“Me hice monje después de una verdadera conmoción personal. Yo era de una familia cristiana y siempre me había interesado la religión. La idea de consagrarme a Dios siempre iba y venía. En aquel tiempo tenía contacto con Montserrat porque formaba parte del Grupo Torras i Bages de universitarios antifranquistas. En el año 1951 fui detenido porque me encontraron un manifiesto independentista. De repente me podía hallar ante un juicio sumarísimo que podía resolverse en 48 horas con mi fusilamiento. Muchas veces le había preguntado a Dios sobre mi eventual vocación: “Si lo quieres, dímelo más claro” No podía imaginarme que me hablase más claro…”
Por razones profesionales he tenido contacto en mi vida con personas muy cercanas a la familia Raguer y conozco de primera mano la causa de su vocación montserratina. Su testimonio es absolutamente delirante. Cierto es que fue detenido el año 1951 y que esa detención motivó su decisión de entrar en la abadía benedictina. Pero lo que se calla Raguer es que fue arrestado con ocasión de la huelga de tranvías y sujeto a la disciplina militar y preso en el castillo de Montjuic, porque en aquel momento se hallaba cumpliendo las Milicias Universitarias con el grado de alférez. Se había declarado Barcelona en estado de sitio y se había encontrado en su capote de paseo una de las octavillas que se habían lanzado convocando el paro general. Una octavilla que rezaba la siguiente leyenda: “Barcelonés. Si eres un buen ciudadano a partir del 1º de marzo y hasta que igualen las tarifas de la Compañía de Tranvías con la Capital de España (0,40 ptas. Según puedes leer en LA VANGUARDIA del día 28-1-51 pag.3, Crónica de Madrid.) TRASLADATE A PIE a tus habituales ocupaciones. En tu propio beneficio y lo más rápidamente posible, haz cuatro copias de esta CADENA y mándalos a cuatro amigos distintos. Si quieres ser CIUDADANO DE HONOR, haz ocho copias o más. ¡ESPAÑA UNA Y PARA TODOS IGUAL!”
¡Un panfleto en castellano que aboga por una “España Una” convertido en un manifiesto independentista!
Ni la huelga del 51 fue un movimiento independentista o tan siquiera catalanista ni fue exactamente un movimiento anti-franquista. Fue una revuelta verdaderamente espontánea, azuzada especialmente por muchos falangistas que hallaron la oportunidad de acabar con la carrera política del Gobernador Civil de entonces, Eduardo Baeza Alegría, al que odiaba un gran número de camisas azules, no solo por su affaire con la vedette Carmen de Lirio, aunque dicho hecho se aprovechase para hacer mofa y befa de aquel Poncio, cuya cabeza se cobraron al finalizar el conflicto. A toro pasado se apuntaron grupos comunistas y anarquistas que fueron los verdaderos sacrificados por el Régimen. Entre ellos, fue detenido el futuro líder del PSUC Gregorio López Raimundo. Pero ni un solo catalanista fue preso. Solo Raguer y exclusivamente por su condición militar.
¿Por qué se inventa el monje ahora esta historia? Cierto es que a los 90 años puede haber perdido el rumbo y confundir sus batallitas. Pero lo dudo. Esa detención ha marcado su vida e incluso sus rencores y fobias personales. Es imposible que la haya olvidado. Más bien creo que no es más que otra manipulación -esta vez descomunal- de la historia, cual las que ha venido repitiendo Raguer en sus libros y publicaciones: La espada y la cruz: la Iglesia 1936-1939 o La pólvora y el incienso. La Iglesia y la Guerra Civil Española. Manipulaciones vertidas en su particular (y obsesivo) negacionismo de la persecución religiosa del año 1936. Únase a ello que Raguer se ha apuntado con verdadera devoción al movimiento independentista (su última obra es “Ser independentista no és cap pecat”) y se comprenderá que forma parte de esa locura colectiva que tergiversa tanto la historia, que acaba creyéndose sus propias falsedades, lo cual les permite afirmar sin rubor que Cristóbal Colón era catalán y salió de Pals o que en la huelga de tranvías del 51 corrían manifiestos favorables a la independencia de Cataluña.
Oriolt
"¿Por qué se inventa el monje ahora esta historia? Cierto es que a los 90 años puede haber perdido el rumbo y confundir sus batallitas. Pero lo dudo. Esa detención ha marcado su vida e incluso sus rencores y fobias personales. Es imposible que la haya olvidado. Más bien creo que no es más que otra manipulación -esta vez descomunal- de la historia, cual las que ha venido repitiendo Raguer en sus libros y publicaciones: La espada y la cruz: la Iglesia 1936-1939 o La pólvora y el incienso. La Iglesia y la Guerra Civil Española. Manipulaciones vertidas en su particular (y obsesivo) negacionismo de la persecución religiosa del año 1936. Únase a ello que Raguer se ha apuntado con verdadera devoción al movimiento independentista (su última obra es “Ser independentista no és cap pecat”) y se comprenderá que forma parte de esa locura colectiva que tergiversa tanto la historia..."
ResponderEliminarHilarante Hilari... tu Purgatorio será volver a revivir íntegra la Restauración, la II República, la Guerra Civil, el franquismo y la Transición, harás una recopilación solo de los hechos objetivos, y luego Herodoto te examinará hasta que des con la interpretación... correcta... tendrás el honor de ser el primero que sabrá toda la verdad, nosotros tendremos que esperar al día del juicio final...
Church Militant es un sitio católico norteamericano, de estilo crítico muy directo y muy pugnaz, contra la jerarquía de la Iglesia Católica, con el fin de conseguir su mejora.
ResponderEliminarAunque tanto Francisco como Viganò tengan presunción de inocencia, no obstante transcribo parte de su declaración sobre las reciente escándalo, tanto por su contenido como estructura, muy interesantes. Es una traducción y una síntesis, pueden haber errores.
"Dado el horror que se ha apoderado cada vez más de la Iglesia en los últimos 50 años, y que ha alcanzado niveles inimaginables bajo el pontificado del Papa Francisco, ahora es el momento apropiado para que los laicos ofrezcan comentarios, lo cual se nos permite hacer de acuerdo a la ley canónica.
Como mucha gente sabe, Church Militant se ha tomado grandes molestias en el pasado para evitar la crítica pública del Papa Francisco con respecto a varios escritos teológicos confusos, entrevistas y observaciones improvisadas.
Por respeto al oficio del Papa, y para no inducir al escándalo, hemos dejado diligentemente el trabajo de analizar públicamente su contenido teológico a aquellos que están por encima de nosotros, más calificados para abordar esas cosas específicamente y esas respuestas que hemos cubierto con gran detalle.
Del mismo modo, nos hemos esforzado por desviarnos de cualquier comentario irrespetuoso o poco caritativo que denigra al Santo Padre debido a sus declaraciones teológicas, pero eso fue en el campo de la teología.
El escándalo de abuso sexual clerical homosexual y el encubrimiento resultante no es teológico en su base, sino moral.
Y en esta arena, los laicos están absolutamente obligados a hablar, porque aunque no todos seamos teólogos, cada uno de nosotros es un ser moral y será juzgado por Nuestro Bendito Señor sobre cuán fielmente hemos vivido de acuerdo con esa moralidad objetiva.
Dicho esto, Papa Francisco, Santo Padre, por la salvación de tu propia alma, debes bajarte de la Silla de Pedro y hacerlo inmediatamente.
Has tratado a demasiados fieles con frialdad e insensibilidad, abusando del poder de tu oficio con respecto a sus sufrimientos sobre este horrendo e inconcebible mal que has facilitado.
ResponderEliminarEn múltiples ocasiones, ha violado su propio estándar de tolerancia cero cuando se trata de obispos de encubrimiento. Lo estás haciendo con Donald Wuerl, que encubrió a los sacerdotes depredadores.
Deberías haberlo despojado, hace más de una semana, de su sombrero rojo, pero aún conserva el oficio de cardenal con tu bendición: un hombre que encubrió un anillo de pornografía homosexual de un sacerdote homosexual mientras era obispo de Pittsburgh, y que Viganò dice que está mintiendo.
Usted ha protegido a los abusadores del poder, del oficio y, lo peor de todo, a los jóvenes y hasta a los niños. Has cubierto para ellos. En algunos casos, los ha acercado a usted y los ha tomado como asesores de confianza.
Y ahora, dadas las revelaciones del fin de semana. El testimonio de Viganò, un testimonio que ni siquiera niegas, ahora está claro que tú mismo eres uno de los obispos encubiertos porque cubriste directamente a un verdadero depredador, Theodore McCarrick, hasta que el calor de los medios se hizo demasiado grande para resistir.
Usted ha violado su propia política de tolerancia cero en lo que respecta específicamente a sus propias acciones y omisiones.
Has atraído al templo de Dios, el más sagrado de los santuarios, hombres malvados que han violado y encubierto la violación de inocentes.
Su desfile hipócrita y desvergonzado de palabras vacías de dolor y suplicando perdón son una afrenta atroz para aquellos que creen en Dios, porque carecen de toda sinceridad.
¿Cuántos viajes vas a realizar, pagados por los fieles, donde sigues encontrándote con las víctimas, supuestamente llorando con ellos y luego regresando a Roma y conspirando con aquellos que abusaron de ellos o crearon el ambiente para el abuso, o ambos?
Los hombres con los que te has rodeado no tienen una fe sobrenatural, porque alguien con fe sobrenatural temblaría y moriría de miedo ante la idea de ser juzgado por lo que ellos, y ahora tú, has hecho. Un hombre que ayuda, instiga, protege y promueve a esos hombres malvados, sexualmente pervertidos y depredadores no es apto para la Cátedra de San Pedro: es apto para algo mucho peor.
Estos lobos con ropa de pastor embrutecen y sodomizan a las ovejas, y tú las promocionas. No temen a Dios, y con cada día que pasa, parece que tampoco tú.
Cualquier otro obispo que actúe como usted habría sido eliminado de inmediato por abuso de poder y la más grave negligencia en el cargo según la ley canónica.
Los católicos sostienen, como bien saben, que el Papa no es juzgado en la Tierra por nadie más que por Dios, pero en conciencia, ¿ha olvidado tan rápidamente que en el caso de usted mismo, es juzgado?
Con toda sinceridad y preocupación por tu alma inmortal, Santo Padre, recordando cómo eres un anciano que no puede despertarse para ver el día siguiente, tu vida eterna está en la balanza. Confiese la verdad antes de comparecer ante Jesucristo.
ResponderEliminarPuede agacharse y tejer preguntas de la prensa sobre el testimonio de Viganò, y ofrecer réplicas inteligentes a los medios que evitan el testimonio de su propio embajador, pero ¡oh cómo no puede hacer eso con Dios Todopoderoso!
Church Militant ha confirmado independientemente con al menos dos cardenales diferentes que los cargos en la declaración de Viganò son absolutamente ciertos, y esto es además de Cdl. El apoyo de Burke a Viganò.
Tú, Santo Padre, como todo católico debe hacer cuando estás en un estado de pecado, debes acusar y juzgarte culpable, ahora, mientras aún tienes aire en tus pulmones, y deshacerte de los malvados herejes y sodomitas que has acumulado desvergonzadamente a tu alrededor para que nunca pueden tener un papel en la elección de su sucesor.
Entonces, como su último acto en el cargo, ¡debe renunciar al papado y ahorrar a la Santa Madre Iglesia y al Pueblo de Dios cualquier daño o mal que pueda infligirles!
Estás desgarrando el Cuerpo de Cristo al elevar a los mismos hombres cuyos crímenes claman al Cielo por venganza, que nunca pararán porque no tienen fe sobrenatural.
Sus acciones y omisiones le han dejado incapaz de reinar sobre la Iglesia de una manera significativa. No tiene credibilidad, ni autoridad moral, ni una pizca de decencia después de haber cubierto un escándalo tras otro, hasta el día en que se va a su propia tumba.
Es mejor que esperes que este no sea el estado en el que mueras, o serás entregado a los demonios por una muerte eterna de agonía y tormento en el fuego inextinguible, ya que los papas no son inmunes al riesgo de la condenación, ya sea que creas en Demonios o no.
Y cuando te encuentres con los secuaces que has promovido en esta vida, cada uno de ustedes se desgarrará y se desgarrará unos a otros por toda la eternidad, habiendo contribuido a la condenación mutua e inocente mientras estén en la Tierra.
Cualquiera sea el pacto del mal que hayas creado el uno con el otro, o racionalizado, será tu vergüenza y agonía eterna cuando te sumerjan en el pozo donde el fuego nunca se apaga y el gusano no muere.
Aún tienes tiempo, Santidad. Admita sus tremendos defectos, elimine a los malvados mercenarios del Colegio de Cardenales, renuncie a su oficina y devuélvanos la Santa Iglesia que amamos y que odian sus aduladores secuaces.
Santo Padre, tus amigos, tus consejeros, han violado hombres y niños. Destruyen la verdad y la inocencia y las vidas y las almas. Usted está cubriendo para ellos.
Después de que haya renunciado y usted se haya visto obligado a dejar el cargo, lo primero que debe hacer su sucesor es enjuiciar a todo el lote para demostrarle al mundo que el cambio realmente ha llegado a la Iglesia. Te irá mucho mejor que te enfrentes a la justicia ahora, en lugar de después de que mueras.
Por el bien de su alma, Santo Padre, para no estar sujeto a las torturas de los demonios por la eternidad, baje.
Oren, mis compañeros católicos, recen su Rosario para que la Reina del Cielo convierta el corazón del Santo Padre y ponga fin a este flagelo de depredación sexual y encubrimiento.
Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.
https://www.churchmilitant.com/video/episode/vort-cm-statement-on-the-pope
De pena!No se que disculpa pondra ante Dios en su juicio sobre como respetó el octavo mandamiento de la Ley de Dios por no hablar del mandamiento nuevo. De veras que es de pena.
ResponderEliminarPensaba añadir tambien esto que creo dice le Quijote aunque no sea literal y si no es correcto podeis borrarlo:"La peor idea que Dios puede dar a un hombre es la deescribir un libro"
ResponderEliminarEn libro editado precisamente por la Abadía de Montserrat, “D'ètica i d'estetica” de Ferran Blasi Birbe, prologado Benet Badrinas Amat, vicepostulador de Escrivá de Balaguer, se cuenta que el entonces Ernest Ranguer era del grupo de jóvenes del Opus que se reunían en “El Palau”, centro del Opus, como el autor del libro. Dice Ferran Blasi: “que pasaría a Montserrat como Hilari”
ResponderEliminarQuizás entonces los dirigentes del Opus consideraron que era demasiado revelador la pertenencia de un señalado nacionalista, detenido como militar. Ahora sin duda no, dado que su obispo Jaume Pujol ha proclamado públicamente “el camino de la afirmación nacional” y no puede ser más clara la función dirigente de la organización en todo el proceso.
En el Opus ponen el ejemplo de Ranguer, sin citarlo, como muestra de que ellos no fuerzan vocaciones y si ven que la tienen de monje le dan vía libre. La detención siendo militar es una explicación alternativa más verosímil.
Esa huelga tuvo bastante importancia, López Rodó se la da en sus memorias. Evidentemente manipulada para otros fines, como sucede casi siempre, como todo lo que sucede ahora con el maldito prusés de la discordia. La de huelgas que tendría que organizar ahora Ranguer por las diferencias de precios autonómicos y municipales. Con ese caso, no sé si tocaría huelga en Barcelona para igualar precios con Madrid o viceversa. En el caso de Hilari Ranguer debe haber un trauma personal que le excita el fanatismo, que ya es mala suerte nacer en Madrid para ejercer de nacionalista catalán.
De pena!.Un Demonio con SOTANAS,NADA MAS!!!
ResponderEliminarNo lleva sotana y mucho menos habito benedictino.
EliminarCon la que está cayendo en la Iglesia Católica debido al tema de los depredadores homosexuales y abusadores pedófilos, La Vanguardia de Godó y de Màrius Carol se vuelve a envolver en esta infame bandera del arcoiris, y en la edición del día de hoy, en sus páginas 18 y 19, bajo el periodista Javier Ricou, publicita, expande y difunde otra nueva campaña de la ideología de género para que se expanda entre la juventud catalana llamada MeQueer, sin informar sobre las consecuencias sobre la integridad física y psíquica que comporta.
ResponderEliminarHay que recordar que según la doctrina de la Iglesia Católica, la homosexualidad y toda la ideología de género sin excepción alguna, afecta a todo ser humano, sea creyente o no, cristiano o no, y todos serán juzgados por este grave pecado, pues tiene las siguientes características:
1. pecado grave
2. intrinsece malum semper et pro semper
3. que clama al Cielo
4. contra natura
5. capital
6. nefando
7. contra sextum
8. social o estructural
9. pésimo
El Nuevo Testamento lo dice bien claro:
- I de Corintios 6, 9-10 (10 pecados): No heredarán el Reino de Dios: impuros-fornicarii, adúlteros-adulteri, sodomitas-masculorum concubitores
- I a Timoteo 1, 8-11 (15 pecadores): La ley no ha sido puesta para el justo, sino para... fornicarios (fornicariis), sodomitas (masculorum concubitoribus)...
- Apocalipsis 21, 27 (tres pecadores): Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Que La Vanguardia y el Nuevo Orden Mundial no te engañen...
Agradecería opinión del Sr. Valderas sobre el Susodicho Señor de marras,gracias.
ResponderEliminarARDE LA IGLESIA
ResponderEliminarLo de Raguer, su fácil recurso a la mentira para montarse una historia épica que no le corresponde, está en el mismo orden de corrupción en que se ha enfangado la Iglesia. Y sí, es cierto, con esas mentiras y mezquindades están construyendo la historia local de la Iglesia en Cataluña. Y esto nos viene después de haber negado con infinito descaro, la persecución religiosa en España y en Cataluña, de camino a la guerra civil. Si se atreven hasta a negar a los mártires, ¡a qué no llegarán a atreverse!
Y si en los ataques a la integridad de la Iglesia pudiéramos hablar de pecados menores, diría que lo del pobre Raguer, ya nonagenario, son peccata minuta en comparación con la auténtica bomba atómica que le ha explotado al papa en las narices, con las declaraciones de Mons. Biganó, ex-nuncio de Su Santidad en EE.UU.
La denuncia es sobre el poder de los homosexuales en la Iglesia (a imagen y semejanza del mundo), de la autoría tremendamente mayoritaria de los cardenales, obispos y sacerdotes homosexuales de los crímenes de pederastia que pesan sobre la Iglesia (nueva bomba atómica sobre ella, el informe del Tribunal Supremo de Pennsylvania sobre los crímenes de pederasta cometidos por los clérigos durante 70 años); y lo que es peor, la política de ocultación de esos crímenes que ha practicado la jerarquía eclesiástica, con especial énfasis en la que ha practicado el Papa Francisco, convirtiendo en uno de sus consejeros preferidos al cardenal más vicioso y corruptor de menores que ha sufrido la Iglesia en muchos siglos.
Ése es el gran tema hasta en las televisiones generalistas (p. ej., TVE1) y en todos los periódicos.
Supongo que GG está preparando análisis de alto nivel sobre esta situación sumamente crítica de la Iglesia y del papado. Tal como están las cosas, hasta podríamos llegar a encontrarnos con 3 papas, como en el peor momento del Cisma de Aviñón.
"Supongo que GG está preparando análisis de alto nivel sobre esta situación sumamente crítica de la Iglesia y del papado. Tal como están las cosas, hasta podríamos llegar a encontrarnos con 3 papas, como en el peor momento del Cisma de Aviñón."
EliminarEn Cataluña hay 1500 curas. Usted no debe de saber que Cataluña es el único lugar del mundo donde la Iglesia Católica debe de tener unos 400 Papas... mínimo...
¿Los jovenes leen la Vanguardia?
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo porque esa es la doctrina catolica
ResponderEliminarMuy oportuno, caro Oriolt, su desenmascaramiento de la impostura del monje montserratino, tras la saga martirial de los testigos que derramaron su sangre y que una interpretacion bastsrda y ruin del madrileno atribuye a uideas politicas. La misma ruindad y la misma bastardia que ha llevado a los obispos catanes, Soler mediante .a desembarazarse de los que cayeron por su defensa de la religion.Sin ser requete mi respeto por quienes tomaron la cruz por bandera. Veanse las fottos de ese Tercio. Mezquindad e infamia. Solo falta para coronar el pastel el lobby gay separatista de la Serra d Or
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.Lo del lobby, apoteòsico!
ResponderEliminarYa que es tema de actualidad y para intentar evitar la damnatio memoriae:
ResponderEliminarFranco besando la Moreneta durante su visita al monasterio de Montserrat, el 5 de julio de 1966. Fotografía de Carlos Pérez de Rozas (Archivo Fotográfico de Barcelona).
https://www.elnacional.cat/uploads/s1/21/29/83/8/6%20Franco%20a%20MontserratCORRECTA.jpg
Que nos cuenten cómo maltrataron y humillaron a los monjes de Valvanera. Cómo pegaron y trataron como un perro a uno ellos que enviaron a Montserrat. En ese antro habita Satanás, desde el Abad Josep María Soler, hasta el Prefecto de Estudios, Josep Enric Parrillada a quien mas de un formando de la Congregación le tuvo que parar los pies por su mano larga, o el maestro de novicios Bausset político frustrado y que no tiene de monje más que el hábito cuando se lo pone. Eso es un antro. Cualquier cosa menos un cenobio benedictino.
ResponderEliminar