Una rebelión con curas

58
Resultado de imagen de fra mateu sanclimens
Fra Mateu Sanclimens, guardián del Santuario de Pompeya
La rebelión secesionista que está teniendo lugar en Cataluña no goza de un gran apoyo intelectual. A diferencia de otras revoluciones, sin ir más lejos la del mayo del 68, son escasos los pensadores que se han significado a favor del llamado procés.  Sin embargo, curiosamente, la sedición se ha visto avalada por un buen nombre de curas. No son mayoría, ni mucho menos. No están entre ellos los más jóvenes, más bien ninguno; pero especialmente en las últimas semanas se ha intensificado tanto el apoyo clerical, que parecía que nos hallábamos en una carlistada como las del siglo XIX, con sus curas trabucaires su bendición de las tropas y el comulgar antes de salir al frente. Les voy a poner cuatro ejemplos, quizás los más lacerantes, aunque ha habido muchos más. 

Fra Mateu Sanclimens, guardián del Santuario de Pompeya: Va el primero, por orden cronológico. El grupo Cristians per la Independència, que dirige el comisario Armengol, convocó una oración por la independencia para el pasado día 28 de septiembre, que, en un principio, debía celebrarse en la cripta del Santuario de Pompeya, regentado por los frailes capuchinos. Somos un país libre y cada uno puede montar lo que quiera. Parecía que la cripta era un lugar más reservado y no iba a contar con presencia clerical. No fue así. Fra Mateu Sanclimens (79) se hallaba en la puerta del Santuario y no solo dispuso que la oración tuviese lugar en la nave principal, sino que se encargó de repartir personalmente los textos y dirigir las plegarias, ataviado con su hábito franciscano, que siempre queda mejor en la foto, que no con la impedimenta seglar que luce normalmente.
Unos bancos de misa cortan el acceso a un colegio electoral de Canet de Mar
Los bancos de la parroquia de Canet de Mar utilizados como barricada
Mn. Felip Hereu Pla, rector de Canet de Mar: .Una de las imágenes del 1-O fue la utilización de los bancos de la iglesia de Sant Pere i Sant Pau como barricada para evitar la intervención policial. Pero que nadie se crea que los bancos habían sido sustraídos por un escuadrón de cupaires, a semejanza de aquellos anarquistas del siglo pasado. Los bancos fueron facilitados, con todas las bendiciones, por el párroco Mn. Hereu, después de administrar la Eucaristía.

Mn. Ramón Batlle Tomás: Habitual de esta página, director del ISCREB, por obra y gracia de Omella y párroco de la muy céntrica parroquia de Sant Raimon de Penyafort, por obra y gracia de Sistach. Ahí lo tienen como un activista más, uniéndose al gentío que decía defender los colegios, por si intervenía la policía o la Guardia Civil. Vamos incrementando los grados de intervención: del apoyo implícito mediante la oración, al apoyo material y ahora al apoyo físico sacerdotal.

Monseñor Novell, obispo de Solsona:  Ahora la intervención ya es episcopal. Publicitada por tierra, mar y aire, desde el anuncio de su voto en la hoja diocesana a la difusión urbi et orbi de su fotografía ante las urnas. Indigno ejemplo de un obispo que toma partido por una parte de su feligresía, despreciando a la otra de la manera más insultante posible.

Resultado de imagen de novell votandoComo les decía, hay muchos más: la utilización de las iglesias de Pineda de Mar, Les Planes d’ Hostoles, Sant Pere de Figueres o Sant Feliu del Valle de Boí  como centros de votación; 20 escuelas cristianas de Barcelona cedidas alegremente por ese lobby que dirige el jesuita Enric Puig; las sectarias homilías del padre Sergi d’Assis Gelpi y ayer del padre Massuet en Montserrat o el solemne anuncio en twitter  del voto de los monjes de Poblet en Vimbodí y otro de este lunes secundando la huelga general convocada para el día 3. ¡Cuán bajo está cayendo Poblet con el abad Vilà Mayo!

La pátina eclesial del independentismo. Con absoluto desprecio a todos aquellos fieles que no están de acuerdo o creen que la fórmula jamás podía sustentarse en un referéndum unilateral y declarado ilegal por los tribunales. Unos curas amparando la ilegalidad y la desobediencia. Avivando las brasas de lo que va camino de catástrofe. Bendiciendo a unos fieles que se colocaron delante de la policía, creyendo que no les iba a pasar nada. ¡Claro, les estaban asegurando que Dios estaba con ellos! ¡Cuánta irresponsabilidad amparada desde ciertos púlpitos! ¡Cuánta semejanza con el nacional-catolicismo tan detestado! ¡Cuán bajo ha caído el Santuario de Pompeya! Y cuántas cosas más veremos que nos harán palidecer. Esto sólo acaba de empezar y tiene visos de ser una segunda Semana Trágica, aunque esta vez contarán con curas entre los incendiarios.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. También tomó partido San Juan Pablo II, a quien la humanidad debe (junto a Ronald Reagan y Margaret Tacher) la caida del comunismo y de la Unión Soviètica. ¿o no recuerdan ustedes desde la ventana del Palacio Apostólico la voz del Santo, Santo Padre gritando "Solidarnosc" y recibiendo al rebelde Walessa??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece lo mismo, tienes un problema

      Eliminar
    2. Russell: je je je... desde luego, tienes razón... yo añadiría dos: de percepción y de raciocinio...

      Eliminar
    3. El día que les incendien la sotana yo no iré a hacer de bombero,que se la apaguen los del loby Gay.

      Eliminar
  2. Pues qué les voy a decir: que hablen los mudos, los superiores de estos Mosenes, els bisbes, cardenals y hasta el mismo Santo Padre. Me da una pena infinita hablar así, pero se están cargando la Iglesia en Catalunya si no lo han hecho ya.
    Hablad los que conocéis más, que yo ya he dicho bastante. Estoy escandalizado por esta Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Los mosenes y obispos separatas, emocionalmente para mí, lejos. Rezar sí por ellos, pero no los financio.

      Eliminar
  3. Capuchino indignado3 de octubre de 2017, 0:23

    Pobre San Francisco en vísperas de su fiesta,él llamaba hermanos a todos y estos capuchinos inculcando el odio a todos aquellos que no comulgamos con el independentismo. Queremos convivir en paz, unidos con todos los pueblos de España. Frailes de la Iglesia de Pompeya, sois una vergüenza, dejad vuestros hábitos y no hagáis más daño a la Iglesia y a la convivencia entre nuestros hermanos de toda España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído hoy en COPE:

      Una madre, según recuerdo, dice que en un colegio de jesuitas del Clot de Barcelona, su hija de 5 años, durante toda la hora de una clase de arte, su contenido se sustituyó por contar un cuento donde un rey malo envía policías malos y estos son muertos.

      Es evidente de que cada vez más, la Iglesia catalana se está dividiendo en dos partes, con sus propios fieles y consagrados: ya no somos uno.

      Novell puede ser el representante episcopal de esta Iglesia nacional-progresista de la que ya, tal como van las cosas, ya no es la verdadera Iglesia Católica.

      Las sesiones parlamentarias del 6, 7 y 8 de septiembre de aprobación de las leyes de separación, no fueron democráticas por excluir a la oposición del debate, y sus promotores tenían minoría de votos. El referéndum del 1-O está manipulado y amañado para crear odio y división (los mozos de escuadra fueron policía política). Y la huelga de país es totalmente ilegal según la ley de 1977. Es toda una insurrección contra la legalidad y la Constitución.

      Los que somos españoles y católicos nos sentimos desamparados por unos cobardes políticos y obispos, que han decidido abandonarnos y quedar ellos mismos tranquilos pasteleando Notas absurdas.

      Ello nos da un ejemplo del sufrimiento de algunos obispos y consagrados en mantener lo que ya una aparente paz, tranquilidad y unidad.

      En efecto, el nacional-progresismo eclesial y político coinciden el aprobar la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género, porque ello es aprobado por un parlamento que emana del Pueblo, el cual está por encima de Dios.

      Por eso, un obispo como Novell que sabe que el nacional-progresismo tiene en mente una Constitución y una legislación de diseño satánicos, entonces es un hereje por participación.

      Por eso hay que rezar por todos ellos.

      Eliminar
    2. En esa Escuela del Clot, administrada por los jesuítas ,ha tenido por muchos años como director o lo mismo en la sombra al jesuíta Enric Puig Jofrá. El mismo que cuando visitó Barcelona Benedicto XVI se puso sotana, con faja y todo, porque por lo demás va por las calles como un laico más; si nota que es reconocido agacha la cabeza, como si se avergonzara de su condición de religioso y sacerdote. Incluso fue director de esas sociedades de religiosos de Cataluña, ignoro si aún continúa, me da igual.

      Este religioso jesuíta es lo más representativo del nacional-progre.nacionalista e independentista, pero a lo suave, a lo "zorro", por eso agacha la cabeza cuando nota que es reconocido.

      Al buen Dios tendrán que dar cuentas más pronto que tarde; porque lo que cuenta esta madre es escándalo para los niños manipulando sus mentes , y ya sabemos
      lo que dice el Señor al respecto.

      Si San Ignacio de Loyola y tan heroicos jesuítas estuvieran aquí, ¿qué le dirían a Enric Puig?.

      Sr. Puig, a Vd que le gusta tanto ir de jesuíta y sacerdote secreto ¿porqué no se dedica al carisma de los jesuítas y a la atracción de almas a Cristo..? De lo contrario deje de ser jesuíta, incluso al sacerdocio, y dedícase a lo que más le entusiasma, su nacionalismo ciego, manipulador y otras delicadezas, y que si se trata de un sacerdote cae en el sectarismo y no para lo que indignamente fue ordenado.

      VEN SEÑOR JESUS,Y NO TARDES.

      Eliminar
    3. ¿Y porque´el Obispo Novell no sale de su palacio episcopal y se pone en primera línea de fuego, como a estos infelices que han sido lesionados por las FF del Orden por impedir que se cunplan las órdenes judiciales...? O mossèn Moretó, y sus amigos Mascaró, Batlle, Puig, el Padre Lleixá, q se dedique a la educación de jóvenes sanos de mente y de cuerpo, el Abad de Monserrat, el monje Gelpí, Manel Tort con 95 años, Matabosch, Enric Puig y el número de escolapios, jesuítas, salesianos, franciscanos, benedictinos y otras lindezas.

      Vosotros sois los responsables ante Dios y el vacío del contenido evangélico que debiáis enseñar. Os creéis 7 ciencias, pero os desborda vuestra soberbia y cerrazón de mente. Sólo os queda sacar la lágrima que lo sabéis hacer muy bien.

      Eliminar
    4. En un estado aconfesional deben ser juzgados como el resto de ciudadanos. También sus cómplices superiores y revisar los acuerdos Iglesia-Estado. En Dios no creen pero están en comunión con los postulados del actual pontificado.

      Eliminar
  4. Soy sacerdote. De muy pequeño me llevaron mis padres a Cataluña. Cuando decidi entrar en el seminario, y volver a mi diocesis de nacimiento, el parroco de mi parroquia, quien admite que no daba un centimo por mi, y que se equivoco, me decia que mi diocesis era ... (Diocesis catalana). Yo le conteste claramente que no. Que mi diocesis era ... (MibDiocesis). Y cuanto me alegro cada vez mas de haberme ido y haber vuelto a mis origenes. Cada dia mas. Buen marron tienen los que quieran ser curas en medio de unos curas que en vez de la Cruz de Jesucristo han hecho de su bandera la senyera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)3 de octubre de 2017, 11:29

      Aixi pensaba un Mosen que es diu Albert, si es ell el Felicito, si no tambe.

      Eliminar
  5. Palabras de Jesús sobre la ruina inminente de España y Cataluña3 de octubre de 2017, 2:01

    "La pátina eclesial del independentismo. Con absoluto desprecio a todos aquellos fieles que no están de acuerdo o creen que la fórmula jamás podía sustentarse en un referéndum unilateral y declarado ilegal por los tribunales. Unos curas amparando la ilegalidad y la desobediencia. Avivando las brasas de lo que va camino de catástrofe."

    Aunque son profecías particulares no calificadas teológicamente (¡caveat!), extraigo unos supuestos mensajes celestiales a Marga sobre la situación el Cataluña:

    vdcj.org/wp-content/uploads/2016/08/El_Reinado_Eucaristico_Tomo_3.pdf


    1. Un primer mensaje:

    MARÍA - Los responsables de haber desmembrado España pagarán por ello como les corresponde. Y los colaboradores igual en correspondencia, en justa retribución por sus obras." (10.11.14).

    Hay una nota sobre la crítica a las manipulaciones del nacionalismo sobre los niños en las escuelas, debido al cambio del sentido de las palabras, y a que el plebiscito del 9-N fue amañado, como lo es el referéndum del 1-O.


    2. Este fragmento es muy interesante (23.9.15, pág. 348), pues describe lo que sucede en Cataluña: la gente, engañada y manipulada, enviada a romperse la cara en la calle en beneficio de una reducidísima casta dirigente y económica catalana.

    JESÚS - Ahora, en este plebiscito que se creará con lo de Cataluña en España, ¡y tantas cosas en otros países!, no sois los únicos a donde se os busca la ruina. Las potencias del mal buscan la ruina de las Naciones.

    La ruina se logra por la división territorial, la división política, la “lucha callejera”, o lo que es lo mismo, incitar a las turbas a la calle, en “la revolución del proletariado”, que no es más que “la revolución de nada”, las turbas al nihilismo.

    Las gentes enviadas a la lucha por la lucha, a la oposición por la oposición. La bandera del poder del dinero, de mamoná. (Mt 6, 24: dinero, ganacia, beneficio). No os dejéis embaucar.

    Veréis que los enviados a una “lucha callejera” no lo sois más que a los intereses,nuevamente, de una clase social política. Es falsa la lucha por el pueblo, la lucha por el proletariado. Es falsa “la lucha por el más débil”.

    Aquí lucháis por uno que se quiere hacer fuerte, y es mamonáh. Se quiere hacer fuerte enviando a toda esa gente a lucha por la nada, la nada política, la nada cultural, la nada familiar y la
    nada en cuanto a la Religión.

    No Dios, no Patria y No Ley.

    PROFETA - ¿Cómo advertirles?

    JESÚS - Ya les advierto a través de esto. Alguno habrá que lo crea. Para el resto, actuarán para que se cumpla en la Historia lo que estaba predicho: “La ruina de las Naciones”, donde los hombres no tendrán ni Patria, ni Dios, ni Ley. El caos social.

    Sólo unos pocos ricos gozarán de la tranquilidad, y serán Estos que les han promovido y azuzado en la lucha, a lanzarse a la calle para luchar por sus intereses, que son en realidad los de esta “casta dirigente”.

    Cambiamos de nombres de persona, pero son la misma casta: es la masonería. Alguna más moderada que otra, maquillada para lograr su fin e ir convenciendo a las gentes, pero masonería al fin.


    3. Éste es un mensaje urgente de Jesús del 1 de mayo:

    JESÚS - Aún estás a tiempo, España, de reponerte de todas tus abominaciones.

    Aún estás a tiempo. Atiéndeme y oye el Mensaje que te envío por esta pequeña niña.

    Quiero que los sacerdotes de España se arrodillen ante el Santísimo a rezar, insistentemente, decenas del Rosario por la Paz.

    Una cruenta guerra civil os amenaza, nuevamente, desde el Norte.

    Rezad, orad y sacrificaos por vuestra amada Patria, España.

    Siempre la espada de la guerra civil pende sobre vuestras cabezas.

    Siempre, mi Amada Sierva, María la ha evitado. Ahora no puede evitarla más porque no encuentra almas que oren y se sacrifiquen por vuestros hermanos en esta amada tierra de María, España. ¿Queréis ser vosotros de esas almas?

    España es un experimento para otros países. Donde otros países se miran. Y donde el modelo implantado se quiere exportar a otras tierras.

    ResponderEliminar
  6. La nova Església Nacional, Progressista i Alternativa de Catalunya3 de octubre de 2017, 2:22

    Recuento de votos durante la misa en una iglesia de Vilarodona, Tarragona

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/03/59d2c1fb268e3e383d8b4571.html

    Cantan el Virolai, y el filmador, está en medio de todo.

    Una prueba de oro de la Nueva Iglesia Nacional, Progresista y Alternativa de Cataluña, de corte patriótica, oficial de Estado, anglicana, luterana, calvinista, galicana, juramentada (Revolución Francesa) y josefinista: al servicio del Poder Político.

    Si el Poder pide votar a favor del aborto, la eutanasia y la ideología de género, se votará según la Voluntad del Poder.

    Y el obispo Pujol no dice nada...

    Esto es división total de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nova Església Nacional, Progressista i Alternativa de Catalunya... la ENPAC...

      Nos han empaquetado en este engendro maligno...

      Eliminar
  7. Una de las iglesias de Vila-rodona, un pueblo de la comarca de Alt Camp en Tarragona, fue el escenario para el recuento de votos el pasado domingo.

    El escrutinio transcurría con total tranquilidad a la vez que los feligreses oraban y cantaban durante el oficio.

    Sobre el altar, el sacerdote celebraba la santa misa, mientras a su lado varias personas ordenaban las papeletas sobre una mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta información no se ajusta a la realidad. No vio bien el vídeo, ni oyó bien el canto.

      Eliminar
    2. Es un buen vídeo para ver la pérdida de lo sagrado en algunas parroquias...

      Eliminar
  8. Oriol, estoy de acuerdo con tu tesis, como siempre por otro lado. Sin embargo tengo que disentir e incluso corregir en una de las expresiones que has utilizado. El obispo Novell no ha despreciado a la mitad de su feligresía. Tal cosa hubiera ocurrido en Barcelona, o en Tarragona, pero no en Solsona. No defiendo la postura de Novell en este tema en absoluto pero hay que reconocer que está en perfecta sintonía y consonancia con la aplastante mayoría de su feligresía sino la totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidemos que muchos curas catalanes y obispos también son culpables de este desastre que se nos avecina. Por supuesto que jamás volveré a poner la X en la declaración de la renta. Veremos qué premio le van a dar a curas y obispos como la CUP y ERC lleguen al poder. Entonces clamarán como lo ya lo hicieron en la república; pero a cada cerdo le llega su San Martín

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 8:12
      ¿Es qué conoce personalmente a todos los feligreses de Solsona? Además, ¿sabe lo que piensan en este tema político?
      En las últimas elecciones generales, de 3.633 votantes, 2.249 votos para ERC y PdeCat y 1.384 para el resto (la CUP no se presentó). Dentro de este segundo grupo seguro que hay una parte de católicos.
      Hay que ser más rigurosos.
      Si a ello, añadimos el resto de poblaciones de la diócesis y tenemos en cuenta el mayor índice de práctica religiosa que suele haber entre las personas de ideología conservadora/españolista, creo que el comentario de Oriolt es perfectamente adecuado.
      En cualquier caso, como ya he manifestado en multitud de ocasiones en este blog, pienso que en el lado independentista se ubica la generación de odio (hacía lo español principalmente, necesario para alimentar su camino de separación), y como consecuencia la responsabilidad principal de la ruptura de la convivencia.
      Es decir, el anti-Evangelio.
      No sé que hay en el cerebro de Novell y menos en su alma, a Dios corresponde, pero como católico de a pie, no independentista, siento decir que lo tengo dentro de la categoría de mis enemigos....a los que el Señor me pide que ame, ...y que no sé si lo estoy siquiera medio consiguiendo.

      Eliminar
    3. Recapitulemos:

      1. Sesiones parlamentarias antidemocráticas del 6, 7 y 8 de septiembre, de aprobación de las leyes de separación.

      2. Leyes de separación antidemocráticas e inconstitucionales.

      3. Referéndum ilegal y sin garantías.

      4. Intento de destruir España en Catañluña.

      5. Obispo Novell votando secesión.

      Eliminar
  9. Oriolt, la la clerigalla catalana ha escrito las peors páginas de la historia de la Iglesia estos días. Su resumen, estupendo, da cuenta cabal de lo sucedido. Como siempre, los monjes, frailes y monjas con la mentira por bandera, con el odio en los ojos por estandarte, con la desvergüenza de los actos como conducta. Ralea de sinvergüenzas. Como separatistas posesos, se guían por mantras cuyo contenido ignoran, como ese comentarista de hoy que equipara Cataluña nada menos que con la Polonia de Juan Pablo II, sometida a la bota militar del Pacto de Varsovia. Torpes de mente y henchidos de mala voluntad.
    Ha sido un proceso nada espontáneo. Ni en su origen, ni en su desarrollo, ni en sus consecuencias. No lo fue en su origen, porque como he mostrado ad nauseam los curas secesionistas venían enlodando la moral de la Iglesia desde hace años; recordemos el caso del decano de san Paciano y su doctrina ética según la cual es moral lo que dicta el pueblo. Ni criteriosd objetivos, ni gaitas. Lo que diga el Isidru, el poble, que decíamos la Garrtoxa. O los contubernios montserratinos, intra y extracenobiales, de Soler y con él de todo el coro.
    De manera más inmediata, el bochorno del arzobispo Pujol, cual ayatollah en su minarete, invitando a glorificar a la singularidad nacional en el templo, como un vulgar Robespierre a la diosa Razón en la basílica de saint Sernin de París. Luego, cuando se le enseñó hasta qué punto mentía y disparataba llamí a rebate y los obispos evacuaron una hedionda filípica secesionista, con el peor de los olores, el que pone alcanfor a las heces. Bodrio que les sirvió de coartada, menuda coartada, a los cuatrocientos firmantes de la clerigalla.

    Durante el proceso. Lo que usted ha dicho, Oriolt. Aunque yo me quedo con el director general de la Fundación Jesuites-Educació. Menuda perla el gachó, reponsable del miserable comportamiento de la Compañía. Reuniendo de noche a los “ocupantes” del colegio Infant Jesus para darles órdernes de cómo actuar si “venen els Mossos i com fer-ho si venen els policies d´ocupació”. Cómo “actuar” para esa gente sedicente cristiana es cómo burlar la justicia. Vamos como vulgares hampones.

    Después del referéndum: el comportamiento sinvergüenza de los obispos. Han tenido los jueces que salir a dar la cara por los policías ante el desistimiento de los que estaban obligados a ser los primeros ejecutores de las sentencias. Nada menos, dicen los jueces, que habían puesto en peligro el estado de derecho. Y va Pujol, va Omella, va Pardo y pierden la dignidad y lo que hay que tener en lloros y lamentaciones. ¿Por qué no dieron la cara cuando debían? Mala gente.

    Días negros para la Iglesia. El que las personas engañadas en su buena dejen de poner la X es anecdótica es una muestra de indignación menor. Lo peor es la crisis de fe que han provocado en muchos fieles. Pero, claro, ¿qué fe pueden tener quienes no honran al nostre deu-nació? ¿Verdad Novell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.No será que algunos de estos curas y monjas Trabucaires sean HIJOS NATURALES de los Capuchinos de la via layetana?,vamos,es una opinión!

      Eliminar
    2. Quizá tenga razón en sus argumentos, pero la pierde un poco con ese lenguaje tan violento que se gasta. Creo que nunca había visto tantos adjetivos despectivos juntos.

      Yo no honro al deu-nació, pero no me parece bien el talante de este comentarista JMVG. Se trata de tender puentes, si es que todavía se puede. Con malas palabras no conseguirá nada bueno.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Montaraz de Solsona3 de octubre de 2017, 15:29

      La mejor frase que he oido en el día de hoy a sido la del EURODIPUTADO Ramón Jauregui en el parlamento europeo:LOS NACIONALISMOS LOS CARGA EL DIABLO,yo no soy simpatizante socialista,pero a dado en elCLAVO!

      Eliminar
    4. Sus argumentos se pierden con ese lenguaje tan violento que se gasta. Tampoco me parece bien el talante de este comentarista JMVG. Se trata de tender puentes, si es que todavía se puede. Con malas palabras no conseguirá nada bueno solo echar gasolina al fuego. Pero ¿De eso se trata su labor no?

      Un saludo de un hermano en Cristo que no piensa como usted.

      Eliminar
  10. Bueno, no veo dónde está el problema.

    Hay curas separatistas, de la misma manera que hay curas ultra-españolistas, carlistas, etc. etc.

    Simplemente es el reflejo de la sociedad. ¿O es que los curas no pueden tener ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Beatus, ideas tiene tot el mon, ideas buenas e ideas menos buenas. Lo malo que las ideas en muchas ocasiones hay que guardárselas para la intimitat y la vida personal y reservada.
      No me digas que los curas vascos que han defendido a ETA tenían buenas ideas. Y los mosenes que han utilizado a los feligreses para facer política partidista, en contra de otros que no lo son por muchas razones y en contra de otros que no pueden manifestar ni por asomo que no lo son porque viven amenazados, pues ya me dirás, que venga dios y lo vea,que pase de lado el santo padre y los bendiga.
      Mira, Beatus, hay cosas que aunque lo sean, no pueden ser, lo diga Peter o lo diga Joan.
      Yo sí veo el problema. Ahora todo el mundo critica a la policía espanyola; y yo no la defiendo en su actuación ahora ya me dirás la actuación tan heroica de la gente y de los paters y mosenes.

      Eliminar
  11. Una pregunta:
    ¿Los mosenes, hacen vaga hoy?
    Tendrán que descansar después de tanta feina este fin de setmana. Estarán fatigados.
    Sabéis que em refereix a los independistas sin tapujos, y també a la mayoría de los bisbes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI,Mñ.Moretó hoy hace APOSTOLADO en CALELLA dando VIATICO a la Policia Nacional y consolando a los PATRIOTAS del BOLSILLO!

      Eliminar
  12. Mira Oriolt, me disgusta profundamente esta manía tuya- lo has hecho en numerosas ocasiones- de meterte con el carlismo y los carlistas. Déjales en paz porque no les llegas ni a la suela de los zapatos. No compares a los curas carlistas con estos sinvergüenzas secesionistas sembradores de odio y de división que no tienen más Dios que la “nasió” ni más religión que el “prusés”. Uno de los puntos principales de la doctrina política del carlismo era la cuestión foral. Por si no lo sabías, los carlistas no hablaban de “autonomía” sinó de “autarquía” que va más allá de la autonomía. El carlismo concebía España como una nación de naciones y cada una de estas nacionalidades tenía una historia privativa y una historia común a la que cooperaban todas y esta parte común es lo que constituía España. La doctrina del carlismo sostenía que entre los elementos constitutivos de una nación, además de los geográficos y etnográficos,la lengua,la cultura, hay otro importantísimo que es el vínculo religioso. Vázquez de Mella decía que sin tradición y sin vinculo religioso no había auténtico espíritu nacional. Y lo hemos comprobado aquí: acabada la unidad católica, se acabó España. Pero esta doctrina no la entendéis ni los liberales ni los secesionistas que en esto vais a la par (el secesionismo es producto del liberalismo). Por tanto, Oriolt procura no ofender gratuitamente. Soy una catalana pata negra ferviente admiradora de Mosén Benet Tristany y del cura Santa Cruz. Además aquellos se jugaban el pellejo estos no arriesgan nada pero cuando triunfe la república catalana no les va a servir de nada su traición: Roma no paga traidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, sra. carlista, explíqueme qué legitimidad moral pueden tener los carlistas, con tres guerras civiles a sus espaldas y su participación en la del 36 y los 40 años de dictadura.

      La doctrina carlista (si es que se le puede llamar doctrina a un compendio de ideas románticas) puede ser muy bonita. Pero los hechos son muy otros. Las sucesivas divisiones internas sufridas en el carlismo ponen de manifiesto la poca sustancia. Y a día de hoy, les guste o no, su papel es absolutamente residual.

      Por tanto, no creo que Oriolt tenga que disculparse por una opinión negativa sobre el carlismo. El carlismo se ha desacreditado él solo.

      Eliminar
    2. Precisiones personales3 de octubre de 2017, 15:54

      - Cierto, el carlismo es residual hoy.

      - Sobre las guerras, fue una reacción medievalizante de la forma de vida nacida bajo el tradicional Antiguo Régimen absolutista, contra un moderno Estado liberal masónico y capitalista salvaje (sufragio censitario según renta y patrimonio, caciquismo, capitalismo de amigos, trabajadores esclavizados).

      - Los carlistas cometieron crimenes de guerra, como los liberales.

      - En la Tercera Guerra carlista, el carlismo restauró la Generalidad en 1874-75. Restauró a los Mozos de Escuadra.

      Eliminar
  13. Yo sigo creyendo en Dios, pero he perdido por completo la confianza en la Iglesia Católica que está podrida hasta la médula. Hace tiempo que he dejado de ir a misa, harto de homilías panfletarias, sin apenas contenido espiritual...Voy a darme de baja como católico. Ya no puedo más de tanta impostura y sobre todo, de la infinita tolerancia de las más altas autoridades católicas con tanto despropósito. Y no voy a marcar nunca más la casilla de la iglesia en la declaración de renta, como he estado haciendo hasta la última declaración de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo haga, por favor. Busque en su localidad alguna parroquia en la que haga Adoración al Santísimo y rézele. Nuestro Señor está por encima de nuestras pequeñas/grandes miserias.

      Eliminar
    2. Si lo hace, comete pecado de apostasía.

      Mejor como dice 13:52.

      Eliminar
  14. Fra Mateu es un gran sacerdote. No le metáis en estas páginas poco evangélicas.

    ResponderEliminar
  15. Al Sr. o Sra: Anónimo 3 de octubre de 2017, 13:05 que dice que:
    "Esta información no se ajusta a la realidad. No vio bien el vídeo, ni oyó bien el canto."

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171003/431769453498/vilarodona-recuento-referendum-independencia-iglesia.html

    El twit es de Jaume Clotet i Planas, Director General de Comunicació de la Generalitat

    ResponderEliminar
  16. Para los curiosos, ahí tenés, echadle un vistazo:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/03/59d2c1fb268e3e383d8b4571.html
    Recuento de votos durante la misa en una iglesia de Vila-rodona, Tarragona

    http://www.elvallenc.cat/comarques/mossen-francesc-manresa-manresa-rebut-pel-papa/

    Mossèn Francesc Manresa Manresa rebut pel Papa.

    Vamos, los mosenes están locos (algunos), y cuanto mayores, peor les funciona la perola.

    Que el Papa le llame a careo y nos dan una rueda. Lo más triste no es lo vergonzoso que es, sino el daño que hace a la Iglesia.
    Que el Papa haga un recuento y vigile al personal, y al que no funcione, que lo jubile forzosamente.
    La Generalitat les va a donar una buena pensió.

    ResponderEliminar
  17. No se qué pensar qué diría hoy Jesús de estos curas intrigantes. A los fariseos les llamó de todo: "hipócritas, sepulcros blanqueados, raza de víboras" pero tuvo una al menos frase laudatoria:" haced lo que os dicen" pues no estaban estancados en la mentira, el fraude,la extorsión etc elementos que sustentan el independentismo y que estos curas aprueban

    ResponderEliminar

  18. Estos curas, y esas monjas, que haberlas haylas y en cantidad, no tienen más dios que el odio. Son fanáticos al servicio de una ideología fascista donde las haya, disfrazada de progre durante años y años.

    ResponderEliminar
  19. Agradecería opinión del Señor Picazo Jordy sobre el problema Catalán en general y Mataroní en particular,muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Nación, unidad, imperio.

    1. Creemos en la suprema realidad de España. Fortalecerla, elevarla y engrandecerla es la apremiante tarea colectiva de todos los españoles. A la realización de esa tarea habrán de plegarse inexorablemente los intereses de los individuos, de los grupos y de las clases.

    2. España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.

    La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante.

    3. Tenemos voluntad de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el Imperio.

    ResponderEliminar
  21. La cuestión arranca por el sacerdote Custodio Ballester de la parroquia de Hospitalet, contra el que se ha iniciado una campaña de la izquierda en Hospitalet, dónde se pretende expulsarle de la ciudad y de la parroquia. El sacerdote está en el punto de mira de la alcaldesa socialista Nuria Marín Martínez. Se le acusa de su pasado militar en los Grupos de Operaciones Especiales, de ser el cura de la legión y de haber oficiado una misa a petición de la Hemandad de Veteranos de la División Azul. El delito cometido, según ellos, es oficiar eucaristías en español, recordar que el patriotismo es una virtud cristiana y criticar la Ley de Memoria Histórica, organizar procesiones con la Hemandad de Veteranos de la Legión, o misas de difuntos por agentes y militares. El sacerdote ha sido acusado de fascista, totalitario y generar crispación, solicitando que el obispo de Barcelona, Juan José Omella, le corte la cabeza y enviando cartas al arzobispado. Se puede entender que sea tachado despectivamente de fascista si pensamos en la Memoria Histórica a la que están acostumbrados siempre a recurrir, quitando placas en calles que más tarde tienen que volver a colocar, como ocurrió en Madrid con el gobierno de Carmena. Todo gira alrededor de lo mismo, se trata de comunicar lo incomunicable… Realizan una acción “buena” y la publican veinte veces porque es lo que la población quería escuchar. Siguen y siguen con la misma estrategia, pero la población ya se ha dado cuenta. Podemos gobernó en España en los despachos con el PSOE pero sigue comunicando con TramaBus y el choque de trenes del PSOE ya no es a dos, ahora dos AVEs, Susana Díaz y Pedro Sánchez contra Patxi López…

    ResponderEliminar
  22. Un nuevo 12 de octubre nos plantea el reto de hacia dónde camina España, y la duda de dónde terminarán sus pasos. Los falangistas siempre hemos considerado este gran día, no como la fiesta nacional del calendario liberal inventado por socialistas y conservadores, sino como una jornada de lucha en favor de la unidad de España, y de la identidad cultural de la Hispanidad.

    Para los falangistas, nuestra nación debe abrazar un proyecto de futuro que defina nuestro papel en la Historia. Este es nuestro proyecto histórico. Para ello debe seguir las directrices que siempre han guiado la acción de España en el mundo: la salvaguarda del interés general, la implantación de una Justicia Social sin distinción de razas, y la acción civilizadora.

    Hoy en día, tristemente, España continúa debatiendo en las Cortes Generales si se autodestruye a sí misma por un puñado de votos, entre los aplausos de unos, y los complejos de otros, entre quienes buscar una federación de comunidades autónomas bajo una república federal, y quienes buscan la federación de España con otros países que construya los próximos Estados Unidos de Europa.

    En medio de esta batalla en la que ambos bandos están tan equivocados, miramos hacia adelante pensando en un momento, que nos vuelva a sugestionar para edificar una Patria fuerte y unida, sin miserias entre españoles, sin divisiones de clase, de partido o de separatismos. Pero para alcanzar ese momento, debemos mantenernos en guardia ante los ataques de izquierdas y derechas, y enarbolar la gran idea de España y de la Hispanidad, en cada acción cotidiana que llevemos a cabo en nuestras vidas. Solo así, todos aquellos españoles que han dado su vida por nuestro país, se sentirán orgullosos de haber derramado su sangre por los españoles del mañana.

    Por eso tampoco nos rasgamos las vestiduras para recordar a todos aquellos que atentan impunemente contra España mediante la corrupción, el crimen del terrorismo, el separatismo y su connivencia… que cuando alcancemos el poder, caerá sobre ellos todo el peso de la ley.

    ¡Viva la Hispanidad!
    ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  23. cuanta introducción de opiniones..¡¡ la realidad es que hay una clase corrupta politica catalana que se enrolla en una bandera y una iglesia,y tanto cura tonto como ciudadano estupido,caen en la trampa que han montado unos corruptos politicos, para que n o los lleven a la carcel por ladrones,¿ ho és que no hay memoria? y todo el mundo picando...¡hay madre ..¡¡

    ResponderEliminar
  24. Oremos por Cataluña y por la Iglesia, y no nos dejemos impresionar por el odio a España y a los que no somos secesionistas. Trabajemos también como cristianos para recuperar la concordia en la sociedad catalana y la legalidad democrática.

    ResponderEliminar
  25. Mensaje de Su Majestad el Rey

    Buenas noches,
    Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.
    Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.
    Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.
    Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada. Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.
    En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Felipe. Ayer dejó de ser el rey de todos los españoles para convertirse en el rey del PP. Dentro de poco referendum a nivel estatal: República o Monarquía. Que vaya haciendo ya las maletas como las hizo su bisabuelo y su tío Constantino de Grecia. Es cosa de poco tiempo!

      Eliminar
    2. No hubiera sucedido nada de esto si Puigdemont hubiera sido alguna vez el President de todos los catalanes, en lugar de serlo de tan solo una parte.

      Eliminar
  26. Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.
    Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.
    A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.
    Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.
    Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.
    Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.
    Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.
    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

    ResponderEliminar
  27. Estos curas son un fraude a todo lo que Jesús predicó.Más hipócresia,no pueden superar.Haced el favor de largaros a vuestros royos y dejad de engañar a vuestros pobres feligreses,que ellos no tienen culpa y seguro que obran con toda la buena fe .Os habeis cargado la Santa Iglesia Católica.Supongo que algún dia os pedirán responsabilidades por todo éste folklore en que habeis convertido los templos y parroquias de ésta tierra

    ResponderEliminar
  28. Mi padre fue seminarista, pero no llegó a ser cura. Él me inculcó los valores que regían nuestra iglesia, la paz, el amor y el entendimiento entre todos los pueblos, sin importar ideología, raza u opinión. Mi dolor ha sido cuando he visto que la iglesia que yo conocía ha perdido estos fundamentos. En los altares hacen ofrendas de banderas estelada, Banderas que muestran la separación entre catalanes creyentes. La iglesia se convierte no en la casa de Dios y los cristianos, sino la casa del cura y los independentistas. Queridos padres, espero que la CUP os ponga la X en la casilla de la Declaracion de la Renta, a mi me habéis perdido tras 48 años de ser fiel a mis creencias y colaborar por ahí y otros caminos con la iglesia. Sigo creyendo en Dios y no en esta iglesia catalana. Estoy triste por esta locura y yo si voy a rezar por todos los catalanes y no por una parte.

    ResponderEliminar
  29. Le tendría que caer la cara de vergüenza, no le llega ni a la suela del zapato de fra Mateu Sanclimens

    ResponderEliminar
  30. Yo, a este cura de Canet, Hereu, se lo dije a la cara, huyó sin querer dar razones, cual demonio entre sagrarios. Le mencioné que el Evangelio era su misión, y no la política, que hacerlo era diabólico. Enrojeció y se escondió.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo