¿Tenemos que creer en los ángeles de la guarda y rezarles?

26
Aymar de vacaciones y en "Catalunya Cristiana" salen escritos interesantes (II)
Tengo una niña de siete años enfer­mita y no paro de rezarle a su ángel de la guarda. ¿Hago bien? Algunos me dicen que eso son tonterías, que no existen y también constato que el ángel de la guarda no me hace mucho caso. ¿Pueden sufrir los ángeles? 

Hace bien en rezar al ángel de la niña para que interceda ante Dios y, si es su voluntad, recupere la salud. Es importante tener siempre en cuenta que nuestra oración, aunque sea por la mediación de ángeles y santos, se dirige en último término a Dios. Por tanto, rezar, pedir pero nunca exigir y. ponernos siempre en manos de Dios que nunca nos abandona. 


Al margen de las muchas opiniones que pueda escuchar sobre los ángeles, tenga siempre presente lo que nos enseña sobre esta realidad la doctrina cató­lica. Los ángeles existen y tienen una identidad muy concreta. El Catecis­mo de la Iglesia católica dice: «La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.» Y también nos ilustra sobre su realidad: «En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales.» Son servidores y mensajeros de Dios. 

Porque contemplan «constantemen­te el rostro de mi Padre que está en los cielos» (Mt 18,10), son «agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra» (Sal 103,20). Al poseer la visión beatífica tienen la plenitud de la felicidad posible y, por tanto, están exentos de sufrimientos como también nosotros esperamos superar todo sufrimiento en el cielo. Una última aclaración, que no sufran no significa que no amen. En la tierra el amor comporta sufrimiento, en el cielo no.


Dr. Joan Antoni Mateo García
Sacerdote de la diócesis de Urgell

*Escrito publicado en "Catalunya Cristiana" en su número 2076

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Es URGENTE volver a leer el Plan Master contra la Iglesia. casi todo pende de casi nada. Ellos lo sabían, pues ahora reaccionemos y hagamos todo al revés de lo que nos proponían.
    https://bibliaytradicion.wordpress.com/miscelaneo/francmasoneria/el-plan-maestro-para-destruir-a-la-iglesia/

    ResponderEliminar
  2. Un buen artículo18 de julio de 2019, 3:27

    Otro artículo para que las ovejas no perezcan por falta del pan supersubstancial de cada día, ni carezcan de religión ni de verdad, inops religionis, inpos veritatis, y ni caigan así en manos de los ídolos engañosos de la tierra, que son el nacionalismo, el ateismo, el neomarxismo, el progresismo y el nacional-progresismo eclesial, para así evitar que caigan en dichos ídolos como si fueran mágicos, o por respetos humanos o por soberbia, pars in superstitione, pars in contemptu timida vel tumida.


    Sobre sus antiguos compañeros caídos, los ángeles apostáticos o demonios:
    vivificantem.blogspot.com


    ¡Recordad, consagrados!:

    "Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; ya que tú has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."

    Oseas 4, 6

    ResponderEliminar
  3. Ángeles celestes. O crees o no crees, eres libre.Si crees en ellos te aseguro que existirán para ti, y se harán presentes en tu espíritu, y te ayudarán mucho porque están ahí a tu lado y están esperando que les invoques. No pases de ellos. Como el mismo DIOS son un misterio incomprensible para nosotros. Pero están y te ayudan mucho tenlos presentes.

    ResponderEliminar
  4. No tengo el placer de conocer a Mn J A Mateo, pero no se puede ser más claro y conciso. ¡Bravo por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mn Mateo es un hombre de Dios y un gran erudito de sana doctrina. Le recomiendo su programa quincenal "Ahí tienes a tu madre" en Radio María

      Eliminar
  5. Podrían dar vacaciones perpetuas al Aymar. De panfleto lazi a revista católica, hace que empecemos a pensar en volver a poner la X en el IRPFF, pero no creo que dure esta magnificencia gracias a los obispillos "volem bisbes catalans" en lugar de queremos obispos SANTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la tendencia desde antes de Pujol era y es "obispos catalanes" y no "obispos santos".

      El resultado ha sido obvio y necesario:

      Políticos nacionalistas.


      El hecho de que no hayamos tenido obispos ni santos indica no sólo su necesidad, sino también nuestra responsabilidad:

      Porque la obligación personal de cada uno está ahí; y el premio o el castigo en las postrimerías, también.

      Y eso sin contar con la felicidad eterna de nuestros hijos, ahijados y vecinos.

      Como es evidente que no tenemos el poder y la influencia del Gran Ladrón (la prueba es que sigue en la calle con nuestros miles de millones), sólo nos queda un arma; que por sencilla no deja de ser letal:

      la oración.

      Cuando nos quejamos, no oramos (con fervor).
      Esa es la razón de no ser eficaces.

      Pidamos con confianza y devoción a Dios obispos y pastores santos.

      Y Dios, si considera que es bueno para nuestra alma, lo concederá; y si no, no.

      Eliminar
  6. ¡Pedile con fe a sus Ángeles y a María Madre de todos nosotros! No soy una católica practicante y creer me cuesta mucho, pero rezar con tus palabras, con tu dolor de padre, te da consuelo. No sabemos qué se decide Allá Arriba, acaso no sea bueno para vos pero tu niñita se irá acompañada por espíritus de luz a un mundo mejor. Te acompaño en tu sufrimiento y Dios quiera escuchar tu pedido.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si tengo la fortuna de haber conversado con mossèn J.A. Mateo. Una vez se avino a concederme un rato de su precioso tiempo para ayudarme en algunas dudas teológicas.
    Quedé encantado de su personalidad, su discernimiento, su sencillez y su evidente entrega a la causa de Jesús, que es la que más nos interesa y necesitamos los creyentes.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de todo eso es que Radio Macuto ya ha debido de informar a Aymar. Aparte de hacerle pasar unas pésimas vacaciones, vendrá con toda la artillería para MISERICORDIEAR a toda la ortodoxia infiltrada en su revista. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que Aymar se ha llevado un buen disgusto!

      Eliminar
  9. ¿La estrategia de la Revolucion?
    Dos pasos adelante, uno atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será más bien un paso adelante y dos atras.

      Eliminar
  10. Me sorprende que nadie recuerde aquí qué fecha es hoy.

    Cabría hacer mención, pues significa el inicio de la más esplendorosa época de nuestro país, como auténtica reserva espiritual del mundo.

    Basta de católicos acomplejados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Señor, yo lo recuerdo y tengo al Caballero de la Orden de Cristo, concedida por su Santidad Pio XII, en MIS ORACIONES!!!! Ya basta de complejos, hombre!!!

      Eliminar
    2. Los Santos Ángeles Custodios nos acompañan toda la vida, no solo cuidan de los niños pequeños, sino de todos los pecadores que mas o menos siguen las enseñanzas de de Nuestro Señor!.

      Eliminar
    3. Si no hubiera existido el alzamiento del 36, la Iglesia en España hubiera sido exterminada... Existe una deuda de piedad para con aquellos que pelearon por la supervivencia y libertad de la Iglesia

      Eliminar
    4. Digamos que el paso del tiempo nos ha dado la perspectiva y el conocimiento para conocer la verdad y saber lo que nos conviene.

      De ahora en adelante ya no caben excusas.

      Ni personales, ni sociales, ni políticas.

      Eliminar
    5. No, ahora seríamos como Polonia...

      Eliminar
  11. Recomendables, breves, escritos con sabia sencillez: "Oraciones para el creyente en los ángeles" (poesías) y "Retablo de los ángeles" (prosa), de Eugenio d'Ors.

    ResponderEliminar
  12. Hoy, 18 de julio. Transcribo esta información de José Luis Diaz ( http://www.jldradio.es/ ).

    “Por ordenanza fechada en el Boletín Oficial del Estado a 16 de julio de 1937 -viernes, día hábil- se declaró día de Fiesta Nacional el dieciocho de julio. Desde ese día y durante muchos años los españoles hemos conmemorado el aniversario del 18 de julio de 1936, por ser la fecha en que oficialmente se inició en toda España un alzamiento unánime cívico-militar en defensa de su fe, contra la tiranía comunista, y contra la encubierta desmembración de su solar patrio.

    Resulta curioso comprobar que muchos años después, tras el desguace nacional de 1978, perpetrado por los demócratas de toda la vida (perjuros y traidores que, caso único en la historia del mundo, entregaron la victoria a los vencidos) y sobre todo la mendaz ley de Memoria Histórica, el pueblo español y especialmente su juventud tenga cada vez menos claro de qué iba eso de lo que hoy se conmemora el aniversario del 18 de julio. El Discurso Oficial es que había una República democrática y preocupada por el pueblo en la que gobernaban las izquierdas tras unas “elecciones limpias” y de repente sin venir a cuento unos cuantos militares trasnochados, malos malísimos, apoyados por el Mal Absoluto en persona dieron un golpe de Estado que fracasó, degenerando en una guerra civil en la que, a pesar de ser más, más listos, mejores y estar en el Lado Correcto de la Historia, pierden los buenos.

    Pero, la auténtica realidad histórica es muy otra y pueden verla en el enlace:

    https://vimeo.com/134998353

    y así comprobar que el 18 de julio es un día de suma importancia en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla”.

    ResponderEliminar
  13. Mn. Aymar, quédese donde está y hará un gran servicio, indirectamente, a la querida Iglesia Católica. Deje todos los cargos que tiene y dedíquese a pastorear católicamente a las ovejas que tenga bajo su custodia y a no descarriarlas. San José protege a los seminaristas y que tengamos sacerdotes SANTOS.

    ResponderEliminar
  14. Gracias España
    Que No Te La Cuenten
    P. Javier Olivera Ravasi, SE

    http://www.quenotelacuenten.org/2019/07/18/gracias-espana/

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con la sra Laura S. Y con los que consideran al Caudillo un Sant digne de devoció, Gràcies.

    ResponderEliminar
  16. 1936 -18 de Julio- 2019

    El 18 de Julio es una efeméride universal, cargada de un auténtico sentido ecuménico (en el buen sentido de la palabra) que va más allá de las circunstancias que rodearon aquel suceso y aún de los protagonistas de esa historia. Este significado puede resumirse en una sola expresión: el 18 de Julio representa la última cruzada de la Cristiandad contra uno de sus mayores y más crueles enemigos, el ateísmo comunista. Sabemos que dicho así puede sonar a slogan, a retórica fácil o a lugar común. Pero nada más lejos de ello.
    Lo que se jugó en España en aquellos años de la contienda civil fue algo más, mucho más, que un conflicto entre españoles derivado de hechos políticos que conmovieron, hasta sus cimientos, la vida política y social de España. Allí se batieron, de un lado, lo que aún quedaba de la Cristiandad, y, del otro, el más feroz enemigo, hasta ese momento, de cuantos se levantaron contra ella a lo largo de la historia, tan feroz que hasta el recuerdo del Islam, derrotado en Lepanto, empalidece.
    Es este espíritu de Cruzada, esta idea de que hay momentos en que debemos dar el combate por Dios y empuñar las armas en defensa de Su Nombre, lo que torna universal el 18 de Julio que fue en su esencia la última Empresa Católica, y por Católica, Ecuménica, emprendida por España en defensa de la Civilización común. Y esto no es retórica inflamada sino la sencilla afirmación de una verdad sencilla. Por eso es un hecho universal. Es de todos los que todavía sostenemos que Cristo es el Rey de la Historia y a Él deben sometérsele todas las naciones.
    ARRIBA ESPAÑA
    ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE !

    Mario Caponnetto

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con la Sra Laura S. Estoy con usted 100X100!!!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo