Aceptar gozosos todos los inmigrantes que Dios nos envíe

23
No es la primera vez que le ocurre esto a Europa. ¿Recuerdan el camelo de la invasión de los bárbaros? No fue la invasión, sino la inmigración. Es que los romanos habían descubierto que el relevo generacional era muy sacrificado; así que echaron cuentas con el relevo poblacional, es decir el de sustituir los hijos por inmigrantes. 

El relevo es inevitable, por eso hemos llegado hasta aquí. Si no hubiese habido relevo, nos hubiésemos extinguido ya. Es que cuando flaquean las fuerzas, no queda más que contar con la ayuda de la generación siguiente; o en su defecto, dejarse morir de inanición o hacerse suicidar, que es lo que hoy se lleva. Es el exceso de eugenesia que desemboca inexorablemente en un exceso de eutanasia.
 
La otra alternativa, que es con la que estamos lidiando hoy, es efectivamente sustituir el incordio de los hijos por el incordio de los inmigrantes. Porque resulta que si quieres que el día de mañana los inmigrantes cuiden de ti y te mantengan, has de tratarlos como a tus propios hijos, como si fuesen de la familia, como si fuesen uno más, igual que tú, con los mismos derechos (y si puede ser, con menos deberes). Que sí, que es eso, que es la sustitución de los problemas que te dan los hijos (incluidos los de la delincuencia), por los problemas que te ocasionan los inmigrantes.

Del mismo modo que tus hijos participan totalmente de tu “estado de bienestar” (y en ocasiones, con mejor ración que tú), a los inmigrantes has de tratarlos como si fuesen los hijos que no tienes (que en realidad te faltan; te hacen falta, si no para hoy mismo, para un mañana que está a las puertas). Así que cuando llaman a tu puerta (aunque tampoco es grave que entren sin llamar, puesto que los necesitas) has de recibirlos con los brazos abiertos, salir a su encuentro, compartir con ellos todo lo que tienes, y si es el caso dedicarles la mejor ración: asígnales servicios dignos, vivienda digna; y mientras no puedas ofrecerles un trabajo digno, asígnales una paga igual que hicieron contigo tus padres mientras eras menor de edad y no trabajabas; pero redondea la cifra, por sentido de dignidad. Todo ello, obviamente, a la medida de tu estado de bienestar.

¿De verdad que es comparable nuestro amor a los inmigrantes al amor que profesamos  a nuestros hijos? ¿De verdad que del mismo modo que “si viene” a nuestra casa un hijo más (salvo salvajes prácticas de eugenesia) le hacemos sitio sin cuestionarnos siquiera los sacrificios añadidos que nos va a ocasionar, del mismo modo no nos importa que a nuestra casa vengan todos los inmigrantes que Dios nos envíe, sin incurrir en la bárbara mezquindad de preguntar cuánto nos va a costar?

Es que por más que nos cueste admitirlo, vivimos en una Europa que por más que lo ha intentado, no ha podido borrar su profunda impronta cristiana. En este caso, la de la caridad universal y exorbitada. ¿Pero eso hasta qué límite? Porque bien que nos hemos hartado de criticar a esas familias a las que Dios no paraba de mandarles hijos: porque era absolutamente heroico sacarlos adelante. Y nos hemos hartado de criticar a la cristianísima Ángela (de apellido, Merkel) por su desbordada caridad para con los inmigrantes. Le parecieron pocos dos millones, y le pareció que ella no podía ser un verso suelto en el bellísimo poema de solidaridad universal de Europa. Y como son cada vez más los europeos que al no ver el límite a tan inmensa caridad, han optado por romper la baraja, ahí tenemos planteado en toda su crudeza el enigma del límite.

Es que la caridad puede ser tan extrema como la de esa fundación tan caritativa que no espera a que los inmigrantes lleguen a nuestras puertas, sino que va a buscarlos a las mismas riberas africanas para no dar tiempo a que zozobren las pateras atravesando el Mediterráneo: la travesía es más segura en el confortable barco que les recibe con los brazos abiertos. Haciendo enorme ostentación, uno más, de su inmensa caridad. Son fotos de una altísima rentabilidad.

Ésa es la cuestión: La enormemente avanzada Europa, después de haberse preguntado cuántos hijos estaba dispuesta a que le mandase Dios, y después de la respuesta que se dio para resolver drásticamente el enigma; esa misma Europa se pregunta hoy cuántos inmigrantes ha de estar dispuesta a que le mande Dios. Y como hoy aún son pocos, como hoy aún no han llenado el hueco de los hijos rechazados (descartados, que diría el Papa Francisco), todavía no le ha visto el límite. Bueno, todavía no ha llegado la situación hasta el extremo de que se hable de soluciones drásticas. De momento se habla de reforzar las barreras, de emplear métodos preservativos para no tener que recurrir más tarde a la violencia

Pero estamos ante un tema demográfico. Y con los antecedentes que estamos viviendo, tan ufanos, de cómo abordamos los problemas demográficos en Europa, es razonable temer que lo mismo que en “natalidad” y “mortalidad” hemos encontrado “soluciones” moralmente “limpias” y brillantes, también en inmigración recurriremos a la creatividad social y moral para solucionar el problema cuando lo tengamos encima. Al fin y al cabo, se trata de un simple problema demográfico…

Así que de momento podemos seguir durmiendo a pierna suelta, con las conciencias bien tranquilas, exhibiendo nuestra caridad ilimitada para con los inmigrantes que vienen a compartir con nosotros nuestro estado del bienestar. Y si la cosa se desmadra hasta el punto de que de tanto compartir, el estado del bienestar se nos convierte en el estado del malestar (como percibió toda Europa la presencia en las familias de hijos no planificados), ya se nos ocurrirá alguna manera de poner límite a los inmigrantes que Dios nos mande. El entrenamiento lo tenemos y seguimos intensificándolo. Si no… al tiempo. 

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Mossén Ballester, sabe algo del plan Kalergi? De lo contrario, le falta la base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que hace falta saber del plan Kalergi es que se trata de una de tantas teorías conspiranoicas, y que hablan mucho de él en webs de esoterismo y neonazis. Tiene la misma credibilidad y nivel intelectual que Mein Kampf.

      En serio, es repugnante que haya ingenuos tan crédulos en semejantes tonterías. Homeopatía, brujería, ovnis, planes secretos conspiranoicos... ¿de verdad no pueden gastar su tiempo en cosas más productivas? Cojan unos cuantos buenos libros académicos de física, teología, filosofía, historia... y pongan codos, muchos codos. Y no pierdan más el tiempo en fantasías disparatadas.

      Eliminar
    2. Cómo se atreve a pontificar? Todos los que lean del plan Kalergi reconocerán que cuadra totalmente con lo que está sucediendo. Es usted quien mezcla merinas con morenas. Además, todos los días nos están fumigando para provocar el "cambio climático". Sólo es cuestión de levantar la cabeza. Poniéndole la etiqueta de conspiranoico no significa que sea falso.

      Eliminar
    3. El plan Kalergi carece de bases probatorias. Su tesis es "el hombre del futuro será un mestizo de mente inferior gobernado por la mente superior judía", y aparece en el período de entreguerras. Ante ello, quiere reaccionar creando un partido político paneuropeo. Su credibilidad es baja-nula, aunque el fenómeno emigracional actual parece darle la razón, pero la UE tiene 500 millones de habitantes. Su plan de mestizaje antieuropeo requeriría de una invasión africana y asíatica milmillonaria.

      Eliminar
  2. Hay una contradicción muy grande con la inmigración actual de " barreras abiertas" o fronteras inexistentes. Mis padres y abuelos pudieron comprar una casa y una segunda residencia de fin de semana,mi abuela era ama de casa, y trabajaba sólo mi abuelo , cierto que había menos cosas que ahora pero salieron adelante. Tengo hijos , y con el sueldo mio y de mi esposa cubrimos una vivienda y nos cuesta llegar a fin de mes...la sociedad de bienestar es mentira...lo es para unos pocos ricos. La inmigración actual es una bomba y una estafa, millones de musulmanes llegan aquí sabiendo que acudiran prestos a los servicios sociales, no se adaptarán a los valores democráticos de una Europa que odian y hay guetos muy problemáticos.. yihadismo, delincuencia..los centros de acogida de catalunya están sobrepoblados de magrebis niños solos, que estan ocasionando muchos problemas . El parlament aprobó una ley contra la islamofobia , para que no haya la mínima crítica contra los musulmanes, aunque ellos se caguen sobre los cristianos.Lo que nos viene encima en los próximos años es muy gordo..

    ResponderEliminar
  3. Si entendí bien, de un lado Soros nos envía la cultura de la muerte, y de otro, el Vaticano nos envía una visión favorable de la emigración masiva.

    Un buen plan de sustitución.

    ResponderEliminar
  4. Hay dos artículos buenos en Church Militant, por si alguien le interesa (textos traducidos).

    1. ¿ES ADECUADO EL GOBIERNO DEL ANTICRISTO PARA DECIDIR QUIÉN DIRIGE LA IGLESIA EN CHINA, O EN CUALQUIER OTRO LUGAR?
    Francisco se inclina por el mundo secular y los líderes anticristianos

    www.churchmilitant.com/news/article/is-anti-christ-government-fit-to-decide-who-leads-the-church-in-china


    2. PERFECTO CABALLO DE TROYA
    Nueva constitución apostólica Episcopalis Communio corre el riesgo de inyectar herejía en la sangre de la Iglesia

    www.churchmilitant.com/news/article/a-perfect-trojan-horse


    Aquí coincide con Infocatólica:

    a) El Sínodo: ¿una asamblea política?
    El nuevo diseño del sínodo de los obispos se parece demasiado a una asamblea política

    infovaticana.com/2018/09/20/el-sinodo-una-asamblea-politica/


    b) Francisco convierte los sínodos en ‘miniconcilios’ a su servicio
    La recién proclamada constitución apostólica Episcopalis communio es probablemente el acto más genuinamente ‘revolucionario’ de Francisco

    infovaticana.com/2018/09/19/francisco-convierte-los-sinodos-en-miniconcilios-a-su-servicio/

    Para entender este fraude, engaño y mentira de los sínodos como sinodalidad y colegialidad "universal" de los obispos, hay que decir que el Sínodo de las familias de 2014 sólo participaron los presidentes-obispos de las 114 Conferencias episcopales (¡?), y en el de 2015 sólo 279 obispos y sacerdotes pudieron votar, cuando en la Iglesia hay 5.300 obipos: en los sínodos, sólo participa apenas el 3% [sí, 3%] del total de obispos mundiales, y además, preseleccionados entre los jerarcas, afines y afectos.

    Además, todo absolutamente todo el sínodo está precocinado por Francisco: temario, encuesta, programa, planificación, problemas, declaraciones, propuestas, informes, documentación, organigrama, funciones, normas, turnos, reuniones, lugar, fecha, calendario y duración, presupuesto, alojamientos, viajes, comidas, agencias de noticias, participantes, teología dominante, lenguaje, exhortación postsinodal. Del huerto a la mesa.

    _______

    Hay otra entrevista "secreta" con un obispo importante:

    ENTREVISTA EXCLUSIVA CON UN OBISPO: “Francisco es un soberbio que esconde bajo su apariencia de bondad su tendencia patológica hacia el poder”

    infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/entrevista-exclusiva-con-un-obispo-francisco-es-un-soberbio-que-esconde-bajo-su-apariencia-de-bondad-su-tendencia-patologica-hacia-el-poder/

    Unos puntos:

    - La homosexualidad, así como la ideología de género, el aborto, el apoyo al islam, el ataque a cualquiera de los valores fundamentados en el cristianismo, todo eso y más, es la nueva bandera que nos está imponiendo el comunismo

    - Los escándalos de homosexualidad en el interior de la Iglesia van a ir cada vez más en aumento

    - Seifer: Si el Papa Francisco no corrige el capítulo VIII de ese documento, todo el edificio moral de la Iglesia Católica se vendrá abajo

    - Francisco es un ignorante, pero es hombre muy astuto e inteligente en los objetivos que sospecho persigue; teológicamente, todos sabemos que es un analfabeto, ya que fue incapaz de finalizar los estudios teológicos

    - [Francisco] es soberbio, pero lo esconde muy bien bajo una cierta apariencia de bondad que, a su vez, es una forma de esconder su tendencia patológica hacia el poder

    - la crisis total de los jesuitas, (que controlan actualmente toda la Iglesia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este próximo Sínodo de los jóvenes y jóvenas en Dublín para este octubre rojo, he contado alrededor de 200 obispos, ni el 4%. Más bien parece el Soviet Supremo de la URSS (Soviet= concilio), y encima éste con más miembros, entre 540 y 1500, para una menor población.

      Eliminar
    2. Se dice

      Además, todo absolutamente todo el sínodo está precocinado por Francisco

      Y le afirmo

      hasta los globos sonda están dirigidos por Francisco, cuando en el próximo Sínodo de las Amazonas, desde hace un año, se dice de que habrán laicos casados con funciones sacerdotales...

      Eliminar
  5. Ese es el auténtico experimentum crucis del cistianismo, mosén Custodio, ser conscientes de que la Tierra no tiene dueño, sino que todo es de todos. En eso conocerán que somos discípulos del que pidió al Padre que seamos uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soros me ha dicho que le diga que no está de acuerdo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. La Tierra no tiene dueño, todo es de todos. ¿Hay algo más solidario y cristiano que la función social de la propiedad?: repasen los decretos del Concilio Vaticano II sobre “la índole social de la propiedad privada y el destino común de los bienes terrenales”. Pienso como Proudhon, que elejercicio de la propiedad es un robo, un atraco social?

      Eliminar
    3. Título I. De los derechos y deberes fundamentales
      Capítulo segundo. Derechos y libertades
      Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
      Artículo 33
      1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
      2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
      3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
      El artículo 33.1 de la Constitución reconoce como derechos la propiedad privada y la herencia, a continuación, en el apartado 2 proclama su función social y, en el apartado 3 garantiza que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Esto es, reconoce constitucionalmente el instituto jurídico de la expropiación forzosa. La primera reflexión que merece este artículo es su ubicación en el texto constitucional. Si bien la propiedad privada y la herencia se incluyen en el Capítulo Segundo del Título Primero, referente a los derechos y libertades, no se integra en los derechos fundamentales y libertades públicas de la Sección 1ª, sino que se sitúa entre los "derechos y deberes de los ciudadanos" de la Sección 2ª. Ello se debe a que la propiedad ha pasado a ser considerada como un derecho "estatutario" y no como derecho individual propio del Estado liberal clásico, cuyo ejemplo lo encontramos en el artículo 348 del Código Civil que la define como "el derecho a gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes". Por lo tanto afirmar que “la Tierra no tiene dueño, sino que todo es de todos” es inconstitucional.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted también es inconstitucional si está de acuerdo en que no haya propiedad.

      Artículo 33
      1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

      Eliminar
  7. Eso es todo, pura hipocresía. El poder anti cristiano que domina Europa ha organizado todo para que los europeos no tengan hijos. Y como necesitan mano de obra traen inmigrantes de otros países. Como es un poder anti cristiano y despótico lo hace de la manera más salvaje, el tráfico de esclavos moderno. Organizan guerras en otros países, como la de Libia y Siria, se quedan con sus riquezas naturales, expulsan a su población para que venga a Europa de mano de obra. Con total hipocresía lo presentan como movimientos naturales de población de gente que huye de sus países para buscar un futuro mejor, que caen en las garras de misteriosísimas redes de tráfico de personas, contra las que los poderes occidentales no hacen nada. Como son poderes occidentales perversos hacen que los inmigrantes vengan como semi esclavos para que luego les den las gracias a ellos por “liberarles”. Trayendo a la fuerza a inmigrantes musulmanes fuerzan la descristianización de Europa y se garantizan conflictos futuros, que estos poderes dosificaran como les venga en gana, con sus falsos atentados yihadistas organizados por secretos poderes occidentales.

    Si quieren traer mano de obra la solución es muy sencilla y se ha realizado otras veces. Se abren oficinas en esos países ofreciendo residencia y trabajo en Europa, en condiciones dignas. Y se ofrece el número de plazas que convenga. No hay más que hacer eso.

    Pero no, los poderes occidentales son salvajes. Prefieren organizar guerras. Y lo dicen explícitamente. Como los grupos jesuíticos vasco-catalanes, escuela de negocios, con su Javier Solana:

    “Hacia un nuevo paradigma de seguridad humana JAVIER SOLANA 7 SEP 2018 Javier Solana es presidente de ESADEgeo, el Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE.

    “ debemos estar abiertos a intervenir en un país determinado cuando su Gobierno está comprometiendo la seguridad de su propia población. “

    https://elpais.com/elpais/2018/09/05/opinion/1536164795_260655.html

    No hay mejor negocio que la esclavitud. El otro trabaja y el listo se queda con lo que produce. Estos son los jesuitas vasco catalanes "abiertos" a la guerra con su Solana. En combinación con su presidente de la CAV Urkullu que va de humanitario con sus “corredores humanitarios” para este moderno tráfico de seres humanos. No le falta la complicidad del personaje de esa comunidad llamada de “San Egidio”, Andrea Riccardi, atento a apoyar cualquier supremacismo de la oligarquía vasca y catalana, muy humanitario y muy mediador él. Muy “abiertos” ellos a las guerras “humanitarias”. Es lo de siempre. Que dice el jesuita rector de Deusto -de millonaria familia que se quedó con las Bodegas Olarra, que fundó el famoso empresario Olarra permanentemente amenazado por los terroristas- que lo más que se puede llegar contra el terrorismo es lo que hizo Setién, reputado por su comprensión de los etarras:

    “Uno de los que más condenó (a ETA) fue monseñor Setién", sostiene el rector de Deusto El jesuita José María Guibert “

    http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2018/05/28/religion-iglesia-espana-educacion-rector-universidad-deusto-jose-maria-guibert-papa-francisco-fuerza-tremenda-creatividad-admirable.shtml

    No disimulan nada. Raza de víboras. Qué buenecitos son ellos que nos quieren hacer una nueva Constitución de mucho progresos y con mucha ampliación de derechos para resolvernos todos los problemas y traer la pá perpetua.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atentados Yihadistas que organizan gente no islamista? Tu alucinas colega...ahora resultara que Al quaeda , Estado Islamico etc no son musulmanes...claro , son blancos britanicos pintados con betún...anda ya!

      Eliminar
    2. Pues NO, no son Musulmanes EN NINGUN CASO!!!

      Eliminar
    3. Pues claro que sí, son de bandera falsa. Han tenido que acuñar el término por su importancia. El NOM necesita un falso enemigo para justificar sus guerras y sus bases y la misma OTAN. EE UU tiene 100 bases o alguna más en todo el mundo. Rusia una en Siria y China ninguna. Las bases y la OTAN son para controlarnos a nosotros.

      Eliminar
    4. Pintados con betún no, pero tapados con pasamontañas, sí. A qué viene tanto uniforme y tanto camuflaje, parecen GEOS. No pueden ser musulmanes. Tirando el hilo son illuminati y masones.

      Eliminar
  8. En vez de animar a tener hijos, inmigración que será mano de obra.
    Qué manera de dilapidar la vida! Qué manera de desentenderse de la vida!
    Qué denuedo por sin vivir la vida!
    Da pavor

    ResponderEliminar
  9. No tengo el gusto de conocer personalmente a D. Custodio Ballester Barea. Quizás esto me obligaría a matizar alguna de mis afirmaciones.

    Sí le he escuchado. Sí le he leído.

    Leyendo su escrito de hoy, me he escandalizado. ¿Un sacerdote que cree y predica el Evangelio puede afirmar "alegremente", tranquilamente, que hay una caridad exorbitada?. Acusar a las ONG que salvan a los migrantes de hacer negocio a través de la publicidad que hacen de sus acciones me parece una opinión tan superficial que no encuentro calificativos para aplicarle.

    Un poco más de Evangelio no nos vendría mal.

    ResponderEliminar
  10. Estoy total y absolutamente de acuerdo con Mosén Custodio Ballester Bielsa, que no BAREA ,como usted dice con sorna. Las verdades que Mosén dice, escuecen como LATIGAZOS,lo mismo que Nuestro Señor hizo con los MERCADERES DEL TEMPLO,UNA PANDILLA DE HIPOCRITAS APROVECHADOS!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo