La hipocresía del abad Soler

40
El Abad de Montserrat junto al hermano Andreu M. Soler
En octubre de 2000, concretamente en su edición del domingo 29, el diario El País publicaba un reportaje titulado “Crisis en el monasterio de Montserrat”, en el que se ponía de relieve la existencia de un potente lobby homosexual en el cenobio benedictino. La pieza cayó como una auténtica bomba y la inmensa mayoría de políticos y medios de comunicación salieron en defensa del honor mancillado a la comunidad de monjes. Desde el presidente Pujol que se desplazó personalmente a Montserrat a solidarizarse con el Abad hasta políticos izquierdistas como Joan Reventos o Antoni Gutiérrez que encabezaron el típico manifiesto. Incluso Ernest Lluch publicó un artículo en La Vanguardia en el que acusaba al reportaje de homófobo, anticlerical y anticatalanista. Eran los tiempos del oasis catalán, en el que todos los grupos se unían cuando se tocaba algún punto sensible de la nació catalana. Cual se ha comprobado después, bajo la ficción del oasis se tapaban los más bajos instintos. No solo económicos.

Precisamente fue La Vanguardia el adalid de la contestación al reportaje. Al domingo siguiente, el diario del Grupo Godó publicaba una entrevista de Enric Juliana -¡cómo no!- al Abad Soler , en la que éste se despachaba con que “nos sentimos heridos como personas y como ciudadanos” o “nos suena a montaje y han causado un grave daño a la comunidad”, para terminar con el típico envoltorio “yo veo en los hechos de estos días la voluntad de desprestigiar los valores evangélicos, la propia Iglesia como institución, Cataluña e incluso las bases éticas de la sociedad”.

Resultado de imagen de miguel angel hurtado montserrat
La víctima denunciante, Miguel Ángel Hurtado
Este último fin de semana el abad Soler se ha tenido que tragar estas palabras. Según la información publicada tanto en El País como en El Periódico así como en el propio comunicado emitido por la Abadía resulta que en el año 2000, cuando el abad hablaba de montaje y voluntad de desprestigio, ya tenía conocimiento no solo de la homosexualidad, sino de la pederastia de, al menos, uno de sus monjes.  El propio abad Soler que hablaba de ataque a Cataluña y había movilizado a políticos y medios de toda condición ante aquella información en la que se acusaba de homosexualidad, sabía que uno de sus frailes, el hermano Andreu Soler había abusado de un chico de 15 años, Miguel Ángel Hurtado. Y en aquel año 2000, en el que se sentía herido por un ataque a “las bases éticas de la sociedad”, enviaba una carta a la víctima del hermano Andreu, en la que le manifestaba que “estoy decidido a investigar a fondo esta cuestión, no solamente en cuanto a tu caso personal sino a un nivel más amplio”. Y cuando enviaba esa carta, ya había trasladado el monje a El Miracle y le había hecho abandonar su responsabilidad respecto al movimiento scout de Montserrat.

Pero la hipocresía del abad iba en doble dirección. En el año 2003 compra la voluntad de la víctima y restablece su honor con 8.600 euros. 7.200 para el joven y 1.400 para su abogado. No eran unas tarifas ciertamente elevadas. Y además se las pagan en efectivo, por medio de los letrados del monasterio. No se vaya a ensuciar las manos el Abad con el vil metal. Y para que no quede rastro, se lo entregan en tres ocasiones, en billetes de 500. Pero la víctima les salió respondona y en un gesto que le honra, en el año 2015 les anuncia que va a denunciar el caso y les devuelve el dinero. Personalmente al Abad. Sin intermediarios.

Durante todo este tiempo, al abad Soler no se le ocurrió iniciar un proceso canónico contra el monje, contraviniendo las instrucciones que había promulgado la Santa Sede en 2001. Se trataba de un caso del año 1998, no de los años 70. Un caso bien reciente. Se limitó a trasladarlo a El Miracle, pero siguió velando por su honra, hasta el punto de que la editorial de la Abadía le publicó en 2007 un libro titulado “L’escoltisme i Montserrat”, ¡prologado por Jordi Pujol! 
El hermano Andreu Soler (izquierda) con un grupo de escoltas, Jordi Pujol y Marta Ferrusola
El monje Andreu Soler falleció en 2008, pero aún tardó el abad ocho años más en poner el caso en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tal como ordenaban los protocolos de la Santa Sede y habían dispuesto reiteradamente tanto Benedicto XVI como el papa Francisco. Curiosamente no se traslada el caso a Roma hasta que la víctima devuelve el dinero del silencio y manifiesta que va a denunciar el caso a los medios.

El lobby homosexual era una invención de aquellos que querían desprestigiar a la Iglesia y a Cataluña. Montserrat nos dice que el de Hurtado era un caso aislado y jamás hubo otra denuncia. Incluso el oficialista Llisterri lo califica de simple gotera. Pero tan solo dos días después de que el caso saliera a los medios, el Monasterio anuncia que crea una comisión para el estudio de los posibles abusos . Una comisión por una simple gotera. Me parece que esto solo acaba de empezar, pero insultar a la víctima hablando de gotera, comprar su silencio y demorar 16 años la denuncia a Roma no refleja un comportamiento leal del abad de Montserrat. Y si contemplamos sus declaraciones del año 2000, aquellas en las que se envolvía con el ataque a Cataluña y su actitud posterior más bien nos revelan su tremenda hipocresía y su evidente (incluso monetario) encubrimiento.

Oriolt .

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Todo esto y otos casos ya eran notorios. Pero no interesaba divulgarlos y para ello se echaba mano de que era un ataque a Catalunya y a la Iglesia católica representada por el monasterio. Cuanta hipocresía, falta de caridad cristiana, falta de Misericordia. etc.etc por parte de todos cuantos eran canocedores de estas actuaciones tan anticristianas.
    La Iglesia católica en Catalunya cada día va a peor y los culpables son los pastores. ¿El Papa Francisco no se entera?. Me extraña muchísimo. Tendría que misericordiar a bastantes de sus pastores, empezando por los de alta graduación y responsabilidad. María Auxiliadora, ruega por nosotros. Espíritu del Señor, envíanos santos sacerdotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco tiene el caso McCarrick, quien Tossati, en Stilum Curiae, le dice que hoy ya han pasado 144 días sin responder a dos preguntas:

      - ¿Cuándo supiste que McCarrick era un hombre perverso, un depredador homosexual en serie?

      - ¿Es cierto o no es cierto que Mons. Viganò te advirtió el 23 de junio de 2013?

      Es evidente que el próximo cónclave debe de discutir muy seriamente la cuestión de los altos jerarcas homosexuales, tanto de niños, jóvenes o adultos. Esto ya no puede seguir así.

      Eliminar
    2. En este artículo:

      https://www.marcotosatti.com/2019/01/21/un-papa-dalle-amicizie-e-protezioni-imbarazzanti-vangelo-o-dossier/

      "El hecho de que McCarrick no sea un caso aislado lleva a pensar que el Papa elige o prefiere a las personas que tienen un pasado, y tal vez algún esqueleto en el armario. ¿Quién es más obediente y fiel que los que temen? ¿Un pontífice que gobierna no con el Evangelio sino con los dossieres? Difícil borrar esta sospecha. ¡Y Kasper habla de tramas! Pero por favor..."

      Eliminar
    3. Marco Tossati, que es el redactor de la burda acusación del multimillonario Viganó, podía empezar por preguntarle a este porqué apoyó él públicamente al cardenal McCarrick –“le queremos tanto todos” en un acto público en Nueva York-. Hablando de hipocresías en este comentario, parece que esta supera a todas. Tossati ha contado que era ateo y enemigo de la Iglesia y así lo hicieron vaticanista, y que luego se reconvirtió gracias a Escrivá de Balaguer. Ya vemos.

      Debería ser sabido que es el Papa Francisco quien sancionó a McCarrick, medida excepcional. Se puede intuir que después de la sanción del Papa, algunos han presionado y utilizado a Viganó -usando contra él que apoyó a McCarrick- para que en delirante interpretación de los hechos acuse al Papa. Quizás tan burda maniobra, pero muy dosificada en el tiempo, unas horas antes de que el Papa tuviera que tener la consabida entrevista en el avión de vuelta de Irlanda, tenía como objetivo pillar de sorpresa al Papa y que este cayera en el error de la fácil defensa que tenía de que él no nombró a McCarrick pero sí le sancionó, y que le nombraron y mantuvieron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y de este modo, si el Papa caía en la trampa, intentar contraponer su pontificado con los anteriores. Pero el Papa no cayó en la trampa. Es posible que en la operación contaran con las desinformaciones off the record de los ahora dimitidos y cesados Greg Burke y Paloma García Ovejero, que dicen los que defienden a estos que su gran virtud es que se dedicaban full time al off the record.

      Como rabo de lagartija, siguen intentando usar a Viganó con Tossati. Es el clásico, calumnia que algo queda. Se retratan.

      Eliminar
  2. Abad Soler y Montserrat: fin de etapa, reinicio de ciclo22 de enero de 2019, 1:02

    1. Parece que era sabido por Montserrat, de forma fehaciente, que el tal religioso tenía esta concupiscencia concreta, de lo contrario, no habrían dado el dinero ni habrían tenido interés en la confidencialidad.

    2. Estos casos de abusos son muy delicados, pues juega el derecho sagrado a la presunción de inocencia, que la opinión pública y los periodistas se la suelen saltar con demasiada alegría.

    3. Las declaraciones de la víctima han de ser minuciosamente estudiadas, así como la personalidad y el contexto de la misma, debido a que, muy frecuentemente, no hay ninguna prueba disponible, ni testigos, ni evidencias físicas, ni documentos, y todo con el fin de descartar falsas acusaciones.

    4. El supremo interés de Montserrat, como siempre entre estos malos consagrados, es el evitar el escándalo público, y la verdad y la justicia quedan, como de costumbre, en agua de borrajas.

    5. Pero lo peor no es sólo el acto de abuso ocultado y no punido. Lo que es más escandaloso es la falta de defensa de la doctrina católica sobre vida, familia y matrimonio por parte de Montserrat, cuando Pujol aprobó la Ley 10/1998, de 15 de julio, de uniones estables de pareja homosexuales y heterosexuales, o cuando Zapatero aprobó la Ley 13/2005, de 1 de julio, del derecho a contraer matrimonio homosexual. Es el silencio, más las "justificaciones" que dio Montserrat, a través del abad Soler, a favor del inicuo legislador catalán y español que aprobaron unas leyes inmorales intrinsece malum per se semper et pro semper, un pecado nefando, sodomítico, contra natura y que clama al cielo (homosexualidad). Esto es lo peor, pues afectó a la capacidad moral de juzgar en conciencia de millones de catalanes.

    6. Además, también explica el extranísimo caso de Sor Forcades, una monja montserratina de las "niñas de abajo" (Monasterio de San Benito), que indica que sabían de los enredos de los "niños de arriba" (Monasterio de Santa María). Con esta losa de la ocultación y justificación de un pecado gravísimo intrinsece malum, la sodomía, Sor Forcades quizás debía de saber que nunca jamás recibiría ninguna reprensión por parte de los "nenes de arriba" en manos del Abad Soler. Parece que por esta razón, Sor Forcades pudo actuar impunemente durante años difundiendo todo un programa de diseño satánico de la sociedad, para ser implantado en una quimérica constitución republicana catalana, aprobando para la sociedad toda una serie de actos perversos intrinsece malum: aborto, reproducción asistida, congelación de embriones, eutanasia, cambio de sexo, homosexualidad y transexualidad, parejas de hecho, divorcio, suicidio asistido...

    Todo cuadra, al menos por deducción.

    7. Todo indica que el mandato del abad Soler debe de extinguirse ya, y debe de cesar o ser cesado, tanto por edad como por agotamiento y mal praxis en la ética del ejercicio del poder. Se deben de convocar nuevas elecciones a abad de Montserrat, y de forma urgente, y debe de quedar claro que Montserrat debe de renunciar a ser nacional-progresista, y debe de ponerse de lado de la defensa de la vida, la familia, la educación de los hijos y el bien común, España unida con Cataluña. Basta ya de politización, basta ya de modernismo y progresismo moral y teológico.

    ResponderEliminar
  3. La demora de 16 años, y las declaraciones "hipócritas" de hace 19 años, nos indican una grave falta deontológica y jurídica:

    "...insultar a la víctima hablando de gotera, comprar su silencio y demorar 16 años la denuncia a Roma no refleja un comportamiento leal del abad de Montserrat. Y si contemplamos sus declaraciones del año 2000, aquellas en las que se envolvía con el ataque a Cataluña y su actitud posterior más bien nos revelan su tremenda hipocresía y su evidente (incluso monetario) encubrimiento."

    ResponderEliminar
  4. "Este monje, fallecido en 2008, era una personalidad muy conocida en Cataluña, pues fue el fundador en 1959 del grupo scout católico de Montserrat, los Escoltes de Servei, o Els Nois de Servei, y su director durante 40 años."

    Esto es un caso "Marcial Maciel Degollado": Montserrat debe de reconocer el abuso sexual a menores, y además, debe de realizar la desvinculación del religioso abusador como fundador de las dos organizaciones. No tiene dignidad moral alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo el comentario de las 1:10

      Es realmente estremecedor pensar en la situación de abuso-terror-vergüenza de todos estos chicos a cargo de ese monje pederasta durante 40 años. Es imposible que durante tanto tiempo nadie se enterara de nada, absolutamente imposible. Como en estas cosas ocurre lo que dice el refrán, que "Dios los cría y ellos se juntan", lo más probable es que los personajes de igual calaña se conociesen y se tapasen mutuamente. Pienso también en la escolanía. Conozco de muy cerca un caso de abuso de un sacerdote a niñas de 9 años (la antigüedad del caso es superior a los 50 años), y cómo el sacerdote mantenía cerradísima la boca de las niñas, que de ese modo no se atrevíeron nunca a formular acusaciones tan sumamente graves y tan increíbles contra un sacerdote. El castigo social contra esas niñas "mentirosas" y "calumniadoras" hubiese sido terrible.

      ¿Cómo iba a atreverse ningún niño de los escoltas o de la escolanía a insinuar siquiera la menor acusación contra una instirución tan sagrada como Montserrat? Sagrada para la Iglesia y sagrada para Cataluña. Y como se aguantó y calló durante tiempo ese chaval, así se callaron todos. Como el cura que abusaba de las niñas. Hasta después de casadas no se han atrevido a hablar. Y el abad, encantado de tener a un puñado de frailes bajo chantaje. Así no hay problemas de autoridad.

      Eliminar
  5. Preguntas:

    --- Hilari Raguer, que tanto sabe de su amigo Franco, ¿no sabía nada de este caso?

    --- ¿Y el resto de la Comunidad, nada sabía?

    ResponderEliminar
  6. No soplan aires sanos entre los representantes eclesiásticos de Cataluña. Usted Oriolt hablaba el otro día de un sacerdote que fue ejemplo vivo de discípulo de Cristo, o como lo dice con propiedad la expresión castellana, un hombre de Dios. Desparecieron los tiempos en que una de las notas de la Iglesia, la santidad, constituía un bien preciado. Por la provincia de Gerona andaba un sacerdote de la Casa Misión que a los niños nos embelesaba su transfiguración ante el Sagrario, mosén Jordi Carreras. Eran años en que leíamos comics de vidas de santos. Recuerdo el de Domingo Savio, Contardo Ferrini… A lo largo de la vida conocimos otros sacerdotes entregados. Distinguíamos muy bien entre “beato” y “piadoso”, que venía a ser más o menos entre formalista y sincero. Esa estampa no es que se haya vuelto añeja, es que ha desaparecido. Era obligada la visita periódica a Montserrat de la parroquia. Y quizá leimos los escritos del abad Brassò… ¿sobre política y secesionismo? ¿Sobre identidades? ¿Sobre las bondades del cainismo? No. Se trataba de magníficas exposiciones sobre espiritualidad y liturgia.
    Aquellos tiempos son idos. Ahora una atmósfera espesa, turbia, obscena, se mueve al compás de la cogulla. No vamos a Montserrat. ¿Para qué? ¿Para preguntar qué pasó en tiempos de Bardalet? ¿Para preguntar si Soler ha vuelto de sus viajes de propaganda secesionista por templos e Iglesias? ¿Para ver el enésimo contrato firmado entre la Generalidad y el Monasterio? ¿Entre la Diputación y la Montaña? ¿Para ver un par de chicas mofándose de la Virginidad en el mismo camerino de la Mare de Déu? ¿Para oír la última arenga separatista por homilía en Misa conventual? ¿Para encontrarnos con cenáculos nazis a los que llaman retiros? En filosofía moral los vicios son hábitos, como las virtudes. Y en moral tomista los vicios, como las virtudes, son hábitos que se facilitan el camino unos a otros. Del odio y egoísmo que definen a los nazis a la pederastia no hay más que un breve trecho que, pasando por la sodomía, se recorre sin dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr Valderas, por las historias de abuelo que ilustran sus comentarios. No tienen que ver con el tema del día, pero siempre son interesantes. Gracias!

      Eliminar
    2. “Eran años en que leíamos comics de vidas de santos. (...) Distinguíamos muy bien entre “beato” y “piadoso”, que venía a ser más o menos entre formalista y sincero. Esa estampa no es que se haya vuelto añeja, es que ha desaparecido.” Tiene usted toda la razón y esos tiempos, que quizás fueron felices para algunos, no para todos, no volverán ya jamás.

      Eliminar
    3. Montserrat es ya hoy mismo, una zona ético-moral catastrófica, con toda la dignidad destruida.

      Una posible integración al bien pasaría por la intervención del Vaticano sobre toda la comunidad benedictina de Montserrat, además de hacer dimitir a todos los cargos de Montserrat, yo bien convocar nuevas elecciones para cargos dirigentes o bien poner un interventor externo en la dirección de Montserrat, además de iniciar una fiscalización e investigación inquisitiva de todos los escándalos de abusos de todo tipo (Valvanera) que hay en Montserrat.

      Otra solución es disolver la comunidad de benedictinos o bien trasladarla entera a otro lugar.

      Eliminar
  7. Es lo de siempre. Un grupo de ¿catalanes? que se han enriquecido rápidamente y que viven en la opulencia y el derroche, a costa del pueblo catalán y español, enfangados en todo tipo de corrupciones y que encima son nazionalistas pertenecientes a una raza superior (¿superior a qué)?, hacen aspavientos de ofendida, y afirman sin más que son calumnias de los que odian a los catalanes o las mujeres, o a los homosexuales, o a los cristianos, ...

    ResponderEliminar
  8. En Montserrat siempre ha habido por parte de algunos monjes una actitud más que morbosa. Aún recuerdo a mis pobres abuelos que prepararon su boda y se casaron en Montserrat como tuvieron que esperar a que el fraile que les había preparado les dijera que ya podían consumar el matrimonio. Y cómo les contó que si no querían tener hijos lo hicieran sobre una silla. No quise oír más porque me pareció repugnante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me contaron mis ya ancianos padres que celebraron allí el matrimonio. El monje se moría en deseos de conocer todos los detalles de la primera noche. Qué vergüenza.

      Eliminar
  9. Por cierto que rapido han emitido comunicado en este caso y como callaron como zorras con lo que les hicieron a los monjes de Valvanera.
    Ahora se se comprueba que la comunidad de Montserrat es lugar en el que no solo es inexistente la mínima caridad cristiana, como se pudo comprobar con la carta enviada aquí por uno de los monjes riojanos maltratados por Soler, sino que además es un antro de degeneración. Que vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto: si el joven Hurtado dió a saber al monje Sanromá, cuanto le había sucedido por qué razón no actuó con la misma severidad con que ha actuado con los monjes de Colombia y La Valvenera? Como es eso de que a unos sí y a otros no?
      Si hay renovación de altos cargos, deseo que este monje, que no lo es de pies a cabeza, no vaya a ocupar ninguno porque no es digno ni merecedor. Lo ha demostrado claramente.
      A los monjes de Montserrat los deberían enviar a otros monasterios a aprender verdadera vida monástica, que buena falta les hace.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. Con el Caudillo no pasarían estas cositas. Lo primero que haría es mandar a freir espárragos a Raguer y reciclarlo al estado laical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo segundo que haría su Caudillo sería suprimir la libertad de expresión. Y usted y tantos otros no podrían leer esta web y escribir para criticar a diestro y siniestro. Pero tranquilo, ¿qué más da la libertad? Seguro que usted encontraría un trabajillo en la prensa del Movimiento, donde medrar al calor de la dictadura.

      Eliminar
    2. Con su Caudillo financiado por supremacistas catalanes pasarían estas cositas pero como los catalanes son " raza superior " ""franca"" ( son "mas franceses" ) , los mas beneficiados del Franquismo, pues no se publicaría nada de nada, que para eso esta la censura franquista

      Eliminar
  11. En este contexto es esencial recordar que hay quienes mantienen la nota de santidad de la Iglesia. Son miles y son los mártires actuales. Sólo en Nigeria se cuenta más de 450 asesinados por ser cristianos a manos Boko Haram.

    ResponderEliminar
  12. Para mi unos monjes que cuando hablan del Santísimo dicen 'la reserva' y cuando se refieren a la Virgen dicen 'la imatge' son unos impresentables de tomo y lomo y una vergüenza para la orden de San Benito.

    ResponderEliminar
  13. Suuposo que quan dius: "cenáculos nazis" et refereixes quan pugen a la muntanya els de la teva corda.

    ResponderEliminar
  14. Hacer la vista gorda.
    Era, creo, 1973 cuando en el colegio interno un alumno muy lector, aprovechando la hora de clase de Educación Física de la que estaba exento, robó algunos libros a un compañero. Descubierto, fue de inmediato puesto de patitas en la calle para lo que quedaba de curso.
    Vista gorda solo para los peces gordos aunque sus delitos sean "la grossa"!
    Así es muy difícil el apostolado. Se pensaban los peces gordos que encubriendo abusos era mejor o conveniente: cuánta ignorancia y cuánto desprecio al prójimo! Hay legiones de personas entre 30 y 100 años descreídos debido al mal ejemplo de no pocos consagrados abusadores o encubridores.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que el ex-honorable ya está allí para asesorarles y que digan que todo es una patraña urdida por los enemigos de Catalunya. Siempre les ha salido de coña esta SOFLAMA!!

    ResponderEliminar
  16. Así que tenemos al mismo sanedrín que apoya al abad Soler y el uso espúreo de Montserrat atacándoles ahora. Aparentemente, extraña operación. Deben darle la misma utilidad que al caso del impune Pujol, que también va en el lote de esta, contando sus maldades para espolear a su clan a que corran el riesgo de dar el golpe, bajo la amenaza que si no lo hacen los pueden enchironar. Jugada repetida con el títere Puigdemont y sus desmanes impunes con las Aguas de Gerona.

    Será que quieren estimular a los clanes eclesiásticos prusesistas para que hagan grandes maldades separatas antes del 8 de febrero.

    ResponderEliminar
  17. La defensa de la Iglesia, de Catalunya y del pederasta a modo de escudo y en contra de la defensa de la víctima, es una depravación. Estas personas deberían ser excomulgadas y no simplemente reducirlas al estado laical, (toda la purria se reduce al estado laical), hasta que se arrepintieran de su depravación, ya que esto no es una enfermedad en la inmensa mayoría de casos. Una depravación no se puede equilibrar con los mártires por el Reino, pensando que en otra zona hay santidad.

    Lo peor de todo esto es acotar el problema y creer que eso sucede en lugares lejanos, en Norteamérica y otros lugares. Pero creo que viendo la mediocridad católica existente en la Iglesia universal y la diocesana en particular, con Obispos y clerecía incluida, tiendo a pensar que el celibato de consagrados y sacerdotes no parece ser llevado de forma muy apasionada y pueden no ser casos aislados. Huelga el comentar el escándalo que dan tantos laicos en relación con los pecados de la carne. Cuando el sacerdote o consagrado llega a comportarse así, hay un proceso de concesiones previas, un recorrido en que la mediocridad del celibato se va incrementando y nadie parece querer practicar la corrección fraterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe " Cataluña" si escribes en español.

      Eliminar
    2. ¿Nos conocemos cat.cat o quizás cat.es?

      Eliminar
    3. Quien hace tiempo que lee en esta web, no duda de mi españolidad. Y quién me conoce personalmente, tampoco.

      Eliminar
    4. Es que ellos no defienden la región española “Cataluña”, ellos defienden la ficticia nación “Catalunya”, es un sutil matiz.

      Eliminar
  18. La rebelión 'silenciosa' de los 110 curas
    https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/22/5c406688fc6c8340678b46a5.html


    ResponderEliminar
  19. A mi me parece más un caso aislado. Yo estuve en la Escolania en los años 70, y no me consta que hubiera ningún problema de este tipo.

    Aunque el Abad Soler no gestiono correctamente este asunto, veo en los comentarios de hoy, demasiadas suposiciones maliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los años 70 mandaba otro RÉGIMEN.Se cuidaban muy mucho de hacer cositas raras, so pena del EXILIO!

      Eliminar
    2. En la escolania que yo sepa desde los 90 ya ha habido dos ceses de director por ese mismo motivo. Y le invito a leer en hemeroteca todo el escandalo saltado a los diarios El Mundo y El Pais sobre el lobby gay fuertemente establecido en la Abadia y con el consentimiento de todos los abades aunque después del escándalo, Soler hiciese el teatro haciendose el sorprendido.

      Eliminar
    3. Pues a día 28 de enero ya va el tercer caso y por lo que parece, en el monasterio ya se lo esperaban, no solo no es un caso aislado, si no que si no les sorprende este tercer caso es porque debe de haber muchos más

      Eliminar
    4. Desde los años noventa ha habido dos cambios de monje responsable de la Escolania por los mismos motivos.
      En Montserrat hay relaciones homosexuales en la propia comunidad con el consentimiento de Abad.
      Es una comunidad hipocrita y sin moralidad alguna. Indignos del hábito que llevan.
      Han anunciado en la página web de la Abadía la creación de una comisión de investigación.
      Comisión que da risa, formada por el monje portavoz, mano derecha del pérfido Soler, el abogado de la Abadía y la Presidenta del Decanato de abogados de Barcelona, amiga de la comunidad. Fíjate que comisión tan imparcial y con cuánta intensidad van a investigar. Cínicos!!!

      Eliminar
  20. Que disuelvan la orden y manden allí a los Franciscanos de la Inmaculada. Otro gallo cantaría!

    ResponderEliminar
  21. Esto solo es la punta del iceber .Porque todavia hay personas q han sufrido los mismos abusosY lo arrastran desde la niñez.Por eñ clero dicesano y Por otras ordenes religiosas. Personas que han sido anuladas por estas instituciones .Todavia hay miedo ha hablar por miedo a las represalias de una iglesia y ordenes religiosa.Inquisitoriales lejos del evangelio manipuladoras y hipocritas .Que anulan a la persona y encima la desacreditan Una iglesia q esta llenas de homoxesualidad Que lo asuma Ya que den la cara .Pero No... Luego arrementen ellos mismos los gays clericales contra los q en la sociedad se manifiedtan ser gays sin miedos ni tapujos .Y los eclesiasticos hacen arrementen contra ellos mismos .cargando contra el colectivo gay .Pero si un numero elevado del clero catalan es homosexual y practicante .Y activistas con esa dobles vidasque todos sabemos y conocemos .Compañeros de seminarios Y tenemos constancia de ellos .Pero si se hablase ....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo