Ha fallecido el claretiano P. Agustí Miarnau

19
Con gran tristeza he recibido la noticia del fallecimiento del P. Agustí Miarnau González, claretiano, por el que sentía un gran aprecio. Y es que en estos tiempos tan devaluados para la vida religiosa en Cataluña, encontrar a un sacerdote de cabeza a los pies (y no sólo estoy hablando de su vestimenta de traje talar), es casi una misión imposible, y que se nos haya ido con tan sólo 63 años, con la gran labor apostólica que estaba haciendo, es motivo de gran dolor, aunque el Padre del Cielo sabe porqué hace las cosas y siguiendo aquel tópico tan habitual en los tanatorios: "Siempre se van los mejores".

Los claretianos otrora floreciente congregación religiosa, fundada por aquel gran santo catalán San Antonio María Claret, al que ahora tienen en una urna mortuoria vergonzosa en Vic, está pasando por sus horas más bajas, con pocos efectivos, la mayoría ancianos, sin vocaciones, y sin rumbo, porque dejándose seducir por la modernidad y el falso espíritu del post-concilio, han perdido el rastro de su carisma fundacional. Han abrazado el progresismo como se puede ver en los libros que se venden en su librería de la calle Lauria, y en Cataluña mayoritariamente el independentismo militante, por si eso no fuera poco, su colegio bandera en Barcelona, situado en la calle que lleva el nombre del Fundador, se ha visto salpicado por casos de pederastia, que a diferencia de los maristas, no afecta a personal externo, si no a algunos de los mismos miembros de la comunidad religiosa.

Pero siempre hay alguna excepción, y esta era el P. Miarnau, que trabajaba activamente acompañando a grupos a los que el resto de sus compañeros no podían ni ver: neocatecumenales, carismáticos, los devotos de las apariciones de Medjugorje y Kibeho, Movimiento Sacerdotal Mariano, ... También fue cofundador del Movimiento Espiritual Iglesia Doméstica. Incluso atendía a personas que salían decepcionadas de los exorcistas oficiales de la diócesis, aportándoles la experiencia que en ese tema había tenido en África.
 
Es doloroso que el entierro se celebrara ayer martes en la Iglesia del mismo colegio, donde se produjeron los abusos por parte de algunos de sus propios compañeros. Pero también es cierto que una persona con tanto amor al Inmaculado Corazón de María, debía ser despedido en un templo que llevara ese nombre.
El P. Miarnau, inconfundible con su sotana, a la izquierda, en un encuentro de claretianos jóvenes
Había nacido en Llardecans (Lérida) el 20 de septiembre de 1955, y a los 10 años ya había entrado en el Seminario de los claretianos de Sant Boi, posteriormente pasó por el Seminario Menor Diocesano de la Conreria, donde también estudiaban los adolescentes claretianos. Estudió Magisterio y estudios teológicos obteniendo la licenciatura en Teología Dogmática con una tesina sobre la cristología de los cinco primeros concilios ecuménicos.

Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1985 en su propio pueblo de origen, y tan sólo tres años después se ofreció al Superior Provincial claretiano de Cataluña para ir a Misiones allí donde le quisieran enviar. Fue destinado a Guinea Ecuatorial donde estuvo 11 años, fue rector del Seminario Claretiano de Malabo, miembro del gobierno provincial y delegado de religiosas de aquella diócesis.

Para definirse a si mismo decía: "Estoy enamorado de Dios, de su Santísima Madre, la Virgen María, de los ángeles, de los santos y de toda persona que está en el Corazón de la infinita Divina Misericordia, Jesús de Nazaret". Requiescat in Pace

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. "Los claretianos otrora floreciente congregación religiosa, fundada por aquel gran santo catalán San Antonio María Claret, al que ahora tienen en una urna mortuoria vergonzosa en Vic, está pasando por sus horas más bajas, con pocos efectivos, la mayoría ancianos, sin vocaciones, y sin rumbo, porque dejándose seducir por la modernidad y el falso espíritu del post-concilio, han perdido el rastro de su carisma fundacional. Han abrazado el progresismo como se puede ver en los libros que se venden en su librería de la calle Lauria, y en Cataluña mayoritariamente el independentismo militante..."

    Tan cierto, de cierto cierto, como el cielo es azul y el césped verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Progresar significa ir a más y mejor; normalmente porque se aprovecha de una manera o de otra las oportunidades que nos da la sociedad y el tiempo.

      Lo que no es en ningún caso, como está sucediendo, es en ser un eufemismo por "de izquierdas" o simplemente en un eslogan vacío de la masonería. El objetivo es confundir y engañar a los incautos.

      Sabiendo ya de qué hablamos, tenemos que comprobar si los claretianos en particular y los cristianos a su cargo en general han "progresado".

      (como estamos hablando de cosas espirituales, el dinero y otras cosas materiales, en principio, no cuentan)

      Bueno, pues la verdad es que es evidente que no han prosperado. El balance no puede ser peor. Se están distinguiendo y los fieles de Cristo les dan la espalda.

      Algo habrán hecho mal y siguen haciendo mal.

      A veces, volviendo a los orígenes -sabiendo que ya no estamos en el siglo XIX- uno puede recuperar algo de lo que impulsó este movimiento de renovación de la sociedad católica española y cubana.

      ¿Necesitamos regenerar España y su Iglesia?

      ¡Sin duda!

      Con la ayuda de Dios, por la salvación de nuestra alma y la felicidad de los que nos rodean.

      Eliminar
  2. MARPN
    Me he alegrado al ver que se hacía referencia al fallecimiento de un sacerdote entregado a su misión, a pesar de recibir bastantes aspavientos de sus propios hermanos de congregación y también de diocesanos. Les molestaba que hubiera aún un sacerdote que fuera dando testimonio por doquier con su sotana. Tuve la suerte de tratarlo en muchas ocasiones cuando estaba de vicario en Vilassar de Dalt. Allí todo el pueblo lo conocía precisamente por su vestimenta y por la dignidad con que la llevaba. Siempre abierto a dialogar y ayudar. Pudimos asistir a la Santa Misa por su alma en la capilla de las Hermanas Carmelitas de Tiana a las que él atendía. Estoy seguro de que Dios, por su gran Misericordia y por la intercesión de su Santísima Madre, a la que él tanto quería, lo habrá acogido en su Reino.
    Descansa en la Paz del Señor Pare Agustí i des d'el cel prega per nosaltres.

    ResponderEliminar
  3. "Mateo 24: "Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos"

    En el caso de Mn. Miarnau, es cierto, pero al revés:

    "Surgirán buenos profetas, que dirán la verdad a muchos más"

    ResponderEliminar
  4. "Incluso atendía a personas que salían decepcionadas de los exorcistas oficiales de la diócesis, aportándoles la experiencia que en ese tema había tenido en África."

    En Barcelona, sigue pendiente, Mons. Omella, la reforma de la exorcística y demonología en Barcelona (seminaristas, esto es muy importante, pues satanás es Príncipe de este mundo, y luchamos contra espíritus del aire: donde hay rebeldía, por este efecto vemos su causa, el demonio).

    ¿Cuándo tendremos un exorcista como Fray Juan José Gallego Salvadores?

    ¿Cuándo cambiará el actual exorcista?

    ¿Cuándo tendremos un exorcista que crea en el exorcismo?

    Mons. Omella, Mn. Fortea dijo claramente: peca mortalmente el obispo que desatiende el servicio de exorcismo, pero también peca gravemente el obispo que mantiene un servicio de exorcística que es completamente inútil, y se sabe y se quiere.

    Peca mortalmente y es hereje, tanto aquél que niega o duda de una verdad de fe por comisión como por omisión.

    En efecto, peco y delinco por omisión porque DEBIENDO HABLAR, NO HABLA, DEBIENDO DE ACTUAR, NO ACTÚA, sabiendo y queriendo no hacer, no dar, no hablar.

    Hubo un sacerdote que le transmitió claramente a usted, Mons. Omella, lo pésimo que estaba administrado el ministerio exorcístico en Barcelona desde hace casi 2 años (tengo dos historias alucinantes), usted le respondió que haría algo, y aún estamos esperando.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta sin doble intención:
    ¿Por qué la urna que contiene el cuerpo de San Antonio María Claret la define el articulista como urna mortuoria vergonzosa?
    ¿La han cambiado últimamente?
    Porque estuve hace pocos años y no tuve esa impresión. Me pareció que esa urna es decorosa y digna y puede verse al santo a través de ella. Recuerdo también una estatua de tamaño natural, llamativa por lo bajito que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La urna antigua si que era decorosa, propia de un santo puede verla aquí:

      https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.preguntasantoral.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F10%2Fanterior-urna1.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.preguntasantoral.es%2F2010%2F10%2Fsan-antonio-maria-claret%2Fanterior-urna1%2F&docid=7kXzlW7OoUvTVM&tbnid=fC0qrLZbUgCz2M%3A&vet=10ahUKEwiNgbj_vePiAhUG3xoKHS8WC6IQMwg9KAEwAQ..i&w=500&h=298&client=firefox-b-d&bih=728&biw=1536&q=urna%20San%20Antoni%20Maria%20Claret&ved=0ahUKEwiNgbj_vePiAhUG3xoKHS8WC6IQMwg9KAEwAQ&iact=mrc&uact=8
      https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.preguntasantoral.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F10%2Factual-sepulcro2.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.preguntasantoral.es%2F2010%2F10%2Fsan-antonio-maria-claret%2Factual-sepulcro2%2F&docid=KkfBGOFYJKUvoM&tbnid=7e_nlWylC_RsKM%3A&vet=10ahUKEwiNgbj_vePiAhUG3xoKHS8WC6IQMwg8KAAwAA..i&w=480&h=323&client=firefox-b-d&bih=728&biw=1536&q=urna%20San%20Antoni%20Maria%20Claret&ved=0ahUKEwiNgbj_vePiAhUG3xoKHS8WC6IQMwg8KAAwAA&iact=mrc&uact=8
      La nueva, como todo es cuestión de gustos, pero a mi particularmente no me gusta nada, han quedido moderniarla y les ha quedado un pistacho:

      https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.preguntasantoral.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F10%2Factual-sepulcro2.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.preguntasantoral.es%2F2010%2F10%2Fsan-antonio-maria-claret%2Factual-sepulcro2%2F&docid=KkfBGOFYJKUvoM&tbnid=7e_nlWylC_RsKM%3A&vet=10ahUKEwiNgbj_vePiAhUG3xoKHS8WC6IQMwg8KAAwAA..i&w=480&h=323&client=firefox-b-d&bih=728&biw=1536&q=urna%20San%20Antoni%20Maria%20Claret&ved=0ahUKEwiNgbj_vePiAhUG3xoKHS8WC6IQMwg8KAAwAA&iact=mrc&uact=8

      Eliminar
    2. Hace escasamente poco más de un mes estuve ante la urna de Sant Antoni M. Claret y no veo dónde radica esa supuesta vergüenza que manifiesta don Antoninus. ¿Lo puede argumentar con más detalle?

      Eliminar
    3. Ja ja ja... Parece una torrefactadora de café...

      Eliminar
    4. Tal vez usted se refiere a la urna antigua, que efectivamente era un relicario para un santo.

      La moderna no transmite ese sentimiento, necesario para los fieles.

      No entiendo que se hagan las cosas mal aposta.

      Parece que desde el Concilio Vaticano II todo el mundo ha perdido la cabeza, junto con el ideal de santidad.

      El "humo de Satanás".

      Si estos inútiles de claretianos fuesen una empresa comercial, hace mucho que hubieran tenido que plegar.

      Eliminar
  6. La antigua tiene un encanto indudable, pero era muy precaria, según veo en la foto. La nueva es mucho más suntuosa y llena de símbolos muy significativos. Quizá el reproche que se pueda hacer a la nueva urna es que no se ve el cuerpo tan a simple vista, sino acercándose y mirando, pero tiene un sistema para aperturar y hacer visible de cuerpo entero tras un cristal, como se puede ver en esta foto de un artículo de "Religión en Libertad" muy recomendable:
    https://www.cardenaldonmarcelo.es/blog/23_10_17_7.jpg
    https://www.religionenlibertad.com/blog/60105/2110-san-antonio-claret-sallent-vic.html

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, que al revisar mi álbum de fotos veo que no era una estatua, sino una fotografía del santo a tamaño natural.

    ResponderEliminar
  8. Se conoce, Antoninus, que usted le conocía y le apreciaba. Vaya mi oración con el ruego con que suele cantarse la pascua de un sacerdote: In paradisum deducant angeli, in tuo adventu suscipiant te martyres et perducant te in civitatem sanctam Jerusalem, Chorus angelorum te suscipiat et cum lazaro quodam paupere aeternam habeas
    requiem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo...

      Eliminar
    2. A lo cual, conviene añadir:

      BONAE FIDEI POSSESSOR SUOS FACIT FRACTUS CONSUMPTOS.

      Eliminar
  9. Me uno a la oración de Valderas. Al Paraíso te lleven los ángeles, al llegar te reciban los mártires y te lleven a la ciudad santa Jerusalén. Un coro de ángeles te acoja, y junto con Lázaro, en un tiempo pobre, tengas descanso eterno.

    Bellísima oración de despedida del difunto, ya casi olvidada. En el entierro de mi madre la canté aunque no formaba parte de la ceremonia.

    Descanse en paz este buen sacerdote. In Paradisum deducant eum ángeli.

    ResponderEliminar
  10. Que descanse en la paz de Dios Mosén Agustí Miarnau. Si Dios se lo ha llevado tan pronto será porque a lo mejor lo necesita a su lado.

    ResponderEliminar
  11. MARPN
    Sin intención de molestar a nadie, no entiendo el por qué se habla, se escribe, sobre la urna que guarda los restos de San Antonio María Claret. ¿Qué importancia tiene ahora si era más o menos digna la antigua que la actual?. Estamos recordando la figura del Pare Agustí y su dedicación a su misión sacerdotal. Destaco: "Estoy enamorado de Dios, de su Santísima Madre, la Virgen María, de los ángeles, de los santos y de toda persona que está en el Corazón de la infinita Divina Misericordia, Jesús de Nazaret". Con esta declaración de Amor hay suficiente para saber como era en su espiritualidad el Pare Agustí. Dejemos para cualquier otra ocasión lo de la dichosa urna, por favor. Desde el Cielo ruega por la Iglesia a la que intentaste servir lo mejor posible y por todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Amén.

    ResponderEliminar
  12. Traducción de JMVG ".Que al paraiso te lleven los ángeles,que a tu llegada te reciban los martires y te intoduzcan en la ciudad santa de Jerusalen,que te acoja el coro de los ángeles, y con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno" AMEN una oración que nos deberían cantar a todos los cristianos en nuestro funeral y que desgraciadamente,prácticamente, ha desaparecido de la liturgia.En éste sentido ¡malditos tergiversadores del Concilio!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo