El párroco de Comarruga sigue haciendo de las suyas

31
Los dos carteles, colocados en las carteleras de la parroquia de San Ramón de Comarruga
Monseñor Joan Planellas ya es el nuevo arzobispo de Tarragona, veremos si el orden episcopal le hace ser el obispo de todos sus diocesanos y deja atrás ese historial partidista, que le ha hecho entrar con mal pie. Va a tener que mojarse, porque en Tarragona como en la mayoría de diócesis catalanas hay párrocos que siguen haciendo de las suyas, dedicándose más a la política y a servir a la "nació" que no a sus obligaciones como pastores. Veremos como actúa el nuevo obispo, si lo hace aplaudiendo a esos párrocos "trabucaires", dejándoles hacer y haciéndose el sueco, o actuando como tiene que actuar un pastor diocesano, y diciendo a sus colaboradores que esas actitudes no pueden tolerarse en sus parroquias.

Ha sido recibir el báculo y la mitra y aparecer en los medios de comunicación, otra fechoría del párroco de San Ramón Nonato de Comarruga, Mn. Armand Carbonell Bergés. Que ya se hizo famoso por colocar un lazo amarillo en un cirio bien visible en el altar. Ahora se ha despachado a gusto colocando unos carteles en las carteleras de la iglesia con las barras de la señera catalana y la inscripción: "Que no us robin l'esperança ni la il·lusió" (Que no os roben ni la esperanza ni la ilusión).

Parece que el sacerdote en cuestión no escarmienta, porque en la última ocasión que hizo una de sus acciones, la feligresía se le tiró encima y tuvo que retirar el lacito ante la presión popular y por el hecho de que trascendiera a los medios de comunicación. Pero la cabra tira al monte y la ha vuelto a liar, incluso con más agresividad.

Un lazo en un cirio provocó la anterior polémica
Como nos informa la web dolçacatalunya, los feligreses indignados arrancaron uno de los carteles que había puesto el sacerdote, no pudiéndolo hacer con el segundo porque lo había puesto en una cartelera con vidrio y llave, y fueron rápidamente a expresar su desacuerdo al párroco. Este es el diálogo que se produjo:

-Escuche mosén, hemos quitado este cartel porque nosotros venimos a rezar y no queremos política en la Iglesia...
-Pero ¿como os atrevéis? ¡Solo faltaría, que no pueda hacer lo que quiera en mi casa!
-Disculpe, pero es que no es su casa. Es la casa de Dios y de todos los cristianos, que no tenemos por qué pensar como ud. en política.
-¡No vengáis más si no os gusta! Adéu!

Las palabras del sacerdote son reveladoras de la manera de pensar de este clero indepe. Primero se creen que la iglesia es su casa y en ella pueden hacer lo que quieran y segundo, si no están de acuerdo con sus ideas políticas que se vayan y que no vuelvan. 

Así tenemos nuestras iglesias vacías por culpa de sacerdotes como éste. Que echan literalmente a los fieles que no creen en "La nació". Y que se convierten en dueños y señores feudales de sus parroquias donde hacen lo que les da la gana, cuando están puestos ahí para servir a toda la comunidad, también a los no independentistas, y a todos darles un mensaje de Dios, donde no puede entrar la política.

Veremos que hace el flamante arzobispo Planellas, sería una gran noticia que moviera ficha y tan sólo entrar tuviera un gesto que animara a los ofendidos feligreses de Comaruga. No tengo muchas esperanzas pero a veces con el cargo, también llega la gracia de Dios.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. ¿Cómo habrá pagado este sacerdote su flamante y moderno coche rojo?

    ¿Cómo decide cuántas velas hay sobre el altar? Le han contado 17 velas una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dijo que el elrcedes sería AMG. Era de un sobrino.suyo y por esos temas he dejado de ir a esa iglesia. Y soy padre de un misionero

      Eliminar
    2. Poca fe debes tener cuando por esas nimiedades dejas de ir a la iglesia!

      Eliminar
    3. 18:23, oiga usted, que por quítame allá este Mercedes, hay quién cambia de chaqueta...

      Eliminar
  2. Esto sí que es clericalismo y no lo que muchas veces dice el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Planellas ante su legitimidad de origen y de ejercicio (1)13 de junio de 2019, 2:33

    Éste caso lo voy a seguir, pues estoy por Comarruga, y es capital para el arzobispos Planellas que nos han puesto, dado que tendrá que darle a este consagrado (¿desde cuando un templo es del rector, y encima para politizarlo, y encima responder con orgullo separatista?) unas órdenes muy firmes: que sin dilación, excusa ni rebaja alguna, quite este cartel (es belicista y guerracivilista, pues es sangre puesta por cuatro dedos de una mano), y que en adelante, no ponga ni esteladas, lazos, banderas u otros símbolos políticos, bajo sanción administrativa, y que no muestre ninguna posición personal por el resultado de la sentencia de los presos golpistas, ni sobre el proceso en general, sobre todo en sus homilías.

    Estos curas asilvestrados, que se creen el Rey del Gran Oriente, son la fuente de problemas para la Iglesia y su perdición. Planellas, hay que actuar, y rápido y contundente, antes de que la Iglesia se separe en dos partes.

    Los obispos catalanes, en general, y desde el Concilio, han hecho un muy mal papel de gobernantes, además de santificadores y educadores, por tolerar desde el Concilio a estos desplantes procedentes de curas verdaderamente locos, idos y reventados por el odio político, social y económico (nacional-progresismo o izquiedismo), una versión moderna del cura trabucaire, sin pólvora ni perdigón.

    Los obispos catalanes han hecho dejación de autoridad, y van a tener muchos problemas para que muchos curas suyos obedezcan las mismas normas de la propia Iglesia, en liturgia, moral, fe, eclesiología y paternidad espiritual. Se les han subido a sus barbas, no les hacen caso, plantan cara, son soberbios...

    La destrucción de la paternidad espiritual es tremenda, absoluta, total. Un presbítero politizado y supremacista, llena de ira a los fieles y empuja a no obedecer el precepto dominical por objeción de conciencia ante el mal, ya que por nada del mundo te acercarás a que unas manos politizadas y partidistas, e incluso satanizadas (la República tiene en el zurrón la cultura de la muerte, el relativismo moral, el laicismo de exclusión y la ideología de género) para que te den el Cuerpo de Jesús.

    Es lo mismo que pasó con los miserables curas batasunos y abertzales, de los cuales Mons. Omella tiene sobrada experiencia, pues Logroño está en la misma frontera con Navarra y el País Vasco (Vitoria, Pamplona), y muchos vascos españoles, asqueados de estos repugnantes proasesinos curas abertzales, huyeron de sus parroquias para ir a Logroño para asistir a misa y comulgar de manos de un cura logroñes: antes muerto que comulgar de manos de un cura proetarra (ni darle dinero), que pasaba información de sus fieles a la ETA para que fueran asesinados, extorsionados o secuestrados, y que daban apoyo moral y espiritual a este mundo excluyente y excluidor, soberbio y mendaz.

    ResponderEliminar
  4. Planellas ante su legitimidad de origen y de ejercicio (2)13 de junio de 2019, 2:34

    En Tarragona hay un núcleo de curas nacionalistas, pero de los del sector de los malos, los que son generadores de odio. Un cura siempre puede ser nacionalista, pero nunca segregar odio como estos: se debe siempre a su paternidad espiritual...

    Jesús nunca fue un nacionalista independentista exacerbado judío, a pesar de tener los títulos para serlo: tribu de David, genealogía... Nunca respondió con odio a romanos, sirios, griegos, samaritanos, fenicios, decapolitanos, egipcios, saduceos, herodianos...

    Pues bien, tal como fue Jesús de Padre por siempre de todos, tal han de ser sus presbíteros y obispos, y si no lo son, causan odio y segregación ipso facto en la diócesis entre el santo Pueblo fiel de Dios viador en la tierra, ante lo cual los obispos, sus jefes inmediatos, deberán de responder gravemente en el día de su juicio personal: les va su segunda muerte...

    Una anécdota de esta mafiarquía tarragonesa: en el 1995, se enviaron desde Zaragoza a Tarragona los carteles y prospectos para ir a celebrar el 1955 aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza para animar al apóstol Santiago y sus compañeros, ante el escaso proselitismo entre los cazurrillos hispanos de la época, y que debían de ser colocados en las parroquias y conventos de la diócesis de Tarragona para dar conocimiento del evento a todos los fieles.

    Un día, toda esta información al público, guardada en el Palacio Episcopal tarraconense, desapareció misteriosamente.

    Cuando el arzobispo inició la investigación de la "desaparición", fue amenazado de que si continuaba con la investigación "y" además pedía la reposición del material sustraído, entonces tendría como respuesta una "guerra civil" en el arzobispado.

    Como mal menor, se disimuló a todos la existencia del hurto "nacionalista", pero los fieles de Tarragona nunca recibieron la información pública para poder ir a Zaragoza y celebrar el referido aniversario de la Virgen del Pilar. Una de mal menor con dos tazas de caldo...

    Depende de usted, Planellas... ha de ir rápido, sino, su autoridad será aniquilada de inmediato, y su gobierno será secuestrado por la fuerza ciega y despótica de esta mafiarquía, por cada instante de duda... que no anda usted sobrado de legitimidad de origen por su parte, y si reacciona tarde y mal, perderá incluso la legitimidad de ejercicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No; no depende de Planellas.

      Depende de nosotros: de nuestra oración y de nuestro dinero.

      Si nosotros queremos un resultado, es de locos confiarlo a otros, sabiendo además que no están por la labor; muy al contrario.

      Siempre sabiendo que hacemos la voluntad de Cristo por el bien de la Iglesia.

      Quejarse y criticar no son una opción.

      Eliminar
  5. MARPN
    ¿Cómo pueden ser tan incoherentes estos personajillos que han cambiado al Dios verdadero por el déu nació?. Si los obispos y demás familia tuvieran la Fe, que en su día seguramente sentían, se horrorizarían de pensar y decir, en los templos de Dios, lo que desgraciadamente manifiestan y quieren imponer a aquellos que no son independientes aunque amen a Catalunya igual o más que ellos. Qué vergüenza de clero!. Afortunadamente hay también quienes no mezclan la política con la religión. ¿Hasta cuándo habremos de aguantar esta triste situación en nuestra querida Iglesia en Catalunya?. Por favor, la política fuera de los templos y locales parroquiales. El Papa y el cardenal Omella son los que han de solucionar el problema, cueste lo que cueste. Verge de Montserrat pregueu per nosaltres des de qualsevol poble de Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con MARPN.
      En Comarruga falta urgentemente enviar de Misiones a BIAFRA al susodicho y poner en su lugar a Mosén Custodio Ballester Bielsa. Los feligreses encantados y yo.....también!!!

      Eliminar
    2. Pues ale, a pedirlo al arzobispo y que venga don custodio y todo arreglado!

      Eliminar
    3. Estaría bien!!! Pero no creo yo que vaya a caer esa breva!

      Eliminar
    4. ¿Incohetencia?

      Querrá decir instinto de conservación y ansias de poder.

      Ambas cosas muy humanas pero muy poco divinas.

      Dígame usted donde puede ir uno de estos mastuerzos a su edad, sin experiencia laboral y con el paro socialista con el que Dios castiga nuestro democrático voto desde hace casi 40 años?.

      Hay que comer todos los días.

      Y dormir en una casa decente en un colchón catalán de los que patrocinan "El Secreto de Puente Viejo".

      ¿Y de dónde va a salir el dinero para mantener el coche ¡rojo!? tan necesario para las misiones espirituales, temporales y espaciales...

      Estos mosenes saben muy bien lo que hacen.

      Y luego, ¿dónde van a encontrar una posición laboral en que se conviertan por arte de magia en los líderes naturales de gente que por temor de Dios le van a decir amén a todo?

      (naturalmente luego hacemos lo que Dios nos da a entender, que así de pecadores somos)

      Más que incoherencia yo me preguntaría que ha hecho a estos que lo tenían todo a abandonar el oro puro a cambio de plata falsa de la que cagó la gata...

      La pregunta no es retórica, porque como vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio (lo que Jung en otro contexto llamaría "the Shadow"), seguro que a otro nivel y en nuestro estado particular estamos haciendo lo mismo, sólo que no queremos verlo.

      Un remedio rápido y potente es la oración:

      Rece por la conversión de este mal pastor y rece por la salvación de su alma inmortal.

      El primero que se va a beneficiar es usted; ¡y antes de que cante un gallo!; así de efectiva es la plegaria.

      Hablando de gallos, San Pedro renegó de Cristo 3 veces; este párroco tropecientas (no es santo, no se alarme); pero ¿y nosotros?


      Eliminar
  6. Pues en el año 1995 estaba de Arzobispo Martinez Sistach y no creo que él fuese el culpable ,la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Este Cura tiene de cura lo que yo de astronauta.Que lo manden a paseo. Mas vale un cura menos en la Diócesis que un tipejo que espanta a MILES de Católicos de bien. A la PORRA CON ÉL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 13:43, buenos días.
      Quizás Ud. era de los que animaron a las fuerzas del estado con el "a por ellos".
      Escriba este comentario en "Alerta digital".

      Eliminar
    2. Anónimo 9/40, QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES. QUIEN NO QUIERA POLVO QUE NO VAYA A LA ERA. Este ultimo en Català queda mejor!!!

      Eliminar
    3. Este cura es un hipócrita además del Mercedes reloj y anillazo de oro.El Domingo 21-07 continuaba el cartel ¿qué hay que hacer ?

      Eliminar
  8. Esto es muy sencillo se coge una piedra,se rompe el cristal y se quita el maldito cartel.Haber si así se da por aludido semejante engreido.El cristal podrá pagarlo fácilmente .Si le da el sueldo para un cochazo,cuanto más por un insignificante cristal.
    si

    ResponderEliminar
  9. no hace Misa el dia del Pilar para unos pocos "maños"
    "Maños" que le llenan la iglesia

    ResponderEliminar
  10. Ha puesto usted el dedo en la llaga a propósito de sacerdotes con función ministerial en la costa, en este caso la Costa Dorada. Es un caso fácilmente extrapolable a la Costa Brava con un rosario de acontecimientos vergonzosos.

    El sectarismo del cura no sólo es contraproducente, es lisa y llanamente antievangélico sea cura de Comarruga, Cambrils o Salou o cura de L´Escala, Rosas, Lloret o Calellla de Palafrugell. En la costa tarraconense predominan los maños, riojanos, vascos e ilerdenses. Más al norte, de Cabo Creus a sant Feliu o Tossa, es un turismo interior, barcelonés predoinantemente. Los que van en ambos casos a la Iglesia suelen ser, predominantemente, castellanohablantes. En el caso de Comarruga o Cambrils es obvio por el origen. Pues bien, lo mismo en la Costa Dorada que en la Brava he visto cómo mucha gentes abandonaba la Iglesia por ese empecinamiento antievangélico. Tenía un amigo, alfareño, una casita en Cambrils. Hombre de recias creencias, me contó cómo muchos amigos suyos habian dejado de ir a misa, y él también. El motivo: No encontraban la paz, sino que les revolvía las tripas. Y claro, para pelearse con un cura obcecado y cerril, engreído como todos los ignaros, lo mejor era quedarse en casa viendo la misa por TVE2. Sabian que no valía, pero, para ellos, mucho más que el aquelarre aquel con la parafarnalia ad hoc. Y hablando de parafarnalia, ¿qué va a decir Planellas si el cura ese ha repetido sus palabras con la esposa del dramaturgo: si no está de acuerdo váyase a otro pueblo, y en su ordenación episcopal había un lazo enorme en un instrumento de la orquesta de la Misa? ¿Que no es culpable? Si no han cambiado las normas, de la Misa de consagración, su rito y ceremonia,, se encarga el cabildo catedralicio presidido por Planellas. ¿Qué fuerza moral tiene quien aprovecha cualquier resquicio para dividir e incordiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha acabado (casi literalmente, poco falta para que no sea viable) la diócesis de Girona. Recemos para que Tarragona no sufra el mismo triste destino.

      Eliminar
    2. Sr. Valderas Gallardo.
      Li paguen per escriure en aquest blog?
      Sap de què parla?
      Què pretén amb els seus llargs escrits?

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  12. Pues el referido párroco es Juez diocesano de la vecina diócesis de Sant Feliu:
    https://www.bisbatsantfeliu.cat/contingut.php?id=28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sant Feliu no es una buena recomendación. Tantas posibilidades que tenía la nueva diócesis (Terrassa es la prueba) y malbaratadas tan a conciencia.

      Eliminar
  13. Sería interesante saber qué pasó en el Tribunal Eclesiástico de Tarragona. Armand Carbonell, el Párroco de la estelada, era el ‘fac totum’ del Tribunal. Y de un día para otro fue cesado, cosa que comunicó lloriqueando a sus cercanos. ¿Ha sido mísericordiado ese Tribunal al igual que el de Granada? ¿Qué hizo Carbonell?

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo veranear en la Provincia de Tarragona, cuando estoy allí no voy a misa, si no me entero de nada, en la festividad de la Virgen en Agosto dicen la misa en el Puerto, miles de veraneantes sobre todo maños, la misa en catalán, estoy de acuerdo están en su región, pero un poco de consideración cristiana no vendría mal, es un pais bilingue, y muchas personas nativas o oriundas hablan el catalán, pero no sabe escribirlo y dudan en su lectura. La iglesia como dice uno es la casa de Dios no del cura, cuando necesita dinero esos párrocos no miran de que provincia son los que les dan un donativo.

    ResponderEliminar
  15. Mala cosa cuando los curas se meten a hacer política partidista. Es el mejor modo de que las iglesias se queden vacías.

    ResponderEliminar
  16. Es un terrible lo que está sucediendo en Tarragona. Lo que sucede en Comarruga no es un hecho aislado. En la parroquia de Sant Pau en Tarragona centro, es de "juzgado de guardia". Al estar frente a los juzgados el párroco permite colgar de las puertas de entrada todo tipo de carteles en favor de los presos políticos. Se llenan la boca que "som preveres del poble" pero no de todo el pueblo. Una pena... Así le va a Tarragona, cada vez los templos más vacíos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo