Violación múltiple en el Seminario de Barcelona

42
C:\Users\usuario\Desktop\zorra.jpgLa libertad en el fuero interno, la conciencia libre de cada creyente es uno de los principios básicos e inviolables de la vida religiosa. Cada cristiano ha de ser y sentirse libre en cuestiones que miran a la conciencia cristiana. Tiene todo el derecho a mantener una opinión o actitud religiosa disidente: en todo aquello que no toca al dogma ni a la moral, evidentemente. Continendis in fide et moribus. Es radicalmente trascendental que un católico pueda sustentar una convicción o actitud ideológica libre de toda coacción. Ha de ser una persona con criterio, libre para cambiar de opción cuando y como lo desee, sin traba alguna. Las personas tienen derecho a seguir una determinada espiritualidad o no, y a declarar o no sus gustos personales. Todos estos derechos que garantizan la libertad de conciencia, en ningún caso pueden generar una estigmatización eclesial. Y la Iglesia está en la obligación de defender y fomentar en su seno esta libertad. Más si cabe en los centros de formación de los futuros sacerdotes, que a su tiempo habrán de ser felices usufructuarios y educadores de esa libertad interior.
Pero no sucede así en el Seminario de Barcelona, donde todos estos principios se están violando sañudamente. Su rector Mn. Felipe Julio Rodríguez viola el fuero interno de los seminaristas cuando continuamente en sus arengas y proclamas repite ad náuseam que los movimientos eclesiales no deberían existir: aún a sabiendas de que la mayoría de los seminaristas proceden de estos movimientos. No es de extrañar que estén ya hartos. Ahora ha empezado a colapsar de manera obsesiva y posesiva (tal como él es) a algunos seminaristas que acuden de tanto en tanto a sus respectivos movimientos. Lo hace prohibiéndoles que hablen con sus sacerdotes y vayan a sus medios de formación. ¿Será posible esa violación tan grosera del fuero interno? ¿Cómo podemos tolerar una cosa así?
Por su parte el Director Espiritual, el otro Rodríguez, el de Carracedo, acosa a los seminaristas preguntándoles de quiénes son amigos y si acuden o no al Centro Sacerdotal Rosellón del Opus Dei. 
C:\Users\usuario\Desktop\portada-nova.png
Seminaristas y formadores de este curso 2018-19
Con todo, publicar o hablar de estas cosas en Gérminans (donde saben que el seminario es preocupación prioritaria), es casi certificado de segura persecución como si fuesen unos infames y traidores, acusándoles de ser topos o de propagar calumnias.
Por si fuera poco, el Rector Rodríguez (o da voceciña nasal e oca) él antaño tan incondicional defensor de la presencia de los seminaristas en las parroquias durante los fines de semana, prepara para el curso que viene una limitación aún mayor de tal presencia, en consonancia con las altas directrices del rector. Y mientras tanto el otro superior, Mn. Miquel Ramón, ligado toda la vida a Comunión y Liberación, calla como una momia babilónica.
En esta casa mantenemos constantes relaciones con muchos seminaristas, que nos escriben y expresan su dolor y angustia. Nos lo dicen incluso sabiendo que tras la publicación de estas denuncias a muchos de ellos los pasarán por la piedra, enviándolos a las parroquias más progres y transgresoras en liturgia: para que sufran y purguen. Y si a su regreso al Seminario, se les ocurre comentar lo visto y vivido en el altar o en los esplais de esas parroquias, además de las descontadas represalias a parte post, se les espetará: “no te preocupes, tú ya sabes que el tema litúrgico lo hacemos bien en el Seminario, tú estate más en esa parroquia y empápate bien” (relata reférimus)
Así no es que no se fomenten las vocaciones, es que no se preservan ni las que hay. Así te las cargas. Y ya, por si le faltase algo a tanto despropósito, la desvergonzada utilización de los seminaristas en la “performance” pseudo-lo-que-sea, porque ahí todo era falso, todo era de pega.
C:\Users\usuario\Desktop\Captura-de-pantalla-2018-09-14-a-las-9.59.56.png
Seminaristas de Barcelona - Sant. Feliu
caminando al borde del precipicio
Este pasado domingo, en el vergonzoso acto de la Sagrada Familia del que el pasado miércoles dio cuenta Antoninus Pius en su artículo, los seminaristas fueron obligados (severas prohibiciones para unas cosas, y fuertes coacciones para otras) a cantar y bailar aquel mantra brasileño (Misericordia Pai) y aquella danza New Age dirigida por la Serna, la profe de Blanquerna. Atónitos se quedaron los pobres seminaristas viendo a los obispos auxiliares y al Cardenal cogidos de los brazos “rompiendo pasillos” (trencant passadissos, como animaba ella, que dirigía el cotarro). ¡Menuda payasada!, como titulaba Llisterri a tenor de la consigna del Cardenal: ¡Barcelona vol més fraternitat! (Barcelona quiere más fraternidad). Eso pasa por no creer que el mayor signo de fraternidad no son estúpidos testimonios y numeritos que no aportan absolutamente nada, ni coros mundanos y danzas profanas, sino la Santa Misa.
¡Y así educan a los futuros sacerdotes! Bueno, lo intentan: por ahora no lo consiguen. Y con estos que hay ahora, está bastante claro que no lo conseguirán. No por ese camino, por supuesto. Lo único que conseguirán es que les resulten insufribles.
Mientras tanto nosotros no estamos dispuestos a abandonar a los seminaristas: denunciaremos y perseguiremos las injusticias contra ellos y la violación de sus derechos religiosos. Y lo haremos atacando con nuestras armas: que son la razón y la palabra. Y con mucha caridad, claro está. Cada uno con las suyas. “Dente lupus, cornu taurus petit”. El lobo con el diente, el toro con el cuerno ataca. Nosotros sólo tenemos la tecla. Y la testa, por supuestísimo.
El Directorio de Mayo Floreal
Pro- Seminario

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Felip Juli no cambiará nunca y lo que no entiendo es porque esta de rector en el seminario habiéndose cargado hace años a un curso entero cuando era formador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del seminario de Barcelona supera la lógica evangélica, jurídica y humana, y los seminaristas deberían de meterse chalecos amarillos y plantarse ante el obispo.

      Barcelona tiene un seminario quebrado, y Omella debe de fomentar un código de conducta realmente efectivo, que para eso hace tanto viaje al este y al oeste, con altas instancias vaticanas y de la CEE.

      Realmente, a esta Iglesia del Concilio tan chabacana y del mal gusto poligonero, de chancla-sudadera, no le doy muchos años de supervivencia.

      Uno ve cómo era la Iglesia tradicional, mira este horror feista y ridículo vaticanosegundino, y augura cosas o peores o pésimas.

      Atroz y tremenda decadencia...

      Eliminar
  2. La foto exhibida aquí:

    Seminaristas de Barcelona - Sant Feliu - Caminando al borde del precipicio

    es una verdadera imprudencia. Para hacer caminatas por senderos de riesgo patente y notorio, es necesario tener un seguro de responsabilidad civil y médico, por si sucede algo, como desprendimientos de piedra, por arriba y por abajo (el camino cae).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Congost de Montrebei és una de les excursions més belles i, malauradament, més concorregudes de Catalunya. No té cap perill amb un miním de respecte cap a la Natura. És similar a la Ruta del Cares als Pics d'Europa.

      Eliminar
    2. Para andar de excursión por España no es necesario ningún seguro especial. Hasta a los inmigrantes recién llegados, que no han cotizado en la Seguridad Social, ni saben lo que es, son atendidos de inmediato en el primer hospital a mano ante cualquier contingencia.

      Eliminar
    3. 10:32, si es una excursión particular, todos asumen el riesgo por cuenta propia, pero si está organizada, también responde la organización, otra cosa es que ésta se asegure y los participantes exijan seguro... pues si no, están ambos al descubierto frente a eventualidades. Además, según la peligrosidad, el seguro es obligatorio, pero si vas sin él, no hay ninguna policía coercitiva, y si pasa algo, prepárate para la ruina.

      Eliminar
  3. Muy buen articulo. Sin embargo, bueno será poder probarlo puesto que desde el palacio de la calle del Bisbe (Obispo Irudita, pero la izquierda reaccionaria catalana atacó e impidió la beatificación del bienaventurado Irudita, con ocultaciones y mentiras, se ha quedado en calle del Bisbe) se acusará a cualquiera que facilite testimonio, de calumniador. Omella recientemente dijo en una entrevista que le propusieron estudiar derecho canónico, pero a él le tiraba la misión. Perdonen que me ría. Derecho canónico exige años de esfuerzo y una vida de formación continua. La formación de Omella es el seminario y un año con los Padres Blancos y de misión.Por ello su libro de cabecera es Tintín fundamentalmente, como confiesa en otra entrevista. Por tanto, decidió entre estudiar, o no estudiar e irse de voluntariado. Muhos aicos y laias hacen más misión que el cardenal de Barcelona. Cuando digo probatorio me refiero a que deben guardarse bien las grabaciones que pueda haber y realizar la correspondiente denuncia canónica. A la diócesis para que quede constancia, la encerrarán en el archivo sereto. Y mandarla a Roma para que la miren. Aunque Omella esté en el Tribunal Eclesiástico de la Judicatura, debe ir con cuidado. Cualquier apaño sería prevaricación. Y eso está mal, muy mal.

    Jordi Picazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno...

      O sea, que la vía misionera es el camino de los curas de la buena vida, mochileros cumbayá, de guitarrilla y pandero cascabelero, carentes del espíritu misionero de antaño, alérgicos a las lecturas que no sean del Tintín, huyendo del martirio...

      Pues Picazo, a mi me parece que has definido a Mons. Omella y su nivel intelectual, de acción y de compromiso... Con lo que le hizo a Ureña, más el corporativismo del ejemplar, junto con la nula sombra intelectual que le hace al residente de Santa Marta, el cual es de nivel de mata de playa, todo está comprendido: es el complot de los mediocres...

      Eliminar
  4. La diócesis de Barcelona es una diócesis amiga de la izquierda atea, pero con abogados ultraderechistas. Por ejemplo Carlos Rey, ex capitán auditor franquista. Es como hace 100 años, que las mujeres debían ser damas en la calle y putas en la cama, decían los deslenguados, y eso, en cierto grado, es lo que hace la administracion diocesana, que no todos, puesto que hay santos varones y santas mujeres:ser una dama, y una puta. Hay una iglesia de primera, y una iglesia de segunda. Una iglesia del jiji jaja, y los movimientos, prelaturas, asociaciones de fieles, a las que se ira con inquina y desconfianza.

    Recientemente el Papa, se puede ver en vídeos de Youtube, calificaba a la iglsia de Chile de "una iglesia tonta" diretamente, ante un matrimonio que le saludaba con devoción en la Plaza de San Pedro, proveniente de Chile, y mostrándole el dolor de los chilenos por la situación aterradora que siguen viviendo. De forma parecida ha criticado a otras iglesias que peregrinan en otros países. Pues bien, la iglesia de Barcelona es una iglesia fenecida. Y ello está en proporción directa a la acumulación de cargos de algunos, y el carrerismo, el aburguesamiento, el robo consentido y la falta de transparencia como hábito. Barcelona es un pecado. Todo sale adelante por la labor de los laicos y laicas no vinculados a la diócesis directamente, en la mayor parte. El clero, en su mayoría, se siente abandonado, y lo está. Un cura sin preparación ni madurez humana puede llevar tres parroquias (léase Badalona)y otro estar en año sabático permanente por desprecio de su obispo (léase el cura de l 'Hospitalet), y a Omella le importa un carajo. Un sacerdote (Omella) que pasa en tres años de obispo a arzobispo, a cardenal, a miembro de la Congregación de Obispos, a miembro Juez de la Judicatura de la Santa Iglesia de Roma, sin saber derecho canónico, y a protegido del cardenal Estella y de Germán Arana. El que se ríe de periodistas que "hacen siempre quinielas y no aciertan una" porque sabe que es Arana, su mentor, el que decidirá el Nunio del 1 de julio. Me hago cruces de que el Nunio Fratini cuando le hice llegar los documentos quejándome del ninguneo de la diócesis ante mi denuncia de la podredumbre de Mataró, me animara a confiar en Omella.

    Si transit Gloria Mundi. La caída será muy dura. 5 años por delante. No quiero el mal para nadie, amo a todos, aunque no me gusten. Te amo, Omella, puesto que es mandato de mi Cristo, y Santo Tomás describe el amor como desear el bien a alguien. El que no ama no desea el bien. Es por ello que rezando por nuestros enemigos nos calmamos, y los amamos. En la diocesis no lo entienden, y se acuestan con el diablo. No quiero el mal a nadir, Juanjo, pero ¿qué vas a hacer en 5 años si ya lo has hecho todo? ¿Prepararte el pisito, ya que un pobre vicario episcopal se ha hecho un palacio en mataró en la parroquia después de su jubilación? ¡Y se reían de Rouco y Yanes y Ureña, porque tardaron en dejar sus aposentos cuando cesaron en sus cargos! ¿Postular para Papa? Eso es posible, eres un papable. Te lo van a proponer. Mi andidato favorito es un cardenal mártir en vida: Pell, cuando se declare su inocencia. Te aconsejo la actitud de San Felipe Neri: "Preferisco il Paradiso". Ya saliste en toda la prensa española por tus tintinescas aventuras en cargarte a tu hermano en el episcopado, Ureña. Es endémico, Taltavull fue a dderrocar a Salinas, y Taltavull mismo frmó una carta contra Juan Pablo II. Luego el arzobispo que desprecia a media Catalunya es entronizado en Tarragona, con castigo de al menos 30 obispos que se ausentaron. Luego el cardenal Sistach que contra la promesa de su cardenal cuando era él auxiliar, facilitó que dos pederastas convictos se ordenaran en el extranjero. Como dice Lacordaire, el insensato es el que olvida que la verdad triunfa. Lo de mala hierba nunca muere, por fortuna, es falso. Juanjo, te aconsejo que te retires al cenobio a rezar y hacer penitencia. Y reza por mí, que rezo por tí.
    Jordi Picazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo sale adelante por la labor de los laicos y laicas no vinculados a la diócesis directamente, en la mayor parte. El clero, en su mayoría, se siente abandonado, y lo está."

      Exacto del todo, como pasa en mi parroquia. El rector tiene la suerte de pertenecer a un movimiento, por lo que vive en comunidad de sentimiento e inteligencia. Los laicos, servidores gratuitos, lo hacen por devoción, ni reciben dinero de bolsillo.

      Si desapareciera el gobierno episcopal al completo, ni nos enteraríamos.

      Eliminar
    2. - "¿qué vas a hacer en 5 años si ya lo has hecho todo? ¿Prepararte el pisito, ya que un pobre vicario episcopal se ha hecho un palacio en mataró en la parroquia después de su jubilación? ¡Y se reían de Rouco y Yanes y Ureña, porque tardaron en dejar sus aposentos cuando cesaron en sus cargos!"

      Omella tiene 73 años, va a salir en 2 años, pero puede tener una prórroga extraordinaria, como Sistach, y salir en 4 ó 5 años.

      Ciertamente, no puede hacer nada como reformador, pues un seminarista tarda 7 años en formarse...


      - "Luego el arzobispo que desprecia a media Catalunya es entronizado en Tarragona, con castigo de al menos 30 obispos que se ausentaron."

      Aunque pueden haber repeticiones (cardenal-arzobispo), fueron muchos más de 30 obispos los que castigaron a Francisco y a Planellas, dos por el precio de uno:

      Titulares

      -- Cardenales: 4
      -- Arzobispos: 12
      -- Obispos diocesanos: 51
      -- Obispos auxiliares: 17

      Aquí cuento 80...


      Eméritos

      -- Cardenales: 5
      -- Arzobispos: 5
      -- Obispos diocesanos: 22
      -- Obispos auxiliares: 1

      Y aquí, 28... en total, 108... y sólo fueron unos 23... es decir, todos los de la CET, y poquinada de fuera de Cataluña... un bofetón de primera al nombrante y al nombrado... palizón de los que hacen historia...

      Eliminar
    3. Bon dia Jordi Picazo. Te echaba a faltar con tus comentarios, aveces duros, pero siempre argumentados. Me alegro por tu retorno después de tantos días sin decir nada. Por lo que dices, debes ser un católico de oración y reflexión, cosa que a mí me cuesta. Benvingut de nou.

      Eliminar
    4. "Un sacerdote (Omella) que pasa en tres años de obispo a arzobispo, a cardenal, a miembro de la Congregación de Obispos, a miembro Juez de la Judicatura de la Santa Iglesia de Roma, sin saber derecho canónico, y a protegido del cardenal Estella y de Germán Arana".

      Señor Picazo, es usted un buen conocedor del paño. Y luego continúa con "tus tintinescas aventuras en cargarte a tu hermano en el episcopado, Ureña". Sí, ciertamente sería un buen continuador del papa actual. Ya la Iglesia va barranco abajo. Quizá sean esos los cálculos de Satanás para acabar de arruinar a la Iglesia. O los del Espíritu Santo, ¡quién sabe!, para acabar con tanta basura. Aunque tiene usted razón, señor Picazo, al cardenal jiji jajá le soplan los vientos en contra. Tan poco preparado y tan encimbrado como su mentor, y sobre todo tan inconsciente, se la tiene que pegar, inevitablemente. Si he de rezar por él para que salga con bien de todas sus insidias, pues mejor que no.

      Eliminar
    5. Apreciado Jordi Picazo, Tu comentario sobre un sacerdote 'sin madurez humana y sin preparación que lleva tres parroquias (lease Badalona)' me ha llenado de inquietud, pues como miembro de una de esas tres parroquias que citas no veo correcta tu apreciación del mismo. No sé si conoces la vida de esas tres parroquias , ( muy abandonadas por la jerarquía) hemos pasado una travesía del desierto muy dura con párrocos anteriores. Ahora el Espíritu Santo , oyó nuestras peticiones y podemos decir a viva voz que ¡¡¡¡ tenemos un párroco¡¡¡ Ha dinamizado la parroquia , sus homilías son excelentes y llenan de gozo nuestra almas , aprendemos, y gracias a sus consejos vamos caminando hacia la Palabra . Creo que deberías primero conocer de primera mano la situación actual de las tres parroquias y después opinar con conocimiento de causa.

      Eliminar
    6. Si te escondes en el anonimato, todo lo que se lea en estas líneas que tú escribes carece de valor. No conozco ni puedo conocer tu género, tu sexo, tu estado, tu calado moral, tu orientación sexual, tu opción sexual, ni nada de nada.

      Te voy a recordar algo que si has llegado a saber, has olvidado. Asumes que desconozco, sic. "Creo que deberías primero conocer de primera mano la situación actual de las tres parroquias y después opinar con conocimiento de causa." Pero no sabes nada. Te voy a decir algo que está exento de error. Has caído en lo que repruebas, puesto que sí sé lo que dices que no sé (Cfr. San Pablo "no sea que después de... vaya yo a ser reprobado"). Conozco de primera mano lo que digo. Procuro que así sea siempre, a veces podría equivocarme:

      - el cura al que me refiero ha sido vicario en mi parroquia y yo miembro de esa parroquia en Mataró, en ella me bauticé y en ella me casé, desde su llegada hasta su marcha a Badalona, y durante 50 años antes y unos 2 después desde que marchó hasta hoy. Tengo 56, así pues, imagínate;

      -con respecto a Badalona, estudié y después trabajé en Badalona desde la edad de 15 años (BUP) hasta la edad de 33 en 1995. Siendo de misa diaria, y catequista en barrios desfavorecidos en mi tiempo libre de universitario en Badalona por las tardes, y habiendo trabajado en varios colegios y barrios, y habiendo escrito para la revista local en alguna ocasión, y habiendo sido monitor de ocio y tiempo libre titulado por la Generalitat en Badalona de actividades de voluntariado con jóvenes, conozco la mayoría de parroquias; además hay muchas, no sé qué te hace pensar que el cura que tú conoces es el que yo quiero decir, a menos que seas Oscar Martí, Ollé, o alguno de estos confabuladores detectives tintinescos (si alguien quiere aclaración de estos últimos calificativos, le daré copia de llamadas telefónicas, mails y cartas desde Delegación de Medios de la Diócesis enviadas a mi persona para averiguar mis idas y venidas, casa del Cardenal detective), puesto que parte de su tiempo se dedican a actuar de centro de Inteligencia (¿?) de la Diócesis. Ahora deben de estar muy ocupados, en este momento en que al Cardenal de Barcelona se le piden de 3 a 8 años de cárcel por falsedad documental continuada, pendiente de juicio.
      En definitiva, sé de qué hablo, más que tú por lo que acabo de demostrar, puesto que del destino anterior del cura del que hablo conozco el 100%, incluyendo conversaciones privadas con él, vinos españoles, asambleas parroquiales, que quería llamar a los mossos como le aconsejó la secretaria del consejo parroquial miembro por cierto de la CUP y cómo no de la facciosa Cristianisme i Justícia de los oscuros jesuitas de la Fundación Espinal et al., etc., cuando yo persistía en querer saber información que esta secretaria eterna controladora de las parroquias de Mataró ocultaba.

      Bueno, te dejo, que me voy a la nevera, es tarde, tres avemarías, un perdóname, Señor y mañana de vuelta a empezar.

      Jordi Picazo

      Eliminar
  5. Por cierto, "Libertad de Conciencia" es un término no cristiano. Justifica cualquier acción utilizando como coartada la conciencia, y obvia la verdad objetiva. El término correcto es Libertad de las Conciencias, que nos ha ganado Cristo. La libertad, además, no es la facultad de hacer el bien o el mal, elegir. La libertad es la capacidad ganada por Cristo para nosotros, de hacer el Bien por propia iniciativa, sin coacción. Elegir el mal es dejar de ser libres. Uno no es libre cuando elige el mal. Es libre cuando elige el bien.

    Libertad de conciencia, término erróneo, es una mala inducción a partir de libertad de expresión, o libertad de culto, que sí que son ajustadas. Pero Libertad de Conciencia es tan falso como Libertad para escoger la religión que nos mole. Es como la conciencilla que se revele contra la propia conciencia, el yo que se revela contra el designio de Dios. Ya abundaré más obre el tema, con enlaces a expertos.
    Jordi Picazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es "libertad de la conciencia bien formada": si sé el bien, voy a él de forma libre, SIN COACCIÓN, POR AMOR Y POR TEMOR DE DIOS.

      Si un consagrado dice que se puede pecar gravemente y comulgar, la libertad de la conciencia bien formada proclamará, sin coacción y por amor, siempre la verdad: "no te es lícito".

      La verdad debe ser dicha siempre con libertad, sin coacciones ni obstáculos que la impidan impartir justicia: decir sí sí no no, sin miedo.

      Eliminar
    2. La verdad Sr. Picazo es que le añoraba sobre sus impresionantes comentarios en esta página. Echaba en falta sus maravillosas arengas contra su " amigo " el Mosén Golfista.
      Quisiera hacerle una pregunta, si es tan amable de contestarme por caridad Cristiana, se han echo amigos el Mosén y usted o no?

      Eliminar
  6. Lo que habéis dicho del inmombrable del seminario es poco. Sería impórtante también ver que trato da a los sacerdotes que vienen de fuera a estudiar.
    No se preocupa nada más que por ponerse el hábito coral que tanto criticó en otros.
    Realmente, tener un energúmeno iletrado dejamucho que desear de quienes lo eligieron.

    Por otra parte, los obispos bailando en la Basilica... Pues bueno primero habría que preguntarse si son obispos... Porque a un obispo se le confía el cuidado de l tradición por eso son supervisores. Los que hay en Barcelona son un verdadero fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el liturgista y exorcista oficiales, qué?11 de junio de 2019, 2:49

      Y presentar un plan pastoral SIN MISA, SIN JESÚS-EUCARISTÍA, es imposible para un obispo católico.

      Demonológicamente es una verdadera catástrofe, pues deja sin protección espiritual a todas las personas presentes en el acto. ¿NO tiene un liturgista oficial en la diócesis? ¿Y qué pinta entonces?

      Cualquiera puede presentarse en este acto civil siendo una persona seguidora del demonio, y puede infestar todo el acto con todo tipo de actos maléficos. ¿NO se lo ha dicho su EXORCISTA oficial de la diócesis, quien debe de ser demonólogo a la vez? ¿Y qué hace entonces?

      Eliminar
  7. MARPN
    Es lamentable,pero cierto. Les prohíben ir a las parroquias donde el sacerdote intenta seguir el mensaje de Jesucristo y transmitirlo a sus feligreses. Los envían a parroquias vanguardistas donde el rector es dueño y señor de la forma de celebrar la liturgia. Y lo sé porque a un seminarista que quería ir a una parroquia en concreto, como ese párroco no era de la línia de los formadores y del rector del seminario, le dijeron que a esa no podía ir. Lo enviaron a otra que sí participaba de la línia del seminario. ¿De todo esto que se explica en el tema que tratan hoy no sabe nada el Sr. cardenal?. Que se deje de las velitas y bailes que nada tienen que ver con nuestra Iglesia Católica y depure a todos los que son culpables de estas atrocidades. Pobres seminaristes en manos de estos responsables. Supongo que alguno de los formadores en el fondo y en las formas no está de acuerdo con este proceder, pero se juega el puesto. Pues que piense que las consecuencias de esta manera de obrar es la condenación eterna. Ya está bien de tanto aguantar viendo que, desgraciadament, están acabando con las pocas vocaciones que el Espíritu Santo les entrega. Tiene una tremenda responsabilidad ante Dios Padre, que habrán de explicar. Que el Espíritu del Señor les ilumine.

    ResponderEliminar
  8. Presentación del plan pastoral: seriedad en San Salvador, ximpleria en Barcelona (i)11 de junio de 2019, 1:34

    1. El vergonzoso acto de la Sagrada Familia del pasado miércoles sobre el Plan Pastoral "Salgamos", hecha por Omella, y que es un culto protestante, agravado por no haber misa ni Sacrificio Eucarístico (por favor, contener la risa en el min. 33 con el teatro general del "Oh meu Pai, misericordia"):

    livestream.com/accounts/3246094/StreamingSF1/videos/191985941

    Patético el minuto 40: se lee un fragmento del Evangelio, y el cura va y pone el libro sobre el altar vacío, con el libro temblando. Y esta obsesión de que casi sólo hayan mujeres en el baile y en las presentaciones.

    Omella, en su parte más importante, dice sobre el plan pastoral: "Es importante vivir la FRATERNIDAD, porque Dios es fraternidad, Dios es comunión, Dios es relación, y nosotros hemos sido creados a imagen de Dios...". Pobreza total...

    ...

    2. Sobre el Plan Pastoral [no, no es ¡Salgamos de aquí!]:

    www.esglesiabarcelona.cat/es/salgamos-plan-pastoral/

    ...

    3. Sobre la baldosa conocida como el panot de flor, también llamado flor de Barcelona o rosa de Barcelona, al que Omella hace referencia como símbolo del Plan Pastoral, y que ve en ellos la fraternidad y los ejes del plan pastoral:

    ¡Panot floris barcinonensis, ora pro nobis!

    es.wikipedia.org/wiki/Flor_de_Barcelona

    ResponderEliminar
  9. Presentación del plan pastoral: seriedad en San Salvador, ximpleria en Barcelona (ii)11 de junio de 2019, 1:35

    4. La reciente presentación del 5º plan pastoral durante la homilía de la misa (como se ha de hacer, seminaristas, éste sí es un ejemplo), por el arzobispo de El Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, con lleno completo de fieles, en pleno respeto al arzobispo y a la homilía.

    Realmente, para mí, es una homilía llorosa, tensa, triste, una verdadera homilía hecha por una Iglesia perseguida y martirial, por los gravísimos problemas de El Salvador, tan lleno de asesinatos, gobiernos de izquierda y terremotos...

    www.youtube.com/watch?v=Ym7NB3F1nB8

    Dura 28 minutos, y desde luego, es verdaderamente una homilía hecha por un arzobispo en época de martirio, no estas insensatas y negadas presentaciones pseudocatólicas de Barcelona, futiles, banales, necias, hechas por panxacontents y panxacontentes, que muestra crudamente nuestra mentalidad colectiva del católico y ciudadano barcelonés y del catalán del 2019: absurda, risible, papanatas, gansa, de burgués autosatisfecho, autorreferencial, cerrado, ignorante de más allá de sus narices, sin que le importe nada más que lo suyo. Habla de MARTIRIO, EUCARISTÍA y MISIÓN:

    "... el plan pastoral de esta diócesis, que queremos que tenga como eje principal la dimensión MARTIRIAL, puesto que ese es un regalo especialísimo de Dios para esta Iglesia Particular, para todo nuestro país, el don de nuestros mártires que nos acompañan en nuestro peregrinar hacia el Padre, que nos iluminan con su palabra y con su ejemplo y que interceden por nosotros, y a nosotros toca continuar su obra, con ese mismo espíritu de fe, de amor a Dios y a los hermanos, principalmente a los más pobres y necesitados, entonces queremos que este espíritu de una iglesia martirial, sea la base del nuevo plan pastoral, que le sostenga y que le anime.

    También quisiéramos destacar el aspecto EUCARÍSTICO, entendida la eucaristía en toda su grandeza y en todas sus dimensiones puesto que es el misterio de la entrega, el pan partido, como se le ha llamado, Cristo que se nos da, en cuerpo y alma, y tomando a cristo, nosotros también nos convertimos en eucaristía y debemos ser pan partido para nuestros hermanos, unidos a Cristo, la dimensión eucarística debe estar siempre fundamentando toda nuestra actividad pastoral, puesto que ha sido el fundamento de la fe de la acción de nuestros mártires y de nuestros santos, todos de la Iglesia.

    Y el otro aspecto que siempre vamos a mantener como un eje transversal es el aspecto MISIONERO, al cual no podemos renunciar puesto que la Iglesia es esencialmente misionera, pues tenemos un compromiso además con los obispos de América Latina, reunidos en Aparecida en el 2007, que nos han mandado la misión permanente continental, y éste es un programa que no acaba, debemos seguirlo impulsando con toda alegría y generosidad.

    A continuación, se refiere a la Liturgia de la Palabra (del 2018), que les viene muy a propósito para los salvadoreños, pues el tema fundamental es el misterio del dolor y la esperanza y confianza en Dios:

    - Job, 7: la vida es vida de jornalero (trabaja por el salario desgastándose), soldado (teme por su vida) y esclavo (trabaja sin descanso, salario ni derecho).

    - I Corintios 9: San Pablo dice "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!". Por el bautismo somos apóstoles, evangelizadores y misioneros, como padres (su máxima misión), vecinos, escuela, trabajo, donde sea, con palabras y formas de vida, preocupándose por el pobre y necesitado que sufre, en el cual Cristo está presente. Hoy estamos sumergidos en el dolor social: pobreza, mentira, violencia. Menciona una idea de un cura asesinado: "solamente podemos contribuir a la salvación ofreciendo nuestra propia carne".

    ResponderEliminar
  10. Fraternidad y unidad sólo en la verdad11 de junio de 2019, 1:44

    Mons. Omella pidió la unidad y la fraternidad dentro de la Iglesia en la presentación del plan pastoral. Pero también hay que señalar las fracturas, rupturas y divisiones dentro de la Iglesia porque nuestros jerarcas no están con Jesús.

    I. Ahora viene la amenaza del Sínodo del Amazonas, con una Iglesia con laicos boni viri theologicus indígenas y casados, con misioneros que no evangelizan, con ministros laicos que prestan culto a los ídolos paganos, que predican una moral basada en la fidelidad al “proyecto de vida” ancestral de los pueblos aborígenes y que presentan como modelo de civilización el primitivismo, so pretexto de respeto al carácter sagrado de la naturaleza, equivale… ¡a una ruptura total con la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo! (síntesis, Infovaticana, José Antonio Ureta)


    II. Pero Amoris laetitia constituye una "bomba atómica", según Seifert, para la moral católica. El punto 22 de la reciente "Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo" habla de la comunión y absolución de adúlteros atenuados.

    Ejes a tener en cuenta:

    Amoris laetitia, numeral 305 y notas 336 y 351
    Rescriptus ex audientia de 5 de junio del 2017
    Código de Derecho Canónico, cánones 752 y 1371

    Francisco aprobó la comunión y absolución de adúlteros atenuados en el Capítulo VIII de Amoris laetitia (firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril)​, en su numeral 305, notas 336 y 351, contradiciendo el Canon 915 del Código de Derecho Canónico y el numeral 1650 del Catecismo sobre pecadores y adúlteros. También se vulneró la verdad divinamente revelada de la existencia de los actos morales intrínsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, explicados en Veritatis splendor los numerales 79-83 y 95-97, y en el Catecismo 1753-56.

    El Rescripto Papal concedido ex Audientia Sanctissimi al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el 5 de junio de 2017, establece como norma jurídica general que la comunión y absolución de los adúlteros atenuados debe ser Magisterio Auténtico, el cual queda amparado por los cánones 752 y 1371 del Código de Derecho Canónico (obligación de obediencia y sanción si hay desobediencia). Este Rescritpo está publicado en el Diario Oficial de la Santa Sede, la Acta Apostolicae Sedis, de 7 de octubre del 2016, páginas 1071-1074.

    El Rescriptum ex Audientia SS.MI. es norma jurídica general dotada de coerción. El canon 752 obliga a prestar al Magisterio Auténtico un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe.

    Y el canon 1371 castiga con una pena justa a quien rechaza pertinazmente la doctrina del canon 752, pues está en el error o imprudencia, si amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta.

    Además, Francisco no ha contestado a las Dubia presentadas el 2016 y a diferentes correcciones fraternales y acusaciones de herejía.

    Finalmente, la entrevista mejicana del 28 de mayo del 2019 ha rematado la situación: Francisco dice que quienes le acusan de heresiarca "o están equivocados o están manipulados".

    Conclusión: la situación, como dice Seifert, es la de una bomba atómica que no está activada, pende de su activación por la Autoridad, que por ahora, hace dejación disciplinaria contra los oponentes a dar la comunión a los adúlteros atenuados. Aunque los obispos y Francisco no han aplicado censura latae o ferendae sententiae alguna contra los detractores de Amoris laetitia, no obstante la amenaza de obediencia bajo sanción aquí está, agazapada como un león.

    ResponderEliminar
  11. Se habla a menudo de supremacismo en este y en otros medios. Por si algún lector nuevo o confundido no entendiere, un caso:
    Discuten dos soldados sobre a quién corresponde un servicio de guardia, los dos aseguran tener razón. Hasta que uno pregunta al otro: "Pero a ver, tú de dónde eres?" "De Badajoz y a mucha honra, responde". "Buah, yo soy de Barcelona, tío", concluye el primero.
    Hay realidades con las que uno se topa, como Lázaro de Tormes, abrupta y descarnadamente. El que presenció -y calló- se pregunta desde entonces qué habría sido de Barcelona sin Ignacio de Loyola, sin la extensión carmelitana, sin
    la visita de Don Quijote, sin editoriales que imprimen en la lengua de aquel soldado extremeño, sin ese apasionado de los toros que fue Picasso, etc.
    Etimológicamente, miserable significa digno de compasión.

    ResponderEliminar
  12. San Josemaria ya dejo instrucciones donde no nos quieran NO DAMOS todos los seminaristas que vienen de las manos del OD tienen las puertas abiertas a miles de obispados son la gran mayoria asi como de otras espiritualidades si actuan asi pronto se llenaran los otros obispados y este sera UN DESIERTO que es lo que desea satanas ¿estaran poseidos estos profes de seminario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “QUE ETS AMIC DEL OPUS, TU?” (Sistach a su delegado de medios, el que nadie sabe que es ministro consagrado, diácono permanente) 1 de 2
      El Reverendo diácono permanente Ramon Ollé, delegado de Medios de la Arquidiócesis de Barcino, soltó el siguiente chisme ante mí y un monjo de Montserrat una mañana de 2016, creo que corría el mes de abril, en el patio de una universidad romana.

      En la Universidad Pontificia de la Santa Croce, del Opus Dei, se celebraba un simposio para encargados de Medios de Comunicación de Masas de las conferencias episcopales y diócesis del planeta, y periodistas. Un servidor participaba del convenio, como periodista colegiado en Reino Unido y en España, especializado en el fenómeno de la religión en la sociedad y en los medios de comunicación.

      Ramon Ollé, trabajador en régimen de voluntario, que no cobra, en palabras de Marc Labori secretario personal del cardenal de Barcino, Delegado del Obispo para los Medios de Comunicación que no portavoz, puesto que en palabras del mismo Ollé a los periodistas en la diócesis de Barcelona no hay portavoz sino el mismo arzobispo, presentaba una ponencia de diez minutos en una rueda de ponencias mínimas simultáneas a las que los delegados participantes acudíamos a capricho, sobre el proceso millonario (en pesetas) de digitalización del Full Parroquial de la Diócesis y que usan muy pocos porque los mayores que leen el Full no usan medios digitales, en viaje de ida y vuelta de Barcelona que pagamos los fieles. Una fricada de entre tantas, vaya, como los cientos de miles de pesetas en folletos para recabar fondos en Mataró para la Basílica de Segismundo Ramiro, en campaña diseñada por Matabosch y que casi no llega a cubrir el precio de los folletos todo lo que sacó. O como el proyecto de la Residencia multiuso colindante a la Sacerdotal Josep Oriol.

      Voy al chisme. En el patio y mojando el barquillo en el café, comentó que cuando le dijo al Sr Arzobispo Sistach (en ese momento) que iba a lo que iba, éste le espetó "que ets amic del Opus, tu?".
      JP

      Eliminar
    2. “QUE ETS AMIC DEL OPUS, TU?” y 2 de 2 (Sistach a su delegado de medios, el que nadie sabe que es ministro consagrado, diácono permanente).

      Toda una actitud. Enemigo de los movimientos (el Opus no es un movimiento) pone Sistach palos en las ruedas a los favoritos del Papa Francisco (el Camino Neocatecumenal por ejemplo) y se ríe del Opus. Ahora, en este artículo de GG se ve lo que se ve, contrario al pensar de Francisco, que los modernistas utilizan a su antojo blasfemamente.
      Francisco dijo al Cardenal Cipriani, y salió reflejado en los medios, que "no concibo la Iglesia sin el Opus Dei y los movimientos" (http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=18578). Esta gente, ay, ay, ay, que no lee a su ídolo de cómic de mesita de noche... (eso es lo que es para algunos el Papa) y sólo cita de sus propios sueños oníricos... Al Papa, como decía Burke en una entrevista que le hice para Fórum Libertas hay que leerlo todo, no en parte (https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/el-cardenal-burke-en-barcelona-la-medicina-tiene-una-vocacion-al-cuidado-de-la-vida/). Por cierto que a esa conferencia de Burke me invitó Marcos Vera, fundador de Jóvenes de San José; y Fundador de Teknon Televisión, que YouTube acaba de cerrar cuando tienen 4 millones de visitantes y más de 300.000 ME GUSTAs.
      En esa visita, el cardenal Sistach no saludó a Burke, ya en 2014 cuando las Dubia son de la semana del 21 de setiembre del 16. Le hicieron llegar que no se encontraba en Barcelona, cuando Burke permaneció dos días y Sistach estaba esa tarde en la parroquia de Segismundo en Mataró. Y Burke, dato, hizo su visita privada a Montserrat para venerar a la Moreneta. Y a la catedral. Le enseño la catedral y le recibió como hay que recibir a un cardenal, sea corrupto como Maradiaga o Zanchetta, protegidos por el Vaticano, o un valiente Quijote, como Burke, Pell, el canónigo maestro de ceremonias Josep Vives. En muchos encuentros con Cardenales en Barcelona como la última vez que vinieron Tagle y Nichols, no se les enseñó la Catedral sede episcopal, solo la Sagrada Familia – museo. Toda una actitud panfletista. Toda una filosofía de vida. Todo un vivir para fuera olvidando el agua de vida que corre hasta la vida eterna. Todo un bazar de la ceba de cantimplora y carmañola en lugar del banquete nupcial. Sic transit Gloria Mundi.

      Jordi Picazo

      Eliminar
  13. Un seminario que desde hace años se parace más aun campo de concentración. Hay los años del muy amado y recordado Don Ricardo Maria Carles, donde los seminaristas si teniamos libertad y podiamos reir, jugar e incluso ir a la Patum de Berga.
    Y ahora que oscuridad, miedo.
    Los seminaristas actuales tienen miedo?
    Pues que pidan traslado a otro seminario donde la libertad se respire y se eduque dentro de la norma Eclesiastica, me hablan muy bien del seminario de Terrassa.
    Que el Espiritu Santo ayude a los seminaristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de un seminarista patumaire, la verdad, no cuadra en nada tal como está la Patum, excepto para Novell, pero es mi opinión, que como dicen las patums polítiquillas y tertulianeras, es respetable e igual como cualquier otra...

      Eliminar
  14. La única solución que veo a éste desastre,es que cojan la maleta y marchen al Seminario de Toledo.
    Y se acabó el royo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a Toledo seguro que llegarán muy arriba. Si se quedan aquí solo aprenderán preparar queimadas y fabricar RATAFIA, como el PRESI.

      Eliminar
  15. Sr. Anónimo 12:18, la Patúm en tiempos de Mns. Carles nada tenía que ver con las actuales.
    Por favorrrr , en aquella época Novell aún no estaba para HACER TONTERÍAS!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que el articulo empezando por el titulo es muy exagerado.
    Yo conozco a tres de los actuales seminaristas son personas muy adultas, muchos han entrado con experiencia de la vida, estudios civiles, han dejado novia algunos, trabajo estable,... para seguir la vocación al sacerdocio algunos con un proceso de discernimiento.
    Si algunos quieren hablar o tener un sacerdote del Opus Dei, un jesuita, un franciscano, o un sacerdote diocesano Felip-Juli no podra controlar-lo.
    La vocación la da Cristo, no un superior.
    El problema es que en algunos cargos diocesanos no se pone a los mejores, sinó a los aduladores, o los que tienen poca personalidad.
    En este caso creo que los seminaritas tienen las de ganar, la dirección espiritual es una cosa muy seria.
    La pregunta del millon porqué el obispo cambio al Rector del Seminario.
    Estamos mejor o peor que antes.
    Sigamos rezando para que Dios siga llamando a jóvenes al ministerio sacerdotal.
    Madre de Dios, mandanos buenos y santos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  17. FRANCISCO NO AUTORIZA EN EL CAPÍTULO 8 DE AMORIS LAETITIA LA COMUNIÓN A CATÓLICOS DIVORCIADOS EN NUEVA UNIÓN

    Nuestro Papa Francisco no ha autorizado la comunión a los divorciados católicos sin nulidad eclesiástica vueltos a casar civilmente o por otro rito religioso. Que hay que distinguir. Yo mismo soy un divorciado católico separado desde 1999, divorciado en 2005, con nulidad de 2005, y que lucho por vivir la castidad, como tenemos que hacer todos porque sin castidad no se ve ni se verá a Dios. No estoy en una nueva unión, ni lo he estado nunca, pero sí que estoy en un noviazgo encaminado al matrimonio desde hace unos años.

    Los que pretenden una moral situacional, o una moral para homosexuales y otra para heterosexuales están locos. Francisco ha canonizado a Pablo VI, el papa de la Humanae Vitae, y algunos pretenden que se cambie la moral sexual de la iglesia, cargándose la castidad que ni ellos deben de vivir. Cómo se puede sostener la castidad y bendecir a una pareja de sodomitas frente a un altar. Es una blasfemia contra Dios, una broma macabra, y una falta de caridad aterradora contra el prójimo. Satán, el Divisor, se retuerce de excitación frente a estos datos. Todos, incluidos los que tienen una tendencia sexual al mismo sexo, estamos llamados por el mismo Dios a vivir en Unión con Cristo, en castidad, en el matrimonio, o en el celibato o en la soltería, o en el noviazgo.

    Bien, pues eso, Francisco no autorizó nada de eso. Son algunos de los cardenales excomulgados como Schönborn, Kasper, Danneels, por documento sentenciando excomunión inmediata por lo que hicieron y no consta que Francisco, su valido pero nuestro Papa se la haya levantado públicamente, que pretenden tergiversar lo que dice el Papa. Sí que hay que admitir que Francisco ha abierto la caja de pandora, con Amoris Laetitia, porque para discernir, con la regla de Ignacio, hay que tener buena voluntad y amar a Cristo, que es amar su Cruz.

    Por ello es por lo que cuando salieron los iluminados obispos argentinos a escena, alguien, personalmente no reeo que sea el Papa, pero si lo es tiene derecho a hacer lo que quiera, les contestó con esa carta que no me creo que la escribiera él. Luego alguien presionó para publicarla en las Actas de la Sede Apostólica, por lo que se convierte en magisterio, pero el magisterio ordinario, no con la misma fuerza que la misma AL o una encíclica.

    Ahí pisamos huevos, porque el magisterio se ha convertido en opinable. Unos obispos piensan y enseñan una cosa, otros obispos piensan y enseñan otra. Ni Paloma se había enterado de lo de la carta. Fui yo precisamente en Roma en una comida que se lo dije y no me creyó, hasta que se la mostré en el móvil. Habían pasado dos días y no se había enterado. Ni Burke el Greg.

    Eso, mal le pese a Austen Ivereig que en su biografía de Francisco El Gran Reformador presentaba al Papa como reformador que no quería cambiar la doctrina de la Iglesia, me decía cuando le entrevisté, y luego en una ponencia en Barcelona, que el papa no cambiaría ninguna doctrina. El papa no quiere cambiar la doctrina. Pero con AL tenemos casi, casi solamente, la cuadratura del Círculo.

    Sin embargo los documentos vaticanos contra la ideología de género destructiva y antinatural de esta semana, y las directrices-antídoto para las escuelas católicas y el conjunto de la humanidad, dan razones de esperanza en este final del papado de Francisco.

    Siempre alegres, siempre confiados, aquí vale leer las palabras del gran Pablo en Romanos.

    Jordi Picazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde tierra santa sigo el portal vuestro y sobre este particular de si AL cambia la doctrina hay un vídeo que llama la atención por dos motivos. Uno, por el rigor y claridad del ponente, catedrático de DC en la Pontificia de Salamanca, que pertenece a la Conferencia Episcopal Española ahora. El ponente es el aragonés de pro Federico Aznar. Otro es que este profesor aragonés y por ende tozudo donde los hubiere, ya lo habréis experimentado los catalanes con el Señor Cardenal aragonés del que disfrutáis, fue el que suspendió la tesis doctoral a Ramon Batlle Tomás, antes de que decidiera hacerse cura y marchase al seminario de los pirineos. Hay un punto delicado, que personas que saben defienden. Y es que en opiniones autorizadas, habiendo hecho Omella a Batlle Tomás Director del CRETA catalán, sin poder serlo con brillantez solo por el particular de no poseer un doctorado, forzó que le aprobaran una tesis nueva, de tema nuevo y otro catedrático. Y la manera que tuvo es de amenazar a la Rectora, mujer de honor y entrega, que había sacrificado su tiempo y el de su familia aceptando el honor de ser Rectora de la UPSA a petición de la CEE. Y llegó el de Cretas, y no sabemos qué debió ponerle delante de la conciencia, imaginamos que a la izquierda le puso lo que le pasaría si no conseguía Batlle su aprobado, y a la derecha alguna recompensa que compensaría sus servicios. Batlle se doctoró el año pasado. Ha cambiado ahora la Rectora. Pero, la han hecho Mujer del Año en Salamanca a petición de la concejalía de Iguadad del consistorio, y con entrega del honor por parte del alcalde. Da que pensar.

      El vídeo del expero en DC va aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ZTgWJ7r1hG0

      Eliminar
    2. Oiga Sr. Picazo, perdone que le hable así ,me gustaría saber qué tipo de substancia se ha tomado a la hora de cenar.
      Por favor, una cosa es que le guste a usted defender al Papa y otra las barbaridades que usted comenta. Con los amores de la LETI EMPEZÓ TODO ,no hay marcha atrás!

      Eliminar
  18. Tal vez los movimientos celestiales no debían existir -no dejan de ser una división dentro de la parroquia -.

    Pero el caso es que eso es lo que está funcionando; y la parroquia, no.

    No sólo están aprobados por Roma o por el obispado: es que el hombre moderno, en todas partes, tiende a una mayor individualizacion y a una relación más personalizada; también en la religión (es religioso, pero sui generis; fuera de las estructuras religiosas tradicionales). En este sentido, estos movimientos cubren una necesidad.

    Además, si funcionan -atraen fieles o proselitizan-, pues ahí están; y si no funcionan, desaparecen.

    En cierto modo, las órdenes religiosas y sus reformas salieron de estos movimientos.

    Si la parroquia hubiese conservado su hecho distintivo litúrgico sagrado (misa en latín) y guardián del dogma católico tradicional (en contraposición a las teologías creativas, ecumenistas, nacionalistas y de "liberación"), estos movimientos no serían nunca "competidores", sino una ayuda laica a donde el sacerdote o el párroco nunca pueden llegar.

    Creo que necesitamos más de estos movimientos, nunca menos.

    Dejando siempre a los teólogos la teología (que hay que estudiar a nivel profesional) y a los ordenados sagrados las funciones sagradas.

    Por último, cuando había más clero, siempre aparecía por ahí un Padre Ángel Ayala S.J. o similares para crear o mover cualquier cosa.

    Hoy no hay; y si hubiese tampoco tendría el nivel requerido: el tanto % para que pase es mínimo: de ahí que estas actividades las tienen que realizarlas otros, que ponen sus habilidades naturales al servicio de la Iglesia y no en su contra.

    Comportarse como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, no es una buena política.

    En un momento de colapso de la religión católica y la civilización católica, yo diría que es incluso suicida.

    ResponderEliminar
  19. Y para cuándo el SEMINARIO ONLINE? Teología desde el hogar, sin dejar el trabajo, si se quiere, en contacto y acuerdo con la parroquia o el obispado, o por libre, sin gastos, gratis... etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano va a pasar, si es que no está pasando ya.

      Lo que sucede es que buena parte del carácter pedagógico del seminario no está en la ciencia que imparte, sino en el carácter que forma; además de que es una manera práctica y fiable de saber si un candidato al sacerdocio tiene los méritos morales y leales requeridos o no.

      Seguramente se acabará vinculando al postulante a una parroquia (los jesuitas lo hacen con sus fundaciones sociales) y se le impartirá un mínimo de programa on line.

      El resto se tendrá que hacer en régimen de estricto internado.

      (piense que, como cualquier otra carrera profesional, el teologado necesita años de estudio full time; esto es inevitable)

      Eliminar
  20. 22:39

    "Tal vez los movimientos celestiales no debían existir". Un bello lapsus cálami. He de reconocer que en primera lectura había leído "movimientos eclesiales". Pero no, no. ¡Son movimientos celestiales!

    ResponderEliminar
  21. Me parece execrable el título que le habéis puesto al post.

    Ignoro si existe una pedagogía más apropiada que intente transformar al sacerdote diocesano configurado con Cristo, hacerlo más adecuado para un ministerio que se enfrenta con una secularización muy agresiva. O quizás diferentes espiritualidades pueden caber. Yo no lo sé. Pero entiendo que como formador pueda preferir un tipo de espiritualidad a otras.

    ¿No están recibiendo formación los seminaristas? ¿No son esos sacerdotes los que imparten formación? ¿No pueden tener su criterio los formadores?

    ¿Qué es eso de seguir la fe y la moral en lo obligado e ir por libre en el resto? Pocas acciones existen en nuestra vida en que podamos elegir “libremente”, porque la voluntad divina lo debería impregnar todo y nuestros deseos debieran ser redirigidos todos hacía el bien. La mayoría de nuestros actos son morales. Esa visión autorreferencial de la libertad de la que habla es individualista y secular. A veces presentamos deseos descontrolados fuera de la virtud, aunque los presentemos como libertad y no sé si se trata de esto. Con todo esto, no quiero decir que la formación en los seminarios sea la adecuada. Lo desconozco. Tengo un amigo que hizo tercero de teología y lo dejó, hace ya 40 años. Dice que lo que le enseñaban allí no tenía que ver con la fe que sus padres le habían transmitido.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo