La cruz de Callosa: El furor de la cristianofobia

43
La piedra que desecharon los arquitectos se ha convertido en piedra angular, en piedra de tropieza y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no quieren creer en la Palabra (1Pedro 2,7)

No es ésta la primera prueba ostentosa de la persecución de los cristianos en España. La cosa viene de lejos, de muy lejos. ¿Recuerdan los tiempos en que el monopolio de la bondad era atributo indiscutible de la Iglesia? ¿Qué ha pasado para que esté a punto de ser condenada por las fuerzas de la cristianofobia como la pura encarnación del mal? La más grave acusación que esgrimen hoy contra la Iglesia las fuerzas de progreso que ostentan el poder, es la homofobia. Tal como están las leyes, con sola esta acusación tienen todas las cartas en su mano para declarar a la Iglesia fuera de la ley. Ya llevan una serie de ensayos; pero el más espectacular es el de la demolición y retirada de la cruz de Callosa del Segura. 
 
¿Qué nos ha pasado? Para que al final desaparezca la cruz de la entrada de la iglesia, para que eso sea posible han tenido que pasar muchas cosas. La más determinante de todas, la rendición de muchísimos eclesiásticos que han abdicado de su misión de mensajeros de la Verdad del Evangelio: una Verdad universal, que salva no sólo a los cristianos, sino a toda la humanidad. En efecto, la Iglesia ha tenido en sus manos durante muchísimos siglos la salvación del hombre por méritos de la Cruz de Cristo y por el seguimiento de su doctrina salvadora. Elemento clave de la vocación consagrada, era la convicción de que sacerdotes, frailes, monjas, obispos y demás gente de Iglesia, eran los instrumentos de que se servía Dios para salvar a cada persona y a la sociedad en su conjunto.
Pero eso cambió tan pronto como aparecieron en el panorama político los partidos redentores, que prometían librar al hombre de todos sus males y construirle un paraíso en la tierra. Y fue justamente el socialismo (que se bifurcó en la subdenominación de comunismo) el que, emulando al cristianismo, cultivó mayormente su dimensión redentora. Su guerra a muerte contra el cristianismo no tuvo su momento más eficaz en el asesinato de miles de cristianos (sobre todo curas y monjas) durante la guerra civil, sino en el alistamiento en sus filas de cientos de sacerdotes y monjas durante lo que se llamó el “Contra Franco vivíamos mejor”. Lo más grave de esta gente de iglesia es que se adhirió con fervor al credo redentor del socialismo y del aún más extremo comunismo, porque entendieron que era mayor el bien que podían hacer a las almas desde estas ideologías que desde el Evangelio. Y desde su condición de agentes dobles, fueron labrando en sus mentes y en las de los fieles el concepto de superioridad moral de la izquierda. Ésa es la triste realidad, ése es el signo de la traición.

Acomplejados por sus pecados, porque de hombres de barro está hecha la Iglesia, todos los adictos a esta nueva “religión” ocultaron los pecados horribles de esa izquierda a la que se adhirieron con tanta fe. Han convivido con las matanzas del comunismo (las más horribles de la historia reciente) como si estuviesen cargadas de legitimidad y bondad. Y los hay que habiendo sido víctimas de su crueldad, no conformes con disculparlos de mil maneras, hasta han llegado a mostrarles su arrepentimiento (¡las víctimas!) y su propósito de enmienda… por haber provocado con su conducta cristiana la justa ira de sus verdugos.

El resultado fue que habiéndose entregado en cuerpo y alma a estas novedosas doctrinas redentoras, su condición de ministros del Evangelio quedó replegada en los cuarteles de invierno.     
Y claro, hoy son cientos de sacerdotes y monjas los que discretamente proclaman “yo nunca he sido de derechas”; y otros más audaces te dicen sin el menor rubor “pues yo soy de izquierdas” o “yo soy comunista”. Porque al final se han imbuido del dogma de la superioridad moral de la izquierda. Es lo que se lleva hoy en muchos ambientes eclesiales. Y estando como están bajo la fascinación de esa superioridad moral de la izquierda, paralizados por los silbos de la serpiente antigua (cf. Apocalipsis 12, 9) vestida con ropajes de progreso, resulta que van los de la superioridad moral a cargar directamente contra la cruz, y no tiembla la tierra, y no pasa nada.

Los fieles un día tras otro defendiendo la cruz como ovejas sin pastor, y al final han de ver impotentes cómo se arrastra el honor de Jesucristo por los suelos. Y es que han ensayado en Callosa de Segura lo que ocurrirá, o al menos pretenden que ocurra, con los símbolos cristianos y hasta con la doctrina católica en el espacio público:

Unos, que tienen el poder, ordenan derribar la Cruz.  Otros, que se oponen, hacen guardia para custodiarla.  Los primeros, optan por hacer uso de la fuerza pública, la Guardia Civil, para apartar a los segundos y acabar con la legítima resistencia.

Resultado: Cruz derribada y pueblo, que resistía, reprimido por la Guardia Civil a las órdenes del sistema corrupto y degradado. Con nocturnidad y alevosía.
La orden judicial de paralización del desafuero llegó tarde. La Cruz estaba desmontada ya por la piqueta municipal. La diferencia es que el pueblo de Callosa ha resistido con fuerza y perseverancia. Diferencia, sí. Con  todos aquellos pueblos y ciudades que han asistido pasivamente a la retirada de todos los signos de nuestra fe ante sus narices, cuando no fueron los mismos curas los que directamente lo promovieron.

Y aquellos que deberían liderar la resistencia del Pueblo de Dios… guardando prudente silencio. Si son “los suyos” los que lo hacen, si son los partidos del progreso y de la superioridad moral los que hacen eso, al rebaño no le queda más remedio que agachar la cabeza y callar. La Iglesia Santa humillada en casi todos los pueblos de España. Hoy en Callosa de Segura. ¿Y mañana? Ésa es sólo la primera cruz que cae a manos de los políticos españoles en el siglo XXI. Así empezaron en el siglo XX. Y son los mismos. 

Pero gracias a Dios, esa antes anónima localidad de Alicante se ha convertido para los cristianos españoles en la ciudad que no se puede ocultar, en la luz sobre el candelero que alumbra a los bautizados de esta noble y católica nación (cf. Mateo, 5,14). Pero vosotros, hijos de Callosa, sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz, vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos (1Pedro 2, 9).

¡Bendito el pueblo que sabe defender su cruz y la memoria de sus difuntos! ¡Gracias, Callosa de Segura! 

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
Sacerdotes por la Vida

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. Para quienes no se creen aun lo que prepara el Frente Popular.
    El PSOE presenta una ley con la que pueden llevarnos presos, arruinarnos y aterrorizarnos a todos los que no creamos que la guerra civil fuera como la cuentan Pablo Iglesias y su abuelo. El proyecto de ley para la reforma de la Ley de Memoria Histórica que ha presentado el PSOE es una brutal operación para la represión de la libertad de expresión, investigación, estudio, comunicación y pensamiento.
    Si se aprobara, los españoles pasaríamos a ser una sociedad esclava de una comisión de la Verdad y una policía del pensamiento. Resulta aterrador que el PSOE presente una ley comunista y peor aún que, aunque ya en el Congreso desde el 22 de diciembre, los demás partidos no hayan puesto el grito en el cielo ante esta siniestro escándalo que es la agresión contra nuestras libertades.

    http://paralalibertad.org/espana-amordazada/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ataque y unas defensas1 de febrero de 2018, 1:36

      En las supuestas explicaciones de la Virgen María al P. Gobbi, dijo que, hasta la Segunda Venida, siempre la Iglesia sufrirá el pecado interior de la Iglesia (los Judas, los abusos, los ladrones, los apóstatas), y el pecado exterior a la Iglesia, que en la Guerra Civil fue la Bestia del Mar y el Anticristo, prefigurados en los diferentes partidos políticos: UGT-PSOE (sobre todo Largo Caballero "el Lenin español"), CNT-FAI (anarquismo), PCE-PSUC (estalinistas), POUM (troskistas), ERC de Companys.

      Existen diferentes proyectos de ley que quieren eliminar por completo a la Iglesia Católica, sobre todo a través de las leyes de igualdad, de Memoria Histórica (el juez Garzón tuvo el proyecto de llevar a juicio histórico a la Iglesia por la Inquisición y la Guerra Civil), de discriminación...

      Por eso, sería interesante proponer a los lectores de Germinans el interceder por la Iglesia a través de tres armas espirituales: la oración, las intenciones de misa, y las oraciones de liberación de infestación demoníacas de Cataluña y España.

      Eliminar
    2. Ya estamos inmersos en un estado policial en el que la libertad de expresión está severamente controlada. A los hechos me remito.

      Eliminar
  2. Yo creo que el odio a la cruz de Callosa no se debe a que sea el símbolo de los cristianos, sino a que una vez fue Cruz de los caídos y ya sabemos que todo el periodo franquista está sometido ahora a una implacable "damnatio memoriae".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte, sí. Otra parte es lo que representa el símbolo. El demonio no lo puede ver, entre otros.

      Eliminar
    2. Entonces, también derribarán las cruces que rematan las torres de las iglesias y las cruces de las tumbas de los cementerios, pero no parece que sea así.

      Eliminar
  3. Grandes verdades, Mosén Custodio. Doy gracias a Dios por poder seguir escuchándole en internet

    ResponderEliminar
  4. La superioridad moral de los inicuos1 de febrero de 2018, 1:42

    "Y aquellos que deberían liderar la resistencia del Pueblo de Dios… guardando prudente silencio. Si son “los suyos” los que lo hacen, si son los partidos del progreso y de la superioridad moral los que hacen eso, al rebaño no le queda más remedio que agachar la cabeza y callar. La Iglesia Santa humillada en casi todos los pueblos de España. Hoy en Callosa de Segura. ¿Y mañana? Ésa es sólo la primera cruz que cae a manos de los políticos españoles en el siglo XXI. Así empezaron en el siglo XX. Y son los mismos."

    No obstante, por la escatología, sabemos que habrá la conversión de los gentiles y los judíos a la verdadera fe católica cuando regrese Jesús, quedando la Iglesia Católica como la única presente y verdadera.

    Todo el resto de religiones, creencias, incrédulos (ateos y agnósticos), convicciones y espiritualidades, todos los que abjuraron y traicionaron a la Iglesia, serán olvidados, serán irrelevantes, no serán recordados jamás.

    ResponderEliminar
  5. Son muchas las causas, mosén Custodio, de la animosidad contra Cristo y su Iglesia. Algunas, y no las menos eficaces, proceden del ámbito católico. Desde hace decenios se venía avisando del peligro de la islamización de Europa. Se divulgaron por doquier, de las cancillerías al pueblo llano, se hicieron virales que diríamos hoy, las palabras de Muhamar al-Gadaffi: estamos conquistando Europa con la fuerza de un arma poderosísima: la demografía”. Versión moderna de aquel aforismo castellano que rezaba: “y vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”.
    En Cataluña el caso fue de libro. Pujol, creyéndose estadista sagaz, se propuso azuzar el inveterado sentimiento antispañol de Marruecos plantando sedes en Casablanca y otros lugares con iluminados independentistas al frente de las legaciones. Se trataba de fomentar la inmigración marroquí que contrarrestara la inmigración sudamericana. ¿Que aquellos eran musulmanes y éstos católicos? Pues peor para los católicos. Y Martínez Sistach alabando la política anticatólica de fondo. Y Vives bendiciendo la política anticatólica de fondo. Y Camprodón y Deig fomentando la política anticatólica de fondo. Lo negarán. Dirán que es falso. Pero ahí están las cifrsas. Ahí están las loas y bendiciones al nostres. Ahí está el empecionamiento anticatólico del culto exclusivamente en catalán.
    En ese pueblo Alicante han derribado la cruz del exterior del templo. Aquí nuestros obispos han puesto paño al muhacín. Que nos vengan contando milongas. Como bien saben mis nietos, los actos tienen consecuencias. No hace falta examinar los posos de té ni el vuelo de las aves para adivinar que los próximos pasos, en menos de diez años, será la transformación de las iglesias de Gerona en mezquitas. El argumento ya lo tienen preparado: los templos son del pueblo, nosotros somos más en el pueblo, por tanto la iglesia se queda para la mayoría. Tras vaciar el interior, coronará la espadaña un lustroso cuarto creciente. Gracias a Sistach, gracias a Vives, gracias a Deig, a Camprodón, a….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMVG, usted siempre saca el tema catalán, aunque lo de hoy no lo sea.

      Es mala señal que haya quien esté martilleando siempre el mismo clavo. Mala señal, porque denota obsesión y animosidad.

      Eliminar
    2. Grandioso artículo de Mn.Ballester y Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo,van a por nosotros,pero tropezarán y CAERÁN,es como dar una COZ CONTRA UN AGUIJÓN,HUYYY que PUPAA!!!

      Eliminar
    3. Le tienen una animadversión BRUTAL al Caudillo y que vayan con mucho OJO, porque quién está en el Cielo está disfrutando de la VISIÓN BEATÍFICA y puede pedir a DIOS cualquier cosa, siempre que sea justa,claro!!!

      Eliminar
    4. Anónimo 16:31,

      Yo no creo que el "Caudillo" esté en el Cielo. Con mucha suerte, estará en el PURGATORIO, que mucha falta le va a hacer!!

      Eliminar
    5. Si Franco está en el Cielo o en el Purgatorio solo DIOS lo sabe,pero tengan en cuenta una cosa,si la guerra civil la hubiesen ganado los republicanos,no les quepa ninguna duda que este país hubiese estado 70 años en MANDO Comunista. Desde luego,muchos que ahora se llenan la BOCA de soflamas izquierdistas se harían FRANQUISTAS RECALCITRANTES,y se lo digo yo,que soy familiar de un señor que defendió la mal llamada II República!

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    7. Anónimo 21:53.

      ¿Podría variar alguna vez la frase que repite siempre: "totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo?

      Eliminar
  6. Este artículo me parece simple y llanamente "MÁS LEÑA PARA EL FUEGO". O sea, me parece lamentable.
    Con esta cruz, no con la cruz de Cristo, sino con esta cruz de Callosa, ha estado ocurriendo lo mismo que con el lazo amarillo de Cataluña. Han hecho del símbolo política.Que en eso se había convertido la cruz de Callosa un símbolo que DIVIDÍA al pueblo.Lo dividía entre buenos y malos, los buenos son los franquistas y los malos son el resto. Y ya está bien de UTILIZAR la FE y la religión para hacer algo tan burdo y ruin como la política. Que eso es lo que ha estado haciendo toda la gente de extrema derecha con la iglesia de Jesucristo y con la cruz, y hasta con la bandera española. Iglesia que de cristiana le queda el nombre y no más.Los cristianos no queremos ser de ni de derechas ni de izquierdas,..¡¡entérense Uds.!!,queremos ser cristianos..
    En Callosa la Cruz está dentro del templo,también está la Virgen, está el sagrario que es la presencia REAL de Cristo,están todos los santos y ángeles del cielo y hasta los mártires de la guerra. Está todo allí y me parece muy bien. ¿Hacía mucha falta una enorme cruz en la calle? . Y más una cruz "manchada de sangre" con la gente del pueblo muerta..que lo único que hace es crear división?...

    Hay muchos "curas" que no debían serlo, porque no han entendido el mensaje del evangelio que ya sabemos que es : amor, perdón, caridad, y si no hay todo esto que Hay ?....pues vacío religioso que es lo que hay ahora..Vacío, : Vuestras casas se os quedarán vacías...(dice el salmo)eso está ocurriendo : vaciedad y más vaciedad para una Iglesia vacía, superficial, rencorosa incapaz de amar...sólo aman de "boquilla" cuando predican pero se les ve continuamente el plumero.No hay nada dentro sólo afán de poder.Así no se puede ir a ningún sitio.
    Personalmente, reclamo cordura en la iglesia, y curas sensatos y prudentes, que pongan PAZ entre el pueblo y que NO echen leña al fuego porque es muy triste ver a un cura tipo guerrillero en nuestros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era franquista porque los franquistas son los que salvaron a la Iglesia de la mayor persecución de toda su Historia. Y eso no se puede olvidar. Como no se puede olvidar a los 81 callosinos que dieron su vida por Dios y por España, entre ellos dos sacerdotes.
      Claro que hubo malos y buenos. Aunque los buenistas no lo quieran aceptar. Malos fueron los que desataron una Revolución como la soviética y asesinaron 7.000 sacerdotes, monjas y obispos. Buenos fueron los que vencieron a los malos.
      Y traidores son los que quieren disimular todo esto diciéndose cristianos. Malditos los que olvidan. Mil veces malditos los que quieren obligarnos a olvidar con una nueva persecución.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 9:11.

      El articulo de mn. Custodio no aporta nada positivo, solo gasolina al fuego.

      Pero me temo que a este amónimo bien intencionado, y a mi parecer inteligente, le lloverán aquí las críticas.

      Eliminar
    3. Su escrito rezuma luteranismo.

      Es esa débil identidad católica que viene dada por un divorcio entre lo que se cree y lo que se practica, que ya dio cuenta el CVII.

      Se ensalza a Dios en los templos. Pero Dios, para la mayoría, está privatizado en la vida personal y como no podía ser de otra manera en la vida pública.

      Y como la cabra tira al monte, cuando Gaudium et Spes 36, habla de la autonomía de las realidades temporales, supone que se educa para la autonomía y que la moral se reduce al ámbito interior. Siguen así a Lutero que era un sujeto teológico, pero no teologal. Por ello la fe no es operativa, es solo una cuestión de conciencia.

      Eliminar
    4. AL ANÓNIMO franquista de las 10'52:

      Hablar de la Guerra Civil en términos de buenos y malos es lo peor que se puede hacer. Así jamás se puede curar la herida. La guerra fue una desgracia para todos los españoles, de ambos bandos. Y tanta culpa tuvieron unos y otros. Las víctimas de ambos bandos merecen igual respeto. Hablar del bando franquista como "los buenos" porque defendieron a la Iglesia es una insensatez: todos los centenares de miles de soldados republicanos fallecidos en combate; todos los centenares de muertos por los bombardeos de italianos/alemanes; todos los miles de represaliados en la posguerra... todos ellos... ¿estaba justificada su muerte para defender a la Iglesia? No le cuelgue este sambenito a la Iglesia, por favor. Las persecuciones a religiosos y a creyentes, las quemas de templos, el terror rojo/anarquista, etc. etc. no pueden usarse para justificar una guerra con cerca de un millón de muertos.

      No hable de buenos y malos. Hable de desgraciados, desdichados, muertos, heridos, huérfanos, exiliados... que los hubo en ambos bandos.

      A LAURA S:
      No sé a qué viene el epíteto de luteranismo. Las parrafadas que escribe luego poco o nada tienen que ver con lo escrito por el anónimo de las 9'11.

      Eliminar
    5. Anónimo 14,13
      Si no tiene la capacidad para entender lo que digo, se lo haré más asequible. Se lo diré de otra forma. Usted, cree que debemos comportarnos como en la película “silencio”.

      Eliminar
    6. Negando evidencias1 de febrero de 2018, 18:12

      Los hechos objetivos son hechos objetivos, es decir, indudables, irreversibles, incontestables, irreformables, ciertos, verdaderos:


      1. Que el franquismo salvó a España y a la Iglesia Católica de la desaparición por culpa de la acción de la izquierda y del separatismo. Entendiendo a España como conjunto tradicional de instituciones políticas y jurídicas: propiedad, contratos, monarquía, tradiciones jurídicas, Fueros (los de Navarra, por ejemplo). Sin el general Francisco Franco, Montserrat y Poblet serían hoy un erial de ruinas como Scala Dei...


      2. Que la II República en estado de guerra del 1936 al 1939, persiguió hasta la destrucción y expolio a los católicos, monárquicos carlistas y alfonsinos, derechistas (republicanos o monárquicos), enemigos de clase social (cualquiera que tuviera mando social, incluidos los simples capataces), e incluso a la parte de la propia izquierda (POUM y Andreu Nin, CNT-FAI en los hechos de mayo de 1937). La Revolución devoró a sus enemigos y a sus propios hijos en un festín de orgía de sangre y fuego...


      Hechos objetivos, hechos, hechos...: dos más dos son cuatro; con cresta, plumas, dos patas, cacarea, tiene vuelo gallináceo y pone huevos, ¿qué es? una gallina.


      Otra cuestión son las vertientes subjetivas: responsabilidades, imputabilidad, culpa, motivaciones...

      Eliminar
    7. El bando republicano estaba lleno de creientes que sufrieron la cruel represión franquista al terminar la guerra.

      Eliminar
  7. Se instrumentaliza la fe en aras al socialismo, pero cualquier otro becerro de oro vale como el catalanismo supremacista.

    Se trasluce como que Cristo y su Evangelio no colmara las aspiraciones del corazón de la persona y ésta tuviera que beber compulsivamente de otras fuentes que le resultan más atractivas.

    Pareciera que la relación personal con Cristo, la caridad, la vida de Dios en mí que me lleva a dirigir mi vida hacía Dios y a amar al prójimo como Dios me ama, falla. Y se recurre a subterfugios. Es el pelagianismo.

    Todo ello da como resultado una muy débil identidad católica, porque está dañado fundamentalmente el corazón de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se está hablando del derribo de una cruz, no por ser cruz, sino por su trasfondo glorificador de un solo bando de la guerra civil.

      Argumentar con referencias al socialismo, al catalanismo supremacista (supremacista por qué? porque son blancos? son arios?) o el pelagianismo, es un sinsentido. O son ganas de despistarnos del tema central.

      Eliminar
    2. Vuelva a leer para enterarse del trasfondo del post.

      Eliminar
    3. Que se sepa, la cruz fue despojada de referencias políticas al franquismo. Su retiro carece de argumentación.

      En Hungría tienen una política de memoria histórica conservacionista, incluso aunque se mantengan símbolos del despotismo totalitario estalinista y comunista.

      Eliminar
    4. Sra. Laura S.
      Me imagino que Ud pone todo el empeño en expresar sus ideas.
      Cuando hay más de uno que dice que no entiende lo que dice, yo me planearía con toda modestia, si realmente me expreso con total claridad y coherencia. Ud usa siempre la expresión acusadora "no se entera".

      Eliminar
  8. Omella inaugurará el próximo lunes a las 10:30 las jornadas “Parroquia misionera” que organiza la Universidad San Dámaso (Calle Jerte, 10, 28005, cerca de San Francisco el Grande).

    Las jornadas serán inauguradas por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, que disertará sobre "la parroquia misionera en la perspectiva del Papa Francisco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, cómo me gustaría ir...1 de febrero de 2018, 15:08

      Es interesante, espero verla por internet. Tengo ganas de oírlos a ver qué dicen.

      Y sobre todo, poder hablar con Mons. Omella sobre si sabe lo que le pasa realmente en su diócesis, al menos, que sea en Madrid (28005), en la zona Centro de Embajadores e Imperial.

      Mientras, me pregunto cómo va a hacerlo en Barcelona, puesto que algunas "barcas" parroquiales enseñan Nueva Era (técnicas de meditación no católicas), o bien enseñan teología modernista y nacional-progresista (nasió i prusés, misas libres, Jesús como sólo moral de obras de justicia social, sólo pobreza material...).

      También me gustará saber qué piensan sobre la parroquia como "locus sanctus" donde se desarrollan acciones propias de la comunión de los santos en el Cuerpo Místico, lo sancta sancti, lo que es santo para los santos.

      Los fieles-sancti se alimentan de la Eucaristía-sancta, y se hace para crecer en comunidad-koinonía con el Espíritu Santo para comunicarla al mundo (id por el mundo...) cumpliendo el mandato misionero (id por el mundo...) y taumatúrgico (los que crean exorcizarán, sanarán...).

      A su vez, la comunión-koinonía de los santos-sancti se reparte entre las tres iglesias: la fraternidad entre los fieles (Ecclesia in terris o Peregrina), los santos (Ecclesia in patria o Triunfante), y los purgantes (Ecclesia purgans).

      Todo ello completado por la presencia de todos los agentes espirituales: ángeles (angeología), demonios (demonología), la Virgen María (mariología), los fenómenos taumatúrgicos y místicos (exorcismos y sanaciones, locuciones y visiones, dones y carismas).

      Y viendo la historia de la humanidad desde un punto de vista teológico: protología hamartiológica (Edén, Adán y pecado original, pecado personal y social), soteriología (la economía de la salvación en Noé, Israel y la Iglesia), y la escatología apocalíptica (la Gran Apostasía, Anticristo y anticristos, Falso Profeta, las dos Bestias, la gran Prostituta, los tres septenarios, la Parusía, el Reino de Cristo).

      Espero y deseo que no reduzcan a la parroquia a una simple instalación de beneficiencia (hoy ONG de justicia social) de reparto de la sopa boba para los pobres de solemnidad, eso sí, servida con bufanda roja y sermones de radicalidad, rebelión y revolución, nasió i prusés, presos polítics y otras lindezas...

      Eliminar
  9. Mn. Custodio habla de cristianofobia.

    Yo creo que lo que aquí se trata no es cristianofobia, sino FRANQUISMOFOBIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de todo: hispanofobia, derechofobia, franquismofobia, propiedadfobia, contratofobia, católicofobia, monarcofobia, castellanofobia, familiofobia, matrimoniofobia, fetofobia, vidafobia, ancianofobia, enfermofobia, normalofobia...

      Eliminar
    2. Olvida la catalanofobia...

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, Mn. Custodio, fueron por la cruz por lo que significa, la Cruz de Cristo, el Señor. No seamos ingenuos; y para más datos, a cuenta de la famosa ley de Memoria Histórica, la masonería hija del ángel caído, satanás, está reclamando sus antiguos edificios o propiedades que antaño les pertenecieron y hoy, algunos de ellos, los regenta la Iglesia, como ermitas o capillas, aunque quienes las habiten sean religiosos sin importarles echarlos fuera. Quieren fuera todo lo que suene a Jesucristo y plantar sus insignias de la escuadra y el compás, como la hoz y el martillo antiguamente, que viene de lo mismo, o, una Iglesia sin Cruz convertida en una logia. El tan cansino acusatorio de franquismo no es más que la pantalla para ocultar e imponer sus fechorías y ganar terreno. La Cruz de Callosa de Segura, como cualquier Cruz, es objeto de derribo por lo que ella significa, Jesucristo Salvador; la disculpa puesta es, por ser franquista. Despertemos de una vez y no nos dejemos engañar con las milongas astutas del malvado. Es simple y llanamente, la lucha entre la Luz y las tinieblas; preguntémonos en qué bando o bajo que bandera luchamos. Por mi parte, como dice la Biblia: "Yo y mi casa serviremos al Señor" (Josué 24, 15). Aunque en ello nos vaya la vida.

    ResponderEliminar
  11. El Anónimo de las 14,13 no quiere entender que existe la guerra justa y que incluso es obligatoria moralmente en defensa de la fe y de la patria en determinadas ocasiones.
    La responsabilidad es, de una parte, de quien la provocó, en este caso los que iniciaron una Revolución contra España ya desde mayo del 31 con la quema de iglesias. De otra parte, de cada cual que hubiera cometido un hecho injusto.
    Matar en el combate bélico no es un hecho injusto. Ni en un bombardeo si se intenta destruir las potencias bélicas del adversario.
    Morir entre blasfemias no es lo mismo que morir al grito de Viva Cristo Rey. Morir por matar curas y exterminar la Iglesia no es lo mismo que morir por defenderlos. Morir inocente sin culpa alguna no es lo mismo que morir por haber asesinado a gente inocente.
    Matar al reo culpable de graves crímenes no es igual que tener chekas, torturar, robar y asesinar porque sí. Matar al adversario en combate no es igual que matar a los propios aliados por miles como hicieron los rojos entre sí, matándose como bestias.
    No querer distinguir, hacer tabla rasa de todo, decir que todos fueron iguales, es una suma injusticia, si no es una cobardía porque resulta difícil pararse a analizarlo y explicarlo bien.
    No son iguales los ángeles y los demonios. No son iguales los que atacan a Cristo y quieren borrarlo de la faz de la tierra que los que quieren defender su Nombre e implantar su Ley. Incluso con la violencia, sí, contra los que se oponen. Así lo mandó Él mismo:
    "Cuanto a esos mis enemigos que no quisieron que Yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y delante de Mí, degolladlos" Lc XIX, 27.

    ResponderEliminar
  12. Y Sistak, que opina de eso!?????

    ResponderEliminar
  13. Pues miren, en Tortosa es un milagro que el monumento del medio del río no lo hayan derribado, hay una CRUZ monumental y el Sr. Alcalde es el congresista BEL.

    ResponderEliminar
  14. El peligro neocomunista es real, el de una posible islamizacion tambien. Pero mucho cuidado, pues para huir de el muchos caen en otra forma de materialismo perversa, que hace estragos en la Iglesia casi si que lo advirtamos. Me refiero al liberalismo o,mejor, al neoliberalismo, que es igualmente antcristiano y aun mas peligroso, pues sabe camuflarse e infiltrarse de modo imperceptible.

    ResponderEliminar
  15. La Parroquia de San Martín Obispo de Callosa de Segura quiere hacer público, como titular de la propiedad de la Plaza de la Iglesia y del Monumento de la Cruz de los Caídos, el siguiente comunicado:

    http://www.parroquiasanmartinobispo.com/comunicado-3182.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde de Callosa de Segura debe ser partidario del: "primero dispara y luego pregunta '¿quién va?'"

      Eliminar
  16. Recomiendo vivamente el artículo de Valentina Orte que hace una relación nominal de los asesinados y sus circunstancias. Pero también de los asesinos y sus circunstancias, casas que ocuparon, de quienes eran y quienes las ocuparon, etc.
    En el blog de Acción Juvenil Española:
    https://mceaje.blogspot.com.es/2018/02/callosa-de-segura-relacion-de.html#more

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo