Isabel Turull carga duramente contra los obispos catalanes por no defender a su hermano y compañeros

20
La mujer y las hijas de Jordi Turull en un acto de apoyo al diputado en prisión preventiva
Reproducimos la carta que la hermana de Jordi Turull y prima del actual párroco de la basílica de la Sagrada Familia ha publicado en el diario ARA, como utiliza argumentos religiosos y bíblicos para criticar al episcopado catalán, la publicamos traducida al castellano para que pueda ser comentada por nuestros lectores. 
 
Donde estáis, obispos?
 

Como cristiana y persona que ha elegido a Cristo como eje que guíe mi vida y que, por tanto, miro cada día de vivir y crecer en los valores cristianos, me pregunto: ¿dónde estáis? ¿Donde estáis los que se supone que deben ser mis representantes? ¿Donde estáis los que os considero representantes de Jesús en la Tierra?

Jesús dijo: llamad y se os abrirá. ¿Como es que las puertas de la jerarquía eclesiástica quedan cerradas a una injusticia que están sufriendo algunos de sus hermanos y vecinos y que ha llevado a algunos de ellos a optar por una opción tan drástica como es una huelga de hambre para clamar justicia? También dijo Jesús: lo que se hace al más pequeños de mis hermanos, me lo hace a mí. ¿Qué haría él sabiendo que hay nueve personas de su pueblo, muchos de ellos seguidores suyos, encerradas injustamente y viendo vulnerados sus derechos civiles y humanos? ¿Quedaría callado?


Turull y otros compañeros poniendo la estelada en la cruz
No os pido que os posicionéis a favor de la independencia, la cuestión no es esa. Hago un grito desesperado porque como cristianos os posicionéis ante una injusticia. Seguro que sabéis lo que está pasando, ya que la Iglesia no debe estar cerrada en despachos sino al lado de su pueblo. Estoy segura de que queréis estar informados de si realmente se está produciendo una injusticia o no con estos hermanos. No me tenéis que creer a mí cuando hablo de injusticia, podéis averiguarlo vosotros mismos y, con todo respeto, tendríais que hacerlo. Y si realmente existe la injusticia de que os hablo, tenéis que decirlo bien alto.

¿De qué tenéis miedo? ¿De perder clientela? Si es eso, entonces vuestra Iglesia es una empresa y le tendríais que quitar la palabra 'cristianos'. Quién sabe, tal vez haría que muchas de estas personas que tenéis miedo de perder conocieran realmente el Evangelio y el mensaje de Jesús. Quizá es lo que toca, volver a las raíces cristianas para construir un mundo más justo donde primero estén las personas y donde las personas se amen, que es el único mandamiento que nos dio Jesús. Por otra parte, cuando anunciáis el Evangelio pero no lo ponéis en práctica, también me pregunto si esto no sería un poco "usar el nombre de Dios en vano".

Y si se está haciendo algo, ¿por qué tanto secretismo? Llevan más de un año injustamente encerrados. Jesús denunciaba la injusticia en todas partes y sin miedo, por qué vosotros tenéis que tenerlo? Leed entre otros Lc 21, 12-19.

¿No nos dijo Jesús "Sois la luz del mundo [...] nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín, sino sobre el candelero para que alumbre [...] Brille así vuestra luz a los hombres , que vean su buenas obras "(Mt 5, 14-16)? Por eso he decidido haceros llegar esta carta de forma pública: porque la Iglesia, como hizo Jesús, no debe ocultarse de nada y debe ser valiente en los momentos difíciles. "Dichosos los perseguidos por causa de la justicia" (Mt 5, 10). y por eso me gustaría recibir una respuesta de una Iglesia valiente, de una Iglesia que no se esconde, de una Iglesia que dé una respuesta pública sin importarle las consecuencias por parte de las personas que solo tienen el poder como Dios.

El pequeño Jordi con sus hermanos Isabel y Marc
Quizás una vez más se producirá el silencio como respuesta. Cada uno que siga su conciencia. Solo quisiera que recordarais cómo un día decidisteis seguir a Cristo y que volvierais al Evangelio, no con palabras, sino con hechos.

¿No fue Jesús, que curaba en sábado, y al preguntárselo, respondió: "¿Qué es primero, la ley o las personas?" No os contaré la crueldad que padecemos familias y presos por una situación que ahora se ha agravado. Pero sabed que las personas no se han tenido en cuenta, al contrario, se ha ido a hacer daño. Podéis hacer la comparación con muchos casos recientes.

A pesar de que obtenga el silencio como respuesta, dentro de mí no hay espacio ni para el rencor, ni para el odio, ni para la venganza. He crecido desde pequeña con valores cristianos y no conozco ni quiero conocer estos sentimientos, que solo dañan las personas. Tampoco mi fe se verá afectada en absoluto por el silencio jerárquico, sino al contrario. Ahora es tiempo de Adviento, de esperanza.

Si me decís que la Iglesia no hace política, os diré que en el momento en que no denuncia el hecho de que unas personas honestas, que no han hecho ningún daño a nadie, estén encerradas en prisión, la Iglesia católica está faltando a su principio cristiano de estar junto al pueblo, de los que sufren, del prójimo ... y, por tanto, con vuestro silencio está haciendo política. Quisiera recordar que el Concilio Vaticano II, a raíz de los problemas con los derechos de los pueblos de América, se acordó que la Iglesia no se posicionaría pero velaría para que se pudiera negociar de igual a igual. Y yo pregunto, ¿cómo se puede negociar de igual a igual con personas inocentes en prisión?

Podéis decir que particularmente rezáis por ellos y estoy segura que debe ser así. Jesús también rezaba, pero la oración le daba la fuerza para actuar. Por favor, por la caridad y la misericordia que tan patentes quedan en el Evangelio, ¡actuad!

Y es bueno no olvidar algunas citas: "Estaba en la cárcel y vinisteis a verme" (Mt 25, 36). Y "acuérdate de los presos como si estuvierais presos con ellos" (He 13, 3).

Para mí, el único camino es y será siempre "Amaos los unos a los otros".

Isabel Turull Negre es hermana de Jordi Turull.

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Se ha cambiado la táctica. Antes, cuando decaía el entusiasmo secesionista, Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, salía a la palestra para mantener con sus arengas por homilías la llama de Núremberg. Luego el inefable Novell, obispo de Solsona, báculo en ristre, ensartaba una serie de mantras con visos de solidez doctrinal (partir de un documento episcopal ayuno de razones sobre pueblos utópicos con derechos no menos irreales) y sentenciaba --lamento la comparación, pero es la que me viene a la mente-- cual Antonio Ozores, tras esas seudorrazones, "no hombre no, es injusto." Lo dijo Novell, punto redondo. Si es preciso, a votar con clergyman, anillo pastoral, cruz visible, en convocatorias ilegales, fotógrafos presentes obviamente, si no, no tiene gracia. Si necesitaba de apoyo, ahí estaba el obispo de Gerona para dictar también qué es injusto y qué no lo es, quién tiene derecho a estar con sus hijos y quiénes no.
    Pero, tras haber quedado evidenciada tamaña desvergüenza, ahora Vives llamará a rebato cuando el asunto esté maduro, dicen los de la secta. Y piensan que pronto lo estará. Y Vives, con Omella y Pujol, dirá qué es acorde a derecho y qué no, que, aunque carezcan de formación jurídica como es sabido, son muy quienes para enmendar la plana al Tribunal Supremo. Tal es el atrevimiento de la ignorancia, que produce sonrojo en los cristianos de a pie.
    Y empieza a estar maduro porque ahí tenemos el frente de curas apelando a los obispos españoles, con una argumentación tan basta, que no ha merecido la adhesión o respuesta benevolente de ni uno. Ni uno. Y es que Blázquez, por más que sea citado, recibió más de un bofetón doctrinal cuando metió la gamba y tuvo que corregir el yerro deprisa y corriendo. De la corrección, lógicamente, no se hacían eco los curas. La verdad, sobre todo, sí señor. Así son los prestes de acá. Mienten, medias verdades y eso sí arrojo contra los débiles, esos desgraciados que ocupan los domingos los contados bancos de fieles o esas desgraciadas que todavía desgranan las cuentas del rosario en castellano.
    Los curas. Y los laicos. Hay que ver cómo se puso el antiguo militante comunista, luego socialista, siempre político de partido y secesionista que fue, ¿cómo no? director general de asuntos religiosos de la Generalidad. Y con él, cómo van introduciendo la cizaña de la división y la mentira otros ilustres católicos, que, como la bien pagá, sus besos separatistas cobran. A veces del tesoro de la Iglesia.

    Y los familiares. La señora o señorita Turull me merece el máximo respeto y creo que hace bien en defender a su hermano. Aunque el texto refleja una autoría tonsurada, quizá de estrecho parentesco, los argumentos que aduce serían aplicables si estuvieran donde están por haber luchado por la justicia o el reino de los cielos. Pero si estamos en un estado de derecho y existen unas leyes, querer romper el estado y contravenir las leyes conlleva cárcel y otros penas anejas. El evangelio no justifica en ningún momento la quiebra de la paz ni del bien común. Eso es lo que los obispos silencian. Ese es el silencio gravísimo de los obispos. Aunque ella no esté para tales distingos, los demás, los obispos los primeros, deberían tenerlo muy presente. Por desgracia, cosas veremos que nos helarán el corazón. Creyendo que hablan en nombre de Dios su palabra será palabra de muerte. Bien sé que es una concesión injusta pensar que creen hablar en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién serà esa autoria tonsurada Don José Maria? ¿Un amigo suyo?

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Don José María.

      Eliminar
    3. "Conlleva cárcel y otras penas anejas".
      Ud. se confunde o quiere confundir. La cárcel y las penas anejas podrían estar justificadas si hubiese habido juicio, con derecho de recurso.

      Eliminar
    4. Bien por la hermana de este Sr. El problema está en que un sector de los catalanes, al quebrantar su juramento a la Constitución y a lo apoyado por la mayoría de los catalanes, han traicionado a España, a Cataluña y a su familia y a si mismo. A una buena parte de los españoles, nos gustaría otra constitución, pero nos sentimos obligados a respetar la ley y lo que ha decidido la mayor parte del pueblo e incluso las instituciones y partidos políticos.

      Eliminar
  2. "¿Qué haría él sabiendo que hay nueve personas de su pueblo, muchos de ellos seguidores suyos, encerradas injustamente y viendo vulnerados sus derechos civiles y humanos? ¿Quedaría callado?"

    Pues quizás quedaría callado en cuestiones sólo y estrictamente políticas, de reino con gente que batalla, pues tenemos el caso de su pariente Juan el Bautista, cuando quedó encarcelado por Herodes, porque se enfadó al reprochar su adulterio (contra el sexto mandamiento): "No te es lícito".


    En San Lucas 13, 31 ss. está esto:

    En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron:

    --- Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte.

    Él les respondió:

    --- Vayan a decir a ese zorro:

    - Hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

    Y luego dice:

    --- ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste! Por eso, la casa os quedará vacía.

    Os aseguro que ya no me veréis más, hasta que llegue el día en que digáis:

    - ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!


    En estos temas, no obstante, nunca habrá consenso, pues es absolutamente incompatible, e indialogable, la ruptura de la unidad y el bien común de España, y su suplantación por una ideología imperialista de los Países Catalanes, y de la ideología de género, del laicismo, de la muerte (aborto, eutanasia) y del relativismo moral.

    ResponderEliminar
  3. "Si me decís que la Iglesia no hace política, os diré que en el momento en que no denuncia el hecho de que unas personas honestas, que no han hecho ningún daño a nadie, estén encerradas en prisión, la Iglesia católica está faltando a su principio cristiano de estar junto al pueblo, de los que sufren, del prójimo..."


    1. Del 6-7 de septiembre al 27 de octubre del 2017, se hizo un Golpe de Estado y rebelión-sedición al orden constitucional y al orden público de Cataluña, con leyes, referéndums y declaraciones de independencia. 50 días en la Feliz Golpilandia.


    2. Los políticos golpistas tuvieron asesoramiento global integral: estaban en el poder-poder (maiestas, imperium, potestas, auctoritas, munus). Tenían toda la información que proporciona el Ejecutivo, el cual monopolizaban; mandaban efectivamente en el Parlamento al ser mayoría; y tenían conocimiento jurídico de todas las consecuencias de sus actos, pues unos eran abogados, y podían tener abogados (y jueces y fiscales) amigos, privados y públicos (Letrados del Parlamentos y de la Generalidad). Tenían el poder del poder público (alcaldes, Generalidad), privado (ANC, Òmnium) y paramilitar (CDR, Arran), más el poder de la información. Fueron libres "para algo" y fueron libres "de algo": son responsables, imputables y culpables si lo dice el tribunal. Sed hombres, levantaos y responded de vuestros procesos y acciones, asumid las consecuencias de vuestros compromisos.


    3. Hay que mirar el Pueblo de cara. En Cataluña hay pobreza energética y económica, con gente que depende de comidas de caridad. Esto es el certificado AENOR de una sociedad fracasada.

    Y esto no lo soluciona, desde luego, una independencia, que guarda más guerras de "independencia" en el bolsillo por los Países Catalanitos, y más guerras civiles internas por la supremacía interior.

    Personalmente, estoy harto, hastiado, hartazgo. No vamos al Walhalla, al Elíseo, al Olimpo, al Empíreo, a Ítaca, al Edén, a la Gloria, al Paraíso, al Vergel, vamos al desastre.

    Por cierto, el único republicano en España es el oso que mató a Favila. Y los dos únicos demócratas españoles fueron Indíbil y Mandonio, el anarca y el dictador.

    Vivís dentro de la Matriz y el Holograma. Aunque los políticos, al final, se van a conceder indultos los unos a los otros, lo cierto es que se cometió un mal, primero de moral, y luego, jurídico: se hundió la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006, por la idea atractiva y vacía del "derecho a decidir" de una parte menor que la mitad, y por ello, carente de legitimidad.


    4. Obispos, manteneos alejados... os vais a quemar...

    ResponderEliminar
  4. ¿Ah, pero alguien obigó a delinquir al hermanito a punta de pistola?, ¿ o violó las leyes y los derechos constitucionales de todos los españoles porque quería mantener el puesto?, ¿alguien le prohibió dimitir para no violar la ley o le prohibió denunciar el atraco del tres por ciento?. Porque hay gente en la carcel con mucha menos responsabilidad que su hermano que a lo mejor delinquieron por dar de comer a sus hijos y no veo que a esta familia cristiana tan devota le importe un comino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, pero alguien obigó a delinquir al hermanito a punta de pistola?

      Respuesta: No.

      Eliminar
  5. Buenso, es su hermana e intenta cualquier cosa para que salga de su hermano de la cárcel. Esa carta no tiene ningún sentido sino él de utilizar la Iglesia en beneficio propio. Debe de estar desesperada y lo entiendo. Recemos por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dado usted en el clavo: esperemos que la Santa Iglesia catalana no se deje embaucar y permanezca en silencio.
      Y recemos por todos.

      Eliminar
  6. ¿Cuándo querrán reconocer que son POLÍTICOS PRESOS? Han infligido la Ley y por eso están en la cárcel en espera de un juicio justo. Ya está bien de compararlos con Gandi. Qué vergüenza. ¿Y ahora quieren que la Iglesia se comprometa más aún con estos políticos? No ha hecho suficiente a costa de dividir a los católicos y vaciar sus iglesias?.
    Que Dios Padre nos ayude y guíe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de las 12:25,

      No confunda "infligir" e "infringir".

      Un auténtico patriota español ha de dominar su lengua.

      Eliminar
  7. Esta señora/señorita o similar tiene un lío mental descomunal. Confunde la gimnasia con la magnesia, y muestra graves carencias en el conocimiento del Evangelio.
    No, su mensaje no es para los obispos/sacerdotes católicos. Se ha equivocado de destinatario. Pobre, la presión ambiental la obnubila.
    Su mensaje es para Puigdemont y el resto de huidos, delincuentes (presuntos hasta que no haya juicio), que no atienden a los requerimientos de la Justicia Civil, a la que le corresponde el enjuiciamiento según la ley vigente. Una vez vuelvan TODOS y se presenten ante el juez correspondiente, ya verá que pronto liberan al resto.....La prisión provisional entre otros motivos se dicta por el riesgo de fuga, y con estos precedentes, está claro que está justificadísima para el superindepe Turull y los demás.
    ÁNIMO, dirija su misiva a Waterloo, Suiza, Escocía, etc, allí donde se han escondido los compañeros de su presunto delincuente hermano, y convenzalos para que vuelvan....y asunto solucionado.
    Entiendo que la paranoia independentista muchas veces hace difícil la correcta percepción de las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno defiende a los suyos como puede y sabe.
    Pero lo que no puede colar está señorita es que "son personas honestas que no han hecho ningún daño a nadie".
    Muchos en nuestro entorno tenemos ejemplos vivos que demuestran lo contrario. Familias enemistadas por el proces, compañeros de trabajo que se hablan lo imprescindible y en cuyos centros se palpa la tensión ante cualquier comentario político, amigos que han roto las relaciones o que ya no son tan amigos...y un largo etcetera.
    Personalmente lo he experimentado con mis propios amigos. Las reuniones y cenas ya no son lo que eran. Tenemos que autocensuranos para evitar conflictos.
    Durante el último encuentro, en una cena uno de los asistentes amenazo con levantarse y marchar si otro de los contertulios no se quitaba una chapa que prendía de su solapa a favor de los presos.
    La cena de Navidad de este año, está en el aire.
    Señora o señorita Turull, no diga usted que no han hecho daño. Lo han hecho y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este daño no es culpa de los independentistas... el enfrentamiento y el odio lo inculcan los de Ciudadanos, del PP y de Vox que para conseguir sus objetivos no dejan de repetirse y de llamar al lobo para que venga...
      Convocar una consulta o un referéndum que el 80% del pueblo reclama año tras año no es ningún delito. Ahora, poner todas las trabas y tergiversar la ley e inventarse historias para que sea o parezca delito, si es delito.
      Con otros temas que no estáis de acuerdo os autocensuráis?? O es que es mentira que exista democracia. Qué significa que todosdebemos opinar exactamente igual, sino no somos amigos... Evoluciona

      Eliminar
  9. Ah! Recordemos que Jesús hizo ayuno, pero no huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  10. O cinismo o locura , no hay otra .El nazionalismo coincide con neocomunistas, en la ausencia total y absoluta de un mínimo de autocrítica.Su radicalismo les hace incapaces de ver más allá de su "verdad" que al ser considerada absoluta, está por encima de la Ley, por encima de la democracia y muy por encima de Dios,al que solo reconocen si les conviene.Locos y peligrosos.

    ResponderEliminar
  11. “¿Dónde estáis los que se supone que deben ser mis representantes?”

    Perdona, hermana (en Cristo). La jerarquía eclesiástica NO TE REPRESENTA a ti, ni a mí. Debería REPRESENTAR a Cristo.

    “… que ha llevado a algunos de ellos a optar por una opción tan drástica como es una huelga de hambre para clamar justicia?

    Es una huelga voluntaria. No lo es la de muchos otros, que no ponen la calefacción, o comen menos de lo que les iría mejor, porque no disponen ya para gastar lo que se nos sustrae mediante impuestos (superiores a los de otras comunidades) lo que hace falta para que mantengáis vuestras ideas y acciones. O su trabajo ha peligrado o dejado de existir por la situación que habéis provocado.

    “muchos de ellos seguidores suyos, encerradas injustamente y viendo vulnerados sus derechos civiles y humanos? ¿Quedaría callado?

    No los veo muy seguidores suyos y no quedó callado. ¿Te suena “a Dios lo que es de Dios…”? (No te pongo el cf., que ya veo que estás puesta).

    “las puertas de la jerarquía eclesiástica quedan cerradas a una injusticia que están sufriendo algunos de sus hermanos”.

    De acuerdo, yo las he visto más abiertas a la injusticia que tú refieres (que yo considero que no lo es) que a la que sufrimos los que sentimos que somos tan hijos de la Iglesia como tú. (Apertura nula, nos sentimos huérfanos de pastores).

    “Y si realmente existe la injusticia de que os hablo, tenéis que decirlo bien alto.”

    “Y si” realmente no existe. No te veo muy segura

    “¿De qué tenéis miedo? ¿De perder clientela?”

    La clientela que no sea de vuestro parecer, les importa un adarme, y créeme, que la están perdiendo a chorros.

    “, cuando anunciáis el Evangelio pero no lo ponéis en práctica, también me pregunto si esto no sería un poco "usar el nombre de Dios en vano".

    Tú llevas un rato, usando a sus representantes para que se pronuncien a favor de la mitad en contra de la otra mitad.

    “Y si se está haciendo algo, ¿por qué tanto secretismo?”

    No estás atenta, lo van haciendo y con cierto descaro.

    “Leed entre otros Lc 21, 12-19.”

    Esto es tomar la palabra de Dios en vano Y POR MI CAUSA, hermana en Cristo, MI CAUSA. (No están así por la causa de Cristo, sino por la suya)

    “…las personas no se han tenido en cuenta, al contrario, se ha ido a hacer daño”.

    En esto estoy de acuerdo, de esos políticos presos se puede decir que “las personas no se han tenido en cuenta”, mira todos los diputados que tuvieron que abandonar el Parlament de todos. Son personas que no se tuvieron en cuenta (en contra del derecho), así como a los millones de personas que ellos representaban en aquel momento. (Muchas más, unas 300.000 personas más de las representadas por vosotros)

    “A pesar de que obtenga el silencio como respuesta, dentro de mí no hay espacio ni para el rencor, ni para el odio, ni para la venganza. He crecido desde pequeña con valores cristianos y no conozco ni quiero conocer estos sentimientos, que solo dañan las personas.”

    Te queda muy estético, realmente. Pero, examínate. ¿Qué siente tu corazón por las personas que pensamos que son políticos presos? A mí me sabe muy mal que estéis en la situación que estáis, pero en tus palabras nos sentimos ignoradas, despreciadas, hacéis sentir miedo, desamparo y abandono. Cosas que dañan a las personas

    “Tampoco mi fe se verá afectada en absoluto por el silencio jerárquico, sino al contrario. Ahora es tiempo de Adviento, de esperanza.”

    Lo mismo me pasa a mí por la gracia de Dios. Pero tú , no tienes tanta razón como miles de personas, (repito , unas 300.000 personas más que las representadas por vosotros), abandonadas por todos, los gobernantes del Estado en primer lugar, la Jerarquía eclesiástica en segundo y en tercero por los gobernantes de Cataluña Instituciones que deben ser de todos y no solo de los vuestros.

    ResponderEliminar
  12. Un diputado que vota asesinar bebes (aborto) y dice publicamente que es bueno matarlos esta automaticamente fuera de la Iglesia.
    Hasta que publicamente no puda perdon y cancele su voto no esta en la Iglesia. Su hermana puede pedir lo que quiera pero NO que los cristanos apoyemos a un abortista.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo