Cuius regio, eius religio
Lo evidente es que la Iglesia de/en Cataluña y de bastante más allá ha puesto toda la carne en el asador en favor de la independencia. Es absolutamente innegable la apuesta de la totalidad del episcopado de Cataluña en ese sentido en su famosa NOTA, pero sin que se notase en exceso su inclinación hacia el pueblo catalán de carácter mítico y con innegable valor místico. Desentendiéndose, claro está, de los restantes habitantes de Cataluña que no entran en esa categoría. Justamente los que se manifestaron el pasado día 8 y repitieron en mayor cantidad aún el día 29, ambos de octubre, son los que han quedado fuera de esa amorosa predilección de la Iglesia de/en Cataluña. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad: la mitad de Cataluña silenciada por la Iglesia que estaba acomplejada e inmovilizada, se ha levantado y se ha puesto en marcha. Pero la Iglesia no se siente interpelada. Se ha colocado por encima del bien y del mal.
En esta web han ido apareciendo los “casos aislados” de curas que se han implicado a fondo en el frustrado referéndum de independencia del 1-O. Serán casos aislados (como la cesión masiva de colegios de la Fundación que preside el arzobispo cardenal Omella); pero el caso es que la Iglesia o la jerarquía no ha protestado en absoluto; con lo cual da a entender (quien calla, otorga) que asume totalmente la acción de esos “curas sueltos”.
El caso es que mientras el Pueblo Mítico está alcanzando sus más altas cotas de derecho y reconocimiento, que pretende culminar en la independencia, el pueblo real (tanto la fracción independentista, encantada, como la unionista, horrorizada) está sufriendo un castigo muy duro en forma de recesión económica que no ha hecho más que iniciarse con la fuga de un contingente de empresas que representan el 40% del producto interior bruto de Cataluña. De momento sólo estamos sufriendo reducciones del turismo en un 20%, y de otros sectores en cantidades variables: 50% construcción y automovilismo, y contracción generalizada del comercio. Ante la incertidumbre, se contiene el gasto que compromete el futuro inmediato. En efecto, han caído en picado las reservas turísticas para el próximo año, y se ha resentido en algunos sectores la exportación de productos catalanes al resto de España. Es la iniciación de un proceso que pusieron en marcha La Caixa y el Banco de Sabadell, y que aún no ha sido posible frenarlo.
¿Pero a quién le importa la realidad, es decir el pueblo real, cuando estamos labrándole el más esplendoroso futuro al Pueblo Mítico de Cataluña y a su Tierra Mítica? ¡Menuda vulgaridad hacer mención de los sacrificios que tendrán que soportar los catalanes de un bando y otro, cuando es el mítico pueblo catalán el que está en juego! ¿Quién incurrirá en la tremenda indignidad de escamotearle al Sagrado Pueblo y a la Sagrada Tierra los insignificantes sacrificios que nos exigen los sacerdotes de la causa? ¿Que no sabemos quién nos pagará las pensiones? ¿Y eso qué importa? Que crecerá el paro, que bajarán los sueldos y las pensiones y que la vida en Cataluña va a ser más difícil. ¿Y qué? No sufran, que eso Junqueras se lo tiene muy bien calculado y no será así, ni mucho menos. Pero sobre todo saldrán ganando el Pueblo de Cataluña (el real no, el mítico) y la Tierra, la Tierra.
Descalcémonos, que pisamos territorio sagrado. Estamos ante el insondable misterio de la Nación Catalana, nacida de las brumas de los tiempos (eso lo explica muy bien Oriol Junqueras oficiando de historiador) y llamada a conquistar la eternidad. Eso lo saben todos los obispos y una parte sustancial de los sacerdotes de Cataluña, que se han entregado en cuerpo y alma al culto del Sagrado Pueblo Catalán y de la Sagrada Nación Catalana. Tampoco podía ser de otro modo. Desde que en 1555 la Paz de Augsburgo consagró el principio de que el príncipe ha de adoptar la religión del pueblo que quiere gobernar (cuius regio, eius religio), los príncipes de la Iglesia de/en Cataluña decidieron que si querían reinar en esta región, tenían que abrazar la religión de la Tierra: que no es otra que el nacionalismo supremacista independentista. Y los que forman la corte de los príncipes (cargos y prebendas a la vista) siguen su llamada y su ejemplo.
Es que estamos ante una cuestión religiosa. Por eso están metidos en ella tantos clérigos y clérigas (gran hallazgo al que me apunto) además de todos los obispos. Simplemente han cambiado el culto a Dios por el culto a la Sagrada Nación, en la que por lo visto, no van a quedar muy bien parados todos estos héroes de la independencia. Tampoco parece que vaya a importarles mucho, porque es ya muy difícil reconocerlos como agentes de evangelización.
Oriol Junqueras participando de una procesión de Semana Santa |
Oriol Junqueras pronunció unas solemnes palabras para subrayar la importancia de la independencia recién conquistada. En medio de esta solemnidad hizo un guiño a todos los que desde la Iglesia habían arrimado el hombro para alcanzar la independencia. Se dignó nada menos que nombrar a Dios: un dios totalmente aséptico, con categoría de simple fenómeno sociológico. Dijo que los independentistas (ya no les tocaba hablar como independentistas, sino como independientes) apelan a valores universales que el mundo cristiano llama “la igualdad a los ojos de Dios” o “el amor fraterno” y que el mundo ilustrado llama “fraternidad, igualdad y libertad”, que son los mismos valores.
Relativizó el peso del cristianismo en la historia de Europa, de España y de Cataluña, dando por supuesto que lo auténtico (¡lo ilustrado!) era la “fraternidad, la igualdad y la libertad”; y que lo del “mundo cristiano” no es más que una manera de decir. De paso nos vendió que Cataluña, gracias a los independentistas y a la independencia, es o será una tierra de fraternidad, de igualdad y de libertad.
Y pasando luego de la historia y la sociología a la teología de usar y tirar, garantizó que en la República Independiente de Cataluña recién fundada, se sentirá cómoda “gente que reza a distintos dioses, si reza a algún dios”. ¡Menudo guiño a los obispos! Si sigue guiñando así se quedará tuerto. Y éste es el mejor de la tropa. Si sus análisis religiosos y sociológicos son tan sesudos como sus análisis económicos (“tranquilos, que se han ido menos del 1% de las empresas), ya podemos ir teniendo claro lo que es para Junqueras la libertad, la igualdad y la fraternidad. Y el aquelarre de dioses y religiones que puede montarnos (sí, sí, recuerden el mercadillo de las religiones al que acudió Omella como representante de uno más de los dioses que se rifaban).
Ayer en Madrid a punto para declarar ante la Audiencia Nacional |
Me decía alguien que había escuchado este discurso en directo, que Junqueras le parecía un mossén o un obispo: que el tono, la actitud y el mismo discurso eran los propios de un clérigo progre y moderno. En efecto, este sermón tan ecuménico-panteísta y tan poco inclinado a hacer proselitismo; tan propio, en fin, del mercadillo de las religiones, suena tan “normal” en boca de Junqueras como en boca de cualquiera de los obispos firmantes de la NOTA en favor de los derechos del Pueblo Catalán y de su protección-promoción identitaria; y en boca de los 400 clérigos adheridos a ese concepto tan singular de evangelización. Parece que se trata, en efecto, de una “Nueva Evangelización”.
Lo esencial es que en la República Independiente de Cataluña (independiente de España de Europa y del mundo) los dos únicos cultos oficiales (la religión de Estado) serán el culto al Pueblo Catalán y el culto a la Nación, afincada en “La Tierra catalana”, que será objeto de un culto especial. Y los obispos colaborarán para el máximo esplendor de ese culto (ya vienen haciéndolo) y pondrán al servicio de este culto toda la pléyade del clero que ha hecho de la independencia de Cataluña su religión.
Virtelius Temerarius
Este hombre parece la reencarnación de Enrique VIII, crearía su Iglesia para Cataluña.
ResponderEliminarEs otro iluminado más que conduce al desastre a todo un pueblo deslumbrado por una quimera romántica.
EliminarMe temo que el supuesto catolicismo de Junqueras no es más que una pose. Según información fidedigna publicada en un digital de ayer, Junqueras vive arrejuntado con su compañera, que también se declara "católica practicante", y ambos tienen dos hijos en común. Declaran no haber querido casarse. Espero que no le sea administrada la santa comunión. Sería un sacrilegio.
ResponderEliminarMencionar a Dios en la política agrada a los EEUU, al Vaticano y a algunos países de Europa Central y del Este.
EliminarLa Sagrada Eucaristía, Cuerpo y Sangre de Jesús, es el único supremo milagro visible diario, copa de los misterios y milagros, que se da sólo en la Iglesia Católica y las Ortodoxas no en comunión con Roma (14 autocéfalas, 3 ritos eucarísticos: liturgia de San Juan Crisóstomo, San Basilio y Santiago, hermano de Jesús).
ResponderEliminarLos fieles que participan del cuerpo eucarístico se vuelven consanguíneos, concorpóreos de Cristo, y son verdaderos dioses por participación.
Pero el desvelamiento del Gran Milagro-Misterio se ha dado de forma progresiva en la historia de la Iglesia. No decimos ¿Qué es la Eucaristía? sino ¿Quién es la Eucaristía? Jesús-Eucaristía:
Imperio Romano
Siglo III: Primer Milagro Eucarístico oriental (Scete)
IV: Celebración de la Misa a diario
V: Reserva Eucarística en Sagrario
Edad Media
VIII: Segundo Milagro Eucarístico occidental (Lanciano)
XI: Genuflexión ante el Santísimo
XIII: Fiesta del Corpus
XIII: Obligación de comulgar 1 vez al año
XIII: Elevación tras la Consagración
XIII: Cofradías del Santísimo Sacramento
XIV: Exposición y Bendición con el Santísimo
XIV: Capillas del Santísimo Sacramento
XV: Adoración Perpetua
Edad Moderna
XVI: Custodias monumentales (Toledo)
Edad Contemporánea
XIX: Institutos religiosos adoradores
XIX: Adoración Nocturna
XX: Doble comunión eucaristica diaria
Interrumpidamente
IV-XVI-San Pío X: Comunión diaria de algunos fieles
Para saber mucho y bien sobre los milagros eucarísticos: forosdelavirgen.org/100424/milagros-eucaris/
OPINIONES
1. El nacional-progresismo eclesial barcelonés y catalán, nacido del postconcilio (1965), nos ha hecho retroceder casi mil años en muchos aspectos (no hacen genuflexión).
2. El nacional-progresismo ha significado una barbarización y enbrutecimiento general en el trato con la Eucaristía: sin respeto, en lugares inadecuados o sagrarios feos, no adorarla, no evangelizar...
3. En Montserrat, vi hasta los 1970 cómo se bendecía a los enfermos encamillados y fieles en el patio exterior con la Custodia por un sacerdote-religioso
4. El nacional-progresismo tiene otro peligro: un sacerdote no consagra el pan y el vino (y no hay reserva eucarística) si no recita exactamente la fórmula esencial de consagración, o si no hay "intentio faciendi quod facit ecclesia", doctrina católica ordinaria: todo sacramento válido debe de celebrarse según como dispone la Iglesia, no según la imaginación o inventiva.
5. La crisis catalana tiene como causa la crisis eucarística: Jesús-Eucaristía protege a los pueblos, países, naciones y patrias.
6. Los obispos y abades, los teólogos y rectores, han olvidado a Jesús-Eucaristía, no evangelizan, ni predican ni catequizan este aspecto esencial católico.
7. Jesús-Eucaristía es protector material y espiritual de cada parroquia, de cada diócesis, y de cada ciudad y país. Se abre a la comunión entre los católicos, va más allá de cualquier distinción, en el espacio y el tiempo, extendiéndose también a una comunión mística con la misma Humanidad y Creación.
8. Tenemos las puertas cerradas a las riquezas eucarísticas, porque nuestros pastores pierden el tiempo en otros asuntos. No nos dan las enseñanzas de la Tradición, el Magisterio y la herencia espiritual de Doctores, Padres, grandes teólogos, místicos, santos, revelaciones privadas, milagros eucarísticos...
9. La crisis del catolicismo barcelonés y catalán es una crisis de la eucaristía. No es raro que el nacional-progresismo sustituyeran la Eucaristía por sus dos preciados ídolos: Molok-nació, Baal-prusés, Dogon-república.
La decadencia moral se acompaña de la decadencia en el culto. Por eso en Cataluña ya se han cometido más de 450.000 abortos, y esto lo pagamos con inestabilidad social y política: el asesinato de inocentes se paga, y más cuando la Iglesia no intercede por los Santos Inocentes Mártires, los fetos y embriones martirizados por ideologías satánicas. Silencio culpable.
10. Recordar la vigencia plena de la Redemptionis sacramentum, del derecho a denunciar los delitos y abusos litúrgicos ante el obispo y la Doctrina de la Fe. Lo obliga el canon 212: denunciar el mal, mejorar el bien, derecho a los auxilios espirituales.
ResponderEliminarAdemás, el Obispo es el dispensador principal de los misterios de Dios. Tiene el deber de cuidar incesantemente de que nosotros, sus fieles que le estamos encomendados, crezcamos en la gracia por la celebración de los sacramentos, y conozcamos y vivamos el misterio pascual:
- la desobediencia a las normas de la Liturgia es inmoral y traiciona un falso concepto de libertad (Redemptionis sacramentum 7)
- los abusos se fundamentan con frecuencia en la ignorancia, ya que casi siempre se rechaza aquello de lo que no se comprende su sentido más profundo y su antigüedad (RS 9)
- la Liturgia hecha con ignorancia, error o maldad la degenera y la conduce a la comisión de delitos, actos graves y abusos (RS 172-175)
- Al Obispo corresponde, dentro de los límites de su competencia, dar normas obligatorias para todos, sobre materia litúrgica (RS 176)
- +++ El laico debe de comunicar a la Doctrina de la Fe todos los delitos contra la Fe y contra la Divina Liturgia (RS 179)
Hay que defender la Eucaristía, los fieles tenemos el derecho y el deber constitucional, por imperativo y deseo de Jesús, de protegerla, privada o públicamente. Los obispos y los presbíteros-abades o religiosos NUNCA son propietarios feudales de la Eucaristía, de la cual puede usar y abusar a su arbitrio.
Ésta es una de las justificaciones de la existencia de GG. No hay más.
Mons. Omella, CET:
ResponderEliminar- Sois administradores de la Iglesia, no sus faraones. Lo mismo para los curas: no sois los señoritos del cortijo.
- Basta ya de protituir a la Iglesia con ideologías separatistas/pancatalanistas y modernistas/progresistas que callan ante la anticoncepción, la homosexualidad y el aborto, el relativismo y la mundanidad.
- Radio Estel y Cataluña Cristiana, junto con las escuelas católicas, son medios sectarios y facciosos al ser-vicio del nacionalismo y el progresismo. No sirven a la catolicidad. Rectificad. Es un problema de ideario.
- Mons. Omella, renueva el gobierno sistachiano todo entero, desde el exorcista al economista. Ya.
- Servid a la Sagrada Liturgia, la bella Tradición. Lo moderno sólo ha destruido.
- Defended la vida, la familia, el matrimonio, la educación y el bien común.
- Os llamáis católicos, creéis en un Dios: demostradlo.
Muy pronto veremos en las instituciones Penitenciarias, donde se encuentran los presuntos golpistas catalanes, al padre Ángel, mensajero de la paz, visitándoles en nombre de los pastores españoles con olor, perdón, con tufo, a oveja/cabra. Omella mientras, paseando por Roma saludando y comiendo alrededor de mesas donde no falta, ogni ven di Dio.
ResponderEliminarBueno, visitar a los prisioneros, reos y encarcelados es una obra de misericordia. Como mínimo, hará bien en este aspecto, la visita de consuelo y ayuda espiritual. No si se mete en política.
EliminarSr.Anónimo de las 14:03,en política se meterá seguro. Con su corbata rojilla le DELATA!!
EliminarMuy acertado el juicio sobre el pueblo mítico de una tierra mítica que conforma una nación mítica, Virtellius. Muy acertada la denuncia de la entrega impúdica del gremio episcopal del Principado a esa fantasia onírica. Con el consiguiente desprecio, ¿por qué decir abandono, cuando es desprecio, ni siquiera mera negligencia, del pueblo real por parte de esos eximios eclesiásticos y allegados?
ResponderEliminarPero permítame Virtellius una apostilla. Ese pueblo mítico ha sido honrado, con olvido de sus obligaciones y su dignidad, por nuestros excelentísimos y eminentísimos reverendísimos, por encima del común de los mortales. Los han propuesto como ejemplos cristianos, nada menos. Sabemos ya de las lisonjas de Sistach `para con el ladrón confeso Pujol, al que coronó como modelo de político cristiano en la facultad de teología, un modelo de ética… “a la mítico-catalana”, por lo visto. Ya se sabe que los catalanes escogidos tienen principios catalanes que dijo imbecilmente en misa conventual el cogullado montserratino el domingo pasado. Lo mismo sucedió con el político Moisés Broggi, cuya labor de cirujano de las Brigadas Internacionales en Barcelona le valieron, llegada la democracia, numerosas bicocas y reconocimientos públicos, incluidos eclesiásticos, aunque sus creencias nada tenían que ver con el cristianismo ni su ética.
Por cierto que el nombre de Broggi, me sirve de referencia para exponer que el poble catalá será mítico para usted Virtellius. Para los que mueven los hilos es contante y sonante. Es decir, tiene connotaciones económicas muy claras. Sabíamos de las trapisondas de la democristiana separatista presidenta del Parlament, Gisbert, y su nepotismo obsceno y bien remunerado. A raíz del 155 nos hemos enterado de que la mayoría de los cargos de confianza de la Generalidad son de un puñado de familias. Por ejemplo, los Trías. Trías Fargas, “responsable regional” del Banco Urquijo durante la dictadura, entre otros cargos relacionados con Madrid, llegada la democracia e introducido en los gobiernos de la Generalidad impuso el nombre de su suegro, Trueta, para el hospital general Alvarez de Castro de Gerona (Alvarez de Castro fue el heroico defensor de la ciudad durante la Guerra de la Independencia, pero era natural de Granada, un charnego para su simbología mítica), impuso el nombre de sus tíos “Hermanos Trías” para el hospital universitario de Badalona; a su cuñado Moisés Broggi está dedicado el hospital de san Juan Despí y el hospital de La Escala, amén de ser nombrado presidente de la Academia de Medicina, de la que Trías Fargas fue nombrado miembro por sus servicios a la sanidad, dijeron, sin poder especificar cuáles, porque eran inexistentes.
Tras el pueblo mítico, querido Virtellius hay mucha ruindad, a la que la Iglesia se pliega con una falta de escrúpulos impropia. No espere que defienda a la otra mitad de la población. No son dels nostres.
totalmente de acuerdo con el Sr.Vaderas Gallardo.
EliminarEste pueblo mítico es híbrido y complejo, no es un Reich de un sólo pueblo, una sola lengua, una sola cultura, una sola unidad en el destino, una sola ideología, un sólo Führer...
EliminarEs curioso que sólo piense en "trapisondas" y nepotismo cuando se habla de catalanistas.
EliminarComo si los partidos estatales fuesen un dechado de honradez. Como si los imputados y condenados del PP no fuesen por docenas.
¡Ay, la doble vara de medir, sr. Valderas, la doble vara de medir...!
Al cordial enemigo de Valderas de las 14.07
EliminarNo sé dónde ha visto usted la DOBLE VARA DE MEDIR del Sr. Valderas. Nunca he visto que se dedicara a tomarles la medida a los imputados y condenados del PP ni a muchos otros malhechores y gentes de mal vivir. Su tema es la maldad intrínseca del independentismo (y no en general, sino el que busca la destrucción de un país). Él no dice que estos obispos y curas independentistas sean mala gente y el resto del mundo sean buena gente. Nunca le he leído nada parecido. Ni tampoco un solo elogio para el PP, que hablando de independentismo no viene al caso. Pero bueno, caballero, siga usted con las invectivas contra el señor Valderas, que veo que las necesita para vivir.
"Como si los partidos estatales fuesen un dechado de honradez. Como si los imputados y condenados del PP no fuesen por docenas."
EliminarDe imputados los hay de todos los partidos.
El problema es que en Cataluña, los independentistas se creen que son puros santos, sometidos por unos demonios españoles...
Se retratan los dos anónimos 16:44 y 16:56, alter ego del sr. Valderas.
Eliminar"Su tema es la maldad intrínseca del independentismo"
¿Su tema? ¿Es que hay personas monotema? Quizá sí.
"El problema es que en Cataluña, los independentistas se creen que son puros santos, sometidos por unos demonios españoles..." Generalización absurda y simplista.
"siga usted con las invectivas contra el señor Valderas, que veo que las necesita para vivir" No son invectivas, majo. Son opiniones. Respétalas. no las necesito para vivir. Opino sobre loq ue quiero cuando me parece oportuno.
A la sombra oscura de Valderas.
EliminarNo soy alter ego de Valderas, sino ferviente admirador suyo. ¿Usted qué entiende por "persona monotema"? ¿Existe eso o es otra forma burda de insultar a alguien? (No, no es insultar, es opinar). Pero al menos intente insultar con la misma gracia, categoría y fuerza que el Sr. Valderas, no con pellizquitos de monja. Caballero, el insulto es un género literario que me fascina (igual que la maldición, de la que la Biblia tiene muestras insuperables), y hay muy pocas personas que lo cultiven con solvencia. Si no le gustan a usted los insultos, deje que los disfrutemos los demás. ¡Son joyas literarias! ¿Le suena "raza de víboras, sepulcros blanqueados", etc. etc.? ¡Cuánta fuerza!
Por lo demás, tiene usted la plena libertad de insultar-opinar todo lo que quiera y sobre quien quiera. ¡Faltaría más! Pero mire de mejorar su estilo. Se lo agradeceremos.
Tiene razón el anónimo 10/15.
EliminarAquí nadie insulta con tanto estilo como el sr. Valderas. Es un verdadero ejemplo a seguir, si alguien quiere cultivarse en este género literario. Digo que es un ejemplo, por tres razones: por la dureza de los insultos; por su abundancia; y porque los aliña con un verdadero torrente de erudición y conocimientos. Con todo eso, tenemos el insultador (si se me permite el neologismo) perfecto.
Que podamos disfrutar muchos años de la prosa jugosa y repleta de insultos del sr. Valderas.
¿Cómo Junqueras ha llegado a ser "licenciado en Historia, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea, y doctor en Historia del Pensamiento Económico por la UAB" como dice la wikipedia? ¿Será que le regalaron los títulos? No sería de extrañar conociendo cómo funciona la universidad... española.
ResponderEliminarYa lo dijo quizás Ortega y Gasset: la II República la destruyeron los intelectuales: Azaña, Alcalá Zamora, Negrín.
EliminarMuy sabios, pero incapaces de evaluar las consecuencias políticas de sus actos: sectarios, fanáticos, malos, facciosos de la revolución...
A lo mejor, tenemos el placer de ver como el independentismo lo destruyen los intelectuales.
No tiene ni la menor idea desl Sr.Junqueras.
Eliminar"No tiene ni la menor idea desl Sr.Junqueras."
EliminarTenemos perfecta idea:
- Pancatalanista (Países Catalanes)
- Cultura de la muerte, relativismo moral e ideología de género
- Poder político, cultural, educativo y mediático tomado y ocupado por el nacionalismo
- Poder económico intervencionista y de injerencia en la esfera privada
- Eliminar todo lo español y el castellano
¿Junqueras, Mas, Puigdemont, Presidents de la República? Oh, no...
Un President de la República, por un sólo mandato de cuatro años, tendrá ayudas de Estado, sueldo y pensión perpetuas...
Oh, sí...
Fraternidad, igualdad y libertad, lemas muy masonicos... Y como la masonería se ha infiltrado en la Iglesia y ya no lo oculta, pues tenemos lo que tenemos, hasta que Dios se harte y diga: ¡Señores, hasta aquí han llegado, se acabó! Y punto final.
ResponderEliminarFraternidad: ¿y dónde está la paternidad divina?
EliminarIgualdad: ¿y dónde está la diferencia que justifica la libertad? No somos iguales átomos de hidrógeno...
Libertad: ¿y dónde están los deberes y responsabilidades?
Un timo de lema...
El conflicto de Cataluña no sale gratis. España se romperá ya que no podrá pagar su deuda. Al tiempo !!!
ResponderEliminarhttp://deuda-publica-espana.com/
Lo que se romperá será Cataluña,Al tiempo!!!!
EliminarAh! Calunya no estaba ja trencada, doncs? Alguns haurien de demanar perdó per haver-ho fet i en lloc d'aixó continuen com si res...
EliminarToda nueva iglesia, o secta, necesita un líder. Aquí ha ejercido de líder Jaume Pujol:
ResponderEliminar“Demanem a la Mare de Déu de Montserrat que il·lumini la catalana terra en aquests moments de la seva història perquè trobi el camí de l’afirmació nacional”
SOLEMNITAT DE LA MARE DE DÉU DE MONTSERRAT
Homilia de l’arquebisbe de Tarragona, Mons. Jaume Pujol
27 d’abril de 2017
http://www.abadiamontserrat.net/(S(k3erbfby1pppdjrpe4ouygdo))/App_Themes/White/Documents/Homilies/catala/27.04.17cat.pdf
Ahora la agitación victimista la han traladado a la Sexta, con el portavoz Enric Juliana, tan vaticanista y enterado él, como gran gurú intentando adoctrinar a las masas españolas. La Sexta controlada por el socio del Opus Javier Bardají.
ResponderEliminarEs interesante saber qué busca LA SEXTA con su agit-prop...
EliminarCuriosa la presencia de un opusino: parecen como los pulpos, con una pata por aquí y otra por allá, con sus ventosas adheridas a todo lo que flota... je je...
Junqueras haciendo un guiño?
ResponderEliminarQue mala leche tiene algunos...
Esto es peor que el 36!!
ResponderEliminar"El arzobispo de Tarragona se muestra triste tras la entrada en prisión de parte de los políticos catalanes golpistas
ResponderEliminarJaume Pujol, se ha mostrado «profundamente preocupado y triste» y ha pedido preservar la «paz social»
El arzobispo publicó en Twitter su mensaje"
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30836
Me permito animarle a que traduzca su preocupación y tristeza en verdadera caridad y les visite en la cárcel, como a cualquiera que está preso. Más aún si ha sido él quien les ha animado a cometer los delitos por los que están presos. Y que su preocupación por la paz social sea igual a la que ha manifestado por los miles de presos catalanes que hay, aunque estos cometieran sus delitos discretamente y no con alevosía, jactancia y publicidad como los ex consejeros y sin que causaran daño a todos los ciudadanos españoles como sí hicieron estos.
En cualquier caso es correcto él que venga a identificarse con ellos. Eso le honra, es de justicia. Esperemos que en ningún caso sea ya una forma de identificarse y alentar a quienes daña la paz social, que ahora parece que le preocupa.
Un teólogo en USA, Thomas Weinandy, acaba de hacer pública una carta al Papa, crítica con su pontificado. Al final de ella busca una explicación a la confusión que se ha creado. Pudiera ser correcta y pudiera ser que explicara lo que ha sucedido con la actitud del Vaticano apoyando en los últimos meses a los supremacistas y, luego, súbitamente retirándoles ese apoyo. Pudiera ser, no lo sé.
ResponderEliminarThomas Weinandy
“A menudo me he preguntado: «¿Por qué Jesús deja que todo esto ocurra?». La única respuesta que consigo darme es que Jesús quiere manifestar cuán débil es la fe de muchas personas que están dentro de la Iglesia, incluso de muchos, demasiados, obispos. Irónicamente, su pontificado le ha dado a quienes tienen un punto de vista pastoral y teológico perjudicial la licencia y la confianza para salir a la luz y exponer su maldad, que antes estaba oculta. Reconociendo esta maldad, la Iglesia humildemente necesitará renovarse de nuevo y, así, seguir creciendo en santidad.”
https://infovaticana.com/2017/11/02/santidad-pontificado-parece-estar-marcado-una-confusion-cronica/
“He saludado a alguien de Barcelona. ¡Cuántas noticias tristes desde allí! La esperanza, argumentó Francisco, “nos lleva a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana. Que el mal al final será eliminado como la cizaña del campo”.
AGOSTO 23, 2017
http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-08-23/papa-muerte-y-odio-no-tienen-ultima-palabra-vida/
Según diversas versiones catalanas fácilmente consultables, los mansos o humildes de la bienaventuranza (según san Mateo) heredarán el "país".
ResponderEliminarDefinición de "país" en el Diccionario de la Lengua Catalana (Enciclopedia Catalana): 'Territorio y habitantes de un estado independiente'.
En otros diccionarios se incluyen además otras acepciones.
M'agrada llegir aquest blog principalment perque de tant en tant dieu la veritat sobre el rector perpetu Miracle, però en segons quins temes sou una mica rancis, només us falta la camisa blava i el jou i les fletxes...
ResponderEliminarAnónimo 10:20,yo siempre llevo la camisa azul,a mucha HONRA!
ResponderEliminar