Un dossier en el que se recoge un análisis tan minucioso de personas y grupos políticos permite aventurar que los Mossos estaban presentes de incógnito en la misa y que su dirección consideraba a Custodio Ballester un sujeto peligroso que amalgamaba una red de temibles grupúsculos ultras, que, según se puede leer en el informe “confiere(n) a la extrema derecha una mayor capacidad de aglutinar y movilizar a un amplio sector de la sociedad contraria al proceso soberanista”. Nuestros impuestos destinados a espiar a grupos políticos y sociales, sin parar mientes en donde hurgar el Mortadelo de turno, en este caso una celebración religiosa.
No es la primera vez que a Custodio le espían y le graban una misa. Ya les contamos que una grabación desde un móvil, editada y descontextualizada y promovida desde el entorno del Ayuntamiento de L’Hospitalet, permitió lanzar una desaforada campaña contra el sacerdote, que incluso provocó la interposición de acciones judiciales contra él, felizmente archivadas.
Pero ahora comprobamos que de la simple persecución se pasó a la paranoia. No cabe otro calificativo acerca de aquellos que destinaron recursos públicos en espiar una misa y declarar enemigo peligroso a un simple sacerdote de la periferia barcelonesa. Un cura, cuyo mayor pecado había sido llamar a los caballeros legionarios retirados a escoltar el Cristo de su procesión. A partir de tan enorme delito, aquel clérigo se convertía en el muñidor de toda una serie de grupos políticos, que constituían una seria amenaza criminal para la convivencia de Cataluña. No cabe otra explicación, si era merecedor de la investigación policial.
Carátula del informe de Los Mossos publicada en El Mon |
Existe en Cataluña una verdadera obsesión con la Iglesia y sus sacerdotes. A pesar de la secularización andante, los independentistas buscan siempre la bendición eclesial, sea de obispos, abades o simples párrocos que les permitan lucir la estelada en la torre del campanario del pueblo. Están tan imbuidos de ese fervor clerical, que también piensan que detrás de los demás grupos tiene que haber un capellán. Y como son bastante indolentes, acuden al más visible y notorio: el bueno de Custodio Ballester. Perseguido por el ayuntamiento, por el obispado y por la policía. Como entrecomilla el genial Pablo Planas: un cura fascista.
Oriolt
Pues no se oye nada desde la Roma Imperial Papal en cuanto a que en Cataluña se castiga a los curas que se meten en política españolista y se perdona a los otros curas que se meten en política catalanista. Aqui los que se confiesan frecuente de sus pecados que son los obispos y Papa implicados no les dicen a su confesor este suyo de mortal: soy un traidor al Reino de Dios. SG.
ResponderEliminarEn Roma ya tienen sus propios gravísimos problemas de moral y fe, como para que vengan a arreglar otros estropicios que deben de hacerlo los obispos de aquí.
EliminarSan Juan Pablo II defendió la unidad nacional italiana contra el separatismo padano. Sus argumentos pueden aplicarse a la protección de la unidad nacional de España y a la unidad nacional del resto de los estados europeos, y que publicó el 6 de enero de 1994:
JUAN PABLO II a los obispos italianos:
SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS
ANTE LOS DESAFÍOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL
Da estos argumentos:
1. Primero hay que ir al momento fundacional de la Unión Europea, con sus principios cristianos y su herencia espiritual y política: Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia
2. El separatismo responde a una visión materialista y secularista: el telón de fondo es la negación del cristianismo. Así, la nueva República catalana es partidaria de la cultura del descarte, de la muerte, del relativismo moral, de la ideología de género y del laicismo beligerante de exclusión. Y eso lo saben Omella, el resto de obispos catalanes y todos los curitas, religiosos, abades y resto de consagrados y laicos destacados.
3. Hay que defender a favor de toda Europa, todo el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo, y que luego fue transmitido a todas las naciones y países de Europa y del resto del mundo a través de sus Imperios.
4. Hay una unidad de valores, principios, espiritualidad, historia, cultura, sociedad y economía entre las diferentes regiones de España, de Italia...
5. La tradición política e histórica de Cataluña es ser monárquica, hispánica y católica, nunca jamás fue republicana, pancatalanista (Países Catalanes) y satánica, favorable al diseño social de la sociedad según los demonios que odian a Dios y al hombre.
¡Estúpidos consagrados, ígnaros necios, es la teopolítica!
..........
w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html
Aqui ya no valen las excusas de mal confesante delante del sacerdote en la barraca mueble, que si por debilitat he fulminado a Ballester, que si he caído en tentación de miedo permitiendo a ballester continuar. La fulminacion de Ballester responde a un plan premeditado con tiempo, preparativos e incluso con un plano gràfico dibujado por expertos, no es una fulminación causada por un calentamiento súbito de ninguna concupiscencia, es una alta traición al Reino planeada des de las altas instancias. Luego ya estamos siempre en los mismo, siempre machacàndonos con la Confesion cuando ellos que van delante comenten estas traiciones al Reino. Recuerdo una carta en la Vanguardia de hace al menos 15 años en que el Cardenal Carles llamaba con urgencia a confesarse frecuente para no demorar en tiempo que podría ser perjudicial para las almas. Pues vean ustedes.....SG
ResponderEliminarQue nadie se rasgue las vestiduras, con VOX, pero lo de Mn. Custodio, EL UNICO RESPONSABLE ES EL CARDENAL Y PRINCIPE DE LA IGLESIA CATOLICA, SU EMINENCIA JUAN JOSE OMELLA y por omisión todos los Obispos Catalanes.
ResponderEliminarExacto. Omella y obispos catalanes: menos notas para los golpistas, más dedicarse a vuestro munus: santificar, gobernar, enseñar.
Eliminar[Por favor, obispos catalanes, no nos vengáis con otra nota a favor de los golpistas huelguistas de hambre: que sean hombres, se pongan en pie y que asuman sus propias acciones. Acordaos de los millones que comemos y trabajamos para el bien común de España. No trabajéis para rebeldes sediciosos y golpistas, no seáis sus chachas.]
No iba ser el discípulo menor que el Maestro. ¿No enviaron los fariseos espías por ver si cogían al Señor en un fallo? Ese comportamiento ruin ha caracterizado a todos los estados totalitarios, siendo los ministros de la Palabra uno de los blancos preferidos. Lo peor es que esa información se compartía con representantes de la Iglesia. Todavía nos indigna la nota, rastrera, del portavoz de la archidiócesis contra no sé que mentiras entorno a la famosa misa por los caídos en Rusia y la procesión del Viernes Santo. Ellos que dicen barbaridades desde el púlpito, siempre están vígiles para que nadie pueda desmentirlos desde otra tribuna sacra. Por lo demás, Oriolt, el ridículo cometido sí parece obra de Torrente, de Mortadelo y Filemón, de la Pantera Rosa, de Gila, de Pepe Isbert y de Ataco a las tres.
ResponderEliminarGrandioso y valiente hasta la medula, siga así Mosén!
Eliminar"No iba ser el discípulo menor que el Maestro. ¿No enviaron los fariseos espías por ver si cogían al Señor en un fallo?"
EliminarDe este informe de Can Pixarrí de los Mozos, el diario El Món dice: "La poderosa Unitat Central d’Anàl·lisi id’Estratègies d’Organitzacions (UCACEO) que depèn de la Comissaria General d’Informació, és qui ha signat aquests informes amb el segell de “reservat”."
Ja, ya tenemos nuestro KGB-GRU, una unidad de Anacletos y Mortadelas catalanas que parecen copiar de la prensa toda su información.
Da risa su calificación de Extrema Derecha (ED):
- ¿no serían quizás de Derecha Extrema (DE)?
- ¿Desde cuándo defender España y su Constitución es fascista?
- ¿No es golpista defender unos Países Catalanes imperialistas y una quimérica Constitución Confederal?
La unidad de los Mozos Can Garlandes es una basura total: un informe con el calificativo de "Reservado", y se publica en las páginas de un diario.
¿Y estos nos han de gobernar guardando secretos de Estado?
¡Pero si no saben guardar ni secretos de pupitre!
En conclusión: tenemos un servicio de Mozos de Escuadra ridículo y cutre salchichero, casposo y roñoso, inútil e inepto, que si lo han filtrado para dar miedo es risible, y si lo han filtrado por falta de custodia es risible también de lo choriceros grasientos que son: se les escapan hasta los elefantes del circo.
Y a Mons. Omella y a todos los obispos de Cataluña felicitarles también:
- es absurda ninguna fraternidad con obispos que se dedican a evacuar notas progolpistas, y de otro lado, se olvidan de los católicos que nos mantenemos dentro de España y la Constitución.
- es imposible ninguna fraternidad con curas independentistas que se dedican a romper y destruir España, la lengua y la cultura españolas y el bien común, defendido por la Doctrina Social de la Iglesia.
- es inviable ninguna fraternidad con curas, cardenales, obispos y otros consagrados que se dedican a callarse las verdades de fe y moral, a negarlas, a dudar de ellas, a relativizarlas (Amoris laetitia), a mangonear con el depósito de la fe, a columpiarse con el mundo, el demonio y la carne, a pasearse del bracito con la heterodoxia fideística y la desobediencia a los ritos de la liturgia.
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas!
EliminarComo tiene mucho que ver con este asunto tan rocambolesco y penoso de quienes manejan a los Mossos, recomiendo que lean maravilloso articulo que publica hoy el digital de El Mundo (www.elmundo.es) titulado "El desconcertante caso de Sedella". Tomen cuanto alli se dice: Cada vez que pasa esto y lo otro...nace un fascista, y lo permutan por: Cada vez que un obispo hace la trapallada tal o cual...nace un ateo\cada vez que un religioso...nace un ateo\cada vez que un parroco...nace un ateo et sic de caeteris. De esta manera se entiende perfectamente el desolador desierto religioso en que se ha convertido el territorio catalan (no logro acentuar desde este excomulgado ordenador!) .
ResponderEliminarSe lo enviaremos a la Conferencia Episcopal Tarraconense y a los monseñores Pujol y Omella, para que tomen nota: Sedella, Sedella, Sedella...
EliminarESTE MOSSÉN CUSTODIO ES UN FENÓMENO
ResponderEliminarConozco a mossén Custodio, lo he tratado bastante y he asistido a buen número de misas suyas, a una procesión de Viernes Santo (con la Legión) y a unas cuantas marchas por la Vida de los días 25. Y en todas las situaciones me ha parecido un cura normal, eso sí, con agallas, y un poco escorado hacia la derecha política: sólo un poco. No tanto como lo están hacia el independentismo decenas de curas en Cataluña. En este sentido por tanto, no me chirriaba. Uno más, y no de los más destacados en eso, que en vez de tirar hacia el independentismo, tira hacia el unionismo. Simplemente un cura que sabía llevar con garbo su condición de garbanzo negro en cuestión política.
Pero ahora, con este asunto del espionaje por parte de los Mozos de Escuadra (parece que en colusión con el Ayuntamiento de Hospitalet y el arzobispado de Barcelona), acabo de darme cuenta de que he estado tratando con un verdadero genio de la política, capaz de aglutinar a todas (sí, sí, todas) las fuerzas y organizaciones que se oponen al independentismo en Cataluña. Y yo sin enterarme. ¡Que bien lo lleva el mossén, o qué lista es la policía!
Mucho me extraña que no lo haya fichado alguien del ámbito político para incorporarlo a sus filas. ¡Menudo fenómeno este mossén Ballester! ¿Y su superior el cardenal-arzobispo lo sabe? ¿Y no ha sacado conclusiones? ¿Tan lista la policía y tan tonto el obispo? No puede ser, no me lo creo. Seguro que estará diseñando para él una gran misión. ¡Al tiempo!
Lo más esperpéntico del caso de mosén Custodio es que el permiso "concedido" voluntariamente con manu militari por Mons. Omella, ya no dura un año, sino dos años... cosas del misericordeo y de la misericorditis, que va por barrios...
EliminarTodos los que tienen una vida pública y aún privada estamos siendo controlados, sobre todo en la progresista Cataluña, que está siguiendo todas las directrices de los organismos internaciones, entre ellos la ONU. Tenemos que dejar de ser estúpidos ingenuos.
ResponderEliminarCreo que en el caso de mosén Custodio, se enfatiza que es unionista. Adherirse a la verdad de la DSI, no es hacer política secular, mientras que el clero independentista sí que se adhiere a la política secular, desdeñando así la DSI.
Pero todo eso es como una máscara, simplemente. Detrás de todo está que desde el púlpito “ha osado” decir que el ejercicio de la homosexualidad es pecado mortal. No es lo que se espera de la Iglesia por el poder secular. Se espera que la Iglesia siga en esa tónica de “no confrontación”, de “paz”, de “diálogo”. Es decir se espera que la Iglesia siga su camino de mundanización.
Sin “verdad”, el cristianismo será engullido por este mundo. Hace poco mosén Espinar hablaba de esa malinterpretación de la libertad de conciencia que esta tan incrustada en la Iglesia. Precisamente esa es la libertad secular del estado liberal. Satanás que es el padre de la mentira ha hecho creer a los hombres que la libertad al margen de la verdad, dará la felicidad y la plenitud.
Nuestra lucha es contra las asechanzas del diablo, contra los principados, potestades… no es contra el hombre de carne y hueso que dirá S Pablo en Efesios 6, y aconseja ponernos las armas de Dios para poder hacerles frente.
Mi solidaridad con Mn. Custodio.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con sus posturas políticas, pero lo que le hacen es inadmisible.
Es un esperpento que la policía se dedique a algo así. Quien sea el responsable, se cubre de ridículo, por no decir otra cosa.
Dejen a los profesionales de nuestra seguridad hacer su trabajo.
ResponderEliminarA mi siempre me ha llamado la atención de los sacerdotes en este caso Mn. Custodio que van por llibres.
Como es que habiendo tantos sacerdotes y parroquias en Hospitalet solo sea él con problemas. Llama mucho la atención.
Llamas profesionales de nuestra seguridad a quienes la estuvieron importunando durante el referéndum ilegal del 1 de Octubre, al cuerpo de policía que nos traicionó e incumplió las disposiciones del Ministerio de Interior, burlando la ley durante todo el día.
Eliminar¿Llamas "hacer su trabajo" al servilismo del Obispo de Barcelona y de los golpestadistas, o a los incompetentes que se encontraron con los explosivos de Alcanar y el atentado de Barcelona?
Llamas "nuestra seguridad" al acto cobarde de dejar a estos espías represores actuar impunemente. Tranquilo... ya irán mañana a por ti.
Esta policía política contra los sacerdotes es parte del "camino de la afirmación nacional" que proclamó Jaume Pujol y le firmaron obedientemente los otros obispos, entre ellos el obispo del perseguido Custodio Ballester, el cardenal Omella. El pecado es público y escandaloso, también es público el remedio: dolor de los pecados, propósito de la enmienda, confesar el pecado, y cumplir la penitencia.
ResponderEliminarDefendera nuestro obispo a Mn.Custodio de tal atropello?Esperamos que si,y la mejor manera seria una carta al Full Dominical este Domingo próximo.
ResponderEliminarResulta que el " cristiano " Joaquim Forn,hoy en la carcel ,era el conseller de interior....
¿Criarán pelo las ranas?¿Recuperaremos Gibraltar? Dos cosas que veremos antes de que el obispo (de "nuestro" no tiene nada) defienda a Mn.Custodio.
Eliminar