Torra defiende la via eslovena y se va a hacer ayuno a Montserrat

34
Y Novell pide a sus fieles que hagan ayuno para solidarizarse con los presos en huelga de hambre
Esta semana está siendo muy movida en el ámbito político-eclesial. Uno no deja de sorprenderse al ver que en esta tierra tan secularizada donde el catolicismo va en camino de ser residual, que la conexión entre política y religión sea tan fuerte. Porque los políticos nacionalistas no paran de hacer referencia a Dios o apelan a la Iglesia a movilizarse y muchos eclesiásticos, obispos y abades incluidos, se prestan a apoyar explícitamente a esos políticos con los que se sienten tan identificados.

El president Torra no oculta su catolicismo y da muestras de ello en todo momento haciéndose presente ostensiblemente en espacios de la Iglesia, eso sí, que compartan su ideología política, no se le verá en la recientemente inaugurada cuarta Adoración Perpetua de Barcelona, ni en el Tibidabo para la bendición con el Santísimo de la ciudad, allí solo hay fe, y el president necesita una suma indivisa: fe+nacionalismo.

Torra es un personaje temerario, sus ideas supremacistas y el deseo de ver Cataluña independiente al precio que sea lo convierten en un peligro para la estabilidad y la convivencia entre catalanes. Después que salieran a la luz sus tweets de odio hacia los españoles, algunos pensaban que se moderaría por el alto cargo que ostenta, pero la cabra tira al monte, y de vez en cuando sale el Torra auténtico, y es lo que sucedió esta semana cuando apoyó la "Vía eslovena" para conseguir la secesión catalana. Rápidamente se le ha recordado al president, que aquella no fue una vía pacífica, porque comportó diez días de guerra, con sesenta muertos y un montón de heridos.
Pero no es ese el único frente en el que se encuentra Torra, porque con algunos de sus colegas en prisión preventiva en huelga de hambre, hay que dar muestras de apoyo, y decide suprimir de los actos oficiales de la Generalitat las comidas y los pica-pica. Él quiere implicarse personalmente y por eso elige, una vez más, la vía eclesial. Porque son dos los lugares de la Iglesia donde se promocionan los ayunos "políticos", uno es en los capuchinos de Sarriá y el otro en Montserrat, así que como el santuario benedictino siempre viste más, se va para allá a pasar un par de días de ayuno, dejando a los monjes cayéndoseles la baba como demuestra el tweet del P. Sergi d'Assis OSB: "Podéis tener las ideas políticas que sean, pero impresiona ver en las Laudes de Montserrat al presidente de la Generalitat, sabiendo que está haciendo ayuno".

Mientras tanto la presión a la Iglesia crece con la carta de la hermana de Jordi Turull, que reproducimos en esta web, presionando a los obispos para que se posicionaran a favor de su hermano y compañeros en huelga de hambre. Los obispos no responden directamente, delegan su respuesta en el subsecretario de la Tarraconense, el sacerdote Norbert Miracle, que indica que los obispos están preocupados por la situación, y descubre que los obispos han hecho discretamente visitas a los presos en la cárcel.

No es el copríncipe Vives el que responde en su cargo de secretario, porque es obispo y porque él más que nadie sabe que no se puede implicar directamente en este tema, ostentando un cargo político de tan alta envergadura como el que tiene. Los obispos saben que tienen que ser prudentes, algunos harían más pero pondrían en peligro su teórica neutralidad.
Pero siempre hay alguien que se salta las normas, que no aprende. Y mira que se le ha llamado la atención un montón de veces, estoy hablando de Xavier Novell, que no  se puede estar callado y hace un llamamiento a sus fieles diocesanos a secundar la huelga de hambre con un ayuno, así reza la nota del obispado de Solsona, publicada en la web diocesana:  “Cristianos de todo el país, más allá de los propios posicionamientos políticos respecto al proceso independentista, en señal de solidaridad con ellos y pidiendo una solución justa al conflicto catalán-español en curso, hemos decidido ayunar los viernes hasta que dure la huelga de hambre de estos nuestros hermanos”. Es cierto que la nota no la firma personalmente el obispo, pero también que él es responsable de lo que se dice públicamente en la página oficial de la diócesis.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. "el president necesita una suma indivisa: fe+nacionalismo".

    El problema de católicos como Torra es que dan más importancia al nacionalismo que a la Fe, lo que termina por ahogar a esta última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la huelga de platos caídos, lo mejor es el pa 'torrat' sucat amb tomáquet de Montserrat, all, oli, sal i butifarra de Vic calentoneta amb foc de llenya... i apa, au, bon profit!

      Eliminar
    2. Hermenegildo, a los obispos españoles de los años cuarenta-cincuenta les pasaba lo mismo. Solo que ellos defendían el nacionalcatolicismo... No hemos cambiado...

      Eliminar
  2. Que los políticos intenten apropiarse de la Iglesia es fenómeno muy viejo. El galicanismo tiene nombre del país que lo convirtió en doctrina oficial, pero antes le había precedido el anglicanismo. Como leyenda magistral para esas tentaciones, la respuesta del obispo mártir Beckett: Todo menos el honor de Dios. El monarca que lo había hecho obispo no sabía hasta qué punto la gracia sacramental iba a operar en su amigo y compañero de farras. Aquí, Pujol, Junqueras o Torra siguen empeñados en domeñar a la Iglesia para sus fines espurios. A mí me recuerdan a la Pasionaria cuando incitaba a monjas presas a integrarse en las filas del frente popular porque éstas sí defendían el Evangelio y no lo que predicaban los curas fascistas. Adobaba su discurso con citas bíblicas y el mismo rezo del Padrenuestro. José María Llanos, S.J., acabó subyugado por ella y, si mal no recuerdo, habitando en su misma casa. Jordi Pujol, recuérdese, tenía vara alta en la diócesis de Barcelona e hizo que el mismo Sistach lo loara en la facultad de teología de san Paciano como modelo de político cristiano. No importa que mintiera más que hablara o que robara a manos llenas. Pujol cuidó de que el jesuita Puig se ocupara del ente político de la juventud. Puig siempre ha sido alto cargo en la archidiócesis y su influencia determinante. Pujol controlaba la Iglesia a través de sus peones. En ese contexto de sumisión a la bastardía política hay que entender el nefasto papel de Escola Cristiana y la Universidad Ramón Llull. La Iglesia al servicio del dios nació.
    Lo de Novell muchos lo encuadran en un marco psicopático. Vamos, en un asunto de psiquiatría. Y subrayan la inmadurez (o patogenicidad) de comportamientos inexplicables desde el sentido común (vestirse de dimoni con banderas separatistas, participar en una votación inválida, prolongar la misa para arengas políticas al final, siempre con fotógrafos que tomaran la instantánea, o la gacetilla en prensa comunicando su machada).
    Lo mismo que cierto catedrático de ética, el cristiano ha de preguntarse por la bondad o maldad de sus actos. ¿Es bueno que un obispo se comprometa con un movimiento político inmoral? Por definición un acto inmoral nada tiene de bueno. Y los obispos se han convertido en paladines de la nueva fe, si leemos el texto del tal Miracle: discreción y compromiso, dice de los obispos visitadores. ¿Compromiso? ¿Compromiso Jaume Pujol? ¿Compromiso Novell? ¿Qué compromiso?
    Uno se cansa de recordar verdades del catecismo. No se puede aplicar prácticas evangélicas a fines contrarios al evangelio. No es ya que el fin no justifique los medios, es que, además, el fin es objetivamente perverso: reforzar la división, incumplir la ley.
    Que Torra llame a otro animal con figura humana o Pujol lo califique de sujeto a medio construir no casa con acudir a laudes o comulgar desde el primer banco. Aunque ello provoque el éxtasis del monje ese o el extravío de ojos de Novell o de Sistach. Sólo desde estos arreboles se entiende que no vean más poble que el secesionista ni más catalán que el que no se siente español. ¿Qué conflicto tiene Vidal Quadras con España, monseñores? ¿Qué conflicto tiene Bou con España, monseñores? ¿Qué conflicto tiene la señora Montserrat con España, monseñores? Lo tendrán el cardenal Martínez, el diputado Rufián o el encausado Jordi Sánchez, que, como sus apellidos indican, proceden de Montagut-Oix, en mi querídisima Garrotxa. ¿No se les cae, monseñores, la cara de vergüenza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario es acertado, sr Valderas.

      El orgullo nos hace artificiales, mientras que la humildad nos hace más reales, como dice Merton.

      El insulto y el desprecio no son compatibles con el amor a Dios. Por eso los insultos de Torra y Pujol les descartan como católicos.

      El insulto, desprecio o como se le quiera llamar, es profundamente anticatólico. Aunque se esté cargado de razón, nada puede justificarlos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas!

      Eliminar
  3. "Es cierto que la nota no la firma personalmente el obispo, pero también que él es responsable de lo que se dice públicamente en la página oficial de la diócesis."

    Es tan cierto como si mañana, en esta web, aparece un acto de homenaje a satán, que sin lugar a dudas, y con justicia, se imputará a su obispo.

    Nada se pone en la web sin permiso del obispo. Na·da.

    ResponderEliminar
  4. Unos comentarios:

    “Cristianos de todo el país [¿acaso dan órdenes preceptivas y coercitivas a los protestantes y ortodoxos?][, más allá de los propios posicionamientos políticos respecto al proceso independentista [¿se atreven a dar órdenes a los que amamos a Cataluña y España?], en señal de solidaridad con ellos [pues yo no soy para nada solidario con ellos: atentos, para nada nunca jamás] y pidiendo una solución justa al conflicto catalán-español [es un conflicto entre catalanes, y el que se enroca en irse sí o sí, no quiere dialogar ni consensuar] en curso [creado por vosotros], hemos decidido ayunar los viernes hasta que dure la huelga de hambre de estos nuestros hermanos [pues muy bien, mire usted, yo y otros hermanos hemos decido comer y bien: buen provecho, como os dijo Hilari Raguer, riéndose de vosotros entre dientes. Ánimo, resistid. Salut i força al canut. Dos salchichones, con amor]”.

    ResponderEliminar
  5. --- "Lo de Novell muchos lo encuadran en un marco psicopático. Vamos, en un asunto de psiquiatría."

    El máximo responsable es Francisco, y haría un mérito, para evitar aún mucho más el actual desgobierno de la Iglesia, si nos lo cesa de inmediato como obispo, y nos pone a alguien más centrado en la fe católica y con más equilibrio psíquico. Novell, ni un minuto más.


    --- "¿Es bueno que un obispo se comprometa con un movimiento político inmoral?"

    La totalidad de los obispos catalanes, que son 13, los 10 habituales más los auxiliares Cristau, Gordo y Vadell, aceptaron, cada uno en su tiempo y en su responsabilidad, el caso Sor Forcades, por el que una monja montserratina se lanzó a la política anticatólica y demoníaca (proaborto, proeutanasia, prolaicismo, prodivorcio, prohomosexualista, protrans), sin que NINGÚN obispo NUNCA la disciplinara, a través de las diferentes vías de que gozan.

    Por otra parte, el contraste con el caso Mn. Custodio es sangrante: al tener y expresar una ideología procatólica y ortodoxa (¡gravísimo error!), por obra y gracia de Mons. Omella, ya lleva dos años "de estudios". Ri-si-ble e indignante.

    Caso Forcades: progre diabólica con manga ancha total, impune, inmune y privilegiada, la niña mimada de los obispos.

    Caso Custodio: ortodoxo fiel con las alas cortadas y desplumado.

    Caso separatistas belicistas (vía eslovena), ultranacionalistas (secesión a por todas) e irrredentistas (Países Catalanes): dos notitas de la CET y visitas de los obispos a escondidas hacia los presos golpistas.

    Caso católicos catalanes que aman a España: ni una sola nota, ni una sola visita, ni una sola palabra, ni un solo gesto, ni una sola declaración, ni una sola acción, ni una sola misa, ni una sola oración. Ná de ná. A-ban-do-na-dos por los obispos. Los 13, los 10 habituales con Cristau, Gordo y Vadell.

    Gracias. Eso, en mi pueblo, es sectarismo.

    ResponderEliminar
  6. Tres apocalipsis sobre Barcelona13 de diciembre de 2018, 2:23

    Lo que ha expresado un destacado dirigente del sector hotelero de Barcelona:

    Los operadores turísticos extranjeros hacen desistir a los posibles turistas que quieran visitar Barcelona con dos argumentos:

    1. Barcelona es insegura, tanto por los hurtos como por la cuestión política independentista (cortes de calles, huelgas, violencia...)

    2. Barcelona es sucia, porque la limpieza pública de las calles, por parte del Ayuntamiento, ha caído en calidad.

    A lo que hay que añadir otro motivo:

    3. Barcelona es fea y triste, pues es la peor ciudad de España en decoración y luces navideñas que decoren sus calles, y tiene, además, el peor pesebre. El Ayuntamiento "odia" la Navidad, y hace todo lo posible para chafarlo y aplastarlo contra el suelo... y aún no sabe cómo...

    ...

    El Ayuntamiento de Barcelona, pues, está yendo contra los tres pilares principales de la economía de Barcelona: comercio, hoteles y restaurantes.

    Además, afecta a diversos sectores dependientes de estos: taxi, profesionales, trabajadores y autónomos del sector servicios, locales de ocio...

    Se puede comprobar fácilmente: que los hoteleros comuniquen su caída de turistas, por ejemplo... y esto ya lleva dos años, 2017 y 2018, con la amenaza de que la situación de Barcelona, secuestrada por el independentismo y la ineptitud, se prolongue al 2019, 2020... Será el hundimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy lo dice hasta la Vanguardia y el inútil Ayuntamiento de Barcelona:

      'Barcelona no luce, es oscura. La falta de iluminación favorece la delincuencia, la inseguridad.

      La ciudad está cada vez más oscura, y la oscuridad deriva en problemas de convivencias.'

      También hay que decir que eso se sabe internacionalmente, porque las imágenes de los buscadores dan fidelidad de la pobreza lumínica navideña de Barcelona.

      Eliminar
    2. "Barcelona es fea y triste, pues es la peor ciudad de España en decoración y luces navideñas que decoren sus calles"

      Esto es un disparate, con perdón. Barcelona es bonita, gusta mucho a los turistas, tenga más o menos lucecitas navideñas, hombre!

      Eliminar
  7. Sobre el pesebre de Barcelona13 de diciembre de 2018, 3:05

    Unas opiniones sobre el pesebre de Barcelona:


    a) Se dice que el pseudo-pesebre de Barcelona, instalado en la Plaza de San Jaime, ha costado 116.000 euros, comprendiendo todas las fases del montaje, desde el diseño hasta el desmonte.


    b) El pseudo-pesebre, no-nacimiento, quasi-portal o antibelén de Colau, es obra del escenógrafo Sebastià Brosa.

    Teniendo en cuenta un beneficio industrial del 15%, sobre 116.000 €, a repartirse entre todos los intervinientes, esto representa unos 17.000 euros. Esto significa que los gastos son de unos 99.000 € por la payasada. No está mal... Ojalá me lo hubieran encargado...


    c) Que esto no es un pesebre lo dice el propio Joan Amades y aceptado por el belenismo internacional desde 1955:

    - Primero se mira la foto de la burla de pesebre...

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2018/11/27/adefesio-blasfemo-y-ridiculo/


    - ... y segundo se lee la definición de Joan Amades:

    "Entendemos por pesebre (o belén) la representación plástica y OBJETIVA [= PERSONAJES FIGURATIVOS= RECONOCIBLES] del nacimiento de Jesús mediante la disposición de un país visto de manera panorámica, en el que se sitúa una diversidad de FIGURAS móviles que se pueden mover y alterar de sitio a gusto del que hace el pesebre. Toda otra figuración del nacimiento de Jesús, representada en pintura, vidriería, bajo relieve o cualquier otra manifestación artística que NO REÚNA las condiciones indicadas, NO PUEDE SER CONSIDERADA COMO PESEBRE".


    d) La ignorante respuesta de este zaparastroso, trapajoso y andrajoso Arzobispado de Barcelona, ha sido la de aquel que no conoce ni el suelo que pisa ni sabe de qué va la misa ("el belén... [s]e trata de una representación artística del nacimiento de Jesús": ¡¡¡nooooo, no es un belén!!!), con el increíble lenguaje feminazi de género ("barceloneses y barcelonesas") y la jerga clericaril nacional-progresista y heterodoxo-modernista ininteligible ("Belén... que simbolice el significado del nacimiento de Jesús". ¡Ah, la primera vez que oigo que el nacimiento de Jesús es un símbolo!):


    - "Mucha gente nos pregunta por el belén que se ha instalado este año en plaza Sant Jaume. Se trata de una representación artística del nacimiento de Jesús y, como tal, cada uno tendrá su propia opinión sobre esta revisión del pesebre [noooo, no es un pesebre, y dale]. (1/3)"


    - "Desde la Iglesia somos partidarios de montar pesebres que puedan ser disfrutados y entendidos por todos, especialmente por los más pequeños [¿En qué quedamos, es un belén o no es un belén? pues si no se entiende ni disfruta, no es un belén, de perogrullo]. Es el caso del Belén que se puede visitar en el claustro de la Catedral, a 200 metros de la plaza Sant Jaume. (2/3)"


    - Por Santa Caterina o por Santa Lucía, desde la Iglesia católica animamos a todas las familias a montar su Belén en casa que simbolice el significado del nacimiento de Jesús, para preparar la fiesta de la Navidad que celebramos la mayoría de barceloneses y barcelonesas. (3/3. Twitter oficial de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona en castellano)


    Arzobispado de Barcelona... sois más malotes y más ignaros que hechos de encargo... os daría con la boina hasta en la foto del pasaporte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es montar concentraciones de belén viviente en la Plaza de San Jaime, que vayamos vestidos de figuras de belén y que hagamos uno de verdad.

      Eliminar
    2. En castellano a medias, porque en castellano no es K/Caterina, es Catalina

      Eliminar
  8. El títere Torra propugna la guerra, a la eslovena, y también Pilar Rahola en su artículo de La Vanguardia. La misma Pilar Rahola que fue nombrada por Jaume Pujol representante de la Iglesia para el Domund. Todos siguen "el camino de la afirmación nacional" que proclamó el obispo Jaume Pujol en una homilía en Montserrat, que fue el disparo de salida de esta fase violenta del maldito prusés de la discordia. No debería extrañar la fortísima conexión entre política y religión -pseudo religión- en Cataluña. Son poderes eclesiásticos -pseudo- quienes dominan la política e impulsan el prusés supremacista. El 8 de febrero tiene que presentar su renuncia Jaume Pujol, presidente inelecto de la fantasmal tarraconense. Se ve que antes de esa fecha tienen que montar el gran follón prusesista. Porque la pérdida de esa plaza les debilita mucho. Y así andan ahora amenazando con guerra -usando al títere Torra en perfecta coordinación con el mismo títere Sánchez-. Da la impresión que han perdido el control porque muchos de las alturas ya no se someten a sus burdos chantajes. Y toda la fuerza se les va en agitar a sus títeres con sus payasadas criminales. El modus operandi habitual es el atentado terrorista. Y hoy tienen a un delincuente habitual francés, al que las cloacas radicalizaron súbitamente en la cárcel, que dicen podría haber "huido" a España. Sus burdas payasadas criminales de siempre.

    La notita lacrimógena de victimismo de opereta ya no la firman los obispos, como las anteriores infames notas, sino el mandado subsecretario. Señal de debilidad golpista.

    Dicen sus compis - progre jesuíticos- de "Religión Digital" que Jaume Pujol ha visitado a Carmen Forcadell en la cárcel. Apenas le quedan dos meses antes de presentar su obligada renuncia. Se agitan.

    ResponderEliminar
  9. Inquieta mucho al poder prusesita la obligada renuncia de Jaume Pujol, inelecto presidente perpetuo de la fantasmal tarraconense, que deberá hacer efectiva el 8 de febrero. Si el Papa le acepta la renuncia ¿quién proclamará y dirigirá el “camino de la afirmación nacional” para que le sigan los demás? ¿Novell?

    Por eso sus correligionarios de Europa Press se afanan en propugnar que continúe de obispo “unos cuanto años”. Se buscan la excusa de la también obligada renuncia unos días antes del obispo de Toledo. Misteriosas “fuentes” para decir obviedades interesadas y ocultar que el Papa últimamente ha aceptado inmediatamente la renuncia de varios obispos. Servido por la progresía de “RD”:

    “El arzobispo de Toledo cumplirá en enero 75 años, edad en la que debe
    Hay que esperar a que el Papa acepte la renuncia, y normalmente suele haber una prórroga de unos cuantos años
    según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Toledo. "Normalmente suele haber una prórroga de unos cuantos años", aseguran estas mismas fuentes”
    https://www.periodistadigital.com/religion/breves/2018/12/12/arzobispo-dtoledo-cumplira-enero-75-anos-edad-debe-presentar-renuncia-papa-religion-iglesia-dios-jesus-francisco-fe-obispo-filosofia-teologia.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cataluña tenemos un verdadero problema, que es la imposibilidad de que la lógica y la racionalidad imperen en la política y en nuestros dirigentes.

      Ya no sirve ni el sistema jerárquico de la Iglesia ni el sistema democrático del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalidad de Cataluña, esta última parece haber ya desaparecido del mapa mental de los independentistas, siendo sustituida por la República de Cataluña.

      Huérfanos de racionalidad y huérfanos de instituciones.

      Ya no sirve el sistema jerárquico de la Iglesia, porque diversos obispos han decidido reunirse en secreto con los golpistas encarcelados.

      y el sistema político democrático de la Generalidad y del ayuntamiento de Barcelona también está en colapso, una porque ella es pantalla superada, y el ayuntamiento porque toma decisiones que afectan a los católicos, como el caso del Belén, o que afectan el orden público, como el caso de los narcopisos y lo manteros.

      Eliminar
  10. Causalidades del régimen prusesista que domina la llamada justicia en toda España. El 8 de febrero el Papa puede aceptar la obligada renuncia de Jaume Pujol. Algunos pillos ya están preparando las presiones al Vaticano para que le mantenga. Para un día antes:

    “Camps y Cotino declararán como imputados por los contratos de la visita del Papa en febrero.”

    29/11/2018 Juzgado de Instrucción número 5 de Valenci ha fijado un calendario para la declaración de nueve personas entre el 15 de enero y el 7 de febrero de 2019, según la providencia a la que ha tenido acceso la agencia EFE. Camps tendrá que declarar el 7 de febrero,

    La visita del Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006, concretamente si esas adjudicaciones se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.”

    https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20181129/453232648584/francisco-camps-juan-cotino-visita-del-papa-investigados-caso-gurtel.html

    Más de diez años manteniendo en la nevera el caso para sacarlo cuando les conviene. Dosieres artificialmente dosificados. No pueden ser más descarados y cochambrosos en sus “guerras jurídicas”.

    Para entender este caso, y casi todos los que suceden en España, manejados desde Madrid por los prusesistas:

    "Líderes sociales latinoamericanos denuncian ante el Papa la "creciente judicialización selectiva de la política" en la región

    un informe sobre las denominadas "guerras jurídicas" (lawfare) en América Latina

    se reunieron este martes 45 minutos con Francisco en su residencia de Casa Santa Marta, según relataron a Religión Digital tras el encuentro
    "El llamado lawfare como técnica de guerra jurídica fue precisamente descrito por el general norteamericano Charles Dunlap como un método de guerra no convencional por el cual la ley se utiliza como un medio para alcanzar un objetivo militar"

    https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/12/11/religion-iglesia-vaticano-referentes-sociales-america-latina-denuncian-papa-creciente-judicializacion-selectiva-politica-lawfare-region.shtml

    Uso combinado con la amenaza de la vía de la guerra eslovena. La "concordia" que le llaman algunos. Que el papel lo aguanta todo y el record de hipocresía siempre puede ser superado.


    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Uno se cansa de recordar verdades del catecismo?

    ResponderEliminar
  13. Al margen de otras consideraciones, cuando alguien hace publicidad de que va a realizar una huelga de hambre, para que la publicidad responda a la verdad, el organismo al que se dirige esa publicidad, debe garantizar científicamente que se realiza tal huelga, probando si la huelga es de 24 horas, o de 480, pues ya está bien de tomadura de pelo, en el que no solo nos engañan inventando una memoria histórica, sino encima simulando ser víctimas sacrificadas

    ResponderEliminar
  14. ¿Y todavía alguien se extraña de la descristianización acelerada del pueblo de Cataluña? ¿Qué ofrecen sus pastores aparte de "opiniones" fundadas en sus sentimientos políticos?

    ResponderEliminar
  15. Ni un EURO mas para la Iglesia oficial. se acabó la cruz en la renta. lo que quiera dar a mi parroquia concreta para que no llegue a esa NO Iglesia nacionalista. que el obispo Novell viva de su trabajo y no de mio

    ResponderEliminar
  16. Mañana a las 13'00, suprema bacanal para pedir la aplicación del Artículo 155 en mi casa.

    Menú:

    -Vino español.
    -Pica-pica: Pasas, higos, nueces, aceitunas, miel y mató.

    Primeros:

    -Escalivada
    -esqueixada
    -ensalada catalana
    -ensaladilla rusa
    -Patatas a la riojana

    Segundos:
    -Salmón al roquefort
    -Escudella i carn d'olla (¿qué pasa?, en mi casa es sólo un segundo, no plato único)
    -Estofado de ternera
    -Solomillo a las finas hierbas
    -callos picantes

    Terceros (esto es una bacanal)
    -Lechón asado
    -butifarras de todos los tipos
    -cocidito madrileño
    -papas arrugás
    -sancocho al mojopicón
    -bacalao al pil-pil
    -tabla de embutidos y quesos

    Postres:
    -Tarta de Santiago
    -Pastel de la casa (Aviso, llena mucho)
    -puré de castañas y boniatos asados
    -granadas con nata -buenísimas, pruébalas-
    -queso otra vez.


    Y tú, ¿de qué lado estás?

    ResponderEliminar
  17. Verdaderamente impresiona la hipocresía y falta de misericordia de él y la de los ¿Monges?. ¿Por qué no hacéis lo mismo, uno y otros, para defender el derecho a la vida de los no natos?. ¿O por todas las injusticias sociales que se dan en este mundo tan inhumanizado?. Cada día nos alejan más estos sacerdotesy religios@s que están al servicio del procés. Que lo hagan personalmente, pero fuera de las iglesias y lugares afines. Señor mío, ¿cuándo acabará todo esto?. Recemos.

    ResponderEliminar
  18. Eli, Eli lama sabachtahni !!

    ResponderEliminar
  19. ¿Hay algún opinante que no utilice el insulto?

    Soy un pobre cristiano, seguidor de Jesús, que no participo en la cuarta Adoración Perpetua de Barcelona, ni estoy en el Tibidabo para la bendición de la ciudad con el Santísimo de la ciudad. Yo voy donde hay fe y servicio a mis hermanos. ¿Qué dice el Evangelio sobre ser discípulos?

    ResponderEliminar
  20. No lo olvidemos SON ABORTISTAS, sus partidos (todos los indepes) son asesinos de bebes ellos votaron matar bebes no alzaron su voz potente en sus partidos contra la muerte cruel y despiadada de estos inocentes. Luego esta EXCOMULGADOS.
    Que hacen los obispillos cismáticos apoyando a unos EXCOMULGADOS, ¿es que a ellos también les gusta el ABORTO? ¿Qué hacen en un Monasterio? Montserrat con ganas de ser el Vaticano de la iglesia indepe o lazi, Monasterio es, estos que por voluntad propia están FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA, y ademas los obispillos les bailan la agua.
    Recemos para que se arrepientan de haber votado ASESINATOS DE BEBES pidan perdón publico de ello y les levanten la EXCOMUNION.

    ResponderEliminar
  21. Apuesto a que se da un fenomeno inexplicable: despues de tanto ayuno ninguno de los ayunantes perderá más de dos kilos, y eso que algunos tendrian que perder diez para estar en su peso ideal, será el primer milagro del nazionalcatolizism

    ResponderEliminar
  22. Ahora en el Full Dominical hacen propaganda de libros. En el del domingo 16 de diciembre entre los libros anunciados, nada menos que este: "Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo". Bravo, se han lucido. Por menos de esto, en cualquier parte cesarían al Delegado de Medios de Comunicación. Pero aquí ya sabemos que nuestro cardenal Omella pasa de todo. Sonrisa y chascarrillo. Pues nada, nada, vayan hacia el sufismo, que tienen la bendicion de nuestro Cardenal. Igual pasa que leímos mal los documentos del Concilio y en el cristianismo hay semillas de verdad que pueden germinar en el conocimiento de la verdadera mística, que, al parecer, es la islámica. Hasta ahora, al menos el Full Dominical era católico, ahora, por lo visto, está en manos de simpatizantes de Fragmenta.

    ResponderEliminar
  23. Obispo Novell : Y si yo soy de Vox que hago??? Soy malo? Estoy equivocado? Y si persisto en ser de Vox ...me excomulgará usted? Dígamelo , necesito una respuesta...no quiero que Dios se enfade conmigo...estoy en pecado por no ser amarillo?

    ResponderEliminar
  24. Sigue la vergüenza. Es el colmo de lo anti Evangelico que en el Obispado de Solsona se apoye institucionalmente a los independentistas catalanes en su acción política.
    Es inevitable que los católicos no independentistas, tanto catalanes como del resto de España nos genere una animadversión hacia Novell y sus adlateres. Se sigue fomentando el odio entre nosotros, lo que nos acerca un poco mas a situaciones de conflicto abierto.
    Con el Evangelio en la mano hemos de amarles, son nuestros enemigos, pero el amor no conlleva renuncia a nuestros principios ni dejación de la obligación de cumplir la ley

    ResponderEliminar
  25. Para salvar al Novell profundo (obispo de piedad sólida y ejemplar) dañada por el Novell superficial (obispo engañado por los cantos de sirena demoniacos del separatismo) sólo existe una solución: nombrarle obispo de otra diócesis de España lo más alejada posible de Cataluña.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo