Desde que nuestro simpático y dicharachero arzobispo anunciara el Plan que me pregunto si existe un sólo barcelonés no creyente al que le interese algo esta propuesta diocesana, la respuesta es de cero patatero. Si entre el clero y los creyentes más comprometidos no es que despierte demasiadas simpatías (más de lo mismo y cumplir para hacer ver que se hace algo, en la linea Sistach), imaginémonos desde fuera de la Iglesia. Pero para eso tenemos que rebajarnos y por si acaso hubiera un no creyente interesado, pues hablar mucho de fraternidad, muy poco de Dios, y no celebrar el Sacrificio Eucarístico para que nadie se ofenda.
Pero vayamos al acto en sí, donde una vez más se repite el estilo de "performance" tan habitual en los actos diocesanos de Barcelona. Muchas manos alzadas, palmas, velitas en las manos y pobres actuaciones artísticas de cara a la galería. El arzobispo y sus auxiliares, vestidos de clerygman en la primera fila siguiendo con cara de ilusionados el devenir del acto que todo indica que era muy de su agrado.
Y me pregunto ¿donde están los movimientos verdaderamente evangelizadores?, esos que llevan décadas en actitud de "Salgamos" llevando la palabra de Dios a la gente, como las Comunidades Neocatecumenales que van de casa en casa como los primeros discípulos del Señor, o tantos otros movimientos eclesiales que tienen jóvenes, vitalidad y proyectos ilusionantes sin ocultarse ni esconderse de que son católicos. Pero como éstos tienen la etiqueta de "conservadores" parece que no cuentan y entonces nos vamos a los profesionales del "hapenning" aunque tengan muy poco de compromiso cristiano.
Pero es que luego miras quienes son las personas que estaban detrás del acto y aunque alguien pueda pensar aparentemente que son caras nuevas, no es así, todos vienen de los mismos cuarteles, de los que ya han fracasado en la pastoral y han tenido que cerrar las persianas (léase MUEC) o aquellos que dicen ser oficialmente cristianos (como Blanquerna) pero preocupados sólo por las apariencias y la calidad académica y muy poco por trasmitir el mensaje de Cristo, sin olvidarnos del ISCREB, ese coto privado de caza, dominado durante décadas por el Rvdo. Antoni Matabosch y traspasado en mano (con la aprobación de Don Juan José) a su hijo adoptivo el Rvdo. Ramon Batlle.
Sendra y Aymar en una cena del Ambito Maria Corral |
En cuanto al presentador masculino fue el profesor del ISCREB, Joan Hernández al que ya dedicamos un brillante artículo de Oriolt, en el que afirmábamos que el Rvdo. Matabosch como el Cid campeador, sigue actuando, después de muerto (después de dejar esta institución) promocionando a personas como Hernández. director del Secretariado Diocesano de pastoral intereligiosa, nombrado por Don Juan José a petición expresa del incombustible ex-ecónomo diocesano. Presentador ideal, teniendo en cuenta ese carácter poco católico, intereligioso e intercultural del acto.
Y aún hay más, porque la encargada de llevar los cantos es la conocida Cori Casanovas, la gran amiga (amiguísima) del Rvdo Salvador Pié, compañeros de aventuras y desventuras en el ya fenecido MUEC, y actualmente colaboradora del portal de Llisterri Catalunyareligio. El Rvdo. Pié ha sido tan descarado que no sólo ha colocado en el acto a su amiga del alma, sino que además uno de los testimonios del acto pertenece a la iglesia de la que él mismo es párroco, es decir la basílica de Santa Maria del Mar. Y es que como estamos demostrando todo acaba quedando siempre en las mismas manos.
Antoninus Pius
Un católico indignado.
ResponderEliminarEs incomprensible. Nada, que hemos de tragar, nos guste o no, con estos actos sociales, que no sé paraqué sirven si no es para dar una imagen errónea de nuestra querida IC. Se lo pasan bien.¿Mira que en un acto religioso no dar prioridad a la Eucaristía?. Todos los responsables necesitarán de mucha Misericordia si no se arrepienten y cambian de actitud. ¿Quién diría que el Sr. Aymar es un sacerdote?. Tiene más pinta de directivo que de otra cosa. Los que pensábamos que con la venida del obispo Omella, ahora cardenal, las cosas iban a cambiar, pero nuestro gozo en un pozo. Que el Espíritu de nuestro Señor Jesucristo los ilumine y reconozcan que están hundiendo las parroquias que siguen abiertas. ¿No ven que cada día asisten menos católicos a las Misas?. Reflexionen por qué. Pongan solución ya que de seguir así en pocos años se van a quedar solos.
Con este espectáculo catedralicio, hemos descubierto que Mons. Omella es un Sistach II, por si quedaba algún resto de duda. Omella es un alma caritativa que acoge a esta trouppe de nacional-progresistas sistachianos que deberían de estar ya jubilados o retirados...
Eliminar"...¿donde están los movimientos verdaderamente evangelizadores?... como éstos tienen la etiqueta de "conservadores"... no cuentan y entonces nos vamos a los profesionales del "hapenning"... todos vienen de los mismos cuarteles, de los que ya han fracasado en la pastoral y han tenido que cerrar las persianas..."
ResponderEliminarDespués de haberme reído un ratito agradable, aquí mi simple parecer:
1. Empecemos por lo jerárquicamente superior. Francisco es ahora un heresiarca, y por tanto, excomulgado latae sententiae no declarativa (c. 194-1.2, 750-1, 750, 1364), por lo que ahora está completamente fuera de la comunión visible con la Iglesia Católica, según la última denuncia de un grupo de teólogos, aunque el obispo Schneider afirma que la excomunión debe ser declarativa (si es no declarativa es un caos, pues todo fiel puede y debe dejar de obedecer a Francisco) y sólo lo puede declarar el siguiente Papa electo.
Entre otras proposiciones heréticas, Francisco aprobó la comunión y absolución de adúlteros atenuados en el Capítulo VIII de Amoris laetitia, n. 305, notas 336 y 351, contradiciendo el Canon 915 del Código de Derecho Canónico y el numeral 1650 del Catecismo.
Pues bien, en el Rescripto Papal concedido ex Audientia Sanctissimi al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el 5 de junio de 2017, establece como norma jurídica general que debe ser Magisterio Auténtico la antedicha comunión y absolución de los adúlteros atenuados, amparado por los cánones 752 y 1371 del Código de Derecho Canónico, y publicado en el Diario Oficial de la Santa Sede, la Acta Apostolicae Sedis, de 7 de octubre del 2016, páginas 1071-1074.
La gravedad es evidente: el Rescriptum ex Audientia SS.MI. es norma jurídica general. El canon 752 ordena prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, al Magisterio Auténtico. Y el canon 1371 castiga con una pena justa rechaza pertinazmente la doctrina del canon 752, pues está en el error o imprudencia, si amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta. Aunque los obispos y Francisco no han aplicado entredicho o suspensión contra los detractores, no obstante la amenaza de obediencia bajo sanción aquí está.
Y la gravedad sube de nivel porque Francisco no ha contestado a las Dubia presentadas el 2016 y a diferentes correcciones fraternales. Finalmente, la entrevista mejicana del 28 de mayo del 2019 ha rematado la herejía: Francisco dice que quienes le acusan de heresiarca "o están equivocados o están manipulados".
2. Viendo la red, veo que la totalidad del catolicismo ortodoxo ya no está con Francisco. Estamos, pues, en un cisma de facto de máximo grado, abandono en masa de los fieles ortodoxos de la autoridad pontificia. Sólo falta un acontecimiento oficial para que sea un cisma de iure: Francisco excomulgado, removido, sede vacante, administrador apostólico, cónclave.
Para rematar totalmente la herejía de Francisco, en este audio del 2 de junio, Francisco aceptó tácitamente que un obispo católico oficiara el culto luterano ante la ausencia del obispo luterano, y afirmó que hacía prédicas en la Iglesia Presbiteriana Escocesa.
gloria.tv/article/pUSeUteqCuPv4sFVW4zsKPvts
3. Por lo tanto, es lógico que Mons. Omella, Gordó y Vadell, ni invitaran a la catolicidad ortodoxa ni oficiaran la misa en la presentación del absurdo Plan Pastoral Diocesano. Resulta evidente: Omella conoce, o bien racionalmente o bien instintitamente, pues es Cardenal y ministro de los Obispos en la Curia y miembro del Tribunal Supremo vaticano, que este Plan Pastoral carece de la unción del Espíritu, pues ¿cómo se va a estar la Iglesia en Salida si su Cabeza Suprema está corrompida por la herejía? ¿cómo vas a evangelizar diciendo "adúlteros, podéis comulgar y ser absueltos"?... un poquito de por favor, que no nos chupamos los dedos.
Pues parece que nace una Iglesia Clandestina en Europa, según Specola en este artículo de Infovaticana titulado "Los cripto católicos, Soros feliz con Papa Francisco, los musulmanes felices con Papa Francisco, la Orlandi puede esperar":
Eliminarinfovaticana.com/blogs/specola/los-cripto-catolicos-soros-feliz-con-papa-francisco-los-musulmanes-felices-con-papa-francisco-la-orlandi-puede-esperar/
"Aldo Maria Valli nos ofrece en su blog una carta enviada por un joven sacerdote en la que se defiende la tesis de que los fieles ya no se reconocen en sus pastores. El autor, como tantos otros en estos tiempos, tiene que permanecer en el anonimato para que los ‘guardianes de la revolución’, activos en su diócesis no se la hagan pagar. Esta situación es inquietante y repetida en estos tiempos de puertas abiertas y misericordias y nos debe hacer pensar. Hemos vivido decenios en que nos inundaban las más curiosas teorías defendiendo todo lo indefendible y se gozaba de una increíble libertad para hacerlo. Hoy esto es impensable y quien disiente del nuevo orden católico se ve sometido a todo tipo de condenas y represalias. Asistimos al maravilloso crecimiento de una iglesia ‘clandestina’ que será el germen de un maravilloso renacer."
Parte de la carta del "clandestino" dice así:
"Queridos pastores, ¡regresen ustedes mismos!
Estimado Valli, soy un joven sacerdote de campo y decidí escribirle para compartir una gran preocupación acerca de la relación entre nuestros pastores legítimos y el pueblo de Dios formado por los fieles y por nosotros, simples sacerdotes.
Me parece que en esta fase histórica, el Papa y los obispos están reuniendo lo que han estado sembrando durante algunos años con sus acciones y sus palabras, y eso es la separación y la pérdida de confianza por parte de la mayoría de los fieles, en particular por parte de los fieles. Quienes participan regularmente en la liturgia del domingo. El hecho de haber aplastado la acción de la Iglesia solo en la dimensión horizontal está generando una grave asfixia espiritual en un pueblo que ya no se reconoce a sí mismo en guías que, además, manifiestamente apoyan poderes y personas que siempre han amenazado la fe y las raíces espirituales de nuestra Europa así como la antropología cristiana. Lo que más me preocupa es que la Iglesia en sus altas jerarquías parece ignorar completamente este desapego y esta disidencia cada vez más amplia y profunda. Esos guias que,Ad intra , no hacen más que alabar a los laicos como salvadores de la Iglesia del mañana, son los mismos que, ad extra , acusan a los laicos de irresponsabilidad y racismo si no siguen una cierta línea que pretenden imponer desde arriba.
El problema de este pontificado me parece estar aquí: es un amigo de los enemigos y un enemigo de los amigos. "
www.aldomariavalli.it/2019/06/03/ecco-perche-il-popolo-non-si-riconosce-piu-nei-pastori/amp/
Para los que quieran informarse, y para los que siguen siendo avestruces, aquí está el enlace por el que se aprueba el Rescripto de 5 de junio del 2017 con las dos cartas adjuntas, páginas 1071-1074, aprobando la herejía referida. Aquí está:
ResponderEliminarhttp://www.vatican.va/archive/aas/documents/2016/acta-ottobre2016.pdf
Las fotos de los obispos in actu exercito, que diría un moralista de la casuística jesuítica, es decir, las fotos en el ejercicio real de su función son impagables. Demuestran, sin necesidad de hermenéuticas sobre intenciones y contextos, el nivel ético del sujeto. Ahí están para vergüenza de la Iglesia entera la fotografía de Setién pasando displicente y desdeñoso por delante de un grupo de perseguidos ellos, asesinados sus familiares, por los criminales de ETA. Esa foto encierra más doctrina sobre el odio racial de la Iglesia en Vasconia que los disparates teóricos de los propios obispos (Setién y su sucesor), del cura Placer y tanti quanti de allí arriba.
ResponderEliminarLo mismo ocurre aquí en Cataluña. El manoseo obsecuente de Sistach a Pujol (constituyéndolo en modelo de político cristiano, chúpate esa mandarina Manuela), las miradas traspuestas de Novell báculo en ristre al final de la Misa arengando contra fuerzas exteriores (en su mente calenturienta, claro), las risas de Vives con colegas de las ceba... son fotos que nunca deberían tornarse sepia, sino mantenerse en su vivo colorido. Para demostrar que aquello, por increíble, ocurrió aquí.
Las fotos de Omella y obispos acompañantes son también para encuadrarlas. Con el soberbio texto y comentario que usted agrega, Antoninus. Enmarcarlas en la pared de la ignominia doctrinal. El templo convertido en discoteca con el ordinario (tómese en sentido canónico esta expresión) como discjokey. Arriba las manos, aplaudir, entrelacemos los brazos, aplaudir...Mammm.bo! !Qué gozada!
Mosén Francesc se extendía anteayer en una magnífica revalorización del papel fundamental de la Misa en la vida cristiana y su prostitución con prácticas y aberraciones seudoespirituales. Aqui hemos dado un paso más. Fora mises! Que es como decir, tapemos el sagrario y corramos un tupido velo sobre la Cruz. Que no se vea. Como la sangre de Ignacio Sanchez Mejías, en la elegía de Garcia Lorca, !que no quiero verla...! De ridículo en ridículo y tiro porque me toca. Por cierto, monseñores, ustedes, ¿a quién anunciaban? ¿De quién hablaban? ¿Qué es para ustedes una apelación, un memorial? ¿De que legado son depositarios? ¿No se compendió en la Ültima Cena? ¿En qué contexto dijo aquello, el Innombrable y el Invisible, de un mandamiento os doy...?
Lo que hay que ver.
No hace falta decir que el tal Plan fracasará en redondo, como así lo han hecho el Atri dels Gentils, la Missió Metrópolis, la Sagrada Família como «la catedral de Europa», el Congreso Internacional de las Grandes Ciudades, los Apóstoles de la Misericordia...
EliminarY todo por falta de espíritu católico, pues todo se hace por funcionarios burócratas eclesiales para lucir en el escaparate romano de las vanidades: "Hizo tal cosa, y ésta otra..." . Suerte que tenemos a Jesús como el Único y Gran Evangelizador...
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarEl mambo, no sé, pero la KONGA Y EL BAILE DE LA MANE seguro que se bailo en el aquelarre ese!
Si existe un barcelonés no creyente al que le interese algo esta propuesta diocesana. No soy cero patatero.
ResponderEliminarEl interés significa que usted debe de difundir la fe católica, intensificar la fe de los que la ya tienen, y luchar contra las postestades antiteocráticas (el demonio, el mundo y la carne): ¿lo hará usted, al margen de su interés en la presentación templaria de un Plan en plan kumbayá sin misa?
EliminarDan simplemente ASCO, hace años en los albores del siglo XXI era profesor de una escuela adscrita a la U.Blanquerna, era propiedad de una orden religiosa que ademas la dirigía, en todo el edificio (grande) no existía ni una capilla, un oratorio o un lugar para Dios, en el claustro de profesores pedí, si era posible tener oratorio o que en el convento cercano (de la misma orden) tener una Eucaristía al final o al principio de los horarios lectivos para que alumnos y profesores pudiéramos asistir como respuesta me dijeron "lo estudiaremos" y tanto lo estudiaron que al mes siguiente me rescindieron el contrato, a pesar de las buenas referencias de mis alumnos, uno de ellos escribió, aun me acuerdo: Es el único profesor que llega puntual a las clases.
ResponderEliminarQue esperen a la ciencia infusa o el kumbaya les llene los templos y pasen de lo carca y facha que es la SANTA MISA, solo produce el vacío espiritual y el cierre parroquial, por cierto la orden eclesial propietaria hace mas de 20 años que tiene el récord de "vocaciones 0". Tienen cerrado el convento y los ancianitos que aun viven están en un piso con ascensor y siguen en sus trece, seguro que levanto ron las manos en la Sagrada Familia.
Esto nos indica que si "odian" a la Eucaristía, entonces es que el "Espíritu" que los anima es el satánico... demos gracias a Dios de que, a pesar del mal que hacen los consagrados y religiosos, sus propios actos delatan el corazón que tienen: no creer en el Dios en que dicen creer.
EliminarEso demuestra claramente que estamos cumpliendo un plan secreto que alguien secreto ha trazado sin consultarnos para lograr no sé que secretos fines.
EliminarNos creen idiotas y van a por todas. Saben que este es el momento.
Depende de nosotros darles el gustazo y anudarnos nosotros mismos la soga al cuello o luchar por nuestra libertad, nuestra alma y nuestra salvación.
No estamos solos si estamos unidos en Cristo.
Y como Cristo prometió, allí donde estén dos o tres reunidos en su nombre, allí estará presente.
Totalmente de acuerdo con el Sr. JMVG. Que falta de amor a Dios Padre eliminando la Santa Misa de acción de gracias.¿Quién se puede creer a estos obispos?.
ResponderEliminar"Por cierto, monseñores, ustedes, ¿a quién anunciaban? ¿De quién hablaban? ¿Qué es para ustedes una apelación, un memorial? ¿De que legado son depositarios? ¿No se compendió en la Ültima Cena? ¿En qué contexto dijo aquello, el Innombrable y el Invisible, de un mandamiento os doy...?"
Un aspecto positivo de la falta de Misa de petición de frutos para el Plan Pastoral Diocesano es que los tres obispos se han retratado: son pelagianos que creen en sus propias fuerzas, y dijo Jesús: "sin mí, nada podréis".
EliminarNo se queje:
EliminarTodavía tenemos que sufrir el transformismo de "Dios Padre" a "Diosa Madre" (¿Pacha Mama?).
Hay que sufrir estas tribulaciones con alegría por Cristo y con Cristo, sabiendo que la verdad prevalecerá siempre.
(el que ríe el último, ríe mejor)
EL ORGULLO GAY EN DISNEY y EL AQUELARRE EN LA sAGRADA fAMILIA
ResponderEliminar¿Pero a qué juegan estos bobos tan pagados de sí mismos? Tan obsceno me parece el acto ese en la Sagrada Familia, como la celebración del Orgullo Gay en Eurodisney. Los dos santuarios profanados de la manera más nefanda. Disney, el paraíso de los niños, convertido en escaparate y promoción de la corrupción infantil. Y la Sagrada Familia, que quiso ser templo expiatorio, señal de la permanencia de la Iglesia en el tercer milenio, convertida en parque temático, en negocio turístico hasta para organizar en él performances como las que están ensayando ya en Disney. Visto lo visto, podemos esperarnos ya cualquier cosa. Eso no es iglesia en salida. Eso es iglesia en estampida.
Andan circulando por ahí interesantes fotos del acto. ¡Qué vergüenza! Mejor dicho, ¡qué desvergüenza!
Éste es un artículo transparente y trascendental, que demuestra sólidamente una verdad: cuando la Iglesia se abre a la manera de ser del mundo (una pastoral abierta a todos, católicos o no, no es pastoral, es política, deporte, solidaridad o empresa), el cual está gobernado aún por el Príncipe de este mundo, satanás, entonces la Iglesia pierde automáticamente su catolicidad por completo, y se presenta un plan pastoral en ausencia del verdadero Pastor, Jesús, porque no se hace misa, y el evento es pura mundanidad, sin Dios.
ResponderEliminarEl único valor que puede aportar la Iglesia Católica al mundo es justamente que sea católica.
EliminarLa Iglesia Católica no es necesaria si aporta una acción social, un budismo, un masonismo o un ramadán, porque eso ya hay.
Y los fieles son libres de elegir según la Gracia, sus luces y sus necesidades:
no necesitan que nace les convierta sin que ellos lo sepan ni lo soliciten a ninguna falsedad, porque ya hay muchas y ya han elegido que quieren ser católicos.
Esta es la típica liturgia de los típicos movimientos evangelistas de las sectas protestantes.
ResponderEliminarEs también un ejemplo más y la consecuencia del ecuménico del Concilio Vaticano II que tanto ha hecho para destruir la religión y la fe.
En España hay en efecto varios tipos de estas sectas.
¿Cuánto miembros de estas sectas han acudido a esta liturgia protestante, similar en todo a la que asisten todos los domingos?
¡Ninguno!
Incluso en el caso de que invitasen a sus líderes y les den un sitio de honor, sólo irán los que tengan pocos fieles o los que busquen el respaldo católico para proselitizar en los católicos.
Si tu quitas la exclusividad o la diferencia a tu producto, le quitas su público y te quedas sin consumidores.
Si tu dices que haces lo mismo que otros, lo que estás haciendo es validado y respaldando a los otros, nunca que vayan a ti, porque tu vas en segundo lugar y siempre serás una copia, nunca el original.
Al final es ser poco profesional y destruir el legado que te has encontrado y que es el fruto del trabajo de otros.
También es una excusa más para fracasar.
La realidad es que el Concilio mata la religión al quitarle lo que tienen todas las religiones para ser tales: su carácter sagrado y una certeza de lo que no está bien y está mal.
A eso le añades su hundimiento moral con los abusos sexuales a los niños y el apoyo a los independentistas y su golpe de Estado...
¿Crees que todo se va a arreglar con la protestacion de la Iglesia?,
¿O con el ecumenismo? (ecumenismo: que un católico pueda ser calvinista; o incluso ¡¡¡mahometano o budista!!!)
Pues, nada: sigue así
A este desastre lo llamaron "aggiornamiento"
Yo creo que es más acertado llamarle "suicidamento"
Y como siempre, engañando a los fieles para hacerles comulgar muelas de molino.
Eso si, muelas de molino ecológico, ecuménico y anti-Trump.
En una Iglesia se debe de celebrar MISA, en ningun caso AQUELARRES de dudosa reputación!!!
ResponderEliminarSi el pobre Benedicto XVI llega a intuir semejante profanación, excomulga a toda la recua de obispillos y seguramente hasta se plantea no consagrarla. Total para lo que la utilizan.....
ResponderEliminar