Andreu Oller, el mitinero "progre"

27
Carta recibida en el Directorio
Al fondo la parroquia de Sant Andreu de Llavaneres, en el recuadro Mn. Andreu Oller
Apreciados,

El pasado domingo fui a la misa a Sant Andreu de Llavaneres. Estaba pasando el fin de semana en esta población del Maresme con mi familia: mi mujer y 4 hijos. Resultó que era la Fiesta Mayor del pueblo y el Rector, Mn. Juan Manuel Prieto Rodríguez, había invitado a presidir la ceremonia a su amigo el sacerdote Andreu Oller Salud, rector de la Parroquia de Sant Josep de Badalona y que según me dijeron, es Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Barcelona.

La Iglesia estaba medio llena y la media de edad era de mucho más de 70 años. Los únicos que bajaban de los 20 años eran mis 4 hijos, que por cierto, fueron los únicos que se arrodillaron en el momento de la consagración, junto a mi esposa y yo. Supongo que por achaques de la edad, el resto no lo hizo.
La ceremonia fue larga, hora y media; por ser solemne, por el sermón y por el extraordinario coro que cantó. Pero me centraré en el sermón, por llamarlo de alguna manera del tal Andreu Oller.

Empezó explicando la fiesta de la Minerva y lejos de explicar la relación de esta con las procesiones del Corpus, se centró en alabar las fiestas en la calle y a mostrar un nacionalismo Catalán rancio que no venía al caso con continuas referencias al país i a la nació.

Andreu Oller (izquierda) y sus puertas abiertas a la inmigración
El eje central del "discurso" fue atacar las soberanías nacionales y el control de las fronteras criticando una Sentencia Italiana que condenaba a una capitán de barco alemana por un tema de inmigración ilegal. En vez de explicar que la caridad cristiana debe ser universal pero que según Santo Tomás, empieza por uno mismo y va de los más cercanos a los más lejanos (no pretendamos ayudar a un refugiado Sirio y olvidemos a la vecina mayor con dificultades)  y que los estados tienen derecho a controlar el dinero negro o la inmigración ilegal por su seguridad, su viabilidad y su Identidad. Tal y como hace el Estado Vaticano.

El remate fue cuando explicó que Jesús era muy "revolucionario" porque fue acogido por Marta en su casa y lo relacionó con las "bondades" del feminismo y la ideología de genero en relación a los casos de violencia doméstica. Vamos, todo un alarde de intentar caer bien a la bancada de políticos que dijo que estaban en las primeras filas y que según los lugareños sólo habían dos concejales. De hecho, agradeció la presencia del Alcalde y comentan que no estaba.

Al acabar varios grupos de personas mayores mostraron su indignación por lo que consideraron un discurso político y no un sermón dirigido a los feligreses que asisten a Misa por cumplir con el precepto de la Iglesia esperando de esta manera y aplicando el sermón, mejorar en su vida diaria y en su camino de salvación. Algunos, los más indignados, afirmaban que no volverían a misa a esa Iglesia y se iban tristes. Que para hablar de sentencias Italianas podrían antes hablar de miserias más cercanas y de como mejorar cada uno en compromiso y amor a la verdad. El más tranquilo y sereno sólo afirmo "Bén, bé, aquest és un clar tema per dur a Germinans Germinabit...això cal explicar-ho!"  (Bien cierto que este es un tema claro para enviar a Germinans Germinabit... esto se tiene que explicar) Pregunté que era y por eso envío estas líneas aquí. Porque veo que es un espacio de libertad y amor a la verdad.

Les expliqué a mis hijos que no hay que desesperar, que hay que creer, rezar y amar más, y que los sacerdotes son humanos y que hasta los Obispos pueden errar, como todos, pero que el amor a la Iglesia y a sus sacramentos están por encima si queremos ser felices, es decir, estar cerca de Dios.

Carles Martí

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Excelente testimonio cuajado de moderación en la forma y firmeza en el fondo.
    Su lectura debería dar pie a que los sacerdotes y diáconos centren sus homilías en la Palabra en vez de estar pendientes de hacer guiños de complicidad a algunos políticos: nunca he comprendi esa especie de sumisión a quienes a la postre son representantes del pueblo pero por lo general efímeros, aparte de que algunos son cambiantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo que tiene que ver este vicario episcopal (¡¡¡) con el cristianismo.

    Desde luego yo no me reconozco en esto.

    ¡Ah!

    Y si hubiera querido estas políticas ya hubiera votado a ERC.

    No necesito que alguien aproveche el precepto dominical para meterme por las narices lo que no quiero oir.

    La verdad es que es una suerte no vivir en San Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mn. Andreu es un buen sacerdote. Un hombre de comunión y con preocupación especial por los enfermos. También viste habitualmente con clergyman

      Eliminar
  3. MARPN
    Viendo la fotografía, ¿quién diría que Andreu Oller es sacerdote?. Pues es más, es el Vicario episcopal de esta zona. Es decir, uno de los responsables del mal funcionamiento de la Iglesia Católica en Barcelona.
    ¿Por qué no se ocupa de saber cómo están las parroquias de Badalona, en especial, y escuchar a los pocos feligreses que siguen asistiendo a las celebraciones de la Santa Misa?.
    ¿Cómo puede decir que Jesucristo fue un "revolucionario"?. Fue un servidor de los pobres y más necesitados, pero nunca se metió en política, como esperaban y deseaban los judíos. "A Dios lo que es de Dios y al cesar los que es del cesar". Más claro el agua potable. Qué narices de ideología de género ni de feminismo equívoco. Haría bien en releerse los Evangelios y meditarlos en conciencia eclesial.
    Las homilías, de la mayoría de sacerdotes, consiste o bien en volver a recordar el Evangelio o irse por los cerros de Úbeda. Pero no aprovechan la gran ocasión de recordar la conveniencia de la participación a la Santa Misa-no por imposición- la adoración al Santísimo, la lectura de los Evangelios, la oración, el sacramento de la Reconciliación (ahora que todos Comulgan sin preocuparse si están en gracia o no) y ......
    Si los obispos y demás responsables no ponen remedio, la IC quedará en mínimos muy preocupantes. Ellos son los responsables por su dejadez. Tendrán que dar cuenta ante Dios, igual que nosotros. San José, danos sacerdotes santos. Que Dios nos ayude y tenga piedad de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre he pensado que Cristo fue un revolucionario y desde luego estoy convencido que jamas votaria a VOX...fué feminista, le dió a la mujer el lugar al lado del varon, y fastidió todo lo que pudo a los sacerdotes del sanedrin.

      Eliminar
    2. MARPN, estoy con usted, mas que vicario episcopal, és VIVIDOR episcopal. Esto también va por el Señor Moreton de nafarroa.

      Eliminar
    3. Pues yo estoy con los postulados del Padre Cantera, de Don Juan M. de Prada, Burke Brandmuller, Vigano y de todo lo qué huela a Catolicismo VERDADERO. Con todo lo demás, huele a AZUFRE y encima de mala calidad!!!!!

      Eliminar
  4. De estas aguas, estos lodos (1/2)25 de julio de 2019, 1:51

    Bueno, Mons. Omella, aquí está un tema esencial, el de los curas nacional-progresistas, lazi-supremacistas, donde toman sin ningún decoro el atril o ambón eclesial para politizar sin rubor y sin miedo, sabiendo que tienen la Bula de inmunidad de disciplina: ningún obispo les sancionará, pues de lo contrario, llamará a sus amigos periodistas, políticos, intelectuales, consagrados y otros para llorar amargamente sobre "l'opressió del bisbat espanyolista contra un bon mossèn català", y montar así un bon pollastre.

    Mons. Omella, usted ya sabe qué hay que hacer, pero yo exploraría la posibilidad de prohibir, incluso vitaliciamente, cualquier tipo de sermón, homilía y predicación dentro de la misa, o bien, que lea sólo los sermones y homilías oficialmente preparadas, visto que usa perversamente la religión católica y su posición superior de cura oficiante misero para largar sus arengas indepes.

    También le prohibiría hacer cualquier tipo de fervorín o morcilla dentro de la misa: que sólo se limite a leer el ritual y las lecturas, a decir sólo las rúbricas.

    Este tipo de curas, hoy 2019, deben ser ya postergados de la Iglesia Católica. Incluso si es necesario, le retiraría la administración de las parroquias (suelen ser también muy sectarios), e incluso prohibirles el oír confesiones: en más de una confesión con estos curas progres, allá no he visto ningún despliegue de doctrina y espiritualidad católica, e incluso me parece que no ha habido absolución, pues por lo que decían, no creían en este sacramento de la confesión, por lo que no había intención de hacer lo que hace la Iglesia, hecho que invalida toda misa, confesión y cualquier otro sacramento: intentio faciendi quod facit vera Ecclesia. Hay otra intención, no sé cual, pero católica, en absoluto.

    Finalmente, debería de ir a cursillos obligatorios, tal como se realiza en las sentencias penales. Muchos de estos curas progres, después de sus 6 u 8 años de seminario, son enviados por el obispo, literalmente, a corromperse por falta de formación continuada, pues con el tiempo, se convierten en vaquillas sagradas, y se van olvidando de la recta y verdadera ortodoxia.

    Repito: si por los gestos y palabras emitidos durante la liturgia y los sacramentos, se deduce que el cura es un hereje heterodoxo, entonces no hay sacramento válido porque falta la intentio faciendi quod facit vera Ecclesia.

    ResponderEliminar
  5. De estas aguas, estos lodos (2/2)25 de julio de 2019, 1:57

    Esto lo he visto en Gerona. Misas destruidas desde el mismo inicio, y rematadas en su aniquilación más completa cuando el oficiante u oficiantes (si, en plural), recitan una manipulada fórmula de consagración del Pan y del Vino: al faltar esta intentio faciendi quod facit vera Ecclesia, no existe la transubstanciación, por lo que los fieles toman literalmente, pan ácimo y vino dulce, no habiendo eucaristía y, por tanto, tampoco hay reserva eucarística en el tabernáculo y, finalmente, no hay procesión eucarística: se toma, se guarda y se pasea a un pedazo de pan ácimo.

    Por eso, cuando un cura nacional-progresista o lazi-independentista, usa de la misa y del templo para hacer discursos políticos, entonces como político está actuando, y no como consagrado oficiante liturgo, y por ello, podemos deducir que no hay intentio faciendi quod facit vera Ecclesia, pues exterioriza una intención política, no eclesial católica.

    Así, los católicos somos agredidos por dos consagrados: el presbítero oficiante, que por acción por comisión, ejecuta conductas políticas y no religiosas. El obispo, que por acción por omisión, sabe y conoce que su cura no es religioso y sí político, y a pesar de ello, quiere que siga ejerciendo de político y no como religioso, omitiendo la emisión de la acción debida: la sanción disciplinaria correspondiente y justa, causando ira, indignación, error, confusión, división y escándalo en el Pueblo de Dios.

    El diablo se lleva a decenas de miles: al general-obispo omitente, al presbítero-capitán, y a los miles de fieles. Y todo ello por culpa, responsabilidad e imputabilidad del obispo omisor, dada la estructura fuertemente jerarquizada de la Iglesia Católica.

    Finalmente, decir que todo este escándalo de la politización de los templos católicos, con la omisión de los obispos, es una causa más de la caída de las vocaciones religiosas y sacerdotales en Cataluña. Esto es cierto, porque la misma Iglesia se pudre por dentro de secularismo y mundanización, máxime cuando to-dos los obispos y to-dos los presbíteros, saben que el nacionalismo independentista catalán tiene una agenda político-constitucional satánica: cultura de la muerte de los débiles y enfermos (aborto, eutanasia), relativismo moral (si eres libre, todo vale), ideología de género (panhomosexualismo y pantransexualismo), laicismo beligerante de exclusión de la escuela y la vida pública, destrucción y negación del plan divino sobre vida, familia, educación de los hijos y bien común (España).

    Así juegan con sus almas y con las nuestras todos estos consagrados. Por eso, la sanción disciplinaria, la pena justa, es una obra de misericordia: para las almas del obispo y del presbítero delincuente, pero principalmente, para los miles de almas de los fieles de la parroquia, pues la misión exclusiva de los curas y obispos es la salvación de las almas, no de hacer de mercachifles salvapatrias.

    ResponderEliminar
  6. FOTO: Andreu Oller (izquierda) y sus puertas abiertas a la inmigración

    Jo, y encima, en plan turista selfichancla, xirucaire kumbaià, mosséntronxo grenyut y pelut, y espardenyataire-barretinaire de pa sucat amb oli i de pasta de borinot...

    Desde luego, la estética progre nacional-progresista, genio y figura hasta la sepultura... ¡¡¡ei nens, que estamos en el 2019, no en el 1970!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en esa misa, y aunque había algún veraneante joven más que también se arrodilló, todo lo demás lo suscribo: fue tan larga la misa y hacía tanto calor que dos señoras se marearon. Pero este mossèn vino a soltar sus ideas personales sin querer darse cuenta de que en muchas de ellas asume el discurso post-modernista o políticamente correcto. Habló de la violencia de género, de feminismo, de "nuestro país" Cataluña, del Open Arms. Todas opiniones muy respetables, pero claramente ideologizadas, que presentan a la Iglesia como una ONG más... y muy poco de doctrina sólida y más abierta de mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sólo añadir que me parece muy bien que el Open Arms salve vidas en el mediterráneo, tienen mi respeto por ello. Europa no puede cerrarse a acoger a los inmigrantes y a los que huyen de su tierra. Es una obra de misericordia y de caridad tremenda la que hacen. Lo que quiero decir cuando digo que el mossèn habló de Open Arms es que el problema es mucho más complejo que la versión políticamente correcta que también firmaría cualquier progre. Y sumado a los sesgos ideológicos, y nada creativos, que soltó con el resto de temas, me encendió la alerta de que estaba utilizando el ambón para verter sus opiniones (con todo el pack del vocabulario progre post-modernista y correcto) y no para alimentar la fe de los asistentes.

      Eliminar
    2. El cura que actúa como político, como político se le trata.
      El cura que actúa como ONG, como ONG se le trata.
      El cura que actúa como..., como... se le trata.

      Eliminar
    3. Un cura que hace MITINES en vez de homilias cristianas, Jesus les dijo, mas les valdria arrojarse al rio con una rueda de molino, recuerdan?????......

      Eliminar
    4. Este mossèn tiene un empacho de telediarios y anemia de breviarios.

      Eliminar
    5. Open arms cumple con Kalergi, informese.

      Eliminar
  8. Ahora comprendo por qué en el Maresme nos va como nos va. Con semejante personaje como Vicario Episcopal...

    ResponderEliminar
  9. 2:03,totalmente de acuerdo con usted. Lo de PASTA DE BORINOT LO MEJOR DE TODO, jojojo!

    ResponderEliminar
  10. A este Vicario Episcopal lo que le falta es formación sacerdotal, porque la ha perdido. El, como muchos de nuestra Cataluña todavía creen que el Pueblo de Dios es analfabeto en cuestión espiritual, y se olvidan que esas viejecitas o beatas como las llamábamos antes (no las chonis que proliferan por nuestras iglesias), a esas mujercitas con su intuición femenina tenían en muchas ocasiones más conocimiento de Dios que tantos doctores y sabiondos que desvían el verdadero Evangelio.

    Y Carles Martí, has caído en desgracia en ese clero arrogante, nacionalista e intransigente en sus ideas, porque ya con tu escrito te han fichado, les has dado demasiadas pistas. Y la venganza en ellos es terrible. Odian esta página, pero la leen cada día.

    Parecen cualquier cosa que sacerdotes del Dios Altísimo, seguro que no se han leído la Carta a los Hebreos, ni saben lo que es. Dan pena>; pero cada vez quedan menos.

    ResponderEliminar
  11. Si estos sujetos han consagrado sus vidas y castidad (se presupone) por puros ideales políticos ...es que son atolondrados o estan mal de la xaveta

    ResponderEliminar
  12. No arrodillarse en la consagración, igual que recibir la Eucaristía en la mano y de pie, nos lo impusieron a los que asistíamos a las misas post-concilio. Retiraron los reclinatorios y a mí, personalmente, me imprecaron con un autoritario: ¡De pie! , cuando una vez instintivamente me arrodillé. Ahora, por la edad de los que asistimos aunque nos lo pida la devoción y el respeto al Señor, ya nos es difícil hacerlo, pero El lee en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rebeldía (¡a la vejez, viruelas!) rejuvenece el cerebro y arrodillarse mantiene jóvenes las rodillas.

      Además ir contra corriente a sabiendas fortalece la personalidad y, en este caso concreto, la verdadera fe.

      Aproveche la oportunidad que el Señor le da y ¡disfrute!

      Eliminar
  13. De dónde no hay no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  14. Externamente parecen "cualquier cosa" menos sacerdotes.Ellos estarán encantados de haberse conocido,pero por todo lo leido,dejan tanto que desear....NO aparentan ser sacerdotes católicos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuanto han cobrado los Obispos Cátalanes,por eliminar los ruegos por España,en las misas que se celebran en Cataluña?
    Se les ve la pluma.
    Pos adeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casualidades no se existen.

      Alguien ha dado la consigna, alguien la ha comunicado, alguien la ha obedecido y alguien habrá reportado el triunfo (o el fracaso) de la operación.

      Lo peor es que el proces nunca puede tener éxito; y la Iglesia Católica y sus sacerdotes se convertirán en el necesario chivo expiatorio que castigar.

      (y como la masonería no para y aprovecha cualquier oportunidad, no dude que será ¡ella! la que tirará la primera piedra, y la segunda, y la tercera...)

      Eliminar
  16. Sería el agradecimiento de Mn. Prieto a su Vicario Episcopal por los favores prestados.
    Mm. Prieto va a ser trasladado a la parroquia de Sant Josep de Hospitalet, una parroquia de segundo orden, totalmente arrasada por su actual y firmante del manifiesto pro independencia, Mn. Montejo quien, a su vez, ha sido nombrado rector de Sra. María de Cornellá.
    Vivir para ver.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo