El PSC saca adelante su proyecto de retirar el monumento carlista de Montserrat

28
El pasado jueves la comisión de justicia del Parlament de Cataluña aprobó la moción presentada por el PSC-Units, para que se elimine el "monumento franquista" dedicado a los requetés que combatieron en el tercio de Nuestra Señora de Montserrat, que se encuentra en la montaña que lleva  precisamente el nombre de la Virgen "moreneta". Los socialistas catalanes han querido convertir ese lugar donde se encuentran enterrados 319 combatientes de ese tercio, casi todos catalanes, en su particular "Valle de los Caídos" emulando a su dirigente Pedro Sánchez, y han tirado adelante esa propuesta como si fuera lo más importante y lo que más preocupa a los ciudadanos en estos momentos tan complejos tanto a nivel estatal como catalán.

Llama la atención que la propuesta la haga el PSC que se presentó coaligado a los restos de la devastada Unió Democràtica de Catalunya, con la presencia del democristiano Ramon Espadaler en la bancada socialista, lo digo porque Unió fue uno de los que más sufrió las consecuencias del ambiente de anarquía, caos y matanzas indiscriminadas que se creó en Cataluña entre 1936 y 1939, en la que muchos militantes de Unió fueron martirizados o estaban amenazados de muerte, no por ser de una formación política conservadora, sino simplemente por ser católicos e ir a Misa, como también encontraron la muerte los monjes de Montserrat. La victoria de las tropas de Franco con el apoyo de los tercios requetés significó el fin de ese suplicio y amenaza continua. Luego es evidente que los miembros de Unió no simpatizaron con el franquismo, pero eso es otra historia.

En la votación todos los grupos parlamentarios de la Comisión votaron a favor de la misma, PSC-Units, Comuns-PODEMOS, Junts per Catalunya, Esquerra y también Ciudadanos, solo el PP se abstuvo. Nadie quiere quedar como franquista, si el PSC no hubiera presentado la moción seguramente a nadie se le hubiera ocurrido, pero una vez presentada, nadie se atreve a ponerse en contra y ser señalado por los demás y por los medios de comunicación y las redes sociales.

Y digo que la propuesta no hubiera salido de otras formaciones nacionalistas, porque a pesar de su claro rechazo al franquismo, quien mas quien menos tiene antecedentes familiares en el carlismo catalán. Así por ejemplo nuestros fugados Puigdemont y Çomín, tenían abuelos que militaban activamente en esas filas, y esa es una de las explicaciones del porqué tantos líderes políticos independentistas están vinculados al catolicismo y es porque provenían de familias carlistas y por tanto muy católicas.

Se ha escrito mucho sobre la relación entre catalanismo y carlismo, lo que es evidente es que el carlismo tenía mucho arraigo en Cataluña y es totalmente injusto que se meta en el mismo saco franquismo y carlismo, porque las ideas del carlismo eran muy anteriores a la llegada de Franco. Es evidente que el clima contrario a los valores cristianos y de la tradición unió a militares, falangistas, carlistas,  incluso monárquicos de Don Juan y a muchos otros colectivos conservadores pero democráticos, después de la guerra empezaron las decepciones y la unificación política forzosa en un partido único y monolítico, lo que puso juntos a falangistas, carlistas y otros grupos, cuando no tenían nada que ver entre ellos.

La Comisión de justicia del Parlament ha dado seis meses al gobierno de la Generalitat para que ejecute la resolución, veremos si esto tira adelante o también se encalla como la salida de Franco del Valle de los Caídos, porque con unos gobiernos tan inestables como tenemos, cualquier día saltan elecciones y se va todo al garete. Lo que molesta a los socialistas, amparándose en la tan manida memoria histórica de su querido Zapatero es la bandera del tercio, algunas inscripciones bíblicas que dicen que están puestas para exaltar el régimen de Franco (?) y sobretodo una escultura de bronce, en la que se ve a un requeté malherido mirando al monasterio de Montserrat, con la siguiente inscripción: "Recorda el seu exemple i sacrifici - Terç de la Mare de Déu de Montserrat 1936-39".

Pues eso, recordemos su esfuerzo y sacrificio, no lucharon para que se instalara el régimen de Franco, porque no tenían ni idea de lo que vendría después de la guerra,  sino para que se acabara la persecución religiosa y lugares como Montserrat pudieran volver a tener vida religiosa. 

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. CARLISTAS...

    Ser carlista hoy en día me parece absolutamente inmoral e injustificable.

    Esta gente tiene a su espalda tres guerras carlistas del siglo XIX y unos cuantos pronunciamientos fallidos, más su participación en la Guerra Civil.

    En total, en las tres guerras carlistas murieron casi 200.000 personas. Pero por lo visto, en el 36 ya no se acordaban. Querían más tiros y más muertos...

    ¿Qué lecciones de moral puede dar un carlista?

    Siempre he pensado que un cristiano, si es el caso, ha de estar dispuesto a morir por su fe. Pero difícilmente justificará matar por su fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la ignorancia es atrevida y asesina a un pueblo24 de octubre de 2018, 12:40

      Lo que usted dice es consecuencia de un intelectual, que se llama descontextualización, el cual ocasionala la desrealizacion y la despersonalizacion de una sociedad de una etapa histórica, es decir, que desconoce e ignora totalmente las condiciones sociales, políticas y económicas que dieron lugar a las 3+1 guerras civiles carlistas: 3 durante el siglo XIX contra los liberales masones y ladrones (desamortización) y 1 en la guerra civil de 1936-39, luchando contra masones, marxistas y anarquistas. Cierto es que cometieron crímenes, y esto es un hecho objetivo histórico, pero con su resistencia de más de 100 años, contribuyeron a derrotar a tres sistemas políticos destructivos: liberalismo, marxismo y anarquismo.

      La ignorancia del contexto histórico es, simplemente, gravísimo, y es mortal para las sociedades.

      Lo demuestra la Ley de Memoria Histórica, donde solo tiene en cuenta los hechos del mando franquista, olvidando premeditadamente todos los crímenes contra la humanidad y genocidio del otro bando, el republicano de Companys y Negrín, con el fin de polarizar artificialmente la actual sociedad española, pluriforme en intereses sociales, seccionándola en dos bandos falsamente enfrentados irreconciliablemente bajo la divisoria de los "crímenes del franquismo", y con la finalidad última de obtener todo el poder político y económico de un país.

      Y todo ello gracias a un embuste, estafa y mentira histórica y jurídica: que la Generalidad de Companys y los republicanos españoles revolucionarios, marxistas y anarquistas, nunca cometieron ningún crimen contra la humanidad ni genocidio, y que por consiguiente, fueron víctimas absolutamente inocentes de los castigos impuestos por el franquismo, y que los nacionalistas e izquierdistas progresistas de hoy son los herederos de estas víctimas falsamente inmaculadas por fuera pero por dentro llenas de carroña asesina, cuidadosamente ocultada por sus hijos, los herederos de hoy, la izquierda y el separatismo gobernante.

      La ignorancia histórica, por tanto, es destructiva para un país, porque luego se traslada a la política.

      Eliminar
    2. Anónimo 12:40,

      Mezcla y confunde las cosas, no sé si por ignorancia o por malicia: aquí nadie está diciendo que Companys o Negrín, o el bando republicano, fuesen santos.

      Por otra parte: ¿en qué planeta vive usted? A buenas horas invoca el contexto histórico. Si es que aquí se invoca el contexto histórico solo cuando nos conviene: para matar liberales, masones y anarquistas resulta que sí vale el contexto histórico. ¿Por la desamortización valía la pena una guerra con 100.000 muertos? ¿Usted es cristiano realmente? ¿Para usted la vida humana no vale un pimiento?

      Puestos a invocar el contexto histórico, podríamos usarlo para justificar el terrorismo de ETA, los métodos anticonceptivos, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, y tantísimas cosas más. ¿No se da cuenta que lo que dice es un disparate?


      Eliminar
    3. El primer comentario de hoy es fruto o de la ignorancia o de la mala fe. Como ya ha replicado otro comentarista, simplemente añadiré alguna pincelada más. En la primera guerra carlista, la Iglesia, mayoritariamente, estuvo al lado del carlismo y algunos obispos incluso se pasaron a las filas de D. Carlos, cosa perfectamente lógica pues los carlistas, siguiendo la enseñanza constante de la Iglesia, combatían el liberalismo. Cierto que una pequeña parte del episcopado había aceptado los principios liberales (los principios de la Revolución francesa) pero estos eran, precisamente, los más desafectos a Roma. Por lo que respecta al episcopado, la cosa fue cambiando a partir del Concordato de 1851 y ya no digamos en época de la Restauración cuando, por presiones de la Nunciatura, la jerarquía eclesiástica empezó a menospreciar el carlismo en su pretensión de acercar a los católicos a la causa de la Restauración. Por otro lado, no olvidemos quién tenía el derecho de presentación. Pero el clero, bien entrado el siglo XX, aún se decantaba mayoritariamente por el carlismo. En el caso de Cataluña la mayor parte de los sacerdotes eran suscriptores de El Correo Catalán, periódico carlista. Cuando este periódico celebró el cincuentenario, año 1926, recibió numerosísimas felicitaciones. Una de ellas, la del obispo de Solsona, Valentí Comellas. En ella recuerda que cuando apareció el primer número del periódico, él era seminarista, tenía 16 años, y acababa de perder a su padre en una acción militar (tercera guerra carlista) cerca de Vic siendo capitán de una compañía de Galcerán. Y el obispo explicaba con qué emoción, con sus compañeros seminaristas, leían El Correo Catalán. El clero, mayoritariamente, era o carlista o integrista. ¿Qué se hizo de todo este clero anti-liberal? Pues con el invento del catalanismo “moderado”, “conservador”, se le hizo transbordar de los principios tradicionalistas a los liberales.

      Eliminar
    4. Contexto, contexto, contexto...24 de octubre de 2018, 17:57

      13:49

      El liberalismo del siglo XIX fue anticatólico en gran parte, porque era masón y ladrón (desamortización). Mendizabal mismo compró un convento desamortizado para su provecho burgués.

      Le recuerdo de la necesidad de tener en cuenta el contexto histórico para evitar el sesgo cognitivo de la despersonalización y la desrealización: la gente en el siglo XIX murió por sus ideales que eran sagrados e inviolables, y que vieron una amenaza para su subsistencia misma, por eso hubo muchos levantamientos, civiles y militares, no sólo carlistas.

      Eliminar
  2. Desean arrasar Montserrat otra vez
    .Estos catalanes de antiguas nisagas nobles con apellidos imbricados en la historia de cataluña dieron su vida y haberes para salvar los mojes y su monasterio.
    Niguno de ellos saldra en su defensa en la actualidad. Montserrat y sus monjes presciden de los que les salvaron.
    Empieza la ruina de este cobarde cenobio. Nadie saldra en su defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, desde luego.

      Eliminar
    2. El reconocimiento de los crímenes de genocidio y contra la Humanidad en la Segunda República y en la Generalidad de Companys24 de octubre de 2018, 17:06

      Si los socialistas quieren sacar el monumento a los carlistas caídos por Dios y por España de Montserrat, entonces también se debería de sacar el monumento a las Brigadas Internacionales que está ubicado en la Rambla del Carmelo 46 de Barcelona.

      Además deberían de eliminarse del callejero de Barcelona y de otras poblaciones catalanas, los nombres de los todos los rojos separatistas:

      Plaza de Carlos Marx en Barcelona

      paseo de Andreu Nin en Barcelona

      calle Ferrer i Guardia en Barcelona

      calle de Pablo Iglesias en Barcelona

      calle de Dolores Ibárruri en Sant Adriá


      También deberían de darse el reconocimiento público en forma de calles y plazas, Ramblas y paseos, para todos los caídos por Dios y por España en la retaguardia de Cataluña bajo las manos del terror rojo separatista, y también debería de hacerse memoria histórica de toda la represión republicana contra los catalanes:

      - Asesinados y torturados robados y violadas y exiliados por razón de fe patria e ideología

      Checas de tortura y asesinato

      Sacas de prisiones, en las que murió el primer presidente mártir de la Generalidad de Cataluña, republicano y democrático, el general Francisco Jiménez Arenas

      Fusiladeros y asesinos a sueldo

      Fosas y cementerios clandestinos, fábricas que servían de trituracion de cadáveres

      Campos de concentración, trabajo y castigo

      Los que en su vida social y laboral sufrieron ostracismo, discriminación en la comida y sanidad, y trabajos forzados y degradantes, por razón de su fe, de su ideología y de su clase social

      Barcos prisión

      Los hermanos de fe católica, patria y nación, y de ideología derechista en Paracuellos, que fueron asesinados a miles, incluso niños, bajo la mirada de Carrillo y demás comunistas y republicanos

      La quinta columna, o los que espiaron y sabotearon a favor de Franco contra la sanguinaria República

      La sexta columna, con los catalanes que se alistaron en el ejército de Franco, o dieron algún tipo de contribución a la causa, huyendo del Terror Rojo en el territorio republicano

      Los emboscados y escondidos en cuevas, masías y pisos, que huyeron de ser enrolados en un ejército republicano que matar a sus hermanos de fe, patria e ideología

      Los desertores del ejército republicano, que se enrolaron en el ejército de Franco para no matar a sus hermanos de fe católica, patria y nacion, y de ideología, y además, para contribuir a la destrucción del ejército republicano


      Oh dioses del empíreo Elíseo, Parnaso y Olimpo, ¿cuándo vendrá la Verdad y la Justicia?

      Eliminar
  3. El listado de los 8.400 catalanes asesinados durante el mandato de la II República y Companys:

    somatemps.me/2016/07/19/listado-completo-de-los-mas-de-8-000-catalanes-asesinados-durante-el-mandato-de-companys-1936-39/


    "A pesar de la instrumentación por parte del régimen franquista de las víctimas de la represión revolucionaria en la retaguardia republicana y de las exageradas valoraciones que proyectó, los últimos estudios han estimado en 8.148 personas el número de asesinatos producidos en Cataluña durante este periodo. De estos, más de 2.000 fueron eclesiásticos, de los cuales

    - unos 1.190 eran curas,

    - unos 795 religiosos regulares

    - y 50 monjas.

    (faltan diáconos y subdiáconos que también los mataron)


    Según fuentes de la Generalidad de Cataluña, la cifra total de víctimas entre julio de 1936 y febrero de 1939 fue de 8.352, mientras que sólo entre julio y septiembre, el periodo más duro de la represión el número de personas asesinadas fue de 4.682.

    Según esta misma fuente, la pertenencia de estas personas era:

    - Religiosos: 2.441;

    - Liga Regionalista: 281;

    - CARLISTAS: 1.199;

    - CEDA: 213;

    - Falange: 108;

    - Renovación Española: 70;

    - Acción Ciudadana: 117;

    - Unión Patriótica: 36;

    - Sindicato Libre: 110;

    - Federación de Jóvenes Cristianos: 18;

    - Otros: 34"

    .....

    Faltan muchos más que sólo Dios sabe quiénes son. Además, no constan los muertos en las checas de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor debido a los carlistas catalanes en vanguardia y retaguardia24 de octubre de 2018, 16:35

      I.- A los carlistas asesinados en la retaguardia, hay que sumar los carlistas muertos en la vanguardia de las batallas de la Guerra Civil:

      1. Asesinados en la retaguardia bajo el rojo-separatismo:

      1.199


      2. Muertos en la vanguardia de las batallas:

      Biografiándose las vidas de 319 muertos carlistas caídos en combate.

      Participaron en batallas que fueron muy cruentas para los carlistas catalanes y tienen derecho a tener reconocido es de honor de sangre.

      Como puede observarse, la retaguardia fue mucho más peligrosa que la vanguardia, pues por cada muerto en la línea de batalla del campo del honor, habían cuatro muertos en la supuesta pacífica y democrática retaguardia de los rojo-eparatistas, y murieron sin ningún tipo de derecho humano.


      II.- Dedicado a los ignorantes miembros honorables del PSC y a los del Parlamento de Cataluña, a los que corresponda.

      Para saber más del Tercio de Montserrat, pueden leer este enlace:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tercio_de_Montserrat#cite_ref-57

      Eliminar
  4. salvador (nombre de pila)24 de octubre de 2018, 8:21

    Aixi, aixi es vol fer la republica catalana, TOT PER AMAGAR LA VERDADERA CORRUPCIO DE COVERGENCIA I UNIO, ES TANTA QUE NO TROBAN LA MANERA DE COM TAPARO.
    Asi, asi se quiere hacer la republica catalana, todo por esconder la verdadera corrupción de CONVERGENCIA I UNIO, QUE ES TANTA QUE NO ENCUENTRAN LA MANERA COMO TAPARLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandiosa reflexión la suya, Salvador, por ahí, por ahí van los tiros. Toda C i U ha sido CORRUPTA, del primero hasta el ultimo.

      Eliminar
  5. Una de las grandes farsas guerracivilistas actuales, es utilizar la persecución religiosa para justificar el alzamiento. Se esgrimen los muchos religiosos y creyentes asesinados, etc. etc. Pero omiten decir que tales asesinatos ocurrieron después del alzamiento, especialmente en el caos de los primeros meses de guerra. Por supuesto no pretendo justificar tal barbarie. Pero lo cierto es que antes del 18 de julio lo máximo que habían hecho era quemar iglesias (que no es poco, ciertamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)24 de octubre de 2018, 15:38

      Anónimo de las 11:10, sera usted IGNORANTE, rectifico es usted un FARSANTE y es de los que quieren MANIPULAR LA HISTORIA, el Alzamiento del 18 de Julio fue por que se queria aniquilar la Iglesia Catolica y todo su Clero y Feligreses, por poco casi lo consiguen Las Hizquierdas y Republicanos.

      Eliminar
  6. Franco salvó a la iglesia de la DESTRUCCIÓN TOTAL, ESA ES LA VERDAD, NO HAY OTRA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, y también dio a toda, toda, toda, toda, toda la burguesía catalana, incluyendo a Maragall y Pujol, y a los padres de Junqueras, Mas, Torra, Puigdemont, Ribó... la recuperación de las propiedades, joyas, obras de arte, objetos preciosos y rentas que perdieron por la confiscación revolucionaria de los rojo-separatas.

      Gracias a Franco, la burguesía catalana pudo fabricarse a medida toda la banca andorrana, para medrar con sus dineros, sus adulterios, sus chanchullos...

      En el fondo, casi toda Cataluña, menos el 0,09%, dice en la intimidad: ¡Visca Francu!

      Eliminar
  7. A los Carlistas el Caudillo los marcó de cerca, ellos con sus argumentos de la defensa de la religión, ect... no eran mas que puros esclavistas antiguos.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo troll de siempre, por poner sólo un ejemplo, los frailes del colegio de Ujo (Asturias) asesinados en 1934 también entran en su "posterior al alzamiento"? Los claretianos de Barbastro, casi todos catalanes, tenían algo que ver con el alzamiento? ¿Eran peligrosos para el respetuoso sitema político republicano? Creo que debería vd dejar de lado las consignas que le enseñaron en los 60 y 70. Créame, ya no cuelan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no cuela ya... que no te la den...

      Eliminar
  9. Los horrores de Companys, Stalin, los anarquistas y los revolucionarios en la guerra civil24 de octubre de 2018, 16:07

    Anónimo 11:10

    "...omiten decir que tales asesinatos ocurrieron después del alzamiento, especialmente en el caos de los primeros meses de guerra..."

    Nunca hubo caos, sí y sí un absoluto odio hacia la fe religiosa católica y la ideología monárquica y de derechas, que se tradujo en una planificación y programación cuidadosamente ejecutada, por parte de las jerarquías dirigentes y cúpulas de los partidos políticos de la II República y de la Generalidad de Companys, PSOE-UGT, PCE-PSUC, POUM, ERC, CNT-FAI y todo el resto de los partidos republicanos revolucionarios, los cuales todos tenían, como mínimo, checas propias en Madrid, Barcelona y Valencia, para torturar matar y robar donde les diera la gana, cuando les diera la gana y como les diera la gana. Viva el derecho revolucionario.

    Además, dicho genocidio se dio de forma permanente, continua y sistemática durante toda la guerra civil, en todo el territorio bajo la jurisdicción territorial de la Generalidad de Companys y la II República, y con perfecto conocimiento y pleno consentimiento por parte del gobierno republicano y de Companys. No hay atenuantes, ni eximentes, pues ellos se decían defensores de las libertades, los derechos y la democracia republicana, y lo incumplieron todo.

    El gobierno de la Generalidad de Companys tenía la competencia del orden público, es decir la policía en forma de Mossos d'Esquadra Guardia Civil y guardia de asalto, si me acuerdo bien. No sólo violaron los derechos y libertades reconocidos por la Constitución republicana, sino que también omitieron culpablemente de sus deberes de investigación, persecución e impedimento de los delitos de genocidio. Miserables.

    Con una meticulosa organización y una división del trabajo genocida detalladamente ejecutado, se practicaron detenciones, robos, violaciones, torturas, asesinatos e internamientos en prisiones (barcos, campos y presidios) y campos de castigo, de concentración y de trabajo, más la implantación de una dictadura totalitaria, despótica y dictatorial rojo-separatista, en la que quedaron eliminados, de forma total, absoluta y completa, la plena y efectiva libertad de los partidos políticos y de los medios de comunicación, el cuarto poder, de los que ellos consideraban como sus enemigos políticos y de clase social, pues se quedaron de forma absolutamente absoluta con todo el poder, sin ningún derecho a discrepancia ni oposición, porque estos adversarios-enemigos fueron asesinados, torturados, robados, encarcelados, degradados laboralmente y exiliados.

    Son verdaderos delitos de odio hacia la religión y hacía la ideología política, vulnerando total y absolutamente los derechos humanos y la democracia.

    ResponderEliminar
  10. Los horrores de Companys, Stalin, los anarquistas y los revolucionarios en la guerra civil24 de octubre de 2018, 16:11

    Estos crímenes contra la humanidad y de genocidio no están prescritos. Por ello, hoy en día, estos gravísimos crímenes no están prescritos por el derecho penal, y por lo tanto, todos los culpables supervivientes deberían de ser juzgados, junto con estas instituciones que gobernaban Cataluña durante la Guerra Civil:

    --- el Ayuntamiento de Barcelona, el resto de los 1000 municipios de Cataluña, la Generalidad de Cataluña de Companys, el Gobierno central de la Segunda República, y finalmente el gobierno actual de Rusia de Putin, como sucesor y heredero del gobierno de Stalin.

    La razón de este odio a la religión y a la ideología de derechas, procede de unos 70 años atrás, cuando Marx y Bakunin, uno desde un punto de vista marxista y el otro anarquista, plantearon su ideología de odio radical, fanático y sectario contra la religión, la propiedad, al matrimonio y la familia, a la monarquía, a la clase social, y a la ideología política de sus enemigos.

    Su visión era implantar una férrea y acerada dictadura del proletariado y la eliminación sanguinaria de todos sus enemigos, para iniciar un nuevo orden y un nuevo mundo feliz.

    En Rusia, Lenin y Stalin programaron la muerte por hambre y enfermedad de todos sus enemigos de clase y religión, ocasionando el genocidio ucraniano, entre otros, como el genocidio de religión ortodoxa y el genocidio de la clase social adversaria, incluyendo el genocidio entre los mismos comunistas, con las purgas de Stalin, pues tal era el audio que incluso infestó entre ellos, al devorarse de forma, ésta sí, bestial con forma humana, brutal, dolorosa y cruenta.

    Y eso sin contar con el genocidio comunista internacional durante 70 años, que se cifra en más de 100 millones de personas muertas, sobre una base de 1.000 millones de personas que vivieron bajo el régimen comunista, al incluir la China de Mao, la Camboya de Pol Pot... Un genocidio sobre casi el 10% de la población... Y encima marxistas y anarquistas se creen con superioridad moral para darnos hoy lecciones de derechos, libertades y democracia. Pues os vais todos, como detritos podridos y eméticos, al cubo de la basura histórica...

    El comunismo aún perdura hoy en día, y tiene a China y Cuba como su máximo exponente de atentados contra los derechos humanos y la democracia a micro y macro escala, y a Venezuela, como ejemplo de adaptación bajo la forma del populismo, así como de su grandiosa ineficacia económica que empobrece a todo el país, causando la emigración económica de millones, aun siendo un país rico en petróleo.

    Anarquismo y marxismo son dos ideologías de odio y de crueldad infinitas. Vergüenza para sus partidarios, tanto del presente como del pasado.


    Como dice hoy en La Vanguardia Antoni Puigverd de Sócrates a Fedro, y adaptándolo a los rojo-separatistas, profanadores de tumbas y busca huesos de fosas para mantener el odio social del que sacan provecho político y económico:

    “El que pretende poseer el Arte de la Palabra, ocultando conscientemente la verdad, y difundiendo premeditadamente engaños y mentiras, transforma este Arte en lo que no es más que una sombra sangrienta de homicidio y odio social.”

    No pueden dar ninguna lección de nada en absoluto. Al contrario, son un ejemplo de oprobio y bestialidad.

    Deberían de estar prohibidas por ley, como el nazismo de Hitler. Indignos.

    ResponderEliminar
  11. Los horrores de Companys, Stalin, los anarquistas y los revolucionarios en la guerra civil24 de octubre de 2018, 16:19

    Dedicado a los profanadores de tumbas del PSC y del Parlamento de Cataluña, extraído de una web carlista:

    "Los carlistas se unieron al golpe de Estado de Mola mediante el requeté, unidades paramilitares creadas a principios del s.XX.

    El requeté estaba formado por 42 tercios que llegaron a integrar a unos 60.000 combatientes (unos 6000 murieron):

    10 tercios compuestos por navarros,

    8 por vascos,

    8 por castellanos,

    7 por andaluces,

    6 por aragoneses,

    2 por asturianos y

    1 por catalanes (El Tercio de Montserrat).

    En Cataluña se encuentran varios monumentos en homenaje al Tercio de Montserrat, en la antigua posición de Quatre Camins en Villalba dels Arcs (Terra Alta), una cripta funeraria construida en 1958 a Els Apòstols cerca del Monasterio de Montserrat y que contiene los restos y nombres de los 319 miembros del Tercio muertos durante la guerra y donde también se conserva la bandera carlista del Tercio."


    Sigue diciendo un hecho muy importante, a pesar de la victoria carlista de 1936-1939, la única que obtuvieron, fueron marginados del poder político:

    "La victoria del Bando Nacional en la Guerra Civil, significó la primera victoria del carlismo en su historia, aunque paradojicamente supuso su marginación a causa de el Decreto de unificación de FET y de las JONS, 20 de abril de 1937 (2), la Falange y la Comunión Tradicionalista se convirtieron en un partido único denominado Falange Española Tradicionalista de las JONS, posteriormente conocido como Movimiento Nacional, en la práctica, el decreto supuso la práctica desaparición de los carlistas.

    La participación en cargos del régimen de los tradicionalistas, fue testimonial. Ante la persecución a los carlistas que querían mantener su independencia y discurso propio, estos crearon entidades propias que no se declaraban públicamente carlistas, lo que les permitió mantener cierta presencia a nivel social hasta la transición."

    ResponderEliminar
  12. Al PSC y al Parlamento de Cataluña24 de octubre de 2018, 17:31

    Mejor:

    "El PSC saca adelante su proyecto profanador de tumbas de retirar el monumento carlista de Montserrat"

    Quizás deberíamos de hacer una petición colectiva on-line para preservar dicho monumento.


    Noticia conducida, orientada y enfocada a los sectarios diputados socialistas, así como al resto de esbirros secuaces sectarios del guerracivilismo en pleno siglo XXI: los rusos permiten un cementerio para los soldados españoles muertos en territorio ruso y que formaron parte de la 250 Infanterie-Division, División española de la Wehrmacht o División Azul, y al cabo de los años, también se podrán enterrar los soldados españoles muertos que integraban el Ejército Rojo.

    Va para vosotros, fanáticos doctrinarios, más papistas que el Papa:

    "Sólo los soldados de la División 250 de la Wermacht (Ejército alemán), formada exclusivamente por españoles y conocida como División Azul, serán enterrados, de momento, en la parcela española que se inaugura hoy en el cementerio germano de Novgorod, cerca de San Petersburgo. Unos 4.500 de ellos murieron entre 1941 y 1945, sobre todo durante el cerco de la ciudad, que entonces se llamaba Leningrado. Sin embargo, aunque el objetivo del Ministerio de Defensa es dar una sepultura digna y honorable a todos los caídos en Rusia, tendrá que pasar algún tiempo antes de que pueda ser enterrado allí algún español muerto en las filas del Ejército Rojo."

    Afrenta, humillación y deshonra os debería de dar, rebuscahuesos para el odio social...

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con el Sr. anónimo 16:19 ,no se ha dejado usted una coma!

    ResponderEliminar
  14. Honor y gloria a todos los mártires del carlismo que supieron luchar por la verdadera esencia de España, sus leyes, fueros, costumbres y privilegios con acatamiento a un orden natural que es la Monarquía y un respeto a todas las identidades que componen el Estado actual. Cuantos problemas nos hubiéramos ahorrado si esta manera antigua de entender a España pero incrustada en sus tuétanos se hubiera llevado a cabo en vez de ridiculizarla e intentar imitar a los franceses con sus ideas de la revolución francesa y demás, su jacobinismo y todo eso. Una cosa se alimenta de la otra y de ese liberalismo y de hacer de la Razón a Dios para acabar siendo el verdadero Dios el dinero, sale el marxismo, el fascismo y el nacional-socialismo y todos los totalitarismos de raíz hegeliana habidos y por haber que nacen del descontento y la posterior demagogia a la que nos lleva ese liberalismo desaforado y sin fondo.
    Fueron héroes, ganaron la Guerra Civil gracias a ellos y luego a su pesar, jamás se llevaron bien con Franco, fueron pioneros en muchas cosas, valientes, entregados y representantes de lo último que queda de hidalguía y valor en esta España nuestra donde no existe ni heroísmo, ni altruísmo ni nada de nada. No es esto culpa de los carlistas que tuvieron mentes preclaras y políticos y filósofos de gran altura que es lo que falta hoy en día donde todo es pura mediocridad en Cataluña y en toda España, incluso me atrevería a decir que en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  15. No conozco forma más cabal de vivir, que en Carlista. ¿No te gusta? Pues nada, sigue adelante.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo prefiero el Falangismo, son mas EQUITATIVOS que los Carlistas. Fueros y privilegios: GO HOME!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo