El president Torra presiona a Omella y evita la destitución del párroco de Sant Medir

12
El president Quim Torra y Mn. Enric Subirà, en el Palau de la Generalitat, el pasado 1 de agosto
Lo dije en mi escrito del 17 de julio, el Rvdo. Enric Subirà y sus compañeros de aventuras independentistas no se iban a quedar quietos ante su destitución como párroco de Sant Medir. Se veía venir que iban a plantar cara, y que moverían cielo y tierra para evitar que los planes de Don Juan José llegaran a hacerse realidad. 

El clero nacional-progresista no ha movido ni un dedo, saben como las gasta el prelado maño si vas a malas con él, así que el movimiento ha sido por una parte estrictamente parroquial y de barrio, pero por otra, y ésta es la importante, desde la política y aquí se han movido las más altas instancias, especialmente el presidente de la Generalitat Quim Torra que se ha implicado de una forma directa y entregada a la causa del Rvdo. Subirà.

Vayamos por partes. Los primeros movimientos se han realizado desde la propia parroquia de Sant Medir. Su párroco convocó a las fuerzas vivas de la parroquia (bastante mortecinas, por cierto), pero también a las del barrio. No quería que la cosa quedara en una simple protesta parroquial. Ya ha quedado demostrado que por mucho que la gente de una parroquia presione al arzobispo éste se muestra impertérrito ante tales presiones, pero si la protesta afecta a la sociedad civil, eso ya no es tan indiferente para Don Juan José. Así que esa carta había que jugarla.

Pero vayamos a la política que es lo que verdaderamente ha sido determinante. Porque el Rvdo. Enric Subirà, reñido en diversas ocasiones por su arzobispo por tener pancartas y esteladas fuera y dentro del templo parroquial, es un héroe para el movimiento independentista. Y los secesionistas, que vuelven a estar en el poder después de la aplicación del 155, no se olvidan de los que han dado la cara por defender tales postulados. Van a apoyarlos a muerte, y eso es lo que han hecho con este clérigo, que de sacerdote tiene muy poco.

El 1 de agosto, el Presidente Quim Torra recibe en el Palau de la Generalitat, al Rvdo. Subirà, con todos los honores, como si fuera un jefe de Estado. Lo pueden apreciar en la foto que introduce este escrito en el que se ve al President y al sacerdote delante de la capilla de Sant Jordi. Ambos como puede verse lucen sus correspondientes lazos amarillos como prueba de comunión y de coincidencia política.

No es un encuentro secreto, hay que darle máxima publicidad, que el arzobispo se entere de quien está detrás de este sacerdote indepe, y de con quien se enfrenta si finalmente lo acaba destituyendo. El president Torra escribe en su Twitter para dejarlo claro: "Compartiendo unos momentos con mosén Enric Subirà, párroco de Sant Medir, disfrutando de su conversación, su humor y sus convicciones. Y agradeciéndole su lealtad al país y su trabajo de cada día por la justicia, la fraternidad y la solidaridad".

Omella ya está avisado pero todavía quedaba un último cartucho. El destino del Rvdo. Subirà según consta en la nota del arzobispado de mediados de julio es la pequeña parroquia de Orrius, donde ni siquiera sería párroco. Pues casualmente, en esa iglesia aparece durante el mes de agosto, un monigote del rey Felipe VI colgado boca-abajo del campanario. Don Juan José actúa con celeridad y ante las enormes quejas y protestas  que llegan al arzobispo, pide que sea retirado. Pero es otro aviso más, de lo que puede pasar si destina allí al sacerdote independentista.

Todo indica que Omella ha claudicado. La presión ha sido demasiado fuerte. Y aunque él siempre presume de aragonés y de que sus paisanos no se echan para atrás, aquí parece que hay una bajada de pantalones en toda regla, el poder político sí que le hace cambiar de opinión al obispo maño. Sé de muchos feligreses que están protestando al arzobispo porqué no están de acuerdo con el traslado de sus sacerdotes, pero a esos Don Juan José no les va a hacer ningún caso. Pero si quien lo pide es el President, aquí la cosa cambia.

Lo mismo que con el Rvdo. Custodio Ballester pero al revés. Allí fueron políticos influyentes como la alcaldesa de l'Hospitalet los que presionaron para que el párroco de la Inmaculada se fuera y consiguieron su objetivo. Aquí son los políticos independentistas, encabezados por su presidente los que piden que el Rvdo. Subirà se quede, y se queda. Al menos eso es lo que parece a día de hoy, si no hay ningún milagro que lo impida.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Escándalo Viganò29 de agosto de 2018, 0:48

    Un resumen del escandalo revelado por Viganò:

    www.lifesitenews.com/news/top-10-takeaways-from-viganos-testimony-on-popes-cover-up

    1. El arzobispo Viganò acusó al Papa Francisco de encubrir al cardenal McCarrick

    2. Viganò pidió al Papa Francisco que renuncie al ponyificado por su participación en permitir el abuso sexual

    3. Viganò nombró a McCarrick como un 'hacedor de reyes' para nombramientos en la Curia y los Estados Unidos

    4. Viganò explicó por qué el cardenal Raymond Burke fue degradado: para sacarlo de la selección de nuevos obispos y del Tribunal Supremo

    5. Viganò explicó cómo el cardenal Blasé Cupich de Chicago y otros prelados progresistas fueron elevados

    6. Viganò confirmó operativos de redes homosexuales en los niveles más altos de la iglesia de los EEUU

    7. Viganò llamó mentiroso al cardenal de Washington Donald Wuerl

    8. Viganò implicó al cardenal Parolin, que es considerado papable, en el escándalo de McCarrick

    9. Viganò reveló la aversión del Papa Francisco a los "derechistas", es decir, a los obispos ortodoxos fieles a la doctrina, moral y liturgia (Omella, por tanto, no es de "derechas")

    10. Viganò identificó al padre jesuita James Martin como promotor de la 'agenda LGBT' dentro de la Iglesia Católica, aclamado por Cupich, Tobin, Farrell y McElroy

    ...

    Aqui se añade:

    caminante-wanderer.blogspot.com/2018/08/entrelineas.html?m=1

    11. Ilson de Jesus Montanari, pasó de simple oficial escribiente de dicasterio a Arzobispo Secretario de Congregación para los Obispos, y luego secretario del Colegio Cardenalicio. Montarani es un “gran amigo” del secretario privado del Papa, el padre Fabián Pedacchio, "cómplices" o "compinches" de travesuras

    12. El Sustituto de la Secretaría de Estado, el Arzobispo Edgar Peña Parra (conocido de Madariaga), es el encargado del despacho de los asuntos corrientes del Papa y coordina los demás dicasterios de la Curia y otros organismos de la Santa Sede. Es, de facto, la 3a. persona con más poder en la Iglesia, luego del Papa Francisco y el Secretario de Estado Pietro Parolin. Sin palabras.

    ...

    Lo de Sant Medir es puro cesarismo josefinista anglicano-luterano, lo peor de cada casa, y señala a un Omella rendido a un grupo golpista. Indica que nos ha vendido a una mafia nacional-progresista. Se hace cierto que un Arzobispo posconciliar es un cobarde, y un Cardenal, la apoteosis de la cobardía. Por esta razón, obispos y cardenales sufren descrédito: cesad, no valéis para el cargo

    ResponderEliminar
  2. Escándalo Viganò29 de agosto de 2018, 3:42

    Interesante, en:

    eponymousflower.blogspot.com/2018/08/edit-this-just-came-in-my-email-box.html?m=1


    13. En cuanto a la Curia Romana, por el momento me detendré aquí, incluso si los nombres de otros prelados en el Vaticano son bien conocidos, incluso algunos muy cercanos al Papa Francisco, como el cardenal Francesco Coccopalmerio y el arzobispo Vincenzo Paglia, que pertenecen a la corriente homosexual a favor de subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad. . . (página 5 carta de 11 páginas de Vigano)

    Además, el Cdl. Coccopalmerio está haciendo más que subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad. Está subvirtiendo la Doctrina Católica sobre la separación de los cónyuges y el divorcio.

    ResponderEliminar
  3. Escándalo Viganò29 de agosto de 2018, 3:52

    Preguntas legales en los EEUU, solo unas:

    rorate-caeli.blogspot.com/2018/08/downfall-not-so-hypothetical-legal.html?m=1


    1.Suponiendo que el memorando de Vigano es correcto en gran medida, y que el Arzobispo sabía o debería haber sabido que McCarrick era un depredador sexual incorregible, ¿tiene la Arquidiócesis defensa contra cualquier seminarista que alegue haber sido objeto de proposición o abuso por parte de McCarrick entre el 23 de junio? 2013 y hoy?

    2. Asumiendo, una vez más, que el memorando de Vigano es exacto, ¿Jorge Mario Bergoglio, a título personal, tiene alguna defensa contra una acción civil por conspiración en comisión de acoso sexual por parte de cualquier seminarista que alega haber sido objeto de proposición o abuso por parte de McCarrick entre 23 de junio de 2013, y hoy?

    3. Asumiendo la veracidad del memorando de Vigano, el Vaticano se expone a la responsabilidad civil en los Estados Unidos cuando Jorge Mario Bergoglio, ya sea en su capacidad de administrador de la institución caritativa conocida como la Iglesia Católica Romana, o en su calidad de el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano, optó por ignorar las advertencias creíbles sobre un depredador sexual y, en su lugar, colocar al depredador en las oficinas de responsabilidad donde una mayor depredación era una certeza virtual?

    ...

    Estas preguntas son aplicables en Barcelona, de momento, aún, sobre cuestiones de omisión de ortodoxia y comisión de herejía en doctrina y liturgia.

    ResponderEliminar
  4. Escándalo Viganò29 de agosto de 2018, 4:17

    Cómo se hizo el informe Viganò:

    www.aldomariavalli.it/2018/08/27/cosi-monsignor-vigano-mi-ha-dato-il-suo-memoriale-ed-ecco-perche-ho-deciso-di-pubblicarlo/


    "Entonces Monseñor Viganò me dio su memorial. Y es por eso que decidí publicarlo"

    Por Aldo Maria Valli

    - Doctor, necesito verte".

    No escondo mi sorpresa... Me explica que es un lector habitual mío, que aprecia mi coraje y mi claridad, a veces unido a la ironía. Le agradezco y pregunto:

    - ¿Pero por qué nos visita?
    - No puedo decirlo por teléfono.
    - De acuerdo, entonces vamos a vernos, pero ¿dónde?

    Ingenuamente propongo mi redacción, o el bar a unos pocos metros, que es mi editorial bis.

    - "No, no, por el amor de Dios. Lo más lejos posible del Vaticano, lejos de miradas indiscretas ".
    - "¿Entonces en mi casa? En la cena? Te advierto que habrá mi esposa y que habrá algunas hijas ".
    - "En casa está bien".
    - "¿Debo ir a buscarte?".
    - "No, no, iré, con mi auto".

    ...

    Viganò inmediatamente entra en el tema. Está preocupado por la Iglesia, temiendo que en sus cumbres haya personas que no trabajan para llevar el Evangelio de Jesús a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sino para confundir y someterse a la lógica del mundo. Luego comienza a hablar sobre su larga experiencia en la Secretaría de Estado, a la cabeza de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y como nuncio, en Nigeria y en los Estados Unidos. Él hace muchos nombres y cita muchas circunstancias. No es fácil para mi esposa y mis hijas seguirlo.

    ResponderEliminar
  5. No había bastante con la presión interna del lobby rosa, ahora la presión externa de los políticos. Mientras tanto, buenos sacerdotes completamente marginados y olvidados...Qué pena.

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia es santa porque su cabeza,Cristo, lo es.Santo es el Espiritu que la anima.Santos son la cohorte de fieles que ven a Dios. Santos son los que viven en gracia. Entre ellos tanto cura que nos rodea y nos ayuda en el camino. Le oi una magnifica glosa de esa nota de la Iglesia a mosen Custodio, victima de un bochornoso desistimiento y de una medida vil y ruin.
    La Iglesia es santa pese a McCarrick y al cura ese de la pancarta y el lacito. Ambos son grandes sodomitas, el espanol en el terreno moral.Ambos actuan con la prepotencia del cobarde con poder.Ambos buscan en su bajeza carne fresca. El de san Medir con fieles incautos y temerosos de ser rechazados, lo mismo que los seminaristas del americano. No quisiera uno desear que sea verdad que el primero estaba protegido. Lo manifiesto es que el segundo lo esta por el Ordinario del lugar. Tenia un amigo que ante las fechorias de determinado obispo no le llamaba monsenor, sino el ordinario ese, del lugar por supuesto.
    Pese a tales sodomias y a tales ordinarios, canonicamente hablando, la Iglesia es santa

    ResponderEliminar
  7. Goyo
    Escándalos,escándalos y más escándalos. ¿Cuándo se acabará con toda esta podredumbre?.
    Si lo del párroco de Sant Medir es cierto, ¿qué nos queda por ver?. Se quejan sin parar del tiempo de Franco. ¿Ellos qué hacen y harán?.
    Que María Auxiliadora nos dé un inicio y final de curso en Paz, Amor y Justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se acabará hasta que Omella no se marchará... junto con Francisco.

      Como se sabe, Francisco no es de derechas, esto implica que no quiere obispos de derechas, que en el diccionario progresista y modernista quiere decir que no quiere obispos que sean espirituales, devocionales, que sean fieles a la ortodoxia de la doctrina, de la liturgia, de la moral y de la eclesiologia, sino que quiere obispos izquierdistas, es decir, que vayan a favor de la homosexualidad (Viganò), del adulterio (Amoris laetitia), de la comunión a los protestantes (Alemania), del ecumenismo sincretista Lutero testigo del evangelio), y partidarios de los partidos de izquierda y su agenda anticatólica, volcados en obras sociales, además de liosillos y liantes en política.

      Eliminar
    2. "que vayan a favor de la homosexualidad (Viganò)"?????

      Eliminar
  8. Es el talante de Omella: Simpático por fuera y sátrapa por dentro y cobarde ante el poder civil.

    ResponderEliminar
  9. No lleva la cruz sino el lazi (lazo nazi) o sea RENUNCIA A CRISTO, luego si en Barcelona tuviera arzobispo lo enviaba a pastar fango (traduzco del catalán).
    El CESAROPAPISMO esta condenado como herejía hace siglos, o sea que ademas de cismático hereje, que Jesús tenga piedad de su alma.
    Recemos para que al fin tengamos algún OBISPO en cataluña de momento NINGUNO.

    ResponderEliminar
  10. Omella hará lo que le diga Jaume Pujol, como siempre. Ese títere Torra no es presidente de nada, es un okupa, no ha jurado el cargo y por ello no ha tomado posesión, todo lo que hace es ilegítimo. Debe ser desalojado por el conserje.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo