Montar provincias religiosas ilógicas en que Cataluña no tenga relación con el resto de España

32
Maristas y claretianos catalanes prefieren compartir provincia con otros territorios no españoles
Los aún hoy responsables de la provincia catalana claretiana ante la modernizada tumba de su fundador
Algunas de las principales congregaciones religiosas están pasando por una crisis vocacional de grandes dimensiones, apostaron por romper su historia y su carisma abrazando el progresismo eclesial y se han encontrado que es completamente estéril. Pero lejos de reconocer su error y rectificar antes de que sea demasiado tarde, se empeñan en seguir erre que erre en la misma dirección que no es otra que la del suicidio en forma de muerte lenta.

Como está claro que la mayoría no van a rectificar no les queda otra alternativa que el repliegue progresivo, cada vez menos efectivos y más mayores y por tanto cada vez menos casas con religiosos/as dentro. En estas circunstancias las curias provinciales no pueden mantenerse porque ya no hay miembros suficientes para ocupar sus sillas, así que las provincias tienen que ampliarse territorialmente, alcanzando a veces todo un continente. Esto ya está sucediendo con las Congregaciones más pequeñas, en las aún más numerosas, la reunificación aún no es tan grande pero avanza a marchas forzadas.

Todo el mundo tiene asumido el cuaderno de ruta, pero en Cataluña (y también en el País Vasco) hay un problema añadido, y es que sus provincias que siempre fueron independientes, ahora tienen que fusionarse con otros territorios, la lógica impondría que se unieran a otras regiones españolas, o incluso que se creara una única provincia que coincidiera totalmente con toda España, como ya sucede por ejemplo con las salesianas.

Pero las Congregaciones donde abundan los religiosos más nacionalistas que declaran abiertamente su apoyo a la independencia política de Cataluña con el resto de España, se niegan a aceptar formar parte de una misma provincia con el resto de sus hermanos españoles, así que se las han ingeniado aceptando cualquier proyecto siempre que no pase por compartir gobierno provincial con algún territorio de la "malvada" España.


Hno Emili Turú, Superior Gerneral de los maristas hasta 2017
Así por ejemplo los religiosos maristas, que hasta hace poco tenían como Superior General a un catalán, el Hno. Emili Turú, aceptaron que sus miembros catalanes formaran una provincia con el nombre de l'Hermitage, y se unieran a hermanos franceses, suizos, húngaros o griegos, con casa provincial en Lyon. La chapuza es tan grande que incluso Argelia forma parte de esta provincia, con tal que nadie del resto de España entre en ella.

Y en cuanto al resto de España sigue la locura para hacer cuadrar tal barbaridad, como por ejemplo que los madrileños estén con los rumanos, o o los valencianos con los italianos, sirios o libaneses. Un verdadero despropósito que bendijo el Hno Turú, para que sus hermanos catalanes no tuvieran que verse las caras con el resto de españoles.

Algo parecido sucede con los claretianos, congregación fundada por el catalán San Antonio María Claret, que hay que recordar que estuvo comprometido con la monarquía española como confesor de la reina Isabel II, pero sus discípulos en Cataluña, tan nacionalistas ellos, han montado otro tinglado para no compartir provincia con el resto de España. Pero aquí se ha hecho una excepción, la nueva provincia denominada San Pablo, tiene hermanos españoles, pero son los vascos (Euskal Herria, es como se denomina oficialmente la parte vasca de esta provincia) con los que no hay inconveniente en que caminen juntos, porque ellos tienen los mismos ideales nacionalistas y tampoco quieren relacionarse con el resto de España. El resto de la provincia la forman italianos y franceses y se hará efectiva a partir de enero de 2020.

Mientras estas y otras Congregaciones e Institutos religiosos están en una crisis monumental que les obliga a estas reunificaciones, parece que lo único que les importa, es que los pocos religiosos catalanes que quedan estén contentos, y para ellos hay que separarlos de sus hermanos españoles aunque haya que hacer piruetas geográficas estrambóticas que no tienen ninguna lógica.

Así les va con esas ideas y con esas prioridades. Porque la realidad es que esa manera de actuar no va a traer nuevas vocaciones, son razas en extinción y es una pena, porque algunas de estas Congregaciones han hecho mucho bien a la historia de la Iglesia, y aún queda algún religioso que mira con tristeza el dramático destino de su grupo pensando que las cosas podían ser distintas, pero los actuales cargos electos, que son los que toman las decisiones, ya han marcado el camino, que si la Providencia no lo remedia cambiando sus corazones obstinados es el de la liquidación.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. És increïble que institucions religioses "catòliques" adoptin actituds racistes amb, justament, pobles germans que tenen al seu costat. Ni tan sols han inclòs els valencians, ni per suposat els aragonesos, que per raons històriques han estat sempre tan units a Catalunya. Deplorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace, los maristas dicen esto:

      http://www.maristas.es/content/quienes-somos

      El territorio del Estado español se encuentra repartido entre cuatro provincias maristas:

      - Compostela
      - Ibérica
      - L’Hermitage
      - Mediterránea

      De acuerdo con las Constituciones y Estatutos del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, las Provincias maristas con obras en España (Compostela, Ibérica, L´Hermitage y Mediterránea) se constituyen en una agrupación denominada "Conferencia Marista de las Provincias con obras en España" (CME) con sede en el Centro Marista, calle Xaudaró, número 23, 1º, 28034 Madrid.


      Si lo entiendo bien, los maristas catalanes se han unido a lastataspanyol sólo en cuestiones patrimoniales a través de la CME.

      En el resto de cuestiones, Cataluña forma parte de la provincia de larmitàtja, junto con la France jacobine et centralisé, le fédéralisme de la Suisse-Svizzera-Schweiz , el kaos de la Heleniki, la Magyarország feixista y la semidictadura de al-Yaza'ir... un buen pupurri de culturas que tienen muchas cosas en común con Aspanya... Tremendo... Ridículos...

      Eliminar
    2. 1:20,

      Es que todo lo que tiene que ver con "Eppaña" siempre es muy complicado. Los "eppañoles" somos muy peculiares, nos guta pelearnos entre nosotros..

      Eliminar
  2. Claretianos cuarteados16 de enero de 2019, 1:46

    Aquí se dice lo siguiente de los claretianos:

    --- la provincia Bética se va con Portugal, Reino Unido, Irlanda y se llamarán "Fátima" (de hecho, desde el 1 de enero del 2019).

    --- Vascos, catalanes, franceses e italianos crearán la provincia "San Pablo" para el 2020 (aquí aún no se sabía el nombre).

    --- Antes, España tenía 4 provincias claretianas:

    Provincia de Bética (Andalucía, Canarias y Extremadura; creada en 1906)
    Provincia de Santiago (Aragón, Castilla y León; creada en 2007)
    Provincia de País Vasco
    Provincia de Cataluña


    Según un boletín claretiano:

    La reorganización de nuestra presencia en Europa está progresando. Los Organismos Mayores de Bética, Portugal y el Reino Unido-Irlanda han elegido el nombre “Fátima” para la futura Provincia. Estos Organismos están comprometidos en un proceso de preparación que eventualmente conducirá a la creación de la Provincia de Fátima a principios de 2019.

    Un viaje similar está siendo llevado a cabo por los Organismos Mayores de Catalunya, Euskal Herria, Francia e Italia, aunque el nombre aún no está decidido. Estos esperan realizar la creación de la nueva Provincia a principios de 2020.

    - La justificación parece ser ésta:

    La madurez y la apertura fraterna de nuestros hermanos para crear un sentido de comunión y pertenencia que trascienda los límites actuales de los Organismos Mayores me hace sentir orgulloso de su amor por la Congregación y su misión.

    http://www.claretianosperubolivia.org/system_cl/files/boletin_81532108950..pdf


    De risa... Los béticos se van con ingleses y portugueses, y los vascos y catalanes con franceses e italianos, por "sentido de comunión y pertenencia"... De mascletá...

    ResponderEliminar
  3. Foto: "Los aún hoy responsables de la provincia catalana claretiana ante la modernizada tumba de su fundador"

    Otra vez este infantiloide arte nacional-progresista... y el disfraz de laico 1960...

    ResponderEliminar
  4. Todo un despropósito, jeje, de traca. El HERMANO de la foto, con su CORBATITA... . Si Mn. Chanpagnat levantara la cabeza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És que vestir de burgès fa patxoca... pels de la base, fa bufó vestir de poble...

      Eliminar
  5. Tan deplorable como ridículo. El paroxismo de la necedad. Hay todavía en cartelera una película mexicana que vale la pena ver: Roma. Sobre las desventuras de dos mujeres extraordinarias, una indígena, criada, y otra burguesa, su dueña, de esa zona residencial de la ciudad de México. No lo menciono por los valores humanos, sino por la “versión española subtitulada” de los diálogos. Parece ser que las quejas de muchos han conseguido eliminar esa versión “española” de una lengua española. El racismo tiene ese, que cae en el más espantoso de los ridículos si no fuera por el odio que entraña en su misma constitución, en lo más profundo de su ser.
    Si en los claretianos resulta apoteósico que el fundador fuera nada menos que confesor de la reina de España, bajo cuyo patrocinio creó la congregación de los misioneros del Corazón de María, en los maristas la desorientación no les anda a la zaga. Basta leer la lista de mártires maristas y su procedencia mayoritaria para darse cuenta de hasta dónde puede llegar la estupidez humana, aunque se revista de unos capisayos enormes. Mártires que lo fueron a manos de separatistas. (El episodio del dinero del rescate que nunca llegó y que se quedó Tarradellas, de ERC, no da la impresión de que les afecte, ni siquiera en consideración a su memoria.)
    Más inteligentes han sido otros que se han visto obligados a reunificarse o como dicen los jesuitas a integrarse. Estos últimos, maestros en nadar y guardar la ropa, ha creado la provincia de España, única, con dos plataformas territoriales. Más inteligentes desde el punto de vista humano. Desde una óptica trascendente, no lo es tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Roma: no crea, pero subtitular al español peninsular las películas del español sudamericano es útil, pues usan palabras dialectales.

      Eliminar
    2. Como siempre, Sr. Valderas, pontificando. Dando lecciones de "omni re scibili".
      Le es muy fácil calificar o descalificar a quien venga.
      El día que escriba con un poco más de humildad y con sentido del Evangelio, daré gracias a Dios.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  6. Es muy bestia. Ni hablan el mismo idioma. Y lo de los claretianos, de traca. Arzobispo en Cuba, los cubanos le rezan, confesor de la Reina. Exiliado por esto, vamos, un catalanista.

    ResponderEliminar
  7. La foto de los religiosos es realmente de pena. Creo que pocos con sentido común se sentiran atraidos a la vida religiosa y consagrada al verles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este estilo nacional-progresista postconciliar: que no se les identifique como religiosos católicos. La forma débil indica un fondo doctrinal, litúrgico y moral débil. Además, no evangelizan con las vestimentas religiosas.

      Eliminar
    2. Al Anónimo de las 14:27.
      ¿Las vestimentas religiosas evangelizan?

      Eliminar
    3. Al anonimo delas 17:52:¿Nunca oyó que "el habito o hace al monje pero ayuda"?. ¿Le parece poca forma de evangelizar el testimonio del habito?. ¿No le viene a la cabeza lo que hizo San Francisco?

      Eliminar
  8. Conocí al hermano Turu, cuando empezaba de Pequeño Hermano de María, así se llaman los maristas, en el colegio LA INMACULADA de Barcelona poco tiempo antes de dejarlo para ir a la Universidad, iba con una buena sotana, con un grueso rosario colgando de la cintura (se lo sacaba para jugar a fútbol con los alumnos) y una cruz con crucificado en el cuello, rezabanos todos (alumnos y profesores) el rosario cada día y saludábamos al SANTÍSIMO con una jenuflexion, cuando terminaba mi carrera universitaria volví al colegio "a por las tres lilas" (Emblema de los antiguos alumnos maristas) me encontré que ya no se llamaba hermano Turu sino EMILI, si señor o profe ni nada, no levaban sotana ni cruz ni rosario, no se saludaba al SANTÍSIMO ni se rezaba el rosario y lo peor me entere que en el patio central habían organizado "les petites frêres de Marie" una fogata con las sotanas, "para ser libres".
    Ahora su seminario mayor es un Hotel (Les Avellanes) el menor (La Roca) un lugar de recreo el edificio residencia en el Paseo de San Juan convertido en pisos de lujo.
    Como se puede comprobar solo las órdenes y movimientos que siguen a su fundador no cambian su espíritu por modernidades rezan y mucho tiene los seminarios llenos, no ha rebosa pero si con vocaciones, en cambio los que abandonan a su fundador y su espíritu van de mal en peor y para disimular su autodestrucción se unen con otar zonas incluso muy lejanas para poder decir, nosotros no hemos sido los que destruimos la orden sino la malvada aspaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto los maristas no le enseñaron ortografía, mi buen Quim. Haga un esfuerzo y escriba un pelín mejor.

      Eliminar
    2. Sr. Quim Marcos, usted debe ser muy mayor, no?

      Eliminar
    3. Muchas gracias por su consejo, efectivamente cuando la tristeza te invade la ortografía se desvanece.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Quim Marcos. Al Anónimo 13/23 : Cambie de canal, hombee!

      Eliminar
    5. 19:27... "cambie de canal..." Pues no me da la gana hombre!

      Eliminar
    6. Sr. Quím Marcos como puede decir tantas mentiras juntas en un escrito? "No dirás falsos testimonios ni mentirás..."

      Eliminar
  9. Una pregunta casi ingenua:
    Estos que sin desplome de su vergüenza se mueven construyendo distancias, tendrán entre sus preces de Misa esa bastante habitual que pide por la unidad de todos los cristianos, en el caso de que la pronuncien especificarán alguna salvedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena lo de la unidad... por lo que se ve, sólo los catalanes maristas y claretianos, junto con los béticos claretianos, se unen con extranjeros, excepto con los de su propia nación, España. Vaya ejemplo de unidad...

      Eliminar
    2. Lo de la unidad de España es una entelequia.

      Eliminar
  10. Que se asocien como quieran, dentro de bien poco tendrán que crear la provincia de liquidación por derribo e irresponsabilidad. Son una caricatura de lo que fueron,y Dios lo permite para que veamos claro que la higuera que no da frutos hay que extirparla de raíz. Cuando se expulsa a Dios de la vida tanto conventual como ordinaria metiéndose en mil charcos para los que no fueron lalmados ocurre esto que queda todo como un erial. Nada se pierde, si San Antonio María Claret levantara la cabeza les pegaría con un palo en las costillas por farsantes.

    ResponderEliminar
  11. Por ahí se dice que las benetas catalanas están por unirse a una de fuera, no precisamente española y, parece ser, el cister de valldonzella por la misma línea. Res de res, español. Muy fraternas estas monjitas

    ResponderEliminar
  12. El 95-99% de las asociaciones religiosas están muertas o en claro proceso de agonía, lo que hagan ;a pocos importan y a nadie afectan.Es triste ,pero así están las cosas.Todo lo demás son pataletas pueriles que muestran el total desconocimiento de sus raíces históricas, y sin raíces.....!

    ResponderEliminar
  13. Es la vieja infiltración en la Iglesia que denunciaron al Vaticano el obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá. Informaron que poderosos financieros liderados por Francesc Cambó y Ferran Valls Taberner se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus intereses. Pero lo hicieron a través del nuncio Tedeschini, que junto a Vidal y Barraquer apoyaba a los gobiernos republicanos que perseguían a la Iglesia.

    La realidad es que desde hace más de cien años poderosos grupos del Vaticano conspiran continuamente contra España y contra la Iglesia en España. Como expuso el cardenal Sebastián, que sabe bien de esto, el nacionalismo provoca la descristianización y la descristianización favorece al nacionalismo.

    Las ridículas y supremacistas payasadas de claretianos y maristas son una muestra más de la instrumentalización de la Iglesia por estos poderosos. Más explícitos son los jesuitas, que se organizan en “plataformas locales” en las regiones españolas, salvo en Cataluña y Vascongadas que son “plataformas territoriales”. Así es bien explícita la voluntad supremacista y negrera de estos grupos oligárquicos que usan a la Iglesia. Porque evidentemente no quiere la independencia ni locos, quieren la explotación de toda España como su colonia.

    El maldito prusés de la discordia está dirigido por grupos “religiosos”. Lo saben perfectamente en la Iglesia. El Papa en su reciente discurso a la curia ha hablado de Judas como “icono actual y permanente”.

    Parece que el Papa quiere acabar con esta historia de descarados Judas. Por eso le atacan. El 8 de febrero es la fecha clave. Antes de ese día tienen que montar el gran aquelarre.

    ResponderEliminar
  14. Los claretianos están en la UVI, poco tiempo les queda como congregación ....al menos en Cataluña y menos en Vascongadas, donde caben en un taxi

    ResponderEliminar
  15. Bones noticies: aquestes congregacions fan llufa i d'aquí uns pocs anys ja no existirán pas. Genteta com el "Germà Tururú" són grans amics del maligne, conscientemente o no i ara les seves ordres no ofereixen gens de bo..

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo