Parroquia de Sant Medir: La historia de nunca acabar

30
O de como un tozudo catalán se ríe de un tozudo maño

Así luce a día de hoy la parroquia de Sant Medir en el barrio barcelonés de La Bordeta, En lo más alto de su fachada principal una enorme pancarta donde puede leerse "Llibertat presos polítics" y a sus lados dos pancartas más pequeñas con una cara con la boca tapada y la reivindicación "Democràcia". Antes esas pancartas estaban más abajo, pero algunos feligreses hartos de la politización de su templo las arrancaron al estar a una altura más o menos alcanzable. En el campanario un enorme lazo amarillo y un cartel con la bandera independentista. En el mástil del centro parroquial ondea una gran estelada.

Ante la protesta de muchos católicos por esta imagen impropia de un templo católico, reconvertido en una sede de Omnium Cultural o la ANC, nuestro simpático y dicharachero arzobispo se comprometió el año pasado a acabar con esta vergüenza, pero no tenía ni idea de con quien se la jugaba, el entonces párroco, el Rvdo. Enric Subirà, no es un sacerdote precisamente obediente, tiene un historial de desafíos a los obispos desde hace muchos años, y por muchas advertencias que hubiera recibido, incluso con n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, nunca se había bajado del burro, y siempre se mantuvo fiel a sus principios, el independentismo y la heterodoxia eclesial.

Don Juan José pensó ingenuamente que muerto el perro muerta la rabia, y que cesando al párroco se acababa el problema y así lo hizo, nombrando inicialmente al Rvdo. Subirà como párroco de Òrrius, pero al ver que en esa población se había colgado del campanario parroquial una enorme imagen sarcástica del rey Felipe VI boca abajo, decidió no enviarlo al Maresme, paralizar el nombramiento y buscar un nuevo destino. Mientras tanto el párroco cesado movilizaba a una parte del barrio (incluyendo a unos cuantos feligreses) para protestar por ese cambio, también las fuerzas políticas independentistas toman partido a favor de este sacerdote tan implicado en sus postulados políticos y hasta el presidente de la Generalitat, Quim Torra,  decide recibir en el Palau de la Plaza de Sant Jaume a tan simbólico representante del nacional-progresismo.

El arzobispo maño se mantiene firme en su decisión y no cede las presiones para que el Rvdo Subirà se quede en Sant Medir y acepta la propuesta del Vicario Episcopal, el Rvdo. Antoni Casas de destinarlo como adscrito a las parroquias de Cornellà. Don Juan José no se da cuenta de que está demasiado cerca de su antigua parroquia y que desde allí puede seguir conspirando y dirigiendo en la sombra su tinglado.

Además los obispos (Omella, Vadell y Gordo) se equivocan completamente al no buscar un sustituto para el Rvdo. Subirà, y dejan la parroquia en manos de un administrador parroquial, el vecino párroco de Santa María de Sants, el Rvdo. Josep Lluís Socias, también firmante del manifiesto independentista del 1 de octubre, un prototípico sacerdote de la Casa de Santiago, que tiene hundida su propia parroquia, como para encargarse de otra.

La solución de Omella y sus auxiliares es pésima, porque no deja atados los cabos, no hay un párroco que ponga orden en tanto desaguisado, el Rvdo Socías se desentiende al máximo, pero simpatiza con las ideas de su colega Subirà, que continua apareciendo por Sant Medir como Pedro por su casa. La crisis se ha cerrado en falso, El cardenal cumplió con su palabra de cesar al díscolo párroco, pero el problema no se ha resuelto y la parroquia sigue haciendo las cosas exactamente igual como si continuara el Rvdo. Subirà de párroco.

Así lo pudieron comprobar muchos fieles, incluyendo algunos que no son feligreses habituales de esa parroquia cuando al acudir a la popular fiesta de Sant Medir no sólo tuvieron que contemplar tan lamentable y politizada fachada del templo sino que incluso en su interior tuvieron que aguantar la visión de un lazo amarillo colgado en el ambón de la Palabra de Dios.

¿Hará algo Don Juan José? ¿O tolerará semejante solución chapuza y que se continúen riendo de él, después de tanto presumir de maño tozudo, valiente y decidido? Esperemos acontecimientos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Simplemente escondera su cabeza en el cachirulo y dira no veo nada. Asi estos cardenalicos pro cismaticos como los obispillod hundiran en mas miseria a la ahogada iglesita. Solo puso la X el 16.8% el segundo por la cola tiene el 22.6% con estos barros llegaremos al 12% o 13% este año "triunfal: para el diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo, un tozudo maño y un tossut catalán son lo mismo, dos tozudos de la Corona de Aragón, y un tozudo castellano, un tozudo navarro y un tozudo aragonés también son lo mismo, tres tozudos españoles:

      ¡¡¡Sostenella e no enmendalla!!!
      ¡¡¡Resistir es vencer!!!

      A Omella y su curita cazurrillo: Muller tossuda, marit tossut, matrimoni mal avingut.

      Eliminar
    2. Nuestro Pastor debería ir con mitra y báculo a la puerta de esta polémica parroquia, y dar 3 baculazos. Entonces se acabarían todas las pamplinas de este clero rebelde, interesado, cobarde, herético. Y el que no quiera obedecer sus órdenes que se vaya a otras lindezas, porque mientras estos presbíteros estén el vacío de iglesias es y será contundente.

      A esta página la odian, porque saben que los trapos sucios salen a la luz, hasta ahora se han creído una autoridad que dominaban a sus feligreses; pero, despertad que, los jóvenes no os creen por culpa de sustituir el Evangelio por vuestras ideas contrarias al Magisterio de la Iglesia y vuestro rabioso nacionalismo. Quitáis la ilusión a los pocos sacerdotes jóvenes que se ordenan, actuáis con ellos como el "Perepuñetas". AHHH...! al buen Dios daréis cuentas.

      Hasta cuando Señor, comp se lamentaba el Profeta Jeremías.

      Eliminar
    3. Ayer mismo pasé por la Iglesia....Continúa dando una imagen dantesca y lamentable...Que verguenza como cristiano que se utlicen nuestras Iglesias de forma tan miserable.

      Eliminar
  2. "incluso en su interior tuvieron que aguantar la visión de un lazo amarillo colgado en el ambón de la Palabra de Dios."

    Cualquier fiel puede sacar el lazo amarillo, pues según la ley canónica, los elementos políticos no pueden estar en un templo. Lo mismo si pone una estelada, las fotos de los fugados y golpistas, una pancarta...

    ResponderEliminar
  3. La escandalosa injusticia y el agravio comparativo que cometió Omella, cesando al padre Custodio y enviándolo de destierro sabático, no tiene ni punto de comparación con la suprema tolerancia que tiene con los curas indepes... Dios le perdone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)14 de marzo de 2019, 10:41

      Anónimo de las 1:50, TRANQUILO, Dios le perdonara por su infinita misericordia, pero LOS MASONES NO LE PERDONARAN SI REVELA, El, lo sabe muy bien, como buen Maño, y buen trepa, solo ver su historial.
      Cardenal Omella antes o despues PAGARA POR TODO SU HISTORIAL.

      Eliminar
    2. Goyo.
      Sr. Salvador:
      Dios, les y nos perdonará, siempre que pidamos perdón reconociendo nuestros pecados. Hay que desear ser perdonado, si no, Dios no lo hará. Es una error que cometen muchos católicos. Hay que recordar la parábola del hijo pródigo. Fue perdonado en cuanto se presentó ante su padre pidiendo perdón. Igualmente todos estos religios@s y obispos, habrán de reconocer sus pecados y mostrar su arrepentimiento paraque nuestro Misericordioso Dios los acoja en su Reino. Supongo que ellos lo saben mejor que yo.
      El cardnal Omella, al principio dio una imagen que no coincide con la actual. Con unos muy severo y con los que le puden plantar cara, muy caritativo. Roguemos por nuestro cardenal, los obispos auxiliares y por todos los sacerdotes y religios@s a fin de que reconozcan su infidelidad a la Iglesia católica y se conviertan de verdad. María Auxiliadora, ruega por nosotros.

      Eliminar
    3. Muy valiente, insistente y organizado cuando contra Ureña, y por lo que se ve, lo contrario contra el feminismo, el homosexualismo y el nacionalismo.

      Eliminar
  4. "La solución de Omella y sus auxiliares es pésima, porque no deja atados los cabos, no hay un párroco que ponga orden en tanto desaguisado, el Rvdo Socías se desentiende al máximo, pero simpatiza con las ideas de su colega Subirà, que continua apareciendo por Sant Medir como Pedro por su casa. La crisis se ha cerrado en falso..."

    Quizás esto tiene solución, pero pasa, como siempre, por Mons. Omella y sus dos obispos auxiliares:

    1. Envía un requerimiento-aviso informativo a todos los párrocos prohibiendo la colocación de elementos políticos, bajo sanción canónica si se desobedece

    2. Redacta una norma prohibiendo la politización de los templos, indicando la sanción canónica en caso de desobediencia.

    3. Manda a los servicios de seguridad para sacar compulsivamente todos los elementos políticos de los templos. Envía a notarios para dejar constancia fehaciente de los delitos de politización

    4. Habilita en el sitio del arzobispado un correo, un móvil y un whatsapp para poder enviar las fotos y la dirección del templo que se ha politizado

    5. Manda a todos los párrocos que firmen la "Profesión de Fe" y el "Juramento de fidelidad al asumir un oficio que se ha de ejercer en nombre de la Iglesia", junto con la "Norma prohibitiva y sancionadora de politización de templos y actividades católicas".

    6. Empieza a sancionar con suspensiones y jubilaciones forzosas, incluso con prohibiciones de dar la misa, a los cabecillas presbíteros más destacados.

    Parece mentira que Mons. Omella no sepa, a sus 72 años y a sus más de 50 años de experiencia, que existen curas sin "cura" ya posible a sus males. Por eso hay residencias especiales para ciertos casos.

    El ambiente general del independentismo es de de Totaler Krieg y Rauxa Suprema Supremíssima, primero contra toda España, y luego, entre los mismos independentistas contra ellos mismos, una Guerra contra España dentro de una Guerra Civil Puigdemont-Junqueras (y de Puigdemont contra el PDECat), justo tal como sucedió en 1936-1939, cuando empezó con una guerra civil de Franco en Julio de 1936, una guerra civil entre ERC-PSUC contra CNT-FAI-POUM en Mayo de 1937 (¿dónde está Nin?), y finalmente, una guerra civil entre CNT-UGT-PSOE-Republicanos contra Negrín-PCE el Marzo del 1939. Felicidades.

    Parece mentira que Mons. Omella no vea que todo el poblado pitufo estelado se ha lanzado por el barranco. Las elecciones sindicales de la Generalidad han hecho crecer a los sindicatos independentistas, pronto vendrán las elecciones a las cámaras, Torra no retirará los lazos amarillos de los edificios públicos, los dos enemigos que se odian, Junqueras y Puigdemont, se lanzan a ser candidatos aún en situación de procesamiento...

    No entiendo cómo no ve Mons. Omella que la Iglesia ya fue tomada por el nacional-progresismo independentista (oculto en su momento) que redactó para Pujol el documento "Arrels Cristianes de Catalunya" en 1985, donde se decía que Cataluña era una nación milenaria de habla catalana con autogobierno (autodeterminacón o decisión).

    Parece mentira que Mons. Omella no vea que hoy por hoy, muchos curas se han lanzado al precipicio de la independencia junto con muchos ciudadanos más, como fanáticos sectarizados, cada vez dispuestos a más desobediencia...

    La desobediencia está de moda, y es un valor más sagrado que el Evangelio, pues el ídolo del Estado-Nación es prioritario a cualquier principio católico... cosas del Becerro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupen. Omella cumplirá a la perfección el principio que guió todo el ministerio pastoral del Arzobispo Jubany: “Ser fuerte con los débiles y debil con los fuertes”

      Eliminar
  5. "En lo más alto de su fachada principal una enorme pancarta donde puede leerse "Llibertat presos polítics" y a sus lados dos pancartas más pequeñas con una cara con la boca tapada y la reivindicación "Democràcia"

    En España, no hemos tenido suerte desde la Constitución de 1978, pues se afirma que en Otoño del 1980 se pactó en la reunión de Múgica, Peces Barba y Felipe González en la Zarzuela con el Rey que los socialistas iban a llevar a España por los cauces y derroteros que querían en Europa, siguiendo el falso diseño del 23-F. Luego, los atentados del 11-M nos trajeron a Bob Esponja Zapatero, hoy con un casoplón que tiene piscina en el solarium de la cuarta planta, con plantas de 400 m2, y un ascensor interior que une en vertical, horizontal y transversal (je). Y en el 2012, como cuenta Duran i Lleida en El riesgo de la verdad (2019) cómo el mediocre Mas aceptó el análisis de sus adocenados y túrpidos consejeros en tirar el Estatuto del 2006 a la basura, liarse la manta a la cabeza y ser independentista estelado, no aceptar ningún diálogo, pactar con los anarquistas antisistema de la CUP, expulsar de la ciudadanía al PP, Ciudadanos y cualquier otro adversario, y destruir a CiU desde la C hasta la U completas, eligiendo a lo que llama "loco" Puigdemont, quien a su vez eligió al racista y subsidiado Torra, llevando a la Generalidad en lo más bajo del desprestigio y el descrédito, dividiendo preguerracivilísticamente a Cataluña, enterrando decenios de convivencia...

    España nunca es de centro, sino de extremos, y además, muy manipulable, como lo demuestra la historia (desde los borbones), y tal como lo prueba actualmente Cataluña. El odio social aún sigue vigente, sólo que bajo otros aspectos políticos.

    Una cosa, mantengan una cierta distancia intelectual muy distante y crítica en relación con los libros de historia de los catedráticos de Universidad de Historia.

    Los catedráticos se reúnen en congresos donde deciden por CONSENSO la teoría histórica preferente, dejando al lado teorías interesantes sobre el origen, causa y efectos en la historia: Guerra Civil, siglo XIX en España, el origen de la escritura y la pintura, qué es el medioveo y cuándo empieza y acaba, el imperio romano, el reino visigótico, el imperio carolingio, la invasión árabe...

    En el caso catalán, no hace falta decirlo, está dirigido por la política nacionalista, quien selecciona los hechos y su relevancia: así, para nada se habla del carlismo y sus apasionantes correlaciones políticas (masonería, liberalismo, federalismo, anarquismo), se exacerba al delirio el franquismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)14 de marzo de 2019, 10:44

      Anónimo de las 2:50, Todo muy bien relatado, pero en mi humilde saber y entender,se olvida Ud. de LA OBRA DEL DIOS DINERO.

      Eliminar
  6. Cuando veo, Antoninus a un cura con un lacito se me agolpan a la mente una serie de acontecimientos de estrecho paralelismo en un pasado terrible. El lacito del cura lo imagino con un programa de software que se va deslizando hasta formar, por un extremo, una gamma enorme y por el otro extremo otra asimismo imponente, cruzadas en medio. Para imaginarlo no hace falta dominar el algoritmo del cubo de Rubick, ni siquiera el del mapa de cuatro colores. Basta con la cinta de Möbius en plan infantil. Zis, zas y una cruz gamada.

    ¿No escribió el encorbatado una suerte de Mein Kampf de pacotilla donde declaraba fieras con rostro humano a los que no le bailaban el agua?

    El otro de la fotografía, el cura, no estaba allí de cura en visita oficial, cuando el protocolo exige la indumentaria propia del estado. Está como una suerte de perro de presa, un camisa parda de tres al cuarto que se cree con poder. Vamos, que no piense usted en Dietrich Bonhoffer ni nadie parecido.

    Es una venta miserable de la parroquia al servicio de la mitología parda. Con un llaÇ descomunal en el altar mayor, en la fachada y en la espadaña parecen la avanzadilla de rabassaires que en todas las guerras saquean pueblos y atemorizan a la gente. Son lo tártaros de las leyendas eslavas.

    Conviene en efecto tomar distancia con la historia en la mano y ver en perspectiva qué es lo que está sucediendo en buena parte de la clerecía, alta y baja, de estos lares. Hay muchos que se creen von Pappen, sin conocer su traición, pero no son más que rasputines aficionados, aunque con su lujuria y odio en los ojos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿No escribió el encorbatado una suerte de Mein Kampf de pacotilla donde declaraba fieras con rostro humano a los que no le bailaban el agua?"

      Lo que revela es la incompetencia e incapacidad de tanto el racista elegido como la del prófugo que lo eligió, y de paso, la radicalidad del ambiente social.

      Eliminar
    2. Valderas, es una exageración habitual, por desgracia, meter a Hitler y compañía en esta discusión.

      A mí tampoco me gustan los lacitos en las iglesias, ni me parece de recibo la estupidez supina de Torra, de las bestias inhumanas, ni tantos otros disparates al uso. Pero esto forma parte de un clima de crispación aventado por los dos lados. Usted pasa por alto las barbaridades, los retorcimientos de la realidad que practican los del otro lado, incluidos opinadores varios, políticos, prensa y consagrados también.

      Me temo que planteando el debate en estos términos no se arreglará nada. Echo de menos alguna iniciativa en donde, en vez de descalificar al contrario, se hicieran propuestas en positivo. Seguir con el mantra "mira lo malos que son los indepes/no indepes" es absurdo, es una pérdida de tiempo. La solución no vendrá de posturas extremas.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    4. Quizá no viva usted por estos lares. ¿Recuerda las pintadas contra los judíos? Al menos las habrá visto en las películas. Por razones profesionales he estado en la sede de la sinagoga judía de Berlín, reconstruida, por supuesto. Ni más ni menos que blanco preferido de otros hogares en Granollers, por dar una referencia, aunque son múltiples. Y, sobre todo, ¿conoce usted la estrechísima identificación de los esbirros de Escola Cristiana con las camisas pardas académicas? Mire. No me lo han contado, que lo he visto. Niños de pocos años violentados por otros niños que habían sido inducidos por los progenitores porque los padres de aquellos habían exigido el cumplimiento de unos derechos. ¿Recuerda la película "El niño del pijama de rayas"? Clavadito, oiga, clavadito. Clavadito la señalización de los padres: aquellos son. ¿En qué difiere el dedo índice en este caso de la estrella de David cosida a la chaqueta? Llegado el juicio, Escola Cristiana no se puso del los niños, sino, agárrese, de... los centros. Como si en la pederastia no interesara tanto la ofensa a los niños cuanto el buen nombre del centro. Exactamente lo mismo. Considerar posturas extremas a la defensa de la moral, frente a túrpidas desviaciones de obispos, curas, abades y monjas, me parece, eso sí extremista. Es el viejo truco de llamar crispador a los judíos, a los católicos bajo el telón de acero, a los cristianos tout court bajo la bota totalitaria del separatismo. Kant dijo despertar del sueño metafísico gracias a Hume. Me temor que hay mucho embotamiento y placidez onírica ante la defensa del débil.

      Eliminar
    5. Quina poca fortuna barrejar nazisme i llaços grocs. De fet tan poca com pensar que escampant odi recolliran amor. Que trist.

      Eliminar
    6. 12,23: la responsabilidad sólo viene de parte del que empezó todo, los golpistas Puigdemont y Junqueras, lo demás viene derivado y está subordinado a ello.

      Eliminar
  7. Don Juan José no hará nada, sólo se mueve y toma decisiones cuando le presiona el lobby lavanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, si es cierto, quedará perfumado.

      Eliminar
  8. Lo dije recién elegido obispo de Barcelona. Omella no hará ABSOLUTAMENTE nada importante en la diócesis.Tiene una edad en la que prácticamente le quedan dos telediarios.Irá "tirando" como pueda hasta la jubilación,sin grandes quebraderos de cabeza.No tiene c....es para enfrentarse a toda la jauria de curas trabucaires que tiene.Ya le va bien la táctica del Laissez faire,laissez passer. A vivir (como un cardenal) que son dos dias.Lo de más creo que le importa una m...

    ResponderEliminar
  9. La mezcla de rosa y lavanda el resultado es pestilencia a AZUFRE.
    Dante lo puso en el fondo del INFERNO!

    ResponderEliminar
  10. De esta Iglesia nos tuvimos que salir en una misa dominical hace ya muchos años. Después del Evangelio, el sermón lo echó un seglar miembro del partido comunista. Por lo visto sigue igual o peor. Si no llegamos a encontrar en aquel tiempo el Santuario de Santa Gema, hubiera peligrado nuestra práctica religiosa en Barcelona. Fue como pasar de una profunda oscuridad a la mas luminosa claridad. ¡Que pena de la practica religiosa en esta querida ciudad!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo: "Libertad para los presos políticos y prisión incondicional para los políticos delincuentes"

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente, las sogas amarillas asaltando las iglesias son parte de un plan global. Es fácil saber en qué consiste y quien lo maneja realmente. Ellos mismos lo cuentan jactanciosamente.

    “DESESTABILIZAR A TODA ESPAÑA”

    Juan José López- Burniol, Vicepresidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

    “el llamado “problema catalán” es, en el fondo, la manifestación más aguda del “problema español” que plantea desde hace siglos la estructura territorial del Estado, es decir, la distribución del poder político en España; y que, por tanto, este problema subsistirá agravado tras la sentencia, Porque está claro: Catalunya carece de fuerza y apoyos bastantes para una efectiva declaración de independencia unilateral, pero le sobra dimensión para desestabilizar a toda España. Así las cosas, ¿qué hacer en esta tesitura?”

    09/03/2019
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20190309/46921375089/el-orden-del-dia.html

    Tienen un plan que llama “orden del día” consistente en incrementar su enorme poder sobre los españoles a cambio de “renunciar” a lo que mandan a sus títeres que finjan querer, la independencia. El separatismo es el señuelo, la desestabilización el medio, el poder su fin. Para eso desestabilizan la Iglesia.


    ResponderEliminar
  13. Ànims, que t'estàs fent un home, tozudo maño.
    Llàstima de millor causa.
    Només un detall: això de veure heterodòxia eclesial és anterior al Concili Vaticà II (1963), concretament del Concili de Trent (1563)
    A veure quan deixes de fer el bisbe i deixes que les ovelles trisquin per on Déu les porti

    ResponderEliminar
  14. Una banda de indeseables, que se vayan a vivir con el Pugdemond ese y nos dejen a los Católicos de verdad profesar nuestra Fe sin politiqueos ni chorradas, hombre!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo