La credibilidad del Papa Francisco ante el informe de Pennsylvania y las revelaciones de Viganó

26
El P. Juan Carlos Gavancho
Es doloroso, muy doloroso para un católico tener que abordar estos temas: porque como bien decía el P. Juan Carlos Gavancho en su conmovedora homilía, los fieles van a tener conocimiento de los hechos gravísimos y van a recibir una interpretación de los mismos a través de los medios, que no se distinguen precisamente por su respeto a la Iglesia y a su máximo representante. No tiene ningún sentido por tanto, que el único lugar donde los fieles no puedan escuchar nada sobre el tema, vaya a ser justamente la iglesia: ni en los sermones ni en las hojas dominicales ni en las conferencias.

A estas alturas de las informaciones y de los acontecimientos, no es necesario explicar por qué en las iglesias no se habla de este tema que tanto afecta a los fieles. Por qué se han de conformar éstos con la versión que les den los medios, precisamente sobre una cuestión que talmente afecta a la Iglesia. Digo que no es necesario añadir explicaciones a lo que está ocurriendo, porque al que habla abiertamente sobre el tema, lo fulminan: al más genuino estilo estalinista. Con estos precedentes, se entiende que ningún sacerdote se atreva a ilustrar a sus fieles sobre el tema en un sermón o mediante un artículo. No ha sido necesario dar ninguna instrucción al respecto, porque como bien dice el refrán, el miedo guarda la viña. Incluida la viña del Señor, una viña echada a perder.

Para no inducir a error, he tenido que titular “La credibilidad del Papa Francisco”: dejar claro que no pongo en cuestión la credibilidad del papa como institución, altísima por cierto, sino la credibilidad del papa actual. Con este papa nos ha tocado acostumbrarnos a algo totalmente nuevo: a desmentidos continuos, a explicaciones, a desacreditar a los que nos han transmitido las palabras del papa. A efectos de impresión en los medios, la palabra del papa ha quedado al nivel de la palabra de nuestros políticos más mediocres. El papa Francisco ha elegido una forma de expresarse totalmente jesuítica. Cuando trata temas conflictivos, procura quedarse en la jesuítica indefinición del “Quién soy yo”, dando lugar a interpretaciones para todos los gustos: las mismas palabras sirven de argumento para los partidarios y para los detractores. Unas mismas palabras, para unos significan blanco, y para otros significan negro.

Y ahora que se ha producido un choque de credibilidad entre lo que explica Viganó y lo que explica la maquinaria de defensa del papa (la institucional y la espontánea), se echa muy en falta la credibilidad indiscutible del papa. Si el papa ha hablado con profusión de tal modo que el sentido de sus palabras, (lo que realmente “quiere” decir) es motivo de discusión, es decir que en multitud de ocasiones ha procurado no hablar claro; y si nunca ha salido él mismo al paso de las interpretaciones de sus palabras, es que se trata de su singular táctica comunicativa: jesuítica en el peor sentido de la palabra.

Claro que la credibilidad es atributo natural de la institución papal. Pero siempre que el titular de esa credibilidad, sea el primero en cuidarla como oro en paño. Pero no puede esperar que se mantenga incólume, si él mismo la lleva al retortero. Y en efecto, ahora se ha creado un tremendo dilema en una cuestión delicadísima: las versiones de Viganó y la del papa (su oficina, obviamente), no coinciden. Suerte que su guardia pretoriana no le permite hablar al respecto: porque cuanto más hablase (y siempre en jesuítico, que es su idioma oficial), más lo estropearía.

El arzobispo Carlo Maria Viganó
Aún no ha salido nadie a cuestionar las afirmaciones sustantivas de Viganó: las que son el núcleo de sus acusaciones. El problema está en que mientras Viganó no ha hecho nada para desautorizarse (los detalles no son más que detalles), el papa ha hecho mucho por conseguir que su credibilidad sea puesta en tela de juicio. Lo sustantivo es que lo de McCarrick no hay modo de arreglarlo. Sabemos que a causa de su tormentoso historial, Benedicto XVI lo sacó de la circulación; pero el papa Francisco le rehabilitó y lo tuvo a su lado como gran consejero durante los primeros años de su pontificado. Esto es lo que revela Viganó, y es imposible negarlo. A partir de ahí ya sólo caben explicaciones y más explicaciones, todas ellas jesuíticas. Todo el mundo ha creído a Viganó: incluidos sus detractores, que por defender al papa de su tremenda temeridad despótica (un acto de despotismo fue rehabilitar a McCarrick y convertirlo en su gran consejero), están dispuestos a destruir de la manera que sea a Viganó. Pero eso ya no tendrá ningún efecto sobre la credibilidad respectiva. Y sin embargo, continuará su proceso de destrucción y desacreditación. Pero ya llegan tarde: no será desacreditando a Viganó como ganará credibilidad el papa; antes bien, la perderá a raudales porque su descrédito procede de él mismo; así que no conseguirá revertirlo a base de “matar al mensajero”.

Algún día alguien editará la antología de las meteduras de pata del papa Francisco. Las hay estremecedoras. Pero sin ser lo más disparatado que ha salido de su boca, el santo y seña del “Quién soy yo”, que significa por supuesto “Quién eres tú” (es decir, éste es un tema tabú) como respuesta al tremendo problema de la homosexualidad en las más altas estructuras de poder de la Iglesia, ha contribuido de forma estremecedora a agravar el problema de la pederastia en el clero; y sobre todo a afianzar la impresión de que no hay en la más alta autoridad de la Iglesia una voluntad firme de atajar el verdadero núcleo del problema para extirparlo de raíz. Lo más corrosivo de ese jesuítico “Quién soy yo” tan paternal (completado con el reciente y también jesuítico “qué haces si tienes un hijo homosexual”, cuando está clarísimo que la Iglesia los tiene a miles), es lo que ha puesto de manifiesto que si Benedicto XVI no pudo enfrentarse a la mafia homosexual vaticana y eso acabó con él, Francisco no es que tampoco pueda: es que no quiere. Quizá sea por estar hipotecado con ellos. Ésa es la sospecha que se está abriendo paso cada vez con más nitidez, tal como van surgiendo las informaciones.

P. Paul John Kalchik
La cosa está tan cruda, que el establishment (que actúa de forma totalmente anónima) ha decidido preservar la credibilidad del papa mediante una férrea ley del silencio. Pero no funciona, porque después de Viganó ha hablado el P. Juan Carlos Gavancho, y luego el P. Paul John Kalchik (este último, con un testimonio personal desgarrador que lo remata con estas tremendas palabras: Pope Francis, please act like Peter. If you are guilty of removing sanctions placed upon McCarrick by Pope Benedict, step down ); y a partir de ahí, el diluvio que está por venir, al que algunos llaman ya cisma. Esto no hay quien lo pare. El cisma es un hecho. La salida a la luz pública de ese cisma larvado hasta ahora, mediante el informe publicado a los medios por mons. Viganó tras cansarse de pasarlo por todas las instancias vaticanas (incluida la información directa al papa) sin que nadie quisiera darse por enterado; la salida a la luz pública de ese informe que el Vaticano y el papa quisieron mantener oculto a pesar de que la parte sustancial de su contenido era vox pópuli, ha sido el pistoletazo de salida que le da sangrante visibilidad al cisma.

Se ha hecho evidente que una parte poderosísima de la Iglesia está por la preservación de la homosexualidad en el clero y por tanto en la alta jerarquía católica. Y el caso Mc Carrick (es decir su rehabilitación  y su promoción a máximo cardenal de confianza del papa Francisco tras haber sido depuesto por Benedicto XVI) ha sido la confirmación más estridente de ese tremendo choque de trenes. El choque entre el sector conservador y tradicionalista de la Iglesia, liderado por el papa Benedicto XVI, que luchó contra la homosexualidad en el clero y en la alta jerarquía, y el sector “progresista” de la Iglesia, empeñado en defender la homosexualidad del clero y de la jerarquía. Este sector tiene la seguridad de estar protegido por el papa Francisco. Eso lo dio a entender claramente, dicen, con su celebérrimo “Quién soy yo”, es decir quién eres tú y quién es nadie. Y a eso añadió la reivindicación de la maternal misericordia de la Iglesia para con los miles de hijos que “le han salido” homosexuales. Y en el plano práctico, los homosexuales de la Iglesia cuentan en su haber con el trato que les ha dispensado nuestro actual papa a los numerosos monseñores, obispos y cardenales de esa condición, con cuya estrecha colaboración ha contado (empezando por el escandaloso monseñor Ricca) y sigue contando. Se han hecho, en fin, con el tótem de un papa que, habiéndoselo propuesto o no, se ha convertido en el máximo referente de la defensa de la homosexualidad en la Iglesia. No, no lo ha negado porque aún no se ha planteado en estos términos.

Monseñor Battista Ricca con el Papa Francisco
Por si algo faltaba, el mismo papa confiesa que ve inseparables la condición de hombre progresista o de izquierdas y la reivindicación de la homosexualidad, puesto que ésta es uno de sus máximos dogmas. Y como la fe sin obras está muerta, he aquí que a la fe del hombre de izquierdas, le siguen inexorablemente las obras. Y hombres de izquierdas en el clero y en la jerarquía eclesiástica, los hay a miles. Y se sienten profundamente reconfortados y confirmados en su fe de izquierdas, cuando el papa pronuncia aquella célebre frase tan jesuítica: “Yo nunca he sido de derechas”. Estos sacerdotes, obispos y cardenales no necesitan más para sentir el cálido apoyo del papa. A ellos ya les vale con eso. El resultado es que según la célebre teóloga Jane Smith en algunas diócesis el 50% de los curas son homosexuales.

Con todo esto, claro que se ha ganado la confianza de la parte más numerosa de la Iglesia; pero cuando sus palabras, tan jesuíticas, van por donde van, y sus obras, muchísimo más claras, confirman el sentido “progresista” que le es tan caro, es inevitable que ante ese sector de la Iglesia que entendía perfectamente a Benedicto XVI, el papa Francisco haya perdido toda la credibilidad que forma parte de la dotación de cualquier papa. El fruto amargo de tantos equilibrios y malabares, es que para un sector muy importante de la Iglesia, la credibilidad del papa Francisco está por los suelos. 

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Pero Francisco también ha dicho: “Si hay dudas sobre la homosexualidad, es mejor no ingresar al seminario”. ¿En qué quedamos entonces?

    http://www.vidanuevadigital.com/2018/05/24/el-papa-francisco-sobre-el-acceso-de-homosexuales-al-seminario-si-hay-dudas-es-mejor-que-no-entren/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedamos en un lío inmenso: si eres gay, te dicen "no ingreses", pero una vez dentro, existe la "omertà" y el statu quo: "haz lo que quieras SIN ESCÁNDALO".

      Eliminar
    2. No quedamos en nada: 1-1=0

      Eliminar
  2. "... y a partir de ahí, el diluvio que está por venir, al que algunos llaman ya cisma..."

    Cierto, y además, hay que mencionar que el informe Viganò "parece" que ya estaba contenido en el informe Vatileaks, un informe de 300 páginas, efectuado por tres cardenales a petición de Benedicto XVI, entregado el 17 de diciembre de 2012, con una relación sobre los "grupos de presión del Vaticano", entre ellos la mafia gay. Se espera su próxima publicación, pues circula por algunas redacciones.

    Ante la magnitud de la eclesiocatástrofe, se sospecha (aunque negado) que Benedicto XVI presentó a los dos meses, el 11 de febrero del 2013, la renuncia para, según sus palabras, dar el informe Vatileaks a un nuevo Papa que fuera "joven, santo y enérgico", pues él se sentía "viejo y cansado" para iniciar una PURGA de dimensiones históricas dentro del Vaticano, la Curia, el Colegio Cardenalicio, las diócesis, las órdenes y congregaciones y nuevos movimientos.

    Su renuncia era cierta, porque era viejo, enfermo y cansado, pero parece que calló la finalidad: para excomulgar y suspender de funciones cardenalicias, episcopales, sacerdotales y de jefatura a cientos de consagrados y religiosos en una macroinvestigación, macrojuicio y macrocondena. Una proeza digna de Hércules.

    La existencia y el contenido, como mínimo sucintamente, era conocido por la totalidad del Colegio Cardenalicio, sin lugar a dudas, pues su contenido fue comentado por los investigadores, y del Cónclave del 12 de marzo del 2013, y por lo tanto, existe una gravísima culpa, responsabilidad e imputabilidad, al menos objetiva, de los 115 cardenales electores, pues se presume una culpa in eligendo y culpa in omittendo, por no tratar dicho tema grave -las mafias eclesiales- en las discusiones del precónclave y cónclave, y no elegir al Papa idóneo.

    Además, hay la culpa in instruendo, pues los cardenales no dieron instrucciones claras para atajar el grave problema, lo que conlleva la culpa in operando de Francisco por "relegar" al olvido dicho informe, pues Francisco dijo el 12 de junio de 2013 que realmente existía un lobby o red de prelados gay, y el 29 de julio del 2013 dijo ¿Quién soy yo para juzgar a los gais?:

    www.economist.com/international/2013/08/03/style-and-substance

    Parece que la entrega del informe Vatileaks y sus anexos, está fotografiado en la reunión entre Francisco y Benedicto XVI el 23 de marzo del 2013, sobre una mesita:

    www.diarionorte.com/article/85999/encuentro-historico-entre-el-papa-francisco-y-el-emerito-benedicto-xvi-

    Y en esta noticia puede verse la negligencia y dolo del criminal y las autoridades eclesiales encubridoras, según declara la víctima de abusos. Las mafias gay suelen ser muy violentas y vengativas:

    elpais.com/sociedad/2018/09/18/actualidad/1537299395_411890.html

    El eclesiástico abusador de niños varones, sea activo o esporádico, conoce la perversidad del acto (doctrina), y la vulnerabilidad de la víctima, pues es un delito de difícil investigación, pues si son varones, sólo sirve el informe psicológico, sin posibilidad de informes fisiológicos ginecológico ni proctológico si no hay lesión rectal. Además, juegan con la profunda vergüenza y miedo de la víctima, que en algún caso llega al intento de suicidio.

    Finalmente, este clero gay es ladrón, pues gasta nuestros dineros en compensaciones para sus crímenes, sin pagar nada: "Cuatro hombres, víctimas de abusos sexuales por parte de un maestro de religión, serán compensados con 23,5 millones € por la Iglesia de Nueva York."

    La última pesíma decisión es tratar los abusos el ¡¡¡febrero del 2019!!!, 6 meses, en una reunión sólo con los presidentes de las Conferencias episcopales (¿y la colegialidad-sinodalidad?).

    Basta ya.

    ResponderEliminar
  3. Digo como "el cisma vuela" de las 03:03. "Basta ya"

    Pero esta afirmación se refiere a todo el proceso de denigración del Papa Francisco. He escrito ya en ocasiones anteriores que para dar crédito a lo que dice una persona hay que conocerla. No se pueden basar acusaciones en ir copiando testimonios ajenos.

    Antes de dar crédito a lo que dice Mons. Carlo Maria Viganó, hay que conocer a la persona. Primero las obras y luego el pensamiento. Si alguno de los que escribe contra el Papa Francisco respecto a la carta de Mons. Viganò, se tomase la molestia de buscar información sobre los "hechos" del mismo, probablemente la acusación no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  4. Virtellius, difícilmente se pueden decir las cosas con tanta claridad, tanta corrección, tanta base y tanto amor a la Iglesia. Mi agrdecimiento y enhorabuena por el acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandioso el Sr. Temerarius y también el Sr. Valderas!

      Eliminar
    2. Disiento completamente, amigo JMVG.

      Si es cierto lo del amor a la Iglesia por parte de quien firma como Virtelius, sería bueno preguntarse sobre la credibilidad del tal Viganó antes de enjuiciar la del Papa en el tema en discusion. Por simple sentido común. Porque lo que podemos leer por ahí sobre el tal Viganó, no es, ni mucho menos, tranquilizador.

      Eliminar
  5. Hoy en el Oficio de Lectura, en los sermones de San Agustín a los pastores, hay unos párrafo muy apropiados para estas circunstancias que estamos viviendo en estos tiempos de iniquidad. Habla sobre cómo deben ser los pastores de la Iglesia, que titula: "Se un modelo para los fieles" Y entre sus párrafos podemos destacar líneas como estas: "...Pero, por lo que toca a los malos pastores, no hacen sino matar. ¿Y cómo matan?, me preguntaran. Matan viviendo mal, dando mal ejemplo. (...)Porque, la mayor parte de las veces, aun la oveja sana, cuando advierte que su pastor vive mal, aparta sus ojos de los mandatos de Dios y se fija en el hombre, y comienza a decirse en el interior de su corazón: -Si quien está puesto para dirigirme vive así, ¿quien soy yo para no obrar como él obra?-. Así el mal pastor mata a la oveja sana. (...)Y que no se tranquilice diciendo que la oveja no ha muerto. Es verdad que no ha muerto, pero él es un homicida". Es decir: un asesino de almas.

    ResponderEliminar
  6. Pues, casamiento exprés con absolución comunitaria en las estancias papales. Más progresismo imposible. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33162

    SG.

    ResponderEliminar
  7. La credibilidad de monseñor Viganò:
    Para eludir su traslado a Washington mintió descaradamente en carta al Papa Benedicto diciendo que tenía que atender en Roma a su hermano muy enfermo. Su hermano desmintió esta información: desde hacía años no vivía en Roma y tampoco tenía relaciones con su hermano.
    Estafó a su hermana Rosanna muchísimo dinero, procedente de la herencia de sus padres.
    ("avaricia" de Emiliano Fittipaldi, pgs. 127 y ss.)

    ResponderEliminar
  8. Es que si el 80% de los crímenes de pederastia por parte del clero se debe a sacerdotres, obispos y cardenales homosexuales, y la homosexualidad es intocable, porque poco le falta para alcanzar la santidad, ahí tenemos la ecuación perfecta para perpetuar la homosexualidad en la Iglesia y por consiguiente para arruinar la Iglesia con la lacra de la pederastia. ¿Es que no tienen ojos en la cara? Pues no, no los tienen, y defenderán la homosexualidad aunque se hunda la Iglesia. Así son, así son.

    ¿No se dignará el Espíritu Santo enviar fuego del cielo sobre la inmunda Sodoma en que se ha convertido la Iglesia? Porque no nos quepa la menor duda de que mediáticamente la Iglesia es Sodoma: pero no la Sodoma virtuosa a los ojos del mundo, de las relaciones consentidas entre adultos; sino la Sodoma viciosa y criminal de las relaciones con menores.

    Pero bueno, Dios se apiadará de la gran mayoría de curas buenos y fieles a la Iglesia, a los que salpica la sospecha ya tan generalizada de pederastia. Dios se apiadará y pondrá remedio a tanta iniquidad. Aunque el remedio sea fuego del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los abusos a monjas que ya empiezan a salir, ¿los bisexuales?

      Eliminar
    2. Desde estas páginas se da vara contra el CVII, atribuyéndole el origen de todos los males actuales. Es de suponer que también lo de la homosexualidad curil, y su propensión a la pederastia.

      Me pregunto si en tiempos de Pio XII y precedentes, la situación no sería la misma, o peor.

      Eliminar
  9. Claro que alguna vez ha dicho eso de si uno se siente homosexual no ordenarse. De palabra, pero por sus hechos los conocereis, si resulta que promueve al estilo Martin S.J la pastoral homosexual que no es para acompañar, aconsejar y dirigir espiritualmente si no el sí a todo y démonos por C... que Dios todo lo perdona y es misericordioso con nosotros;y de otros hechos como estos casos de Mc Carrick, Rica y otros pues está claro a qué responde.
    BENEDICTO XVI NO TUVO FUERZAS PARA ACABAR CON LA MAFIA LAVANDA, ROSA U HOMOSEXUAL MEJOR DICHO Y RENUNCIÓ. EL QUE LLEGÓ CON CONOCIMIENTO O SIN EL DE LA SITUACIÓN ES UN ACUERDO TÁCITO O BIEN EXPLÍCITO PARA QUE LLEGARA AL PONTIFICADO. ERA EL CANDIDATO DE LA PARTE QUE DIO EL GOLPE DE ESTADO Y CONSPIRÓ COMO ASÍ LO DIO A VER UNO DE LOS CARDENALES CONSPIRADORES Y REUNIÓ EN TORNO A SÍ NO A PROGRESISTAS O CONSERVADORES O MODERADOS, SI NO ELECTORES SUCIOS Y CON ESCÁNDALOS Y A OTROS BIEN INTENCIONADOS PERO ENGAÑADOS O ARRASTRADOS POR LA SITUACIÓN TREMENDA DE UN PAPA QUE PRESENTA LA RENUNCIA TRAS 5OO AÑOS DE NO HABER PRECEDENTE ALGUNO.
    COGIERON A ALGUIEN POPULISTA, QUE HABLA MUCHO, QUE ELLOS ENTENDERÍAN QUE ARRASTRARÍA A LAS MASAS CATÓLICAS Y QUE A ELLOS LOS DEJARA EN PAZ Y LES DEJARA HACER Y ASÍ MANTENER EL STATUS QUO EXISTENTE HASTA ENTONCES SIN PROBLEMAS.PERO SALIÓ RANA A UNOS Y OTROS Y ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE POR MUCHO QUE SE MIRE A OTRO LADO Y NO SE DEN EXPLICACIONES.

    ResponderEliminar
  10. El nivel mental de según que alto clero está mas abajo de las profundidades abisales. Madre mía,si levantaran la cabeza aquellos Padres del concilio de trento......!!! Los mandarían a todos a los tribunales de la Santa y Romana Inquisición,alli serían los llantos y el crujir de dientes!!!

    ResponderEliminar
  11. Motivo de escándalo con la pederastia es que un portal religioso español, "Religión Confidencial" del socio del Opus José Apezarena, hace unos días promueva la más brutal:

    “es importantísima la educación y la formación sexual desde los cero años”

    evitar los estereotipos de género durante la infancia”

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/familia/psiquiatra-da-algunas-pautas-pregunta-papa-diria-padre-hijo-homosexual/20180903192721026094.html

    A no ser que alguien sepa qué es eso de la educación sexual a los "cero años".

    ResponderEliminar
  12. Benedicto sí tenía fuerzas para combatir la mafia lavanda. Por eso fue apartado, para que no tocase nada. No véis que todo es al revés?

    ResponderEliminar
  13. Me parece lamentable el artículo. Parte de un absurdo prejuicio dogmático, considerando a Viganó como pontífice máximo que habla ex cathedra. Viganó está completamente desacreditado. Pero Viganó es sólo un instrumento de otros. Desacreditado porque es Viganó quien reiteradamente estaba con el cardenal McCarrick como si nada. Llegando al extremo grimoso de afirmar en público, en un hotel neoyorkino, que “todos queremos mucho” al mencionado cardenal. Los datos conocidos indican que es Viganó quien protegía al cardenal McCarrick. Lo más lógico es pensar que una vez sancionado el cardenal por el Papa Francisco -sí por el Papa Francisco, no por ninguno de los que después se escandalizan tanto- hayan presionado a Viganó, bajo la amenaza de su apoyo público al cardenal, para que atacara al Papa, con total hipocresía. Luego el propio Viganó ha confesado que es un carrerista, al decir que “ya no” aspiraba a ser cardenal, luego antes sí. Un carrerista muy interesado, y con dinero propio de la familia, como se vio en su carta al Papa Benedicto en que le pedía quedarse en el Vaticano, añadiendo la mentira que era para cuidar a su hermano, lo que este ha desmentido. Viganó es uno de esos juguetes rotos.
    Viganó no es Viganó. Es Viganó y compañía. Han confesado que la carta la escribió junto al vaticanista Marco Tossati. El perfil de Tossati lo contó él. Era un periodista de asuntos generales contrario a la Iglesia. Le hicieron vaticanista en la Stampa con esa intención contraria a la Iglesia. Ahora va de super ortodoxo, otro ex cathedra. Y ahora ataca al Papa con brutalidad. Con ese historial, en cualquier situación a eso se le llama infiltración, al menos grandes sospechas de infiltración. Contó Tossati que se reconcilió con la Iglesia gracias a la lectura de Escrivá de Balaguer. Lo que es significativo en todo.

    En abril pasado el Papa en su exhortación Gaudete et Exsultate denunció la existencia de “grupos” heréticos pelagianos y gnósticos dentro de la Iglesia, sin identificarlos, aunque a alguno de actual raigambre catalana tácitamente quedaba plenamente identificado. Lo lógico es que antes o después el Papa tome medidas contra estos grupos heréticos. Y la lógica más elemental indica que esos grupos heréticos ataquen al Papa para intentar evitarlo, e incluso intentar montar un cisma. Este parece el trasfondo de la operación Viganó-Tossati-y otros ocultos.

    Por otro lado, la operación que usa a Viganó parece una trampa para elefantes. Pues el Papa Francisco tiene la fácil respuesta de que fue él quien sancionó a McCarrick, y que fue Juan Pablo II quien le nombró obispo, de diócesis cada vez más importantes, y luego cardenal. Esta es la trampa: buscar que el Papa Francisco acuse al Papa Juan Pablo II. Y si esto sucediera los organizadores de la operación Viganó cumplirían su objetivo de dividir a la Iglesia y que algún grupo herético pelagiano se parapete tras Juan Pablo II, lo que le daría mucha más fuerza. El viejo truco de la división izquierda-derecha, conservadores y progresistas. El Papa no ha caído en la trampa. Además, se nota que hay una alianza de grupos heréticos “conservadores” y “progresistas” para atacar conjuntamente al Papa y a la Iglesia. Como es lógico, si a unos se les considera pelagianos y a otros gnósticos, tienen el mismo interés común.

    Creo que el ataque tiene su base en poderes de “diócesis” españolas, catalanas y vascas principalmente. Más abiertamente el grupo herético pelagiano que controla las diócesis catalanas, y más ocultamente el grupo gnóstico inserto en los jesuitas de las diócesis vascas.

    ResponderEliminar
  14. De aurora boreal, que decía aquel, es hacer responsable al Papa Francisco de lo sucedido hace cincuenta años. Es la farsa del dossier de Pensilvania, que amenazan repetir en otras diócesis. Un dossier ordenado y preparado por una fiscal condenada por perjurio y conspiración criminal, la fiscal general de Pensilvania Katleen Kane. Hecho ocultado por casi todo el mundo, que, para ser justos, sólo he visto que lo recuerda Rafael Navarro Valls en un artículo en El Mundo. Esos son los mimbres del dossier que sin prueba ninguna -pues no hay pruebas sin juicio- acarrea datos de hace décadas para conformar lo que tiene toda la apariencia del típico dossier para chantajear. Su origen en una condenada perjura está probado.

    Forman parte de la misma operación contra el Papa varias cortinas de humo. Que si enfrentamiento entre conservadores y progresistas, que si es una respuesta para intentar evitar que el Papa introduzca la homosexualidad como no pecaminosa, lo que es una burda calumnia, que si todo es cosa de la ultraderecha norteamericana, introduciendo a Steve Banon. Tanto Steve Banon como el presidente Trump ha manifestado su apoyo al Papa. Desde luego es preocupante esos siete u ocho obispos norteamericanos que se han lanzado contra el Papa, con la más descarnada hipocresía, pues sale fiadores de Viganó, como hablante ex cathedra, a la vez que dicen que ellos no sabían nada. Se supone que si Viganó luchaba tanto contra McCarrick informaría a sus amigos. Lo preocupante es si hay fuertes poderes norteaméricanos apoyando a esos siete u ocho obispos. La fiscal perjura que organizó el dossier de Pensilvania estuvo promovida por los Clinton. El presidente Clinton le dio a McCarrick el “premio derechos humanos”, sin que nadie le reclame responsabilidad, que la hipocresía occidental no tiene límite.

    Contra lo que difunden los medios el Papa sí ha respondido. Ocultaron los medios que el Papa dijo desde el principio que en su momento podría hablar, a la vez que dijo que en ese momento no hablaba, que cualquiera podía ver lo que era la carta de Viganó.

    Desde entonces, reiteradamente ha hablado de fariseísmo, citando el Evangelio. Del diablo como gran acusador. Palabras muy fuertes, como son las del Evangelio, que hasta el Papa Francisco casi nadie recordaba.

    A recordar el consejo evangélico, el que tenga oídos para oír que oiga.


    ResponderEliminar
  15. Estas historias de homosexualidad en los clérigos tuvo hace años su fuerte introducción internacional con el caso de un actual residente en la diócesis barcelonesa, Charamsa. El cura gay polaco y separatista catalán -que no falte la farsa-, que llevaron a Barcelona. El socio del Opus José Apezarena, pata negra, presume de saber quién le controla:
    “Charamsa cuenta con el apoyo de un grupo pro-gay de Cataluña, que le ha facilitado el piso de Barcelona donde ahora reside. Es más, ese lobby va a financiar la publicación de dos próximos libros del ex miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.”

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/entresijos-cura-Charamsa-independencia-Cataluna/20151012162543014370.html

    Lo del grupo pro-gay catalán hay que entenderlo a la luz de la reciente defensa que hace Apezarena de “la educación y la formación sexual desde los cero años” y de “evitar los estereotipos de género durante la infancia”

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/familia/psiquiatra-da-algunas-pautas-pregunta-papa-diria-padre-hijo-homosexual/20180903192721026094.html

    Que el ataque contra el Papa es combinado desde medios considerados tradicionalistas junto con los considerados progresistas lo demuestra el más señalado de estos en España, “Religión Digital” del ex cura José Manuel Vidal, artillero frustado contra el obispo de Granada, entre otras mentecateces, y siempre defensor de los supremacistas del prusés de la discordia. Con gran hipocresía este ex cura usa la táctica que con acierto uno de sus colaboradores definió como “franciscanear”: “dícese de quienes "hacen como si" estuvieran identificados y en sintonía con el actual papa Francisco. De fachada e imagen pública”. Este ex cura y quienes desde dentro de la Iglesia le manejan pretenden explícitamente laminar la Iglesia, considerarla una organización criminal y dejarla literalmente sin un euro para comprar el pan y el vino. Esta es la envergadura del ataque de los reducidos pero poderosos grupos que atacan al Papa.

    “¿y si el Departamento de Justicia investigara a la Iglesia a nivel nacional o internacional? ¿Y no "solo" por abusos o encubrimientos puntuales, sino como si se tratara de una organización diseñada para delinquir... incluso hasta en la Santa Sede? Ya hay quien especula con la posibilidad,

    el fiscal general de este estado, Josh Shapiro, dio las primeras pistas de que una investigación a nivel nacional de la Iglesia podría materializarse pronto. "He hablado con un representante del Departamento de Justicia", reconoció Shapiro en una entrevista con el New York Times. Aunque el letrado no quiso hacer más precisiones en aquel momento”

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/09/15/religion-america-acusaciones-estan-por-venir-contra-iglesia-eeuu-organizacion-criminal-mafia-abogado-vaticano-jeffrey-lena.shtml

    José M. Vidal

    “Y lloverá una avalancha de procesos en Estados Unidos y en otros muchos países de todo el mundo por miles de millones de dólares. Es decir, cumplir la penitencia por la lacra de los abusos del clero podría acarrear la bancarrota generalizada del Vaticano.
    ¿No sería ésa, precisamente, la oportunidad para edificar la Iglesia pobre y para los pobres, que quiere el Papa Francisco y el propio Evangelio de Jesús?”

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2018/09/08/los-diplomaticos-vaticanos-desactivan-el-golpe-de-estado-de-los-rigoristas-contra-el-papa-francisco-iglesia-religion-dios.shtml

    Son continuas las informaciones en este medio que publicitan las actividades de los jesuitas de Deusto, grupo reducido pero de siempre muy poderoso, que parecen controlar a todos los jesuitas de España, con permiso de los jesuitas catalanes que tienen al confeso belicoso Javier Solana para las cosas globales.


    ResponderEliminar
  16. Los ataques contra el Papa son mutantes. Como se dice vulgarmente, lo mismo les da Juana que su hermana. Los que más se escandalizan ahora de los casos de pederastia y homosexualidad, y que como profetas anuncian la debacle total en la Iglesia, son los mismos que hace pocos años consideraban esos casos como inflados y excusas para atacar a la Iglesia.
    Los que hace tres telediarios se indignaban con el Papa Francisco por que este criticaba los defectos de la curia, pareciéndoles que hacía la labor del enemigo, ahora proclaman que la Iglesia está corrompidísima y anuncian el apocalipsis.

    Antes recordaban que la mayoría de los casos de pederastia se dan en el entorno familiar. De la pederastia en las instituciones educativas civiles se olvidan, aunque saben bien que es la mayor. Si sale un caso dan una breve reseña y se olvidan de él. Por ejemplo, un recientísimo caso que implica a una red de colegios españoles e internacionales, sin la más mínima voluntad de aclararlo y exigir responsabilidades, con ocultación descarnada de aquellos a quienes habría que preguntar:

    “Juanri, el bloguero que se paseaba por colegios, grabó porno infantil e intentó violar a un niño 4 septiembre, 2018

    Ha aceptado siete años de cárcel por abusos y corrupción de menores.
    para recibir invitaciones de los centros educativos. Eso le llevó a conocer colegios, directores y a niños tanto en España como en el extranjero.

    según Levante EMV. Ha reconocido, en definitiva, todos los cargos en el juicio celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

    Juanri’, que se enfrentaba a 20 años de cárcel –según había pedido la Fiscalía–, ha visto reducida su condena a siete años. El ‘depredador sexual’ pagó 80.000 euros de la responsabilidad civil por esto último y la sala lo ha tenido en cuenta como atenuante.”

    https://www.elespanol.com/reportajes/20180904/juanri-bloguero-paseaba-colegios-infantil-intento-violar/335466714_0.html

    ¿Quiénes invitaban a este pederasta “Juanri” a los colegios? Como no es eclesiástico a nadie le importa. Si no se puede usar para atacar al Papa a nadie en los medios le importa. Evidentemente, los niños no les importan nada. Hay expertos en colar moscas y tragar camellos.

    Tiene razón el Papa cuando reiteradamente en sus homilías recuerda las enseñanzas de Jesucristo sobre escribas y fariseos. ¿O no?


    ResponderEliminar
  17. Los poderosos son muy retorcidos y organizan operaciones complejas, aunque gustan de presentarse como ingenuos a los que les sorprende todo. Cualquiera ha visto películas y series en que el poli malo le pone droga a un inocente para luego inculparlo. En el mundo real es más habitual de lo que se cree, incluso de vez en cuando sale en los periódicos. El mundo funciona muchas veces así. Nos lo advierte el Evangelio, que también es la mayor sabiduría humana: bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia.

    La actual agitación por la pederastia proviene de USA. Hace unos días, Oriol Trillas recordaba el asunto de la Casa de Santiago en Barcelona. Recuerda el encubrimiento episcopal, norma hace años en todos sitios, y que sigue siendo la norma vigente en las instituciones civiles, sin que esto importe a los que tanto se escandalizan de casos de pederastia en la Iglesia. Nada les importan los niños.

    Lo singular de la pederastia en la Casa de Santiago de Barcelona es que, como narra Oriol, se trata de una red organizada. Y más aún, una red que se exporta. Y se exporta a USA.

    “La Casa de Santiago, el escándalo tapado de Barcelona” ORIOL TRILLAS

    “posibilitaron que aquella red que se inició en Barcelona se extendiese por EE.UU, África e Hispanoamérica

    La Asociación Nous Camins se encargaba de reclutar chicos y chicas de familias desestructuradas”

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-09-16/oriol-trillas-la-casa-de-santiago-86023/

    No se ha investigado el alcance de esta exportación de pederastia. La exportación y su mantenimiento no puede ser responsabilidad de los obispos de Barcelona. Tendrá que ser un grupo internacional. Es viejo truco meter porquería en un sitio para luego denunciarla a conveniencia.

    ResponderEliminar
  18. FIDELIDAD AL PAPA

    Yo soy sumamente crítico con el papa actual: no me gusta nada, me produce repelús. Y presto atención a las críticas que se le hacen con fundamentos y razonamientos sólidos. Pero he de manifestar al mismo tiempo la paz que me produce ver que la inmensa mayoría de los católicos (y en este caso, de los comentaristas de este artículo) están a pesar de todo del lado del Papa.

    Claro que la totalidad de comentaristas se agarran como a un clavo ardiendo al ARGUMENTO AD HÓMINEM, en vez de responder a la cuestión que se plantea. Desacreditar por todos los medios al que desacredita al papa, como único argumento en defensa de éste. Es un sistema de defensa tremendamente primitivo y pasional; pero no importa. A la inmensa mayoría de los católicos les molesta que se ataque al papa, les molesta que se aireen sus fallos. Está muy bien que sean así la mayoría; aunque también están muy bien las voces críticas, que parten de la base de que siendo humanamente imposible que el papa sea perfecto, es también un buen servicio a la Iglesia señalar los errores en que incurre el papa.

    En cualquier caso, tengo mis dudas acerca de si son más fieles al papa (al Vicario de Cristo) los que le defienden contra viento y marea, utilizando como único argumento el ataque a los que le atacan, o los que no tienen miedo de atacarle cuando creen sinceramente que se equivoca (sin que sea necesario que el que ataca al papa sea irreprochable él -no su argumentación).

    Así que por fidelidad al papa, atáquenle quienes crean con recta conciencia que deban hacerlo, y defiéndanle quienes crean que deban hacerlo: aunque no tengan éstos más argumentos de defensa, que triturar con furor inquisitorial, sin piedad y sin posible apelación, al que ataca al papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, y aunque en este caso no haga falta, hay que recordar lo que dijo Jesucristo, que ahora tantos que van de ortodoxos olvidan deliberadamente:

      "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".


      Y cualquiera que con un mínimo de interés se informa sobre la historia de los Papas, y basta un vistazo a wikipedia, se encontrará centenares de historias como para quedarse pasmado de tanto horror. Olvidando deliberadamente la historia de la Iglesia ahora algunos poderosos nos incitan a ponernos a colar alguna mosca y anunciar el apocalipsis. Simplemente porque ellos pierden su indebido poder.

      Eliminar
  19. Rn mi opinión, en tiempos de Juan Pablo II se dio cancha y aliento en la Iglesia, erróneamente y con escaso discernimiento, a grupos y personas poco edificantes

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo