Cinco obispos protegieron a Mn. Llagostera

48
Mn. Pere Llagostera Tous
Ayer destapaba El Periódico de Catalunya un nuevo escándalo de pederastia clerical; esta vez en la diócesis de Tarragona, concretamente en la población de Constantí. Las denuncias de un buen número de víctimas, incluso de uno de los cantantes del grupo musical Els Pets, evidencian que quien fue párroco de la población (y anteriormente vicario) durante casi 30 años, Mn. Pere Llagostera Tous, habría venido abusando de un buen número de chicos a su cargo, especialmente monaguillos.

Pero en la información de El Periódico no se explica bien quien era Mn. Llagostera. Quien desconozca el caso podrá pensar que era un pobre cura de un pueblo perdido en las comarcas tarraconenses. Para nada; Llagostera fue un sacerdote importante en la diócesis primada. Ordenado con 30 años, después de haber trabajado como empleado de banca, enseguida fue designado secretario personal del cardenal Arriba y Castro. Posteriormente con los obispos Pont y Gol y Torrella fue arcipreste del Tarraconense-Levante y miembro del Consejo de Consultores y del Consejo Presbiteral. El arzobispo Martínez Sistach, en el año 1999, lo apartó de Constantí, pero no para condenarlo al ostracismo, sino para encomendarle la parroquia de la Santísima Trinidad de la capital tarraconense, un bello templo barroco en la parte antigua de la ciudad. Y, por último, el actual obispo, Pujol Balcells, lo designó Canónigo Honorario en el año 2010.

Cinco obispos que no solo le protegieron, sino que lo encumbraron. Cinco obispos, de los cuáles seguro que no había ni uno tan tonto ni tan desinformado, que no hubiese escuchado los rumores que circularon por la villa de Constantí durante 30 años. Cinco obispos que, al menos, hicieron la vista gorda ante lo que era vox populi. Y dos obispos, los dos últimos (que además son los dos que viven), que incluso lo patrocinaron y promocionaron, en tiempos en que las directrices vaticanas respecto a la pederastia clerical eran claras y contundentes. 

Qué nadie piense que estoy aprovechando el repugnante asunto para echar porquería encima del cardenal Sistach y el obispo Pujol. El asunto de la pederastia clerical afectará a todos los obispos catalanes. Se acaba de abrir la caja de Pandora y nos vamos a encontrar con un tsunami de imprevisibles consecuencias. Cataluña va a alcanzar las tristes cotas de Estados Unidos, Chile o Irlanda. Jamás pensé (y aparte lo puse por escrito) que la pederastia fuese un problema anglosajón. Aparte de ello, en Cataluña se habían constatado la existencia de bastantes casos, lo cual permitía adivinar que nos hallábamos únicamente ante la punta del iceberg. Resulta ciertamente patético que, hace pocos días, en TV3 sacasen un breve reportaje sobre la pederastia clerical en Cataluña, en el que salía el muy subvencionado Jordi Llisterri, con su lacito amarillo, despachándose con las siguientes palabras: “La impresión general es que Cataluña no es Boston, es decir que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes no se han generalizado. Creo que en todos los obispados de Cataluña se pueden contar los casos con los dedos de una mano. No nos hallamos ante una catástrofe inminente, ni ante una ocultación prolongada durante los últimos 50 años”. Llisterri, el mismo que dijo que lo de Montserrat era una gotera. ¡Qué Santa Lucía le conserve la vista!

Desgraciadamente Cataluña va a ser Boston y va a afectar a todas las diócesis y a todas las corrientes. Porque lo peor no han sido los abusos, sino el encubrimiento eclesial.  El encubrimiento del obispo que autorizó la ordenación sacerdotal de Salvans y Cané y que permitió la expansión del escándalo de la Casa de Santiago allende nuestras fronteras; el encubrimiento del abad que se envolvió en la bandera y ocultó las noticias que hablaban de un lobby homosexual en el cenobio benedictino; el encubrimiento del arzobispo que nombró Canónigo Honorario a aquel sacerdote al que toda una población señalaba como abusador; el encubrimiento del cardenal que autorizó la huida a Ecuador de un sacerdote procesado por la justicia civil. Y etcétera, etcétera. Demasiados años de encubrimiento y tolerancia. Se ha abierto la caja de los truenos y esto va a ser un goteo constante. Al menos, esperemos que los obispos que tengan que lidiar hoy con estos problemas, no sean los mismos que en su día los toleraron. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

48 comentarios

  1. Qué vergüenza y tristeza para la Iglesia católica y especialmente en Catalunya. Que el Espíritu del Señor ilumine y de el suficiente valor a los que ocupan cargos relevantes, paraque pongan manos a la obra de limpieza y regeneración. Si esperan mucho, no hará falta pues se encontrarán solos con la carga de sus pecados po omisión. Sean valientes y no tengan miedo, ya lo dijo Jesucristo a sus discípulos. Hagan limpieza echando a todos los ordenados que no cumplan con su misión. Señor envíanos santos sacerdotes comprometidos con tu Evangelio. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. La Casa de Dios en Cataluña se parte, trocea e hiende5 de febrero de 2019, 2:07

    La Iglesia deberá de avergonzarse ante el mundo por un delito y pecado intrinsece malum per se semper et pro semper: la que parece una plaga de homosexualidad en la modalidad de cronofilia temprana, es decir, la apetencia concupiscente, lasciva y libidinosa de consagrados hacia varones menores de edad.

    Pero existe un pecado aún mucho mayor, el que el mundo nunca tendrá en cuenta, más todavía, lo celebra con júbilo: los pecados de omisión del deber de emitir la verdadera y justa doctrina católica moral y fideística, y el de celebrar la misa sin violaciones, delitos ni abusos litúrgicos, algunos de los cuales han hecho inválida la misa por falta de consagración de las especias debido a la incorrección en las fórmulas de consagración (no ha habido Cuerpo o Sangre de Cristo), así como el deber de dar la comunión a los fieles en estado de gracia, o la convivencia de curas con parejas hetero u homosexuales. Los obispos catalanes se lo han tirado todo a la montera...

    A lo mejor, estamos comprendiendo el por qué de tantos pecados episcopales y abadiales de tolerancia (consentir un delito denunciado formalmente o conocido notoriamente) o de disimulo (conocer un delito de forma privada) que se han ido cometiendo desde el Concilio Vaticano II, el 1965.

    Van siendo ya demasiadas veces que, vox populi, se sabían los hechos, o se ha tolerado o disimulado:

    - Panikkar se casó sin secularizarse, y en Vic le dieron por buena la renuncia al matrimonio, y por ello le permitieron ejercer de sacerdote, aunque en realidad no se divorció y siguió compartiendo su vida con su familia (Wikipedia).

    - El caso del cura Jaume Reixach, con el crimen de Blanes (obispado de Gerona), con acreditado consumo de drogas y retratos de chicos "un xic pornográfiques" (El Punt Avui).

    Los casos van acumulándose sobre la mesa, y apestan, afectan y afean ya a toda la Iglesia de Cataluña, pues están implicados, directa o indirectamente, sus dos máximos responsables, Mons. Pujol y Mons. Omella, y esta "entidad" pseudomística y quasivaticana de Montserrat.

    Los obispos y abades han de tener en sus Casas de Dios a piedras y vigas en buen estado, sin grietas ni carcoma. Ahora, las paredes, techos y suelos se empiezan a resquebrajar, las puertas se salen de sus quicios, los tejados gotean, las ventanas se cuartean, nada es recto, todo es torcido...

    No dejéis, obispos y abades, que Jesús pase la escoba por él mismo: sed vosotros quienes paséis la fregona.

    Jesús, Tú todo lo puedes y todo lo sabes, salva y sana a tu Esposa la Iglesia en Cataluña. María, demuestra tu reinado, salva a la Esposa de tu Hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wikipedia no es la fuente del saber:

      "Cuando González Lobato lo visitó en octubre de 2006, Panikkar estaba todavía en situación canónica irregular y no podía ejercer las órdenes sagradas, como consecuencia
      de su suspensión a divinis a raíz de su matrimonio civil. No obstante, había iniciado conversaciones para solucionar su problema, especialmente desde 2003,año en que Romà Casanova i Casanova había sido designado nuevo obispo de Vic.

      Aunque seguía incardinado en la Diócesis india de Vanarasi, Tavertet pertenece a esa diócesis catalana, lo que otorgaba competencia al obispo Casanova.

      La Santa Sede seguía con atención el asunto, dada la avanzada edad de Panikkar y la conveniencia de regularizar su situación cuanto antes. La mediación del párroco de Tavertet resultó providencial, y finalmente el 15 de febrero de 2008 se produjo una declaración pública de Panikkar, arrepintiéndose de haber escandalizado con su conducta. Después de la retractación, y con fecha 3 de abril de 2008, el obispo de Vic le levantó la suspensión y lo comunicó a los arciprestes de la Diócesis. Panikkar falleció el 26 de agosto de 2010, a las 17:30, plenamente reconciliado con la Iglesia. Al día siguiente David Compte, vicario general de la Diócesis de Vic, comunicó el fallecimiento por vía telemática a Raphy Manjaly, obispo de Varanasi: «Murió en el pueblo de Tavertet, donde residía y colaboraba con las tareas de la parroquia desde 1987. El Rvdo. Panikkar murió habiendo recibido los últimos sacramentos». Le anunció, además, que el obispo de Vic presidiría la celebración eucarística por su eterno descanso, «in the privacy of his family and close friends».

      Mons. Manjaly acusó recibo de inmediato, digiéndose al obispo de Vic: «En nombre de toda la diócesis de Varanasi y en el mío propio os doy las gracias por todo el amor, el cuidado y la asistencia espiritual que habéis brindado a Fr. Panikkar y especialmente por ofrecer la Santa Misa por el descanso de su alma el 28 de agosto».
      La misa exequial se celebró en la parroquia de Sant Cristòfol de Tavertet, el dia 28 de agosto de 2010, fiesta de San Agustín. La pequeña iglesia se llenó por completo y hubo varios concelebrantes. Se siguió el ritual de exequias de un presbítero. La homilía fue pronunciada por Mons. Casanova."

      Nota bibliográfica. Raimon Panikkar: a propósito
      de una biografía de JOSEP-IGNASI SARANYANA (Studia et documenta. Vol 11. 2017)

      Eliminar
    2. Veamos... Panikkar sacerdote de rito latino con deber de soltería, castidad y celibato, casado en matrimonio civil español... indudablemente, hubo una retractación formaly solemne con la Iglesia que le permitió ser y ejercer como presbítero, pero subsistían algunos deberes mínimos, legales y naturales, para con el matrimonio y la familia si existiera.

      No nos han dicho cuál fue el texto íntegro de la retractación personal y del reingreso eclesial, ni cuál fue la posesión de estado civil, es decir, si hubo divorcio, separación de cuerpos o convivencia more fraterno.

      Eliminar
    3. ¿Por qué quiere saber todo esto? ¿Le importa mucho saber qué decía el texto de la retractación? ¿Le importa mucho saber si había separación de cuerpos o convivencia amore fraterno?

      Todos queremos ser jueces.

      Qu el Señor, el único juez, nos perdone a todos.

      Eliminar
  3. Si como se dice era voxpopuli, que no lo sé, está claro que alguien saca ahora el caso con alguna finalidad. Va unido a lo de Montserrat, que está clarísimo es una operación dosificada y manejada por una misma mano, concatenadas denuncias de un día para otro en diversos medios.

    Todo esto surge en vísperas que el obispo Jaume Pujo, “el camino de la afirmación nacional” y presidente de la fantasmal tarraconense, tenga que presentar su renuncia obligada el 8 de febrero. Y con el inicio del juicio a los golpistas.

    Da la impresión que alguien está forzando a Jaume Pujol, y a otros, a que hagan “un Añoveros”, el obispo auxiliar de Vascongadas con el que montaron un guirigay en el tardofranquismo, a beneficio del terror, como luego se ha visto. Así lo preconizaba el vicepresidente de La Caixa, López Burniol, coautor del editorial conjunto, en reciente artículo en La Vanguardia, diciendo que se podría repetir un caso Añoveros. O ejecuten una especie de réplica porque no se presten a montar el show.

    Independientemente de los hechos que hayan podido ocurrir, que desconozco totalmente, revienta que todas o casi todas las acusaciones recaigan sobre personas que no pueden defenderse, por demencia senil o incluso por fallecimiento, como es el caso de Mn. Llagostera. Y con esa imposible defensa el caso se dosifica y maneja a conveniencia del poder que lo saca. El uso espúrio de los casos de pederastia es un modo de encubrimiento y favorecimiento de la pederastia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién paga a toda esta gente que recuerda ahora los abusos que padecieron?

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 4:14

      Pues a mí no me sabe nada mal que haya alguien que teniendo como objetivo combatir la intolerable militancia extremista del clero catalán, presidido por sus obispos, en el secesionismo y la independencia, sin que les duela lo más mínimo el mal que con ello causan a sus feligreses (a bastante más de la mitad) y a toda la sociedad catalana, no me sabe nada mal que ese tal esté sacando esta información repugnante para apagar con esa agua las llamaradas de soberbia de ese clero y ese episcopado que se siente tan tan tan superior. No está nada mal que se encuentren con la horma de su zapato. Su insoportable soberbia no hace más que ahondar más en su repugnante miseria. Además de haber renunciado al Evangelio por predicar su independentismo, además de esa lacra (para ellos tan pura y tan digna), lucen la lacra de la pederastia. Van bien condecorados. Sobre todo, los obispos, que son los responsables de que un problema dure 30 años o más. Como lo de Montserrat. Eso no son pastores, son mercenarios a los que no les importan nada las ovejas que Dios les encomendó, sino únicamente su soldada y sus prebendas.

      Eliminar
    3. El problema es que los supuestos y presuntos acusados, o están muertos o están incapacitados en su estado mental por razón de enfermedad o de edad, por lo cual no pueden dar la versión de los hechos desde su propia perspectiva, aceptando, o rechazando o explicando el porqué de sus actitudes.

      El mossèn Jaume Reixach escribió un libro en referencia al asesinato, consumo de drogas y posible pornografía de chicos.

      El libro se llama «Més que un crim», y da una explicación, la suya, a todo lo que acaeció entorno al crimen (víctima y agresor), y al protocolo del obispado de Gerona, que según él, lo dejaron equivalente a un condenado antes de juicio.

      Por eso es muy importante que exista una denuncia rápida en vida y conservando la capacidad del acusado, así como el derecho del acusado a no declarar contra sí mismo, a no declararse culpable, a gozar de las garantías de defensa, a conservar su normalidad y a escuchar su versión o contrarréplica, y aquí nadie puede ser condenado antes de un juicio.

      el grave error que parece que cometieron los obispos y los abades es haber dejado tanto tiempo de espera.

      Eliminar
  4. Ah pues si sólo es la Catalana, estoy más tranquilo. Es cosa del independetismo. Por cierto Arriba y Castro ¿lo era no? Independentista digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je.je.je... Arriba y Castro era muy, pero que muy franquista! Y además galleguiño como él!

      Eliminar
    2. No sé metan con Arriba y Castro. Otro gallo cantaría si mandasen los DOS GALLEGOS.

      Eliminar
    3. Pues decian en Tarragona que muchas luces no tenia. Eso sí un santo varon bienintencionado.

      Eliminar
    4. Cantar lo que se dice cantar ambos galleguinos cantaban muy mal!

      Eliminar
  5. "El rector anava amb la seva sotana pel carrer i posava la mà als que passaven pel seu costat perquè li besessin l’anell."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo em penssava que només els bisbes portaven anell...

      Eliminar
    2. Perdone, un Mosen, no puede llevar anillo bajo ningún concepto. Quién lleva anillo es un OBISPO o Cardenal. Un mosen no puede llevar anillo ni bigote. Que tome buena nota aquel qué dijo que en tiempo de Jesús no había GRAVADORAS!

      Eliminar
    3. Pues conozco más de un mosen con bigote. ¿Qué raro?

      Eliminar
    4. je.je.je... pues el mundo está lleno de curas y frailes con bigote... je.je.je.

      Eliminar
    5. Jejeje....Con BARBA SI, CON MOSTACHO SOLO NO, JEJEJE!

      Eliminar
  6. No solo ha existido un abuso fisico y sexual por parte de algun sacerdote sino tambien abusos psicologicos. Yo fui seminarista en la diocesis de tarragona y despues de 20 años no he podido superar las humillaciones y las vejaciones por parte de mi parroco durante mas de 10 años. Este hombre al igual que Mn Llagostera tambien murio ahora hace 2 años. Es la primera vez que hablo esto. No lo he podido superar.

    ResponderEliminar
  7. Si ordenas sacerdotes a homosexuales, acaba pasando esto. ¡Y aún no han aprendido! Y quien soy yo para juzgar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sacerdotes que han hecho esto son personas enfermas, como lo son padres que abusan de sus hijos, otros familiares, artistas, politicos, maestros, médicos, deportistas,policias,...etc.
      Esta comprobado que en el 90% de los casos son hombres y/o mujeres que no son homoxesuales.
      Es como el alcoholismo no conoce de sexo, estatus, estudios,...
      Aquí lo que pasa es que se ha pasado de esconder, tapar a dejar a los sacerdotes actuales con indefensión.
      Siempre vamos de un extremo a otro.
      Además me pregunto sacar ahora cosas de hace más de 50 años, y que en muchos casos los abusadores han muerto para que sirve.
      Siempre va bien desprestigiar la Iglesia Católica y estos casos les vienen muy bien a EL PERIÓDICO como no.

      Eliminar
    2. Y son mucho más abundantes los abusos fuera que dentro de la iglesia!

      Eliminar
  8. Los muy ancianos y los fallecidos no se pueden defender deas acusaciones. Pero sí pueden y deben dar la cara cuantos en perfecto uso de razón (ayer y hoy) miraron para otro lado, disimularon, encubrieron u optaron por soluciones apañadas con tal de evitar revuelo y mala imagen. Ahora es hora de reparar a las víctimas? No es un poco tarde o poco fiable la petición de perdón cuando ya se ve uno acorralado y sin salida? "El País" dio noticia en el año 2000 de relaciones homosexuales en Montserrat, pero ya antes hubo otros hechos graves en el seno clerical apenas difundidos.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito Oriolt por haber usado la palabra homosexual. Todos los artículos de prensa de estos días (Montserrat, Constantí, you name it) escritos en todos los medios sin usar la palabra ni una sola vez. Haciendo equilibrios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso, hay homosexuales abogados, pintores, futbolistas, taxistas, los hay en todas las profesiones, pero solo se dan abusos masivamente en la iglesia catolica, además de homosexuales quizás tambien deberia haber mencionado católicos o célibes obligatorios

      Eliminar
  10. Y pensar que el monje de Montserrat Hilari Raguer cree que en una Cataluña independiente el catolicismo volvería a ganar fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hilario es Madrileño de nacimiento. Nunca será CATALÁN.

      Eliminar
  11. Montserrat, Barcelona (casa de Santiago), Bell-lloc, Blanes, Bellcaire, Barcelona (Maristas), Constanti, Vilobí... Civitas sanci tui facta est deserta. Sion deserta facta est. Perdona a tu pueblo, Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo

      Eliminar
    2. Los abusos de sacerdotes, igual que la catalanofobia, no son exclusivos de Cataluña...

      Eliminar
    3. 14:30, le felicito, veo que sabe usted latín!

      Eliminar
    4. Disiento de JMVG, como de costumbre. Especialmente cuando quiere presumir de literatura y de conocimiento del latín.
      El fragmento que cita (mal) del "Rorate coeli desuper" es: Ecce civitas Sancti facta est deserta", Sion deserta facta est, Jerusalem desolata est.

      Eliminar
  12. Nadie de los que conocimos a Mn Pere podíamos imaginar lo que hizo... Él hizo mucho bien en Constantí, y la gente del pueblo calló su doble vida (vean los testimonios del Sr Ramon y del Sr Reig). No es cierto que sus superiores le encubrieran porque, de verdad, que nadie lo esperábamos ... Y muchos lloramos porque se nos ha caído un mito. Y también por el mal que hizo a esos niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O bién "Nadie de los que conocimos a Mn Pere podíamos imaginar lo que hizo"

      O bién "lo sabia todo Contantí".

      ¿En qué quedamos?

      Eliminar
  13. El sacerdocio católico latino (célibe) resulta atractivo o ha resultado atractivo para hombres con tendencias homosexuales no deseadas, en los cuales se puede observar cierto patrón.

    Mala relación con el padre y por extensión con los roles masculinos, que los lleva a no desarrollarse plenamente como hombres en el plano psíquico. Esto se combina con una madre sobreprotectora con la que se identifican y de quien normalmente les viene la Fe. Cuando surge el deseo sexual, éste se dirige predominantemente hacia los hombres, ya que se sienten carentes de masculinidad.

    La Fe, la moral, el ansia de superación o de santidad y el sentimiento de culpa les hace entrar en conflicto con su tendencia, contra el que luchan.

    El sacerdocio aparece en este contexto como una salida honrosa o aceptable. No pueden eliminar su deseo ni pueden darle rienda suelta. El sacerdocio célibe aparece como la solución: un estado de vida apropiado para librar esa lucha. También les da la "coartada" de la Fe ante el mundo: no se han casado ni tenido hijos por el sacrificio que han hecho por la Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, será culpa del padre (con minúsculas) pues.

      Eliminar
    2. Le felicito! Ha dado usted en el clavo. Todo lo que dice "va a misa" nunca mejor dicho!

      Eliminar
    3. A lo anterior hay que añadir que, inseparablemente de la masculinidad, a estos hombres también se les privó de una vivencia más o menos normal de la infancia y la adolescencia, razón por la cual sienten atracción hacia los menores.

      Eliminar
  14. También se han dado casos de sacerdotes que violan niñas, pero parece son menos numerosos. Esto no es porque la mayoría de pederastas sean homosexuales, sino porque la mayoría de sacerdotes son homosexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papa acaba de hablar de abusos a monjas, ya hay unos cuantos casos, quizás no haya tantos homosexuales, pero las monjas sean más reacias a denunciar, me temo que cada vez van a salir mas casos de esos, si de verdad quieren acabar con esto, las autoridades eclesiásticas a parte de tomar medidas para evitar que se repitan, deberian imterrogar a los sacerdotes que cometen estos actos tratando de identificar por qué exactamente lo hacen, su situación psicológica, como se justifican, etc., para identificar donde está el problema, más allá de ideas o explicaciones teóricas deberían acumular conocimientos reales tratando de identificar como pueden prevenirlo en el futuro

      Eliminar
  15. La Cigüeña de la Torre no ha comentado esta triste noticia, seguramente por consternación; pues conocía muy bien al P. Llagostera y a otros sacerdotes tarraconenses. La necrológica que publicó cuando falleció en enero de 2017:
    https://infovaticana.com/blogs/cigona/hoy-va-necrologicas-sentidas-parte/

    Por otra parte, el actual rector de Constantí ha pedido retirarse temporalmente debido a las noticias publicadas en la prensa:
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/El-rector-de-Constanti-deja-el-cargo-por-los-casos-de-presuntos-abusos-a-menores-y-pornografia-infantil-20190205-0074.html

    https://www.arquebisbattarragona.cat/news/comunicat-de-mn-xavier-morell/?lang=es

    ResponderEliminar
  16. Aquí está el arzobispo de Tarragona ilustrandonos que tampoco hay para tanto, una cosa es predicar a los gays la castidad sin excepción , pero al mismo tiempo si es un cura y se trata de un abuso, hay que ser mucho más tolerante, ¿es mas tolerable el abuso de una persona consagrada que las relaciones homosexuales consentidas entre adultos?, pues parece que sí
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-06/el-arzobispo-de-tarragona-sobre-los-dos-curas-apartados-por-abusos-a-menores-sus-errores-no-son-tan-graves-1276632733/

    ResponderEliminar
  17. Veo que hasta miembros del lobby gay leen Germinans y dejan sus asquerosos mensajes aqui. Son uno de los brazos del maligno para dañar la familia y por lo tanto a uno de los principales canales de transmisión de la Fe. Creo que estos mensajes no tendrían que tener cabida en esta casa. Por ejemplo 5 feb 18:35

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión no es si el comentario es asqueroso, si no si es cierto o falso, le hago notar que esos curas abusadores no pertenecen al lobby gay, ninguno defendía el matrimonio gay en publico, son mas bien sinvergüenzas o gente mentalmente inestable sin niguna adscripción, que contaban con la inestimable protección que les ofrecían algunos católicos de buena fe pero esencialmente tontos y con una venda en los ojos, no creo que limitarse a identificar a los curas abusadores que fingían creer la moral católica con la mayoría de gays que jamás pisan una iglesia sea la manera de solucionar el tema, si o mas bien de buscar un cabeza de turco con lo que conformarse para que las cosas sigan igual

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo