Homenaje a Francesc A. Picas y a la verdadera Memoria Histórica
Con gran sorpresa hemos leído el reportaje que publica "Catalunya Cristiana" el día 1 de mayo. Afirma con destacado titular que "El Obispo Irurita no habría muerto en 1936".
Información que consideramos taxativamente errónea. Argumentos irrefutables justifican que sus restos se encuentran en la Capilla del Crisis de Lepanto de la Catedral de Barcelona recogidas de la fosa común del Cementerio de Montcada. En los archivos de Hispania Martyr figuran pruebas indudables de la muerte del señor obispo como la de tantos cientos de sacerdotes, religiosos, padres de familia y juventud cristiana asesinados en aquel tétrico cementerio de Montcada.
Nos ha indignado leer que Joan Bada, el autor del libro, afirme que a la Iglesia española y a la Santa Sede, con Franco, no les interesaba que se hiciera público “el asunto" (quiere decir el asesinato del obispo Irurita) y por ello la Santa Sede se decide, dice Bada, a proteger clandestinamente el engaño. O sea, Bada afirma que la Santa Sede sabe cómo murió el obispo Irurita y lo esconde. Una calumnia abominable a la Iglesia. Catalunya Cristiana nunca había de haber publicado esta infamia.
No hemos entendido porque Joan Bada comenta un viaje a Barcelona del nuncio Cicognani en febrero de 1939, o sea, al final de la guerra civil y que su visita es clave para aclarar el asunto. Pero el libro no ofrece ningún testimonio evidente.
El documento emitido por el Vaticano que nombra al obispo Antonio Modrego, sustituto de Irurita, en diciembre de 1942, señala la causa del nombramiento. Debe decir por renuncia del obispo anterior o por su muerte. Del documento existen copias, pero a Bada le conviene decir que el documento no es correcto. Señala la hipótesis de que el obispo podía haber solicitado la renuncia del obispado de Barcelona durante la guerra civil y que la Santa Sede seguramente había optado por establecer sobre los hechos el secreto pontificio. Si Roma sabe la verdad de la vida y de la muerte del obispo, dejamos que Roma hable. Nosotros sabemos con certeza que el obispo lurita fue asesinado en el cementerio de Montcada, trasladado de la checa de San Elías.
Otro opinión insensata de Bada supone que si el obispo Irurita al final de la guerra hubiera estado vivo, no se habría presentado en público de forma plausible como avergonzado de ser un obispo superviviente de la gran matanza, Muchos eclesiásticos que se salvaron del martirio escapando por los bosques o en el extranjero, explican sus aventuras y sufrimientos, y dan gracias a Dios.
Explica también el reportaje una historia conocida. A unos barceloneses yendo a la Misa, contentos, el día 28 de enero de 1939, la primera misa pública después de 32 meses de persecución, les pareció ver ante el Palacio Episcopal al obispo Irurita disfrazado con sombrero y americana. No era el obispo. Eran dos funcionarios de la Generalidad, dado que Companys y Tarradellas había usurpado el Palacio Episcopal para oficinas, en 1936. Si el obispo Irurita hubiera estado vivo en enero de 1939, habría corrido a presidir la primera misa en la Plaza de Cataluña, tras 32 meses de exilio. Si hubiera sido arrestado por la FAI, estos no le habrían llevado al Palacio Episcopal vestido de paisano.
¿Por qué tanto misterio sobre la muerte del obispo de Barcelona como si se tratara de una novela de ficción? Hace muchos años que nos damos cuenta de que para evitar que el obispo Irurita sea beatificado hay personas y estamentos que envuelven la historia diabólicamente para impedir que el obispo Irurita sea elevado a los altares. Hace unos meses denunciamos una referencia de la Enciclopedia Catalana que desprestigiaba de forma insolente al obispo Irurita. Demos tiempo al tiempo. El proceso de beatificación se encuentra en el Vaticano. ¿Tendrán más fuerza los mentirosos que el Espíritu Santo?
Me duele el reportaje publicado. "Catalunya Cristiana" es leída en congregaciones religiosas y casas cristianas y de cristianos de muy buena fe, y puede desorientar a la verdad histórica. Esperamos que la dirección rectifique y publique una memoria sobre los hechos probados hasta la fecha sobre la muerte y martirio del que fue un gran obispo de nuestra ciudad de Barcelona Don Manuel Irurita Almandoz. En resumen y en honor a la verdad, afirmamos que el obispo Irurita, en diciembre de 1936, más que morir asesinado en el cementerio de Montcada, nació a la vida eterna.
Francesc A. Picas
ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
ESCRITOS INTERESANTES
Comentarios recientes
Vistas de página en total
Formulario de contacto
Search
Correo Electrónico
omnesdicamus@gmail.com
Lo que evidencia que hay mucho judas organizado en la Iglesia en Cataluña. Los mismos poderes que ahora profanan iglesias para el maldito prusés de la discordia. Que históricamente han contado con fuertes apoyos en el Vaticano. Identificados tácitamente por el Papa con grupos heréticos pelagianos y gnósticos, en la "Gaudete et Exsultate" de abril, se han radicalizado aún más, si cabe, poniendo a los títeres racisTorra y Sánchez, con apoyo del sumiso Blázquez. Y, sobre todo, atacan a la Iglesia y al Papa por tierra, mar y aire. ¿Acaso alguien pensaba que los grupos heréticos pelagianos y gnósticos tras ser denunciados por el Papa se iban a estar parados? Son bestias.
ResponderEliminarJesuitas orwellianos catalanes y vascos más iguales que los demás.
ResponderEliminarConocida es la frase de “Rebelión en la granja”, novela que Orwell escribió pocos años después de su violenta experiencia catalana, que dice “unos somos más iguales que otros”, perfecta definición del violento totalitarismo contemporáneo revestido de hipocresía, tan dominante en los autodenominados gobiernos del pueblo, democracias occidentales.
Hace un par de años, sorprendentemente, los jesuitas, dada la carencia de jesuitas, se unificaron en una provincia para toda España. Si se va a su página web dicen: “La Compañía de Jesús en España se organiza territorialmente en Plataformas Apostólicas.” Vale, cualquier cosa que sea eso de la “plataforma”, en sus trece acepciones del diccionario. Aunque me temo que valga la trece: “Apariencia, pretexto”
Siguen con la plataforma: “Las Plataformas Apostólicas Locales (PAL) agrupan jesuitas, laicos, comunidades y obras de un territorio determinado, que trabajan coordinadamente. “
Pero… pero hay plataformas y plataformas, que hay plataformas más iguales que otras:
“Existen además dos Plataformas Apostólicas Territoriales (PAT) (azul más claro en el mapa), que aglutinan varias PAL y que comprenden territorios que, por características eclesiales, culturales, históricas y lingüísticas, constituyen un contexto específico de misión. Son las PAT Loyola y Cataluña.”
https://jesuitas.es/es/inicio/quienes-somos/donde-estamos
Esto es el prusés y su profanación de iglesias. El gobierno del títere Sánchez-Blázquez, de los Deusto y los correligionarios de Jaume Pujol, “el camino de la afirmación nacional”. Se trata de meternos a los españoles en el reformatorio constitucional para que haya dos “plataformas específicas", la de los oligarcas negreros catalanes y vascos a los que deben sumisión todos los españoles. Y el Vaticano tiene que bendecirlo, y si no palo y tentetieso continuo contra el Papa, que es lo que sucede actualmente.
Extrañísimamente, el Papa acaba de aceptar la renuncia anticipada de un obispo francés. Extrañísimo porque lo ha hecho 15 días antes de que cumpliera los 75 años, en que es obligatoria la renuncia. ¿Porqué adelantarla quince días? No se sabe el motivo de tan insólita decisión. “El camino de la afirmación nacional”, Jaume Pujol, presidente de la fantasmal Tarraconense, tiene que renunciar en febrero que viene. Le quedan apenas cinco meses. Se ve la excitación con tanta profanación de la Cruz. A saber si el Papa tiene pensado anticiparle la renuncia, lo que me parece aliviaría mucho las tensiones organizadas contra la Iglesia por los grupos heréticos pelagianos de aquí y allí.
Todos estos curas politizados deberían de ser expulsados de la Iglesia.
EliminarQué tiempos, aquellos Irurita de entonces, eran arzobispos y cardenales con integridad moral, valentía y capacidad intelectual...
ResponderEliminarPor si hay algún no-informado, en Roma ha caído una bomba atómica y ha arrasado por completo el pontificado de Francisco.
Los caminos de Dios son extraños, Josef Seifert digo que Amoris Laetitia era una bomba atómica para la moral católica (los adúlteros con atenuantes podía comulgar y ser absueltos), y mira por donde, los caminos del Señor son inescrutables, donde las dan las toman.
El cardenal Viganò, como en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú, se ha subido al Enola Gay (je), y se dejado caer, como si pasara por ahí, sobre el Vaticano, con un artículo estilo J’accuse…!, en el denuncia el encubrimiento de los abusos por parte de Francisco y una parte importante de Sacro Colegio Cardenalicio, sí, los electores de Papas y los que, de facto, sólo son nombrados Papas. Y de las ruinas augustas, no hay visos de un ave Fénix, sino de un terrible draco...
Su memorándum:
infovaticana.com/2018/08/26/testimonio-integro-del-arzobispo-vigano/
Como la radiación nos ha llegado a todos los católicos, y hemos sido todos gravemente irradiados irremisiblemente por este Chernobil del posconcilio de la hermenéutica de la ruptura modernista y progresista, vamos a la zona cero y veamos los daños, incluidos los colaterales.
Una parte de la Iglesia está gobernada por una mafia rosa, lavanda y arco iris de homosexuales, que la ha usado para tener su harén de niños y efebos, creando un zoo de bestias supuestamente consagradas, poblado con pedofilia, infantofilia, hebefilia y efebofilia. Todo con el fin de satisfacer sus pasiones, dinero para vivir aburguesadamente, robando al fiel, y gozar de prestigio, poder y fama... y buena pensión y retiro.
Este “gobierno de la Iglesia” está formado por sacerdotes, obispos y cardenales, unidos en organización criminal internacional, que goza de una estructura, organización y funcionamiento perfectamente estructurado, que actualmente está vigente y operando eficazmente.
Existe todo una red de seminarios y diócesis con sus obispos gay friendly: Chile, Honduras, Colombia, EEUU, Pennsilvania, Argentina... y en Cataluña también.
Y parece que Francisco está dentro de esta dinámica gay friendly: casos Maccarone, Rubén Pardo, Mons. Battista Ricca, cardenal Daneels, cardenal Madariaga, cardenal McCarrick con Farrell, Cupich y Tobin, Sergio Obeso Rivera, y el P. Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado.
caminante-wanderer.blogspot.com/2018/08/siete-trompetas.html?m=1
Hoy por hoy, está destruido el papado de Francisco, parte del Sacro Colegio Cardenalicio y muchísimos arzobispos y obispos.
El memorándum es devastador para Francisco, pero también para el Sacro Colegio Cardenalicio y para el Gobierno mismo de la Iglesia, la Secretaría de Estado: tres pájaros de un tiro:
Eliminar1. El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado bajo el Papa Benedicto XVI, "notoriamente favoreció la promoción de los homosexuales en posiciones de responsabilidad".
2. El cardenal Pietro Parolin, el actual secretario de Estado y considerado el mejor candidato para reemplazar a Francis, "también fue cómplice en encubrir las fechorías de McCarrick".
3. El Cardenal Parolin ordenó la reserva de la Diócesis de San Diego para el notorio obispo de izquierda Robert McElroy
4. El Papa Francisco advirtió a Viganò como nuncio que no quería obispos en los Estados Unidos como el arzobispo de Filadelfia Charles Chaput: "No deben ser derechistas como el arzobispo de Filadelfia", cita el Papa como si se lo dijera.
Phil Lawler, ante el escándalo de Pensilvania, dice:
"Este nuevo afloramiento del escándalo ha provocado mucho más enojo que las revelaciones anteriores de la "Larga Cuaresma" en 2002. Si hace 16 años el público estaba conmocionado por las repugnantes actividades de los sacerdotes depredadores, este año el enfoque es sobre los obispos. Nuestros pastores nos fallaron. Nos engañaron. Nos dijeron que habían resuelto el problema. Nos dijeron que no habría más encubrimientos, pero los hubo. Nos dijeron que ahora entendían el problema, pero no lo hicieron. Y me temo que, como grupo, todavía no lo hacen. Si los obispos norteamericanos comprendieran la profundidad y amplitud de la furia que está creciendo entre los laicos católicos -evidente entre los católicos más fieles, más activos y más devotos- seguirían el ejemplo de sus homólogos chilenos y RENUNCIARÍAN EN MASA."
Podía haberse ahorrado estos párrafos.
EliminarEntendería muy bien las causas de la carta publicada por Mons. Carlo Maria Vigano, si se informase antes del currículum de dicho Monseñor. Le traté en el Governatorato y he ido siguiendo su hablar, decir y escribir.
Sigue diciendo Phil Lawler:
Eliminar"Hay dos tipos de declaraciones que un obispo podría emitir para llamar mi atención y ganarse mi respeto:
1. Reconozco que he traicionado a mis fieles y dañado irreparablemente mi credibilidad como pastor de almas y maestro de la fe, POR LO QUE RENUNCIÓ A MI CARGO DE OBISPO O CARDENAL.
2. He hecho todo lo posible, a pesar de mis fallos, para cumplir con mis deberes episcopales. Pero mis colegas, [AQUÍ DAN NOMBRES DE OBISPOS Y CARDENALES], han traicionado a la Iglesia y han dañado irreparablemente su credibilidad como pastores de almas y maestros de la fe. LES PIDO QUE TAMBIÉN RENUNCIAN COMO OBISPOS Y CARDENALES.
...
Y en Cataluña sería interesante de saber si Sistach y Omella, ambos cardenales y arzobispos de Barcelona, tenían algún tipo de conocimiento de todos estos abusos y escándalos, tanto a nivel del Sacro Colegio Cardenalicio, a nivel del gobierno de la Iglesia (tienen cargos de gobierno eclesial), como a nivel de otros obispos y arzobispos de otras diócesis.
Pero además, Sistach y Omella también deberían de declarar si conocen de algún tipo de mafia rosa, lavanda y asco iris, dentro del mismísimo gobierno del Arzobispado de Barcelona: si tiene conocimiento de que existe esa mafia, por qué ha consentido su existencia, cuáles han sido los motivos que han generado dicho disimulo y tolerancia Arzobispal, qué tipo de actividades ilícitas y conspirativas (que las hubo) ha realizado dicha mafia, cuáles son sus cargos y sus nombres, y cuándo van a procesarlos y castigarlos.
y lo referido para Abella insista access tienes para el resto de los obispos catalanes sobre todo como consecuencia de aquí el famoso caso del 2013 del sacerdote Jaume Reixach.
Y lo mismo se hace extensivo para el resto de obispos de España, como el caso del arzobispo de Zaragoza, Ureña Pastor, por esconder un acoso.
Y además de la investigación sobre esta mafia que hay dentro de la iglesia, debería de investigarse también porque todos los obispos están tolerando y disimulando la existencia de una segunda mafia en seminarios, púlpitos y cátedras, la mafia progresista, modernista, heretica y apostática, y en Cataluña la Mafia Nacional Progresista, imbricada además en partidos políticos de izquierda y separatistas con un programa político satánico: cultura de la muerte, relativismo social e ideología de género gay, como muestra el caso de Sor Forcades.
Se acabó ya la falta de transparencia, la tolerancia y el disimulo.
Limpieza... si es necesario, todos fuera por indignos morales, traidores...
Aquí está en juego la autoridad, legitimidad y credibilidad moral del Sacro Colegio Cardenalicio en cuanto esté reunido en Cónclave para elegir un Papa, y sobre todo, SÍ UN CARDENAL INDIGNO MORAL ES ELEGIDO PAPA.
EliminarEl actual Sacro Colegio Cardenalicio es, en conjunto, y vista las circunstancias, un organismo con tacha de indignidad moral.
Y lo mismo sucede con la totalidad de los gobiernos arzobispales y obispales: están totalmente deslegitimados en sus funciones de santificar, enseñar y gobernar si cometer graves delitos de tolerancia, disimulo y encubrimiento ante la existencia de mafias gays, modernistas, y políticas, así como de cualquier otro tipo.
Como dice un articulista, "Para quienes les interese profundizar en este tema es de lectura imprescindible del libro de la periodista de investigación Randy Engel, católica devota, The Rite of Sodomy. Homosexuality and Roman Catholic Church. Son más de mil trescientas páginas de datos e investigaciones en las que, hace trece años, relataba lo que en esos momentos parecía una fantasía y hoy se revela como verdadero".
Este libro está aquí:
www.mediafire.com/file/fp6cazkyo2yk95s/Randy_Engel_-_The_rite_of_sodomy__homosexuality_and_the_Roman_Catholic_Church___(2006,_New_Engel_Pub.).pdf/file
Jesús pasará la escoba por su Casa para sacar a tanto malvado...
"Podía haberse ahorrado estos párrafos. Entendería muy bien las causas de la carta publicada por Mons. Carlo Maria Vigano, si se informase antes del currículum de dicho Monseñor. Le traté en el Governatorato y he ido siguiendo su hablar, decir y escribir."
EliminarLo cierto es que existen ya diversos prelados que están confirmando lo que ha escrito Viganò, y Francisco NO lo ha ne•ga•do...
Que mai mes tinguem que veure i viure aquests episodis. Que els cristians siguem portadors de llum i de pau.
ResponderEliminarLa mayor parte de los sacerdotes y religiosos de Catalunya están -explícita o tácitamente - contra la beatificacion del obispo màrtir Irurita. Les da lo mismo las pruebas científicas, los datos objetivos. Ellos han querido dar crédito (a sabiendas de que es falso) al relato construido por el nefasto Mn. Bada al que contribuyó el P. Sospedra. Y es que también entonces había algunos empeñados en una Iglesia catalana-Vidal y Barraquer, el canónigo Cardó, etc. Irurita no estaba por esto. Y se lo hacen pagar. Qué malas personas!
ResponderEliminarTiene razón, este caso quedará como ignominia para muchos de la Iglesia Católica en Cataluña...
Eliminar