Vacío episcopal al obispo Planellas

59
Resultado de imagen de ordenació episcopal joan planellasEste sábado tuvo lugar la ordenación episcopal de Mons. Joan Planellas como arzobispo de Tarragona, presidiendo la celebración y actuando como consagrante principal el cardenal Omella y como co-consagrantes el arzobispo saliente Pujol y el obispo de Gerona, Francesc Pardo, Pero lo que más llamó la atención fue el vacío episcopal de los demás obispos de la CEE. Solo 21 prelados comparecieron a su consagración. Francamente, una raquítica representación episcopal. Para poner un ejemplo, en la reciente ordenación episcopal de Mons. Gil Tamayo como obispo de Ávila se hallaban presentes 66 obispos. 58 mitrados asistieron a la toma de posesión de Omella en la sede de Barcelona. 

De esos 21 obispos, 13 eran los 10 residenciales catalanes más los dos auxiliares de Barcelona y el de Terrassa. 3 eméritos de Cataluña: el cardenal Martínez Sistach (ciertamente envejecido), Soler Perdigó y Piris. La presencia obligada del nuncio Fratini y dos obispos que habían desempeñado su ministerio en diócesis catalanas: Salinas y Taltavull. Los otros dos obispos que completaban el cupo eran el cardenal Blázquez, como presidente de la CEE y el obispo auxiliar de Madrid, Santos Montoya. Ningún otro representante de diócesis españolas, ni tan siquiera Mons. Pérez Pueyo que había sido formador del seminario menor tarraconense.

A nadie se le escapará que este desierto episcopal no tiene otra explicación que los antecedentes independentistas del nuevo arzobispo. La estelada en el campanario de su parroquia, el estrambote que dedicó a la mujer de Boadella o sus declaraciones etnicistas, en las que distinguía entre catalanes de origen y “aquellos que han venido de fuera”, han causado auténtico estupor entre sus nuevos compañeros en el episcopado. Ningún obispo de fuera de Cataluña quiso imponer sus manos al recién ordenado, abrazarlo y salir en la foto junto a él.
Resultado de imagen de ordenació episcopal joan planellas
Tampoco fue de relumbrón la asistencia política. Fuera de las autoridades locales de Tarragona (alcalde y presidente de la Diputación), la representación de la Generalitat estuvo a cargo de la Consejera de Presidencia, Meritxell Budó. Qué lejos quedan aquellos tiempos en que Jordi Pujol y señora no se perdían ninguna consagración episcopal ni ninguna toma de posesión. Qué ocasión perdió el Presidente Torra de asistir en primera fila con su lazo amarillo bien visible. Por una vez en que nombran obispo a uno de los suyos -aunque haya sido involuntariamente- y no lo sabe rentabilizar. ¡Allá ellos!   

Por lo demás, la ceremonia se celebró muy dignamente, si exceptuamos el histrionismo del chantre descamisado, que entraba en éxtasis cuando en la invocación al Espíritu Santo en el canto de entrada se entonaba aquello de “proclamar la libertad a los cautivos”. Siempre hay alguno que no pierde comba. La misa tuvo todos los rasgos de ortodoxia y solemnidad requeridos e incluso Planellas recitó la fórmula de la consagración en latín. Muy correcta y -como siempre- salpicada de algún rasgo de simpatía la homilía de Omella y un auténtico peñazo la alocución final del nuevo arzobispo, que provocó que el propio cardenal barcelonés quedase ligeramente traspuesto. El bilingüismo fue utilizado por ambos prelados de forma bastante aceptable.
No fueron las palabras de Planellas especialmente relevantes. Una eufemística alusión a la necesidad del perdón en todos los ámbitos, incluido el político y un énfasis en la comunión eclesial de las diócesis de la Tarraconense. Sí me sorprendió cuando aludió a sus predecesores, que recordase al cardenal Vidal y Barraquer, al obispo Pont y Gol (de quien ha heredado la mitra), Monseñor Torrella y Monseñor Pujol Balcells y omitiese mencionar al cardenal Martínez Sistach, que también ocupó la sede de San Fructuoso y estaba allí presente. Sic transit gloria mundi.

Empieza un nuevo pontificado en una sede arrasada por la secularización y con un semillero vocacional paupérrimo. Poca mención tuvo el nuevo prelado respecto a este problema acuciante, a pesar de venir del mundo académico y vocacional. Esa es la tarea más urgente que tiene por delante y no la política de unificación pastoral de las diócesis catalanas. El envejecimiento del clero y la ausencia de renovación nos conducen a un futuro aterrador. Esta ha de ser la principal preocupación de un obispo y no se vio al nuevo prelado muy por la labor. Tarragona queda en sus manos. No parece que se vaya a distinguir por la simpatía ni por la proximidad. Esperemos que los negros nubarrones que se han venido ciñendo desde su elección puedan despejarse.  

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

59 comentarios

  1. Sistach llegó a la sacristía de la catedral visiblemente disgustado y diciendo: "¡Nadie me ha invitado! ¿Se puede concelebrar o no?" Es de suponer que el vacío que le hizo Planellas en sus palabras finales agravaran aún más su enfado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad?
      ¿Quién lo ha soñado, usted u otro por usted?

      Eliminar
    2. Suponiendo que sea todo cierto, indica una gran diferencia entre Planellas y Sistach. Interesante sería saber por qué existe esta falta de amistad evidente... y extraña y rara...

      Eliminar
    3. No sé si será verdad o pura intoxicación. Ciertos rumores siempre ha habido sobre esos dos. La mayoría no les damos crédito, pero después que no haya hecho siquiera una mención de pasada... Sin pruebas hay que pensar que se trata de un simple error pero...

      Eliminar
  2. Tarragona es una diócesis con varios problemas de especial gravedad: abusos sexuales no resueltos, homosexualidad activa en un grupo de sacerdotes algunos con responsabilidades importantes, incardinación de sacerdotes inmersos en un proceso penal Canónico y una deuda millonaria del Seminario diocesano. Es, con diferencia, la diócesis catalana con más dificultades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice, indica que Tarragona es una diócesis corrupta y satánica, pues lo que indica es que, con impunidad, se comenten en mafiarquía una serie de actos intrinsece malum:

      - Abusos sexuales, se supone que a menores
      - Homosexualidad activa en la jerarquía católica (clama al Cielo)

      Yo añadiría:

      - Nacional-progresismo, apoyo al independentismo (en Salomó y Prades está colgada la estelada, una bandera de guerra, masónica, satánica, antiespañola, anticatólica y antihispánica)


      Aunque no me extraña que Tarragona sea la diócesis más difícil en la resolución de problemas complejos. Ya desde el 1995, he tenido noticias de algunas de estas noticias, y por lo que veo:

      - No se resolvieron los problemas
      - Se han agravado en intensidad y extensión

      Eliminar
    2. No conozco apenas esa diócesis. Pero lo que me llega es un alejamiento cada vez mayor entre los pastores y el rebaño al que deberían guiar, salvo alguna excepción por lo demás notable. En condiciones como las referidas, dudo que Planellas sea el más adecuado. En fin, quizás sorprenda a propios y extraños.

      Eliminar
  3. Me gustaría que alguien nos iluminara sobre la rusa que se ha instalado con Planellas en el palacio episcopal. ¿Són família?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto habrá un gran acuerdo Catolicismo-Ortodoxia :)

      Eliminar
    2. Anónimo 17:16, hombreee ,esto ya parece el GRAN HERMANO, no le parece???

      Eliminar
    3. No creo cuidaba a su padre enfermo y por lo que veo sige con el

      Eliminar
  4. Lo que nunca debió de suceder9 de junio de 2019, 18:15

    Una opinión sobre Planellas:

    I. Legitimidad de origen

    Carencia de sinodalidad. Se nos ha dicho que la nueva Iglesia sería sinodal y colegial, en el sentido de que los laicos participarían, por ejemplo, en la elección de su obispo. Aunque en España todos son no sinodales en este sentido, no obstante se nos prometió desde el 2014 la sinodalidad participativa de los laicos: consenso, escucha, bien común. Es decir, que se preguntaría al laicado qué les parece los candidatos. ¿Y qué ha pasado? Pues que la sinodalidad la tiene China, que puede elegir tres candidatos a obispo para ser presentados al Papa, el cual puede elegir a uno o a ninguno (veto). Increíblemente, el gobierno de la China comunista, atea, marxista, corrupta, antidemocrática y antiderechos humanos, tiene derechos de sinodalidad que los laicos y consagrados de España.

    II. Legitimidad de ejercicio

    Aunque es obvio que nada puede decirse por falta de ejercicio episcopal, sí podemos observar los antecedentes suyos.

    1. Falta de paternidad. El caso de la La estelada en el campanario de su parroquia, el 1714, el supremacismo con que respondió a la mujer de Boadella o sus declaraciones etnicistas, indican que si hubiera existido un período de información al laicado para que expusiera sus objeciones a Planellas, habrían sido alegadas y tenidas en cuenta (supremacismo, exacerbación, exaltación, fanatismo, segregador), siendo causa de indignidad para un cargo episcopal.

    2. Viene de la muerta diócesis de Gerona. Su procedencia de una diócesis en números "0" de vocaciones sacerdotales y religiosas, junto con el número decreciente de sacerdotes y de participación laical en los sacramentos y celebraciones, nos hubiera indicado que no ha desarrollado ninguna actividad exitosa de reflotación de la fe católica en Gerona.

    3. Nacional-progresismo. Se observa su adscripción al nacional-progresismo, es decir, a una Iglesia nacional catalana progresista y alternativa, sumisa al poder político, y de teología modernista heterodoxa.

    4. Teología liberacionista. También se observa su pertenencia a la ideología marxista de la Teología de la Liberación, en su vertiente de la Teología argentina del Pueblo o de la Cultura, de Gera y Tello, a la que Francisco pertenece y se observa en Evangelli gaudium. Esta teología del Río de la Plata considera que es "pueblo" a los pobres, los cuales son la auténtica fuente de expresión de la fe y la cultura (religiosidad popular). Esta Teología del Pueblo considera que existe un "antipueblo", es decir, los católicos que van contra el pueblo de los pobres, con su fe y su cultura. Aparece por lo tanto, un "santo Pueblo fiel de Dios", por un lado, y un "antipueblo" de católicos rígidos con rostro de pepinillo avinagrado, que traicionan al pueblo de los pobres con su injusticia personal y estructural.

    5. Amoris laetitia. También dirigido al resto de obispos. Amoris laetitia (firmada el 19 de marzo, publicada el 8 de abril del 2016), permite la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros atenuados, en el n. 305 y sus notas 336 y 351. Luego, por el Rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS del 7 de octubre del 2016, lo eleva a Magisterio Auténtico, por lo que el derecho canónico ampara su compulsividad (obligación) por el canon 752, que ordena prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, y si es rechazado, entonces el canon 1371 manda castigar con una pena justa porque se están en el error o imprudencia. Por ello, le pediría (y todos los obispos) que contestaran a las Dubia y correcciones fraternas.

    ResponderEliminar
  5. MARPN
    No sé si considerar como premio su envío a Tarragona. Si quiere hacerlo, tiene un trabajo agotador y que sin la ayuda del Espíritu del Señor es imposible llevarlo a buen término. Que se olvide de la política en la Iglesia y se dedique a la labor tan difícil que le ha sido encomendada por el Papa. Ya veremos sus resultados. Pero lo que sí le puedo decir es que, sin oración y penitencia no lo conseguirá. Queremos obispos santos, que sepan ilusionarnos en el camino de la Fe. Que el Espíritu Santo, por intercesión de María Auxiliadora, le ayude y le haga ver la Luz en su camino de entrega y servicio a la Iglesia católica y a los más "necesitados". Aleluya, el Señor nos ha enviado su Espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ESTÁ SEGURO DE QUE EL PAPA LE HA ENCOMENDADO ALGÚN TRABAJO?

      Lo que es evidente es que el papa le ha regalado a Planellas un cargo espléndido, con un poder importante y con las consiguientes asignaciones y privilegios. ¿Pero trabajo? ¿Le ha asignado el papa algún trabajo a algún obispo o cardenal? ¿Sabe alguien qué trabajos le ha asignado el papa a su amigo Omella? Le ha premiado la amistad con un cargo, con un alto cargo. Absolutamente nada más. ¡Oh, sí!, a lo mejor le ha encargado que impulse la terminación del parque temático de la Sagrada Familia.

      Y lo de Planellas, ahí lo tenemos como pieza importante de la política independentista de Francisco. ¿Pero trabajo? ¡Menuda extravagancia! Eso no se lleva. A nadie le hacen obispo para que trabaje. No hay más que ver a qué se dedican la inmensa mayoría de nuestros obispos. Así que, Planellas, felicidades. A disfrutar del cargo.

      Eliminar
  6. La consagración episcopal de Gil Tamayo no es comparable a ninguna otra, ya que el actual Obispo de Ávila fue durante cinco años Secretario General de la CEE, por lo que todos los obispos españoles lo conocían personalmente y lo habían tratado.

    Por lo demás, el honor que se dispensó en la ceremonia al Arzobispo Pujol no se corresponde con lo pronto que se le aceptó la renuncia por parte de la Santa Sede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arzobispado de Tarragona "NO ES COMPARABLE CON EL OBISPADO DE ÁVILA", una pequeña y aislada diócesis castellana!

      Eliminar
    2. Una pequeña y aislada diócesis castellana que es cuna de Santa Teresa de Jesús, la mujer más importante de la Iglesia después de la Virgen María.

      Eliminar
    3. usted cree? Yo no diría tanto. Tarragona supera con mucho a ávila!

      Eliminar
  7. No se menciona en la Celebración que el Arzobispo de Tarragona es >Primado de las Españas.

    Posiblemente para no herir las sensibilidad de algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos compiten por la Primas en Hispania, Tarragona y Toledo.

      No hay que interpretar que la ausencia de los obispos españoles indica claramente, a través de los gestos como el no ir, que hay una gran objeción de conciencia de los dichos obispos a la elección de Francisco. Nunca lo había visto, lo que es inédito y muy significativo. Es, casi, un levantamiento... y hacen bien, Francisco está errado en muchas cosas, y hace falta estos gestos (no ir, no dar dinero) para que alguien, en el Vaticano, se le enciendan las luces de emergencia.

      Eliminar
  8. Ya que el Seguici de Tarragona plantó al nuevo arzobispo, yo encontré en falta una performance del titiritero Alberto Boadella, en las puertas de la catedral. Tampoco ví al líder de la fallecida Esglesia Plural (Torrent), que podia haber ido con alguna pancarta de "Benvingut Sr. Arquebisbe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo del "seguici" de tradición nada. Fue práctica medieval, sí pero se perdió en el tunel de los tiempos. Se rescató en 1997 (Lluís Martínez) y 2004 (Jaime Pujol)a mayor gloria del alcalde de entonces. A cada cual lo suyo y mejor no mezclar.

      Eliminar
    2. Una toma de posesión bastante desangelada. Dice radio macuto que incluso algunos obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense se plantearon no ir, pero al final prefirieron no abandonar a uno de los suyos pues bastante iba a tener con la que se veía venir.

      Eliminar
    3. Es lógico que se lo plantearan porque en unas declaraciones previas se quitó de encima al menos a 4 de ellos al decir que los obispos debían ser del territorio.

      Eliminar
    4. 9:49 y 17:03, es la primera vez que me entero que los obispos han de ser Jamón Pata Negra de Jabugo, Denominación de Origen...

      Eliminar
    5. 19:11 No lo decimos nosotros. Lo dijo Planellas. Al menos así se recogieron sus declaraciones.

      Eliminar
  9. “Arranca con la estancia de Pablo en nuestra ciudad”

    Obispo Joan Planellas, primeras palabras solemnes en su toma de posesión.

    La frase entera de Planellas:

    “Soy un eslabón más en la cadena de la sucesión apostólica que arranca con la estancia de Pablo en nuestra ciudad y se afianza como sede con el ministerio martirial del obispo Fructuoso, el pastor que en el momento supremo rezó por toda la Iglesia, extendida de Oriente a Occidente.”
    “Soy un eslabón más en la cadena de la sucesión apostólica que arranca con la estancia de Pablo en nuestra ciudad”

    https://www.arquebisbattarragona.cat/news/ordenacion-episcopal-alocucion-final-de-mons-joan-planellas-barnosell/?lang=es

    Evidentemente, es mentira, una mentira solemne del obispo Planellas. Nada menos que sobre San Pablo.

    En mi opinión, es motivo más que suficiente para que el Papa le acepte la renuncia.

    No se puede mentir, ni menos solemnemente. No se puede falsificar la fe católica.

    El propio obispo Planellas desvela su mentira -para quien no conozca la realidad sobre San Pablo. Lo hizo semanas antes en una entrevista en la Cope. Allí dijo sobre San Pablo:

    “San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo”

    “Hay una tradición antiquísima que no podemos comprobar con documentos históricamente, pero que es muy plausible, es muy probable que San Pablo pudiera haber estado por allí, pudiera haber pasado por allí….. y, además tenemos en la carta a los romanos, en el nuevo testamento, la intención de Pablo de visitar la Hispania, el occidente, el fin de la tierra tal como se entendía en aquellos momentos…Y después tenemos que durante cinco años San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo, los cinco años antes de su martirio en Roma. Osea, es pausible esta posición … Hace pocos años se hizo un congreso en Tarragona, los últimos años de la vida de Pablo”

    Declaraciones 11 mayo 2019. Sobre el minuto 10.

    https://www.cope.es/programas/la-linterna-de-la-iglesia/noticias/joan-planellas-nuevo-arzobispo-tarragona-soy-independentista-eso-una-fake-news-20190511_412092

    11 mayo 2019 Obispo Planellas: “San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo”

    6 junio 2019. Obispo Planellas: “la estancia de Pablo en nuestra ciudad”


    El Papa Francisco ha contado que a algún eclesiástico le ha mandado someterse a análisis psicológicos.

    Parece que el obispo Planellas sufre un agudo ataque de delirio de grandeza, que le lleva a falsificar la realidad de la Iglesia para engrandecerse él, ridículamente. Un acelerado delirio de grandeza producido tras su nombramiento, que le lleva en tres semanas a pasar de considerar un hecho de mera y teóricamente posible a darlo por sentado y probado. Un somero análisis de sus declaraciones lo atestigua. Lo que le inhabilita para ejercer el oficio encomendado.

    Estos delirios y mentiras no parecen meramente circunstanciales, ni sobre temas menores. Se trata de un ridículo envanecimiento que busca soberbiamente situarse por encima de todos. Planellas, con mentira probada, se considera directa y exclusivamente vinculado a San Pablo, considerado “el apostol”.

    “Soy un eslabón más en la cadena de la sucesión apostólica que arranca con la estancia de Pablo en nuestra ciudad”

    Una cadena fake, que se dice ahora, de un obispo fake.

    Lo hace con un anti católico supremacismo, en perfecta sintonía con el ambiente anti católico supremacista, y victimista, creado por eclesiásticos y políticos en Cataluña. De las declaraciones de Planellas en estas semanas se desprende su autoconsideración como una especie de “Papa” de una supuesta “Iglesia catalana” independiente.

    Me parece que es urgente que en el Vaticano conozcan estos hechos del nuevo obispo Planellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Planellas es sucesor apostólico de Pablo y Santiago el Mayor10 de junio de 2019, 14:42

      I. SAN PABLO SÍ PUDO ESTAR EN TARRAGONA

      "la primera carta de Climent, que es la fuente más antigua sobre un viaje de Pablo "al límite de occidente", es decir, a Hispania, afirma que el apóstol fue exiliado.

      Otras fuentes de los siglos I y II (segunda carta de Timoteo, Actas de Pedro y Canon de Muratorio) "se limitan a sugerir o a afirmar directamente que Pablo visitó Hispania".

      Los precedentes de los dos hijos de Herodes, Arquelao y Antipes, que fueron exiliados a la Galia y a Hispania, apoyan la posibilidad de que Pablo fuera igualmente condenado al exilio en un lugar de las provincias hispánicas."


      II. SANTIAGO EL MAYOR SÍ PUDO ESTAR EN TARRAGONA

      La Virgen se hace presente sobre un pilar de Zaragoza frente al Apóstol Santiago y los siete varones, desanimados ante su estéril predicación ante los hispanos, episodio hoy venerado en la basílica de Nuestra Señora del Pilar.

      "La Santísima Virgen le habló al Apóstol pidiéndole que se le edificase ahí una iglesia con el altar en derredor al pilar y expresó:

      --- Este sitio permanecerá hasta el fin del mundo para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que imploren mi ayuda".

      En el año 33 después de Cristo, el día de Pentecostés, cuando los apóstoles son enviados a la predicación, después de recibir el Espíritu Santo y Don de Lenguas, el Apóstol Santiago empieza su recorrido cruzando el mar Mediterráneo y desembarcó para predicar el Evangelio en la Hispania, hoy: España y Portugal. Inicia su predicación en la Gallaecia, pasando por las Columnas de Hércules, bordeado la Bética y la deshabitada costa de Portugal; se dice que su llegada fue primero a Tarraco y su viaje por el valle del Ebro, hasta entroncar con la vía romana que recorría las estribaciones de la Cordillera Cantábrica y terminaba en la actual La Coruña. Esta tradición hace del Apóstol Santiago el santo patrón protector de España.


      III. CONCLUSIÓN

      Planellas ha errado a medias, porque su afirmación es parcialmente incorrecta, pues San Pablo, que pudo estar en Tarraco, nunca fue Apóstol del Colegio Apostólico instituido por Jesús, y sí "Apóstol evangelizador de las naciones o de los gentiles", sino que la sucesión apostólica de Planellas también arranca del Apostol Santiago el Mayor, del Colegio Apostólico instituido por Jesús, que también pudo estar en Tarraco:

      Incompletamente dicho:

      “Soy un eslabón más en la cadena de la sucesión apostólica que arranca con la estancia de Pablo en nuestra ciudad y se afianza como sede con el ministerio martirial del obispo Fructuoso..."

      Debía de haber dicho:

      “Soy un eslabón más en la cadena de la sucesión apostólica que arranca con la estancia del Apóstol Santiago el Mayor, y también de la estancia del Apóstol evangelizador de los gentiles Pablo de Tarso, ambos en nuestra ciudad y se afianza como sede con el ministerio martirial del obispo Fructuoso..."

      Eliminar
    3. Pablo y Santiago el Mayor... Fructuoso, Eulogio y Augurio... San Próspero obispo... San Olegario de Barcelona... San Magín10 de junio de 2019, 15:13

      De hecho, Tarragona tiene cuatro momentos fundacionales, aunque uno de ellos es terminal:

      1º) Siglo I dC: Pablo y Santiago el Mayor

      2º) Siglo III dC: san Fructuoso obispo y los diáconos Augurio y Eulogio, mártires contra la divinización de los emperadores y los falsos dioses o ídolos paganos romanos

      3º) Siglo VIII: San Próspero, último arzobispo de Tarragona, ve como los musulmanes arrasan Tarragona, eliminan a la antigua Iglesia en Tarragona, y se marcha a Italia con los restos de los tres mártires antedichos

      4º) Siglo XII: San Oleguer o San Olegario, obispo de Barcelona y Arzobispo de Tarragona, restaurador de la actual Iglesia de Tarragona.

      5º) San Magín y el sitio de Tarragona: este bárbaro y cruel sitio napoleónico dejó la ciudad, otra vez, en 1811, reducida su población quizás a unos pocos cientos, siendo su segunda destrucción por los franceses, después de la destrucción de los musulmanes en el siglo VIII. "El único lugar que se salvó del intento de destrucción fue la capilla de Sant Magí, gracias al hecho que la mecha colocada para hacer explotar la dinamita no tomó. Este hecho se produjo, nada más, el día de celebración de la festividad de San Magín (ermitaño tarraconense del siglo III) y este hecho se consideró un milagro."


      A Planellas le ha faltado dar más nombres a la Iglesia en Tarragona, ha omitido a bastantes...

      Eliminar
  10. Es lógico que los obispos huyan de Planellas. En su supremacista delirio de grandeza pretende imponerse sobre ellos y mandarles. Así dice Planellas en su toma de posesión:

    “Como primado de la Tarraconsense me tocará cumplir con espíritu de servicio y humildad este cometido. Somos conscientes de que hay que mantener y fortalecer las estructuras y las praxis interdiocesanas, promovidas por la Provincia Eclesiástica Tarraconense y la Provincia Eclesiástica de Barcelona, que se reencuentran sinodalmente en la Conferencia Episcopal Tarraconense.[10] Y esto, a la luz de una praxis avalada por más de mil seiscientos años de historia, cuando ya el año 385 el papa Siricio encargaba al obispo Himerio de Tarragona de dar a conocer a los obispos vecinos de Hispania y de las Galias la respuesta papal a las consultas que Himerio le había hecho. Se trata de una praxis avalada igualmente por los casi ciento ochenta Concilios Provinciales tenidos a lo largo de tantos siglos, y con el eco muy vigente del último Concilio celebrado en 1995”

    https://www.arquebisbattarragona.cat/news/ordenacion-episcopal-alocucion-final-de-mons-joan-planellas-barnosell/?lang=es

    Así que según la “praxis” que pretende el “brutal” Planellas él será un muro entre el Papa y los obispos. Con su “praxis”, dice que avalada por un montón de siglos, la comunicación entre el Papa y los obipos tiene que pasar por el muro Planellas. Alega derechos históricos, fets diferenciales, y toda esa monserga anti católica y esclavista de los supremacistas. Es “brutal” reitera Planellas en entrevistas, esos fets diferenciales. Y si no, ahí tiene a la reciente y fantasmal Tarraconense de 1995, que ahora presidirá sin ser elegido por los obispos, pues para algo es fantasmal. Que le da lo mismo 1995 que quince siglos antes, la cosa es que él es superior, porque lo dice él y sus amigos supremacistas. Eso sí, su superioridad la acomete “con espíritu de servicio y humildad”, que también será superior en esto, que es superior en todo.

    ……..

    6 junio 2019. Obispo Planellas: “la estancia de Pablo en nuestra ciudad”

    11 mayo 2019. Obispo Planellas: “San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo”


    ResponderEliminar
  11. El nieto de Prat de la Riba deja de ser el jefe del Opus en España.

    Quizás este hecho en Madrid sea el más trascendente para la Iglesia en Cataluña en los últimos tiempos. El nieto de Prat de la Riba, fundador oficial del nacionalismo catalán y el odio a España -a su nieto no se le conocen manifestaciones en desacuerdo con su abuelo -lleva mandando en el Opus desde octubre de 2002. Con socios del Opus en múltiples posiciones de poder político, económico, y en todos los aparatos del Estado, policiales y magistratura incluidos y muy especialmente. Su gobierno coincide con la exacerbación del supremacismo y la mano bien visible del Opus en todo ello.

    Su destitución casi coincide con la de su correligionario Pujol –“el camino de la afirmación nacional” como obispo de Tarragona. Y casi milimétricamente con la toma de posesión del “brutal” Planellas y su San Pablo de bolsillo. También con misteriosos cambios en la cúpula del Opus en Roma, en que el catalán Ocariz podrá delegar en el ascendido y argentino Fazio, con el prusesista Antoni Pujals ascendido al número 3. Parece claro que todos estos hechos están interrelacionados. Hay mar de fondo, muy de fondo.

    Dado el oscurantismo, es difícil para los fieles y los ciudadanos saber que sucede realmente. Una posibilidad es que poderes jesuíticos estén sustituyendo a poderes del Opus en el liderazgo de la construcción de muros para dividir y enfrentar a los españoles y auto destruyendo a la Iglesia, que, desgraciadamente, es lo que llevan haciendo poderes eclesiásticos desde hace más de un siglo, en acordada connivencia con los consabidos poderes franceses, tan masónicos. Las posibilidades positivas de la destitución de este Prat de la Riba quedan brutalmente oscurecidas por el nombramiento de Planellas y su descarnado supremacismo anti católico.

    El sustituto de Prat de la Riba es un sacerdote nacido en Extremadura, y vida en Madrid, al que no se le conocen actividades supremacistas ni odio a España.

    “Sustituye a Mons. Ramón Herrando Prat de la Riba (Barcelona, 1944), que desempeñaba ese cargo desde el año 2002.

    Ignacio Barrera, nuevo vicario regional del Opus Dei en España
    08/06/2019”

    https://opusdei.org/es-es/article/ignacio-barrera-vicario-regional-opus-dei-espana/

    La trascendente noticia está siendo ninguneada por los medios, que saben mejor que nadie de su trascendencia, pues casi todos, de un modo u otro, están controlados por el Opus.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra muestra más de sinodalidad y transparencia en el Opus Dei... si se vuelven procesistas, adiós Opus Dei... que te vaya bien...

      Eliminar
  12. De sobra es sabido que la Iglesia catalana no quiere,no acepta, obispos que no sean catalanes en sus diócesis. Como echan en falta a obispos del resto de España en la ceremonia ..???, es lo más lógico..Si no los quieren pues no van.

    ResponderEliminar
  13. Oriolt, Planellas es irrecuperable. Porque miente.
    Le pase lo mismo que a Novell. Hay en cierto clero catalán una especie de cristalización del comportamiento obsesivo-compulsivo que les induce a repetir las mismas palabras, como si el pronunciamiento ejerciera un efecto creador de un hecho. Es una patología muy bien definida en el elenco de enfermedades psiquiátricas que se viene editando periódicamente y puesto al día.

    ¿En qué miente Planellas? Cuando afirma "el papa Sirici encarregava al bisbe Himeri de Tarragona de donar a conèixer als bisbes veïns d’Hispània i de les Gàl·lies la resposta papal a les consultes que Himeri li havia fet". ¿Por qué no dice las palabras exactas? En numerosas ocasiones he traído a colación las palabras de Orosio sobre ese mismo concepto. Más de una vez he traído el texto de los concilios de la Tarraconense celebrados... en Zaragoza. Y en los conciclios de la Tarraconense donde predominaban obispos de la cuenca del Ebro de Tarazona para abajo.

    Miente Planellas cuando contrapone Hispania a Tarraco, siendo Tarraco la capital de la Hispania Citerior. Miente cuando considera Tarraco como un entidad propia frente a Hispania y Galia. Es un anacronismo vergonzoso y cargado de intención en unos momentos especialmente delicados. De mala intención.

    Miente Planellas. Bien empezamos.

    Que su tesis doctoral fuera un trabajo menor sobre los textos de eclesiología españoles posteriores al Vaticano II, mientras otras tesis contemporáneas hurgaban en las actas conciliares y en los textos de Congar, Le Guillou, Schillebekx, Hamer, etcétera, puede exculparse por tener ocupaciones parroquiales que absorben mucho tiempo.
    Pero, ¿mentir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Desde luego, y sin lugar a dudas, como mínimo es totalmente erróneo y equivocado contraponer Tarraco y la Tarraconense contra la Hispania romana y visigótica: no, no, no, es un error, porque Tarragona estaba unida al Imperio romano y al Reino de los visigodos.

      Por cierto, Planella, deberías leer la carta de colaboración fiscal de los obispos de la Tarraconense con el rey visigodo, una vez pasada la crisis arriana, la Epístola "De fiscus Barcinonensi", redactada el 592.

      - En segundo lugar, Tarragona desapareció completamente para el catolicismo con la invasión musulmana, quedando efectivamente sede vacante del 713 al 1118, cuando San Olegario, obispo de Barcelona, pudo tener sucesor y continuidad de sucesores.

      Por ello:

      Primera Iglesia tarraconense:
      259-713
      (259 es el martirio de Fructuoso)

      Segunda Iglesia tarraconense:
      1118-2019
      (1118 es posterior al obispo de Vic cotitular de Tarragona del 1091 al 1099, y a la segunda sede vacante del 1099 al 1118)


      Por cierto, los primeros obispos de Tarragona eran una sucesión de asesinatos... era tierra dura de frontera... y luego, eran co-conquistadores con Jaime I...


      Ya empezamos con este nacionalismo de alpargata y barretina mitrada, queriendo sacar tajada de concilios tarraconenses y la Decretal del Papa Siricio I... en fin...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  14. Sr. Anónimo 8:20.

    Oriolt, autor del escrito, echa en falta la presencia de obispos del resto de España. Ni estaban, ni se les esperaba.

    Mons. Planellas ha sido juzgado antes de empezar a ejercer. Juzgado y condenado. También el Papa Francisco.

    Este es el talante de Germinans.

    Que Dios, Padre de misericordia, nos perdone a todos: a mí el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te entrenas a ser un poco más riguroso, Anónimo 8,20? Lo que aquí se comenta o se pone en evidencia, con toda la razón del mundo, son las actuaciones anteriores a su nombramiento, en el caso del arzobispo, y las cotidianas en el caso del Papa.

      Eliminar
    2. "Mons. Planellas ha sido juzgado antes de empezar a ejercer. Juzgado y condenado. También el Papa Francisco."

      Lo que hay que leer...

      Planellas tiene los antecedentes del 1714, la estelada, el supremacismo etnicista y Boadella.

      Francisco, las herejías de Amoris laetitia.

      ¿Leyó el canon 212, que permite la crítica a la Jerarquía?

      Eliminar
  15. Si en Roma tuviesen lo que hay que tener, en Tárraco tendrían que haber nombrado a Monseñor Reig Plá como Arzobispo.
    Pero como la HOMBRÍA brilla por su ausencia así nos va y aún irá a mas, al tiempo!!!

    ResponderEliminar
  16. Sr. anónimo de las 11:37,
    Mons. Planellas no acaba de nacer, y ha sido juzgado no por su futuro, sino por su pasado, condenable en muchos aspectos, y por su presente, en el que empieza a enseñar la patita. Lo que usted nos pide, señor anónimo, es que renunciemos a tener criterio, que renunciemos a defender la fe católica, que renunciemos a la esperanza. ¿No es esto mucho pedirnos a los pecadores comentaristas de Gérminans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su presente, que de su pasado casi nadie sabe nada. Por sus brutales declaraciones desde que fue nombrado hace un mes.

      Eliminar
  17. MARPN
    Por sus obras los conoceréis. No hace falta esperar a ver qué hace, si antes no pide perdón por su actitud ante el independentismo. Como tantos sacerdotes. Alguno predicando y celebrando la Santa Misa con su lacito amarillo. Que dejen en paz a la Iglesia y hablen de política en el bar, la calle o en su casa, por favor. Como no pongan remedio rápidamente, esto no acabará bien. San José ruega por tu Iglesia.

    ResponderEliminar
  18. Planellas en una de sus “brutales” entrevistas:

    18/05/2019

    “Yo nací en Girona por accidente y aunque me bautizaron en el Mercadal, la infancia la paso en Verges (Baix Empordà). Y tengo un gran recuerdo, tuve un gran maestro, Miquel Juhera, a quien agradezco los ocho años de escuela pública en que nos formó con responsabilidad y generosidad a pesar de ser una época difícil. Después acabé el bachillerato en el Seminario menor de Girona y tras el COU en el instituto Vives, trabajé un año de auxiliar administrativo en una empresa de construcción. En aquel momento me planteo mi vocación y a ello contribuyeron mucho mis padres, especialmente mi madre que rezaba para que yo fuera sacerdote, algo que no acostumbra a pasar quizás en otras familias. Mi madre era una persona sencilla, creyente, muy serena, que transmitía un sentido de la vida. Y así es como decido lanzarme y empiezo en el Seminario Mayor. Entro en el mismo mes, octubre de 1973, que llega Jaume Camprodon a Girona, un obispo nuevo, que habla del Concilio Vaticano II y del retorno al Evangelio.”


    https://www.lavanguardia.com/vida/20190518/462295737601/joan-planellas-jaume-pujol-arzobispo-de-tarragona-concilio-provincial-conferencias-episcopal-espanola-conferencia-episcopal-espanola-concilio-provincial-tarraconense-politicos-abusos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Planellas no se le niega ni su niñez, ni juventud, ni vocación, ni vida profesional.

      Planellas nos ha sido impuesto sin sinodalidad, sin preguntar antes a los laicos qué objeciones veían a Planellas.

      De haberlo hecho, evidentemente habrían salido 1714, la estelada, el etnicismo, el nacional-progresismo y la respuesta a la esposa de Boadella, donde no consta rectificación ni perdón alguno, y habría sido depuesto de la candidatura sin lugar a dudas.

      Francisco y una desconocida mafiarquía de eclesiásticos, han elegido a Planellas en régimen de oscuridad, aún más oscura que en los siglos de Hierro, de forma deliberada, y no sabemos el por qué ha sido elegido, qué criterios político-eclesiásticos se han tenido en cuenta, por eso nos lo estamos preguntando, intentando hallar una respuesta lógica a una irracionalidad.

      Eliminar
  19. El juramento de Planellas:

    “A invitación del deán de la Catedral, Mn. Joaquim Fortuny, el arzobispo electo, sobre los santos Evangelios, ha hecho el juramento de defender siempre los derechos primaciales de la sede metropolitana “

    https://www.arquebisbattarragona.cat/news/mons-joan-planellas-vull-que-la-meva-vida-entre-vosaltres-sigui-una-donacio-damor/?lang=es


    ¿Alguien sabe de qué va esto? ¿Es el primero que lo hace o es una tradición? Si es una tradición, ¿es antigua o una de esas muchas inventadas hace relativamente poco tiempo y luego vendidas como históricas?

    ¿Qué sentido tiene ese juramento? ¿Compromete su actuación como obispo católico, universal? ¿Es un obstáculo para cumplir su misión de obispo católico? ¿hay oscuros “derechos” por encima de su misión de obispo católico?

    ¿Qué calificación canónica actual tiene este singular juramento de Planellas? ¿podría invalidar su investidura?

    Lo que está claro es que Planellas, con su inventado San Pablo de bolsillo, que diría el Papa Francisco, considera que su diócesis es superior a las demás, en la que casualmente está Planellas, que así casualmente se considera superior a los demás, con mucha humildad y espíritu de servicio que dice él, pero superior, superior en todo.

    …..

    11 mayo 2019 Obispo Planellas: “San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo”

    6 junio 2019. Obispo Planellas: “la estancia de Pablo en nuestra ciudad”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una promesa que hacen siempre, como Sistach y Pujol... es un acto jurídico que evita la prescripción o decaimiento de un derecho por omisión de reclamación...

      Eliminar
  20. La muy interesada “lucidez clarividente” del obispo Planellas, con su San Pablo de bolsillo.

    En su muy selectivo y excluyente recordatorio de antiguos obispos de Tarragona, en uno de sus pasajes más siniestros dice Planellas:

    «Quisiera ejercer mi ministerio a la luz y con la lucidez clarividente del Cardenal Vidal i Barraquer a la hora de afrontar momentos difíciles”

    https://www.arquebisbattarragona.cat/news/mons-joan-planellas-vull-que-la-meva-vida-entre-vosaltres-sigui-una-donacio-damor/?lang=es

    Sin duda, uno de los “momentos difíciles” de Vidal y Barraquer fue cuando en la guerra le detuvieron junto a su obispo auxiliar Manuel Borrás Ferré. Recordemos la “lucidez clarividente” de Vidal y Barraquer en ese momento. Por lo que sea, a Vidal y Barraquer le dejaron libre, y se fue a Italia donde vivió el resto de sus días, con viajes a Frnacia. A su obispo auxiliar le quedó preso, y fue asesinado, reconocido como mártir por la Iglesia.

    Planellas asegura que está dispuesto a sufrir mucho por “su” pueblo. Pero ante el dilema de elegir el destino de Vidal y Barraquer o del obispo mártir Manuel Borrás, la “lucidez clarividente” de Planellas le hace quedarse con el de Vidal y Barraquer, desechando el del obispo auxiliar de Tarragona, que según la Iglesia está en la gloria de Dios. El mártir en la gloria de Dios, olvidado. El más vivo Vidal y Barraquer glorificado por el mundo, el mundo del poder.

    Posteriormente, la “lucidez clarividente” de Vidal y Barraquer, que Planellas toma como camino a seguir, le llevó a conspirar reiteradamente en el Vaticano para intentar que este diera su reconocimiento político a los poderes que asesinaron al obispo Manuel Borrás y a tantos clérigos y fieles en Cataluña. Era coherente la “lucidez clarividente” de Vidal y Barraquer con su comportamiento anterior, pues junto con el nuncio Tedeschini conspiró abiertamente para hacer caer la monarquía e imponer en el poder a quienes persiguieron a la Iglesia y defendieron el supremacismo de los nacionalistas.

    Sin duda en Cataluña se viven “momentos difíciles”, perfectamente programados y dosificados, como entonces. Parece que esa es la misma “lucidez clarividente” con que nos amenaza Planellas, que posiblemente esperará un destino personal como el de Vidal y Barraquer, tan alejado del que padeció el obispo mártir Manuel Borrás.

    …..

    11 mayo 2019 Obispo Planellas: “San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo”

    6 junio 2019. Obispo Planellas: “la estancia de Pablo en nuestra ciudad”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy de acuerdo en esta descripción general histórica de Tedeschini y Vidal y Barraquer, pues Tedeschini dicen que informó en falso para que en 1928 se aprobaran unos Decretos en que había que alejar al cardenal arzobispo de Tarragona, Vidal i Barraquer, y al abad de Montserrat, Antoni M. Marcet, de Cataluña, al ser promotores del separatismo.

      Vidal y Barraquer lo tuvo fácil para desmentir ante Pío XI los infundios de Tedeschini, y estos Decretos fueron derogados.

      En 1931, al caer la monarquía, Vidal y Barraquer sería el mayor colaborador del nuncio Tedeschini, en la política vaticana de acatamiento del nuevo régimen y de conciliación entre la Iglesia y la República...

      En 1936, este camaleónico Tedeschini se declaró a favor del alzamiento, pero el Gobierno de Burgos no se fiaba de él.

      Dicen que su designación por Pío XII como Legado Apostólico al Congreso Eucarístico de Barcelona del 1952 fue un bofetón a Franco, y más aún cuando hubo el gran plantón que Tedeschini le hizo a Franco en la solemne misa conclusiva.

      Ese Tedeschini no parece una persona sana...

      Lo cierto es que habrá que investigar más en la historia eclesiástica española desde 1923, cuando el dictador Primo de Ribera, para que no nos tomen el pelo...

      Eliminar
    2. Por lo poco que sé de Tedeschini, ya en su época era una figura controvertida. No sé si algún historiador habrá investigado a fondo su vida y su obra (que no milagros). Hay que preguntarse hasta que punto influyó la época que le tocó vivir y hasta dónde su actuación fue producto de su propio carácter.

      Eliminar
  21. De Madrid no acudió Mons. Jesús Vidal, sino Mons. Santos Montoya. Fue curiosa -por cariñosa- la imagen del Cardenal Lluís Mª Martínez Sistach apoyándose en el brazo del Cardenal Ricardo Blázquez para subir al presbiterio (min. 24:48-24:50 https://www.youtube.com/watch?v=1gra5C7HHVE).

    ResponderEliminar
  22. La “lucidez clarividente” de Vidal y Barraquer, que Planellas invoca como modelo, le llevó a entrometerse abierta e ilegítimamente en el gobierno de la diócesis de Barcelona, posiblemente crecido en su supremacismo nacionalista. Así lo denunció al Vaticano, como ha expuesto el historiador eclesiástico Cárcel Ortí, el entonces obispo de Barcelona. No recuerdo ahora si fue el obispo Ramon Guillamet i Coma (1920–1926) o Josep Miralles i Sbert (1926–1930)

    Con su San Pablo de bolsillo, que diría el Papa Francisco, Planellas amenaza abiertamente con incrementar hasta el desvarío la intromisiva “lucidez clarividente” de Vidal y Barraquer. Planellas no se comporta como obispo de Tarragona, sino como un inexistente y único “obispo de Cataluña”, o vice Papa, incluso más. En sus manifestaciones se comporta como una especie de “Papa” de una cismática, independiente y “patriótica” “Iglesia catalana”. Ya le ha dicho al Papa en una entrevista, pues es quien nombra los obispos, que estos deben ser de la “terra”, siendo Planellas quien decide cual es el “territorio” de cada uno.

    “Sí, crec que és millor que a l’hora d’escollir un bisbe hagi de ser del lloc, del territori.”

    http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1603041-es-un-drama-que-politics-pacifics-siguin-a-la-preso.html

    No sabemos si el cardenal Omella postuló o no a Planellas, ni si en caso de que lo postulara, libre o forzadamente, ya se ha arrepentido. Ni siquiera sabemos si le gustará que Planellas le gobierne su diócesis. Como el muy presionado cardenal Omella es así no sabemos, pero cualquiera diría que se teme lo peor, por estas palabras que directamente le ha dirigido al imperial y divisivo Planellas:

    «Sólo se puede evangelizar a través de la espiritualidad de la comunión que nos interpela a todos y nos anima a buscar sólo lo que nos une y no lo que nos divide y nos enfrenta».

    https://www.arquebisbattarragona.cat/news/mons-joan-planellas-vull-que-la-meva-vida-entre-vosaltres-sigui-una-donacio-damor/?lang=es

    Otro rasgo muy singular de Planellas es que está encantado consigo mismo. Tanto, y con su San Pablo de bolsillo, que ese auto encantamiento lo impone a los demás, y así dice en la anterior entrevista reseñada:

    “En Cataluña, en nuestra casa, me ha sorprendido la buena aceptación que ha tenido mi nombramiento. En Tarragona me consta que sí, que están contentos. Tengo el móvil colapsado, me llama todo el mundo, me felicitan, me alientan ...”


    Para el imperial Planellas los muchos descontentos con su “brutal” nombramiento -nunca ha habido uno tan polémico y contestado desde el minuto uno- no deben ser personas ni tienen derecho a nada.

    …..

    11 mayo 2019 Obispo Planellas: “San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo”

    6 junio 2019. Obispo Planellas: “la estancia de Pablo en nuestra ciudad”



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Sólo se puede evangelizar a través de la espiritualidad de la comunión que nos interpela a todos y nos anima a buscar sólo lo que nos une y no lo que nos divide y nos enfrenta».

      Bueno, la división y enfrentamiento proceden de los propios actos, que han de estar sometidos a unas reglas y consecuencias.

      Planellas, cuando fue un rector, tuvo que tener en cuenta que era un consagrado católico, y no podía estar con los estelados y dando dentelladas a los Boadella...

      ...

      11 mayo 2019 Obispo Planellas: “San Pablo no sabemos exactamente donde estuvo”

      6 junio 2019. Obispo Planellas: “la estancia de Pablo en nuestra ciudad”

      Bueno, el "San Pablo de bolsillo" se hace a costa de hacer algo habitual entre el nacionalismo, que es omitir y pisar los hechos históricos que no interesan, pues con las leyendas, se puede afirmar una cosa cierta:

      --- En Tarragona, es muy posible que estuvieran tanto San Pablo, el Apóstol de los gentiles, como Santiago el Mayor, el Apóstol del Colegio original de los Doce.

      O sea, que sabemos o no sabemos si San Pablo estuvo en Tarragona, pero nos olvidamos de Santiago el Mayor, porque éste es "español", el del Camino de Santiago... vaya vaya...

      Eliminar
    2. El apostol Santiago no se sabe si estuvo en España. Se considera como posibilidad. Lo mismo que sucede con San Pablo.

      El problema, gravísimo, de Planellas es otro. Como notorio falsario en unos días ha pasado de decir que es posible que San Pablo estuviera en Tarragona a asegurar que estuvo, dándolo por cierto, con clamorosa mendacidad.

      Y no entro en que la posibilidad es que estuviera en Hispania, no se sabe donde.

      La finalidad de la mentira de Planellas, en sí misma perversa y gravísima por ser sobre San Pablo, tiene una enorme carga de soberbia y maldad. Lo hace para ensalzarse soberbiamente a sí mismo sobre todos, atribuyéndose una relación directa con San Pablo, que le colocaría por encima de todos. Así dice que hay una "cadena" que va de San Pablo a él, a su soberbia y su afán de poder.


      Eliminar
  23. Veo que tiende a utilizar Mitra de bajo perfil. La verdad es que añoro aquellas Mitras altísimas, aquello sí que imponía RESPETO. Al final acabará poniéndose una BARRETINA tipo VERDAGUER,al tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mitra utilizada en su ordenación episcopal era la del Dr. Pont i Gol.

      Eliminar
  24. Serà un gran bisbe perquè és un home de Déu. Les critiques, no s'ajusten a la veritat. La maldat, la rancúnia i l'enveja són fruit de l'odi, conscient o inconscient, però real i condemnable.

    ResponderEliminar
  25. Su Dios es la POLÍTICA.
    Que ingrese en la CUP, es su mejor sitio!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo