Los nombramientos que no salen

18
Quizá falten horas, o quizás pocos días, pero este año se está batiendo un récord negativo en cuanto a la publicación de los nombramientos de párrocos, vicarios y adscritos para el próximo curso. Estamos encarando el final del mes de julio y aunque ya son públicos algunos de estos nombramientos, porque es muy difícil mantener el silencio tanto tiempo, hay algunos flecos que no acaban de cerrarse y que hacen que pasen los días sin que haya publicación oficial.

En este sentido hay que recordar los tiempos de n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, a quien siempre le gustó llevar personalmente este tema y que a pesar de sus muchos defectos y errores en el gobierno diocesano, tenía muy claro que los nombramientos tenían que estar hechos alrededor de la fiesta de San Juan, (véase por ejemplo el 23 de junio en 2015), para que el mes de julio pudiera ser de estrictas vacaciones y de parón de la maquinaria diocesana.

Algo parecido sucedía con los antecesores de Don Lluís (como Don Ricardo o Don Narcís) y lo mismo sucede en el resto de las diócesis catalanas, en las que además este año ha habido un problema añadido y es que se ha tenido que substituir a los sacerdotes del Seminari del Poble de Déu, que aunque en la grandiosa y populosa Barcelona no es una dificultad grave, si lo es en diócesis más pequeñas y con territorios rurales como Urgel, Vic, Tarragona o Lleida.

Entonces, ¿que está pasando en Barcelona? se preguntan algunos, para que los nombramientos se demoren tanto. Pues solo hay una respuesta y es la incapacidad de los máximos responsables de la diócesis y concretamente de los tres obispos para llevar adelante estos movimientos, como ya se demostró el año pasado, que también salieron con mucho retraso, pero menos que en esta ocasión.

Ya no hablo de los Vicarios Episcopales, porque en estos momentos queda claro que juegan un papel secundario, tienen voz pero no voto, porque la última decisión está siempre en manos del trío episcopal que se reparte la tarea de hablar con los sacerdotes y proponerles un posible destino

Y es que nombrar a un obispo que estaba en Logroño y anteriormente en Barbastro, para la sede barcelonesa tiene sus riesgos. porque esas diócesis pequeñas y normalmente poco complicadas, no conllevan muchas dificultades en el momento de los cambios, pero en Barcelona todo es mucho más difícil, no sólo por el número abultado de los nombramientos (en la diócesis de Sant Feliu, por ejemplo sólo se ha hecho un nombramiento y de vicario), sino por los equilibrios que hay que hacer entre los grupos de presión, para acontentar a todos, y no romper con algunos protocolos que siempre acaban trayendo problemas.

A Don Juan José le cae grande esta diócesis, él mismo es consciente de ello e intentó escaparse de venir aquí, pero al igual que Don Ricardo (obispo y mártir en vida) contra su voluntad, acataron la decisión del Santo Padre. Nuestro actual arzobispo se rodeó de dos obispos jóvenes, obedientes y trabajadores para que le ayudaran en su tarea pero ese equipo de tres que humanamente tiene mucho de positivo, se encalla a la hora de gobernar.


Don Antoni Vadell (Toni para los amigos), viene de una diócesis como la mallorquina donde nada se parece a la nuestra (que se lo digan a Don Sebatià Taltavull que lo está sufriendo, cuando aquí triunfaba, al menos entre el progresismo), los esquemas mallorquines no sirven para Barcelona y tampoco al revés. Y si decimos que a Don Juan José le cae grande Barcelona a Don Antoni le cae grande la mitra, aunque quizá con el tiempo pueda ir cogiendo experiencia y rodaje.

Lo mismo podemos decir de Don Sergi Gordo, otro buen chico donde los haya, pero acostumbrado siempre a obedecer, no a mandar ni a dirigir. Como Fraga tenia el Estado en su cabeza, Gordo tiene la diócesis en su cabeza, por los muchos años de secretario general y por su prodigiosa memoria, pero sólo conoce los datos, los números y las fichas de los sacerdotes y de las parroquias. De la verdadera realidad parroquial, de los problemas que afectan a la feligresía y al propio clero sabe muy poco. Recordemos que nunca ha sido párroco y que su experiencia es burocrática y académica.

Este equipo episcopal se lleva muy bien, son como una familia bien avenida nos dicen, pero su trayectoria por esta diócesis pasará sin pena ni gloria, nada de resolver los graves problemas que aquí tenemos, al final acaban siguiendo el esquema sistachiano, el de ir tirando sin complicarse la vida, y dejar que los problemas los resuelva el que venga después. Y así llevamos años y años y años.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. "A Don Juan José le cae grande esta diócesis, él mismo es consciente de ello e intentó escaparse de venir aquí, pero al igual que Don Ricardo (obispo y mártir en vida) contra su voluntad, acataron la decisión del Santo Padre. Nuestro actual arzobispo se rodeó de dos obispos jóvenes, obedientes y trabajadores para que le ayudaran en su tarea pero ese equipo de tres que humanamente tiene mucho de positivo, se encalla a la hora de gobernar."

    La verdad, esto de aceptar nombramientos porque es un sacrificio que hay que aceptar, ya debería de ser eliminado para nuestra época. Era válido antes, pero hoy, no lo acabo de ver nada claro, sobre todo si hay una administración poco razonable.

    Pero como en Carcamalona hay que tener en cuenta a grupos cismáticos y heréticos, el nacional-progresismo, ocurren cosas lógicas y racionales como la que denuncia este artículo de hoy, los nombramientos se postergan sine die.

    Porque hay otra segunda cuestión en esta diócesis carcamalonense, y es esto:

    "los equilibrios que hay que hacer entre los grupos de presión, para acontentar a todos, y no romper con algunos protocolos que siempre acaban trayendo problemas."

    Se unen y se hermanan a los incompetentes e incapaces gobernantes de la cima de la jerarquía (no es su culpa, yo también lo sería) con los malos malísimos de los estratos intermedios conformados por el lobi gay, lazi y modernista (nacional-progresista), y todo por esta impía, inepta y necia idea posconciliar de 55 años de existencia, que reza que "la unidad está por encima de la verdad", por lo que hemos de decir, falsa y farisaicamente, de que los anticristos que han salido de nosotros son nuestros hermanos, delirante creencia que está hundiendo a la Iglesia en Barcelona y a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  2. SERGI GORDO. Lo mismo podemos decir de Don Sergi Gordo, otro buen chico donde los haya, pero acostumbrado siempre a obedecer, no a mandar ni a dirigir. Como Fraga tenia el Estado en su cabeza, Gordo tiene la diócesis en su cabeza, por los muchos años de secretario general y por su prodigiosa memoria, pero sólo conoce los datos, los números y las fichas de los sacerdotes y de las parroquias.

    ANTONI VADELL. "Don Antoni Vadell (Toni para los amigos), viene de una diócesis como la mallorquina donde nada se parece a la nuestra... Y si decimos que a Don Juan José le cae grande Barcelona a Don Antoni le cae grande la mitra, aunque quizá con el tiempo pueda ir cogiendo experiencia y rodaje."

    Mons. Gordo iría muy bien como subordinado de alguien grande, como lo fue el Arzobispo y Cardenal de Cracovia, Karol Wojtyla. En cuanto a los dos que les viene grande la diócesis y la mitra, porque proceden de diócesis pequeñas, les hubiera sido mejor que les hubieran nombrado para diócesis medianas, antes de meritar para las grandes. Es lógico, es la norma del cursus honorum, vas subiendo los escalones, pero a Francisco esto no le gusta, no le gusta a los trepas, confundiendo la adquisición de experiencia gradual con la consecución de puestos y cargos eclesiales mediante ilícitos favoritismos y componendas.

    Ratzinger dijo que todos los obispos deberían de imitar el coraje y la fe de Arzobispo y Cardenal de Cracovia, Karol Wojtyla, para afrontar los grandes problemas de hoy, tal como los tuvo Karol: nazismo, comunismo, liberalismo.

    Y Karol sabía que necesitaba de los mejores, y por ello se rodeó de Ratzinger y otros (aunque falló con la liturgia).

    Aquí, pues, me barrunto que hay un problema de fe y coraje, no tenemos a este Karol Wojtila que le plantaba la cara al régimen comunista de Polonia.

    Al final, es un problema de fe.

    ResponderEliminar
  3. Aires de fin de un mundillo de tunantes...24 de julio de 2019, 1:38

    Schneider urge a Francisco a defender el celibato

    Schneider: Francisco causará un “eclipse espiritual” en la Iglesia... Califica al documento de trabajo del Sínodo del Amazonia como “gnóstico” y “naturalista”.

    Müller sobre el documento del Sínodo de la Amazonía: «¿Herejía? No solamente, también es estupidez»

    Herético y apóstata. El cardenal Brandmüller excomulga al sínodo para la Amazonia

    Teólogo benedictino tacha el Sínodo de la Amazonia de ‘cristianismo biodegradable’

    Cardenal Müller: la reforma de Francisco de la curia romana es “azarosa”, “incoherente” e “ignorante”

    -----


    Los dos primeros artículos, que tratan de lo mismo, son recientes y han pasado desapercibidos.

    Sobre el eclipse de la espiritualidad, dice Schneider a Francisco que "no apoye las ideas del documento mediante el silencio o la ambigüedad ni tampoco permita abolir el celibato, porque si hiciera eso entonces Francisco crearía un eclipse espiritual en la Iglesia."

    Dice que abolir el celibato, Francisco "violaría gravemente su deber como el Sucesor de Pedro y el Representante de Cristo, y luego causaría un eclipse espiritual intermitente en la Iglesia."

    Schneider denuncia que "el sínodo de la Amazonia trata de una élite clerical europea que desea establecer "una secta 'amazónica-católica', que practica la adoración de la naturaleza y que tendrá un sacerdocio femenino". Estos prelados, en su mayoría con ascendencia europea, "realmente quieren una nueva confesión cristiana”.

    Hay que decir que el tener curas-laicos casados, mayores de 50 años, es una medida de ahorro económico, en primer lugar, y luego, de presuntuosidad y orgullo de quienes quieren ser los nuevos dioses que han modificado a la Iglesia Católica.

    En efecto, el tener laicos o seglares casados, con 50 años o más, significa que no necesitarán ser formados por 6 u 8 años, primer ahorro, que tienen ya un sueldo y seguridad social con jubilación y dependencia asegurada, segundo ahorro, que tienen una mujer que los cuidará en su vejez e incapacidad, tercer ahorro, que tiene a los hijos colocados en el mercado de trabajo e independizados, cuarto ahorro, y que no cobrarán nada del obispado, ni las gracias, quinto ahorro.

    Eso sí, al ser rápidamente formados (en dos tardes, para ser miseros) van a ser unos sacerdotes verdaderamente ignorantes de su propia fe, moral, culto, sacramentos, eclesiología, dirección espiritual, biblística, demonología y exorcística... y échenle todo lo que quieran.

    Llueve sobre mojado sobre Francisco. A la eterna acusación de herejía lanzada por teólogos, fieles y religiosos (Un grupo de fieles acusa al Papa de herejía, Infocatólica), ahora sufre otro ataque justificado ya por hereje y apóstata por culpa del sínodo del Amazonia, el cual sigue convocado de forma torpe y mentecata, al igual que otro sínodo destructor, el de Alemania.

    Aunque evidentemente no hay nada comprobado de forma inquebrantable, pero Francisco parece ser el Precursor del Falso Profeta, aquél que servirá a las Bestias y que ayudará al Anticristo a sentarse en el Trono de Dios y tomar el Nombre de Dios. Tiene una inquietante labor de preparación de la "cama" de la Gran Apostasía...


    .....

    religionlavozlibre.blogspot.com/2019/07/schneider-francisco-causara-un-eclipse.html

    religionlavozlibre.blogspot.com/2019/07/schneider-urge-francisco-defender-el.html

    infovaticana.com/blogs/sandro-magister/heretico-y-apostata-el-cardenal-brandmuller-excomulga-al-sinodo-para-la-amazonia/

    infovaticana.com/2019/07/12/teologo-benedictino-tacha-el-sinodo-de-la-amazonia-de-cristianismo-biodegradable/

    infovaticana.com/2019/07/12/teologo-benedictino-tacha-el-sinodo-de-la-amazonia-de-cristianismo-biodegradable/

    gloria.tv/article/4wNbWuyXyn1xABvMhvmT1Qifj

    infovaticana.com/2019/04/30/un-grupo-de-fieles-acusa-al-papa-de-herejia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cardenal Brandmüller: el Sínodo para la Amazonia es una estratagema para la «reestructuración radical» de la Iglesia

      Transcribo resumidamente:

      "Con los sacerdotes casados se quiere la reestructuración radical de la Iglesia según el programa bien conocido». «Si el celibato cae, entonces la Iglesia también está terminada, como ya habían dicho los enemigos de la Iglesia a finales del siglo XIX».

      Un teólogo Hubert Wolf escribió su libro titulado «16 Tesis contra el celibato», y un artículo 'El matrimonio y la ordenación no están en oposición'»:

      La primera razón es «el escándalo de abuso sexual» que muestra que el celibato es «un factor de riesgo». Como segunda razón «la solicitud de los obispos latinoamericanos sobre si el Papa aún permanecería fiel a la tradición si tuviera que admitir sacerdotes casados ​​en la Iglesia Católica».

      Brandmüller dice que si bien es cierto que «el celibato no es una doctrina de la Iglesia», a cualquier candidato al sacerdocio se le llama para imitar el modo de vida de Cristo y de sus Apóstoles. Sobre esta base se ve que «el celibato es una parte genuina de la tradición apostólica». La tradición es «aquello que los apóstoles, por tradición oral, con el ejemplo y mediante sus enseñanzas han transmitido lo que han recibido directamente del mismo Cristo, al tratar con Él, y a través de Su propio trabajo, o lo que han aprendido bajo la inspiración del Espíritu Santo».

      Esta tradición «tiene la misma naturaleza vinculante que la Sagrada Escritura. Ambos contienen la Revelación Divina».

      Los apóstoles, al ser llamados por Jesucristo, dejaron su casa y su esposa, «para seguir a Cristo»... El sacerdote »que celebra en el altar el sacrificio de Cristo, lo hace 'in Persona Christi'' y en virtud del Sacramento del Orden«. »El que está tan implicado existencialmente en la obra de redención de Cristo«, ¿no debería por tanto, también vivir 'in Persona Christi'?, es decir, ¿imitar el modo de vida de su maestro?»

      También lo dejó claro Juan Pablo II en la Audiencia General del 17 de julio de 1993, titulado "La lógica de la consagración en el celibato sacerdotal", donde dio todos los argumentos que sostienen la obligatoriedad del celibato sacerdotal:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717.html 

      Recordar lo más importante:

      El celibato procede tanto de Jesús Único, Sumo y Eterno Sacerdote, como también de la Sagrada Familia.

      La verdad del celibato sacerdotal nace y procede de dos fuentes:

      1. De la consagración presbiterial enfocada hacia la contemplación tanto del misterio de Jesús como Único, Verdadero, Sumo y Eterno Sacerdote, como de Jesús como ejemplo universal de pureza de corazón, continencia, castidad, celibato, virginidad, rectitud y libertad afectiva.

      2. Del casto matrimonio de la Sagrada Familia asociada a todas las santas familias y en comunión de los santos, a fin de completar lo que le falta al casto matrimonio entre María y José.

      En la Ultima Cena, Cristo instituyó los sacramentos del Sacrificio Eucarístico y del Sacerdocio de la Nueva Alianza, ambos entrelazados, interrelacionando el celibato y virginidad de Jesús-Sacerdote con el casto matrimonio de José y María.

      En el sacramento eucarístico del Cuerpo de Cristo, éste había recibido su Cuerpo de su Madre, la Virgen Inmaculada, como Hijo de Dios. Y cuando entrega a los Apóstoles el cáliz de la propia Sangre bajo la especie de vino, aquí está la Sangre que animaba el Cuerpo recibido de la Virgen Madre. Dice Juan Pablo II que es la Sangre que debía ser derramada para llevar a cabo el misterio de la Redención, para que el Cuerpo recibido de la Madre, pudiese ser sacramento de vida eterna.

      Por todo ello, Jesús dio un arquetipo de vida sacerdotal a sus Apóstoles. El compromiso del celibato deriva de la tradición originada por Cristo. Según los evangelios, los Doce fueron los primeros en participar de su sacerdocio, y renunciaron a vivir en familia para poder seguirlo.

      ...

      www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35408

      Eliminar
    2. El golpe de mano de Paglia arrasa el Instituto para la Familia de san Juan Pablo II

      infovaticana.com/2019/07/23/el-golpe-de-mano-de-paglia-arrasa-el-instituto-para-la-familia-de-san-juan-pablo-ii/

      Monseñor Vincenzo Paglia ha hecho aprobar los estatutos del Instituto teológico Juan Pablo II para las Ciencias del matrimonio y la familia, que le dan amplios poderes para decidir qué se enseña y quién lo enseña. Ahora tiene el poder de distorsionar definitivamente el objetivo del instituto deseado por san Juan Pablo II, de depurar a los docentes no deseados y de replantear la enseñanza según las directrices indicadas por Amoris Laetitia.

      .../...

      Hay que traducir esto de "replantear la enseñanza según las directrices indicadas por Amoris Laetitia".

      I./- La moral católica tiene la institución de los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, por la cual hay actos que objetivamente en sí mismos son perversos (adulterio, homosexualidad, mentira), con plena independencia de la consideración subjetiva (atenuantes, eximentes, agravantes). Se explican aquí:

      1. La encíclica Veritatis splendor, de San Juan Pablo II, justifica muy bien los actos morales intrinsece malum en sus numerales 79-83 y 95-97.

      2. El Catecismo, en sus numerales 1753-56, da la enseñanza oficial. Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio.

      Esto es importante: Amoris laetitia aprueba la herética comunión y absolución de los adúlteros atenuados, cuando la doctrina de los actos intrinse malum declara que no puede ser en absoluto, pues los adúlteros deben de cesar en su convivencia more uxorio para pasar a una convivencia more fraterno.


      II./- Para la moral luterana, está la institución moral del bonum imperfectum et incompletum, en el cual se basa Amoris laetitia para dar la herética y sacrílega comunión y absolución a los adúlteros.

      Para los luteranos, el adulterio o el matrimonio homosexual, si bien son un mal, no obstante tienen una serie de bienes parciales que lo reconvierten en un acto moral bueno pero incompleto, puesto que hay algunas imperfecciones.

      Así, el adulterio y la homosexualidad, que son malas, son un bien incompleto e imperfecto porque en estas relaciones hay toda una serie de bienes parciales que lo hacen bueno: así, hay fidelidad, respeto, lealtad, cuidados, atención, afecto, convivencia, puesta en común de bienes y servicios... y desde el lado de la culpa, porque existen una serie de condicionantes, limitaciones y excusas absolutorias o atenuativas.

      Lo que es malo, se vuelve un bien incompleto e imperfecto, pero bien al fin y al cabo, gracias a todos estos pequeños bienes parciales sumados en solidaridad.


      III./- Francisco, por tanto, ha introducido heréticamente la moral luterana del bonum imperfectum et incompletum para el caso singular de los adúlteros, los cuales pasarán a tener acceso a la eucaristía y a la absolución.

      Por eso, Francisco se parece a un Precursor del Falso Profeta: prepara toda la base moral para dar el próximo salto revolucionario.

      Francisco, o su sucesor, un día de estos, dirá que quedan abolidos los tradicionales actos morales intrinsece malum, y que son Magisterio Auténtico sólo los actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum para todo tipo de acción moral (homosexualidad, aborto, eutanasia), y que quien no quiera obedecer, entonces será excomulgado.

      Eliminar
  4. "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo estás?

      Eliminar
    2. Bien gracias. Un poco tristón, pero bien. Todo saldrá bien

      Eliminar
  5. Me han cambiado MI IGLESIA DE TODA LA VIDA, nada menos que BI-MILENARIA, SOCORROOO!!!!! Que FOTIN EL CAMP!!!! No los necesito para NADA. A partir de ahora NO QUIERO INTERMEDIARIOS.

    ResponderEliminar
  6. 1/38, estoy totalmente de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  7. Cuando me hice funcionario (profesor de secundaria), ya de mayor, me impactaron tremendamente las conversaciones de la sala de profesores. Allí no se hablaba de pedagogía, ni de metodologías de enseñanza, ni de tácticas para mantener la atención de los alumnos y la disciplina, ni de políticas para evitar el que hoy llaman moobing ni de temas de enseñanza. Nada de eso, se hablaba de sueldos, comisiones, ascensos, traslados, permisos, moscosos, ayudas... en fin, conversaciones de funcionarios.

    Si todo lo que hace el obispo en la diócesis, porque no parece que haga otra cosa, es llevar el negociado de personal, y aún a tumbos, y a pesar de que cuenta con la ayuda de dos obispos auxiliares, ya me dirán qué estructura eclesiástica es ésa.

    Si lo más importante que ocurre en la vida eclesiástica de la diócesis son los nombramientos, y éstos van lastradísimos, en manos de un arzobispo cardenal al que últimamente se ve alicaído, sin esa chispa que le caracterizaba, porque le pesa tremendamente el cargo, ¿qué nos queda?

    Bueno, creo que nos quedará el magno Congreso Internacional (pues se trae participantes de todo el mundo) que organiza el gran Canciller del Ateneu Universitari Sant Pacià para noviembre, en que nos adoctrinará sobre la Aportación del Papa Francisco a la Teología y a la Pastoral de la Iglesia. Es lógico que eso le tenga abrumado.

    Quizá sea esa la razón de que lleve tan atrasados los nombramientos y de que se le vea tan pesaroso. Insignificancias burocráticas al fin y al cabo, que no son nada ante las grandes cuestiones teológicas y pastorales que lleva entre manos. Seguro que teniendo el tremendísimo reto de cuadrar la razón de la sinrazón etcétera, se le deben pasar las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio.

    ResponderEliminar
  8. También yo, estoy de acuerdo. Qué galimatias!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora queda claro que la famosa encuesta para elegir cargos diocesanos no se tuvieron en cuenta muchos de los nombres propuestos.
    No interesan personas preparadas, con competencia, experiencia, formación,... sino si son dóciles y/o amigos de,...
    Asi va todo después.

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede decir que hacen nombrando a Bernat Gimeno director espiritual del seminario? No tiene experiencia en direccion espiritual y nunca se le ha visto entusiasmado con su sacerdocio...

    ResponderEliminar
  11. No es cierto que Mn Bernat Gimeno no esté entusiasmado con su sacerdocio, sino todo lo contrario. Es un gran Pastor y pocos sacerdotes hay tan entregados a su Ministerio. Su espiritualidad es intensa y su trabajo deja una profunda huella en todas las Parroquias donde sirve. Es el paradigma del buen sacerdote, no en vano ejerce de Rector en la Parroquia de Sant Joan Maria ¨Vianney, de Barcelona. Es una persona que se preocupa por todas y cada una de sus ovejas, y reza por ellas. Claro que tendrá defectos, como todo el mundo, pero Mn Bernat no es como todo el mundo, se encuentra en un plano espiritual mucho más elevado que el resto de los mortales, por esto no sería de extrañar que lo nombrasen director espiritual del Seminario. Esta sería una gran noticia, lo único que quizá no pudiera compatibilizar este cargo con la celebración de la Misa y sus parroquianos de Sants no podrían disfrutar de esta liturgia tan cuidada y exquisita con pinceladas muy pedagógicas de la que hace gala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon y con todos mis respetos, pero quien escribe ese panegirico o es el que ha hecho el nombramiento, o un feligres reciente o una feligtesa por la que mn. Bernat tiene demasiado interes, que no seria la primera vez...

      Eliminar
  12. No soy quien ha escrito el comentario de las 9:13, pero suscribo lo que dice en lo tocante a la valía de Mn Bernat, es un sacerdote que no podría dedicarse a otra cosa que a su vocación,ha nacido para ser un Pastor que lleva a sus ovejas a los mejores valles, para que conozcan la Salvación del Padre Eterno, y como le conozco, me parece de pésimo gusto y de peor persona las falsedades vertidas en el comentario de las 17:59, es la materialización de nuestro deporte nacional, del "difama, que algo queda". Espero que Nuestro Señor le castigue por decir públicamente tales mentiras groseras.

    ResponderEliminar
  13. Respondo por alusiones al Anónimo de 29 de julio, a las 17:59: no soy ni la persona que ha hecho el nombramiento ni soy una persona feligresa reciente. Hace bastante tiempo que conozco a Mn Bernat y no le especificare si soy feligrés o feligresa, sencillamente porque Mn Bernat no establece diferencias entre las personas, sea su sexo o su condición, o su capacidad económica, su interés se dirige a todos por igual. No he conocido a otro Mossén más recto y honesto que a él, de ahí el 'panegírico' que usted indica. Por esto la velada alusión a un comportamiento inapropiado por parte de Mn Bernat, con puntos suspensivos al final, me parece sencillamente una aberración, producto de una mentalidad enfermiza o bien de una envidia lacerante. Hagáselo mirar por favor.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo