Taltavull sigue permitiendo el nepotismo en Mallorca

17
Un nuevo episodio de nepotismo mallorquín o, si se quiere, la continuación del ya conocido y que denunciamos aquí hace un año. Toni Salvà director del Colegio Diocesano Sant Josep (2800 alumnos) de Palma de Mallorca acaba de, según el mismo, verse obligado a dimitir por las presiones que recibía por parte de Miquel Gual, Vicario Episcopal de Educación. Para continuar ejerciendo como titular del Colegio tenía que claudicar con despidos injustos y nuevas contrataciones poco éticas. Se le pedía además que promoviera una pérdida de identidad como centro… y un largo etc de coacciones y malas praxis.

El claustro de profesores está muy dolido porque cree que todo ello es injusto. Dicen los profesores, también los padres, que Toni es una persona muy justa que sabe escuchar y es muy apreciada por todos. Tanto es así que, en las pasadas jornadas de actualización de los colegios diocesanos de Mallorca, los profesores se vistieron de negro y se fotografiaron juntos para mostrar su repulsa a tanta injusticia (ver foto).
Todo ello no nos sorprende. Hace un año ya lo denunciamos. Toni Ribot, el anterior Director General de los Colegios, consiguió que éstos fueran rentables (se calcula que tienen un beneficio en caja actual de 3’5 millones de euros) y además con muy buenos resultados académicos. Fue despedido injustamente, aunque legalmente. Todo ello es lo que ambicionaba Miquel Gual, Vicario Episcopal de Educación de Mallorca, para su sobrino, el joven Andreu Mir Gual (“come si vede la famiglia e i nipoti”!!!). Además, todo el plan que se presentó en su día de dividir en varios directores la gestión de los 11 Colegios Diocesanos era falsa, ya los hacen dimitir. Era una operación de maquillaje. Sólo permanecerá Andreu Mir Gual, y si no al tiempo. También han hecho una fundación para regir los colegios y administrar los dineros y al frente de ella ponen a la gran experta en fundaciones y colegios la srta. Zaforteza, de veintisiete años, hija del abogado del Obispado de Mallorca, Raimundo Zaforteza. Sin disimulos. Y Sebastián Taltavull consintiéndolo todo. Que remedio, es un don nadie. 

A todo esto, habría que preguntarse qué hacen desde Nunciatura en Madrid. Se ve que nada. O qué hacen desde la sede metropolitana de Valencia. Se ve que nada. ¿Y el Papa? Non si sa!!!

Pero lo más grave es que Mallorca tiene Obispo, algo que no ocurría el año pasado que solo era Administrador Apostólico. Tiene Obispo y se llama Sebastián Taltavull. ¡¡¡Alguien podría preguntarse que piensa hacer o decir o yo que se!!! Quizá podríamos repetir la famosa frase del General Sabino Fernández Campo al preguntársele por el General Alfonso Armada Comín: ¡¡¡Ni está, ni se les espera!!!

Lluc Bibiloni

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Bueno...no le veo al artículo nada nuevo..en la edad media y antes , hasta la revolución francesa, el Papa en Europa quitaba reyes y ponía los reyes que le venía en gana, por tanto, es algo común dentro del catolicismo. O pensaron que se tiene en cuenta lo que opine la gente común...? Que va ! Ni de broma!

    ResponderEliminar
  2. A la vista de la foto me hago una pregunta: ¿Para cuándo terminar con esta parafernalia de vestimentas, gorros y símbolos del siglo X. ¿Los Apóstoles iban así?

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que este tal Lluc cortaba el bacalo en tiempos de los obispos Salinas y Murgui... Le habrá cortado las alas Taltavull y estará dolido???

    ResponderEliminar
  4. Al final pediremos "a gritos" que nos mande Putin en lo politico y un Archimandrita ortodoxo en lo religioso, al tiempo!

    ResponderEliminar
  5. A Taltavull se le va a indigestar Mallorca. Su talante es impostura, su fidelidad la consagra a sus adeptos mucho antes que al bien de la Iglesia. Ánimo Sebatià, ya te queda menos para la jubilación, justo antes es posible que experimentes el desánimo de entender que no has conseguido nada en tu nueva diócesis. Si lo experimentas te compadezco, y en caso de no sentir nada comprenderé aún mejor tu necedad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde podemos encontrar alluda los buenos cristianos para vivir la fe, sin estar condicionados los malos pastores? Solo queremos vivir como católicos. Necesitamos buenos sacerdotes y obispos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE COMENTARIO NOS LO HACEMOS MILES DE CATÓLICOS EN CATALUÑA. DONDE!!! y que nos dejen en paz!

      Eliminar
  7. El sr. Gual, junto a otros (Moll, Fortezas, etc.) y apoyado en algún vicario episcopal para colocar a amiguitos, sigue campando a sus anchas y eliminando personas. El Obispo no se entera o mira hacia otro lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el sobrinísimo Mir, haciendo de las suyas, poco dirigir, mucho bloquear personas, mucho figurar....y la ¿sobrina también? de Zaforteza encumbrada para que el sr. Gual continúe con su nepotismo. ¿hasta cuándo señor Obispo o está usted de acuerdo con todo esto?

      Eliminar
  8. Ya me dijeron que los obispos de Mallorca y Menorca no pintan nada, que mandan las estructuras de poder y presión ancestrales, y que los obispos son como las olas: vienen y se van.

    Eso sucede en todos los sitios, pero mucho más en las islas, donde todos están viviendo desde generaciones, emparentados los unos con los otros, y se conocen perfectamente. Al foraster no se le tiene simpatía, excepto si es turista y deja sus buenos doblers, cuantos más, mejor, y un día, adiós que te vaya bien.

    Lo único que me parece escandaloso es la facilidad con que hoy en día, año 2018, existen estos casos de nepotismo tan evidente, no basado en la meritocracia. Creo que sería posible impugnar tal nombramiento, pero falta que el impugnador tenga sólo valentía.

    Lo cierto es que Baleares pasa por una gran crisis eclesial, que se refleja en sus obispos de Mallorca, manchados de escándalos de sextum.

    Hace falta una gran renovación espiritual en las Baleares, es una sociedad, para mí, muy mohosa, demasiado isleña, somnolienta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda trola eso de los 3,5 millones € en caja, eso no se lo cree nadie, si toda la información es como esto, vaya un fake les han colado en Germinans.
      Ruego a Germinans que sean algo más selectivos con sus articulistas, este Lluc Bibiloni no es nada de fiar y al final acaba afectando a la credibilidad de Germinans.

      Eliminar
  9. Que se vayan preparando el clero en general con lo que quiere perpetrar el gobierno ILEGÍTIMO de Pdr Snchz contra la iglesia.Agradecería opinión de las Señoras Caram,Molins,Forcades,los adúlteros de dios,quim cervera & muller sobre el tema en concreto,gracies.

    ResponderEliminar
  10. A un seminarista menor, se le exige cursar el bachillerato en un colegio, pero el nuevo rector del Seminario Menor, independientemente de que sea una buena persona, no tiene el bachillerato. A quien quiere ser sacerdote, se le exige que tenga el título reglamentario en Teología con la superación de una reválida, pero el nuevo rector del Seminario Mayor, independientemente de que sea una buena persona, no tiene el título requerido. En Mallorca, la exigencia teológica, sobre todo si es fiel a la tradición católica, es nula. ¿Acudiríamos a un medio que, aunque fuera persona, no tuviera el título de medicina cursado en una universidad? Pronto la Iglesia de Mallorca solo tendrá interés turístico por sus monumentos.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Novella López C.O.14 de julio de 2018, 19:18

    A la Atención de Germinans y a los lectores: Mi nombre es Francisco Novella López, y pertenezco al Oratorio de Porreres del que soy sacerdote. Veo con desagradable sorpresa que alguien está utilizando mi nombre para verter opiniones refugiándose, no sólo en el anonimato, sino en la calumnia. Agradecería a Germinans eliminara esos comentarios, y en cualquier caso valga esta nota para desmarcarme completamente de una acción tan cobarde como para utilizar mi nombre de forma dolosa. Aprovecho para desmentir igualmente los comentarios que publica Cigoña en mi nombre, el mismo autor de la felonía en esta página ha aprovechado también aquella. Al autor de esta usurpación desearle paz y mi perdón, y aún un consejo: sé valiente y honesto, no mientas, y podrás vivir en paz.

    ResponderEliminar
  12. A la atención de los responsables de Gérminans, y a sus lectores:
    Soy Francisco Novella López, sacedote del Oratorio de san Felipe Neri en Porreres, Mallorca. Veo que alguien, con ánimo doloso, utiliza mi nombre de forma calumniante, pues, ni yo he hecho esos comentarios, ni quien los haya hecho se llama Francisco Novella.
    He informado al Sr. Obispo Taltavull de esta anomalía que seguramente tiene a un autor bien concreto. A él, al autor de ese escrito, le recomendaría oración y búsqueda de la paz que sólo Dios puede dar. Por descontado que tiene mi perdón.

    ResponderEliminar
  13. ¡y la comida escolar a 8 euros y pico! Esa mafia es una verguenza total...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo