Una república laica y montserratina

32
https://vozlibre.com/wp-content/uploads/2018/05/torra-puigdemont-artadi-e1526026920117.jpgEl proyecto de la non nata República Catalana establecía que se constituía en república laica, democrática, soberana, plural y ecológica. ¡Será por títulos! Ahora bien, junto al obligado laicismo debieron añadir el epíteto de montserratina. República laica y montserratina. Un oxímoron más no hace daño. Se han forzado tanto las leyes, la historia y el sentido común, que se puede forzar también la religión o el laicismo y erigir una república laica presidida por la figura de la Virgen de Montserrat. Esa foto con la Moreneta en el despacho berlinés del ex presidente Carles Puigdemont es el vivo ejemplo de tamaña incoherencia.

No recuerdo en los últimos cincuenta años de la historia europea un mandatario (aun cesado en su cargo como Puigdemont) con una figura de la Virgen en su despacho. Puede ser que lo haya habido en algún país del este, pero en la Europa occidental no alcanzo a recordar ninguno. Aún menos me viene a la memoria un político que haga causa explícita del laicismo como estandarte de su opción de gobierno y aparezca en su oficina con una figura religiosa. ¡Si ya se eliminaron todos los crucifijos de las instancias oficiales! Y ahora viene Puigdemont y se coloca una Virgen de Montserrat.

Tan grosera incoherencia chirría. En mi opinión, no asistimos a un renacer confesional, ni tan siquiera a la asunción de los principios cristianos, únicamente asistimos al renacer y a la asunción de los principios montserratinos. Y entiéndase como montserratino todo aquello que viene representando el cenobio benedictino desde el abad Cassià M. Just hasta nuestros días. Olvídense del Abad Escarré, franquista empedernido hasta las declaraciones de Le Monde, manipuladas por Albert Manent y Josep Benet.

Digo que viene representando la comunidad de monjes, que no la comunidad de fieles. Para muchos fieles montserratinos, entre los que me incluyo, no en vano pasé todos los veranos de mi infancia y adolescencia en la Montaña Santa, seguimos con nuestra fe y devoción a la Moreneta. Por dicho motivo, nos ofende y nos repugna esa apropiación. La Mare de Déu de Montserrat no es de nadie. Ella es madre de todos los catalanes. De los independentistas y los españoles. Azuzar la división entre catalanes utilizando uno de sus símbolos religiosos más entrañables es una de las maniobras más abyectas que ha venido desarrollando el nacionalismo. Apropiarse de ese símbolo con la connivencia (cuando no el beneplácito más entusiasta) de los monjes y guardianes de su Santuario es un grave insulto hacia todos aquellos fieles que no comulgamos con sus ideas. Apropiarse de la Virgen y convertir su Casa en una especie de herriko taberna significa expulsar de la misma a quienes no respaldan aquellas ideas. Es la misma táctica de las esteladas en campanarios y rotondas. Apropiarse del espacio público y mandar el mensaje poco subliminal de que allá no son bienvenidos los que piensan diferente. Un pensamiento único en el que uno de sus arietes es el poder eclesiástico. Una república laica bendecida por obispos y abades.

Por otro lado, la aparición de esa figura de la Virgen en una reunión entre Puigdemont, Elsa Artadi y Quim Torra, previa a la investidura de este último como presidente de la Generalitat, manda un mensaje aún más peligroso: la bendición religiosa de un presidente racista. Que cuando se empiezan a conocer los escritos xenófobos de este Le Pen catalán haya aparecido junto a una figura de la Moreneta, no es sino un intento de blanquear la imagen de un impresentable. Aunque ese sería un mal menor. Esperemos que no sea el intento de justificar su racismo con la bendición de Montserrat. Parece que Quim Torra es católico practicante. También parece que es un racista de manual. Un hombre que habla de “avalancha inmigratoria” o de “la lengua y las bestias” para describir a los que hablan español en Cataluña. Tanto este nuevo presidente como el prófugo que le precedió nos quieren colar estas teorías con la bendición de la Moreneta. Un paso más hacia la exclusión de la mitad de los catalanes. Exclusión política, exclusión civil, exclusión racial y ahora exclusión religiosa. Muchos empezamos a sentirnos abandonados y extranjeros en nuestra tierra. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Ahora todos los medios coinciden en señalar que este desconocido Torra es un descarado títere de Puigdemont. Este Puigdemont era un desconocido hace un par de años. Lo que olvidan los medios es que Puigdemont es otro descarado títere. No vaya a ser que se descubra que los medios son títeres de los mismos, aunque algo más disfrazados.

    Lo que importa de verdad es saber quienes son los titiriteros que manejan a esta pandilla de títeres. Estos titiriteros sí que tiene poder y son peligrosos por su maldad. Y está claro que son los oligarcas negreros de siempre, que tienen todo tipo de organizaciones títeres. La abyección de utilizar símbolos religiosos para sus fines negreros no es nueva sino vieja y consentida. Ya avisaban al Vaticano el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana que financieros nacionalistas, liderados por Cambó y por Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines de poder. En esa época especialmente infiltrados en los jesuitas, en la abadía de Montserrat y en los capuchinos. Han seguido haciendo lo mismo, incluso creando ellos nuevas organizaciones de mucho poder.

    Corresponde al Vaticano acabar con este uso perverso de la religión, que ha consentido durante décadas y décadas, incluso alentado. Acaba de hacer mucho para terminar con esta herejía la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate al denunciar la herejía pelagiana o semi pelagiana. Pero se ve que no es suficiente, que estos diablos están dispuestos a cualquier mal. Reparar el mal causado también es obligación del Vaticano. Por favor, sin flatus vocis tipo Omella que muy pronto se ve que son la misma flatulencia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en ni en Gracia ni en Sant Gervasi no he visto ni una sola muestra de apoyo a este presunto y supuesto tocayo de Adolf Hitler. Nadie caceroleó, ni bocineó... un silencio espectral...

      Mi padre conocio generacionalmente la Constitucion de la República del Weimar. Hitler nunca la derogó expresamente. En su desprecio y odio total, completo y absoluto por ella y por lo que significaba, se autoimputó, sobre su misma y única persona, todo el poder constituyente y legiferante activos, así como judicial, presidencial y gubernativo... y con carácter verbal, es decir, que su simple palabra era Constitución, ley, decreto y sentencia, como si fuera un lider tribal germano carismático, en virtud del designio universal de la raza y el pueblo, mancillado por un enemigo de raza y sangre. Nunca ni Franco se atrevió a tanto.

      Mi más sentida tristeza por Maria... lo siento, Madre, que te utilicen unos excluyentes... pero al final, Tu Corazón triunfará.

      Eliminar
    2. Vuelve un intento de amedrentamiento, meter miedo, de manos de un fanático presidente represaliador, para crear un pensamiento único a través del terror del mal que sufrirá el desafecto si no se esclaviza.

      Si se saca el pensamiento y la capacidad de discernir y buscar la verdad por uno mismo, entonces habra finalizado la dignidad de la persona en cuanto ser sintiente y pensante, Hijo de Dios sujeto a su Ley (Evangelium vitae), y nos hallaremos frente a frente con una Bestia, parda, roja o lo que sea, porque ha perdido su pensamiento logico, racional y espiritual, carece de capacitación para comprender y se le esfumó toda voluntad para ejercer su derecho a decidir, que lo desarrolla el líder.

      Eliminar
  2. salvador (nombre de pila)15 de mayo de 2018, 8:06

    Anónimo de las 23:44, creo totalmente todo lo suscrito por Ud, y ademas son momentos de cuando se publican parte de la Historia de la Iglesia, en adelante tendremos que escondernos en anónimatos por la COBARDIA DE ALGUNOS PASTORES DE LA IGLESIA CATOLICA, en no defendernos y dar ejemplo de ser VERDADEROS PASTORES, solo nos queda al ser avandonados, HUMILDAD, RESIGNACIÓN, ETC.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor del caso, Oriolt, no es que los políticos sean racistas obtusos en un momento en que la ciencia ha avanzado más suficiente para demostrar ad nauseam que ese prejuicio nazi carece de toda base. Sólo puede seguir subyugando a gentes del Principado, sector curil y monjil. Es la secularización del “poble elegit”, como llamó a los catalanes el prior de Montserrat. Lo quitaron de la web donde aparecía el sermón, pero pasa como con los tuits del ignaro ese que ha sido aupado por otro más ignorante, el bachiller Puigdemont.
    Lo peor del caso, Oriolt, es que obispos y abades pongan la estelada secesionista en el templo, tapando el sagrario y venerándola como objeto de culto. La estelada con todo lo que significa. Un todo lo que significa que les lleva a prostituirse a obispos y abades. Jamás hubo tanta prostitución episcopal y abacial. Demos un ejemplo de nuestros días, de ayer mismo. Dos son los momentos que el nacionalismo etnicista, como todo movimiento nazi, quiere dominar: el anterior al nacimiento y los últimos días. No es que el intervalo entre ambos extremos no le interese y subyugue, pero su especial maldad se plasma en esos instantes. Acorde con esa ideología, el aborto de los embriones con limitaciones genéticas y la muerte programada. Enb su depravación, el nacionalismo se apunta gustoso a la destrucción moral de la sociedad con la degradación del matrimonio.
    Andaba el obispo de Solsona con dudas sobre su misión pastorl y escribió una carta dominical timorata sobre el último aspecto. Le llovieron críticas y chillidos. Novell se arrugó. Ahora, los partidos montserratinos –el de Puigdemont y el de Junqueras—han instado la eutanasia activa, no sólo en el Principado, sino en toda España. Ningún obispo --¿dónde estás, Pujol, guapete, acicalándote para ir presto a rendir pleitesía a Torra, como “President dels bisbes catalans”, igual que hiciste con el fugado de la justicia en Berlín? ¿dónde estás Vives, preparando otra carta de los 300 curas levantiscos? ¿dónde estas Pardo, guaperas, codeándote con los promotores del odio a quienes les has cedido paredes de la catedral, escalinata de la catedral y sagrario si fuera requerido, porque el sagrario de la verdad ya se lo diste, verdad, majete? ¿donde están los abades, los curas, las monjas, dejando espacio para las próximas urnas prohubidas?
    Han tenido que venir Blázquez y Cañizares para declarar que la propuesta de los separatistas catalanes sobre la muerte --¿qué otra cosa cabe esperar de estos racistas exaltados?—es inmoral. Però, es clar, d´aixo no es parla. Son dels nostres, N monseñores, no son de los suyos. Ustedes son los de ellos.
    Anda uno estos días entre Am J Bioeth, Ethics, J Med Ethics, J Clin Ethics, Am J Bioethics, Bioethics, trabajando sobre la moral de la intervención del no nacido en sus diversos aspectos. No tardaremos en ver otros días de gloria, con estos lacayos del poder de las tinieblas. Eso si, con mucha unción y amaneramiento. Con unos ojos, algunos, del Hospital de Inocentes que pintara el Greco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adoctrinamiento en la mentira
      se puede comprender. La falsa historia
      se llega a tolerar. La vanagloria
      se puede disculpar de quien delira.

      Se llega a perdonar la fe que inspira
      incluso la inmersión obligatoria.
      Y hasta la exaltación difamatoria
      se puede soportar, si bien se mira.

      Llego a entender las multas al tendero
      que en español rotula su letrero,
      y hasta el llamar a España vil ladrona.

      Pero una cosa sí se me hace dura:
      que aquel que preconiza tal basura
      quiera pasar por ser buena persona.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  4. Apelan al sustrato católico catalanista. No es casualidad. La matriz del nacionalismo es eclesial.

    ResponderEliminar
  5. Si los españoles hacen ostentación de la Virgen del Pilar y del Apostol Santiago.
    ¿Porqué los catalanes no podemos aparecer con una imagen de la Virgen de Montserrat, patrona de Catalunya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me rompo la cabeza15 de mayo de 2018, 14:59

      María no es propiedad de nadie, los catalanes somos españoles, mire su D. N. I o pasaporte:
      Copy/Paste "con todo respeto le digo, que su texto de presentación me parece lamentable. La Virgen de Montserrat no sólo es la patrona de Cataluña, sino también de los panaderos y pasteleros españoles, y que en el resto de España, La Moreneta es, también, muy venerada. Católico significa "universal". Los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, han rechazado y condenado los nacionalismos, véase el corte diplomático que Juan Pablo II dio a Pujol y señora, ante la basílica de Montserrat. Desde que la Estrellada prevalece más que el crucifijo en muchos campanarios catalanes, los fieles católicos han desertado en masa de las Iglesias. Normal, una cosa es oír al mosén hablar de los Evangelios y otra de Catadisney. No hay vocaciones en Cataluña porque el separatismo prevalece sobre todo. El islám sí que ha entrado por la puerta grande en Cataluña, donde se le mima y cuida desde estamentos oficiales. Por último, fue el emperador Carlos V y un grupo de frailes castellanos, quienes reconstruyeron la Basílica de Montserrat y llevaron el culto a La Moreneta a todo el mundo. Medite, pues, sobre lo ridículo del "un símbol espiritual i patriòtic dels catalans".

      Eliminar
    2. Goyo
      Anónimo de las 9:23.
      Verdaderamente cree Vd. que para estos señores, con su manera de actuar y pensar, la imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de Verge de Montserrat tiene algún valor religioso?. ¿No será sólo político por ser la Patrona de Catalunya?. Para ser católico hay que demostrarlo con obras, pensamientos y aceptación total de los demás como prójimo e iguales. No se puede discriminar ni por creencias, raza, cultura, idioma, etc. Nadie es superior a nadie. Que la verge de Montserrat protegeixi a TOTA Catalunya i A TOTS ELS CATALANS.

      Eliminar
    3. Ja ens agradaria. Però em temo que a la Moreneta se la han feta seva una part dels catalans. Una part amb la qual no tots ens sentim pas identificats. Mentre aquesta gent no la deixi lliure i de tots, molt em temo que no la podrem portar amb orgull.

      Eliminar
    4. Es que la Virgen del Pilar y el Apóstol Santiago son también de Cataluña: María se apareció en vida ante Santiago en Zaragoza, provincia de la Tarraconense, Hispania.

      Eliminar
    5. Que no se metan con la Moreneta que ya empieza a estar HARTA de que le Mancillen su Santo Nombre. Por cierto, en el bando NACIONAL existía un TERCIO con su Glorioso nombre. Por favor, que no mareen la perdiz que saldremos perdiendo TODOS.

      Eliminar
  6. Sr. Oriol, algunos ya hace tiempo que nos sentimos así: entre el abandono y la extranjería. Pobre Cataluña.

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente de acuerdo con la reflexión del Sr.Valderas Gallardo. En lo de CURIL Y MONJIL se ha dejado usted lo de FRAYLÍN y MITRALÍN. Dejan mucho que desear esta GENTUZA,que de Católicos tienen lo mismo que Josip Stalin y POL POT juntitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 115. También los cristianos pueden formar parte de redes de violencia verbal a través de internet y de los diversos foros o espacios de intercambio digital. Aun en medios católicos se pueden perder los límites, se suelen naturalizar la difamación y la calumnia, y parece quedar fuera toda ética y respeto por la fama ajena. Así se produce un peligroso dualismo, porque en estas redes se dicen cosas que no serían tolerables en la vida pública, y se busca compensar las propias insatisfacciones descargando con furia los deseos de venganza. Es llamativo que a veces, pretendiendo defender otros mandamientos, se pasa por alto completamente el octavo: «No levantar falso testimonio ni mentir», y se destroza la imagen ajena sin piedad. Allí se manifiesta con descontrol que la lengua «es un mundo de maldad» y «encendida por el mismo infierno, hace arder todo el ciclo de la vida» (St 3,6).

      Eliminar
  8. Por si faltaba algo, está el dilema del Rey, que apareció en televisión justo cuando, por la deserción bipartidista, ganaba el golpismo y sacó a la calle a la nación española, mostrando la inmensa fuerza que atesora y los partidos desprecian. Afrentado institucionalmente por Torra, que además participó en un escrche contra él, debe firmar (o no firmar) su nombramiento como representante en Cataluña del Estado que quiere violentamente destruir. Porque cuando Arrimadas dijo que Torra no venía a presidir la generalidad sino los CDR dijo exactamente lo que va a hacer: la máxima violencia contra los catalanes no nacionalistas y el máximo desafío al Estado.

    ¿Y puede el Rey hacerlo como si estuviera respaldando cualquier nombramiento del Gobierno en el ejercicio de su papel constitucional? Dicho de otro modo: ¿es constitucional colaborar con el golpe anticonstitucional? No me extrañaría que, por prudencia y previendo violencias futuras, el Rey retrasara la firma del decreto de nombramiento de Torra como representante del Estado hasta tener un informe del Consejo de Estado sobre la legitimidad de ese nombramiento. Sólo entonces, si fuera positivo, debería firmarlo. En mi opinión, por las razones dadas al principio -o sea, tomadas de Fernández-Viagas- no debería hacerlo. En todo caso, y respetando la difícil decisión que tome, un gesto formal de reprobación sería necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo este asunto viene precedido de otras preguntas aún más difíciles: ¿se puede nombrar un presidente "provisional" como si fuera titular? ¿no es eso un fraude de ley? ¿el gobierno que preside es también provisional, entonces? etc, etc...
      Un verdadero despropósito jurídico.

      Eliminar
    2. Este títere Torra no va a ser legalmente presidente de la Generalitat porque no va a jurar su cargo, que incluye prometer acatamiento a la Constitución. Presumiblemente del mismo modo y con la misma chulería golpista que no lo hizo Puigdemont, que por eso nunca ha sido presidente de la Generalitat, sino un mero okupa consentido. El infame gobierno de Rajoy consintió la okupación de Puigdemont, porque en su no jura estaba simbólicamente aplaudiéndole el socio del Opus Jorge Fernández Díaz, entonces ministro del interior. Y todos se someten al poder, aunque este ya decaiga y mucho más tras la Gaudete et Exsultate. Todo esto es cosa de herejes pelagianos, como jactancia hipócrita escribe Lluix Foix, ex director de La Vanguardia: “Mucho ruido, mucha parafernalia, mucha voluntariedad pelagiana.”

      El gobierno consintió que okuparan la Generalitat con Puigdemont, y, como es lógico, le han mandado hacer de golpista. Si el gobierno consiente que los pelagianos okupen la Generalitat con la marionetilla Torra le darán el papel de golpista más violento.

      Eliminar
    3. ¿se puede nombrar un presidente "provisional" como si fuera titular?

      Desde luego, porque está poniendo la Generalidad en manos de un poder extranjero delincuente y golpista, y eso no tiene explicación alguna, y jurídicamente es insostenible...

      Eliminar
  9. No debe FIRMAR EN NINGÚN CASO y tiene potestad de mandarlos a todos a CARABANCHEL O A ESTAMBUL, si no lo hace, DIOS se lo DEMANDARÁ.

    ResponderEliminar
  10. El candidato a la presidencia de la Generalitat fue editor a lo largo de algunos años. Muchos de los análisis acerca de su persona son, como poco, superficiales y omiten aspectos básicos de su carácter. Les invito a dejar de lado los brochazos de trazo grueso y entrar en la delgada línea de Torra. Hay mucho que decir.
    A Quim Torra tiene pasión por los escritores y periodistas catalanes de la época republicana como Eugeni Xammar, Paco Madrid, Jaume Passarell y otros muchos que recuperó en su editorial A Contravent.
    Torra es, antes que nada, independentista a machamartillo. Y católico a ultranza, una mezcla que, unida a su ideología de señor de derechas de toda la vida, le da un perfil político mucho más cercano al de Jordi Pujol que al de Carles Puigdemont. A través de Kim Dorca – descendiente de los propietarios de la famosa Banca Dorca que compró Fulgenci Pujol, padre del que fue President, para convertirla en la base de la que sería Banca Catalana – tuvo acceso a Reagrupament, formación que aglutinaba por aquellos tiempos a los que estaban cansados tanto del tacticismo convergente como de Esquerra. Aquello acabaría por sumarse – como la ANC, Ómnium y demás parafernalia – a la estrategia de Convergencia. A lo mejor, el origen de todo fue su trabajo como abogado de la compañía Winterthur, donde Torra se aburría soberanamente, de ahí su aventura personal como editor, político y activista. Ahora bien, aquellos que hacen análisis de urgencia sobre su persona obvian quizás el dato más importante: es un intelectual. Fanático, sí, pero un intelectual. Torra ha sabido dar cada paso cuando tocaba. Con el pacto entre Reagrupament y Convergencia, se aseguraron él y un puñado de militantes de la formación radical independentista un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Trías. A Torra le tocó primero el de responsable de Las Ramblas, fuese lo que fuera aquello; después llegó el espaldarazo: le nombraron Comisionado de El Born, la Meca del independentismo. Amigo de Muriel Casals, por entonces presidenta de Ómnium, se pasaba las tardes conspirando con ella en el café del Hotel Colón, intentando darle forma al proyecto separatista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talentos naturales intelectuales desaprovechados, nulidad para el bien común, sectarismo fanático ultra a machamartillo, desvarío xenófobo.

      Nada puede justificar el hecho de que sea católico, comulgar y ser de derechas con semejante dislate separatista: Torra, el del ADN extrafino, alimentado de bellota pura...

      Y dudo totalmente que alguien pueda llamarse católico y tenga esta radicalidad fundamentalista facha-racista, todo indica que el futuro 155-bis va a ser más duro y sine die.

      Eliminar
    2. Un fantoche locuelo que al final montará una guerra mundial. Si el Rey no actua por su cuenta, el Sr. Tancredo no hará nada.

      Eliminar
  11. Que todo eso acabase en su presidencia de Ómnium, para terminar yendo en la lista de Puigdemont, desembocando en su designación como candidato, no es anormal, de hecho, es un tipo que sabe caer bien a los suyos, tranquilo, erudito, con cara de sabio despistado y buenas lecturas. Ahora bien, ¿va a ser el títere que ansía el cesado? Pues miren, más allá de los gestos y la ceremonia, lo dudo mucho.
    Que haya aceptado la imposición de Puigdemont de no ocupar ni su despacho ni los lugares emblemáticos del Palau no hace a Torra un mero títere como se apunta por ahí. Qué poco lo conocen. Por su carácter, por su trayectoria, por su entorno tanto familiar como social, piensa ir mucho más lejos que sus predecesores. El conflicto catalán no tan solo no va a disminuir, sino que se acrecentará y muchísimo en los próximos meses. Los del PDECAT van a dejar claro en los próximos días que ni están de acuerdo en cómo se ha llevado a cabo su designación ni en los planes de futuro que tiene el candidato a President. Pero a Torra eso le da igual. Cree que su misión es traer la república a Cataluña, separar el grano de la paja, apartar a los españolistas, a los malos catalanes, a los tibios, a los traidores – imagino que debe considerarme entre estos últimos – y hacer una sociedad ex novo basada en la patria, Dios, y la cultura catalana. Si fuera de izquierdas, les pasaría la mano por la cara a los CDR y las CUP con quienes, por cierto, mantiene excelentes relaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La II República fue creada por muchos intelectuales y profesores, y acabó en un desastre.

      Eliminar
  12. El conflicto catalán no tan solo no va a disminuir, sino que se acrecentará y muchísimo en los próximos meses. El panorama que se abre a partir de ahora es mucho más inquietante que el vivido hasta el momento. Puigdemont solo ha sido un chico de pueblo más bien tonto al que le venía muy grande el cargo, pero Torra está hecho de otra pasta. Su vocación lo lleva a hacer todo lo que el de Bruselas no hizo. Cuando Torra proclame la república catalana, y esto será así, que nadie lo dude, no será para dejarla en suspenso a los pocos segundos. Cuando Torra haga que se aprueben las leyes de transitoriedad hacia la república, las mantendrá hasta sus últimas consecuencias. Cuando Torra salga al balcón de la plaza de Sant Jaume, que lo hará, para llamar a la resistencia a los separatistas, lo hará plenamente consciente de lo que eso supone. No estamos ante un chisgarabís cualquiera, un atolondrado o un simple comisionista. Todo eso le importa un pito. Se cree con una misión histórica y hará lo que sea, al precio que sea, con tal de llevarla a cabo. Con él, el independentismo ha llegado a la última estación, la de un movimiento de extrema derecha como el de la Lega veneciana.
    Hay que estar atentos a esto, porque desde el gobierno se suele pensar en el independentismo como algo que se acabará por desactivar a cambio de más dinero o algunas concesiones, y eso se ha terminado. Sepan, además, que Torra es un devoto admirador de Jordi Pujol y que este, a su vez, le tiene en gran aprecio y lo valora muchísimo. Resumiendo, con Joaquim Torra como President el conflicto no tan solo no habrá terminado, sino que solo habrá comenzado su andadura.

    ResponderEliminar
  13. Añadamos el desprecio intelectual que siente hacia Arrimadas y Albiol, a los que considera poco menos que unos ágrafos. Ese desprecio, esa arrogancia, es otra de sus características. Para este hombre, todo aquel que no conozca la historia de la peña del Ateneu, los avatares de la formación política Acció Catalana o la vida y milagros de gente como Josep Carner no tienen ni puñetera idea de lo que es Cataluña. Ese es su error, el mismo que cometen los integristas del separatismo. Todo eso ha sido parte de la historia de Cataluña, pero conocerla no te hace ni mejor ni peor político. Al contrario, esa permanente idealización de un pasado que no fue, ni de lejos, como Torra imagina, puede llevarte a confundirlo todo. Cataluña es mucho más compleja que las disquisiciones entre intelectuales de uno u otro signo.
    Torra va a perseguir su sueño pese a quien pese, aunque nos lleve a la peor de las pesadillas. Que no es otra que un enfrentamiento civil
    De ahí que, va a perseguir su sueño pese a quien pese, aunque nos lleve a la peor de las pesadillas. Que no es otra que un enfrentamiento civil. El mismo que destrozó las carreras y las vidas de todos aquellos periodistas y escritores a los que tanto admira.
    Ese es el hombre que puede presidir la Generalitat. Avisados están todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha definido muy bien: la historia de una facción es la historia del país.

      Eliminar
  14. En el siglo XV llego el Rey Fernando a su Condado de Barcelona y al pasar por Montserrat quiere saludar a la Mare de Deu y se encuentra que no hay monjes en su Monasterio, están con sus fulanas fijas o temporales en los pueblos cercanos, otros viviendo su vida lejos y nadie rezando ni en clausura. Entonces su amigo y consejero el franciscano Cardenal Cisneros acudió en su ayuda y colocó a Montserrat bajo el poder del Monasterio de Valladolid llamando a su sobrino el Abad Cisneros para que lo ordenase y limpiase, este vino con algunos monjes de Valladolid, echo a muchos seudomonjes instauro la norma de San Benito que debían cumplir y que obviaban, empezó los trabajos editoriales que tanta fama han dado al Monasterio y todos hablaban latín y español reistaurando la Fe Católica que no existía en dicho lugar.
    Ahora esta en la misma situación que cuando vino el Rey Fernando agravada porque el representante del Rey en Cataluña (el presidente de la Generalitat) se cisca en su monarca.
    Pronto desaparecerá este Monasterio y se convertirá en Parque de Atracciones ya se usa la imagen de la Moreneta para actos ludico festivos y astracanadas en Berlin.
    Gracias obispillos, no esperen que ningún católico ponga la X en su declaracion de IRPF, POR TANTOS desprecios y ninguneos que nos dedicáis, que la pongan los de la CUP

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo