La vergüenza de Catalunya Cristiana

22
Mn. Jaume Aymar Ragolta, director de Catalunya Cristiana y Radio Estel, empezó su andadura en dichos medios sustituyendo el logo de la revista, que pasó de una cruz a una estrella sobre cuatro barras en forma de mitra, que inevitablemente quedó asociada a la bandera independentista. Durante sus ya largos diez años de mandato, la polémica ha venido persiguiendo una publicación en la que se ha defendido el matrimonio homosexual, los postulados independentistas, el 8-M e incluso se ha llegado a calificar a España de estado fascista. 

Pero la encuesta publicada la semana pasada en su página web sobrepasa todos los registros. Fíjense primero en la pregunta, ejemplo de la más descarada tendenciosidad: “¿Crees que algunos testigos están mintiendo en el proceso?” La mentira ya forma parte del enunciado. Obviamente, no se les ocurrió preguntar si decían la verdad. Mienten, ergo falso testimonio. Pero si la pregunta es tendenciosa, las tres posibles respuestas son un canto a la manipulación. La primera es directa: “Si, sobre todo Enric Millo y Diego Pérez de los Cobos”. La segunda es otro sí, aunque esta vez, para disimular señalan que “principalmente los que declaran en favor de los acusados”. Y la tercera es un no, pero un no atenuado con una adversativa: “A pesar de algunas interpretaciones subjetivas, dicen la verdad”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKktEC2nnSW0nV27eLD8bb5eSo04cPsAVkAg7sqDp7y07nxs246KuAwCG_vlXi550QjVtjIP3RoJDOCaSKwOSUizWYO1WvJy3YxHsm6O223gixDsfettdFLmLrPGS-zr6MDu6yvVBzzhI/s320/Aymar.jpg
Logo de Catalunya Cristiana,
antes de Aymar y con Aymar
Aparte de la inexplicable intromisión política en el ámbito religioso, el señalar a Enric Millo y Diego Pérez de los Cobos como posibles reos de falso testimonio es de una bajeza moral inconmensurable. La revista de los obispos catalanes se une al pim pam pum dirigido principalmente contra Enric Millo, participando de una brutal campaña en la que se le ha puesto en la diana como enemigo de Cataluña, cuando no objetivo a batir. La revista de los obispos catalanes se ha unido a un violento empeño contra el ex delegado del gobierno (con su nombre y apellido bien visibles), marcándole como mentiroso, cuando no miserable moral y un sin fin de peores atributos que le han dirigido desde Quim Torra al más alocado de los hooligans del procés.

Se han franqueado todos los límites con esta encuesta, pero no solo los límites morales de la acusación personalizada. Este sectarismo que toma partido por solo la mitad de Cataluña, despreciando al resto, tan propio de TV3 y los medios públicos catalanes, se acoge, con las mismas tácticas, por la revista de los obispos y la radio de la Iglesia en Cataluña. Si esta encuesta, con el mismo enunciado y las mismas respuestas, sale en cualquier programa de la televisión autonómica catalana a nadie le extrañaría. Una manipulación más. Qué salga en los medios episcopales representa una afrenta a todos aquellos católicos que no participan del credo independentista; los cuales, encima, son mayoría. Y, además, sustentan económicamente la Iglesia y la ruina de Catalunya Cristiana. Porque ésta no vive de sus ventas al público, ni tan siquiera de sus menguados suscriptores. Todos los párrocos barceloneses saben que es una revista que no se vende. Algunas parroquias continúan manteniendo unos pocos ejemplares y allí quedan en la mesita del fondo del templo ajados y amarillentos. Nunca se ve a nadie con un ejemplar bajo el brazo. Es una revista que vive de las subvenciones de la Generalitat (lo pagan todos, creyentes o no) y de las subvenciones de las diócesis (en este caso, lo pagan los creyentes). Una publicación que no vende casi ejemplares, pero a la que sufragamos todos los contribuyentes. 

Resultado de imagen de jaume aymar
Mn. Jaume Aymar, Director
Ignoro si los contribuyentes se llevarán las manos a la cabeza por sufragar esa revista, pero sí que muchos creyentes nos llevamos las manos a la cabeza porque nuestro dinero se vea dilapidado en proyectos ruinosos, cuya línea editorial conculca la exigible neutralidad eclesial. Estamos empezando a estar hartos de la toma de partido de muchos medios de la Iglesia en Cataluña, siempre a favor de los postulados independentistas. Si nuestros pastores vienen observando, con alguna notable excepción, una exquisita neutralidad, la misma debería verse reflejada en los que son sus medios de comunicación. En especial, una revista que se distribuye en todos los templos. Si ello no es así ofende a muchos creyentes. Si ello se hace de la forma burda y zafia de la encuesta de marras, la ofensa alcanza cotas siderales. Nuestros obispos, con el cardenal Omella a la cabeza, deben acabar con esta continua tergiversación. Empezando con pedir responsabilidades a su director Jaume Aymar. Principal culpable del desaguisado. Es inconcebible que la revista de todos los obispos esté al servicio del independentismo más primario y desprecie (y ofenda) al resto de creyentes contrarios a él.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Mn. Jaume Aymar debe o dimitir o ser cesado como Director ya, ya, ¡ya!

    Nuestros obispos parecen ya unos peligrosos inútiles: ni gobiernan, ni enseñan, ni menos santifican.

    El caso de Mons. Omella es el un superior transparente de tan inexistente que es: ha dimitido totalmente de su munus episcopal.

    ¿Dónde existe una encuesta donde diga si es necesario continuar con esa ruina teo-económica de Cataluña Cristiana y Radio Estel?

    No quiero que mis dineros sufraguen estos medios inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez son más las personas que ya no creen en la Iglesia por culpa de estos sujetos, y con estas cosas muchas que estaban colgando de un hilo se les ha terminado por cortar.
      Estos Pastores (¿?) son conscientes de lo que dicen y hacen?
      No se dan cuenta del mal que hacen primero a los creyentes y segundo a los que no lo son y que estos hechos les dan motivos para atacar aún más a la Iglesia.
      De lo único que puedo estar contento, y no del todo, es que los que han dejado de ir a la Iglesia, su fe en nuestro Padre y Madre se mantiene viva.
      Recemos para que vuelvan y tengan en cuenta que no todos son iguales y que gracias a Dios son mas los que predican con su ejemplo.

      Eliminar
  2. Anónimo de las 23:51
    Totalmente de acuerdo con lo que dice. Añadiría algunas cosas más pero no vale la pena, puesto ellos creen que están en al verdad y tienen toda la razón. Este Mn. Aymar debería haber renunciado hace tiempo ya a cualquier cargo de responsabilidad. Hay que tener en cuanta que es uno de los sacerdotes de la Casa de Santiago y al igual que los demás, tenía que saber lo que ocurría allí.
    El primer responsable de la situación actual de la IC en Cataluña es el cardenal Omella. Menos ecología ( que ya hay quien por suerte la defiende), y más centrarse en su misión primordial que es la de dirigir por el camino de la salvación
    a todos los católicos que vivimos en Cataluña. ¿Hasta cuando habremos de aguantar esta triste situación?. LA IGLESIA SE HA DE MANTENER AL MARGEN DE LA POLÍTICA, tal como hizo Jesucristo. ¿O no habían motivos reales paraque se definiera en una u otra postura?. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Alabado sea Dios.

    ResponderEliminar
  3. Dígamoslo con toda claridad: se trata de un comportamiento miserable. Ruin y miserable.

    En su degradación culpable la Iglesia en Cataluña ha ido desencadenando un rosario de disparates culposos y canallas sin cuento. En la avanzadilla, los obispos que, desde el altar mayor, incitan desaforadamente a la violencia como el caso de Pujol y, más rastrero y vulgar, Novell. Las palabras no son ingenuas. Y ellos se han ocupado muy bien de expresarlas de manera siniestra en noches de cuchillos cachicuernos.

    Luego la colaboración necesaria en el mal. Como la de Escola Cristiana auxiliando a la oposición contra el TC democrático. De manera especial los colegios jesuitas, preparando, como conspiradores de tres al cuarto, la escenografía de la votación , así en el Nen Jesus. No creo que, con el descubrimiento de sus miembros sarasas y pederastas les queden arrestos para repetir la hazaña obscena. En eso andan de la mano de los montserratinos.

    Comportamiento miserable y ruin los de Catalula Cristiana. Dirán que esa ralea de impresentables no son nazis. ¿En qué se distinguen de los que nominatim lincharon las camisas pardas? Gente ruin que arruina cuanto toca.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
    Mosen Custodio al OSTRACISMO por ser coherente con la fe, a Aymar lo harán CARDENAL por sus posturas HERETICAS. Así las cosas.

    ResponderEliminar
  5. salvador (nombre de pila)12 de marzo de 2019, 9:09

    Anónimos y JMVG, Que precesen en estos sus escritos: En mi humilde opinión de saber y entender, MIENTRAS NO SE RADIQUE EN EXPULSAR TODA LA MOSONERIA DE LA IGLESIA CATOLICA Y EN CONCRETO DE CATALUNYA, esto no se cambiara, sera un dia si y otro tambien.
    Y alerta con LA OBRA DEL DIOS DINERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, has dado la respuesta correcta.
      Si alguien no la ha entendido lo puedes decir mas alto pero no mas claro

      Eliminar
  6. Muy bien, Sr. Valderas, ¡duro con ellos!

    Y siguiendo el hilo del anónimo de las 0:48, siempre me he preguntado qué es lo que sabe este hijo de la Casa de Santiago, para que tanto se esmeren todos en mantenerle la boca cerrada a base de cargos y más cargos, responsabilidades y más responsabilidades, sueldos, dignidades y sinecuras. ¡Qué no sabrá mossén Aimar para que así lo cuiden, sin que destaque ni por su inteligencia, ni por su gestión, ni por su pastoral. Ante eso, ¿qué importa que Catalunya Cristiana y Radio Estel sean además de un fraude doctrinal absoluto, una incalificable ruina económica? Está clarísimo que mantener cerradas determinadas bocas tiene un precio elevadísimo. ¿Pero qué más les da? Disparan con pólvora del rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta gente pobre en el mundo, sufriendo por no tener necesidades básicas cubiertas y Aymar y miembros de la Casa de Santiago despilfarrando dinero a manos plenas. Innumerables viajes y entelequias!

      Eliminar
  7. Catalunya Cristiana es un ejemplo muy claro y manifiesto de una falta grave al segundo mandamiento "no tomarás el nombre de Dios en vano".

    ResponderEliminar
  8. Silencia a los sacerdotes de Jesucristo, mossen Custodio Ballester y otros, ensalza a herejes, hay escritos de Pagolaza en muchas hojas parroquiales, pontifica con cismáticos, los obispillos de la peste amarilla y ademas mantiene emisoras y publicaciones contrarias a la FE quebradas económicamente que se mantiene con nuestro dinero, solo una pregunta ¿Qué católico puede poner la X en su IRPF para financiar esto? Hay muchos sacerdotes ninguneados por sus obispillos que aun siguen a Jesús esto si merecen la ayuda, toda la que les podamos dar.

    ResponderEliminar
  9. El problema va començar amb les mentides de 13tv que fa fàstic la manipulació i odi contra tot el que pugui semblar català. Doncs tampoc us estranyi que segueixin el seu exemple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 15:01, suelo sintonizar en casa los telediarios de 13TV y nunca vi odio contra el catalán. ¿No será que ud confunde Cataluña con el separatismo catalán? ¿no será también de los que confunden a Dios con la "nació"?.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 15:01. Totalmente de acuerdo con Rafa, de las 19:02.
      Rafa, su caso es parecido al mío y creo que al de otros muchos. Las confusiones a las que hace referencia, creo que son evidentes.

      Eliminar
    3. Totalmente en des-acuerdo con el Sr. Anónimo 15:01.
      Sr.Morros,supongo.

      Eliminar
    4. Acusar a un hermano de mentir sin pruebas es pecado grave.

      Eliminar
  10. Es increíble, los fieles católicos catalanes lo que tenemos que soportar por semejantes personajes ordenados que ningunean las publicaciones que nos deberían edificar en la FE, y no dividir al Pueblo de Dios. Al buen Dios deberéis pasar cuentas, más pronto que tarde.
    Me gustaría saber el tiempo que tiene para orar Mn Aymar, porque con tantos cargos no sé si tiene tiempo para dormir. En su parroquia de Badalona de la que es rector dicen que no se le ve. Para colmo da clases en la Universidad. Hay un dicho francés que dice: Treze matières, treze misères. Es decir: "Trece trabajos, trece miserias".
    Lo peor es que en el Obispado nuestras voces no son escuchadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Omella siempre sonriente...

      Eliminar
    2. " En su parroquia de Badalona de la que es rector dicen que no se le ve."

      ¿Pero alguien pensó que nombraron a Aymar párroco de Santa María de Badalona para que tuviese una buena parroquia para ejercer en ella su ministerio sacerdotal? No, no, no, en absoluto. Ese es un chollo más. Bueno, un chollo, no, un superchollo. Resulta que por estatutos, al párroco de Santa María de Badalona le corresponde el título de Patrón-Presidente del patronato de la super-hiper-millonaria Fundación Roca i Pi. Y claro, administrar ese inmenso patrimonio, más las subvenciones que recibe en enorme abundancia, especialmente (y no solamente) del Ayuntamiento de Badalona, es el sueño dorado de cualquier vividor, sea religioso o laico.

      Por eso que, teniendo lo que ha de tener gracias a su condición de párroco de Santa María de Badalona, mossén Aymar de la Casa de Santiago no necesita para nada ejercer de párroco. Para eso están sus subordinados.

      Comparado con eso, Radio Estel y Catalunya Cristiana son pobres migajas.

      Eliminar
  11. Agradecería opinión de algún Jerarca del obispado de barna sobre qué sé COCÍA y que c...ño era la famosa CASA DE SANTIAGO, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Casa de Santiago no ha sido nada ni es nada más que un grupo de gente asociada bajo el paraguas de la institución eclesial para vivir bueno y bien. Y los obispos bendiciendo y acogiendo todas sus acciones y gestiones

      Eliminar
  12. Es que Omella está mediando, está mediando entre la agresión a Millo y a Pérez de los Cobos y el cuerpo de estos, para que no les hagan demasiado daño, que Omella es muy bueno, dedicado al diálogo, a que se entiendan los agresores y los agredidos, para que los agredidos se enteren de la agresión. Todo sea por el "camino de la afirmación nacional" que proclamó Jaume Pujol para la Iglesia en Cataluña.

    Raza de víboras.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección