Moretó: trobarem a faltar el teu article

35
Resultado de imagen de xavier moretó navarro 
Una de las claves del éxito de Germinans han sido las publicaciones ad hoc que se han venido reproduciendo contra nosotros desde los días más tiernos de nuestra infancia. Allá por el año 2007, cuando aún no nos habían salido los primeros dientes, ya se hizo correr por las parroquias barcelonesas la carta macarthysta, acusando con nombres y apellidos a un número significativo de sacerdotes barceloneses. Si se busca por Internet, se hallan todavía con facilidad una serie de blogs que se crearon única y exclusivamente contra este portal. Ahí encontrarán Contragerminans, El integrismo es pecado o Qui hi ha darrere Germinans Germinabit, entre otras maravillas. Nunca una web eclesial había suscitado tanto encono y tanta pérdida de tiempo y energías. Eso sin entrar a analizar sus disparatadas labores detectivescas, en las que nunca dieron pie con bola. Es evidente que todo ello no nos amilanó, sino que nos espoleó a dedicarnos con ahínco a engrandecer esta empresa. Con toda probabilidad, sin esas páginas a la contra, los detectives y amenazas que nos mandaron y aquel juicio que perdieron, Germinans habría dejado de existir hace años.

El penúltimo pasquín digital creado exclusivamente contra nosotros lo venía manteniendo Mn. Xavier Moretó Navarro, párroco de San Ignacio de Loyola, en su propia web parroquial. Dicho sacerdote nos distinguía con una sección furibunda  en la que cada mes deponía un artículo poniéndonos a caldo. En esa misma sección, escribió Moretó que solo dejaría de publicar su artículo mensual cuando lograse nuestro cierre. Era la mínima condena que proponía, no en vano desde ese medio nos había solicitado nuestra excomunión. Tanto la de que escribíamos como la de los comentaristas. A los lectores los anatemizaba, cual si este portal se hallase incluido en el Índice de Libros Prohibidos.
curs de risoteràpia
Principal actividad parroquial que se publicita ahora en la web de San Ignacio de Loyola
Parece ser que esa gran misión del párroco de San Ignacio va a seguir el mismo camino que las anteriormente fenecidas páginas a la contra. ¡Cuánta constancia les falta! Su último artículo mensual es el del mes de marzo de 2018 y ha hecho pellas en abril y mayo. En su lugar, se publicita la devota actividad de la risoterapia. No obstante, la peculiaridad del caso Moretó radica en que la desaparición de los artículos contra Germinans va a venir pareja a su elección como vicario episcopal, que aseguran va a ser inmediata; muchos hablan de esta misma semana. Parece claro que o Moretó se ha institucionalizado o ha recibido presiones para que no exprese su sectarismo por escrito. Lo que resulta indudable es que si finalmente desaparece su artículo mensual será por la única y exclusiva razón de su designación como cargo curial. Ahora bien, habrá conseguido ser vicario episcopal, pero no habrá logrado que desaparezca Germinans, en ese tour de force al que nos desafió por escrito. Más bien es probable que sobrevivamos a su vicariato.

Con todo, resulta muy preocupante que el principal mérito del -si Omella no lo remedia- futuro vicario episcopal haya sido su beligerancia epistolar contra nosotros. Se desconocen sus méritos pastorales o eclesiales. Más bien puede ocurrir como aquel ministro del franquismo que, cuando le contó a su madre que acababa de ser designado, ésta exclamó: “Qué desgracia, hijo mío, hasta ahora solo te conocíamos nosotros y ahora te va a conocer toda España”. Ahí sí que se puede producir la risoterapia, cuya práctica se recomienda en su portal digital.
Resultado de imagen de parroquia sant ignasi de loiola
Cartel anunciador de la visita de Lucia Caram a la parroquia de Moretó
No vamos a salir de este bucle. El bucle de la división entre sacerdotes y diocesanos de Barcelona. Designar como vicario episcopal a uno de sus adalides vendrá a acentuar esta división. Si a ello se le une su aguerrida militancia independentista, que le permite ceder los locales parroquiales a la ANC o a Sor Lucia Caram y denegárselos a Societat Civil Catalana, nos permite barruntar que la división entre diocesanos puede alcanzar las mismas cotas que la división entre catalanes que ha traído el kafkiano proceso que Moretó alienta desde su propia parroquia.

Y ascendido Moretó a su nueva responsabilidad, a ver quién nos dirige la próxima fatwa. Es indudable que volverá a haber una página o una publicación exclusivamente creada contra nosotros. Es triste comprobar que poco se respeta la libertad de expresión y cuanto se procura la corrección política en esta diócesis, que debe aniquilarse al disidente por tierra, mar y aire. Pero que nadie dude que resistiremos. Ya estamos curtidos en mil batallas.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Trobarem a faltar el teu article / Diu que pujes i t´enlaires al cim/ on la llum del teu bonviure/ enlluerna de Mora al Cadì.
    Para muchos de los que acudimos a Germinans que a este sujeto le hagan vicario episcopal o archimandrita de los ucranianos en el exilio, ahora que parece ronda alguno por acá, nos importa una higa. Nos fiamos de la solvencia de Oriolt para poner en cuestión su valía y la eficacia pastoral que ello comporte. Lo que nos mueve a desprecio, un desprecio infinito, es que haya convertido la parroquia en púlpito del odio, del encanallamiento contra sacerdotes que uno conoce, en banderín de enganche secesionista.
    Ese es el drama real de la Iglesia en Cataluña. Cierto es que la desertización espiritual es un fenómeno generalizado. Pero aquí tiene un componente especialmente perverso: el odio que destilan. Baste leer los ataques de los portales que usted menciona. Y, por acudir a textos más cercanos, los del católico practicante, así se autodefine, Quim Torra, miembro eximio de no sé qué grupo diocesano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es responsable de la ekklesia, de la asamblea de fieles (sean gentiles o judíos). Para que sea literal la cita he puesto el texto del ejemplar que tengo, comprado en la Iglesia de San Gregorio y san Agustín de Oxford, en cuyo altar mayor está la figura inconmensurable del Beato Newman, uno de los adelantados de la Colegialidad. Si se fijan bien, en ningún momento habla de nació, de poble, de casa nostra. Se necesita ser miserable para seguir alimentando esas patrañas que tanto odio comienzan a provocar. Miserable con pintas o con mitra.

      Eliminar
  2. Para entenderlo, para entender la ruina cristiana del Principado, tenemos hoy mismo una perla gloriosa. El contubernio episcopal tarraconense, vaya gremio, Dios mío, vaya peña, acaba de reunirse y ha emitido una nota que, en su descaro y desvergüenza moral, no tiene desperdicio. En su aspecto político es todo un lacito amarillo con tintes rosas y puntillas. Algo tiene que ver Germinans cuando se han visto obligados a introducir en esa nota la alusión a la eutanasia activa promovida por los partidos secesionistas. Recuérdese que fue Germinans quien puso de manifiesto esa iniciativa inicua y artera de los nacionalistas separatistas. No se preocupen los sedicentes católicos nacionalistas, para nuestros obispos se puede ser asesino y católico. ¿No los bendicen en Montserrat, los alienta Novell y los arenga Pujol el cura, el obispo? Como era de prever en esa peña, no denuncian a los promotores de esa iniciativa moralmente canalla, políticamente lo legal que ustedes quieran, para eso son católicos separatistas, ni dice el gremio episcopal quiénes son. Vamos que los autores de la propuesta son unos extraterrestres que han caído por casualidad sobre la carrera de san Jerónimo. O un papelito que voló desde no se sabe dónde y recaló en las Cortes Generales. Vaya peña, vaya gremio.
    En la nota hay más vesania. More episcopali, claro. Es decir, con la suavidad del merengue que blanquea el cuchillo cachicuerno que empuña esos guantes con crucecitas doradas en el dorso. ¿Verdad monseñores? Ni más ni menos que, bajo la excusa del cincuentenario de Justicia y Paz aplauden a rabiar uno documento contrario a la doctrina social de la Iglesia escrito por quienes abanderaron, comprometiendo a la Iglesia, el referéndum anticonstitucional. A los monseñores ignaros se les volvió a repetir eso de nació, derechos de los pueblos y otras zarandajas. Bueno zarandajas transitorias, porque cuando los musulmanes sean mayoría se enterarán de qué pueblo están hablando. De momento en Italia ya han prohibido a un obispo entrar en un colegio público porque los padres de seis alumnos islamistas se han opuesto. Demos un ejemplo lejano, porque aquí eso no pasa. Aquí, ahora las asociaciones católicas separatistas pugnan por abrir mezquitas, no por pedir al propio tiempo apertura de iglesias en Qatar.
    Con esos docentes invitados, que ocupan puestos destacados de la representación de la Iglesia en la sociedad, olvídese la peña curil-secesionista de ganar la atención siquiera de ese pueblo inexistente que es mayoría en Cataluña.
    Por supuesto ni una breve insinuación sobre la igualdad de todos los hijos de Dios. ¿Saben por qué? Porque la peña curil-secesionista estaba para felicitar a ese seguidor de Hitler, que usa para el resto de españoles que no son su cuadrilla los mismos términos que el germano para judíos y gitanos.
    Un obispo en la Iglesia Católica, es otra cosa. Y no porque tengan o no un título académico. Sino porque el ministerio que conlleva la plenitud del sacerdocio tiene otras exigencias. Y la colegialidad nada tiene que ver con el cotilleo ramplón de unos horizontes chatos entre los de “Casa Nostra”. ¿No se les cae la cara de vergüenza?
    “As Christ´s vicar, each bishop has the pastoral care of the particular Church entrusted to him, but at the same time he bears collegially with all his brothers in the episcopacy the solicitude for all the Churches”. Así se lee en el número 1560 del Catecismo de la Iglesia Católica. Es responsable de la ekklesia, de la asamblea de fieles (sean gentiles o judíos). Para que sea literal la cita he puesto el texto del ejemplar que tengo, comprado en la Iglesia de San Gregorio y san Agustín de Oxford, en cuyo altar mayor está la figura inconmensurable del Beato Newman, uno de los adelantados de la Colegialidad. Si se fijan bien, en ningún momento habla de nació, de poble, de casa nostra. Se necesita ser miserable para seguir alimentando esas patrañas que tanto odio comienzan a provocar. Miserable con pintas o con mitra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sera Vicario episcopal, no sera Morato, sino Enric Termes ya que es un guiño a lo que fue la U,aunque ya no queda de ella casi nadie,de esta forma Omella contentara a ciertos circulos que lo ven con buenos ojos.Mientras tantos han dejado colgados otros candidatos con mas cualidades que termes.Ya se lo encontraran.Al mismo tiempo,hacemos un guiño al independentismo a cierto sector del clero barcelones.Como veis Omella sigue en la misma linia,lo de ser pastor le da lo mismo lo importante es hacer la voluntad de unos cuantos aunque el evangelio se quede guardando polvo en el cajon.Ya contaremos algun cuentico cuando salgan los nombramientos. Que triste y que pena.

      Eliminar
    2. Según fuentes contrastadas a Moreto lo colocan en Mataró Centro en lugar del Sr. GREEN. El Sr. Picazo tendrá la suerte de los campeones, se va el fuego y quedan las BRASAS!

      Eliminar
    3. Pues si es asi, y ponen de vicaeio episcopal al enric termes que Dios nos pille confesados, tantos años en catequesis y tan cansado que estaba y ahora cogera otro gargo?, entonces no estaria tan cansado?mi pregunta es no hay mas sacerdotes en la zona 1,yo creo que si, y con menos perfil independentista.Al final llego a pensar que el Mn termes no estaria tan cansado, sino que queria un cargo mejor y mandar mas.

      Eliminar
  3. Aún debe de haber tiempo para evitarlo29 de mayo de 2018, 0:52

    "No vamos a salir de este bucle. El bucle de la división entre sacerdotes y diocesanos de Barcelona. Designar como vicario episcopal a uno de sus adalides vendrá a acentuar esta división. Si a ello se le une su aguerrida militancia independentista, que le permite ceder los locales parroquiales a la ANC o a Sor Lucia Caram y denegárselos a Societat Civil Catalana, nos permite barruntar que la división entre diocesanos puede alcanzar las mismas cotas que la división entre catalanes que ha traído el kafkiano proceso que Moretó alienta desde su propia parroquia."

    No puedo sino lamentar esta obcecación de Mons. Omella. Su primer círculo curial, heredado de Sistach, sólo hace que promover el segundo anillo de fuego de los arciprestazgos.

    Mons. Omella, la santidad es la primera condición de un cargo. Aquí parece que el sectarismo y el odio al enemigo religioso y político es la primera virtud.

    Cómo puede ser que siquiera se rumoree que ponga a Mn. Moretó, a un zelote lanzafatuas, golpista y separatista, que merece pertenecer a la Sala de Galardones de Ignominia, y que además, sea un saduceo negador de las verdades de Dios en la sociedad, que merece entrar a la Galería de las Atrocidades bíblicas, al apoyar una Constitución catalana favorable al diseño satánico de sociedad, a favor de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia), del relativismo moral y de la ideología de género.

    Mons. Omella ¿usted se ha enterado de algo? ¿Ve la realidad? ¿Lee y habla con las personas?

    Mn. Moretó apoyó al delictivo Golpe secesionista, pues aparece con 282 curas y religiosos con 21 diáconos, que son independentistas, y que llaman a los catalanes a rebelarse contra el Estado, apelando a secundar el referéndum ilegal en pro de la «autodeterminación» de Cataluña como «nación».

    Mn. aparece en el puesto 160, y pertenece a esta división eclesiástica de la ciudad de Barcelona, firmando también Mn. Rierola:

    ZONA PASTORAL 1

    Arciprestazgo de la Sant Martí (4 parroquias/10 sacerdotes)

    160 - Xavier Moretó Navarro. Párroco de Sant Ignasi de Loiola (Barcelona)

    216 - Josep Maria Rierola Roqué, escolapio, Párroco de Sant Josep de Calassanç (Barcelona)

    A anotar para no ir ni dar donativos ni legados. Rezar, eso sí, siempre.

    Mons. Omella, no, no, no, no y NO... para eso, no hacía falta que viniera. Usted era la renovación, así nos lo vendieron, ahora aparece como el supuesto radical conservador integrista y fundamentalista del statu quo sistachiano, comportándose con tal probable nombramiento, como el Gran Ayatolá del catalibanismo actual, enviándonos como superiores a estos incompetentes e incapacitados en exceso de política y diplomados en la nada teológica y espiritual. Qué pena. Qué desastre. Qué soberbia.

    ......

    El zelote y saduceo Moretó firmó esta declaración independentista, que decía, entre otras cosas (que Omella parece que no quiere recordar) esta execración sobre el referéndum delictivo y golpista, enemigo del bien común, de la democracia, la legalidad y los derechos humanos:

    "... valorando todas las circunstancias que han llevado a la convocatoria por parte del Gobierno de la Generalitat de un referéndum de autodeterminación el próximo 1 de octubre y ante la imposibilidad de pactar las condiciones para llevarlo a cabo de forma acordada, consideramos legítima y necesaria la realización de este referéndum..." (21 septiembre 2017)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un católico harto de la actual situación.
      Yo también estoy de acuerdo con el Sr. Valderas y los anteriores comentaristas. Sr. cardenal despierte y no sea conformista ante lo que se está viviendo en su diócesis de la cual Vd. es el primer responsable. Ya está bien. Acabe, si quiere ser consecuente con su fe, con tanta falta de misericordia hacia los que no pensamos de la misma manera que estos presbíteros. El evangelio es único y no hay que interpretarlo cada uno según le interese. María Auxiliadora ruega por nosotros. Que no perdamos a FE.

      Eliminar
    2. Obispos en herejía de omisión29 de mayo de 2018, 13:52

      Es que el desprestigio de los obispos de Irlanda está llegando a gran velocidad a Cataluña, con estos malos, peores y pésimos obispos catalanes.

      Una posible explicación del desastre irlandés, que ocasionó el escándalo de los abusos a fines de los 1980 y la puesta en penitencia a toda la Iglesia irlandesa por Benedicto XVI el 2010, y la gran apostasía posterior de los católicos irlandeses en los referéndum del matrimonio homosexual del 2015 y del aborto del 2018 (con la abstención de Francisco), se puede oír aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=T9As9u3S194


      Los obispos catalanes van por el camino de los irlandeses. Poner presbíteros modernistas y nacionalistas es un caso de apostasía de la jerarquía, a la cual se responde, aunque sea minoritariamente, por la desafección a esta inútil e inepta pseudojerarquía católica.

      La peor herejía, negación de la verdad, es el silencio y omisión de la enseñanza de la verdad "necesaria", dijo Santo Tomás de Aquino.

      Omitir la verdad necesaria, callársela, es una verdadera herejía, aunque sea de difícil prueba, pero implica la excomunión latae sententiae, automática e inmediata, instantánea, y la reducción de los obispos a laicos exiguo mínimo, fuera de la plena comunión visible de la Iglesia Católica.

      Son los terribles efectos de la herejía por omisión consciente y consentida de las verdades católicas de fe, moral y costumbre, cultuales y litúrgicas, y eclesiológicas.

      Eliminar
    3. Escándalo episcopal de omisión de disciplinar en justicia29 de mayo de 2018, 15:14

      Ninguno de los diez obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense ha disciplinado a los 282 curas y religiosos con 21 diáconos que firmaron el 21 de septiembre del 2017 el referido manifiesto independentista.

      Y si se deseaba sólo castigar a los consagrados más destacados del manifiesto independentista, como escarmiento para el resto, es muy fácil deducir quiénes son los cabecillas del apoyo eclesial a los golpistas.

      Se ordenaron por orden alfabético para esconder a los cabecillas,


      1. Mn. Jaume Abril Figueras, arquebisbat de Barcelona
      2. P. Xavier Alegre Santamaría, jesuïta
      3. Mn. Emilià Almodóvar i Molina, arquebisbat de Barcelona

      pero un algoritmo los puede descubrir:

      - Edad
      - Tiempo de ejercicio del presbiterato
      - Tiempo de posesión en el último destino
      - Prestigio

      No ha habido ninguna disciplina, o suspensión, o reprensión simple, nada. Es un colectivo-obispo, con más potencia y poder que el obispo personal.

      Esto es un escándalo de omisión del carisma apostólico de decir la verdad por parte de los obispos y también de Roma por lo que le toca a los religiosos: dictar sentencias doctrinales y decidir la disciplina en justicia.

      Intolerable.

      Eliminar
  5. Nombrar a Moretó Vicario episcopal sería un error en todos los sentidos. Un error en cuanto a eficacia pastoral, vean cómo está su parroquia de San Ignacio. Un error en cuanto a cohesión del clero, sólo es visto con buenos ojos por aquellos sacerdotes mayores que piensan que podrán manipularlo. Un error en cuanto al nivel intelectual, no es ninguna lumbrera. A uno sólo se le ocurre una pregunta: ¿quién o qué lobby está detrás apoyando este nombramiento?

    ResponderEliminar
  6. Que obsesión con la monja Caram. Esta mujer, por lo que he podido ver, destila odio, ¿cómo puede actuar así una religiosa? ¿No sabe que más de la mitad de la población catalana no es independentista? ¿Por qué se ha vendido a los del procés? ¿als amos, a los que tienen el dinero? Indignante. ¿En Argentina no la necesitan? Es curioso todos estos argentinos (Fachín, Caram, Echenique, Pisarello, Patricia Gabancho...) que con toda su cara vienen a malmeter, a darnos lecciones en nuestra propia casa cuando la suya está patas arriba. Qué jeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy lamentable que tengan que estar estas gentes argentinas metiendo cizaña en asuntos tan delicados de la política y la Iglesia española.

      Eliminar
    2. Toda esa gente qué usted nombra: GO HOME!

      Eliminar
    3. Los argentinos están maleados por el peronismo, una corriente política que consiste en quedar absolutamente bien con todos para ocupar el poder.

      - Tío Perón, le has dicho que sí tanto al comunista estalinista, leninista, trosquista, maoista y titista, al anarquista, al capitalista, al liberal, al radical, al socialista, al conservador, al católico, al protestante, al budista, al ateo y al musulmán, al ruso y al americano, al pobre y al rico, al honrado y al mafioso, al de Buenos Aires y al de la Pampa. Esto no está bien...

      - Sí

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 16:55.

      ¿Conoce a muchos argentinos? ¿Conoce algún argentino?

      Me honro en conocer algunos aquí y muchos allí. Difiero d e sus afirmaciones xenófobas.

      ¿No será que Ud está maleado por el franquismo?

      Eliminar
  7. Nunca he practicado una sesión de risoterapia. Quizás puedes pasar un buen rato e ignoro si tiene otros beneficios corporales. Pero entiendo que, si una persona está triste, apática, etc. y se dedica a esos talleres, no se está buscando la verdad de su estado emocional. Te puedes acabar creyendo la felicidad que aparentas. En ese caso un bien pasajero, corporal o psicológico, un supuesto bien para el cuerpo que queda desligado del bien completo de la persona.

    Lo propio sería hablar del alma, de la gracia y del pecado. De la amistad con Dios. Dios ama a todos, pero Dios no es amigo de todos. Dios no tiene con todos, la misma relación de amor, ya que no todos le acogen igual. Cuando hay una relación muy grande se sabe lo que la otra persona quiere. Cuando Dios se da, dado que Él es una comunión de personas, no se entrega sino es en una relación personal. Y la relación con una persona sigue un proceso lento.

    Se llama gracia porque no exige nada precedente, es dada gratis. La gracia no son impulsos, píldoras, pastillas que Dios nos da, sino que se da en una relación personal. Así es que no se puede cosificar la gracia como tampoco se pueden medir las relaciones interpersonales. La gracia es el don de Dios (el ES) que se comunica en una relación personal. El mismo se comunica y al mismo tiempo es lo que comunica, fruto de esa relación personal. Yo he sido acogido por el Señor porque le he dejado que me acoja.

    La Caridad es el amor increado que habita en nosotros. El ES va a crear en nosotros el hábito (virtudes) de la caridad, que es la que permite que la voluntad, la inteligencia, el afecto obren de una manera nueva. Crea en nosotros algo que permite una vida nueva: habito infuso de la caridad. Infuso quiere decir que procede de Dios, que lo tenemos por el ES que habita en nosotros. Este hábito infuso nos permitirá hacer acciones nuevas, orientar la vida de manera nueva, amar de una manera nueva. Sobre todo, va a permitir que podamos responder al amor de Dios. Él nos amó primero y Él es el que permite que podamos amarle.

    Él se derrama en nosotros, pero no realiza nada sin nosotros. La sinergia es una obra de Dios y nosotros.

    La idea de que Dios hace en mí sin mí es protestante, pero está extendida por la Iglesia. Somos nosotros los que vencemos el mal con las armas de Dios. El Señor nos capacita para vencer el mal. La redención personal de cada uno, Cristo no la hace sin ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandiosa reflexión la suya, Laura.

      Eliminar
    2. Nunca he practicado una sesión de risoterapia. Quizás puedes pasar un buen rato e ignoro si tiene otros beneficios corporales.

      Cuidado con la risoterapia si hay problemas de respiración o cardíacos, o hay hernias, o lesiones óseas, musculares, tendinosas, postoperatorios, está cerca el jefe, está cerca un chivato del jefe, o está cerca un borracho, un niño o un loco....

      Eliminar
    3. Muy buena apreciación al suya,anónimo 16/50,muy AGUDO su comentario!

      Eliminar
  8. Usted ha dado en el clavo "Se desconocen sus méritos pastorales o eclesiales" y asi nos va.

    En los próximos nombramientos me pasa como con España con la moción de censura. Me explico M. Rajoy gastado por culpa de los 7.000 imputados que tiene el PP, pero si el recambio es el Sr. Sánchez (sin preparación, ni experiencia en cargos públicos para una responsabilidad tan importante), o el Sr. Rivera que no se le ha oido ninguna propuesta sobre Sanidad, Educación, Indústria, Pensiones,...y graves sospechas sobre consumo de,... y lo dejo ahí. Vamos arreglados.
    El remedio es peor que la enfermedad.
    Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

    Si los nombres que circulan para los cargos diocesanos algunos se llegaran a materializar Dios nos coja confesados.
    Pobre Diócesis y pobre de nosotros.
    El tema ya no es sobre las ideas políticas que tengan o tienen algunos de esos sacerdotes, es si tienen la preparación y experiencia pastoral necesarias para desarrollar con competencia ministerial para el bien de la Diócesis y de sus diocesanos dichos encargos.
    ¿O es que ahora se premia el amiguismo, la mediocridad, y la poca competencia?.
    O la herencia como hemos visto recientemente en algunos cargos diocesanos renovados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la moción de censura es un paripé.

      Ha salido la ya archisabida sentencia de Gürtel, conocido su resultado desde hace años, y ahora, la clase y casta política hace la camama de "indignarse", mirando a la platea donde está toda la masa de la granja de pollos...

      Rajoy está fumándose un puro, tomándose una copa, bebiendo café y leyendo Marca en un sofá: el Real Madrí ya no tiene manitas que enseñar de tantas copas que acapara... Hala Madrí, hala Madrí, hala Madrí...

      Eliminar
    2. "Si los nombres que circulan para los cargos diocesanos algunos se llegaran a materializar Dios nos coja confesados.
      Pobre Diócesis y pobre de nosotros."

      Si Omella tuviera edad joven, y no a tres o cuatro años de jubilarse, si tuviera competencia y capacidad teológica, santidad, ganas, deseos de martirio (es cardenal y obispo), entonces habría cambio.

      Al parecer, Francisco nos ha dado un obispo de transición hacia lo desconocido, pero de clara conservación del statu quo del pasado.

      Eliminar
    3. 16:44,creo que usted se ha equivocado de WEB,seguro que cree que está en Libertad Digital,el del Losantos ese,claro.

      Eliminar
  9. El señor Moreto va siempre de pijo de pedralbes nunca de cura ni se reviste para oficiar. Como buen luterano no tiene confesionarios ni horario para este Sacramento. Pasa por delante de los DOS Sagrarios que hay en su parroquia como si fueran cajas de trastos y se rie cuando un fiel hace la genuflexion. Su pasion por el gospel le lleva ocultar el Sagrario con el SANTISIMO con los baffles y tambores de la bateria. Aunque en el piso de arriba, local parroquial, hay espacio suficiente no realiza los ensayos de gospel alli sino en el propio templo
    Nunca predica la presencia REAL de Jesus en la Eucaristia.
    Lo unico bueno de este lutersno es que no ha llenado la parroquia con cubanas como han hecho los obispillos golpistas.
    Su capacidad intelectual es muy escasa como sus nulas publicaciones.
    Si esto manda sobre el Dr.Corts magnifico sacerdote con muchos libros publicados y diversos doctorados da idea del nivel que el cardenalico desea
    ¿Empezamos a cerrar parroquias ya que no tienen fieles ni se les espera?
    Con el gran descenso de las X en el Irpf solo podran seguir abiertas las que llevan sacerdotes de Cristo no del pruces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios existen fieles como Vd., sr. Romance, capaces de denunciar y señalar los defectos de sus párrocos.

      Eliminar
    2. Se lo enviaremos a Omella, a ver si lee...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Romance Ullod. Yo haré un DONATIVO directamente a un Mosén Germinante,aquí en la Diócesis de Tortosa están a montones. La casi totalidad de ellos no se han dejado CONTAMINAR por la progresía reinante,gracias a Dios.

      Eliminar
    4. 18:17

      Insensato... silencie la ubicación de los curas germinantes, que van a ser misericordeados...

      Eliminar
  10. Un buen ejemplo del win-win.
    Moretó vicario.
    Germinans en la red.
    Todos ganan algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una graciosa película de conspiranoia:

      - Omella hace de malo, pero con la intención de dar material a GG, para que así ésta sea el bueno de la película, pero con la intención de que se genere un dipolo hegeliano: tesis-antítesis y síntesis.

      Este guión lo ha escrito Behemot, uno de los mejores guionistas de Sataniwood.

      Eliminar
  11. Si lo nombran Vicario nos machacará MAS,tendrá mas poder,no se,no se,pero aparte de ser NOTARIO eclesiástico será Monsigniore,¿NO?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mn. Moretó sería, simplemente, un comisario político, un chivato y un corre-ve-y-dile.

      Huir del progresismo, modernismo y nacionalismo... huir, huir, huir...

      Eliminar
  12. Mosén Moretó y sus partidarios lo que tendrían que hacer es marcharse a adorar a su amado Lutero y dejarnos a los demás en paz.Que se vayan con su música AFRO a otra parte.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo