El fracaso del Pare Manel

23
Resultado de imagen de pare manel pousaEl padre Manel Pousa, que cerraba la lista electoral de Junts per Catalunya, proclamó en un mitin que rezaba para que “el buen Dios sepa educar a la gente sencilla que no entiende esto de la independencia”. Es más, en el acto electoral en que quiso participar de sus oraciones, añadió en castellano que “no lo pueden entender”. Era el grito lastimero de quien no entiende que el pueblo llano y sencillo (¡su pueblo llano y sencillo!) no alcance a comprender la realidad de la buena nueva independentista. Era la aflicción desgarrada de quien ha dedicado su vida a los más débiles y contempla que los más débiles no compran la mercancía de esa buena nueva que está vendiendo el que se ha desvivido por ellos. Era la compunción angustiada, que necesita traducir a castellano, de quien sigue considerando pobres hombres a aquellos ignaros que no entienden las bondades de su discurso. Los protegidos del padre Manel que no siguen sus consignas políticas.

Pousa rezaba para que el buen Dios les hiciese comprender las bondades de la independencia. Pero o el sacerdote no reza bien o no reza con la insistencia de la cananea. Porque lo cierto es que en el barrio (Nou Barris) donde reside y donde ejerce su labor social es donde el independentismo ha sacado sus peores resultados. Un 27% escaso los votos (Puigdemont, ERC y CUP) frente a un 31,24% solamente de Ciutadans y un 19,22% del PSC, como segunda fuerza. Un rotundo fracaso de las oraciones y ruegos que reconoció públicamente dirigir Pousa al buen Dios.
 
Destaco el indiscutible fracaso de sus plegarias, pero no debemos olvidar la grosera interferencia entre política y religión que efectuó el padre Manel. Desde los tiempos del nacional-catolicismo no se había escuchado una intromisión tan perversa entre política y religión. Una manipulación tan abyecta del propio Dios en los avatares de la vida política. Un aprovechamiento, desde la candidatura en la que estaba incluido, de su ascendencia social y religiosa para pedir -y conseguir- el voto. Partiendo, además, de esa superioridad moral que da ese “no lo pueden entender” en castellano, con la que se dirige a sus pobres. Pobres castellano-parlantes.

Ni las oraciones surtieron efecto ni los Pousa groupies le hicieron el menor caso. No obstante, qué nadie piense que la boutade del padre Manel le ha supuesto ni tan siquiera el mero reproche de su obispo. Al revés, en una reunión en el Seminario, un alma cándida preguntó a Omella por qué a Mn. Custodio Ballester se le había apeado de sus responsabilidades parroquiales, por una supuesta politización de las mismas y, sin embargo, no se utilizaba la misma vara de medir con el padre Manel que aparecía en una lista electoral. La respuesta del cardenal fue de nota: “He consultado con el vicario judicial y Pousa no se va a dedicar a la política”. No poco, respetada Eminencia: no solo se dedica a la política, sino que mezcla a Dios con ella.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWRcuotxRb4PQBhbXd0p1BiUznDRnw9qyv_7DbSqQQelQ8LyPzMA47G9b7ca9DDB01rmJCgNdLEi4Hs9vxJKfJyrEGuVC3Z-lWSTqvuO-LQDDXLrP-EBa87VqBy5whH8lgmM2lljwge4g/s1600/Neri.jpgEl ejemplo de Pousa representa la lacerante actualidad del católico no independentista. La triste realidad de ese 52% de la población que no cuenta con ningún cura que la apoye. Y si uno se digna a apoyarles es condenado a galeras como Mn. Custodio. Estas elecciones han evidenciado que Cataluña está dividida en dos mitades, como si las hubiese partido un hachazo. Pero solo podemos ver a curas que apoyan a la mitad independentista. Lazos amarillos en sus templos, incluso en sus árboles de Navidad como en la parroquia de Sant Medir; pancartas de “Democracia”; oraciones por los mal llamados presos políticos; suspensiones del Adviento por “la situación política”; utilización de los púlpitos a favor de las proclamas secesionistas; recuento de votos en las iglesias; en suma, partidismo puro y duro, cuando no desprecio hacia la mitad no independentista, tildándolos de fachas, reaccionarios y malos catalanes.

Pues no. No podemos pasar por esa ignominia. No podemos tolerar que muchos curas bendigan solo a la mitad de la población y desprecien a la mitad del rebaño que les ha sido encomendado. O son sacerdotes de todos o son indignos de ejercer el ministerio que tienen conferido. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Oriolt, si me permite, copio un texto de un pobrecito que, en palabras del sujeto ese del que usted se ocupa, el cura abortero de marras, no alcanza a entender la buena nueva de la independencia. Ese humilde y sencillo pueblerino que diría Manel es, qué casualidad, catedrático de ética de la Universidad Complutense. Nada, una minucia, comparada con las eminencias de Novell, el doctorando en filosofía Vives o el arzobispo Pujol. Pues bien estas son sus palabras: "Lo más insufrible del golpe de Estado separatista en Cataluña --un golpe de Estado demasiado rococó para el gusto de Curzio Malaparte, sin duda-- es que plantea una agresión en toda regla a los principios democráticos sin dejar de dar vivas a la democracia. Y eso lo acepta toda la piara levantisca: los unos porque son ignorantes y les han lavado el poco cerebro que Dios le dio y los otros porque, para ellos, la democracia es pura filfa y lo único importante es el viejo y clásico "!lo mío, p´alante.)

    Maravilloso texto, sucinto y claro. Duro lo de piara. ¿Insultante? Por favor...Vale para la clerecía y para el laicado separatistas. Los pone en su lugar.

    ¿Quién es el autor? Ya he dado una pista: catedrático de la
    Universidad Complutense.

    ¿Título de lo obra? Que busquen por una vez los separatistas cerriles y se enteren de que existen los libros y las ideas, no sólo los mantras. Daré otra pista. Publicado por una editorial barcelonesa que fue en su origen progresista, propiedad de Raventós, dirigida largos años por Calsamiglia. Los nombres no tienen otra finalidad que dar fe de que existe una Cataluña muy distinta, abierta, española, mediterránea, europea. Y, lo que más importa, una Cataluña culta que, por tal, sigue siendo cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.Por cierto,con lo de la PIARA me ha echo recordar lo de los GERASENOS,curioso!

      Eliminar
    2. Encomiable reflexión la suya Amigo Valderas,como todas las suyas.

      Eliminar
  2. Ante todo, Bon Nadal / Feliz Navidad para todos.

    Apreciado Oriolt, me encanta su perseverancia en reclamar y esperar comportamientos justos, decisiones realmente pastorales y gestos valerosos de quien gobierna la diócesis de Barcelona. Aquí se podría aplicar el refrán popular de “el que espera, desespera”, porque lamentablemente sus aspiraciones caen en saco roto.

    Considerando el conjunto y la división existente en la Iglesia en Catalunya, la realidad es que ha emergido y se va extendiendo por el territorio, fundamentalmente en el controlado por el independentismo, una iglesia patriótica (la nación por encima del evangelio), que avanza con la aquiescencia o el silencio cobarde de los pastores. Pero, tanto para unos -los que apoyan-, como para otros -los que callan y otorgan-, la misión de la Iglesia de salvación de las almas ¿dónde queda?, ¿le importa a alguno de ellos? Supongo que no, sobre todo teniendo en cuenta que ahora el faro de Roma lanza destellos luteranos, y al parecer todos estamos salvados por la sola fe.

    En fin, vivimos una situación trágica para la fe católica en Catalunya. La Iglesia, no sólo no está en condiciones de aportar nada positivo a la terrible crisis política y social, sino que es un factor que aumenta su gravedad por cuanto contribuye a la fractura de la convivencia y al deterioro de la fe. Sólo queda rezar y confiar en la justicia divina.

    ResponderEliminar
  3. Esos curas que comen cordero con los ricos y hablan de hambre con los pobres...
    Si algo bueno tuvo Cataluña fue que se escribió Homenaje a Cataluña... saliendo por la ventana del bater de su habitación...
    Estos curas que se creyeron aquello de Carillo, he visto a curas convertirse al marxismo hablando con marxistas, pero no a marxista convertirse al marxismo...

    Es el epílogo de todos esos que miraron por encima del hombro, que nunca leyeron al marxismo revisionista británico, que nunca descubrieron que la élite obrera creía en el marxismo, le resto creía en sobrevivir...
    Estos curas que en los 60/70 decían... ahora atiendo a estos charnegos... esa xenofobia con algo de racismo (el nazismo en Cataluña entró primero por los Escamots de Estata Catalá entonces unidos a ERC, y en el franquismo por un falangismo que acabó en CEDADE.
    Ellos siguieron entre eso y la CUP ese anarcocomunismo con tintes del aquel socialismo autogestionario del carlismo hugonista...
    prefieren aliarse con los musulmanes antes que oir a un charnego cristiano...
    Ayer veía se armó el Belén... resumen de una Iglesia que aniquiló su espiritualidad, se abrió a un abismo auvérnico, mal vendió su liturgia, su piedad... quiso ser guay y molona... y abrazó cualquier diálogo... aunque en el salón hubiese tres tipos grises hablando de marxismo... ese era el antifranqusimo y lo que deparó el futuro...
    Un clero burgués, politizado siguiendo la corriente al poder para ganar estabilidad económica... mientras las ovejas abandonadas por rastrojeras estériles o se fueron, o descubrieron nuevas experiencias, o lso nuevos movimientos las recogieron o aguantaron el chaparrón como pudieron...
    No son tan lejanos los tiempos de sermones-mitines... ¿Es que nos hemos olvidado los panegíricos a ETA?¿Sabe su arzobispo la causa que supuso el nacimiento de monaguillos de Aragón...?
    El mal anegó toda la Iglesia, pero en España el nacionalismo-marxista enamoró a curas miopes mentales y allí se cambió a S. Ignacio de Loyola por el colega Iñaqui de Euskalerria fundador de los colegas de la peña Txus de Palestina... y lo expandimos por el mundo, lo que Blas de Lezo evitó, lo que soñó la masonería con la independencia de los españoles del otro hemisferio como decía la Pepa, la escoria nacional marxista clerical lo infectó... Reagan aprovechó y potenció las sectas evangélicas...

    Eso es lo que debemos a esta escoria clerical... el odio y el guerra civilismo, toda revolución es guerra civil, el problema es que ahora las ovejas cuando cojamos el arma no para cazar animales sino para defendernos de ellos no daremos la sangre por traidores...
    ¿O es que se creen que nos quedaremos con las manos cruzadas?
    El golpe de hoz y la zoqueta no solo lo manejan ellos...

    ResponderEliminar
  4. http://www.lavanguardia.com/

    El panorama que han dejado los catalanes en las urnas invita a una reflexión muy profunda que estos días de sosiego navideño va a contribuir a que se pueda realizar con calma y sin ninguna prisa. Después de la tormenta de las primeras declaraciones en caliente, sería bueno que todos los protagonistas de este largo conflicto entrasen en hibernación y estudiasen bien lo que han dicho los catalanes en profundidad. La claridad del resultado que despeja cualquier duda que podríamos tener sobre una segunda vuelta ayudará a que los partidos estén más pendientes de las luces largas que de tácticas a corto plazo para alcanzar el poder. Se trataría de hacer un esfuerzo para ir más allá de los tres hechos clave de las elecciones: victoria de Ciudadanos, consolidación del independentismo con su mayoría absoluta y derrota inapelable del PP.
    Vamos a ello. En primer lugar, el independentismo debe sentirse orgulloso del resultado y de la respuesta contundente de sus fieles más allá de los errores que se produjeron después del verano. Pero tiene que poner en valor a esa otra parte de la ciudadanía que no quiere ningún proceso de independencia. Reflexionar a fondo si tiene sentido seguir intentando construir la República contra una parte del país que no lo quiere ver ni en pintura. El bloque independentista está fuerte, pero el otro, también. Quizás ha llegado el momento de hacer un reset y de tratar de buscar una tregua pensando en los riesgos que la confrontación tiene para el futuro de Catalunya y también la amenaza judicial que pende sobre los altos cargos del Govern cesado. Hace unos días, nos preguntábamos si Puigdemont merecería una segunda oportunidad y los catalanes han dicho que sí, dándole más apoyo incluso que a Esquerra, que era la fuerza favorita en todas las encuestas. El president cesado tiene que valorar cómo aprovecha esta segunda oportunidad. Ha podido aprender de los errores de la primera y tiene las manos libres para hacer lo que quiera. Ahora ya no es el político escogido a dedo para que Artur Mas se pudiera poner a un lado, sino que se ha ganado en las urnas el reconocimiento de ser el líder del soberanismo. En el momento de la victoria, magnanimidad, cabeza fría y recordar uno de sus últimos discursos en el Parlament cuando dijo que quería ser el presidente de todos los catalanes.

    ResponderEliminar
  5. http://www.lavanguardia.com/
    En segundo lugar, las fuerzas constitucionalistas deben tomar nota de que el suflé del soberanismo no baja. La estrategia del PP fue jugársela en unas elecciones que había convocado el Gobierno de Rajoy para ganar a los independentistas y a partir de este momento iniciar una nueva etapa sin ellos. Contaban con tener una mayoría que les permitiera gobernar con Ciudadanos y el PSC, y esperar que el independentismo se fuera diluyendo en la oposición. Que la pérdida de la Agencia del Medicamento, la fuga de empresas, la caída del consumo y todos los indicadores que presagiaban una crisis inimaginable de la economía catalana se tradujeran en votos del ‘seny’ a favor del constitucionalismo. Pero no ha sido así. Y pueden seguir acusando a los medios públicos o privados de fomentar el soberanismo, pueden seguir acusando a la escuela catalana de adoctrinamiento, pero la realidad es muy tozuda. Hay una parte muy importante de Catalunya que no está cómoda en la actual estructura del Estado y no va a resignarse a vivir del imperativo legal.
    Mariano Rajoy tiene que reflexionar seriamente sobre todo ello. Su estrategia le ha llevado a un crecimiento del independentismo, que le podía preocupar relativamente poco mientras crecía el PP en el resto de España por esta misma confrontación. Pero ahora ya ha visto que no sólo crecen los soberanistas, sino que ha permitido la eclosión de Ciudadanos, que ahora ya es una amenaza real en toda España. Hay que felicitar al partido de Rivera por su gran habilidad de lograr crecer en Catalunya sin que ello le suponga un desgaste en España. Que se lo digan al PSOE, que siempre que el PSC ha gobernado en Catalunya, ha sufrido una gran erosión en otras comunidades por considerar que Ferraz se supeditaba a los dictados de los socialistas catalanes.
    Ciudadanos, de todas formas, más allá del tacticismo que le está llevando a convertirse en candidato serio para gobernar España, debería intentar aprovechar la coyuntura para intentar construir puentes con el futuro Govern de Catalunya y no limitarse a atrincherarse en la oposición como ya se le supone. Como primera fuerza en Catalunya debe ser escuchada y debe tratar de influir en las decisiones políticas que se tomen.
    Los votantes han hablado y han expresado un resultado que nadie puede sentirse especialmente satisfecho: Ciudadanos ha ganado pero no podrá gobernar, y los independentistas sí pero han visto cómo son derrotados por una fuerza españolista. Las circunstancias invitan a dejar los maximalismos en la puerta y buscar los puntos de contacto con el otro. Ahora, más que nunca, toca hacer política con mayúsculas. Veremos si los políticos rematan el trabajo que han hecho los electores.


    Jordi Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el imperio de la ley no gusta, fuera de la ley... el caos por injusta que sea...
      Y segadores hemos sido todos, es más mis de 40 Has de cebollas se cogen a hoz... así que golpe de hoz y aún guardo las zoquetas se impondrá la ley, frente a la corrupción caciquil en Cataluña y en el resto de España. O seguimos unidos o pasa lo de la ex-Yugoslavia.
      No habeis notado la huida de empresas, ni el no comprar catalán... los efectos no son de champán, son de resaca de anís...
      Los puentes son y están, el problema es que se quiera hacer de los mozos de escuadra pontoneros para poder seguir robando. Solo las prisas y la inacción del PP no ha dejado las cosas más claras.

      Eliminar
    2. Lo que tenemos que hacer de una vez por todas es que los católicos no independentistas nos manifestemos abiertamente contra este lobo con piel de cordero que es Omella. No hay derecho que descabezara al padre Custodio y permita a este cura trabucaire mofarse de quienes no somos independentistas.
      Omella es un traidor y debemos manifestarnos delante del arzobispado para exigir que dimita y se vaya de aquí.
      Nunca más poner la X en la declaración. Apoyemos, eso sí, a los pocos sacerdotes que alejan la política de sus parroquias.
      Fuera ya de una vez este traidor que es Omella

      Eliminar
    3. Señor Jordi Juan, la POLÍTICA CON MAYÚSCULAS la han hecho a la perfección los independentistas, y la hicieron en su día los nazis. Fueron habilísimos jugando sus cartas. Se hicieron los dueños de la ley a base de una de cal y otra de arena. Me encanta ver películas en las que se transparenta clarísimamente la alta política nazi. Alucino viendo que no estén prohibidas aquí en Cataluña. Es porque no se ven "emmirallats" (espejados) en ellos. Yo en cambio, no puedo evitar verlo así. Lo que más me recuerda a los nazis es esa espeluznante disciplina de las masas. En las manifestaciones no sólo van perfectamente uniformados con lo que toque, sino que además actúan movidos por batutas y consignas de alta precisión. Es un estremecedor síntoma de nazificación de esas masas. ¡Y es de lo que más ufanos se sienten! Yo en cambio me siento aliviado cuando veo manifestarse a los españolistas como ovejas sin pastor, cada uno a su aire. ¿Se puede imaginar alguien lo que nos esperaría, si los del bando unionista fuesen tan disciplinados y adoctrinados como los separatistas? ¿Es por ese lado por donde considera D. Jordi Juan que han de acercarse los unionistas a los independentistas? El trato iría siendo más de igual a igual. De todos modos, para mi gusto con un bando nazi ya tenemos bastante. No me gustaría nada que los dos bandos fuesen igual de nazis, igual de adoctrinados e igual de intransigentes. Así que ya tenemos receta: a transigir se ha dicho. El ensayo ya se hizo con los nazis. Y les salió redondo.

      Eliminar
  6. Simplemente decirle al obispillo que tenemos que por mucho cardenal que sea dar a Dios lo que es del Cesar es PECADO.
    Presentarse en la lista de un partido politico es no hacer politica o sea que nos trata de estupidos. Añande el
    pecado de menosprecio a sus fieles.
    Es su alma la que se condenara no la nuestra.

    ResponderEliminar
  7. Que lástima los discursos políticos en boca de sacerdotes y monjas.Son respetables sus creencias, pero me dan pena porque los sacerdotes no deben predicar sino a Cxto. y este crucificado. A esto fueron llamados y para esto fueron elegidos.Lo demás es triste ver que están quizás de sobra como sacerdotes o consagrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consagrados-as politicos, a trbajar al PARAL-LEL. Que vayan allí a hacer el LEL-LO!!!!

      Eliminar
  8. Está bien denunciar el partidismo cuando lo hay, pero no es de recibo la visión pesimista que se da. Hay muchos sacerdotes que no han doblado la rodilla ante el Baal independentista, que se esfuerzan cada día en ser pastores de todos y en promover la unión y hasta la comunión en sus parroquias. Otro tema es que en la diócesis de Barcelona el arzobispo esté sin estar y haya mantenido en sus puestos y hasta promovido a clérigos partidistas en puestos clave como son la formación (léase ISCREB, por ejemplo) o los medios importantes (CatalunyaCristiana, Radio Estel).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      10:08
      Totalmente de acuerdo con lo que dice. Cada vez más veo que nuestro obispo no está actuando como debiera. Tiene dos baras de medir. En el fondo él es, y será, el culpable de que nuestra querida IC cada vez esté más dividida y con menos feligreses. Yo siempre digo lo mismo: no asistamos a las celebraciones de estos curas políticos. Busquemos parroqias donde podamos encontrarnos llenos del Espíritu del Señor. Es otra manera de hacer oración ante la incomodidad de tener que desplazarnos. Pero yo ceo que vale la pena por nuestra salvació. Sr. Cardenal no tenga miedo y sea valiente. Haga todos los cambios que sean necesarios dejándose aconsejar por los sacerdotes que lo único que desean es servir a Dios Padre en su Iglesia católica. Santa María ruega por nosotros e ilumina a nustro obispo.

      Eliminar
  9. LOS ESCANDALOSOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA

    Mientras los políticos implicados en el golpe de estado de los independentistas están todos encausados, he aquí que los más activos y decisivos muñidores de ese golpe, que han sido los eclesiásticos, empezando por los OBISPOS, son tratados como si realmente fuesen INTOCABLES. Los políticos no, porque los persigue la justicia; los obispos y los curas en cambio, pueden seguir ofreciendo su imponente estructura social (iglesias más colegios; no olvidemos los colegios) y los medios de comunicación que están en sus manos, al servicio del separatismo. Junqueras en la cárcel; Puigdemon que no se atreve a volver de Bélgica para no ser detenido, y Omella en cambio, el jefe de la mayor banda independentisa, puede pasearse tan tranquilo por España y por Europa. No olvidemos que su colaboración fue imprescindible para el referéndum golpista. ¿No es ésta una gran paradoja que da para meditar? Es más seguro hacer política delictiva desde la Iglesia que desde las instituciones políticas.

    ResponderEliminar
  10. La paja y la viga...26 de diciembre de 2017, 18:08

    Está bien que denuncien las intromisiones del pare Manel en menesteres políticos.

    Pero olvidan que también hay eclesiásticos del otro lado que caen en el mismo error.

    Siempre es la doble vara de medir.

    ¡Ay el contradictorio Germinans!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablen las letras y callen las canas...

      Nombres y datos, no creo que hacer una procesión con militares en zona de abundancia de andaluces sea política, sino inculturizar la fe, los musulmanes a los que tanto quiere el independentismo su inculturización es más sencilla y metódica...

      No sé cuantos conocerá, pero empiece a denunciar, quien desde su ministerio no predica a Cristo predica al Diablo o al mundo, que viene a ser lo mismo.

      Datos y no chorradas.

      Que a golpe de hoz pondremos orden...

      Eliminar
  11. La actitud de Omella con el padre Custodio Ballester y el pare Manel me parece que encaja perfectamente con el consejo evangélico: "cuelan moscas y se tragan camellos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sogas, sogas que no camellos. La palabra original en la lengua en que fue pronunciada era parecida a camello, pero se refería a soga. Es más coherente con el símil del orificio de la aguja, aunque "camello" es más cómico y divertido. Espero que cambie en la traducción catalana, "soga" o "corda".

      Eliminar
    2. Por cierto y sin embargo, los judíos también usaban la expresión "pasar un elefante por el ojo de una aguja" (Talmud). Aún así y considerando la otra variable de "ojo de una aguja" que podría ser una puerta dentro de otra puerta, al estilo de las tiendas Imaginarium, que tienen una puerta dentro de una puerta para hacer honor a los más pequeños de sus clientes niños, podría mantenerse Camello que no pasaría por esa puerta... Como la puerta de un gran "cancell", como el de la Casa del Obispo de Barcelona, que ofrece una puerta más pequeñita también para que pasen las personas o cuando están a punto de cerrar...

      Por cierto a ver cuándo re abren el proceso del camino a los altares de Irudita, no sé qué le falta aparte de la oposición de los "de la ceba", pues murió mártir y está enterrado en la capilla de del Cristo de Lepanto. Porque con los dos últimos Arzobispos el listón no puede estar más bajo, al menos Sistach era doctorado, que Omella parece que aparte del seminario solamente ha hecho cursos de verano y algún trabajo de campo. Es una pena porque con la carrera que lleva le queda solo ser Papa. Esperemos que no nos caiga esa breva y se nos dispense de esa prueba.

      De hecho Francisco se fue a Alemania a acaba una tesis sobre Romano Guardini y se volvió sin permiso de su general sin acabarla... lo que se le imputó, creo entender, como desobediencia. Pero eso no es nada malo, hay que ser un poco desobediente a las normas estrictas.

      http://www.lanacion.com.ar/1574525-la-erudicion-y-el-sacrificio-marcaron-el-camino-del-jesuita-jorge-bergoglio-a-roma

      No es misión mía como periodista poner denuncias, pero sí que me pregunto si prosperaría una denuncia a Fiscalía del Estado a Omella como Jefe de Personal del entramado clerical independentista y secesionista. Todo se andará. Vienen sorpresas.

      Eliminar
  12. Vienen sorpresas,dice Picazo. Pero si el Cura del Green aún esta de gran JEFE en Mataró,QUE SORPRESAS Picazo????

    ResponderEliminar
  13. Mis mas sinceras felicitaciones Navideñas al Sr.Jordi Picazo Salomón y un prospero año nuevo,aunque será bastante movido por lo que dicen por ahí.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo