Las multitudes llenan la iglesia de Sant Francesc de Reus para rezar por el juicio a los políticos presos

25
Una imagen vale más que mil palabras. Y en los actos organizados por el nacional-progresismo mucho más. Porque la publicidad institucional de estas convocatorias es enorme y hace presagiar presencias masivas, pero la realidad es tozuda y si hay información gráfica nos damos cuenta del escaso poder de convocatoria, mucho ruido pero muy pocas nueces.

Los medios de comunicación adictos al régimen nacionalista hicieron unas gran publicidad de estos actos, una manera de hacer visible que hay una parte de los católicos que está sensibilizada con los políticos y activistas presos, y con su destino judicial. Pero a la hora de la verdad tan solo una quincena de personas acudieron a la oración, eso sí, algunas señoras muy mayores lucían dentro del templo unas vistosas bufandas amarillas

El equipo organizador que se autodenomina "Grupo de Oración de Reus con motivo del juicio", dice estar abierto a todos aquellos que quieran unirse aunque no sean cristianos, y tiene como objetivo "rezar por la justicia y la defensa de los derechos humanos en el juicio por los encausados por el `Procés`". Aunque disimuladamente ya se ven los tópicos de los independentistas organizadores, las dudas en la justicia española, y la falta de derechos humanos de los procesados como si fuéramos un país tercermundista y no una de las democracias más avanzadas de Europa y del mundo.

Monjas benedictinas de la calle Anglí
No es el único lugar donde se ha hecho una convocatoria semejante. En la ciudad de Barcelona las religiosas benedictinas de la calle Anglí, han montado una oración de contenido muy similar a la de Reus. En ambos casos la oración se está haciendo mientras dura el juicio y hasta que se acabe. En este caso no tenemos foto de los asistentes, pero no creo que sean muchos más.

Llama la atención que en esta ocasión no se hayan montado este tipo de actos en lugares emblemáticos de la Iglesia en Cataluña, pero claro, en Montserrat, donde tradicionalmente siempre se apuntaban a este tipo de iniciativas, ahora no están para nada que les pueda distraer de su verdadero problema y con un abad al que se le está pidiendo la dimisión por encubrimiento no es muy conveniente meterse en más berenjenales, sobre todo si estos son discutibles al menos para más de la mitad de los catalanes.

Tampoco ningún otro templo emblemático catalán ha secundado la iniciativa, recordemos por ejemplo que el actual párroco de la Sagrada Familia es Mn. Josep Maria Turull, primo hermano del encausado Jordi Turull, pero nuestro añorado Puer Haeres, no va a ser tan tonto de meterse en un lío semejante poniendo en entredicho un símbolo de la ciudad y de la Iglesia como es la basílica que diseñó el arquitecto Antonio Gaudí y consagró el Papa Benedicto XVI. En honor a la verdad y olvidando viejas enemistades hay que decir que Mn. Turull no ha hecho gala pública de su nacionalismo en su actual parroquia, algo que Mn. Lluís Bonet, su antecesor, si hacía.

La Iglesia nacionalista catalana no está pasando por su mejor momento, los casos de pederastia hacen que se imponga el silencio en la clerecía catalana, nadie quiere significarse para que no se les responda con el típico: "Ustedes encárguense de lo suyo, que bastante porquería tienen encima, que de la política ya se encargan otros". Por mucho que al poder político le interese una Iglesia vendida a sus intereses, no van a conseguir muchos apoyos, al menos de la cúpula eclesiástica, con un arzobispo de Tarragona con la renuncia presentada y con graves casos de pederastia en su diócesis. Tan sólo estos espontáneos cristianos como los de Reus o las pocas monjas que quedan en la calle Anglí se han apuntado a este carro, que como se ha podido comprobar, de éxito muy escaso.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Si piden justicia y Dios se la concede, mal les irá a los acusados, pues les caerían largas condenas. Pero que no se preocupen, que parece que los que manejan el maldito prusés de la discordia en Madrid y Barcelona lo tienen bien amañado. Los fiscales, que se supone acusan, no paran de meter la pata, como reflejan los medios. No siendo tontos los fiscales tanta metedura de pata tendrá su intención. El magistrado que dirige el juicio no puede ser más obsequioso con los acusados y sus defensas, permitiéndoles que en vez de hablar de los hechos se dediquen a soflamas victimistas. Hoy lo han organizado de tal modo que parecía que el acusado era Rajoy, el que hizo como que aplicaba el artículo 155. La llamada justicia la controla el sanedrín prusesista. A ningún togado le apetece morir súbitamente y que en vez de hacerle autopsia, como manda la ley, para aclarar la causa de la muerte se dictamine por el poder que es muerte natural y no se hace autopsia. Precisamente este mundo al revés es lo que sucedió con la muerte del fiscal general Maza, que era el que llevaba la acusación. Para dejar claras las cosas, ocho días después murió también súbitamente el fiscal jefe de Cataluña, Romero de Tejada. Cualquiera lo entiende, menos los que deberían entenderlo. Es el maldito prusés de la discordia. Hoy mismo, en extraña pirueta, han excarcelado al inicio de su juicio al ex presidente del Barcelona Sandro Rosell, este sí injustamente encarcelado durante dos años por temas económicos en Brasil, que no era necesaria la prisión preventiva, lo que podría aventurar que los temerosos jueces hagan lo mismo con los golpistas. La arbitrariedad continua de la llamada justicia, que es prusesita, parece no tener fin.

    Nada nuevo, repiten la jugada de 1931. Entonces el juicio a los golpistas, del llamado “pacto de San Sebastián”, lo convirtieron en una exaltación del golpismo. Entonces el nuncio Tedeschini se dedicaba a conspirar cuasi públicamente para echar al Rey e imponer por la fuerza la República anti católica y anti española -ya que están de moda las investigaciones históricas podían aclarar sus relaciones con la prostituta “rubia T.M”, así la llamaba Pedro Saínz Rodríguez, con incidente violento en la casa de Campo, publicado por el ABC. Aunque no parece que el actual nuncio se dedica a estas conspiraciones prusesistas -el anterior Monteiro le hizo la campaña electoral al prusesista Zapatero tomándose “un caldito”- son bien visibles los elementos “eclesiásticos” que manejan el maldito prusés de la discordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que conoce ya la sentencia del juicio. Afirma que si hay justicia les caerán "largas condenas".

      Eliminar
    2. No conoce la sentencia, lo que dice es que en caso de hacerse justicia la sentencia que le correspondeeía serían largas condenas, en éste caso se puede opinar por los actis fueron publicos y notorios, a la vista de todos y como las penas correspondientes se pueden leer en el código penal pues se puede deducir cual debeeía ser la sentencia si realmente se aplicade la ley, pero lo que no sabemos es si se impondrá la justicia o la injusticia, esa es la incertidumbre

      Eliminar
  2. "Tan sólo estos espontáneos cristianos como los de Reus o las pocas monjas que quedan en la calle Anglí se han apuntado a este carro, que como se ha podido comprobar, de éxito muy escaso."

    Hasta incluso está calladita Sor Forcades, del Monasterio de San Benito de Montserrat, organizadora del partido político Procés Constituent, con todo su programa anticatólico (cultura de la muerte, relativismo, laicismo, naturalismo y género, casi nada, una pequeña masonilla encofiada, con la omisión de los obispos y su abadesa).

    ResponderEliminar
  3. "...el actual párroco de la Sagrada Familia es Mn. Josep Maria Turull, primo hermano del encausado Jordi Turull, pero nuestro añorado Puer Haeres, no va a ser tan tonto de meterse en un lío semejante poniendo en entredicho un símbolo de la ciudad y de la Iglesia como es la basílica que diseñó el arquitecto Antonio Gaudí y consagró el Papa Benedicto XVI."

    Más le vale, pues de haberlo hecho, habría saltado por los aires. El anterior podía hacerlo porque era un anciano del cual se le descontaba hasta el interés compuesto y se le perdonaba todo, hasta los trabucazos.

    La Sagrada Familia debería de ser, ¡ya!, el templo internacional, global y mundial de la vida, el matrimonio y la familia, y la educación de los hijos, además de ser el templo de los santos mártires inocentes del aborto, el infanticidio y la eutanasia sobre niños, ancianos y enfermos.

    ResponderEliminar
  4. "... no se hayan montado este tipo de actos en lugares emblemáticos de la Iglesia en Cataluña... en Montserrat, donde tradicionalmente siempre se apuntaban... ahora no están para nada que les pueda distraer de su verdadero problema y con un abad al que se le está pidiendo la dimisión por encubrimiento..."


    El abad de Montserrat Mons. Soler está sentado encima de una bomba de 100.000 kilos, con el tic-tac en tiempo de descuento sine die, pues la víctima, Hurtado, le dio 72 horas para su dimisión, y ya ha caducado hace casi una semana, prometiendo una revelación sobre el abad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobr4 Hurtado, me da mucha pena... demuestra ser un muñeco en manos de gente adinerada!

      Eliminar
    2. Nada de muñeco ni de gente adinerada. La verdad es la verdad, caiga quien caiga y le duela a quien le duela. Estos monjes no han dado ninguna muestra de santidad. Ya era hora de poner término a su arrogancia y prepotencia. Una buena dosis de humildad les vendría muy bien a los benedictinos y benedictinas y a sus primos los cisterciences

      Eliminar
    3. ¿Por qué ha sido bloqueado el enlace de La Vanguardia donde se puede leer: "Miguel Hurtado da 72 horas al abad de Montserrat para que dimita por encubridor"?

      Eliminar
  5. "Los medios de comunicación adictos al régimen nacionalista hicieron unas gran publicidad de estos actos, una manera de hacer visible que hay una parte de los católicos que está sensibilizada con los políticos y activistas presos, y con su destino judicial. Pero a la hora de la verdad tan solo una quincena de personas acudieron a la oración..."

    Esto revela claramente que el independentismo está ya profundamente dividido, y lo demuestra la última manifestación de hace dos semanas en Barcelona, donde no fueron ni 40.000.

    Y es que Junqueras y Puigdemont, ERC y la exCiU, no se pueden ni ver en holograma de chocolatina.

    Y es que el origen de todo ello está en el 27 de octubre del 2017, cuando se declara la independencia y luego se pasa a la suspendencia y a la intervendencia del 155, todo en un click-clack.

    El 30, Puigdemont ya está en Bélgica, y Junqueras va a la prisión y juicio. 12 a estrados, y 7 en el exilio.

    Todo ello es consecuencia del "mal rollo" que tenían Puigdemont y Junqueras ya desde el momento de seleccionar el tipo de estrategia del procés, pero si algo no perdona Puigdemont a Junqueras, es el trato avasallador que recibió. La venganza se sirve en secreto y dejando con un palmo de narices: más vale libertad volando por Bélgica que prisión martirial por la patria.

    ResponderEliminar
  6. La tolerancia 0 es contraria a los evangelios28 de febrero de 2019, 2:23

    La Iglesia nacionalista catalana no está pasando por su mejor momento, los casos de pederastia hacen que se imponga el silencio en la clerecía catalana, nadie quiere significarse para que no se les responda con el típico: "Ustedes encárguense de lo suyo, que bastante porquería tienen encima, que de la política ya se encargan otros".

    1. Dice Nicola Bux: “La fórmula de ‘tolerancia cero’ es anti-evangélica”

    infovaticana.com/2019/02/27/nicola-bux-la-formula-de-tolerancia-cero-es-anti-evangelica/

    "La fórmula de ‘tolerancia cero’ es anti-evangélica. Si el Señor usara este criterio con la humanidad, habría desaparecido de la faz de la tierra... ‘Tolerancia cero’ es un eslogan políticamente correcto y repetido como los loros —bajo la presión de la opinión pública— para demostrar que la Iglesia ha empuñado la espada y está haciendo limpieza... La Iglesia debe tener paciencia y prudencia. No debe derogar la verdad: tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento presentan las relaciones homosexuales como graves depravaciones, porque son contra natura. El padre Reginald Garrigou-Lagrange decía que se necesita ser inflexible por lo que reguarda a la doctrina, porque se cree, pero inclusive en la justa medida, porque se ama. E ironizaba, «la Iglesia absuelve a los pecadores, los enemigos de la Iglesia absuelven los pecados”.


    2. "Ustedes encárguense de lo suyo, que bastante porquería tienen encima, que de la política ya se encargan otros"

    La Iglesia debe de mostrar públicamente siempre el pecado contra los 10 Mandamientos siempre, sobre todo cuando son pecados sociales/estructurales gravísimos y pecados intrinsece malum (aborto, homosexualidad, adulterio).

    Otra cosa son los hombres concretos, como el obispo Pujol de Tarragona, que se han supeditado al nacional-progresismo, y que por ello, se han desprestigiado y desacreditado. Pero ello no es excusa por parte de Mons. Pujol, pues ha de enseñar a la conciencia de todos, formando con sacramentos y formación, y difundir toda la verdad de Cristo: ¡el pecado social no forma parte del Reino de Dios en la Tierra! ¡Hay que decirle a los políticos, día y noche, hasta que les duelan los oídos: no es lícito lo que hacéis!

    El obispo no ha venido para ser alabado por el mundo, ha de luchar contra el mundo haciéndole ver sus pecados y la gracia y los mandamientos.

    ResponderEliminar
  7. Protocolos de la Iglesia del 201028 de febrero de 2019, 2:51

    "...los casos de pederastia hacen que se imponga el silencio en la clerecía catalana..."

    Desde Benedicto XVI, ya existen claros y explicativos protocolos civiles y canónicos de la Conferencia Episcopal Española para tratar de estos temas:

    PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
    www.conferenciaepiscopal.es/protocolos-de-actuacion-ante-agresiones-sexuales-contra-menores/

    PROTOCOLO CIVIL
    www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2015/02/Imagenes_2015_Protocolo_Civil.pdf

    PROTOCOLO CANÓNICO
    www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2015/02/Imagenes_2015_Protocolo_Canonico.pdf


    Además, está el Gran Protocolo, que es toda la doctrina y enseñanza contenida en las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición y el Magisterio pontificio y conciliar, que de forma constante y gravemente, ha dispuesto que todo abuso y agresión a los niños y jóvenes es un pecado intrinsece malum per se semper et pro semper, por afectar al quinto y sexto mandamientos.

    Doy un millón de euros si se encuentra alguna palabra de Jesús o de la Iglesia que diga "abusad y agredid a los menores"...

    ResponderEliminar
  8. Esas abuelasss......!
    Toda su vida yendo a misa y sin enterarse de NADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo 6:17. En la iglesia no tiene que haber política en NINGUN CASO. Para eso que vayan a algún ateneo libertario o a una COMUNA de esas de la Colau !!

      Eliminar
  9. ¡Menudo pájaro el párroco de Sant Francesc d’Assís de Reus! Soy de Tarragona y sé de lo qué hablo. Por donde ha pasado ha dado muestras de ser engreído, déspota y maleducado. Hace años, una alumna suya en el Institut Superior de Ciències Religioses Sant Fructuós, de Tarragona, me contaba lo mal que lo pasaba en sus clases por el trato que le daba. Ella lo atribuía en parte a una cuestión de misoginia y en parte a una cuestión ideológica. Creo que no andaba equivocada. Os dejo el enlace de una información aparecida en Germinans en 2013 sobre este personaje. Antoninus Pius fue muy indulgente con él.
    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2013/08/los-gays-cristianos-la-acgil-y-mn.html

    ResponderEliminar
  10. Caro della Rovere, ahora que se han vuelto a poner de moda la tríada de Azaña en los estertores de la guerra civil (Paz, Piedad, Perdón), algunos eclesiásticos --obispos, abades, monjas y curas o frailes-- han creado su propia tríada: pederastia, presión, pendencia. Esos rezos, cuyos fines la Iglesia debería corregir (por todos los presos rebeldes, ladrones, asesinos, etcétera) se suman a declaraciones de juristas cristianos, así se autodenominan y otros actos de presión contra el juicio que se está desarrollando en el Tribunal Supremo. Atina usted de plano cuando pone sobre la mesa la razón de algunos silencios --la de los obispos y abades, con directores de colegios jesuitas, claretianos, maristas--, que no es otra que la famosa mochila: ¿Dónde vais vosotros, pederastas, por acción o protección? Pero la cabra tira al monte. Y su penchant secesionista no podía reprimirse. Han enviado a esa grupo de mujeres y algún varón despistado a rezar y crear grupos de oración. Y han urgido declaraciones de profesionales católicos o cristianos. Vulgares grupos de presión, soeces grupos de presión. Hay una justicia extremadamente garantista. Si los jueces se equivocan puede recurrirse. Sin alharacas, sin ruidos ni algarabías de entidades que deberían entregarse a poner bálsamo. Pero, ¿bálsamo la Iglesia en Cataluña?

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  12. A ver si alguien lo puede confirmar, pero creo que el capellán de las benedictinas de la calle Anglí es el párroco de Verge de la Pau, que hace unas semanas montó un pollo al hablar de política (nacionalista) en la misa, lo que hizo saltar a varios feligreses exasperados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho por los feligreses exasperados, qué se han creído estos curas señoritos feudales...

      Eliminar
  13. A ver si ahora no se va a poder rezar por lo que uno quiere, sino solo por lo que quieren los integristas, ¡faltaría mas|.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)28 de febrero de 2019, 16:29

      TRANQUILO Anónimo de las 12:13, Que las ORACIONES CON BUENAS INTENCIONES, llegan a Presencisa de Nuestro Divino y Misericordioso Dios Salvador.
      AMEN.

      Eliminar
  14. salvador (nombre de pila)28 de febrero de 2019, 16:38

    Espero y deseo que el Sr. Hurtado, no le paguen con 30 monedas de plata.
    El chantaje nunca es buen consejero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 3 y muchooooooooooooooos cerooooooooooooos le han pagado!

      Eliminar
  15. Si piden justicia divina,entonces,podemos estar tranquilos.
    Pues les caerán las condenas que los delitos que hicieron,merecen

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección