El Papa y el episcopado europeo preocupados por el nacionalismo

28
El Papa Francisco, junto al cardenal Omella, recibe la camiseta  del Baça de manos del vicepresidente Cardoner
La fotografía puede parecer frívola si no se sabe el contexto, porque mientras Carles Puigdemont declaraba la independencia de Cataluña y el presidente Rajoy el articulo 155 de la Constitución, en medio de una situación de gran tensión y convulsión aparecía en los medios de comunicación esta imagen en la que se veía a nuestro cardenal-arzobispo participando de la entrega de la camiseta del Fútbol Club Barcelona, con el 10 del argentino Leo Messi, a S.S. el Papa Francisco.

Pero Don Juan José no había ido expresamente a Roma para un acto tan intrascendente y menos en medio de un clima político alarmante. Nuestro pastor ya estaba en Roma participando en el Congreso "Repensar Europa: una contribución cristiana al futuro del proyecto Europeo", organizado por la  COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea), que se iniciaba ese mismo viernes 27 de octubre y que finalizaría el domingo 29.
El arzobispo Gallagher y el cardenal Marx este pasado viernes en Roma
El mismo día que Puigdemont llevaba al extremo de su nacionalismo exacerbado, una ruptura de Cataluña con España, el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados, criticaba duramente los nacionalismos no sanos y los populismos dentro Europa, defendiendo una Unión Europea sin divisiones, ante la presencia entre otros de Don Juan José Omella.

Monseñor Gallagher afirmo que los nacionalismos no sanos y los populismos "presentan aquello que el pueblo quiere escuchar y no necesariamente aquello que es toda la verdad". y añadió; "El nacionalismo no sano se debe siempre rechazar y un populismo como estrategia política es poco aconsejable". En la misma linea de defensa de la unidad europea también se expresó S.E.R. el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la COMECE.

Como ya es sabido nuestro cardenal también intervino,  justo cuando muchos europeos estaban mirando al Parlament catalán con las conocidas palabras: “En este momento, como pastor de Barcelona, comparto el dolor y el sufrimiento de la gente. Mi corazón llora con ellos. Yo deseo y pido al Señor que nos ayude a evitar la confrontación y a construir un futuro en paz. Después de dos años que llevo en la diócesis de Barcelona puedo decir que amo profundamente Barcelona y Cataluña, son gente maravillosa. Y amo también a España, y amo a la Europa a la que pertenecemos, donde yo he recibido mi formación siendo joven, tanto en Francia como en Bélgica”. 
El Papa Francisco y su Secretario de Estado el cardenal Pietro Parolin
El mismo viernes, coincidiendo con el Congreso de la COMECE, el Secretario de Estado del Vaticano, S.E.R. el cardenal Pietro Parolin afirmaba que el Santo Padre está preocupado por "el retorno de los nacionalismos" y las "presiones disgregadoras" que afectan a Europa. También añadió que "la Santa Sede ha mirado desde el principio con interés y respeto el proyecto de integración europea" y apostó por una Unión Europea en la que "la unidad prevalezca sobre el conflicto".

Con estos aires que corren en Roma no es de extrañar  que en la última reunión de la Tarraconense, justamente la semana pasada y cuando era inminente el choque de trenes entre los gobiernos de Cataluña y España, que nuestros obispos no dijeran ni "mu" de la situación política, ya han metido la pata demasiadas veces, y desde las más altas instancias de la Iglesia, se les ha dicho que calladitos están más guapos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Cardenal Omella, ha sobreactuado con tanto amor difuso y confuso a regiones, países y estructuras supranacionales. Solo le ha faltado decir que amaba la Pachamama.
    Un discurso sin contenido en estos momentos de tanta gravedad. No solo para Cataluña sino también para España, como no podía ser de otra manera.

    ¡No sea pelota!, porque en absoluto somos maravillosos.
    El nacionalismo se ha incrustado en la sociedad civil y en la Església y hay enfrentamiento. Precisamente entre los cogestores y corresponsables del enfrentamiento figuran parte de la clerecía, consagrados y ustedes los Obispos: ¿se le olvidó la apestosa NOTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos obispos ni Papa de ideas sólidas, claras, definidas y expresadas con lógica, razonadas y bien estructuradas, ni siquiera en lo suyo, la teología. No es la sociedad líquida, ni vaporosa, que aún se ve, es la sociedad gaseosa, la del tuit volando...

      Eliminar
  2. 4 líneas de ruptura2 de noviembre de 2017, 1:20

    "Con estos aires que corren en Roma no es de extrañar que en la última reunión de la Tarraconense, justamente la semana pasada y cuando era inminente el choque de trenes entre los gobiernos de Cataluña y España, que nuestros obispos no dijeran ni "mu" de la situación política, ya han metido la pata demasiadas veces, y desde las más altas instancias de la Iglesia, se les ha dicho que calladitos están más guapos."

    "Calladitos están más guapos" también se lo pueden aplicar en la Santa Sede.

    Últimamente también en el Vaticano meten la gamba hasta el corbejón: la última, un sello postal de un eurito con Cristo crucificado y al lado suyo, los dos Heresiarcas Mayores: Lutero (al cual se le llama "testigo del Evangelio" ¿de cuál?) y Melanchon. Toma ya.

    Y Francisco sigue sin contestar a los dubia de Amoris laetitia. Se habla con musulmanes, judíos y budistas, pero los sacerdotes de la misa tridentina se les llama rígidos con cara de pepinillos amargados...

    Por si en la Santa Sede no se han enterado, hay diferentes líneas de ruptura en el mundo:

    1. Ateísmo e islamismo radicales (Benedicto XVI)

    2. Cultura de la muerte, relativismo moral e ideología de género (Benedicto XVI y Juan Pablo II)

    3. Consagrados modernistas, progresistas, heterodoxos y herejes, frente a la Iglesia verdadera

    4. En Cataluña: separatistas pancatalanistas contra catalanes españoles

    ResponderEliminar
  3. Cuando se conozcan las estadísticas económicas de la ciudad de Barcelona, se descubrirá que los dos nefastos y nefandos Puigdemont (Pdecat) y Junqueras (ERC), han hundido todos los beneficios del mes de octubre.

    Han sacrificado la ciudad de Barcelona a los dos ídolos de la Nasió y del prusés: les ha importado un bledo y un rábano (sedes, ingresos, beneficios, turismo, hostelería, taxis, gasolineras, librerías...)

    Barcelona, a diferencia de Gerona, Lérida y Tarragona, funciona económicamente durante todo el año, y octubre era un mes idóneo para una economía tranquila, ordenada y pacificada.

    La ciudad de Barcelona es una economía ya 100% de servicios, principalmente, de turismo y negocios.

    Si los nacionalistas, por un lado, y los anticapitalistas por otro, ahuyentan a los turistas y a los negocios, entonces ¿qué queda?

    Dicen que aman a 7,5 millones de catalanes, pero han estampado contra la pared a 1,5 millones, los que somos de Barcelona.

    Es un combate sociológico, pero la clase media debe de meditar sobre el engaño y desastre económico que Puigdemont y Junqueras sabían que iba a ocurrir.

    ResponderEliminar
  4. Mirar a San Juan Pablo II2 de noviembre de 2017, 1:38

    "El mismo viernes, coincidiendo con el Congreso de la COMECE, el Secretario de Estado del Vaticano, S.E.R. el cardenal Pietro Parolin afirmaba que el Santo Padre está preocupado por "el retorno de los nacionalismos" y las "presiones disgregadoras" que afectan a Europa. También añadió que "la Santa Sede ha mirado desde el principio con interés y respeto el proyecto de integración europea" y apostó por una Unión Europea en la que "la unidad prevalezca sobre el conflicto".

    Vaya palabro y conceto se han inventado en el Vaticano: nacionalismo no sano. A lo mejor nos hablan de un ecumenismo no sano, de una ortodoxia no sana, o de lo que sea no sano...

    Mejor volver la vista a San Juan Pablo, quien habría dicho clara y fuertemente ¡NO, NUNCA JAMÁS! al proceso independentista catalán, como lo dijo el 1994 contra el proceso secesionista padano en Italia:

    - la unidad nacional española/italiana se debe de defender porque representa la herencia de valores humanos y cristianos, de herencia de fe, de herencia de cultura y de herencia de unidad. De la edificación de Europa según los ideales de la herencia espiritual y política de Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia, animados por una profunda fe cristiana (n. 1)

    - el separatismo es una negación del cristianismo, y es la reducción del sentido de la existencia y de la acción del hombre a una dimensión puramente económica y secularista (n. 4).

    - El ciudadano debe contribuir a la renovación política y social, y el pastor, a la renovación cultural, moral y religiosa, con amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada (n. 7)

    Documento de San Juan Pablo II sobre la defensa de la unidad nacional italiana:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    El documento tiene 23 años pero se mantiene fresco como todos los buenos clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Item más: San Juan Pablo II se cansó de decir literalmente durante todo su largo pontificado que el nacionalismo era el cáncer del siglo XX.

      Eliminar
  5. Marx, ni Karl ni Groucho; Parolin, por la boca muere el pez2 de noviembre de 2017, 1:45

    "El arzobispo Gallagher y el cardenal Marx este pasado viernes en Roma"

    Vaya uno el Card. Marx, que está a favor de la comunión de los adúlteros en el n. 305 y nota 351 de Amoris laetitia, hecho que ocasiona hoy una división en la Iglesia.

    Vaya otro el Card. Parolin, que estuvo de acuerdo con el acuerdo de paz Colombia-FARC, y que incluía los derechos lgbti en territorio FARC, pero que fue tumbado en referéndum.

    Autoridad moral mermadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, vaya cardenales Marx y Parolín! El alemán está más cerca de Lutero que Calvino. Parolín, nuncio en Venezuela hoy ejemplo de "democracia" podemita. El arzobispo Gallagher está perfeccionando su italiano. Felicidades!

      Eliminar
  6. ¡Qué estudiada doblez la del Papa, el Vaticano y el cardenal Omella! Condenan el "nacionalismo no sano". ¿Y eso qué es? ¿Lo tienen identificado en algún lugar, en Cataluña por ejemplo? No padre. El mayor problema es que esas condenas genéricas evitando muy cuidadosamente lo específico, es la más clara muestra de que NO TIENEN LA MENOR INTENCIÓN DE CONDENAR EL INDEPENDENTISMO CATALÁN, y ahora la independencia. ¿Cómo van a condenarlo si la Iglesia está metida de hoz y coz? ¿Condenarán acaso que la Iglesia (es decir el cardenal Omella) aportase un tercio de los locales para votar el referéndum en Barcelona? ¡Cómo van a condenar aquello de lo que están tan ufanos! ¡Raza de víboras, hipócritas, sepulcros blanqueados llenos de podredumbre por dentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menciona de la Iglesia de Barcelona es toda una rebelión contra España y la Iglesia misma. Ha sido y es un escándalo. Deberían seguir el ejemplo de San Juan Pablo II.

      Eliminar
  7. G
    ¿Cómo nos podemos mantener callados ante las aberraciones que cada día nos llegan?. Lutero declarado como el testigo del evangelio?.El Evangelio que nos transmite desde hace 20 siglos nuestra querida IC, NO. Este papado nos está sumiendo en una serie de dudas que nos llevarán a cerrarnos en nosotros mismos y a apartarnos de la Iglesia. ¿Algún católico se imaginaba que llegaría a ocurrir esta falta de lealtad a nuestros principios católicos por parte de obispos y muchos de los pastores?. Que Dios Padre nos proteja.

    ResponderEliminar
  8. Se condena a menudo el nacionalismo por las consecuencias nefastas que comporta: división, miseria, sangre y guerra. Pero nos olvidamos a menudo que no es sólo los resultados que produce lo condenable del nacionalismo, sino que su misma naturaleza es moralmente perversa. Ayer, día de todos los santos, las lecturas invitaban a levantar la mente para pensar en sus justos términos en el pueblo de Dios. Los que han sido lavados en la sangre del Cordero, como dice san Juan. No se refirió el Señor a los del Pla de l´Estany, los de la Garrotxa, los del Vallés Oriental, sino a los humildes, a los mansos, a los perseguidos. Dios, dice san Pablo, no tiene acepción de personas.
    En cambio, Pujol, Novell, los 400, las monjas y abadesas, los abades, reclaman singularidad nacional. Los monjes de Montserrat distinguen a los suyos por los “principios catalanes”. Madre mía, madre mía. Cuánta aberración. Mis nietas que hablan un inglés oxoniense, ¿tienen singularidad nacional británica o neozelandesa? Sabido es que allí se habla un inglés magnífico.
    Ese es el núcleo podrido de la fruta del nacionalismo: mirar por encima del hombro a los demás, creerse distintos. Y, en cuanto tales, con derechos exclusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de hoy no es nacionalismo. Es separatismo, que tiene un fin puramente utilitario.

      Eliminar
  9. Rogaría coherencia, no hay gobiernos en Cataluña y España, sino entre CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA.
    El REY es jefe del ESTADO ESPAÑOL que incluye Madrid, Valencia, Cataluña, Navarra etc. Solo hay un Gobierno de España que mantiene conversaciones con una de sus muchas autonomías, una de ellas la catalana. Tengamos claro que ESPAÑA incluye cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Marcos,el REY es el REY y si álguien cree que es un monigote del gobierno está muy equivocado. El Rey habló dos veces,una por Tv. y otra en Asturias,ojalá no tenga que hablar más porqué a la TERCERA VA LA VENCIDA!!!

      Eliminar
  10. PREGUNTA A GERMINANS Y SRES. COMENTARISTAS:

    Si el Papa dice burradas y ha incurrido en herejía, a día de hoy, ¿debemos considerarle todavía Papa?

    ¿Puedo afirmar públicamente que Bergoglio es, a todos los efectos, un antipapa?

    Y si es antipapa, por tanto usurpador de la silla de Pedro ¿puedo denostarlo públicamente, insultarlo, etc. etc.?

    Yo esperaba que todo esto se aclarase con la anunciada corrección formal. Pero veo que el card. Burke y sus compañeros no han hecho nada finalmente. ¿Hasta cuando tenemos que esperar? ¿Tenemos realmente que esperar, o tenemos ya la obligación de tratar a Bergoglio como antipapa?

    Estaré agradecido si me contesta alguien a estos dilemas. Es que no es aceptable estar sin saber en qué situación estamos respecto a Bergoglio, ¿no les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PREGUNTA A GERMINANS Y SRES. COMENTARISTAS2 de noviembre de 2017, 18:06

      El Papa ha cometido una herejía objetivo-material cuando sugiere como hipótesis, en el n. 305 y nota 351 de Amoris laetitia, que los adúlteros pueden comulgar, ser absueltos y ser extremaunciados, si tienen atenuantes o eximentes: situaciones o circunstancias familiares, psicológicas, sociológicas, económicas, culturales, personales...

      Pero Francisco no ha cometido ninguna herejía subjetivo-formal, pues NO dice que su "hipótesis" tiene carácter jurídico "imperativo-coercitivo", de ejecutabilidad inmediata. Es decir, Francisco NO ha aprobado la comunión de los adúlteros, y NO ha aprobado una norma de este estilo:

      "Yo, Francisco, ordeno que todo adúltero tiene derecho a comulgar, ser absuelto y ser extremaunciado, y todo obispo, presbítero, diácono y laico tiene el deber de aceptarlo, bajo pena justa de excomunión"

      .....

      A) Está definido el acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper aquí:

      1º/ Soyez les Bienvenues, Discurso sobre los errores de la moral de situación, 18 de abril de 1952, Pío XII, 9-10: Las obligaciones fundamentales de la ley moral están basadas en la esencia, en la naturaleza del hombre y en sus relaciones esenciales, y valen en todos los lugares y todos los tiempos donde viva el hombre (el adulterio)

      2º/ Veritatis splendor: numerales 79-83 y 95-97: Los mandamientos están destinados a tutelar el bien de la persona humana y sus relaciones sociales: si no se observan, no se ama ni a Dios ni al prójimo (nn. 13-14).

      3º/ Catecismo 1753-1756


      B) El adulterio es un acto intrinsece malum:

      1º/ Catecismo 1756: blasfemia, perjurio, homicidio, adulterio

      2º/ Catecismo 2381: adulterio es una injusticia

      3º/ Catecismo 2384: el divorciado vuelto a casar se halla en situación de adulterio púlbico y permanente

      4º/ Catecismo Mayor de San Pío X, n. 854- 855: los esposos unidos por matrimonio civil están en estado de continuo pecado mortal, y su unión será siempre ilegítima delante de Dios y de la Iglesia

      Eliminar
    2. PREGUNTA A GERMINANS Y SRES. COMENTARISTAS2 de noviembre de 2017, 18:13

      Las "8 tesis" del card. Ratzinger que sintetizan la doctrina respecto a la pastoral de los divorciados vueltos a casar

      J. RATZINGER, Introducción a CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, Sobre la pastoral de los divorciados vueltos a casar, Vaticano 1998, 7-29.

      1. Los fieles divorciados vueltos a casar se hallan en una situación que contradice objetivamente la indisolubilidad del matrimonio.

      2. Los fieles divorciados vueltos a casar siguen siendo miembros del pueblo de Dios y deben experimentar el amor de Cristo y la cercanía materna de la Iglesia.

      3. Como bautizados, los fieles divorciados vueltos a casar están llamados a participar activamente en la vida de la Iglesia, en la medida en que sea compatible con su situación objetiva.

      4. Por situación objetiva, los fieles divorciados vueltos a casar no puede ser admitidos a la sagrada comunión ni acceder por propia iniciativa a la mesa del Señor.

      5. Por su situación objetiva, los fieles divorciados vueltos a casar no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales (Catecismo 1650).

      6. Si los fieles divorciados se separan, o viven como hermano y hermana, pueden ser admitidos a los Sacramentos (Familiaris consortio 84). [los mismos cónyuges A-B. No vale que A se case con X, y B con Z]

      7. Los fieles divorciados vueltos a casar, que están convencidos objetivamente de la invalidez de su matrimonio anterior, deben regular su situación en el foro externo.

      8. Los fieles divorciados vueltos a casar nunca pueden perder la esperanza de alcanzar la salvación.

      ...

      Puede verlo aquí: www.almudi.org/articulos/9254-la-pastoral-de-los-fieles-divorciados-vueltos-a-casar-civilmente-y-su-llamada-a-la-santidad#_ftn10

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el SR.Valderas Gallardo!

    ResponderEliminar
  12. Estos obispos y príncipes de la Iglesia han perdido toda credibilidad. No huelen a santidad, como Juan Pablo II. Ni siquiera huelen a solvencia intelectual, como Benedicto XVI.

    Desde poco después de la elección de Francisco, un servidor dejó de marcar la x. Ahora la negación de cualquier limosna o contribución es absoluta, ni domund, ni cáritas, mucho menos intermón (jesuitas), ni nada. ¿No quería Su Santidad una Iglesia pobre? Pues que arreen los obispos y los religiosos, porque de aquí a dos días a pagar el IBI de su imponente patrimonio inmobiliario. Bien hará el PP en no dar la cara por estos señores. ¿Quién los va a defender, quién los va a financiar? ¿Los independentistas que han usado sus colegios y sus templos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo estaba tentado, pero tenga en cuenta que la indignación por lo que sucede, en mi opinión, está premeditadamente calculado (y para mí, no por Francisco), para minar y diezmar a las filas de la Iglesia tradicional y moralista. Una forma de trinchar como otra cualquiera a la Iglesia.

      De todas maneras, eso de dar dinero a los jesuitas, directamente, ni hablar si son una delegación nacional-progresista, pero no le veo inconveniente para Intermón.

      Eliminar
    2. Amigo, en una organización tan piramidal y jerárquica como la Iglesia Católica, donde inevitablemente, como en toda organización, hay corporativismo, los laicos prácticamente sólo podemos hacer dos cosas efectivas: oración y uso del dinero, el diezmo, el tributo a la tribu de Leví.

      Las posibilidades que nos da el derecho canónico son papel mojado. Pregúnteselo a Jordi Picazzo o a cualquiera que haya osado denunciar canónicamente a un obispo, cardenal o a cualquier institución canónica como una universidad, facultad, órgano diocesano, etc. El silencio administrativo es la mejor respuesta que puede esperar el denunciante.

      ¿Sabía usted que en español, una de las acepciones del término "jesuita" es la de "hipócrita"? Qué lejos quedan los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de la mafia en que ha venido a degenerar estrepitosamente la Compañía desde Arrupe a nuestros días.

      Los jesuitas, hoy día son una poderosísima corporación tanto dentro como fuera de la Iglesia. Gestionan un impresionante patrimonio y, entre sus miles de clientes se cuentan exponentes de las élites económicas de prácticamente todo el mundo.

      A pesar de su praxis capitalista y elitista, su discurso público es moralista de izquierdas, altermundista, indigenista en América Latina, independentista en Cataluña, muy bien avenido en todas partes con populismos de izquierdas tipo Podemos.

      La repulsa hacia la Compañía va más allá de su nacionalismo catalán. Son defensores y promotores de la ideología de género, del control de natalidad mediante cualquier anticoncepción y del aborto. Tampoco están lejos de justificar la eutanasia ni la investigación con células madre. Tampoco ponen reparos a cualquier técnica de reproducción asistida. No hablo sobre la "maternidad subrogada" porque no me consta pero no me extrañaría que también la defendieran. Unos perlas, vaya. Dentro de la Iglesia, adulteran no sólo la moral sino los sacramentos y la espiritualidad. Celebran como les da la gana y promueven espiritualidades no cristianas.

      Si todo esto no le resulta suficiente para dudar de una ONG de ellos, pues usted mismo. ¿Qué tipo de ideario cree que inspira la actividad de Intermón fusionada ahora además con la laica y progre Oxfam?

      Eliminar
  13. San Pedro negó tres veces y luego fue San Pedro.

    Bien está que rectifiquen. Pero que rectifiquen de verdad y a fondo, como lo hizo San Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice está bien: "de verdad y a fondo".

      Eliminar
  14. Desde luego que la fotografía de la camiseta del Barça es insultante total. Mientras en Barcelona y toda Cataluña, se estaba liando gorda, y el Gobierno español tomaba medidas extremas frente al asunto, Omella y Francisco posando con la camiseta del Barça.
    Luego Omella escribirá que llora desde Roma por la situación de Cataluña. Pues llorará... pero de risa.
    Como se burlan de todos nosotros. A ellos el sufrimiento de las almas les da igual.
    El cardenal Blázquez suprimió su viaje y sus gestiones en Roma al recibir la noticia del fallecimiento del rector de su seminario. Pero, Omella todo lo contrario. Se largó a toda prisa, no fuese que se escapase alguna torta, y se la dieran a él.
    Y desde Roma, Francisco y Omella lloran, como bien se puede comprobar en la foto.
    El día que la nota lacrimosa de Omella se publicó en la prensa española, se debía haber adjuntado esta foto de la "camiseta". Toda España hubiese comprendido mejor el mensaje lastimoso de Omella.
    A Omella y sus curas que apoyan la independencia y la república catalana, le deberían aplicar el 155, y meterlos en la cárcel. Entonces si que íbamos a llorar nosotros de risa.
    CÁRCEL PARA OMELLA Y SUS CURAS SECESIONISTAS YA!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Agradecería opinión del Sr.Valderas sobre si los Delincuentes Politicos tienen qué estar en un PENAL o no,Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Demasiado lio amigo Valderas desde altas instancias,al final la LIAREMOS PARDA!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡La camiseta de Barcelona representa una especie de espíritu de fútbol!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo