El obispo Novell rinde pleitesía al president Torra

14
El obispo Xavier Novell es un independentista de manual, lo ha demostrado en diversas ocasiones, con sus sermones, sus escritos, sus posicionamiento claramente políticos y sobre todo aquella fotografía votando en un referéndum ilegal, prohibido por las más altas instancias judiciales del Estado, y él dando ese mal ejemplo y no solo a título personal, sino animando a sus fieles diocesanos a participar en aquel disparate que el tiempo ha demostrado que no sirvió para nada, solo para aumentar la crispación y la división entre catalanes, algo muy poco evangélico.

Últimamente el obispo de Solsona está algo más comedido,  no es por voluntad propia sino porque desde Roma se ha advertido seriamente a los prelados catalanes que deben ser neutrales y que no deben posicionarse a favor de una parte o de otra, porque hay católicos en ambos lados. Novell aparentemente hace ver que obedece, pero su militancia secesionista es tan fuerte que en muchos momentos se sale del guion y aparece el espíritu "trabucaire" que lleva dentro.

Así por ejemplo este pasado mes de diciembre  el obispado de Solsona publicó un comunicado pidiendo ayunos solidarios para solidarizarse con los políticos presos en la cárcel de Lledoners que estaban entonces en huelga de hambre. Es cierto que la petición no la firmaba directamente el obispo, pero también es evidente que algo así no puede producirse sin la aprobación explícita del máximo responsable de la diócesis. De esa manera él protegía su imagen personal, al no implicarse directamente, pero nadie duda de que él está detrás y que su obligación era haber evitado que ese comunicado viera la luz.

Y es que a Novell le cuesta estar callado y no mover un dedo a favor del Procés que tanto ha defendido y en el que tanto cree, aunque tenga que hacerlo de una forma no tan directa, evitando sobre todo que nada quede escrito con su firma, cosa que antes no hacía y allí están los escritos incendiarios que había hecho en el pasado, aunque ahora misteriosamente han desaparecido de la página web del obispado.

Lo que no puede aguantar el joven e imprudente obispo de Solsona es que pueda tachársele de no implicarse en la defensa de los mal llamados "presos políticos". Por eso la carta de la hermana de Jordi Turull o las peticiones de la mujer del ex-conseller Joaquim Forn reclamando implicación de los obispos en favor de los encarcelados por el intento de golpe de Estado secesionista, han hecho que  se hiciera público que algunos obispos habían visitado en la cárcel a algunos de estos presos como es el caso de Xavier Novell que había ido a Lledoners. Esto no es nuevo porque anteriormente había ido expresamente hasta Estremera, cuando aún los políticos no se encontraban en cárceles catalanas. En aquella ocasión se le denegó la visita porque no había seguido los protocolos, presentándose por la cara, pensándose que porque era obispo le dejarían pasar.

Pero Novell no solo visita a los independentistas en la cárcel, también lo hace en el Palau de la Generalitat, porque hemos tenido conocimiento de que la semana pasada estuvo con el President Quim Torra, en una visita que simplemente tiene que catalogarse como de pleitesía, porque no ha aparecido ningún motivo oficial de la misma, ni  siquiera una burda excusa para justificar su presencia en la Plaça Sant Jaume.

Es otra muestra pública más del apoyo de este obispo hacia un dirigente tan poco imparcial y tan tendencioso como es nuestro actual mandatario. Es más que evidente que Torra no es el President de todos los catalanes, pero Novell sí debería ser el obispo de todos los católicos de su diócesis, incluyendo también los que no están a favor de la independencia y los que piensan que los delitos cometidos por unos políticos que desafiaron las leyes tienen que recibir su justo castigo.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Torra es nuestro VOX, inmune de crítica por ser "dels nostres". Pero Torra no es de las VOX ni de la FE de las VOX, como pregonan, es más allá, es nazismo del NSDP de Hitler, pues nadie, ni Franco, pronunció una frase despectiva hacia los españoles hablando de "baches en el ADN" ni "bestias con forma humana", de equivalencia al "subhumanos" de los esvásticos y gamados. Ni el bestia de Stalin.

    Un obispo es una persona sagrada, y Novell es un GRANDIOSÍSIMO ERROR MAYÚSCULO en el panel de obispos de Cataluña y España. El que lo recomendó se lució tanto como si vistiera con lentejuelas de leds multicolores.

    A la condición de supremacista etnicista de Torra, Novell, ígnaro, mediocre, te has reunido con quien quiere imponer el irredentismo musoliniano de los Países Catalanes, la hegemonía total de la secta política nacionalista en toda la estructura de poder catalán (parlamento, gobierno, jueces), la eliminación total del castellano o español en la comunicación y la educación, y la imposición constitucional de la cultura de la muerte, del relativismo moral, de la ideología de género, del feminazismo, del laicismo beligerante de exclusión y de cualquier otra estupidez salida del paridómetro de las izquierdas y liberales del Nuevo Orden Mundial. Todo "amanido" con una insultante bandera de guerra masónica "estelada", más otra banderucha negra de aspas blancas, por si no faltan "mártires de martini y cóctel de apartamento de Cadaqués".

    Además, los presos golpistas separatistas tienen el deber de ser hombres: que apechuguen con el disparate que hicieron, que hablen en público ante el juez, y que agoten todas las vías judiciales. "Per llogar-hi cadires menjant crispetes..."

    Y el Vaticano debería de hacernos el favor de retirarnos a Novell y poner a alguien con más seny... hace tiempo que Novell, al menos para mí, ya no me representa... No puede seguir más tiempo alguien que visita a Torra, destructor del orden constitucional y estatutario, de la convivencia y de la paz y prosperidad, y además, de la Generalidad de Cataluña, todo por una Republiqueta de fira, de cartró-pedra, de pasta de borinot, i de pa sucat amb oli.

    Como dijo aquel mozo:

    - La República no existe, idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)17 de enero de 2019, 10:43

      SI PERO EL MOSU D´ESCUADRA, SE LA CARGARA POR SUS PALABRAS.
      Si no al tiempo.
      Pero a la conferencia Episcopal Española, al Nuncio y a los Obispos de la Tarraconense, solo les IMPORTA EL DINERO.

      Eliminar
    2. Acaba de hacer usted uno de los comentarios más fascistas aparecidos jamás en esta web y mire que no era fácil. ¿No será usted votante de VOX verdad?

      Eliminar
    3. Anónimo 12:43 Que no te enteras, hoy los fascistas son los que votan a Torra !!!

      Eliminar
  2. Fuente visible y fundamento de unidad, dice el Catecismo de la Iglesia Católica que son los obispos. De hecho, la palabra “comunión” es la que más se repite en dicho texto cuando se refiere a ellos. Comunión y unidad en las iglesias particulares y en la Iglesia Universal.la Iglesia diocesana y en la Iglesia universal. Los obispos de aquí saben muy bien la doctrina de la Iglesia sobre las secesiones unilaterales y la inmoralidad de las pretensiones de los que no sólo no son colonias, sino que llevan siglos de historia conjunta con el resto. Lo saben y, por si fueran doctrinos ayunos de inteligencia, se les enseña con ejemplos las razones de tal obscenidad.
    Pese a ello, pueden seguir esos obispos con sus manías y obsesiones. Los entresijos del cerebro son muy complejos y no siempre parecen acomodarse a lo que se considera normalidad. Porque en asuntos de la mente no hay anormalidad. Ahí tienen ustedes a James Watson, padre de la genética molecular con Francis Crick, a quien acaban de despojarle de todos los reconocimientos académicos por sus declaraciones sobre la inferioridad de los negros.
    Pero todo termina por conocerse. Y nos hemos enterado, por confesión propia, que los documentos separatistas de la Iglesia tienen su escribanía en un grupúsculo de clérigos nazis, sin paliativos. Documentos que luego firman los obispos, y esos mismos curas nazis apuntalan luego posteriores escritos en las “declaraciones de los obispos”.
    Es, como siempre, la perversión de la función magisterial. Magisterio que debe expresarse no sólo en palabras, sino también en gestos. Los obispos de aquí saben muy bien que sus declaraciones y sus posturas son rechazadas de plano, no precisamente por el sector menos formado de su feligresía. Fue ese justamente el que me enseñó indignado las fotos que hoy trae a colación Della Rovere. De las palabras vertidas por ese sector sobre el particular voy a abstenerme.
    Algún día habrá que comentar la entrega de cardenales y obispos catalanes, con abades, a causas impresentables, lisa y llanamente anticristianas. El caso del cirujano masón y el Instituto de Bioética es uno más, aunque muy significativo. Como lo fue el documento proabortista de dicho centro, cuya autoría algún día habrá que examinar y develar los interés espurios subyacentes.

    ResponderEliminar
  3. La débil identidad católica de muchos Obispos. Este debería dar ejemplo de amor al prójimo, ya que su sacerdocio implica el ser formador de rectas conciencias. Sin embargo, bajo la apariencia sagrada esconde y espolea el caballo de Troya que introduce el odio en Cataluña, la división orquestada de Satanás.
    Servidor de Mammón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo y con Laura S. Estos Mammones sobran en la Iglesia CATOLICA.

      Eliminar
  4. Cerrilismo es repetir pasados errores palmarios. Nunca entenderé el arrodillamiento ante líderes ni lideresas políticos, menos por parte de sacerdotes u obispos. Una cosa es la cortesía para con cualquier político, empresario o profesionales de la función pública, etc. Otra muy distinta es la inclinada debilidad por según qué representantes sociales. Jesucristo -esto no suele citarse- recomendó marcharse a llamar a otra puerta si donde llamamos no somos oídos (el mundo no lo conoció es igual a menudo a no lo quiso conocer) y sacudirse las sandalias. No ser oído es: leyes de género, asunción del aborto, discriminación "positiva" en tantos terrenos y otros caminos nada evangélicos. Mi consideración acerca de la clase política está por debajo de la de C.J. Cela: "gente de segunda categoría". Excepciones individuales, en diversos partidos, haylas; pero mi inclinación, por ninguna. Por favor.

    ResponderEliminar
  5. Desgarrador ver a Novell visitando a tamaño engendro. Si tuviera la mínima hombría, pediría la dispensa del obispado y quizá también del presbiterado, tal como hacen los jueces que han participado en política, y entraría en el partido que quisiera.
    No critico su independentismo, SI critico totalmente su manifestación pública siendo obispo, es decir, pastor nuestro. NO,NO, NO, es aberrante que este hombrecillo siga un minuto más como obispo. Fuera, fuera del ministerio y una vez secularizado que haga lo que quiera, pero no en mi nombre, ni como pastor de la Iglesia.
    Me temo que le falta valentía. Miserable cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso la Iglesia es de su propiedad, Sr. Ascanius Barcinonensis?

      Eliminar
    2. Precisamente, como es universal, hay que ser pastor de todos, no solo de los independentistas, y si no se puede o quiere, pues bon vent i barca nova.

      Eliminar
  6. pues nadie, ni Franco, pronunció una frase despectiva hacia los españoles hablando de "baches en el ADN"

    En esto te doy la razón, aunque no entiendo qué frases despectivas hacia los españoles pronunció nunca el Generalísimo. Metes a media humanidad (y media "inhumanidad") en un saco y sólo vemos sus bultos, juntas partidos al azar y llegas hasta los que nunca han existido como "Falange española y de las Vox", pero aparte de esto, a ninguna conclusión coherente, pese a que amanece -casi por casualidad- la de que Novell no nos representa (y en esto coincido), que no debe hacer intrigas (haber empezado por ahí) y que debe ser sustituido. Sí, coincido también, pero creo que este catálogo en donde sólo faltan los extraterrestres (y los rojos) no viene a cuento. Si nos andamos con tantos rodeos para cada obispo que echamos no nos dará tiempo a echar a todos los que lo merecen.

    ResponderEliminar
  7. salvador (nombre de pila)17 de enero de 2019, 19:28

    Anónimo de las 12:43, cuando se dicen o escriben las verdades se pierden las amistades,quan es diuen les veritats es perden les amistats.
    pero al menos yo pongo mi nombre de pila que usted ni siquiera un seudonimo.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá mandase en este Pais una temporadita la F.E.T y de las J.O.N.S., unidas como estaba en tiempos del Caudillo. Ya verían, ya , todos estos eclesiasticos , tan locuaces ellos con el separatismo , le sacarían el PALIO rapidito al Generalísimo de turno. En Tarragona seguiríamos viendo BARBARIDADES el 1 de Noviembre pero AL REVES. Que espabilados que son algunos jerarcas de segunda fila . Siempre arrimándose al sol que mas calienta ,jeje!!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo