catalán de cultura, eliminando y arrasando con el castellano y la cultura española,

    - el intervencionismo total estalinista y marxista de la Generalidad sobre la vida de las personas y su patrimonio.


    Como dicen en Dolça Catalunya, e inspirándose en Gandalf, "huid, insensatos, huid por vuestra vida del nacionalismo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es el "modelo catalán de cultura" , que se supone que es diferente y especial?

      ¿Comer calcots cocinados sobre una teja una vez al año?

      ¿Bailar sardanas los sábados por la noche en la discoteca?

      A parte de las diferencias que siempre hay entre el campo y la ciudad, el interior y la costa y lo industrial y ciudadano y lo agrícola y pastoril, Cataluña, culturalmente, es un país mediterráneo, todavía "cristiano", consumista y con una fuerte influencia cultural norteamericana, como los países de nuestro entorno.

      La única diferencia que tenía con respecto al resto de España era que, en la zona industrial -no en toda Cataluña-, la misma industria había creado en la población una mentalidad más emprendedora y dinámica -no muy diferente de otras zonas industriales occidentales-

      Esta diferencia desaparece con la industrialización de buena parte de España con Franco y con la autonomía de Cataluña y el "Estado del bienestar", que llena de funcionarios el país y mata el emprendimiento.

      Ahora mismo, el único "hecho diferencial" es un sentimiento creado artificialmente y alimentado diariamente de odio, de rencor y de resentimiento propio de las sectas religiosas...

      Nada de lo que enorgullecerse o celebrar.


      Salvo para los artífices de este movimiento de masas.

      Eliminar
  6. Sintiéndolo en el alma dolorida, tal como tiene "el patio", lo siento, más bien, como un ejercicio de cinismo.

    ResponderEliminar
  7. Caro Della Rovere, con poco os contentáis. Cabe entender que Omella, asaeteado por un círculo obscenamente secesionista, no quiera pasar de unas palabras de buena voluntad, etéreas, sin impartir doctrina. Pero, en cuanto obispo, está obligado a exponer lo que dicta la moral pública cristiana. Cierto, comparado con los disparates teológicos de Novell y Pardo, la carta pastoral de Omella parece una carta pastoril. Novell, basta leerlo, ofende tout court. Habla de presos políticos, de unionistas y de otras lindezas que no sólo manchan la verdad jurídica e histórica sino que contravienen la ética política.

    Della Rovere, las palabras de Omella carecen de valor si no van acompañadas de hechos. Hechos contrarios a la moral son las páginas incendiarias de Catalunya Cristiana o las emisiones de Radio Estel. Recuerde el texto sagrado véterotestamenario: porque no fuiste ni frío ni caliente, porque fuiste tibio, te vomitaré... Faltan obispos con agallas evangélicas. Que sepan discernir el bien del mal moral y que, de esa distinción, deduzcan que hay que hacer el bien y evitar el mal, principio fundamental de la ley natural y, por ende, de la moral cristiana. No estaría demás que esos mitrados leyeran alguna vez el tratado sobre la ley, ya se sabe, de la cuestión 90 en adelante de la I-II de la Suma Teológica. Acompañada, si quieren, de la Ley de Cristo, de un Bernhard Hering antes de entrar en su confusión mental, que fue una pena, pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las palabras van unidas a las obras, como la fe a las obras. Sin obras, la fe está muerta; sin obras, las palabras están muertas.

      El escándalo permanente de Catalunya Cristiana y Ràdio Estel son alimentados por Omella por su actitud abstencionista.

      El silencio, la abstención, la omisión de la Palabra y la acción debida son formas de herejía, es decir, de herejía por omisión (no por comisión), mediante el no hacer, no dar lo que necesita el fiel.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. Con lo de carta PASTORIL, lo ha bordado usted, oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PASTORIL: Obra literaria o musical que describe la vida idílica o amorosa de los pastores.

      Desde luego, debe de ser la vida idílico-amorosa del pastor (obispo) que no se compromete con nada, ni con lo que cree.

      Eliminar
  9. toda esta festividad, fiesta o como se quiera llamar es una gran mentira y una gran estafa. Lo mejor sería eliminar esta festividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es una gran mentira y una gran estafa:

      Está diseñada para crear odio gratuito y resentimiento.

      Esto no es cristiano ni democrático (es una manipulación política; esto es, un engaño interesado)

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo 17/13.Eliminada A DIVINIS. Nadie en el mundo celebra una derrota, solo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La celebración de la "derrota" (tendría que ser en Viena y no en Barcelona) tiene un objetivo:

      Recordar una y otra vez que hubo una guerra y que la perdieron.

      Es decir, es para fomentar el odio y el resentimiento de los catalanes contra los "españoles" (su interpretación), que son los "malos".

      Al hacerse cada año, cada año se recuerda y cada año se reaviva el odio y el resentimiento de algo que pasó hace 300 años y que ha sido el origen de la prosperidad de Cataluña (al abrirse con la Ley de Nueva Planta los mercados de Castilla y sus colonias) y de la Cataluña moderna (sin lastres medievales)

      Esta manipulación de los sentimientos a través de la manipulación histórica tiene 2 objetivos:

      1 crear una barrera comercial que impida a las mercancías fabricadas en Castilla que sean vendidas en Cataluña (pero no lo contrario). Esto es lo que tradicionalmente se ha llamado "victimismo".

      (sirve de chantaje para que los gobiernos de "Madrid" protejan con aranceles y subvenciones la industria catalana)

      (sirve también para echar la culpa de todo lo malo que pasa a "Madrid")

      Esto deja de tener importancia con la autonomía catalana y con la incorporación de España al Mercado Común, que prohíbe el proteccionismo de cualquier clase.

      El 2 objetivo de esta manipulación es la fabricación de una nación catalana, que no existe hasta ahora.

      Al sentirse un grupo humano cualquiera agredido, su naturaleza hace que se una para protegerse.

      Lógicamente se va a unir en torno a lo que tienen en común los individuos de ese grupo, que resaltan o magnifican.

      ¿Y quién es el agresor (aunque sea hace 300 años y fuese el origen de la prosperidad y modernidad catalana)?

      "España" (sic),

      (es decir: se crea automáticamente 2 comunidades diferentes y enemigas: Cataluña y España; y por tanto 2 naciones separadas cada una con un Estado propio e independiente)

      Además esto sirve para incorporar a los charnegos al grupo nativo; ya que como vienen de la "enemiga España" -son "españoles" -, pues son el enemigo.

      Así que, o te olvidas de ser lo que eres y te "integras" (dejas de hablar español y hablas catalán, votas a Pujol y comes butifarra), o te vas.

      No veo que la Iglesia de Cristo, aún siendo de la tierra y protegiendo su grey, como debe, tenga que participar en esta farsa de odio y resentimiento constante, que no son cristianos.

      De entrada, ha creado ella sola 2 enemigos:

      1 La creación de una religión laica que compete con ella (y que tiene el poder, el dinero y el control de los medios de comunicación y las subvenciones): el nacionalismo.

      2 La islamizacion de Cataluña: ha habido una política constante de la Generalitat de traer colonos marroquíes simplemente porque no son cristianos y porque no hablan español.

      Además, toda esta farsa de cartón piedra que ha acabado con un golpe de Estado independentista (y no será el único) está creando la destrucción de Cataluña:

      Por la pérdida de empresas, que es lo que hacen rica y plena la tierra, y por la pérdida del mercado español (si una empresa no tiene mercado, no vende y tiene que cerrar)

      Esto trae la ruina y la pobreza a la población.

      ¡Menuda broma de mal gusto!

      Y la Iglesia "Tarraconense" (catalana no española) colaborando como si no hubiera mañana.

      Para ella, no; desde luego.

      Esto NUNCA hubiera pasado si los curas y obispos hubieran empleado el sentido común, aplicado el catecismo y vivido el Amor de Dios, por lo que su castigo -y va a ser terrible -, lo tiene bien merecido.

      Eliminar
    2. Tinc entès que a Madrid celebren el 2 de maig.

      Eliminar
    3. Esto de los SEGADORS viene de la guerra de 1640, no de 1714. En Cataluña, alguna gentecilla confunde la velocidad con el tocino. Nunca mejor dicho con lo del TOSINO.

      Eliminar
  11. 3/03,totalmente de acuerdo con usted!

    ResponderEliminar
  12. El 2 de mayo no conmemora una derrota, sino el levantamiento del pueblo de Madrid, abandonado de sus élites, contra la ocupación de Napoleón, un extranjero que pretendía hacer de España una colonia comercial de Francia.

    Además, uno de las causas de la impopularidad de los franceses, que viene desde la Revolución Francesa, es su ateísmo militante contra el catolicismo, la religión del pueblo y el centro de su civilización.

    Y eso que no sabían que, para gobernar en los países ocupados, la primera medida que hacían los franceses ocupantes era abrir logias masónicas para aglutinar a personas influyentes (los "afrancesados" e "ilustrados") y dominar a través de ellos el país ocupado.

    El objetivo de esta conmemoración no es fabricar odio y resentimiento, ni crear nacionalismo, ni proteger los productos madrileños contra los franceses.

    Por último, la Iglesia católica no apoya -ni condena- esta celebración, que es totalmente civil.

    ResponderEliminar
  13. Los antiguos griegos, que aún paganos eran muy inteligentes y son de hecho el origen de nuestra civilización europea, tenían una norma:

    Los monumentos que recordaban una victoria debían hacerse de madera y nunca de piedra.

    ¿Por qué?

    Porque si es natural recordar un triunfo, hay un límite para mantener el odio, que es algo humano, pero nocivo.

    Los monumentos que recordaban victorias debían hacerse de madera para que el paso del tiempo fuera destruyendo el monumento y el odio desapareciese con él.

    ¡Menuda lección de humanidad nos dan los paganos, que no tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo!

    Nosotros no sólo le hemos conocido, no sólo vivimos en una sociedad cristiana... nosotros le negamos; aún sabiendo que nos perjudicamos.

    El odio, aún teniendo una causa justa, no es cristiano, que tiene como norma expresa el perdonar y poner la otra mejilla.

    Vamos a tener que hacernos todos paganos para disfrutar la humanidad
    que nos negamos a vivir como los discípulos de Cristo que no somos.

    ResponderEliminar
  14. En la foto de la Sardina falta Turull, no?

    ResponderEliminar
  15. El napolitanos Restaino Cantelmo-Stuart, Duque de Popoli y Príncipe de Pettirano estaba al mando de las Guardias Italianas, no castellanas; y durante el sitio de Barcelona y represión de los austracistas recibe tropas sicilianas. Posteriormente se unen tropas flamencas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo