Sin violencia también hay delito

27
Respuesta a Mons. Joan Planellas
Dicen que es un buen teólogo, y que tuvo un papel relevante en la resolución del problema del Seminari del Poble de Déu, pero el recientemente nombrado arzobispo de Tarragona, de leyes y de delitos no tiene ni idea, y de ser el pastor de todas las ovejas que le han sido confiadas mucho menos.

Porque decir que es un drama que haya políticos presos siendo pacíficos, es una verdadera estupidez, y no creo que demuestre ingenuidad o desconocimiento de las leyes vigentes sino maldad y sobretodo compromiso con una parte de la sociedad catalana, la independentista y burla y desprecio hacia los que creemos que la justicia tiene que aplicarse, sobre todo cuando los delitos que se imputan son gravísimos.

Cuando era pequeño me explicaron la diferencia entre hurto y robo, era algo que me costaba mucho de entender, mi mente todavía infantil tenía dificultades para asimilar esas diferencias, con el tiempo ya no tengo ningún tipo de dudas. El hurto es la apropiación indebida de bienes que no te pertenecen, pero que se obtienen sin el uso de violencia ni coacción. Es decir que si por la noche un ladrón entra en una joyería, mientras los dueños y empleados están durmiendo plácidamente en su casa, eso es un hurto. Pero si el atraco se realiza a plena luz del día, con personas dentro de la joyería con armas de fuego o blancas, con amenazas violentas de usar la fuerza si no se les concede el botín, entonces eso es un robo. Si además se producen golpes, heridos o incluso asesinados como consecuencia de la acción entonces el delito es mucho más grave.

Estelada en el campanario de Jafre,
con permiso de Planellas
Cualquier persona que entienda un poco de delitos y de las penas que conllevan, sabe que hay una graduación de menor a mayor en la gravedad del delito dependiendo de cómo éste haya sido, y casi siempre el uso de la violencia es su estado de máxima gravedad. Pero el hecho de que no se utilice la violencia no quita que haya muchísimos delitos, algunos muy graves, penados por nuestras leyes y códigos jurídicos.

Es curioso que mientras los dirigentes independentistas y los Planellas de turno se rasgan las vestiduras porque algún político del Partido Popular ha sido enganchado con las manos en la masa, o mejor dicho en la caja, o simplemente porque ha falsificado un currículum o le han dado un título académico por la cara, no se den cuenta de que el argumento de la no violencia no sirve en esos temas. ¿Dónde está la violencia en los casos  de corrupción, en el de los ladrones de guante blanco, en las concesiones a dedo a los amiguetes...?

Porque el Sr. Oriol Pujol, el hijo del que fuera Molt Honorable, a pesar de su apellido ha tenido que pasar por la cárcel por las concesiones de ITV. Siguiendo el esquema del arzobispo Planellas, es un drama que un político siendo pacífico esté en la cárcel, pues político lo era en el momento que se descubrió el pastel y es evidente que no utilizó la violencia, entonces ¿no tendría que haber ido a la cárcel?

Los delitos cometidos por los políticos y agitadores que están siendo juzgados son mucho más graves que una concesión fraudulenta de ITV, se ha intentado romper con el Estado de Derecho, se ha desafiado la Constitución y las leyes máximas de un país democrático y europeo. Y lo que tendría que ser peor para un cristiano, y más para un obispo, se ha roto la convivencia, se han creado divisiones, se ha provocado un clima de resentimientos y odios entre los más radicales de ambas partes. 

Y lo de que esos días no hubo violencia,  también sería más que discutible, pero quizá Monseñor Planellas no ha escuchado del juicio nada más que las declaraciones de sus amigos los políticos encausados y las intervenciones de sus defensas y de sus testigos. Porque si ha escuchado la declaración de los policías y los guardias civiles en algunos puntos de la geografía catalana, sí hubo violencia, o que le digan a la secretaria judicial en la Consellería de Economía como se sintió, sin poder salir y teniendo que escapar por los tejados de los edificios adyacentes. La tensión psicológica de aquella mujer es comparable a la de un testigo de robo, y repito robo, no hurto.

El nuevo arzobispo de Tarragona, ni siquiera ha tomado posesión y ya ha demostrado que tipo de persona es. Una pura repetición de los mantras independentistas sin ningún tipo de deseo de ser el obispo de todos los fieles de su nueva diócesis. Las esteladas en los campanarios le parecen bien porque es la voluntad del pueblo, pero y si en un pueblo o barrio de Tarragona, que recordemos que tiene territorios claramente tabarneses, le pidieran poner un símbolo españolista en su campanario ¿diría lo mismo?.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Estupenda lección de derecho penal para principiantes, Francisco Fabra. No deja usted un cabo suelto a la hora de describir la desnudez doctrinal de curas y obispos, sean consagrados o nombrados. Porque lo que dice usted vale también para Pardo o Novell, que expresaron las mismas palabras y esgrimieron los mismos argumentos falaces.

    Tenemos un clero, alto y bajo, cuya ignorancia no nos merecemos. Y cuya mala voluntad, tampoco. Y es una pena, porque uno conoce sacerdotes muy valiosos, doctos, de ayer y de hoy de la diócesis de Barcelona y Gerona, en concreto. Para los que viven lejos y siguen de cerca las espléndidas lecciones de Germinans, sepan que hubo una sucesión de sacerdotes geólogos que llega hasta nuestros días, muy potente. Que uno de los mejores divulgadores de la ciencia es mosén Nicolau, hoy un venerable anciano, como también lo fue el jesuita recientemente fallecido padre Bolufer. Que uno de los mejores citólogos españoles de los decenios centrales del siglo XX fue el gerundense padre Pujuila, etcétera, etcétera. Otro vecino mío, el olotense padre Alberto Dou, fue maestro de matemáticos en Caminos de Madrid y gran impulsor de las relaciones entre ciencia y fe. Difíciles de superar los posts de Germinans sobre liturgia.

    Pero la baja pulsión subyacente, irracional, del secesionismo, ha embotado la inteligencia y ha secado la voluntad, buena voluntad, que debieran adornar a los supuestos pastores.

    Se ha demostrado hasta la saciedad que retuercen los textos magisteriales de las encíclicas y de los Pontífices, en particular de Juan Pablo II. Los han sustituido por mantras como bien dice Francisco Fabra.

    La nació, la identidad ficticia que han creado, sin base genética (¿por qué no miran los textos sobre genética de poblaciones?), sin base histórica, sin base jurídica, sólo porque estimula sus obscenas pasiones, se hace trizas cuando uno abre, por ejemplo, la lista de los que se presentan, por ERC, a alcalde y concejales en el pueblo donde resido: Villena i Collado, Sillero i Viera, Alarcón i Puerto, Martínez i Dias, Ovejero i Murillo, Romero i Garriga, Guzmán i Miranda... y así hasta el final. ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Cuando tienen a Rufián delante, qué comentan a propósito de la singularitat? Decía Aristóteles que cuando se niega lo evidente, no hay inferencia que les haga entrar en razón.
    Incultura jurídica, Francisco Fabro, unida a mala fe y nula ética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con que, en vez de sacerdotes sabios -la sabiduría es excepcional y, por lo tanto, escasa), sean profesionales.

      Profesionales, en este concepto, significa hacer continuamente lo que uno promete hacer y se le paga con cierto nivel de maestría.

      Es decir, lo que antes se expresaba como la vocación a la santidad + sentido común y responsabilidad.

      Nada más fácil (y más difícil también, parece)

      En el campo civil, el mal profesional sale del comercio sin esfuerzo.

      En el religioso, también: eso mismo estamos viendo.

      Eliminar
  2. És vergonyós que diguin "que no han fet res". O sigui un polític pot fer el que vulgui, trencar les lleis, lleis democràtiques que tots hem acceptat des de fa més de 40 anys? I ara no valen? Per què a ells no els interessa? Un capellà, un bisbe, no pot dir mentides. I ha de ser bisbe de tots, també de més del 50% de la població catalana que no és independentista. Ja n'hi ha prou de racisme a Catalunya!

    ResponderEliminar
  3. La esencia de la religión católica es sumisión del corazón a la verdad,a Dios: que es verdad y bien moral. Estos nacionales progresistas e intoxicados varios, muchos ordenados e incluso con mitra, no son personas religiosas. Han recibido la verdad de la Iglesia, pero no les gusta y no quieren someterse a ella. Así que cambian la verdad por la ideología. El bien lo hacen relativo a sí mismos, son relativistas.

    Lo peor no es que siembren el odio entre los semejantes, considerados estos inferiores, lo peor es que al no creer en la ley moral, y el pecado significa desobedecer esa ley, eliminan el pecado y el arrepentimiento, y por tanto la salvación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo y con Laura S.

      Eliminar
    2. Hoy es la hora de los laicos, como dijo el Concilio. O sea, que podemos usar del canon 212 del código canónico sobre libertad de expresión.

      Podrán tener controlados a los consagrados, pero no a los laicos.

      Además, la presencia del nacional-progresismo en Cataluña y del modernismo marxista en el Vaticano, da una oportunidad de poder estudiar aún más la verdadera doctrina católica. Quizás Jesús piensa que a estos hay que apretarlos un poco, sino se duermen...

      Muy posiblemente, todo este desvarío izquierdista e independentista de la Iglesia en Cataluña y luterano-marxista en el Vaticano, son muy positivos: de un lado, estudiamos más la verdad, que nos hace falta, y por otra banda, nos fortalecemos en la fe, que puede ser de mucha falta ante los posibles tiempos actuales de gran apostasía y del Anticristo. El que no rece y estudie, será débil y caerá, pero será débil por placer en su ignorancia porque peca con ganas.

      Al final, todos estos malos consagrados no pasarán, serán derrotados, acabarán siendo irrelevantes y olvidados, polvo en un anaquel de la biblioteca, porque el Corazón de María triunfará sobre el Dragón.

      Eliminar
  4. El electo Planellas se ha subido al campanario de Jafre, desde donde con malvada intención realiza la entrevista, y ha proclamado la “Iglesia catalana” con él “al frente del pueblo”, que dice él.

    Sus declaraciones no tienen desperdicio maligno. Son el vivo rostro del mal. Quien tenga estómago que la lea entera:

    http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1603041-es-un-drama-que-politics-pacifics-siguin-a-la-preso.html

    Soberbio, vanidoso, creído, guerracivilista, supremacista, violento, delincuencial, encubridor de los crímenes “no violentos” de sus amigos, cismático, autopapa para su iglesia catalana, hipócrita hasta la náusea y más allá.



    Dice el electo que nunca ha hablado con el Papa. Por no desesperar, cabe la posibilidad que al Papa le hayan dado gato por liebre. Haciéndole creer que nombraba un obispo para los pobres -dice que cuando eligieron a Francisco él ya, adelantado que es, estaba escribiendo sobre eso- colándole un supremacista político al servicio de oligarcas negreros, que para tan perverso fin pretende crear la iglesia catalana con el electo como líder “al frente de su pueblo”.

    Por no desesperar, que se quede en electo. Que nombren a un obispo que predique el Evangelio, sin hipocresías, parece que sería soñar.

    ResponderEliminar
  5. Planellas declarando... (a)16 de mayo de 2019, 2:34

    Unos comentarios sobre Planellas y su entrevista al Avui:

    - La Guerra Civil va obrir una ferida brutal que després en la Transició només es va mig guarir. D’aquí ve que ara hi hagi hagut la reivindicació social de la memòria històrica, que, ep!, ha de ser per a tots.

    La Guerra Civil la ha reabierto Zapatero, con su Ley de Memoria Histórica y su Tribunal de Buenos y Malos contenida en ella.

    Franco intentó borrar o disminuir los efectos de la Guerra Civil expresamente a través de la justicia social y la cultura, mediante el sistema de becas (PIO, patronato de igualdad de oportunidades), escuelas gratuitas, viviendas sociales, Seguridad Social, hospitales, Estatuto de los Trabajadores, turismo... con ello consiguió una mejora económica y un bienestar social generalizados, claves para eliminar o amortiguar los reales odios subsistentes en España.

    El tardofranquismo y la transición democrática lo mejoró con la prescripción de los delitos de sangre de la Guerra Civil en 1969 (30 años después de 1939), el indulto general de 1975, y la amnistía parcial de 1976 y la general de 1977. Ejemplar en este sentido Felipe González (no en otros): no removió para nada la Guerra Civil.

    Pero la Ley de Memoria Histórica del zote de Zapatero en el 2005, que fue intocada por el inútil PP de Rajoy durante su mayoría legislativa (2011-2015), dando la razón a aquel aforismo de que "el PSOE progresa y el PP conserva el progreso" (¿son el PP y el PSOE de la misma secta masónica?), fue una verdadera catástrofe para la reconciliación española y catalana, y un intento estalinista-hitleriano, antidemocrático y antiderechos humanos (derecho a saber, investigar, comunicar) de querer establecer una Historia Oficial sobre los malos absolutos (Franco) y los buenos magníficos sin tara ni mancha (la II República, y por ende, PSOE-UGT, PCE-PSUC, CNT-FAI, ERC, republicanos) bajo sanción y coerción, acabaron con los efectos del necesario olvido de un gran trauma colectivo, lo que ha significado una verdadera maldición para la vida política española, pues hasta que no mueran todos los intervinientes de la Guerra Civil, y quizás también de la inmediata postguerra, no existirá el olvido o amortiguación emocional necesaria para no envenenar la coexistencia social y acabar con una anormalidad: que Franco, a 83 años de obtener el poder y a 44 años de su muerte, sean el político más famoso, más mencionado y con más ejercicio postmortem en el poder que ni los Reyes Católicos, Carlos V o Felipe II.

    En el 2030, y no en el 2005 por culpa de Zapatero, nos veremos ya libres de Franco y la Guerra Civil, por la simple muerte física de todos sus protagonistas: ya no habrá recuerdos directos vivientes, nadie restregará los huesos por la cara de los otros. Será como las Guerras Carlistas. El tiempo lo asumirá todo, después de un siglo. Será una liberación.

    Pues una cosa es dar sepultura a todos los que se hallen en las fosas, tanto de un bando como otro (la II República dejó su Paracuellos y Camuñas), y otro es el querer blanquear al bando republicano de sus crímenes contra la humanidad e impedir cualquier difusión de las investigaciones históricas: puedes investigar todo lo que quieras, pero no puedes difundir las conclusiones de las investigaciones si van contra la Historia Oficial.

    Y eso, en una democracia de derechos humanos, no puede ser en absoluto.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que la estelada en el campanario de Jafre sucedió hace unos cuantos años cuando la rabia independentista todavía no calentaba como lo hace hoy y por esto en parte le podemos exculpar a Planellas, según un artículo de Llisterri en Catalunya Religió cat. Esta entrevista a Punt Diari hubiera debido ser contestada con más imparcialitat ciertamente o tal vez usar el latiguillo de "no quiero opinar" y punto. No creo que por estos pequeños detalles el Papa le pique la cresta a Planellas, pero si son muy repetitivos en su nuevo cargo algo puede suceder en Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Roma sabían y saben de cómo es Planellas, independentista y progresista, por lo tanto, el que sabe, sabe, y quiere.

      Algo está sucediendo en la cabeza y primer círculo de Francisco. Parece que saben que Francisco es un pato cojo, al final de su mandato, muy contestado (le acusan de hereje), y parece que afrontan los últimos años del pontificado ocupando todos los espacios de poder eclesial, que en la Iglesia es jerárquico a más a no poder, con un Papa monarca absoluto, para tener un control más jurídico que moral al menos sobre los obispos y sacerdotes.

      Eliminar
  7. Planellas declarando (b)16 de mayo de 2019, 3:17

    Sigue diciendo Planellas:


    - (Sobre los efectos sociales del procés): "Jo vull ser el bisbe de tots, però és clar que hem d’implorar saber-nos perdonar. Si fa falta ho demanaré de genolls: perdonem-nos. I jo m’hi incloc: si he ofès algú li demano perdó."

    No se puede confundir el perdón y el amor con la [falta de] justicia y la verdad.

    El perdón supone el arrepentimiento y el perdón mutuo, pero NO NIEGA la defensa razonable de los derechos individuales que establece todo ordenamiento jurídico [de antes y después de Cristo] para la defensa del bien personal y común, así como para combatir el mal en el mundo.

    La caridad impregna la justicia, pero no la devora.

    En Mateo 5 se dice que "amarás al prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo...". Esto nos vuelve al equilibrio entre la defensa razonables de los derechos propios ante el desafuero, pero también a perdonar [espiritualmente] al pecador, pues el cristiano no tiene enemigos personales, sino el mal en sí que es el pecado, su enemigo que le puede privar de la vida eterna y condenarlo al infierno. Por eso Jesús y San Esteban llegaron a esta perfección del "sed perfectos como mi Padre": orar y amar por nuestros enemigos que incluso nos matan.

    Pero el orar y amar al enemigo no elimina la justicia y la verdad. El abusador, en principio, es justo que no sea perdonado [jurídicamente] por su víctima, otorgándole el privilegio de inmunidad de denuncia.

    Amar y rezar por el abusador nunca implica dejarlo impune de su delito, pues es una necesidad de justicia y verdad, de reparación penal y civil por el daño causado.

    Se produce un lamentable revoltillo entre amar, rezar y perdonar, por un lado, y la justicia y la verdad por otro. Pero es muy fácil de solucionar, cuando se sabe que la palabra perdón tiene un significado jurídico y otro espiritual: el perdón espiritual siempre es un deber, el perdón jurídico nunca es una obligación.



    - Soc un dels signants... del document Església catalana present i futur [www.urc.cat/repositorio/doc/Documento_2018_10_25_12_30_34.pdf]...

    Entre otras cosas, este documento propugna la gran unificación de las dos provincias eclesiásticas de Barcelona (arzobispo y 2 obispos) y Tarragona (arzobispo y 6 obispos) en lo que parece ser una sola provincia gobernada por un Megarzobispo Macropolitano, creo que el más grande de Europa, con una Conferencia Episcopal catalana equivalente a la CEE, y con una Facultad de Teología y un Seminario nacional, unificando también otros entes: una Fundació de l’Escola Cristiana, una URC (religiosos), unos medios centrales (Catalunya Cristiana, Ràdio Estel), etc. Son muy humildes, sólo nos quedamos con todo...

    Estos pensamientos estilo Gran Berlín de Hitler o Gran Moscú de Stalin, donde el todotodísimo poder estuviesen en los distritos gubernamentales, controlados por el Gran Jerarca Supremo, sólo dan miedo, pavor y terror.

    La Iglesia en Cataluña está dividida profundamente entre el nacional-progresismo y el tradicionalismo, siendo el primero quien tiene el poder eclesial.

    Hay, pues, lo que yo diría un cisma de facto, pues no es aceptable lo que muchos católicos vemos de esta eclesiocatástrofe nacional-progresista: grandes errores doctrinales, pésima gestión pastoral, vocaciones y ordenaciones bajo cero, apostolado, evangelización y catequización nulas, mala calidad litúrgica, pérdidas de fieles, incapacidad gestora.

    Un Superarzobispo Hipercatalán y su colla pesigolla es la peor noticia que existe, pues la CET engloba parte del norte de Valencia y Andorra, con las Baleares, lo que transformaría a la CET en un organismo autoritario, centralista, en manos de una hermandad nacional-progresista, la cual se quedaría con los cargos y sueldos, patrimonio y presupuesto, con graves derivas y sumisiones al poder político del independentismo.

    Mejor, la descentralización y autonomía.

    ResponderEliminar
  8. La frase de Mn.Planellas es propia de los muchos políticos ignorantes y manipuladores que tenemos. Pero que la diga un decano de la Facultad de Teología, futuro obispo de Tarragona, nos da una pista del nivel intelectual y moral de tal Facultad y de tal personaje.

    Antaño aprendimos que la prudencia es la virtud de los gobernantes. Pobre diócesis de Tarragona, si tiene que ser gobernada por un hooligan del independentismo !!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que es un drama es que a Ud. le hayan hecho arzobispo de Tarragona.Desde Roma dicen que en España no hay paz,con algunos obispos posiblemente no la habrá nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera, que dicen que ARANA, SJ, el que la lió con Barros en Chile, vendrá como Nuncio en España.

      Sabiendo que una de las funciones del Nuncio es el de integrante del sistema de los servicios secretos y de inteligencia de la Santa Sede, y correveideliaje ofcial del Papa, el espanto de ocupación total de la Iglesia española por esta hermandad de jesuitas latinoamericanos y peroneizantes puede ser de órdago... para alquilar sillas... nos vamos a divertir...

      Eliminar
  10. salvador (nombre de pila)16 de mayo de 2019, 8:43

    Lo que se tienen de alguna forma recoger firmas URGENTEMENTE y mandarlas a Roma es mas al Santo Padre Francisco, para que disparate por no decir y escribir palabras deshonestas, en que estaba pensando o que consejeros tiene para haber aceptado nombrar a este sacerdote Arzobispo Primado en Tarragona.
    sera que realmente se quiere dividir mas a Catalunya, a los Catalanes y honestamente dividir a los pocos feligreses de las Iglesias de Catalunya.

    ResponderEliminar
  11. CISMÁTICO, luego no es cristiano: ama a los demás como a ti mismo.Yo no lo reconozco como un obispo sino como un cismático destructor de la FE. Que DIOS, UNO y TRINO tenga misericordia y le ilumine en su gran error.
    Por cierto ¿cuando tendremos un OBISPO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie recuerda que el Arzobispo de Tarragona es Primado de las Españas, porque por algún sitio he leído "Primado de Cataluña".

      Eliminar
  12. Aquí Planellas habla en una entrevista en Tarragona sobre la estelada de Jafre y dice que ocurrió hace 6 años: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/El-origen-del-Cristianismo-no-se-entiende-sin-TGN-20190509-0003.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dice que son unos hechos muy antiguos...

      Planellas respondió a los Boadella:

      --- "Estos señores no son de la parroquia. La estelada se puso porque el pueblo la pidió. Y no puedo ir contra el pueblo. Que se pongan la bandera española en su casa, si quieren"

      Ahora dice Planellas:

      --- "Son unos hechos muy antiguos, que ocurrieron hace seis años. Y ahora, deciden sacarlo. No quiero entrar en esta polémica. Lo único que puedo decir es que la iglesia manifiesta su profundo amor por el pueblo, por el país. Nos tenemos que poner al servicio del pueblo. Como ya han dicho otros obispos, debemos reconocer la personalidad y los rasgos nacionales propios de Catalunya, en el sentido más genuino de la expresión. Ahora bien, la iglesia no debe identificarse con ningún color político ni ideología..."

      Los hechos son antiguos o modernos según para quién, por cierto, si fueron el 2015, no pasaron 6 años sino 4, pero el contexto de los hechos, el procés, es plenamente moderno, esto es verdad histórica, y durará muchos años, ahora tenemos el juicio.

      En la respuesta está el problema de este consagrado, Planellas: para él, parece que el PUEBLO es una realidad hipostática, un verdadero ídolo al que hay que adorar y obedecer. Puede llegar a ser, con esta mentalidad de "servicio al pueblo nacional" puede llegar a ser verdadero déspota en la toma de sus decisiones:

      --- Saco a tal cura porque el Pueblo lo pide, tomo tal decisión porque es para el bien del Pueblo, digo esto porque es el sentir del Pueblo, no puedo ir contra la voluntad del Pueblo, si el Parlamento, representante del Pueblo, aprueba tal ley, yo estoy a favor...

      Francisco casi nos ha nombrado a un Torra como Arzobispo de Tarragona.

      ...

      En cuanto a que el Vaticano no sabía nada del caso de la "estelada", esto es imposible de creer, pues poniendo el nombre de Joan Planellas Barnosell aparece en el buscador en la segunda página. Aunque es verdad que a fecha de hoy y está influenciado por su nombramiento, antes de éste seguramente estaba en la segunda o tercera página. Lo nombraron sabiendo que era un sectario del independentismo estelado y de todo lo que representa la estelada de masonería, bandera de guerra, cultura de la muerte, relativismo, laicismo, ideología de género, antiespaña, antimonarquía.

      Eliminar
    2. El incidente con los Boadella fue en septiembre del 2015, es decir, hace 3 años y 8 meses, y no hace 6 años, en el 2013. El reloj nos va muy deprisa, cada segundo vale dos...

      Eliminar
  13. El drama,es lo que habeis hecho con la Iglesia ,unos curas pervertidos y unos Pastore progolpistas,que llevan años,insuflando odio y marginación en la sociedad Catalana .
    Si volviera Jesucristo,os correría a gorrazos .
    En cuanto a los golpistas,ya sabían lo que hacían,y están pagando por ello,en un Pàis democrático que aplica la leyes para defenderse de delincuentes.
    O sea que de drama ,nada de nada.
    ¡¡¡¡JUSTICIA¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Por lo visto hay quien todavía piensa que en la Iglesia como en la política el acosado dimitirá.
    Olvidan que el electo ha aceptado el cargo como un servicio más aunque sepa que no será bien recibido.

    ResponderEliminar
  15. Esto de " introducir " gente afín al separatismo como prelados en Cataluña ya es lo último que nos toca sufrir. Esto es de TRACA, a la TRACA FINAL me refiero.
    Benedicto PP XVI, SOCORROOOO!!!

    ResponderEliminar
  16. Aprovecharse de su sacerdocio, ¡y aún más de su condición de obispos!, para ponerse al servicio del nacionalismo, repitiendo sus mentiras, proponiendo sus discutibles opiniones personales como si fueran doctrina católica, o manipulando las palabras del Papa, es un ataque a la Iglesia que, como afirma el cardenal Sarah, pone en peligro la fe de muchísimos fieles (y nosotros nos atrevemos a decir, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos, que ya no es solo riesgo, sino una triste realidad).
    Si encara tinguessin fe en Crist es deixarien de manipulacions i, prioritzant el bé del seu ramat, deixarien de banda una “doctrina humana” per anunciar només a Jesucrist. Però per ells és ja més important el culte idolàtric a lanació que anunciar la fe catòlica.
    Cardemal SARAH: Sarah denuncia a aquellos que “desvían la unción sacerdotal para ponerla al servicio de un poder que no viene de Dios. Usar su autoridad para predicar una doctrina humana y no la fe católica o simplemente renunciar a poner a Dios en primer lugar son comportamientos que niegan la verdad profunda del sacerdocio y ponen en peligro la salvación de los fieles”. Con soporte de Dolça Catalunya

    ResponderEliminar
  17. Esas personas a las que se refiere el arzobispo están en prisión PROVISIONAL no por ser políticos, ni por ser pacíficos, ni por ser "políticos pacificos".

    Están en prisión PROVISIONAL por haber dado un golpe de Estado fallido (la calificación técnica-penal es delito de sedición o lo que sea)

    Están en prisión PROVISIONAL hasta que sean juzgados, para evitar que huyan (como hizo Puigdemont) o destruyan pruebas.

    Este es un procedimiento normal en cualquier nación civilizada, donde prima el respeto a la Ley.

    En el juicio, que es público y donde los acusados tienen el derecho de ser representados por un abogado, se verá si cometieron los hechos que el Juez instructor (+ las acusaciones públicas y la particular) les atribuyen.

    Según los hechos vistos públicamente en el juicio, el Tribunal dictará sentencia razonada declarando probados o no los hechos, con sus eximentes y agravantes; aplicará el Código Penal y, de acuerdo con este, decidirá la condena y el castigo (o la libre absolución, si cabe)

    Como en cualquier otro país que no sea una dictadura comunista o una República bananera.

    Entonces, ¿dónde está el problema para este arzobispo?

    ¿Qué el golpe de Estado haya fracasado?

    La mayoría de los catalanes NO apoyan el golpe de Estado, por lo que de darse (y se volverá a intentar, no lo dude), además de los graves problemas económicos y sociales que crearia para los catalanes, crearía también una guerra civil entre catalanes.

    ¿Esa es la postura de la Iglesia Católica?

    ¿Ese es el ejemplo de Cristo?

    Mal elección ha hecho la Nunciatura; que va a pasar factura.

    Esto no es una guerra de esteladas colgando del campanario.
    Y si no, ¡al tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que mueven los hilos han impuesto este pensamiento emotivista.

      Como la supuesta secesión va de mentiras, robo, extorsión, subversión de derechos humanos etc, no les importa seguir el relato de “la falacia”, porque la realidad es indefendible con argumentos racionales.

      Y a la masa le ha venido bien ese pensamiento emotivista ya que mayormente es una masa relativista, en la que se incluye parte del clero, mitras, titulados superiores y doctores.

      Y aquí hay un recién elegido para la mitra que dice que eso es “evangélico”. Pero los que lo eligieron debieron pensar también lo mismo.

      Eliminar
  18. El Perdón sin arrepentimiento y propósito de enmienda es una farsa, muy lejos del espíritu del Cristianismo, el perdón es reconciliación, verdad y propósito de enmienda, todo lo que se aleje de la verdad, es contrario a Cristo, proseguir en el odio, al otro, ser masón es contrario a la Iglesia y a sus enseñanzas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo