Las urnas donde tenía que votar Puigdemont estaban escondidas en la parroquia

80
Puigdemont votó en Cornellà de Ter, pero tenía que hacerlo en Sant Julià de Ramis
Era una de las máximas batallas entre los secesionistas y el Estado Español en este primero de octubre, para los primeros la foto de Puigdemont votando era imprescindible, para los segundos había que evitarla a toda costa. Ambos sabían que no se podría votar en el 100% de los colegios, pero el punto estratégico de Sant Juliá de Ramis, donde se había anunciado que votaría el President era clave para los intereses de unos y otros. Por eso todos los detalles relacionados con este colegio electoral tenían que ser estudiados minuciosamente por los dos sectores en litigio.

Y entre esos detalles estaban las urnas, esos misteriosos recipientes que nadie sabía donde estaban, era uno de los secretos mejor guardados por la Generalitat. La guardia civil por orden de la fiscalía había localizado propaganda de todo tipo y millones de papeletas, pero las urnas no aparecían por ninguna parte. Corrió el rumor de que éstas estaban escondidas en parroquias de sacerdotes fieles al procés, pero no era cierto, al menos de forma masiva, las urnas habían sido distribuidas por la ANC a personas de máxima confianza que las habían escondido en los sitios más recónditos, ocultándolo hasta a los propios familiares, e incluso yendo a Francia a esconderlas hasta pocas horas antes del 1-0.

Pero en Sant Julià de Ramis no se la podían jugar, era el lugar más delicado, así que buscaron el sitio de máxima seguridad y fiabilidad: la parroquia, con la complicidad total del párroco, Mn. Sebastià Aupí Escarrà, que además es el delegado episcopal de Pastoral de la Salud del obispado de Gerona, lógicamente el sacerdote guardó perfectamente el secreto (que no de confesión) y las urnas salieron de su parroquia el 1 de octubre con destino al colegio electoral donde tenía que votar Puigdemont.


Mn. Sebastià Aupí Escarrà

Mn, Aupí es un joven sacerdote nacido en 1977 y ordenado en el año 2004, ha estado vinculado al movimiento escolta (Minyons escoltes i guies Sant Jordi), movimiento católico de juventud, actualmente fusionado con los aconfesionales Escoltes catalans. En el movimiento escolta han sido formados algunos de los grandes gurús del nacionalismo e independentismo catalán entre ellos el mismísimo Jordi Pujol i Soley.

Lo que pasó ya es sabido, el dispositivo policial bloqueó completamente el acceso a ese colegio electoral, Puigdemont avisado de la situación pega el cambiazo de coche en un tunel, al más puro estilo de película de James Bond, esquivando a quienes seguían su trayecto y se dirige a Cornellà de Ter, amparándose en el cambio de normas electorales que pocos minutos antes de las 9 de la mañana había decretado el Govern, diciendo que se podía votar en cualquier colegio.

Ayer Oriolt nos comentaba la implicación de algunos clérigos en el referéndum. Cada día sabremos más detalles de esta implicación clave de una parte del clero catalán para hacer viable el 1 de octubre. Como por ejemplo el recuento de votos en la misma iglesia de Vila-Rodona (Tarragona) mientras se estaba celebrando un oficio religioso, la urna entró en el templo entre aplausos y vítores como si fuera el santo patrón o Jesucristo sacramentado el día de Corpus.

En la huelga general de ayer, los que pedían democracia y libertad el domingo obligaban a cerrar tiendas y establecimientos con sus piquetes y cortaban carreteras y bloqueaban los medios de transporte, se está rompiendo el Estado de Derecho y se está imponiendo una dictadura en la que nadie puede saltarse las normas de los insurrectos. Y una parte de la Iglesia catalana bien contenta de lo que está pasando, la otra está temblando, porque sabe que si no siguen los dictados del nacionalismo irán a por ellos sin piedad. Y todo continuará siendo muy pacífico y democrático.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

80 comentarios

  1. Nada hay oculto bajo el cielo catalán que más pronto que tarde no se sepa. Quina llástima de Esglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colau: Ni DUI, ni artículo 155; mediación y referéndum acordado4 de octubre de 2017, 14:04

      ... y nuestros gelatinosos obispos, abades y priores:

      "...diálogo, honesto y generoso, que salvaguarde los bienes comunes de siglos y los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado..."

      No ven la realidad: hay independentistas que nunca jamás cederán en la independencia y los Países Catalanes, y catalanes que somos españoles que tampoco cederemos.

      No hay equidistancias tal como pretenden estos líquidos y mucilaginosos clérigos, prelados y políticos.

      Los únicos culpables son Puigdemont y Junqueras:

      1. Desde el 6 de septiembre, han violado gravemente el Estado de derecho y democrático, la Constitución refrendada democráticamente y las leyes de un Parlamento elegido democráticamente.

      2. Desde el 1 de octubre, han manipulado el uso de la fuerza policial, engañando con una falsa represión franquista, con el fin de camuflar y ocultar su sedición insurrecta y golpe de Estado, como el 6 de octubre de 1934: de las armas a las urnas como armas.


      Cataluña: un país que va detrás de los curas o delante de los curas... detrás, persiguiéndolos, delante, siguiéndolos. Miren sino a la exsor Forcades y sus delirios... por eso están cerca de la gente, para bien y para mal...

      Se supone que la Iglesia es lista, pues no quiere un 1934 y un 1936, donde unos dijeron que la mejor Iglesia que ilumina es la Iglesia que arde...

      Eliminar
    2. Sí. De veritat es la que ens mereixem, aquesta Església?

      Eliminar
  2. Se comprende Sebastián, que con esa imagen, no sirves, ni para cobrar el paro. En la Iglesia nacional catalana, todo vale. Pobre criatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no... es l'Església Nacional, Progressista i Alternativa de Catalunya, apostática y herética toda ella, sin reconocimiento de que la eucaristía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, sin reconocimiento alguno de la Sagrada Tradición, Magisterio y herencia espiritual de Padres, Doctores, místicos, santos y grandes teólogos...

      Es una Iglesia oficial de Estado, dependiente de los presupuestos generales del Estado, obediente hasta la sumisión más rastrera a cualquier tipo de ley emanada del Parlamento (aborto, eutanasia), única fuente de fe y moral, y luterana y anglicana hasta la médula, "al servei del poder polític"...

      Eliminar
  3. Rv. Novell, obispo de Solsona4 de octubre de 2017, 2:05

    "En la huelga general de ayer, los que pedían democracia y libertad el domingo obligaban a cerrar tiendas y establecimientos con sus piquetes y cortaban carreteras y bloqueaban los medios de transporte, se está rompiendo el Estado de Derecho y se está imponiendo una dictadura en la que nadie puede saltarse las normas de los insurrectos. Y una parte de la Iglesia catalana bien contenta de lo que está pasando, la otra está temblando, porque sabe que si no siguen los dictados del nacionalismo irán a por ellos sin piedad. Y todo continuará siendo muy pacífico y democrático."

    1. Rv. Novell, es un mal padre espiritual, porque toma partido. Rezaré por usted.

    2. Ustedes los obispos no son elegidos democráticamente. Que sepa, sólo el Papa los elige él en secreto, y se supone que de entre los más santos. Pero no he visto ningún visitador ni encuesta pública que nos pregunte qué obispo queremos.

    Ustedes, los obispos, también nos envían curas, se supone los más santos, pero sin preguntarnos tampoco nada: "Ahí los tenéis".

    No saben nada de llevar una familia, máximo quizás los padres, ni de trabajar en precario como empleado o autónomo. Tienen casa con gastos pagados, y sueldo, sanidad y pensión seguras.

    Se les libra de preocupaciones para que sean buenos padres espirituales, dedicados exclusivamente a tiempo completo a la cura y salud de las almas para todas por igual. No es un buen padre espiritual.

    Le propongo organizar un referéndum diocesano en Solsona con esta pregunta:

    "¿Quiere que las comunidades eclesiales determinen libremente la fe, moral, liturgia y derecho canónico, y que los obispos y curas se elijan democráticamente? SÍ / NO."

    3. Desde el 6 de septiembre, se ha desarrollado un proceso golpista contra el Estado de derecho y democrático, saltándose todas las reglas imperativas constitucionales, omitiendo toda información sobre las consecuencias de la separación, sin hacer cumplir la ley coercitivamente con los mozos de escuadra, y acusando falsamente al Gobierno de ser franquista (hace 42 años que murió).

    Un 23-F pero con partidos separatistas e izquierdistas.

    Ahora, el poder secesionista impone el relato engañoso de agitación y propaganda de la represión franquista que impide hablar al pueblo, que si la culpa es la sentencia del TC, que si la Constitución de 1978 es franquista, que ahora o todo o nada... todo para ocultar la insurrección inconstitucional, su corrupción y su ineficacia.

    4. Habrán dos comicios separatistas más: otro segundo referéndum ilegal que se hará para aprobar la Constitución catalana por parte de una Asamblea Constituyente ilegal (en 5 semanas), más las elecciones ilegales para el nuevo Parlamento secesionista (en 3 semanas).

    Si esta Constitución aprueba la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género y el Parlamento ratifica dichas leyes, puedo deducir que usted estará de acuerdo, pues es la voluntad del pueblo, aunque imponga el diseño satánico de sociedad.

    5. No parece que le importe nada la quiebra del Estado de derecho y democrático, el consenso y la convivencia, la paz y la tranquilidad, la justicia y prosperidad. Todo aparece organizado por una oligarquía catalana para su propio provecho y beneficio. Está el riesgo grave de que tengamos el enfrentamiento por los Países Catalanes, de que la sociedad caiga en el populismo bolivariano bajo una élite sectarizada.

    O de que se quiebre la sociedad en dos partes, que se suspenda todo el sistema constitucional y estatutario, de que perdamos el castellano, la unidad y la igualdad, de que se acabe una economía española de escala, densidad y alcance, de que se destruya toda una nación, patria, pueblo y país secular...

    Puede tener toda la potestas, pero para mí, carece de toda autoridad moral.

    ResponderEliminar
  4. Comunicado de los abades de Poblet y Montserrat, las abadesas de Sant Benet de Montserrat, de Sant Pere de les Puel·les y de Vallbona de les Monges, de les prioras de Sant Daniel y de Valldonzella, y del prior de Solius4 de octubre de 2017, 2:29

    En esta noticia se informa de este Comunicado:

    http://www.religionenlibertad.com/por-fuerza-con-posiciones-maximalistas-problema-solo-agrava-59720.htm


    1. "La situación de violencia que se vivió ayer en Cataluña es deplorable. La resistencia no se resuelve con violencia, sino evitando llegar a esta situación extrema con un diálogo sincero y pacífico entre las partes en conflicto; urge encontrar una salida pacífica y democrática; como también nos decían ayer mismo algunos de nuestros pastores."

    Mentiras por omisión... y dónde está la violación del Estado de derecho y democrático, de la Constitución y del Estatuto, que ha realizado Puigdemont, Junqueras y la CUP desde el 6 de septiembre, más todas las mentiras de que la policía realiza represión. Se han cargado toda Constitución democrática mediante un proceso sedicioso y golpista. Toda Europa va a saltar por los aires, pues para destruir un Estado democrático, sólo hace falta poner urnas en la calle. Os calláis las mentiras que transmite el poder político secesionista, ni de la falta de pluralidad de los medios de comunicación públicos...

    2. "La hora que vive Cataluña es cada vez más delicada. El momento político y social catalán ha sido siempre inmensa y mayoritariamente pacífico y querer detenerlo con la violencia nunca es suficientemente justificable ni suficientemente proporcionado, ni tampoco elimina ni soluciona, sino que agrava, el problema existente."

    Mentirosos: el uso de la policía como fuerza coactiva y coercitiva forma parte del cumplimiento de las normas imperativas democráticamente aprobadas en un Parlamento y cuando lo ordena el juez, sobre todo cuando éstas no se cumplen voluntariamente. Violencia es uso de fuerza sin derecho ni justicia. Ignorantes, la fuerza coercitiva legítima la usan incluso los mozos de escuadra. Y os calláis la huida de los mozos de escuadra de sus obligaciones.

    3. "Condenaremos siempre la violencia, sea física, verbal o la que supone negar la realidad, y alabaremos una respuesta siempre cívica y pacífica."

    "Expresamos nuestro rechazo al uso innecesario de la fuerza por parte de cualquier grupo o poder público, que ha de ser el primer garante de los derechos de los ciudadanos."

    Omisión, negar la realidad, silencios, medias verdades... nada sobre el hecho de que se elimina España como territorio donde desarrollar en unidad e igualdad los derechos, deberes y libertades. Nada sobre destruir una nación de siglos, sino de dos milenios, de existencia. Ni mención de los catalanes que no queremos la independencia. Ni de los planes para ir a por los Países Catalanes, o de que se impondrá una sociedad contra los valores católicos, o de que el poder político de la República estará ocupado por grupos fanatizados.

    4. Os habéis olvidado, no sé si por cálculo de interés, o por simple ignorancia, la carta que San Juan Pablo II envió a los obispos italianos contra el separatismo padano y a favor de la unidad nacional italiana:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    En ella, San Juan Pablo II pide defender la unidad nacional de Italia (y pediría la de España), para defender la herencia de valores cristianos, fe, cultura, unidad e historia, y para contribuir a la construcción y unidad de Europa, que va a romper este proceso golpista e insurreccional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos cítelo entero buen hombre, luego añada sus "REFLEXIONES"

      Comunicat dels abats de Poblet i Montserrat, les abadesses de Sant Benet de Montserrat, de Sant Pere de les Puel·les i de Vallbona de les Monges, de les priores de Sant Daniel i de Valldonzella, i del prior de Solius

      Els abats i abadesses, priors i priores dels principals monestirs de Catalunya han elaborat un comunicat conjunt arran del que es va viure al nostre país ahir diumenge, 1 d'octubre, que és el següent:

      Els nostres monestirs, responent a molts cristians que se’ns adrecen, volem aportar una paraula de pau davant els moments viscuts ahir. Ho fem «perquè els catòlics formem part d’aquest poble que tant estimem, i com ens ha recordat recentment el papa Francesc, “ningú no pot exigir-nos que releguem la religió a la intimitat secreta de les persones, sense cap influència en la vida social i nacional, sense preocupar-nos per la salut de les institucions de la societat civil, sense opinar sobre els esdeveniments que afecten els ciutadans” (Evangelii Gaudium, 183)», com ens recordaven els nostres bisbes l’octubre de 2014. La situació de violència que es va viure ahir a Catalunya és deplorable; la resistència no es resol amb violència, sinó evitant d’arribar a aquesta situació extrema amb un diàleg sincer i pacífic entre les parts en conflicte; urgeix trobar una sortida pacífica i democràtica; com també ens deien ahir mateix alguns dels nostres pastors.

      L’hora que viu Catalunya és cada cop més delicada. El moviment polític i social català ha estat sempre immensament i majoritàriament pacífic i voler aturar-lo amb la violència no és mai prou justificable ni prou proporcionat, ni tampoc elimina ni soluciona, sinó que agreuja el problema existent. De nou, «ni és la nostra intenció, ni ens pertoca prendre part per cap altra cosa que no sigui la pau, el diàleg, les llibertats d’expressió democràtica, la convivència social i el respecte als drets individuals i als del nostre poble» (Comunicat dels abats de Poblet i Montserrat de 21 de setembre de 2017).

      Condemnarem sempre la violència, sigui física, verbal o la que suposa negar la realitat, i lloarem una resposta sempre cívica i pacífica. Expressem el nostre rebuig a l’ús innecessari de la força per part de qualsevol grup o poder públic, que ha de ser el primer garant dels drets dels ciutadans. Preguem per la pacífica i constructiva solució de qualsevol legítima reivindicació, no tornant a ningú mal per mal, sinó mirant de fer el bé a tothom (cf. Rm 12,17). Preguem perquè els polítics cerquin solucions i no deixin enquistar un problema que per la força, com la viscuda ahir, o amb posicions maximalistes, sols s’agreuja. Preguem més que mai per la pau social i el respecte als drets individuals i col·lectius de tots i cadascun dels ciutadans.

      Com recordava el darrer comunicat de la Comissió Permanent de la Conferència Episcopal Española, aprovat per unanimitat, «en aquests moments greus, la verdadera solució del conflicte passa pel recurs al diàleg des de la veritat i la recerca del bé comú de tots, com senyala la doctrina social de l’Església. (...) Per fer possible aquest diàleg, honest i generós, que salvaguardi els béns comuns de segles i els drets propis dels diferents pobles que conformen l’Estat, és necessari que tant les autoritats de les administracions públiques com els partits polítics i altres organitzacions, així com els ciutadans, evitin decisions i situacions irreversibles i de greus conseqüències que els situïn al marge de la pràctica democràtica emparada per les legítimes lleis que garanteixen la nostra convivència pacífica.» (Declaració de la Comissió Permanent de la CEE de 27 de setembre de 2017). Preguem perquè prevalgui la serenitat, el respecte, la concòrdia i la pau.

      Eliminar
    2. Esta semana el Govern proclamará la independencia. Serán detenidos todos los consejeros, aplicado el artículo 155 y suspendido también el Parlament. El Delegado del Gobierno asumirá todas las competencias, incluidos claro está los Mossos que habrán sido ellos mismos quienes detengan al Govern. Pasados unos meses se convocaran elecciones y Govern PP con Ciutadans. Los comunes calllaran. En la Iglesia en, no de, Cataluña, Novell pedirá la baja por enfermedad y será administrador apostólico el obispo de Vic. Se acelerará la jubilación de Pujol, sustituido por el obispo de Tortosa, muy buen teólogo por cierto. Vives lo dejaran de adorno, queda tan mono de principito. Los abades y abadesas, Montserrat continuará unos meses y dimitirá antes de tiempo, el de Poblet lo mandaran ya a un monasterio lejano, la de San Benet bajo su obispo bien atada; las demás ya caerán por si mismas con sus comunidades, por derribo. Los provinciales, se completará la provincia única española para todas las órdenes y se desactivará la famosa URC. Apuesten si quieren pero así será, gracias a Dios.

      Eliminar
    3. San Juan Pablo II:

      La nación es, en efecto, la gran comunidad de los hombres qué están unidos por diversos vínculos, pero sobre todo, precisamente, por la cultura. La nación existe "por" y "para" la cultura, y así es ella la gran educadora de los hombres para que puedan "ser más" en la comunidad. La nación es esta comunidad que posee una historia que supera la historia del individuo y de la familia. En esta comunidad, en función de la cual educa toda familia, la familia comienza su obra de educación por lo más simple, la lengua, haciendo posible de este modo que el hombre aprenda a hablar y llegue a ser miembro de la comunidad, que es su familia y su nación. En todo esto que ahora estoy proclamando y que desarrollaré aún más, mis palabras traducen una experiencia particular, un testimonio particular en su género. Soy hijo de una nación que ha vivido las mayores experiencias de la historia, que ha sido condenada a muerte por sus vecinos en varias ocasiones, pero que ha sobrevivido y que ha seguido siendo ella misma. Ha conservado su identidad y, a pesar de haber sido dividida y ocupada por extranjeros, ha conservado su soberanía nacional, no porque se apoyara en los recursos de la fuerza física, sino apoyándose exclusivamente en su cultura. Esta cultura resultó tener un poder mayor que todas las otras fuerzas. Lo que digo aquí respecto al derecho de la nación a fundamentar su cultura y su porvenir, no es el eco de ningún "nacionalismo", sino que se trata de un elemento estable de la experiencia humana y de las perspectivas humanistas del desarrollo del hombre. Existe una soberanía fundamental de la sociedad que se manifiesta en la cultura de la nación. Se trata de la soberanía por la que, al mismo tiempo, el hombre es supremamente soberano. Al expresarme así, pienso también, con una profunda emoción interior, en las culturas de tantos pueblos antiguos que no han cedido cuando han tenido que enfrentarse a las civilizaciones de los invasores: y continúan siendo para el hombre la fuente de su "ser" de hombre en la verdad interior de su humanidad. Pienso con admiración también en las culturas de las nuevas sociedades, de las que se despiertan a la vida en la comunidad de la propia nación —igual que mi nación se despertó a la vida hace diez siglos— y que luchan por mantener su propia identidad y sus propios valores contra las influencias y las presiones de modelos propuestos desde el exterior.

      Eliminar
    4. Comunicado de los abades...4 de octubre de 2017, 11:44

      "Al menos cítelo entero buen hombre, luego añada sus "REFLEXIONES"":

      --- Ya lo he hecho, al reflejar el enlace de referencia al que me remito, que es suficiente en el mundo de internet, no es necesario en absoluto copiar todo el texto, usted lo debe de saber.

      Eliminar
    5. Comunicado de los abades...4 de octubre de 2017, 12:00

      "San Juan Pablo II: La nación es, en efecto, la gran comunidad de los hombres qué están unidos por diversos vínculos..."

      1. Éste es un texto genérico, se refiere sobre todo a Polonia, que estuvo ocupada militarmente por suecos luteranos, prusianos luteranos, rusos ortodoxos y austríacos católicos. El Reino de Polonia-Lituania fue el más grande en extensión durante la edad media y moderna, pero era una monarquía débil al estar apoyada por nobles terratenientes poderosos y al final, corruptos a favor de Rusia. Polonia aprobó la tercera constitución, después de la de los EEUU y Francia.

      Nada que ver con Cataluña, que tiene dos culturas y dos lenguas hermanas de siglos, hijas del latín: castellano y catalán. El castellano o español es ahora ya la lengua patrimonial y propia de Cataluña con el catalán. El castellano, además, es una lengua global e internacional.

      2. Se le olvida el texto concreto de San Juan Pablo II al caso particular de la unidad nacional italiana, amenazada por separatistas padanos, que se le olvida de mencionar, y que es de aplicación por analogía a España, y que he reflejado y referenciado:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      "En ella, San Juan Pablo II pide defender la unidad nacional de Italia (y pediría la de España), para defender la herencia de valores cristianos, fe, cultura, unidad e historia, y para contribuir a la construcción y unidad de Europa..."

      3. En Cataluña y España hay un verdadero problema de lógica y de estudio: no se lee, y si se lee no se piensa lo que se lee, y si se piensa, no se quiere ver los efectos de lo que se actúa.

      Sinceramente, en general, es un sorprendente país de primarios reactivos emocionales e ignorantes, carente de base mínima de estudios, reflexión y racionalidad sobre la consecuencia de los hechos y de sus actos, por eso es fácilmente manipulable por políticos y religiosos sin escrúpulos y mentirosos.

      Y eso que es muy fácil de evitar, pues es una ciudadanía que puede perfectamente leer y pensar, y es heredera de los clásicos griegos y latinos, medievales y modernos.

      Eliminar
    6. 1. Francisco debe ingervenir ya hoy mismo, y condenar y sancionar con pena justa a Novell, a los 300 curas y religiosos firmantes seperatistas y a los curas que escondieron urnas y permitieron recuentos en templos y escuelas. Basta ya, es indignante. No son Iglesia.

      2. Condeno moralmente a todos estos prelados, curas y religiosos: sois sediciosos secesionistas, y además apóstatas heréticos.

      Sabéis que la República catalana aprobará una Constitución y unas leyes a favor del aborto, eutanasia, suicidio libre, reproducción artificial eugenésica, y toda la ideología de género, y aplicarán políticas laicistas agresivas de exclusión de la Iglesia en educación, comunicación y financiación, hasta su ilegalización, junto con la imposición de la mentirosa memoria histórica a escolares y ciudadanos, junto con el irredentismo imperialista de los Países Catalanes, además de controlar la sociedad mediante técnicas totalitarias del populismo bolivariano.

      3. Omella y obispos de la CET: sancionad de inmediato a todos los curas y religiosos secesionistas. Dimitid si no os veis capaces. Francisco, césalos si no
      actúan. Fuera todos estos piratas asaltantes de la Barca de San Pedro. No tienen impunidad, inmunidad e inviolabilidad. Fuera el clero batasuno. Usted, Rv. Omella, por venir de la Rioja, sabe que muchos vascos españoles emigraron a misas riojanas para ni ver, ni tocar ni saludar a los infames curas filoetarras.

      Basta de consagrados cobardes, separatistas, mentirosos, manipuladores, justificadores de ilegalidades e insurrecciones... fuera, estáis en la Iglesia pero no sois de la Iglesia... sois anticristos...

      Eliminar
  5. Hasta Navidad seguirá la fiesta4 de octubre de 2017, 2:52

    Puigdemont y Junqueras necesitan seguir pedaleando la bicicleta para no caer.

    Deben ocupar permanentemente el Parlamento para poder aprobar tanto la Constitución como su referéndum, más las elecciones parlamentarias y la primera sesión constitutiva de elección de Presidente y Ejecutivo. Y eso antes de Navidad.

    Cuando parezca que la bicleta se pare, no se preocupen, no sufran, queda fuelle para la quimera de los Países Catalanes y la construcción de una nueva sociedad utópica igualitarista y socialista...

    ResponderEliminar
  6. El nacionalismo es hoy una convicción y un sentimiento a contrapelo de la tendencia a subrogar el amor a la patria por el espejismo de ser "ciudadanos del mundo", sobornados por la transmisión en tiempo real de la informática y la TV. De eso trata la globalización que nos ha tomado sin puntos fijos donde afirmarnos, a diferencia de lo que sucede en Brasil o en México, donde el compromiso de los ciudadanos con sus tradiciones protegió de ser arrasados. Debe hablarse entonces de "glocalización", lo global interrelacionado con lo local.

    En nuestra Argentina, confesarse nacionalista suele requerir aclaraciones: "nacionalista pero sin zeta", "nacionalista pero no de derechas". Es previsible que, ante la mención de esa palabra en nuestro interlocutor, se dispare un mecanismo de cuestionamiento, porque ha quedado asociada a gobiernos autoritarios, que han utilizado una supuesta "defensa de lo nacional" para justificar su barbarie. Y lo del "ser nacional" ha servido para censurar, torturar, matar. Tampoco tiene prestigio la palabra "patria", caída en desuso por parte de nuestros políticos y funcionarios.

    Otra razón es que las ideologías dominantes en nuestro planeta, el capitalismo y el marxismo, son internacionalistas, es decir, suponen ser aplicables en cualquier país del mundo con algunos ajustes. El nacionalismo es un obstáculo a eliminar, como lo demuestra el que un movimiento de esencia nacional como el peronismo ha impedido que nuestros sindicatos respondan, como en la mayoría de las naciones, a alguna de las derivaciones del marxismo.

    ¿Qué es ser nacionalista? Amar a su patria. En sentimiento, en pensamiento pero sobre todo en acción. Amar sus paisajes, su gente, su cultura, sus posibilidades. Empeñarse en hacerla mejor, en comprometerse en aportar el granito de arena que le corresponde y hacerlo con alegría.

    Ello no implica despreciar lo exterior, eso sería chauvinismo, una patología del nacionalismo que ha desencadenado guerras y genocidios, aunque debajo de esos pretextos siempre se esconden motivos económicos. El buen nacionalismo no presupone ser mejor que otros, tampoco cree que su verdad deba ser impuesta a otros. Sabe que en lo ajeno hay aspectos positivos que deben ser incorporados para mezclarlos con lo propio y mejorarlo.

    El nacionalista sabe que tiene responsabilidades hacia su patria. Es un patriota, es decir, etimológicamente, pertenece "a la tierra del padre". Y los compatriotas son "hijos de un mismo padre", es decir, hermanos. Por ello, un buen espíritu nacional compele a la intolerancia hacia la precariedad en el acceso a la salud, la educación, la cultura de tantos hermanos sumergidos en la pobreza, de la que es principal culpable la devastadora corrupción que desde hace mucho tiempo corroe nuestras posibilidades como país, como sociedad y como individuos, potenciada por la grave falta de compromiso de algunos "hijos" con su patria. ¿Es imaginable una deuda externa como la que nos estrangula de no ser porque quienes la contrajeron estaban más atentos a sus intereses que a los patrióticos? Es una prueba del desamor hacia lo que debería ser amado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo cuando Francisco dijo que no era de derechas...

      Eliminar
  7. La desatención hacia nuestros símbolos, banderas ausentes en las ventanas en días patrios e himnos cantados con desgano y pudor, han hecho que la camiseta del seleccionado nacional de fútbol se constituyera en el mayor referente de un sentimiento colectivo ligado a lo nacional. A esto hay que agregar la ligereza con que, con la justificable intención de potenciar el turismo, se cambian las fechas de los feriados que celebran hechos históricos sin que haya empeño en explicar su significado.

    Tenemos en nuestra historia personalidades y circunstancias admirables cuyo conocimiento y exaltación deberían servir como modelos de identificación para vigorizar el orgullo nacional, que nos haría sentir partícipes de un proyecto con tradiciones, valores, cultura y afectos compartidos. Se es nacionalista cuando cotidianamente se cuida ese hogar simbólico que es la patria comenzando por uno mismo, esforzándose en ser honesto y solidario, implacable en la denuncia de la corrupción y de la ineficiencia; infundiendo en nuestros hijos con la prédica y, sobre todo con el ejemplo, el valor del estudio y del esfuerzo.

    Ser nacionalista y patriota es valorizar a U2 y a Madonna, pero también a Astor y a Atahualpa; apreciar el cine de Scorsese y los hermanos Taviani, pero también el de Lucrecia Martel y Leonardo Favio; imaginar un destino más patriótico para el dinero que una cuenta en Suiza; no apreciar el tango porque gusta en Europa sino por sus valores superlativos; estudiar a los sociólogos franceses, pero también a Jauretche y a Scalabrini; no admirar a Borges porque eligió ser enterrado en Ginebra sino por su genialidad impregnada de porteñismo; enorgullecerse de llevar adelante una empresa nacional; rescatar a grandes escritores como Marechal, Gálvez y Castellani, que por nacionalistas y católicos fueron expulsados del Parnaso literario argentino; preocuparse en poner los conocimientos adquiridos en alguna forzada emigración al servicio de nuestro país; insistir en que Buenos Aires poco o nada se parece a París sino a sí misma.

    En última instancia, ser nacionalista y patriota es enfurecerse porque nuestra Argentina no es lo que debería ser, hacernos cargo de nuestra propia culpa en ello y no autoindultarse echándosela a los demás, comprometernos en la política, en la acción gremial, en la acción solidaria para desalojar aquello que nos enferma como sociedad; hacer un buen uso de los recursos de la democracia pasando de la pasividad quejosa a la acción positiva y, cuando sea necesario, echar mano a nuestro coraje.

    Es un buen ejercicio en cada situación que agreda nuestro orgullo patriótico, desde la más nimia a la más flagrante, imaginar qué es lo que pensaría y haría el prócer que más admiremos, sea San Martín, Belgrano, Dorrego, Rosas, Mitre o Roca, y actuemos como él. Porque ellos fueron seres humanos comunes, como todos nosotros, a quienes su pasión nacionalista, el amor por su patria, los llevó a acometer acciones extraordinarias.

    ResponderEliminar
  8. B​uenas noches,

    Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

    Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

    Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

    Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada. Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que rompe la Constitución española no respetará la Constitución catalana...

      Eliminar
  9. En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

    Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

    Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

    A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

    Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

    Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

    Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

    Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.

    ResponderEliminar
  10. «Respeto a la autoridad constituida»

    Munilla cita el Catecismo de la Iglesia Católica, concretamente los aspectos contenidos entre los puntos 1897 a 1904, que hablan sobre la autoridad, en el que se pide «respeto a la autoridad constituida» pues «hay un deber de los ciudadanos y de las autoridades de respetar el Estado de Derecho».

    El obispo de San Sebastián, en cuya región también hay un proceso separatista, recuerda que la doctrina social de la Iglesia aboga por la separación de poderes. «En este caso concreto, ha sido el poder judicial el que de manera clara y contundente ha afirmado que determinadas decisiones del Parlament han sido inmediatamente suspendidas. No son legales ni tienen valor legal», afirma. Además, el Catecismo recoge que hay deber de obediencia al Estado de Derecho, lo que se incluye en el cuarto mandamiento.

    Ante los que puedan achacar a que en la doctrina social también se establece el derecho a desobedecer leyes injustas, Munilla recalca que se trata de cuando atentan contra la ley natural y la ley de Dios, lo que no se da en el caso catalán.

    De no ser así, indica, «la sociedad sería ingobernable» ya que «no se puede buscar el bien común saltándonos las normas comunes que nos hemos dado».
    Defensa del comunicado de los obispos españoles

    De este modo, Munilla resalta el comunicado que publicó la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, y sale en su defensa ante las críticas que se generaron por su supuesta ambigüedad.

    «Esta acusación de que no ha cogido el toro por los cuernos no es verdad», asegura aunque sí admite que «en la forma de expresión se podría haber hecho de otra manera». Sin embargo, explica que la nota recoge «todo lo sustancial que tiene que afirmar la Iglesia» y que el prelado resume en cuatro puntos:

    Necesidad de respetar el orden constituido
    Una llamada a la prudencia pues «es una imprudencia –agrega Munilla- llevar al pueblo a un callejón sin salida y llevarles al choque, y sabiendo que es ilegal».
    Hay dos valores que tienen que ser integrados, la salvaguarda de los bienes comunes de siglos y el derecho propio de los diferentes pueblos.
    Tiene que haber capacidad de hacer esto con sensatez, diálogo y entendimiento.

    El obispo vasco cree que en un momento de crispación como el actual no se ha entendido el lenguaje eclesial pero considera muy importante que una institución como la Iglesia sea capaz de tener una palabra común, incluida también la Iglesia en Cataluña.

    Y no rehúye el hecho de que un obispo catalán, en este caso el de Solsona, se haya distanciado y publicara una carta dominical anunciando que votaría en el referéndum ilegal, en el que finalmente votó.

    «Si ha habido un obispo ha sido uno, que ciertamente no estará en la unidad del resto y que se habrá salido del gran consenso del resto de la Conferencia Episcopal. Pero no creo que se pueda decir que por esto no haya capacidad por parte de la Iglesia española de una palabra conjugada desde la doctrina social», afirma

    ResponderEliminar
  11. El Papa Francisco, sobre Cataluña

    Monseñor Munilla ha querido también recordar lo que ha dicho el Papa Francisco sobre el proceso separatista catalán. Lo hizo en una entrevista en La Vanguardia en 2014. Esto dijo el Papa:

    «Las independencias de pueblos por secesión es un desmembramiento, a veces es muy obvio. Pensemos en la antigua Yugoslavia. Obviamente, hay pueblos con culturas tan diversas que ni con cola se podían pegar. El caso yugoslavo es muy claro, pero yo me pregunto si es tan claro en otros casos, en otros pueblos que hasta ahora han estado juntos. Hay que estudiar caso por caso. Escocia, la Padania, Cataluña Habrán casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso».

    Desgranando lo que afirmó Francisco a este diario catalán, el obispo cuenta que «la doctrina social católica habla del derecho de autodeterminación» pero esta autodeterminación «no se puede aplicar de manera indiscriminada e indistinta»recordando que Juan Pablo II lo aplicó de manera positiva en Ucrania pero como no aplicable a la Padania.

    Llevar adelante una cuestión fuera de la legalidad, con la opinión pública partida, con la oposición sin votar y con los promotores sin importarle que sea ilegal es «imprudente», agreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay que recalcar, como dice, lo que escribió San Juan Pablo II sobre la unidad nacional italiana en 1994, que es un texto mucho mejor a nivel de estudio y a nivel de contundencia que las reflexiones de Francisco:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      Las analogías de Cataluña y España están más con Italia que no con Croacia y Eslovenia, Chequia y Eslovaquia, Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania. Por razones de religión, historia, lengua, escritura, étnia...

      Eliminar
  12. Qué es el bien común

    Para Munilla, «el interés general no es la victoria del 51% contra el 49% sino la búsqueda del bien común» y ahora la sociedad está partida por la mitad. «No se pueden buscar soluciones en las que gane una mitad frente a la otra. Esto es absurdo. Creemos en el bien común de todos, no de unos contra otros».

    Durante las últimas semanas, el obispo de San Sebastián, muy activo en las redes sociales, ha ido abordando la problemática catalana recordando que «en estos conflictos identitarios hay mucho de visceralidad» y ésta «nos hace muy ciegos».
    La patria celestial olvidada

    Por otro lado, considera muy importante el hecho de «conocer nuestra historia». «No conocerla o deformarla es uno de los problemas de partida. Y conocer nuestra historia es importante y esta es una de las cosas que nos hemos olvidado».

    Para acabar su análisis, Munilla recuerda otro de sus mensajes en Twitter: «La idolatría de las banderas nace del olvido de la Jerusalén celestial como patria común».

    «Las banderas tienen su dignidad y representan a los pueblos pero existe una utilización idolátrica de las banderas que nace cuando se hace una adscripción identitaria. Nace del olvido de que hay una patria común, que tenemos un origen común y un destino común, que es la Jerusalén celestial».

    Por ello, pide encarecidamente que la ciudadanía recuerda que «tenemos un origen común y un destino común. Relativicemos todo lo demás. Pero relativicemos mucho, mucho».

    ResponderEliminar
  13. "No es un hombre más que otro si no hace más que otro". La frase de Cervantes que a Su Majestad le gusta citar cobró anoche inusitada actualidad. Consciente de que afrontaba el discurso más importante de su reinado, y el más decisivo de todos los pronunciados por la Corona desde el 23-F, Felipe VI decidió anoche dirigirse a la Nación para cumplir con la función de arbitraje que le asigna la Constitución. El mensaje que los españoles necesitaban, y que quizá esperaban de sus representantes políticos, lo recibieron del Jefe del Estado con una claridad diamantina, con una fuerza muy alejada de todo frío protocolo. La gravedad de la ocasión exigía calor y compromiso. Los españoles contemplan alarmados la gravísima deriva de una insurrección que amenaza con quebrar no solo la integridad territorial de España, sino también la vigencia de la democracia restaurada en 1978. Esperaban que el Rey se pronunciara, y el Rey respondió a la altura del desafío que todos afrontamos. El histórico discurso evitó subterfugios y fáciles apelaciones al diálogo. Identificó pronto a los culpables de "una deslealtad inadmisible": unos dirigentes autonómicos que ya no pueden ser tenidos por demócratas, a los que acusó de haber "socavado, dividido, fracturado y enfrentado" a la sociedad catalana con su contumaz e "inaceptable intento de apropiación".

    El Rey emplazó "a los poderes legítimos del Estado" a asegurar el orden constitucional por todas las vías legales a su alcance. Es decir: allanó el camino a los partidos constitucionalistas -y en especial al presidente Rajoy- para que anuncien hoy mismo las medidas necesarias que devuelvan el imperio de la ley a Cataluña.

    No existe la paz ni la libertad fuera de la ley, recordó Don Felipe. Y Cataluña se encuentra en estos momentos al margen del Derecho. Los españoles recuerdan bien la última vez que un puñado de iluminados, imbuidos de una legitimidad alternativa que sentían como misión histórica, suspendieron por la vía de la fuerza el normal desenvolvimiento de la democracia parlamentaria. Ocurrió un 23 de febrero de 1981. Sus responsables fracasaron, fueron juzgados y cumplieron duras penas.

    ResponderEliminar
  14. Quienes hoy acaudillan la sedición catalana no visten de uniforme -o no todos-, pero han observado una disciplina militar para imponer su proyecto autoritario a toda la sociedad, desobedeciendo a los tribunales, laminando los derechos políticos de la oposición y finalmente confiando al control jacobino de la calle el éxito de su revolución. Su estrategia no adolece de la improvisación chapucera de Tejero; por el contrario, ha sido minuciosamente planificada durante los últimos años, ante la pasividad incrédula del Gobierno central, involucrando en su despliegue totalitario a partidos políticos, organizaciones sociales, medios de comunicación y familias adictas, que no han vacilado en usar a niños adoctrinados en las escuelas de la hispanofobia como escudos humanos, colocándolos en primera línea de defensa contra los agentes encargados de abortar un referéndum ilegal.

    Asistimos por tanto a la eclosión, en el interior del Estado, de un régimen largamente incubado, que no es ni puede ser democrático, que no se ajusta ni siquiera a sus propia legislación ad hoc, que sólo se nutre del combustible de la emoción y la gasolina de la mentira. Al aspaventoso relato de una represión pretendidamente insufrible -falacia que lograron colocar en medios internacionales y hasta en los comunicados de remotos burócratas-, le sucedieron ayer los escraches, piquetes y acosos selectivos que caracterizaron una huelga política como la de ayer, con la que el separatismo trató de consumar el desborde del Estado mediante hechos de fuerza. Objetivos predilectos: las sedes de los partidos de la oposición y los hoteles donde se alojan policías y guardias civiles. Solo el nacionalismo es capaz de combinar el victimismo y el matonismo con semejante fluidez. Pero lo verdaderamente dramático no es eso, sino que un partido de gobierno como el PSOE de Sánchez compre semejante mercancía populista y proponga la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, rompiendo así la unidad del bloque constitucionalista en el momento más crítico de la ofensiva golpista. Y todo por satisfacer la ambición de su secretario general, del que esperamos tome buena nota del encargo de Su Majestad. Los votantes socialistas también estiman la unidad de España. No es hora de caducos llamamientos a la negociación, sino de volver a encarrilar Cataluña en raíles democráticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, era una red clandestina de sediciosos formada por religiosos, curas, laicos, políticos y, y, y según parece, por funcionarios, mozos de escuadra y antiguos miembros del MDT e independentistas e izquierdistas radikales de los 1980.

      Eliminar
  15. ¡Viva el rey! ¡Viva España! Ahora más que nunca, actuación urgente contra los que han violado la Constitución y la ley. Todos los catalanes constitucionales y no independentistas lo merecemos, y toda España lo merece. Ya no hay lugar para diálogo, los delincuentes no tienen ese derecho, lo han perdido. Si hace falta que los detenga el ejército, pero ¡Ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por El Rey, pero ayer se tiro un tiro al pie.
      No puede atar su suerte a la suerte de un gobierno del PP.
      Además no se ha propuesto como mediador para solucionar el problema más grave constitucional que tiene España desde la muerte de Franco.
      Ni una palabra para los heridos de la carga y violencia policial del domingo.

      Eliminar
    2. Si queremos combatir de veras la dinámica autodestructiva -destructora de Cataluña y acto seguido de toda España-, muchas cosas tendrán que cambiar después del 1-O. Ni la Educación, ni los medios de comunicación, ni la Policía debería volver a estar gestionada por la Generalitat en los mismos términos que ha estado hasta ahora.

      Es preciso resetear un modelo político-social-educativo que ha hecho posible que el tribalismo rural, con fuerte componente racista, se haya enseñoreado de una sociedad

      Eliminar
    3. El rey Felipe VI tenía tres opciones y dos eran mejores que esta. Una era callar. La segunda, hablar para todos los españoles, también para todos los catalanes. Ha escogido la peor de todas: tomar partido sin matices por la derecha española, por el PP y Ciudadanos, con un discurso que anticipa una intervención por la fuerza en Catalunya, que cierra la puerta al diálogo, que deja fuera a la gran mayoría de los catalanes y a una gran parte de España. Ha fallado al momento histórico y a todos aquellos que aún confiábamos en que esto no terminaría en el abismo.

      La situación no puede pintar peor. Nunca antes he sido tan pesimista sobre el futuro de España a largo plazo y para los próximos días. Somos rehenes, todos nosotros, de un Govern y un Gobierno de irresponsables, inútiles e incendiarios.

      Eliminar
    4. El Rey Locuta,CAUSA FINITA.

      Eliminar
    5. El Rey dio un discurso ajustado tanto a la Nación española, como a la comunidad europea e internacional democrática.

      Puigdemont y Junqueras han violado el Estado de derecho y democrático, y han mentido sobre el uso de la fuerza policial para cambiarla por represión con el fin de tapar la insurrección golpista.

      Eliminar
  16. Este hombre debería de estar en la Carcel por colaborar con cosas ilegales.

    ResponderEliminar
  17. Una condena a la violencia ejercida por la policia iguardia civil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo condeno la violencia de la policía y de la guardia civil.
      Y también la de los Mossos, mentirosos, que prometieron controlar el orden y se escaquearon, causa necesaria para que los otros tuvieran que hacer el juego sucio, que no es tanto como queréis publicitar. Ya has visto y revisto los vídeos de la mentirosa concejar de ERC, la de las tetas, por si no te has enterado.

      Eliminar
  18. La Iglesia, della Rovere, ha sido cooperador necesario en el golpe de estado y en el levantamiento contra el estado de derecho.
    Se habla, a veces, de autor intelectual para identificar la mano que mueve la cuna. No es la primera vez en España. Don Serapio, el cura melífluo y de aliento hediondo de la novela de Aramburu, es el que justifica los crímenes de ETA, el que tranquiliza la conciencia de los fieles a los que todavía les queda un adarme de conciencia, chispita que irán, con su ayuda, perdiendo.
    Como un Setién redivivo, el arzobispo Jaume Pujol, el idem Vives, Novell, los abades de Montsderrat y Poblet, han venido alentando (con el mismo aliento azufrado) la adhesión a unos mantras mendaces pero incendiarios y llenos de odio, como hemos visto. Lógicamente, Puigdemont los recibía y Junqueras los visitaba. Lo mismo que Setién, incapacitado para la mitra por Juan Pablo II, pero sumamente capaz para ser consejero oficial de Ibarreche. Sé de las lágrimas de don Jacinto Argaya, obispo del que Setién era coadjutor, por el comportamiento de su obispo coadjutor. Esos y otros curas o religiosos, grupo en el que ciertos jesuitas han desempeñado un papel determinante, son los autores intelectuales del golpe de estado y del levantamiento contra el estado de derecho.
    Mientras los mossos se ponían de perfil –conviene que leamos la entrevista de la magistrada con el jefe de ese cuerpo policial—e incumplían las órdenes judiciales, curas y monjas facilitaban y promovían el levantamiento contra el estado de derecho abriendo las casas religiosas, templos incluidos, altar mayor, para que la justicia no interviniera, viejo recuerdo de refugiarse en sagrado. El director general de los colegios jesuitas, publicado está, se puso al frente y diseñó la estrategia a seguir. La razón de ciertos colegios de monjas es gloriosa: nosotros nos debemos al entorno. No se deben al Señor, ni a la verdad, ni a la justicia. No, al entorno.
    Para remachar el clavo, los obispos y determinados curas –por supuesto los cuatrocientos firmamentes cuya hoja de servicios a la felonía es de matrícula de honor—derraman lágrimas de cocodrilo, mientras sin el menor pudor tienen colgadas de la catedral, de las instituciones eclesiales, símbolos de la secesión.
    Los magistrados no los encausarán. Pero en la mente de muchos son unos miserables traidores a la Iglesia. Y al Evangelio. Como don Serapio, sus manos manchadas de odio (ojalá que no se llegue a la sangre como en el cura vasco), lo han hecho por el pueblo. No importa que la víctima sea pueblo. No merece ser respetado porque no es de los nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandiosa exposición del tema hecha por el Sr.Valderas. Viva ESPAÑA y VIVA EL REY!

      Eliminar
    2. El único Rey para un cristiano es Jesucristo. Cree usted que el hecho de nacer en una familia humana determinada da derecho a algún hombre a ser superior y jefe de estado? Pues No, Así como algunos comentan que ser independentista no es cristiano, yo digo. que lo que no es cristiano, no es evangélico es ser monarquico. GLORIA AL SEÑOR, el único Rey, Rey del Universo.

      Eliminar
    3. Anónimo 17:24,ASÍ HABLÓ ZARA,perdón JUNKERAS.

      Eliminar
  19. El recuento de votos en la iglesia de Vila-Rodona (Tarragona) se realizó con la iglesia llena y el sacerdote con alba y estola, pero no se estaba celebrando ningún oficio religioso, ni interrumpió nada. La gente se refugió en la iglesia que estaba cerrada y esperando el recuento entonaron cánticos.
    Si todas las informaciones que dais son tan precisas, menuda web. Veo que la brutalidad policial no es un tema que preocupe mucho en esta casa. Os delata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Violéncia policial dices? No sabes que hubo muchos más policias heridos que ciudadanos. Esataba claro es que los ciudadanos estaban atmados con papeletas y urnas, los policias solo con porras, gases y vestiditos de rambo. Seguro que en "gayxample" causaron más de un desmayo, de admiración claro.

      Eliminar
    2. Lo que faltaba: un recuento fraudulento, sin control de nadie, producto de un acto ilegal con el oficiante y consentidor cura con ropaje religioso?. Mientes como bellaco.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con 9/35,muchas MARGARITAS se MARCHITARON de ADMIRACÓN,inccluido algun Parroco de por ALLÍ!!!!

      Eliminar
    4. Fue un acto contrario a derecho canónico y a la fe católica: el templo y el altar NO SE PUEDEN USAR POR MOTIVOS POLÍTICOS, máxime cuando era un referéndum ilegal, inconstitucional y manipulado.

      Eliminar
  20. Creemos en la suprema realidad de España. Fortalecerla, elevarla y engrandecerla es la apremiante tarea colectiva de todos los españoles. A la realización de esta tarea habrán de plegarse inexorablemente los intereses de los individuos, de los grupos y de las clases, incorpora el sentido católico—de gloriosa tradición y predominante en España a la reconstrucción nacional.

    España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.

    La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante.


    Tenemos voluntad de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el Imperio. Reclamamos para España un puesto preeminente en Europa. No soportamos ni el aislamiento internacional ni la mediatización extranjera.

    Nuestras fuerzas armadas—en la tierra, en el mar y en el aire—habrán de ser tan capaces y numerosas como sea preciso para asegurar a España en todo instante la completa independencia y la jerarquía mundial que le corresponde. Devolveremos al Ejército de Tierra, Mar y Aire toda la
    dignidad pública que merece y haremos, a su imagen, que un sentido militar de la vida informe toda la existencia española.

    España volverá a ser una, católica y social.

    ResponderEliminar
  21. Ninguna solución.
    Ninguna mención a los heridos.
    Ninguna apelación al diálogo.
    Discurso irresponsable e indigno de un Jefe de Estado.
    Nos preparamos para el peor escenario.
    En las próximas semanas veremos cosas de vertigo.
    Tanto en Cataluña, como en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto un nuevo refrendum pero a nivel español. Rpública o Monarquía? Y ganará la repúplica, es cuestión de poco tiempo. Desaparecera el PP del gobierno y con él el rey pepero! Menuda papeleta...

      Eliminar
    2. Piense antes de escribir4 de octubre de 2017, 15:15

      Puigdemont y Junqueras:

      - Violación grave del estado democrático y xe derecho

      - Ruptura de la unidad e igualdad de derechos, libertades y deberes

      - Rompimiento de la unidad nacional

      - Esconder la insurrección cambiando la fuerza policial por represión

      - Fomentar no la verdad sino la mentira, no el amor sino el odio, no la justicia sino la injusticia, no la unidad sino la ruptura...

      No la paz sino la violencia, no la prosperidad sino el empbrecimiento, no el consenso sino el disenso, no el orden sino el desorden, no la comunidad sino la casta...

      Eliminar
  22. Las fuerzas de seguridad del Estado irrumpieron en los colegios electorales desde primera hora de la mañana de este domingo pocos minutos antes de que comenzara la consulta dejando imágenes de tensión, forcejeos y violencia. El Ministerio del Interior cifra en que 39 a agentes necesitaron asistencia médica inmediata, de los 39 agentes, 19 son policías nacionales y 20 guardias civiles. Del total de 893 heridos, 384 fueron atendidos en la región sanitaria de Barcelona, 250 en la de Girona, 111 en la de Lleida, 58 en la de Tierras del Ebro, 47 en la región sanitaria Cataluña Central, 42 en la de Camp de Tarragona y uno en la del Alt Pirineu y Aran.
    Fuente RTVE

    ResponderEliminar
  23. El rey es el jefe del Estado y miembro de una dinastía que comenzó a gobernar en España a principios del siglo XVIII tras una guerra que tuvo su epílogo precisamente en Cataluña. Era obvio que Felipe VI estaba obligado a defender con pasión la unidad de España, y por ahí no hay ninguna sorpresa ni decepción. Pero el discurso fue también una apuesta política por una forma concreta de solucionar esta crisis que pasa de forma literal por las posiciones que han expresado el Partido Popular y Ciudadanos.

    El rey toma partido y lo hace por la derecha. Sus palabras suponen una enmienda a la totalidad de las posiciones mantenidas por Podemos en esta crisis. En lo que se refiere a una posible negociación, son también un rechazo completo a la petición que hizo Pedro Sánchez a Mariano Rajoy para que dialogue de forma inmediata con Puigdemont.

    Lo único que le faltó al monarca fue ordenar la aplicación del artículo 155, la detención de los dirigentes de la Generalitat y la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña. Quizá Rajoy se haya comprometido ya a hacer eso. Si no es así, el presidente del Gobierno ya sabe por dónde respira la monarquía.

    Los independentistas caminan hacia la independencia a través de una insurrección política y en la calle. Tenían que contar con esta respuesta y pensarán que les favorece. Habrá que suponer que redoblarán su apuesta en la calle.

    Aquellos que creen que policías, fiscales y jueces no pueden solucionar por sí solos problemas políticos graves, o los que estiman que repetir que la ley hay que cumplirla no sirve de mucho si la legitimidad del sistema político está cuestionada, deben saber que hoy el rey les ha repudiado. Su apoyo a la monarquía, o su tolerancia a la presencia de un rey en la jefatura del Estado, se ve sometido desde hoy a una prueba difícil de aceptar.

    La confrontación en el conflicto catalán está asegurada y sería estúpido pretender que vaya a limitarse al campo institucional o a los tribunales. Estamos dando pasos hacia un horizonte que nunca pensamos que llegaría. Las escenas violentas que se vieron el domingo no serán las últimas. Cuando se utiliza un lenguaje de guerra, nadie debe sorprenderse de que tenga consecuencias.

    ResponderEliminar
  24. Felipe VI ha perdido una oportunidad única de hacer del día de hoy un momento histórico. Pero el guión aún no se ha terminado de escribir. Ojalá pueda rectificar y, sin desdecirse de lo evidente de las ilegalidades, ayude a abrir un espacio de diálogo. Un rey tenso se ha dirigido a los españoles en un momento de tremenda incertidumbre. El breve discurso, apenas seis minutos cuando España atraviesa uno de los episodios más difíciles de su reciente historia, ha estado plagado de adjetivos condenatorios hacia los actuales gobernantes de Catalunya. Nada sorprendente, entra dentro de la lógica que el jefe del Estado sea rotundo a la hora de defender la Constitución, la ley de leyes que nos gobierna. Pero en circunstancias excepcionales, algunos esperábamos mensajes excepcionales.
    Y no, si algo ha dejado claro Felipe VI, es que está, palabra por palabra, repitiendo el discurso de Rajoy. Así es la ley, los discursos del rey los escribe el Gobierno o, como poco, los somete a su revisión y aprobación.
    Todo lo que ha ido desgranando el monarca es cierto. Se ha incumplido la ley. No ha habido lealtad y se ha dividido a la sociedad catalana. Al margen del derecho y la democracia. Y con una conducta irresponsable. Pero también muchos ciudadanos en Catalunya y en España están conmovidos, tristes, desesperanzados, por la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy de encontrar una solución dialogada, por el permanente acoso que el PP y sus gobiernos han mantenido frente a cualquier opción que incluyera un mayor reconocimiento de la singularidad de Catalunya. Por el tremendo error de intentar parar el referéndum a mamporros el pasado domingo, regalando a los independentistas el mejor pasaporte internacional para llegar a su destino soñado.
    Por eso esperábamos más del discurso del rey. Al menos una insinuación al diálogo, un reconocimiento de que los problemas se pueden solucionar de otra manera. No debería olvidar que es el rey de todos los españoles, al menos así lo proclama la Constitución, y es posible que hoy haya perdido la oportunidad de que muchos críticos con la institución que representa se reafirmen en su inutilidad.
    España está al borde del abismo, la institución que Felipe VI representa no va a salir indemne si la situación sigue agravándose. El rey ha perdido una oportunidad única de hacer del día de hoy, de su discurso, un momento histórico. Pero el guión aún no se ha terminado de escribir. Ojalá en los próximos días se pueda rectificar y, sin desdecirse de lo evidente de las ilegalidades, se pueda abrir un espacio de diálogo que al menos nos rescate de esta tremenda incomunicación que nos lleva al desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el borbó és una mica llest haurà ja de començar a fer les maletes...

      Eliminar
    2. Tranquilo,se irá usted primero que el BORBÓ ,un poquito de respeto por Su Majestad el Rey,Hombre!

      Eliminar
  25. La cuestión catalana en La Vanguardia
    Maria Eugènia Gay: “Sin diálogo es imposible superar esta situación”
    Decana del Col·legi d’Advocats de Barcelona
    La difícil situación que atraviesa Catalunya, con un clima de tensión entre administraciones insostenible, ha obligado a la decana de los abogados Maria Eugènia Gay a dar un paso al frente para tratar de mediar, junto a otras instituciones, en busca de una solución dialogada. Su recién nombramiento la sitúa en una posición de neutralidad ventajosa para lograr su cometido.
    ¿Cómo ha sido recibida su propuesta de impulsar una comisión de diálogo?
    La respuesta ha sido masiva desde organizaciones e instituciones que conforman la sociedad civil. Lo mejor era identificar qué instituciones podían ser más representativas sin prejuicio de que la comisión intentará ser integradora y no excluyente y así ha sido posible crear esta misma comisión.
    ...que ya tiene nombre.
    Si, se llamará Comisión para el Diálogo, la Mediación y la Conciliación.
    ¿Qué objetivo se marcan?
    Superar toda la conflictividad que se vive en estos momentos en Catalunya. Los políticos han sido incapaces de llegar a una postura consensuada que permita lograr armonía y paz social. En estos momentos después de los lamentables, tristes y condenables hechos que se produjeron el 1 de octubre con las agresiones que sufrió la ciudadanía catalana, la relación entre el Govern y el Gobierno central ha quedado completamente quebrada. Rota. Hace meses que vemos que no hay diálogo, pero la situación ha traspasado a un plano de inoperancia absoluta. Sin diálogo es imposible superar esta situación.
    Usted se presentó a las elecciones al colegio de abogados con una propuesta de diálogo, pero desde entonces la situación se ha agravado.
    Es ahora cuando hemos visto hasta dónde ha llegado la gravedad de la situación y, viendo la iniciativa de La Vanguardia, que insta a la sociedad civil a impulsar el diálogo de manera ordenada y directa, somos conscientes de que el Col·legi d’Advocats, en cumplimiento de la función pública de protección de los derechos ciudadanos, nos hemos visto en la obligación de impulsar la creación de esta comisión independiente. No hay ninguna posibilidad de que los políticos se sienten a hablar de forma directa y tenemos que salir la sociedad civil a decir basta. Se debe llegar a un acuerdo.
    ¿El acuerdo que esperan que salga de la comisión pedirá a las partes que hagan concesiones?
    Esperamos que tras la primera reunión de la comisión (hoy) pueda haber un acuerdo de mediación redactado que presentaremos a los partidos políticos para que se puedan someter a dicho acuerdo. La mediación es voluntaria, en el proceso imperará la imparcialidad y la neutralidad. Somos instituciones que no tenemos conflictos de intereses. Esperamos poder trazar unas líneas sobre un pacto que pueda poner fin a toda esta situación.
    ¿El acuerdo deberá estar supeditado al marco legal o debe ser estrictamente político?
    Estamos abiertos a cualquier posibilidad siempre y cuando se respete la democracia y el Estado de ¬derecho y sea consensuada con toda la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  26. "Vamos a ver, tal vez tenga razón" No os aclarais, claro desbordados de tanto trabajo sin saber ya donde arremeter. Traquilos ya llega legión, la cabra ¿la poneis vosotros?

    Mientras los fieles, durante el oficio, cantaban y rezaban en los bancos, se realizaba el escrutinio de los votos.

    El sacerdote, en paramentos litúrgicos, estaba en el altar: junto a él, varias personas ordenaban en una mesa las papeletas del voto.

    No está claro de qué ceremonia litúrgica se trataba. Pero es indudable que había cantos y oración y que el sacerdote estaba vestido como si fuera a celebrar la misa.Obviamente este hecho ha causado sensación. Y ha levantado protestas. Jaume Clotet, Director General de Comunicación del gobierno de Cataluña, ha comentado en Twitter: «Los mismos que aprobaban que la Iglesia polaca se enfrentara a la dictadura comunista, ahora se irritan cuando se ponen las urnas en una iglesia catalana. Así va».

    Vamos a ver, tal vez tenga razón, pero quizás sería oportuno mantener el sentido de la proporción….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no que no. Ni razón, ni sentido de la proporción. Que no se puede juntar churras con merinas y después querer que salga convivencia y la paz de Cristo... Por ahí no vamos bien.

      Eliminar
  27. La verdadera razón en: https://www.economiadigital.es

    "Poner números a la independencia de Cataluña. Ese ha sido uno de los objetivos que, desde Galicia, trazó el Foro Económico en uno de sus trabajos. El laboratorio de ideas aborda en El impacto fiscal en Galicia de los cambios en el modelo territorial uno de los escasos análisis sobre las consecuencias de la eventual independencia. Lo hace desde el plano fiscal. La conclusión del trabajo es contundente: la independencia de Cataluña detraería entre 11.000 y 15.000 millones de euros de las cuentas públicas españolas cada año."

    Claro así mandan el barco de Piolín y la fallera mayor.

    ResponderEliminar
  28. Mariano dio una patada a la corrupción y ahora los escándalos le han salido en el camino porque no estaban cerrados ni muertos, sino mal enterrados. Bueno algunos si han muerto pobres.

    Lo hizo también con la reforma de la Constitución, sobre cuya necesidad tanto se ha debatido y coincidido. La metió en el cajón de "la leprosería" y no la abordó cuando tenía mayoría amplia para pilotarla y ahora puede verse obligado a discutirla con una aritmética parlamentaria más precaria y con grave tensión territorial. Lo hizo también en la gestión de las investiduras fallidas de 2016, hasta que el PSOE se suicidó con la abstención. También la financiación autonómica fue al cajón intocable.

    Y, sobre todo, dio una patada a la carpeta de Cataluña, que, según se comprueba ahora, solo le sirvió para ganar tiempo. O más bien para perderlo.

    El 16 de octubre de 2013, el entonces diputado de CiU Josep Antoni Duran Lleida le dijo a Rajoy en el pleno del Congreso: “Lidere una respuesta de Estado, porque, si no lo hace, si no responde a las aspiraciones de Cataluña, entonces se va a encontrar con una declaración unilateral de independencia que algunos van a hacer en el Parlament". Premonitorio de lo que se vive justo cuatro años después.

    https://blogs.elconfidencial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La operación dialogo de "mercadeo y imagen" de la Señora Soraya Sáenz de Santamaría con despacho en la Delegación del Gobierno en que quedo?
      ¿Porqué la GC y la PN no fueron a Badalona y/o Sant Sadurní de Noia a retirar urnas?
      Pues para no perjudicar al Sr. Albiol y a la Ministra Dolors Montserrat.
      Los Mossos d´Esquadra cerraron más colegios electorales y urnas en cantidad que la GC y la PN. pero tuvieron el sentido común de donde podian crear desordenes no actuaron.
      No me imagino ni los Mossos, GC, y/o PN por ejemplo intentando retirar las urnas en la Escola del Treball con la concentración de personas votando que hubo todo el día hubiera sido un desastre.
      A veces el mal que se quiere evitar es peor el remedio.
      Espero que en Madrid haya personas con sentido común y no prendan más fuego con el art. 155 y la prisión para Puigdemont, y dejen una puerta abierta a la reconciliación, negociación, mediación,...sino vamos al desastre tanto en España, como en Cataluña.
      El Rey Felipe VI que teóricamente es de todos ayer solo hablo como y para los españoles que votan al PP.
      Flaco servicio a España y a la Monarquia Constitucional.

      Eliminar
  29. El peor desenlace parece hoy inevitable. Dentro del complejo mundo independentista estos días discutían dos alternativas: los que querían ir a la DUI y los que buscaban frenar el choque de trenes con una negociación. La respuesta del rey y del Gobierno han dado argumentos en ese debate a quienes defienden la ruptura definitiva. Tras saltarse la legalidad española, el Parlament catalán va a seguir su legalidad catalana y declarar la independencia con la ilegal ley de transitoriedad como excusa y la coartada de un supuesto referéndum en el que más de media sociedad no participó. El Gobierno responderá con el 155 y puede que también el 116: el Estado de excepción. Hacer que se cumpla ese mandato será otra cosa.

    Si el movimiento independentista fue capaz de proteger decenas de miles de urnas y miles de colegios electorales, ¿cómo creen que reaccionarán para proteger a su Govern de ser detenido? La Policía, y tal vez el Ejército, intentarán ganar las calles por la fuerza. La violencia policial de este domingo será una broma comparada con lo que viene los próximos días. Si la solución que da Mariano Rajoy es la de la fuerza, ganará la fuerza porque no hay otro ejército al otro lado del Ebro. Puigdemont y el resto de líderes independentistas acabarán detenidos y la sociedad catalana –y la española– quedarán completamente rotas, tal vez de forma irreparable.

    Cuando Rajoy llegó a La Moncloa, el independentismo sumaba el 11% en el Parlament. Hoy son el 48%. Cuando se vuelva a votar, su mayoría será indiscutible porque este Gobierno les ha dado toda la legitimidad, toda la credibilidad, todos los argumentos. Hoy creo que mi generación verá una Catalunya independiente gracias a Mariano Rajoy Brey. Gracias al peor presidente de la historia de España.

    ResponderEliminar
  30. Monseñor Munilla ha querido también recordar lo que ha dicho el Papa Francisco sobre el proceso separatista catalán. Lo hizo en una entrevista en La Vanguardia en 2014. Esto dijo el Papa:

    «Las independencias de pueblos por secesión es un desmembramiento, a veces es muy obvio. Pensemos en la antigua Yugoslavia. Obviamente, hay pueblos con culturas tan diversas que ni con cola se podían pegar. El caso yugoslavo es muy claro, pero yo me pregunto si es tan claro en otros casos, en otros pueblos que hasta ahora han estado juntos. Hay que estudiar caso por caso. Escocia, la Padania, Cataluña Habrán casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso».

    Desgranando lo que afirmó Francisco a este diario catalán, el obispo cuenta que «la doctrina social católica habla del derecho de autodeterminación» pero esta autodeterminación «no se puede aplicar de manera indiscriminada e indistinta»recordando que Juan Pablo II lo aplicó de manera positiva en Ucrania pero como no aplicable a la Padania.

    Llevar adelante una cuestión fuera de la legalidad, con la opinión pública partida, con la oposición sin votar y con los promotores sin importarle que sea ilegal es «imprudente», agreta.

    ResponderEliminar
  31. La difícil situación que atraviesa Catalunya, con un clima de tensión entre administraciones insostenible, ha obligado a la decana de los abogados Maria Eugènia Gay a dar un paso al frente para tratar de mediar, junto a otras instituciones, en busca de una solución dialogada. Su recién nombramiento la sitúa en una posición de neutralidad ventajosa para lograr su cometido.
    ¿Cómo ha sido recibida su propuesta de impulsar una comisión de diálogo?
    La respuesta ha sido masiva desde organizaciones e instituciones que conforman la sociedad civil. Lo mejor era identificar qué instituciones podían ser más representativas sin prejuicio de que la comisión intentará ser integradora y no excluyente y así ha sido posible crear esta misma comisión.
    ...que ya tiene nombre.
    Si, se llamará Comisión para el Diálogo, la Mediación y la Conciliación.
    ¿Qué objetivo se marcan?
    Superar toda la conflictividad que se vive en estos momentos en Catalunya. Los políticos han sido incapaces de llegar a una postura consensuada que permita lograr armonía y paz social. En estos momentos después de los lamentables, tristes y condenables hechos que se produjeron el 1 de octubre con las agresiones que sufrió la ciudadanía catalana, la relación entre el Govern y el Gobierno central ha quedado completamente quebrada. Rota. Hace meses que vemos que no hay diálogo, pero la situación ha traspasado a un plano de inoperancia absoluta. Sin diálogo es imposible superar esta situación.
    Usted se presentó a las elecciones al colegio de abogados con una propuesta de diálogo, pero desde entonces la situación se ha agravado.
    Es ahora cuando hemos visto hasta dónde ha llegado la gravedad de la situación y, viendo la iniciativa de La Vanguardia, que insta a la sociedad civil a impulsar el diálogo de manera ordenada y directa, somos conscientes de que el Col·legi d’Advocats, en cumplimiento de la función pública de protección de los derechos ciudadanos, nos hemos visto en la obligación de impulsar la creación de esta comisión independiente. No hay ninguna posibilidad de que los políticos se sienten a hablar de forma directa y tenemos que salir la sociedad civil a decir basta. Se debe llegar a un acuerdo.
    ¿El acuerdo que esperan que salga de la comisión pedirá a las partes que hagan concesiones?

    ResponderEliminar
  32. Se habla, a veces, de autor intelectual para identificar la mano que mueve la cuna. No es la primera vez en España. Don Serapio, el cura melífluo y de aliento hediondo de la novela de Aramburu, es el que justifica los crímenes de ETA, el que tranquiliza la conciencia de los fieles a los que todavía les queda un adarme de conciencia, chispita que irán, con su ayuda, perdiendo.
    Como un Setién redivivo, el arzobispo Jaume Pujol, el idem Vives, Novell, los abades de Montsderrat y Poblet, han venido alentando (con el mismo aliento azufrado) la adhesión a unos mantras mendaces pero incendiarios y llenos de odio, como hemos visto. Lógicamente, Puigdemont los recibía y Junqueras los visitaba. Lo mismo que Setién, incapacitado para la mitra por Juan Pablo II, pero sumamente capaz para ser consejero oficial de Ibarreche. Sé de las lágrimas de don Jacinto Argaya, obispo del que Setién era coadjutor, por el comportamiento de su obispo coadjutor. Esos y otros curas o religiosos, grupo en el que ciertos jesuitas han desempeñado un papel determinante, son los autores intelectuales del golpe de estado y del levantamiento contra el estado de derecho.
    Mientras los mossos se ponían de perfil –conviene que leamos la entrevista de la magistrada con el jefe de ese cuerpo policial—e incumplían las órdenes judiciales, curas y monjas facilitaban y promovían el levantamiento contra el estado de derecho abriendo las casas religiosas, templos incluidos, altar mayor, para que la justicia no interviniera, viejo recuerdo de refugiarse en sagrado. El director general de los colegios jesuitas, publicado está, se puso al frente y diseñó la estrategia a seguir. La razón de ciertos colegios de monjas es gloriosa: nosotros nos debemos al entorno. No se deben al Señor, ni a la verdad, ni a la justicia. No, al entorno.
    Para remachar el clavo, los obispos y determinados curas –por supuesto los cuatrocientos firmamentes cuya hoja de servicios a la felonía es de matrícula de honor—derraman lágrimas de cocodrilo, mientras sin el menor pudor tienen colgadas de la catedral, de las instituciones eclesiales, símbolos de la secesión.

    ResponderEliminar
  33. En tiempos de tribulación no hacer mudanzas. Tengamos cuidado, gestionemos bien todo este malestar, e intentemos no abandonar a la Iglesia de Cristo. Hacer esto ahora seria poner a Dios en manos de unos muchos que lo venden a otros tantos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo anterior de las 8:56
    Perdóname pero no nos llames tontos, si no era una ceremonia religiosa casi peor me lo pones... ¿Qué hacía el espabilado del mosén merclando churras con merinas?
    Anda ya, no se puede repicar e ir a la procesió.
    Desgraciadamente nada hay oculto bajo el sol. Los errores están y hay que remediarlos si se puede, éste no se puede remediar. El mosén para bien o para mal quedará marcado para toda la historia de Catalunya y de la Esglesia, que es molt serioso. Te pese o no te pese. Faltaría más que estuviera dando la comunión a los contadores. No fastidies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Vila-Rodona no se estaba celebrando ningún oficio religioso. Las coasa se explican por el contexto inmediato. Me parece una irreverencia que el autor del artículo compare el Santísimo Sacramento con la urna. Estas cosas no se escriben ni en broma. En esta parroquia saben perfectamente distinguir una cosa de la otra.

      Eliminar
    2. En esta parroquia de vila-rodona un domingo cualquiera solo van cuatro gatos y el "cura o lo que sea",este domingo fueron mas de 150 personas y la verdad,dudo mucho que los que asistían a aquel aquelarre fueran gente de misa.Por cierto,el arzobispo Pujol ¿no dice nada de esta burla a un lugar sagrado?.

      Eliminar
  35. Munilla cita el Catecismo de la Iglesia Católica, concretamente los aspectos contenidos entre los puntos 1897 a 1904, que hablan sobre la autoridad, en el que se pide «respeto a la autoridad constituida» pues «hay un deber de los ciudadanos y de las autoridades de respetar el Estado de Derecho».

    El obispo de San Sebastián, en cuya región también hay un proceso separatista, recuerda que la doctrina social de la Iglesia aboga por la separación de poderes. «En este caso concreto, ha sido el poder judicial el que de manera clara y contundente ha afirmado que determinadas decisiones del Parlament han sido inmediatamente suspendidas. No son legales ni tienen valor legal», afirma. Además, el Catecismo recoge que hay deber de obediencia al Estado de Derecho, lo que se incluye en el cuarto mandamiento.

    Ante los que puedan achacar a que en la doctrina social también se establece el derecho a desobedecer leyes injustas, Munilla recalca que se trata de cuando atentan contra la ley natural y la ley de Dios, lo que no se da en el caso catalán.

    De no ser así, indica, «la sociedad sería ingobernable» ya que «no se puede buscar el bien común saltándonos las normas comunes que nos hemos dado».
    Defensa del comunicado de los obispos españoles

    De este modo, Munilla resalta el comunicado que publicó la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, y sale en su defensa ante las críticas que se generaron por su supuesta ambigüedad.

    «Esta acusación de que no ha cogido el toro por los cuernos no es verdad», asegura aunque sí admite que «en la forma de expresión se podría haber hecho de otra manera». Sin embargo, explica que la nota recoge «todo lo sustancial que tiene que afirmar la Iglesia» y que el prelado resume en cuatro puntos:

    Necesidad de respetar el orden constituido
    Una llamada a la prudencia pues «es una imprudencia –agrega Munilla- llevar al pueblo a un callejón sin salida y llevarles al choque, y sabiendo que es ilegal».
    Hay dos valores que tienen que ser integrados, la salvaguarda de los bienes comunes de siglos y el derecho propio de los diferentes pueblos.
    Tiene que haber capacidad de hacer esto con sensatez, diálogo y entendimiento.

    El obispo vasco cree que en un momento de crispación como el actual no se ha entendido el lenguaje eclesial pero considera muy importante que una institución como la Iglesia sea capaz de tener una palabra común, incluida también la Iglesia en Cataluña.

    Y no rehúye el hecho de que un obispo catalán, en este caso el de Solsona, se haya distanciado y publicara una carta dominical anunciando que votaría en el referéndum ilegal, en el que finalmente votó.

    «Si ha habido un obispo ha sido uno, que ciertamente no estará en la unidad del resto y que se habrá salido del gran consenso del resto de la Conferencia Episcopal. Pero no creo que se pueda decir que por esto no haya capacidad por parte de la Iglesia española de una palabra conjugada desde la doctrina social», afirma

    ResponderEliminar
  36. El rey toma partido y lo hace por la derecha. Sus palabras suponen una enmienda a la totalidad de las posiciones mantenidas por Podemos en esta crisis. En lo que se refiere a una posible negociación, son también un rechazo completo a la petición que hizo Pedro Sánchez a Mariano Rajoy para que dialogue de forma inmediata con Puigdemont.

    Lo único que le faltó al monarca fue ordenar la aplicación del artículo 155, la detención de los dirigentes de la Generalitat y la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña. Quizá Rajoy se haya comprometido ya a hacer eso. Si no es así, el presidente del Gobierno ya sabe por dónde respira la monarquía.

    Los independentistas caminan hacia la independencia a través de una insurrección política y en la calle. Tenían que contar con esta respuesta y pensarán que les favorece. Habrá que suponer que redoblarán su apuesta en la calle.

    Aquellos que creen que policías, fiscales y jueces no pueden solucionar por sí solos problemas políticos graves, o los que estiman que repetir que la ley hay que cumplirla no sirve de mucho si la legitimidad del sistema político está cuestionada, deben saber que hoy el rey les ha repudiado. Su apoyo a la monarquía, o su tolerancia a la presencia de un rey en la jefatura del Estado, se ve sometido desde hoy a una prueba difícil de aceptar.

    La confrontación en el conflicto catalán está asegurada y sería estúpido pretender que vaya a limitarse al campo institucional o a los tribunales. Estamos dando pasos hacia un horizonte que nunca pensamos que llegaría. Las escenas violentas que se vieron el domingo no serán las últimas. Cuando se utiliza un lenguaje de guerra, nadie debe sorprenderse de que tenga consecuencias.

    ResponderEliminar
  37. Creo que ha llegado el momento de posicionarse claramente. Estamos indignados que parte del clero haya guardado las urnas en las parroquias o que un sacerdote, mientras oficia la santa misa, se vaya haciendo el escrutinio del butifarrendum. NUNCA MÁS marcar la X para la iglesia en la declaración de la renta. Yo, personalmente, doy ese dinero y más a parroquias no politizadas. NO reconozco a ningún obispo de Cataluña. No por ello me alejo de la iglesia pero ya veo que los obispos son unos políticos que se arriman al que mandan sin importarles nada el evangelio. Y a nuestro arzobispo Omella decirle alto y claro: Ya has llegado a cardenal pero tal vez tu avaricia siga y desees llegar a Papa ¡Que Dios nos coja confesados! ¿Cuántos cadáveres has dejado en el camino?

    ResponderEliminar
  38. Prelados metidos en política4 de octubre de 2017, 16:57

    Rajoy se entrevistó este martes por la tarde con los cardenales Omella y Osoro.

    www.lavanguardia.com/politica/20171004/431788433408/rajoy-omella-osoro-cardenales-moncloa-catalunya.html


    Ja, vaya país... o se va detrás de los curas para molerlos a palos, o se va delante de los curas para molarlos bajo palio...

    Hasta que no pasen bajo el molino de piedra a los 400 curas sediciosos, más los múltiples curas y religiosos que han colaborado en este amañado referéndum, los obispos pueden decir lo que quieran que al viento...

    Omella, saca la misma valentía que tuviste hacia uno, el P. Custodio.

    Que no se diga que hay justicia de vara corta para unos, y justicia de vara larga para otros. Esto no es ni justicia, ni verdad ni caridad.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla, a veces, de autor intelectual para identificar la mano que mueve la cuna. No es la primera vez en España. Don Serapio, el cura melífluo y de aliento hediondo de la novela de Aramburu, es el que justifica los crímenes de ETA, el que tranquiliza la conciencia de los fieles a los que todavía les queda un adarme de conciencia, chispita que irán, con su ayuda, perdiendo.
      Como un Setién redivivo, el arzobispo Jaume Pujol, el idem Vives, Novell, los abades de Montsderrat y Poblet, han venido alentando (con el mismo aliento azufrado) la adhesión a unos mantras mendaces pero incendiarios y llenos de odio, como hemos visto. Lógicamente, Puigdemont los recibía y Junqueras los visitaba. Lo mismo que Setién, incapacitado para la mitra por Juan Pablo II, pero sumamente capaz para ser consejero oficial de Ibarreche. Sé de las lágrimas de don Jacinto Argaya, obispo del que Setién era coadjutor, por el comportamiento de su obispo coadjutor. Esos y otros curas o religiosos, grupo en el que ciertos jesuitas han desempeñado un papel determinante, son los autores intelectuales del golpe de estado y del levantamiento contra el estado de derecho.
      Mientras los mossos se ponían de perfil –conviene que leamos la entrevista de la magistrada con el jefe de ese cuerpo policial—e incumplían las órdenes judiciales, curas y monjas facilitaban y promovían el levantamiento contra el estado de derecho abriendo las casas religiosas, templos incluidos, altar mayor, para que la justicia no interviniera, viejo recuerdo de refugiarse en sagrado. El director general de los colegios jesuitas, publicado está, se puso al frente y diseñó la estrategia a seguir. La razón de ciertos colegios de monjas es gloriosa: nosotros nos debemos al entorno. No se deben al Señor, ni a la verdad, ni a la justicia. No, al entorno.
      Para remachar el clavo, los obispos y determinados curas –por supuesto los cuatrocientos firmamentes cuya hoja de servicios a la felonía es de matrícula de honor—derraman lágrimas de cocodrilo, mientras sin el menor pudor tienen colgadas de la catedral, de las instituciones eclesiales, símbolos de la secesión.
      Los magistrados no los encausarán. Pero en la mente de muchos son unos miserables traidores a la Iglesia. Y al Evangelio. Como don Serapio, sus manos manchadas de odio (ojalá que no se llegue a la sangre como en el cura vasco), lo han hecho por el pueblo. No importa que la víctima sea pueblo. No merece ser respetado porque no es de los nuestros.

      Eliminar
    2. Para que sirve la Base Aérea de ZARAGOZA?,Per FÉ BONICO!????

      Eliminar
  40. Pau i bé! Sense violència, mai por! Sí al diàleg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diàleg amb Puigdemont i la seva colla, entre ells la Forcadells, que cada día vesteix un modelet diferent de marca?

      Els diners que surten del seus "models" son dels diners de tots els catalans i espanyols.

      Eliminar
  41. Ni una mención en las palabras del Rey a las decenas de miles de personas que desde 1980 optaron por marcharse de Cataluña a la vista de la hostilidad excluyente del nacionalismo siempre creciente.

    ResponderEliminar
  42. Por lo que se sabe ya no estaban en misa si no que se revistió de alba y estola y se puso en el ambón por si venía la policía hacer que estaban en un acto religioso. Que vergüenza de sacerdote y de iglesia que consiente eso, es una ofensa a los católicos, es una ofensa a Dios pues la liturgia está para dar gloria a Dios, no a una supuesta nación y es IDOLATRIA pura y un grave pecado.Deberíamos saber quién es este sacerdote o sucedáneo de sacerdote y saber de su biografía para no ir a ninguna de sus iglesias ni que si sale le dejen celebrar en ninguna. Debería ser suspendido a divinis y retirarle sus licencias ministeriales, y pedir responsabilidades y hechos al arzobispo de Tarragona don Jaume Pujol Ballcells.

    ResponderEliminar
  43. El Papa se muestra de nuevo contrario a la ruptura en Cataluña
    http://www.abc.es/sociedad/abci-papa-confirma-estar-contra-autodeterminacion-cataluna-201710051252_noticia.html

    Señores párrocos firmantes del manifiesto y señores eclesiásticos rupturistas o ambiguos y ciudadanos todos, sugiero que repasen la Doctrina Social de la Iglesia.
    Así como las enseñanzas de los obispos de los años 1931,1932, 1933, 1934... Acerca de la autoridad constituida y la ley, en situación social mucho más extrema que la (lamentable) situación actual.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo