Desde hace poco tiempo la residencia aparece contagiada del mal que afecta a muchos curas catalanes. Por lo que se ve, también a los jubilados. En sus balcones y terrazas han empezado a aparecer banderas esteladas y enseñas con reclamos propios del independentismo. Parece que se ha dado libertad a los curas residentes para que cada cual la cuelgue en el balcón o terraza de su habitación. Suponemos que la estelada del piso superior no corresponde al aposento del cardenal Martínez Sistach.
A pesar de que hace años que nos arrastramos por el maldito procés y que las banderas independentistas y los lazos amarillos se han hecho presentes en bastantes iglesias catalanas (especialmente en la Cataluña interior), en la Residencia Sacerdotal no habían aparecido hasta ahora. Es curioso que surgiesen tras el fallecimiento este verano de Mn. Francesc Raventós, que fue su vicerrector y rector durante 43 años. Como si el bueno de Mn. Raventós hubiese supuesto un freno a tales tentativas. Pero lo cierto es que las banderas han aparecido ahora, por lo cual las reclamaciones deben dirigirse a su nuevo rector, Mn. Josep Serra Colomer.
Mn. Josep Serra Colomer |
Si eso, además, se hace en el edificio donde los curas de esta diócesis tendrán que ir a residir en sus últimos años de vida y eso se permite desde los órganos que dirigen esa institución, a nadie se le escapa el nulo ánimo de aquellos curas que no profesan la fe secesionista en acudir a aquel geriátrico. Si en sus balcones y terrazas aparecen emblemas independentistas, están coartando la libertad de otros compañeros que no lo son y que, probablemente, se resistan a entrar a una institución en la que se permite tomar partido a sus residentes. Luego está el ejemplo de estos mismos residentes de hoy en día. Haciendo política a sus años en la que debería ser la casa de todos.
Es un ejemplo más. Un triste ejemplo más de la apropiación de los símbolos que se ha producido en la Cataluña de nuestros días. Apropiación de los símbolos propiciada por un buen número de sacerdotes y obispos que han hecho la vista gorda. Ahora no solo aparecen esteladas en las iglesias, sino en la misma residencia de nuestros sacerdotes ancianos. Supongo que la noticia llegará al obispo Omella. Comprobaremos si siguen las banderas. Somos muchos los católicos que empezamos a estar hartos de tanta apropiación, de tanta manipulación, de tanto tomar partido y de tanto abandono de la obligada neutralidad eclesial. No se salva ni el geriátrico.
Oriolt
Sencillamente, miserables. No es cuestión de opinión, es lisa y llanamente miseria intelectual y miseria moral. Miserables sin ambages ni excusas. Gente deleznable. Como decía un amigo mío cuando lo vio, no es bandera es velo que quiera celar la desvergüenza de la casa de Santiago.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el señor Valderas Gallardo
EliminarTotalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarTengo una estelada en el balcón y no me siento miserable ni deleznable.
EliminarPor supuesto que puede poner usted en su balcón todo lo que quiera, señor anónimo de las 10:06; pero sólo la ignorancia (y si no es voluntaria, no es pecado) puede excusarle de no sentirse miserable ni deleznable. Porque esa bandera estrellada que usted exhibe en su balcón tiene la rara virtud de provocar que se estrellen unos catalanes contra otros (no sé si ha sido capaz de percibir que con esa bandera ha venido la división social en Cataluña, cada vez más crispada); y si eso le parece honorable y justo, no puede considerarse inocente: a no ser que sea usted un inocentón, de lo que quedará totalmente excusado por su ignorancia invencible. Aunque dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver, como es el caso de esos pobres curas, que tienen en su descargo la senilidad. Un achaque que le puede servir perfectamente de eximente.
EliminarYo diría que es usted un particular y puede opinar lo que quiera, otra cosa es que estando consagrado a Dios tome partido por unos feligreses en contra de otros, los sacerdotes tendrán en su fuero sus opiniones políticas, lo que no deben hacer es usar una cass perteneciente a la iglesia para hacer propaganda política
EliminarEl Sr. JMVG opinante, hoy ha sido breve. No sé si es debido a la ira, a la miseria intelectual e intelectual que desprenden sus escritos.
EliminarEstoy esperando el día en que su aportación sea constructiva. No sé si lo veré.
12,33: "Porque esa bandera estrellada que usted exhibe en su balcón tiene la rara virtud de provocar que se estrellen unos catalanes contra otros..."
EliminarTotalmente cierto.
Esta bandera, que tiene una parte de construcción masónica, el triángulo, el cual está copiado de la bandera puertorriqueña. Tanto ésta como la cubana, fueron diseños de los separatistas de ambas islas creados bajo inspiración masónica en Nueva York, en especial como mínimo el triángulo.
Hay una división de banderas en función de la política: triángulo azul oscuro (proUSA), azul claro (autonomista) y azul celeste (separatistas), según recuerdo.
La estelada también tiene división de colores en función de la pollítica: triángulo azul, rojo y amarillo, según sean de derechas (azul), progresistas (amarillo con estrella roja), o radicales (rojo con estrella amarilla).
La estelada es una bandera de Guerra, y estará arriada hasta que no estén constituidos los Países Catalanes. Dicha bandera es la Señera Real o las Cuatro Barras, y la de Cataluña sería la unión de la cruz de San Jorge con la Señera Real.
La Estelada es una bandera satánica y demoníaca, pues quiere destruir España, la Iglesia y los derechos y libertades democráticas (sobre todo propiedad y contratos), para reconstruir la quimera de la Corona de Aragón, regida bajo principios y valores demoníacos-progresistas: cultura de la muerte, relativismo moral, laicismo de exclusión e Iglesia de Estado (Església Nacional, Progressista i Alternativa de Catalunya o ENPAC), ideología de género, eliminación de la Ley de Dios en la Constitución, en la vida, familia, educacion y bien común.
Lo saben y es inexcusable ignorarlo, y es bien cierto esto que dice:
"... no puede considerarse inocente: a no ser que sea usted un inocentón, de lo que quedará totalmente excusado por su ignorancia invencible. Aunque dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver..."
No olvidemos la cubana o tejana (este es su origen real) fue la que usaban los asesinos de sacerdotes clerigos religiosos o simples laicos por el delito de ser catolicos
ResponderEliminarEn cataluña se destruyeron mas de 2000 iglesias.
Son masoquistas o infiltrados del diablo?
Es la forma mas ingeniosa de destruir la Iglesia de Cristo quemandola fue imposible pero corroiendola por dentro va de exito en exito. Ya tiene vacios los seminarios
Un católico muy preocupado.
ResponderEliminar"Somos muchos los católicos que empezamos a estar hartos de tanta apropiación, de tanta manipulación, de tanto tomar partido y de tanto abandono de la obligada neutralidad eclesial. No se salva ni el geriátrico".
Tiene toda razón. Ya está bien de apropiarse de las iglesias y locales propios para hacer propaganda de unas ideas políticas. Los templos han de ser totalmente neutrales y apartidistas. Sr. Cardenal, no mire hacia otro lado y ponga remedio a esta trise situación que está dividiendo a los pocos católicos que vamos quedando. Vd. es el principal responsables de que todo esto siga ocurriendo. Reflexione y medite su actitud que no es la de Jesucristo, que nunca,nunca, se metió en política y había motivos más que suficientes. María Auxiliadora ayuda a los obispos y sacerdotes para que actúen como verdaderos siervos de Dios.
Además de la consabida profanación de la religión, impune canónicamente, con la finalidad anticristiana del supremacismo, el hecho denunciado revela la unidad de poder que hay tras el maldito prusés de la discordia. Antes no colgaban la bandera del oído, ilegal y supremacista -la cubana de los capitales negreros de Cuba- y ahora sí. Es un poder superior el que dosifica e indica lo que tienen que hacer en cada momento, según la táctica que estima conveniente.
ResponderEliminarCreo que el horizonte temporal del maldito prusés de la discordia es el 8 de febrero, fecha en que debe presentar su renuncia Jaume Pujol, el que proclamó “el camino de la afirmación nacional” dando el disparo de salida, y que en un artículo en el Diario de Tarragona misteriosamente adelantó unos minutos la muerte del anterior prelado del Opus Javier Echevarría, Antes de esa fecha prepararán un órdago final.
La impunidad canónica de la profanación de la religión da la medida de las fuerzas diabólicas que manejan el prusés, y su instalación como judas en las entrañas del Vaticano desde hace mucho tiempo. Lo confirma que el Papa haya pedido que se rece este mes de octubre la oración de San Miguel para que expulse a los diablos de la Iglesia.
En este horizonte temporal del diabólico prusés, el 8 de febrero próximo, hay un dato singularísimo y muy importante que está pasando desapercibido. Es la convocatoria por el Papa a finales de febrero de una reunión, primera en la historia, de los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo. Lo ha hecho con motivo de los ataques contra la Iglesia usando a Viganó-Tossati, cuyo epicentro me parece está en las diócesis catalanas y vascas. Significativamente, los furiosos críticos del Papa Francisco no comentan el tema. Y en un hecho insólito que el Papa de buenas a primeras invente un nuevo órgano en la Iglesia, y de la enorme magnitud que tienen todos los presidentes de las conferencias episcopales, una especie de “democratización” de la Iglesia. Presidentes temporales que son elegidos por los obispos, a diferencia de la fantasmal Tarraconense que tiene presidente inelecto y permanente, dada su suprema condición de socio del Opus.
Esta insólita decisión del Papa tiene su vertiente temporal. ¿Por qué ha elegido esa fecha? Cinco meses de plazo. Hoy en día se podía hacer mucho más pronto. ¿La ha elegido intencionadamente para que sea unos días después de la obligada renuncia de Jaume Pujol? ¿pretende desactivar así los previsibles más fuertes ataques contra la Iglesia que se producirán antes de la renuncia de Jaume Pujol el 8 de febrero?
La oración a San Miguel que ha pedido el Papa que se rece ese mes:
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén."
También ha pedido que se rece la tradicional oración a la Virgen 'Sub Tuum Praesidium'
“Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”
Me temo que cataluña no es tan importante en la agenda internacional, más bien parece que se está preparando el terreno para cambios doctrinales, la reunión de la que habla me parece que va más por ese camino
Eliminar"Es un poder superior el que dosifica e indica lo que tienen que hacer en cada momento, según la táctica que estima conveniente."
EliminarSin lugar a dudas.
Desde aproximadamente entre 1965-1977, en la Iglesia y en Cataluña han entrado unos jerarcas y personas influyentes que son unos puros ladrones, mentirosos y asesinos de almas.
Estos ladrones, estafadores y homicidas, nos han destruido la Fé católica clásica y tradicional, a través de un trabajo común constante y persistente, en todas las diócesis. Como constata Germinans, los pueblos catalanes han dado un vuelco en pocos años de la verdadera fe en Dios a la creencia idolátrica en la Nación.
Con la cultura de la muerte han robado 400.000 ciudadanos catalanes, con el relativismo moral han robado cientos de miles de matrimonios con el divorcio, separando cónyuges, padres e hijos, con la ideología de género o homosexualismo roban y enajenan a los niños su verdadera naturaleza.
La ley de eutanasia puede entrar en el Congreso, y todos nuestros obispos, cuales pastores asalariados, cobardes, inútiles e ineptos, no se han puesto en pie de guerra contra dicha ley. Como corderos-pastores luteranos y anglicanos, aceptan lo que dice su amo, el Estado. Indignante.
No es la importancia de Cataluña en la escena internacional. Es la importancia del poder que tiene su epicentro y sede en Cataluña. Que es muy relevante en la escena internacional, mucho más de lo que se puede imaginar, especialmente en el Vaticano.
Eliminar¡¡¡Los yayolazis al ataquerl!!!
ResponderEliminar¡¡¡Que la resi sea 1714!!!
"Es curioso que surgiesen tras el fallecimiento este verano de Mn. Francesc Raventós, que fue su vicerrector y rector durante 43 años. Como si el bueno de Mn. Raventós hubiese supuesto un freno a tales tentativas. Pero lo cierto es que las banderas han aparecido ahora, por lo cual las reclamaciones deben dirigirse a su nuevo rector, Mn. Josep Serra Colomer."
ResponderEliminarMn. Josep Serra i Colomé sabe bien lo que pasa en la casa. Es su deber sacar este drapeau avec l'étoile, pues es símbolo diabólico y masónico, que quiere imponer, con tiranía, despotismo y odio a muerte, dentro de la sociedad catalana de tradición católica, todo el diseño demoníaco de la cultura de la muerte, del relativismo masónico en la vida, la familia y el matrimonio, la educación y el bien común de España y Cataluña, la ideología demoníaca género homosexualista lgbt. En definitiva, el reino de Satanás consumado con el Anticristo y sus esbirros en la catalana tierra, país maternalmente mariano por excelencia.
Mn. Josep Serra i Colomé es exorcista de Barcelona, y como perfecto conocedor de la exorcística, demonología y escatología, pues tiene muchos títulos que lo hacen competente y capacitado, podrá comprender que el actual independentismo catalán está animado por espíritus malignos de división, odio, guerra, obsesión enfermiza, obstinación, rebelión y separación de unos falsos y manipuladores representantes de Cataluña contra España.
Lo que busca el diablo es destruir al hombre, imagen y semejanza de Dios, y también a una nación católica, España, elegida por Dios para llevar el evangelio al mundo entero, como lo demuestra la historia con la Reconquista de España ante el invasor musulmán y la Conquista de América frente los sacrificios humanos indígenas.
Todo consagrado, y mucho más aquí Mn. Josep Serra i Colomé, cómo exorcista y 'canonge penitencier adjunt', tiene el deber inexcusable, sin excusa, rebaja o dilación alguna, bajo pecado mortal, de consumar así el mandato escatológico de 'id por el mundo entero y predicad el evangelio', incluyendo el deber de usar los poderes taumatúrgicos de los milagros y el exorcismo, tal como crudamente ordena y manda Jesús con el mandato misionero universal, fundamento esencial de la Constitución de la Iglesia.
Y ello con el fin de extender territorial y poblacionalmente el poder de la Iglesia en todas las naciones, intensificar cada día la fe católica, y sólo católica, de cada persona fiel con el pan eucarístico y la bebida de la oración, así como el construir y asentar el pleno y exclusivo dominio del Reino de Cristo que es su Iglesia por toda la tierra.
Y Mn. Josep Serra i Colomé, cómo exorcista, tiene además la obligación absoluta y total de dañar, obstaculizar y destruir a las potestades demoníacas antidivinas, que torturan y hacen perder la salvación de las almas, al desgraciarlas en la segunda muerte, la del infierno, y hacen desvariar y enajenar a las naciones en disputas insensatas.
Mn. Josep Serra i Colomé, como exorcista, cumplirá su misión, que la conoce perfectamente. Y espero que el cardenal arzobispo Omella le apoye con amor en la lucha contra las potestades del infierno.
Si cree que Mn. Josep Serra i Colomé va a hacer algo en esta diócesis como exorcista oficial, va muy equivocado. Su único pensamiento, respecto a personas con posesiones demoníacas u otro tipo de manifestación, es que están mal de la cabeza y por ello deben ir a visitar al psiquiatra (ya que cree que POQUÍSIMAS persona padecen de dichas manifestaciones). Triste, pero la pura realidad. Habrá que seguir rezando.
EliminarÁngeles custodios de los sacerdotes, velad por ellos!
Algún día será interesante hablar de este exorcista.
EliminarSomos muchos los católicos cabreados por estas cosas pero no hacemos nada, yo el primero, por acabar con tanto despropósito o por lo menos para activar el derecho al pataleo.
ResponderEliminarEl derecho al palateo se basa en el canon 212: nunca lo abandone, actúe en sus principios como la guerrilla contra Napoleón: constancia, no se derrota al ejército napoleónico, pero se lo para por un momento, debe de destinar más y más recursos que los pierde por otros lugares.
EliminarLo mejor es acudir con oraciones y ascesis a Jesús, Único, Santo, Sumo y Eterno Sacerdote, a Jesús-Eucaristía, pues los laicos forman parte del Pueblo de Dios sacerdotal a través de su sacerddocio bautismal, su realeza y su profetismo, también bautismales y reforzadas por la confirmación y el estado de gracia a través de la absolución.
"Señor, nosotros no podemos, Tú sí puedes, salva a tu Esposa la Iglesia"
"Señor, demuestra tu imperio, aplasta a los inicuos, revela los planes ocultos de los malvados"
"Señor, danos muchos, buenos y santos sacerdotes y obispos"
En definitiva, entre el canon 212 y las armas espirituales del combatiente espiritual, podemos como mínimo resistir la embestida de los herejes.
Este balcón es el que ocupa N.S.B.A. ?????
ResponderEliminarSomos muchos los católicos que celebramos que aparezcan en este y en otros balcones, los signos del sentido del ideal de país que deseamos para Catalunya.
EliminarNo es su balcón, el suyo está justito arriba de la banderita de los k......!
EliminarPor supuesto que tenéis vuestro IDEAL DE PAÍS, que por supuesto no es ni cristiano ni católico. Si con vuestro ideal de país, alguien queda perjudicado o queda en situación de inferioridad respecto a los idealistas, ¿a vosotros qué os importa? Vosotros tenéis vuestro Evangelio a vuestra medida. Lo vuestro es el IDEAL DE PAÍS; y a los demás, que los zurzan. Eso sí, que paguen los mismos impuestos que vosotros, y si puede ser, algo más. Pero de derechos iguales, ni hablar. Si por ejemplo no tiene derecho a oír misa en su lengua materna o a que se le enseñe en la escuela en la lengua en que mejor aprende, que es la materna, ¿a vosotros qué os importa?
EliminarEl originario, el hereu o el que se sube al carro del que manda, tiene más derechos que los demás. Aunque los derechos históricos no sólo no paguen impuestos, sino que se los tragan a borbotones. Porque para eso son los auténticos, los genuinos, los de derechos preferentes.
En efecto, sois muchos los católicos que celebráis que aparezcan en los balcones los signos del sentido del ideal de país que deseáis para Cataluña (¿no será para vosotros?). Y el que no le guste, que se aguante. Que l'hereu és l'hereu, y los segundones son los segundones. Derecho catalán, de gran instinto igualitario. De casta le viene al galgo.
Sin querer se me ha borrado. Iba dirigido al anónimo de las 13:37.
EliminarNo estoy de acuerdo con lo que dice. La IC está perdiendo feligreses por esta causa tan política. Ja hi ha prou, sis plau.
Totalmente de acuerdo con el anonimo de las 18:32
EliminarLa Iglesia debería ser neutral y no meterse en política. Esos apartamentos son propiedad eclesiástica y no deberían ponerse banderas.
ResponderEliminarVerdaderamente miserables estos sacerdotes-
Mosen Serra : Ora pro novis!!!
ResponderEliminarINCONGRUENCIAS
ResponderEliminarLos que hoy piden "La Iglesia debería ser neutral y no meterse en política", son los mismos que aplaudían la fusión de Iglesia y franquismo en el "nacional-catolicismo".
Tenemos un poquito de prejuicios creo yo, yo pienso que debería ser neutral y en la epoca franquista no habia nacido.
Eliminar23:15, pero imagino que habrá estudiado la historia, no???
EliminarPues SI!!!
EliminarSoy un católico manchego que lleva muchos años en Cataluña. No soy independentista pero veo muchas incongruencias en su discurso. En España desde siempre se ha mezclado Iglesia y Españolismo. En mi puebl, sin ir más lejos sale el santísimo mientras se toca el himno de España y en muchas iglesias lo he oido durante la consagración. La bandera de España acompaña todas las procesiones y de todo esto no he visto ni una queja ni ningún artículo. Creo que tanto el nacionalismo catalan como el español no deben mezclarse pero aquí solo se denuncia el catalán.
ResponderEliminarQué problema hay que suene el himno de España, o que se ondee la bandera en una procesión... ¿Acaso no sirve para eso? ¿Para representar a todos los patriotas?¿Para rendir el homenaje de un pueblo al Rey de Reyes?... Otra cosa sería utilizar símbolos partidistas, y utilizar la Iglesia para promocionarlos
ResponderEliminar