El informe que blanquea al abad Soler

37
El pasado viernes se hizo público el informe de la Comisión que constituyó el abad de Montserrat, a raíz de la denuncia de Miguel Hurtado respecto a los abusos sexuales cometidos por el hermano Andreu Soler. Sobre el papel se trata de un informe exhaustivo, que ha analizado las denuncias presentadas, que ha hablado con doce víctimas, que dice haber recibido más comunicaciones y llega a la conclusión que el comportamiento de dicho fraile, al menos entre los años 1972 y 1999, fue el de un auténtico depredador sexual. Depredador sexual de menores. Y en el interior del Santuario. Agravantes manifiestos.

Pero si se examina detenidamente el informe y se cohonesta con otras informaciones publicadas, resulta que el objeto preferente del mismo es blanquear la actitud del abad Soler desde el año 2000 al 2019. En primer lugar, de forma poco elegante, el informe distingue la actitud del abad Soler de la de su antecesor Sebastià Bardolet, del que simplemente dice que “no consta ningún tipo de actuación” y que existen contradicciones entre los relatos de Bardolet y del padre Josep M. Sanromà “sobre la gestión de la denuncia realizada por un noi de servei en 1998”. La falta de delicadeza respecto a su antecesor se constata todavía más en la entrevista que ha publicado La Vanguardia este domingo con Soler, en la que se despacha diciendo que el anterior abad “tiene 86 años, toma una medicación muy fuerte y no recuerda los detalles”. Cabe decir que Bardolet asiste a todos los oficios en la abadía y preside las celebraciones al lado del abad.

Así como deja claro que el abad Bardolet no tomó medida alguna, el informe se entretiene en contar las actuaciones del actual mitrado desde que tuvo conocimiento de la denuncia de Hurtado, a finales del año 2000 y así recoge que lo apartó de los scouts, lo desterró al monasterio del Miracle, donde no tenía contacto con menores y se puso a disposición de la víctima, manteniendo contacto con él y su madre. Pero el informe calla sobre los otros hechos que ya se conocen y han sido confesados -y acreditados- por Miguel Hurtado. Porque está incuestionablemente demostrado – y el informe no dice nada- que, en el año 2003, el abad compró la voluntad de la víctima y le entregó 8.600 euros. 7.200 para el joven y 1.400 para su abogado; dinero que se le entrega en efectivo y para que no quede rastro, se lo hacen llegar en tres ocasiones, en billetes de 500. Del 2003 al 2015 no pasa nada. El informe tampoco dice nada. A Hurtado ya se le había pagado, el monje Soler trasladado a El Miracle y a todo se le había echado tierra por encima. El encubrimiento perfecto, ideado y dirigido por el abad Soler.

Tan oculto había quedado el hecho que en 2007 la editorial de la Abadía le publicó un libro a Andreu Soler titulado “L’escoltisme i Montserrat”, ¡prologado por Jordi Pujol! A nadie se le escapa que ese libro no se habría publicado si se hubiese denunciado al autor del libro, al menos por la vía canónica ante la Santa Sede. Un libro presentado con toda la pompa y circunstancia, prologado por el ex presidente de la Generalitat, que escribe “La lectura de este libro me ha rejuvenecido y me ha hecho sentir alegría. ¿Por qué? Porque he visto que siguen vivos un montón de valores y de actitudes muy positivos, de los que dan calidad a las personas y dan consistencia y nobleza a todo un país. Y además lo hacen viable.” Valores, nobleza y país.
El hermano Andreu Soler (izquierda) con un grupo de escoltas, Jordi Pujol y Marta Ferrusola
¿Qué sucedió después? En el año 2015 Hurtado anuncia personalmente al abad que va a denunciar el caso y le devuelve el dinero. Esa entrevista queda grabada y fue reproducida  este 2019 en los medios. En esta entrevista el abad admite que tenía sospechas sobre el monje Soler desde los años 70 y que lo había puesto en conocimiento del abad Cassià M. Just, el cual tampoco tomó medida alguna. A partir de la devolución del dinero y la amenaza de romper el silencio por parte de Hurtado, el abad Soler pone los hechos en conocimiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El hermano, denominado hoy como depredador sexual, ya había fallecido en 2008.

De la actitud del abad Soler se desprende un encubrimiento de manual. Traslada al pederasta, compra el silencio de la víctima y cuando esta le devuelve el dinero y le anuncia que va a denunciar el caso, activa los protocolos y denuncia el tema a Roma. Pero el abusador había fallecido ya. En vida jamás se actuó contra él. Después de más de treinta años de sospechas, incluso denunciadas por Josep María Soler cuando era un simple monje.

De todo ello el informe no dice ni pío. Del 2003, en que se entrevista Soler con Hurtado y su madre, hasta 2015 no sucede nada. Y en esos años es cuando el encubrimiento fue manifiesto. Años en los que el ahora llamado “depredador sexual” se hallaba vivo y vistiendo el hábito benedictino. A nadie se le puede escapar que, pese a los esfuerzos blanqueadores del informe, la situación del abad Soler es absolutamente insostenible. Su encubrimiento es tan manifiesto como grosero: quiso tapar con dinero los abusos de un monje, del cual él mismo sospechaba desde hacía casi 30 años.

A uno que ha sido montserratino desde su más tierna infancia, pasando muchos veranos en las celdas de Nuestra Señora, este caso solo le produce dolor y vergüenza. Dolor y vergüenza por la pederastia desvelada y por el manifiesto encubrimiento de las personas responsables. No puede aferrarse más al cargo el abad Soler, por muchos informes que pretendan blanquear su encubridora actitud.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

37 comentarios

  1. Debería dimitir,asi Montserrat quedaria mas limpio.
    Si ese abad no marcha, para mi, Montserrat tiene màcula,para mi ya no es un lugar sagrado. Es una vergüenza para los catalanes y para España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El Informe de la Comisión sobre la pederastia homosexual en Montserrat está aquí:

      http://www.abadiamontserrat.net/(S(2ayfn2b0jswgborwe1ektboe))/App_Themes/White/Documents/Noticies/catala/informe_cat.pdf


      a) Las primeras denuncias se remontan en el 1960, el inicio del Concilio

      b) G. Andreu M. Soler fue un depredador homosexual y un pederasta homosexual (enfocado a los niños varones)

      c) Este depredador pederasta homosexual nunca mostró arrepentimiento: "[su depredación] responde a un modo de vida, a un patrón repetitivo sin arrepentimiento, ni propósito de cambio, ni admisión de la culpa. Siendo este último caso doloroso, totalmente censurable e incriminable."

      d) El acto público de reconocimiento y de petición de perdón está doblemente escondido: en el vídeo de la homilía de la Natividad de la Virgen María del 8 de septiembre, y en la parte final de la homilía, en el minuto 7'15:

      https://youtu.be/nAFJ01UcOAg?t=425



      2. Es increíble que el abad Soler y la series de abades anteriores

      P. Abat Aureli M. Escarré (1946-1966)
      P. Abat Gabriel M. Brasó (abad coadjutor 1961-1966)
      P. Abat Cassià M. Just (1966-1989)
      P. Abat Sebastià M. Bardolet (1989-2000)
      P. Abat Josep M. Soler (del 13 agosto 2000 - actualidad)

      tuviesen la capacidad de oir el coro de niños y de dar la comunión a los monjes que sabían que eran depredadores durante ¡¡¡60 años!!!. También es extensible al resto de la comunidad de monjes. ¿Qué ha pasado en realidad? ¡Queremos saber!

      Eliminar
    2. Para poder saber la realidad de todas las aberraciones que allí ocurren tendría que formarse una comisión auditora independiente, no la opereta de comisión formada por cuatro amigos del abad y la comunidad y por el antiguo secretario Bernat y actual portavoz, alcahueta del abad.
      Pero eso no va a ocurrir porque quien podria hacerlo desde Roma está tan podrido como ellos.

      Eliminar
  2. Las alabanzas de Pujol al susodicho se entienden como que algo sabía del tema, jeje. Su deje amanerado lo delata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sido un gran montserratino, y ello se debe en parte a los rumores, bastante insistentes, que nos llegaban a los fieles. Si a los de a pie nos llegaban rumores en los '90 ¿que no debían saber en lo más alto?

      Eliminar
  3. Muy interesante todo lo que refiere al blanqueo de la imagen del abad Soler. Pero sigo sorprendido que no hagan ustedes ningún comentario al blanqueo que ha hecho Roma recientemente con el mafioso Cardenal Omella.
    Ya se ve que tampoco ustedes son neutros a la hora de hablar.
    Me guardo este mensaje por si lo anulan, poder publicarlo en otros medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha tela que cortar, supongo. El asunto da para más de uno y de dos artículos. El que sepa lo suficiente podría hasta escribir un libro creo. Aunque dudo que lo publicara ninguna editora vinculada a la diócesis. Mucho menos a la abadía.

      Eliminar
    2. Blanqueador "Abbot Soler": blanquea manchas imposibles.

      Eliminar
  4. Montserrat y su pérdida de la catolicidad10 de septiembre de 2019, 2:20

    1. En mi opinión, la corrupción moral en el ámbito sexual fue previa a la corrupción espiritual y política.

    2. Mientras Aureli Maria Escarré i Jané vio publicada su manipulada y fraudulenta declaración crítica al franquisme en Le Monde el 14 de noviembre de 1963, olvidando la liberación de las genocidas manos del marxismo y anarquismo, ya tres años antes, el 1960, a los inicios del Concilio Vaticano II, se dieron los primeros abusos pederásticos homosexuales.

    3. Para mí, hay un error en el contundente documento del Papa Benedicto XVI de 18 páginas titulado “La Iglesia y los abusos sexuales”, donde sfirma que el origen de la pederastia se encuentra en las "libertades por las que la Revolución de 1968 peleó" entre las que se encontraba "la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas" y que "Parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada". Las semillas de la perversión sexual clerical son internas y ya venían de antes, del modernismo teológico (caso Maciel, años 1940), solo que eclosionaron durante el Concilio, y como la Iglesia es intercesora de la Humanidad ante Dios, del pecado interior eclesial pasaron espiritualmente a la sociedad.

    4. Según parece, el periodista Francesc Valls y El País, informaba en el 2000 de la renuncia forzosa de dos abades, Cassià Maria Just y Sebastià Bardolet, ante un escándalo sobre la vida sexual de una minoría de monjes. Y otros, como El Mundo, revelaban la existencia de un grupo de presión rosa-lavanda-arco iris, y muy importante, ya se tomaban medidas de prevención para evitar la pederastia homosexual en la escolanía.

    5. En junio del 2000, el monasterio de Montserrat resultó "castigado" por las fuertes lluvias, varias dependencias resultaron muy dañadas y 300 personas tuvieron que ser evacuadas en helicópteros. También se hundió el puente de Esparraguera y murieron dos jóvenes en el.

    6. En paralelo, el catalanismo latía entre los muros de Montserrat desde los años 1960. Con ETA y el catalanismo, empezó la corrupción política de Montserrat, abonándose al nacional-progresismo,, nacionalismo e izqyierdismo. Incluso leí que en Montserrat fue curado un terrorista de ETA cuando resultó herido. Desde 1980, Montserrat ha sido la Niña Mimada del corrupto Pujol y sede del nacionalismo, continuando con Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont y Torra.

    En diciembre de 2018, 4 obispos visitaron a los políticos presos: los obispos de Girona, Solsona, Vic y Tarragona, Francesc Pardo, Xavier Novell, Romà Casanova y Jaume Pujol. Mientras el abad Soler decía que "las prisiones preventivas, incomprensibles para mucha gente, están creando una inquietud notable", Torra lo regaba de millonarias ayudas.

    7. Otra grave corrupción política, moral, fideística y espiritual del abad de Montserrat y el Obispo Agustí Cortés es aún el escándalo de Sor Forcades, de la "Sección Femenina" del Monasterio de San Benito, quien se abonó en el 2009 a la teoría Conspiranoica de la pandemia de gripe A (H1N1). Encima, en 2013 creó, junto con Arcadi Oliveres, una plataforma popular para promover la autodeterminación de Cataluña, el Proceso Constituyente en Cataluña, con un programa herético y apostático, que parece ir apoyando aún hoy el 2019.

    8. Abad Soler, además de pedir perdón, compensa pagando indemnizaciones por todo este desastre consentido durante 60 años. Tienes el deber de pagar, y mencionar todo lo que has callado, o si no, abre una comisión pública e independiente de Verdad, Justicia y Reparación, donde se sepa toda la verdad de los hechos y los culpables.

    9. Nunca jamás Montserrat ha amonestado a los políticos católicos catalanes, desde el corrupto Pujol al racista Torra, de los gravísimos pecados contra Dios y el Hombre: aborto, quirúrgico y farmacológico, homosexualidad y transexualidad, educación sexual pervertida (anticonceptivos, sexo libre), manipulación escolar. Si hay un cisma, no dudo en que Montserrat será herética.

    ResponderEliminar
  5. Razona y documenta con sobradas pruebas, Oriolt, los motivos por los que debería vestirse de sayal y abdicar del cargo Soler. No estaría demás que se recopilaran la declaraciones de tantos copartícipes de las regalías del monasterio, laicos, religiosos y obispos, en los momentos iniciales de la denuncia. Era una infamia, decían, atacar a Montserrat. Como si no supiéramos del lobby gay denunciado en El PAis y nunca desmentido. De momento, abusos en la escolanía y en el movimiento scout. Se atacaba Montserrat, era el leitmotiv, porque defendía el separatismo, no porque fueran ciertas las perversiones.

    Hay mucha perversiones protagonizadas por representantes conspicuos de la Iglesia en Cataluña. La condescendencia de Soler y sus artimañas encubridoras es sólo una. Ayer usted mismo, Oriolt, ponía de manifiesto la osadía --vamos a llamarlo así-- de Novell de tildar de prevaricadora a la Fiscalía del Estado por montar una acusación falsa de rebelión que justificara la prisión preventiva de los que se alzaron contra la democracia española y su Constitución. Novell iba mas lejos en su desvarío culpable. Hablaba de presos políticos. Y uno se pregunta, Novell, ¿cómo es que usted acepta el dinero y las exenciones de un poder político que va contra los derechos humanos? Sobre esas dos ideas --presos políticos y acusación de perversión de la Fiscalía General-- envié anteayer una breve carta (email) al obispo Novell. Como era de esperar, ni acuse de recibo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sobre esas dos ideas --presos políticos y acusación de perversión de la Fiscalía General-- envié anteayer una breve carta (email) al obispo Novell. Como era de esperar, ni acuse de recibo."

      Lógico y natural, pues el obispo que politiquea pontificando partidismo desde la soberbia altiva de su Trono, no se dignará a responder.

      No lo hará jamás, pues sus declaraciones nacen ahogadas de objetividad alguna ya desde su origen, debido a que han tomado una posición política inflexible y rígida. Sólo hay que ver como se repite el abad Soler con la "injusticia" de la prisión provisional de los políticos golpistas... dia y noche, haga sol o lluvia, contra viento y marea...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    3. Creo que si los abades y priores pasasen un año de cada cinco de cargo de simples monjes en un monasterio distinto y con el mismo grado de disciplina, estas cosas nunca pasarían.

      No si quiera antes de la reforma protestante los monasterios relajados habían llegado a este grado de vicio y perversión.

      Lo justificamos o lo criticamos con que si el Concilio, Montini...lo

      Pero lo cierto es que son opciones personales que la gente normal no hace.

      No veo que tengamos que pasar por esto.

      Menos todavía cuando están cometiendo delitos y creando víctimas inocentes.

      Eliminar
  6. Goyo
    Muy a mi pesar, desde hace años el monasterio de Montserrat y el negocio creado a su alrededor, no representan a la Iglesia católica ni tienen nada que ver con la veneración de la Virgen bajo la advocación de Virgen de Montserrat. Basta de negocio y política. Hace años que no subo y si quiero rezar a la Virgen de Montserrat, hay muchas parroquias que tienen la imagen. Basta ya de equivocar a los fieles. Hay que buscar la unión y no la separación.Virgen de Montserrat ten piedad de nosotros y protege nuestra estimada Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerde las capillas domésticas, una noble y santa tradición que centra y difunde su devoción dentro de la familia y la fortalece.

      María Inmaculada Theotocos NO vive en esa montaña.

      Tampoco es su única advocación, que tiene para dar y tomar.

      Eliminar
    2. Bien recordado.

      Sobre si vive la Theotocos en esta montaña... mmmmm... también lo dudo... eso no se hace, ser político, nacionalista, de izquierdas y modernista...

      Eliminar
  7. Conviene recordar también el impresionante temporal que cayó sobre Montserrat el 7 de Noviembre de 1982, cuando el Papa Juan Pablo II visitó el Santuario. Hubo de suspenderse la misa y los fieles tuvieron que ser evacuados.
    Otro signo, para el que sepa verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que ha recordado la gran tempestad del 7-8 de noviembre de 1982, recordé que hubo una muerte en Montserrat cuando la visitó Juan Pablo II. Pero al leer la noticia, vi que en realidad murieron dos chicas, no una como dijeron al principio en su época. Recemos por ellas.


      1. Dos muchachas, estudiantes de COU, mueren atrapadas por las rocas de Montserrat

      https://elpais.com/diario/1982/11/08/ultima/405558006_850215.html

      Dos muchachas de 17 años, gerundenses, dejaron su vida ayer en Montserrat. Un desprendimiento de tierras tiñó de luto el viaje de Juan Pablo II, cuando el peregrinaje del Pontífice por tierras de España iniciaba ya su recta final. Mercedes Saenz Doménec y María Dolores Boada Estragues estaban sacando las bolsas de viaje del portaequipajes del autobús, cuando se les vino abajo la escarpada roca junto a la que se encontraban. Eran las 13.30 del mediodía. Juan Pablo II había emprendido ya viaje hacia Barcelona y todos regresaban a casa. La lluvia seguía encapotando totalmente la mítica montaña catalana.

      Después de la bendición papal en la plaza del monasterio, Mercedes Saenz y María Dolores Boada emprendieron a pie, con sus compañeras, el descenso de los tres kilómetros que las separaba del lugar donde había quedado aparcado el autobús. Caminaron lentamente bajo la lluvia, sin apresurarse demasiado, pues estaban cansadas. Llegaron empapadas. Cuando iban a sacar del portaequipajes las bolsas de viaje para coger ropa seca, se abrió, una grieta en la pared lateral de la carretera y un alud de piedras cayó sobre ellas.Rescatadas por los servicios de seguridad y sus propias compañeras de estudios, fueron trasladadas urgentemente por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica San José, de Manresa, donde fueron ingresadas ya cadáveres. Sus cuerpos presentaban múltiples heridas y fractura craneal con desprendimiento de masa encefálica. La muerte fue instantánea


      2. El temporal de 1982 desborda los ríos pirenaicos y causa 26 muertos

      https://www.elnacional.cat/es/efemerides/marc-pons-temporal-1982-desborda-rios-pirenaicos_322212_102.html

      Tal día como hoy del año 1982, hace 36 años, se producía una tromba de agua, a causa del fenómeno meteorológico conocido como gota fría, principalmente sobre las comarcas del Alt Urgell, Cerdanya y Pallars Sobirà, y sobre el Principado de Andorra, que desbordaría los ríos Segre, Valira y Noguera Pallaresa y provocaría graves inundaciones en todos los pueblos y ciudades situados a lo largo de sus cursos fluviales. Aquel aguacero empezó hacia las tres de la tarde del día anterior y se prolongó, con muchísima intensidad, hasta al mediodía del 8 de noviembre. En el observatorio de la Molina (Cerdanya) se registraron 600 litros/m2 en poco menos de veinticuatro horas.

      Eliminar
  8. Para conocimiento del Obispo Novell,Pardo, alta y baja clerecía:

    Unidos siempre ganamos.
    Nuestra familia natural es Hispanoamérica, no Europa.
    Semana de la Hispanidad del 6 al 12 de octubre de 2019

    http://semanadelahispanidad.com/

    Razones:
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=quT_I4aFkIg
    https://www.youtube.com/watch?v=vXJbOy0c5w0
    https://youtu.be/8VEWXReiGSk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra familia natural son nuestros hermanos, hijos de Dios. Déjense de tantas fronteras, nacionalismos, separatismos, hispanismos y otros -ismos.

      Eliminar
    2. En parte de acuerdo. Somos parte de Europa y con extensión en Hispanoamérica.

      Históricamente, Cataluña siempre ha sido monárquica, hispánica y católica.

      La actual Cataluña supuestamente republicana, paísescatalanistas y laicista-progresista, no es histórica, es una invención reciente. No forma parte del ser catalán.

      Eliminar
    3. Al margen del corrupto Pujolismo, que está arruinando moral y económicamente a Cataluña, el enemigo en Occidente es el indiferentismo religioso, el anticatolicismo militante de los lobbies que controlan a nuestros políticos, la cultura anticatolica que difunden en las escuelas, televisiones e Internet (como la pornografía, la homosexualidad y los cultos New Age), la cultura anticatolica de la muerte, del aborto, la eutanasia y el no tener hijos.

      Estamos asistiendo al colapso planificado de nuestra civilización.

      Para no ser sustituida por nada, porque el islamismo nunca será la religión de Europa:

      Sólo es una herramienta para dominarnos.

      En esta situación, la desunión y el conflicto gratuito es suicida.

      Y de ello todos somos responsables.

      Eliminar
    4. ¡Qué ecológica respuesta A:14,21!

      Me recuerda a un un progre que derrapaba de la misma forma. Pero una vez fue por trabajo a Cuba. Le llamaron gallego. A los españoles allá les llaman así. Estaba lejos de la Habana y la conversación la tuvo con uno de los del transporte colectivo que lo tenía que volver a llevar a la Habana. Puso el grito en el cielo al oírse llamar gallego (era catalán), dijo ser entonces ciudadano norteamericano (llevaba años afincado en Estados Unidos). Entonces lo pusieron en su sitio y lo llamaron gringo. Y lo dejaron plantado en la carretera. A la Habana llegó el día siguiente e hizo una reclamación como americano ante la embajada.

      Si algunos no estuvieran tan acomplejados y supieran más la historia de su patria hispánica, no la sustituirían por ideologías fantásticas amazónicas precolombinas, utilitarismo anglo norteamericano o catalanismo progre prefabricado.

      Eliminar
    5. Hay que leer a Elvira Roca, para entender a través de la historia los problemas que ha tenido siempre España y el Imperio, con países tan dispares y enemigos como los de Europa. No digamos con el “fuego amigo” católico romano. Y Europa no deja de ser en estos tiempos una sucursal ideológica progresista utilitarista anglonorteamericana, que nos destruirá a todos.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con Doña Laura S.

      El 12 de Octubre celebraré la fiesta de la Raza en el Valle de los Caídos. Se apunta?

      Eliminar
  9. Les extraña la actuación de estos repugnantes que se llaman monjes y de monjes lo único que tienen es el hábito cuando se lo ponen???
    Han olvidado ustedes lo que hicieron con los monjes de Valvanera?? artículo que aquí se públicó:

    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2017/11/carta-de-un-monje-de-valvanera-sobre-el.html?m=1

    Soler es la encarnación del mal y lo peor es que el sustituto que venga después va a ser igual o peor.

    Han convertido un santuario mariano en un antro de depravación y maldad.

    La Comisión investigadora es una opereta bufa, un cuarteto de amiguitos del monasterio y como guinda el quinto es el Bernat, monje portavoz de la abadía y la ramoneta del abad Soler.

    Se piensan que somos idiotas y todo queda reducido a esos dos monjes ya fallecidos?? Alli la depravación es general.
    Que pregunten a los formandos de la Congregación sobre el prefecto de estudios Josep Enric Parellada Ben Mohamed, cuantos tuvieron que pararle los pies. Que investiguen.

    Se interviene a los franciscanos de la Inmaculada y a otras órdenes decentes mientras que con este atajo de degenerados se mira para otro lado.
    Qué más tienen que hacer para ser intervenidos!
    En los últimos veinte años han protagonizado escándalos sucesivos: relaciones homosexuales y lobby gay, los novicios y monjes portando pancartas políticas que con el Derecho Canónico en mano tendrián que haber sufrido expulsión inmediata, el escándalo de haberse hecho portavoces de la Santa Sede respecto a la posición de la Iglesia ante una supuesta independencia de la República Catalana y el soberano tortazo verbal de Nunciatura que los dejó mirando para Cuenca, lo acontecido en Valvanera que ni el capo Totto Rina, etc, etc, etc.

    Por qué a esta gentuza se les permite todo. Hasta cuando desde Roma van a seguir mirando para otro lado??
    Dan todos asco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo que Ud menciona no es más que la teología de Karl Rahner s.j., oficial en la Iglesia Universal desde las sesiones preparatorias del Concilio Vaticano II, pero llevado a práctica.

      ¿De qué se queja?

      (por si no lo sabe, la teología oficial de los Franciscanos de la Inmaculada es la de Santo Tomás)

      Alguien ha confundido "estar en el mundo" con "mundanizarse", lo cual es completamente diferente.

      Así es imposible ser sal en el mundo.

      Y ya sabe usted lo que se hace con la sal que no sala.

      Eliminar
    2. He leído las informaciones de este Blog sobre el problema "Valvanera" y sólo puedo decir que estoy asqueado de Valvanera, de Montserrat, del Paular y de Subiaco.

      Yo no se que que idea tienen los monjes postconciliares de lo que debe ser un monje y un monasterio, pero no es ésta.

      Ni siquiera la abundante propaganda masónica para desprestigiar a la Iglesia de Cristo se les había podido ocurrir algo así.

      Definitivamente yo no tengo nada que ver con esta religión de odio, de enfrentamiento y de vicio.

      Yo recomendaría a los implicados que la vida es muy corta para perderla odiando (no digo nada de las postrimerías, porque evidentemente no creen)

      Sería mejor que salgan del claustro, tiren la llave a la alcantarilla y vivan en el mundo.

      También hay opciones fuera donde pueden rezar las horas (si es que de verdad quieren eso)

      Sin contar con las órdenes terceras y los movimientos laicales, que los hay para todos los gustos.

      Una vez más:

      Todo esto no tiene nada que ver con Cristo.

      Eliminar
  10. Les está permitido todo por estas razones:

    1. Son progresistas, modernistas y liberales en teología

    2. Son izquierdistas y nacionalistas en política

    3. Son heresiarcas y apostáticos en fe, moral, culto y eclesiología

    En efecto, aunque la jerarquía montserratina está en silencio, apoya la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros de Amoris laetitia, y las herejías de los sinodos de Amazonas y Alemania:

    - misa de rito nacional y cultural
    - curas casados, separados, divorciados y recasados
    - mujeres sacerdotes
    - moral sexual liberal
    - fe, moral y liturgia inculturadas y aggiornadas
    - eclesiología asamblearia

    La explicación es sencilla, pero las consecuencias son terribles. Para mí, Montserrat ha dejado de ser católica de facto. Recemos a la Virgen María, defensora de la fe.

    ResponderEliminar
  11. Si el Glorioso Tercio de Monserrat levantaran la cabeza.... Los sacarían de allí a gorrazos, con consejo de guerra mediante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... si los vieran, saldrían acongojados y acogotados montaña abajo ellos solos...

      Eliminar
  12. Tal y como Ud. lo cuenta, efectivamente parece que hay encubrimiento.

    Y en este caso concreto no puede hablarse de secreto de confesión.

    No entiendo por qué el caso tuvo que ir a Roma y no a la policía, siendo como es un caso criminal y de responsabilidad civil. Parece más bien que fueron a quitarse el muerto (la responsabilidad) de encima.

    La declaración pública del Abad Mitrado confirman el encubrimiento.

    Esto lo tiene que conocer la Fiscalía.

    La política de amparar y ocultar a los criminales no sólo no ha arreglado el problema, lo ha multiplicado.

    Y ahora vienen los enemigos de siempre de la Iglesia para desprestigiarla y arruinarla con las indemnizaciones (en EEUU varias diócesis, como la de California, se han tenido que declarar en bancarrota por estas indemnizaciones de pederastia)

    Decía Papa Paco que tolerancia 0.

    Sigo sin verlo.

    ResponderEliminar
  13. Dimitir significaría reconocer el encubrimiento. No lo hará.
    Cuando se llega a cargos como el de obispo o abad, deben de ser numerosos los argumentos que se manejan, propios y recibidos de personas de confianza, para no admitir públicamente la suma gravedad que supone el encubrimiento de la pederastia. Esto sucede junto al marco de referencia del Concilio Vaticano II y a continuación: si esto es renovación de la Iglesia y aire fresco para seguir el peregrinaje, venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  14. Por lo dicho, el abad Soler ha perdido la verguenza y parece ser, la Comunidad de monjes, también.
    La Comisión no es neutral y el monje Bernat fue secretario personal del Abad. Por tanto, no llegará a ser imparcial en sus pronunciamientos

    ResponderEliminar
  15. Sus voces engoladas y amaneradas los delataaaa!!! Reducidos todos al estado laical y exclaustración forzosa ipso-facto. Después haría falta una buena tanda de Exorcismos Magnos para limpiar de impureza satánica dicho lugar y volver a la actividad normal con alguna buena congregación Católica de verdad. Los Franciscanos de la Inmaculada, por ejemplo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo