Ya desde su llegada a Barcelona, en los primeros encuentros con sacerdotes, nuestro Cardenal Arzobispo enfatizó su voluntad de no querer basar el juicio fundado sobre nuestra realidad diocesana en los dimes y diretes: en una palabra, en las etiquetas que sobre las personas le podían hacer llegar. Nos pareció una excelente actitud. Partir de cero y elaborarse él mismo un juicio sobre la realidad de las parroquias y movimientos, así como del laicado y del clero. Aplaudimos esa actitud que juzgábamos noble y sincera, además de inteligente y muy conveniente, dada la impresión sesgada que podía recibir del denominado cinturón de hierro curial que se iba a encontrar del periodo sistachiano.
El paso siguiente era necesario que fuera una lenta, paciente y activa escucha de las inquietudes, problemas e ilusiones de todos sus diocesanos, tanto sacerdotes como laicos. Junto con un sumergirse, no en las apariencias, sino en la profundidad de todo lo que pasaba bajo su más directa responsabilidad. A mi entender, la atención a las personas y la cercanía afectiva con respecto a ellas es de capital importancia para la vida de un sacerdote, cuanto más para un arzobispo.
En vísperas de mi ordenación sacerdotal, un provecto sacerdote me dio un consejo de gran valor, que escuché con gratitud y que siempre he intentado recordar y cumplir: “Tus feligreses, los fieles con los que trates, serán capaces de perdonar casi todos tus defectos humanos; pero lo que no te perdonarán jamás es que no los escuches ni los atiendas con dedicación y cariño”.
Creo que ningún medio y ningún grupo diocesano aplaudiera con más ilusión y esperanza que Gérminans, la llegada de don Juan José a Barcelona. Siguiendo la misma máxima y propósito que él mismo confesaba adoptar, el de no basarnos en etiquetas ni prejuicios, lo recibimos con el corazón y la mente abierta. Nada de su etapa anterior, tanto como sacerdote o como obispo, bien aireada en los medios, iba a condicionar nuestro juicio sobre su persona y su tarea. Aún con el riesgo de pecar de ingenuidad, esa fue nuestra actitud. Todos nuestros lectores lo recordarán y ahí está la hemeroteca, al alcance de cualquier curiosa verificación.
Fueron pasando los meses y comenzaron los primeros contactos y entrevistas personales con don Juan José. Más allá del pronto natural de su temperamento, de trato agradable y locuacidad tan espontánea como risueña, nos fuimos danto cuenta de que algo rechinaba. Y lo que no encajaba era justamente que no iba más allá. Parecía interesarse, eso sí, con un exceso de solícito formalismo, sobre algunas cosas; pero tal como afirmamos en un artículo, oía pero no escuchaba. Y lo más preocupante, no profundizaba en las cuestiones. Jamás. Algunas incluso, éstas de capital importancia, parecían no interesarle. No es sólo que no diese su juicio sobre puntos doctrinales, morales o litúrgicos, ante los que permanecía hermético; es que manifestaba un real desdén y cierto desprecio. Y tal actitud resulta gravísima para un pastor diocesano. Y desalentador para los que a pie de calle llevamos la carga ministerial y pastoral de la Iglesia diocesana.
El primer jarro de agua gélida lo supuso uno de sus primeros nombramientos: el de Mn. Ramón Batlle como párroco de San Ramón de Penyafort y vice de la Delegación de Economía de Matabosch, y además como nuevo director del ISCREB (Instituto de Ciencias Religiosas de Barcelona), sin ningún título ni cualificación para tal cargo y saltándose el íter curricular e institucional para ello. Ni siquiera el casi simultáneo acto de confianza en la Hermandad de Hijos de Nª Sª del Sagrado Corazón en el encargo pastoral de algunas parroquias de Hospitalet, pudo atenuar el golpe moral que supuso para nosotros y cualquier persona seria y de bien. Además contradecía todos los presupuestos que las directrices del papa Francisco iban señalando en el presunto camino de renovación pastoral: el target de Batlle se definía por su ambición carrerista y la acumulación de cargos, para la mayoría de los cuales no había otra justificación que el amparo nepotista de Matabosch, su gran mentor. Amén de otras causas de diversa índole moral que preferimos no detallar en este momento.
Eso demostraba que Omella no es que fuera a piñón fijo, es que no se asesoraba ni escuchaba el diverso parecer de los implicados en un nombramiento. O caía en las sibilinas redes informativas del poder establecido, el manido circulo de hierro curial, que aún a estas horas y en este momento permanece incólume.
Los nombramientos de este verano confirmaron la más aciaga de las hipótesis: Omella seguía desconociendo a los sacerdotes y a las parroquias, y seguía obrando imprudentemente en la provisión pastoral de las parroquias. Añadiendo además la incalificable memez de los nombramientos de párrocos “in sólidum” para éstas. Presentada, eso sí, bajo la fachada de modernidad y optimización de recursos y mil aderezos teológicos y logísticos más. Puro camelo.
Demos como muestra, de entre todos los inverosímiles nombramientos veraniegos, el de Mn. Jordi Illa como párroco de María Auxiliadora de Mataró. Precedido por su fracaso estrepitoso en St. Francesc de Poblenou, donde estuvo poquísimo tiempo, acentuado con el mal recuerdo y esterilidad que a su paso ha dejado en Vilassar de Dalt, por no añadir más. Y ahora nombrado párroco de la parroquia más populosa de Mataró: parroquia cultural y religiosamente antitética de todo lo que él es y representa: republicano y de izquierdas, indepe confeso y apóstol de la independencia, de un catalanismo cultural no sólo extremo sino exacerbado, de hábitos raros y personalidad inestable, enfermo renal sometido a diálisis (tremenda limitación para cualquier ministerio), y no añadimos más por misericordia. Todo eso para regir una parroquia castellanoparlante, de inmigración, y sede de la mayor parte de Hermandades de Penitencia y de Gloria de la ciudad. Por no hablar del número de misas y la administración sacramental que exige el mantenimiento de la comunidad. Una dedicación pastoral que no va con él: ni física ni anímicamente. Y digo mantenimiento únicamente, no incremento o acción evangelizadora. ¿Quién da más por esa bomba? ¡La puntilla que le faltaba a Mataró!
¿Qué demuestra todo ello? Que don Juan José no da pie con bola en su gestión: la mayoría de los últimos nombramientos se han ido ya al garete. Ha tenido que comérselos y corregirlos improvisadamente, lo que menoscaba su autoridad y prestigio. Y ha recurrido para ello a la política de “tapagujeros”, lo más deleznable para el proyecto pastoral serio que requiere Barcelona. Desolación y más desolación, eso es lo que nos espera si no hay un golpe de timón desde este mismo momento.
Añadamos a todo ello que su sinceridad personal puede ponerse en entredicho en los próximos meses. Cuando pasado el periodo discrecional que se ha impuesto para leer los cuestionarios que nos mandó presentar sobre sugerencias y disponibilidad personal, vaya encontrándose con sus sacerdotes. Es cierto que podrá preparar cada encuentro previsto con anterioridad, con una lectura rápida y alguna nota sobre lo enviado. Pero ¿qué hará si lo abordan saltuaria e improvisadamente sus sacerdotes y le preguntan sobre las cuestiones detalladas por éstos con el cuidado y rigor que les fueron exigidos, y descubren que no ha dedicado atención alguna ni interés en lo que le ha sido confiado por éstos? Y créanme, algunos sacerdotes volcaron su alma en esos cuestionarios. En una palabra: ¿cómo quedará D. Juan José ante sus sacerdotes, si se dan cuenta de que dramáticamente todo ha ido a la papelera de la historia diocesana? El menor mal es que se afianzará su creciente fama de cuentacuentos para encubrir su incapacidad: la superficialidad como táctica suprema. Una vez más, una ilusión y una oportunidad frustradas.
Tras estas reflexiones, y sobre todo tras los ejemplos, a la propuesta del título, que dice: “Es necesario que Omella escuche activamente”, la primera respuesta que se me ocurre, es: ¿Pero realmente es capaz de escuchar?
Prudentius de Bárcino
El problema que tienen ustedes es que su camino camino es un callejón sin salida:
ResponderEliminar- Estuvieron expectantes, a ver cómo sería Omella. Pusieron muchas esperanzas.
- Pronto vieron que no era de su gusto. ¿Y entonces qué? Lo que se dice cambiarlo, no lo cambiarán. A su edad ya no se puede modelar a una persona. Conclusión: no les gusta, pero no pueden cambiarlo. A partir de ahí ya sólo han sabido ir dándole escobazos, más o menos fuertes, en función de los acontecimientos. Lo malo es que esto no conduce a nada, y demuestra una total falta de caridad.
- Recuerde el canon 212, el derecho a advertir a los consagrados, de todo tipo, del Papa a los diáconos, si hacen mal o deben mejorar el bien
Eliminar- Los consagrados se deben en exclusiva a la única función que los legitima: cura et salus animarum (la cura y salud de las almas).
Para usted, la caridad es decir síseñor aunque se emitan proposiciones gravemente erróneas... o se digan tonterías.
EliminarO sea que para usted, la caridad es aguantar todos los desprecios, afrentas e insultos y estarse calladitos. ¿Dónde queda el derecho al pataleo, ahora que tanto se llenan la boca con los derechos?
EliminarAlgunos estamos hartos de tragar quina. Y ver que la Iglesia es cada vez menos de todos y más de una sola parte a la que, en realidad le importa muy poco, desanima.
Están creando una fábrica de no practicantes, como poco y, como mucho, de descreídos. Para algunos las Iglesias protestantes y las sectas de diverso pelaje empiezan a ser una opción real debido al pésimo gobierno de la Iglesia.
"¿Dónde queda el derecho al pataleo, ahora que tanto se llenan la boca con los derechos?"
EliminarMuy bien dicho. El derecho al pataleo no existe si el pataleado es de los míos. Si soy yo, sí que vale el derecho al pataleo. Si eres tú, no.
El burro ha de recibir palos, el arriero nunca.
Pura lógica asimétrica pro domo sua.
¿Dónde queda el derecho al pataleo, ahora que tanto se llenan la boca con los derechos?"
EliminarPues lo tiene Mariano Rajoy, patalea a abuelos y mujeres que le da un gusto parece casi pecaminoso; bueno él directamente no no sea que se mache la barba.
En este caso es más burro el que da los palos, pero no se preocupen llamen ustedes a la Legión para acompañar procesiones ¿Tareran la cabar o la ponen ustedes?
Pura lógica asimétrica pro domo sua.
¿Quién habla de política? Es usted es que la mezcla con el arzobispado de Omella que, hasta ahora, está siendo de todo menos incluyente.
EliminarComparto plenamente el comentario de hoy sobre nuestro Arzobispo.
ResponderEliminarYo añado que seran unos años perdidos pastoralmente hablando.
Fijandome sobre el cuestionario enviado a los sacerdotes ya hay dos nombramientos en que no se ha tenido en cuenta el último la Secretaria General.
Es una verdadera sorpresa lo que he descubierto en el Ministerio del Tiempo:
EliminarCardenales Arzobispos de Barcelona:
2004 - 2015: Sistach I
2015 - 2021: Sistach II
"¿Qué demuestra todo ello? Que don Juan José no da pie con bola en su gestión: la mayoría de los últimos nombramientos se han ido ya al garete. Ha tenido que comérselos y corregirlos improvisadamente, lo que menoscaba su autoridad y prestigio. Y ha recurrido para ello a la política de “tapagujeros”, lo más deleznable para el proyecto pastoral serio que requiere Barcelona. Desolación y más desolación, eso es lo que nos espera si no hay un golpe de timón desde este mismo momento."
ResponderEliminarOmella sabe muy bien lo que hace.
Confirma lo que dijeron algunos de La Rioja.
Omella es un corporativista, es decir, que es obediente a todos los poderes constituidos, tanto civiles como eclesiásticos, hagan lo que hagan, sean lo que sean.
- Obedece a los poderes civiles constituidos del territorio, tal como se ve en la Nota nacionalista de la CET y la CEE, o del caso del P. Custodio, o de los curas firmantes independentistas (nada les ha pasado, es que 300 pesan, y uno no).
- Es un acérrimo conservador del statu quo sistachiano, ahí los tiene, más con los nombramientos realizados, como Mataró, ISCREB...
- Obedece a Francisco en todo, aunque sea una simple opinión, simplemente porque es el Papa: papolatría ultramontana.
Ni una sola "desviación" realizará frente a una opinión pontificia, no sea que el entorno vaticano comunique un acto "desafecto" al régimen establecido. Prohibido criticar al Papa en nada.
Esto se prueba con el apoyo inicial de Omella a Sistach, y luego a Francisco, en el grave error doctrinal de la comunión de los adúlteros en el n. 305, nota 351, de Amoris laetitia.
-- La única solución a una personalidad que obedece a todos los poderes constituidos, es simplemente seguir aplicando el canon 212: advertir al Pueblo de Dios de todo mal que se realice, y de pedir la mejora de todo bien que se efectúe. No queda más.
Nacido el 21 de abril de 1946 (71 años), con un próximo Papa en el horizonte cercano, nos quedan unos cuatro años de insistir que la crítica de los pronunciamientos episcopales es posible en Derecho Canónico y en Ley Evangélica, sino también necesarios para no cometer pecado ante los graves pecados disimulo y tolerancia de las Jerarquías católicas ante el mal, en la medida de que carezcan de apoyo, o sea defectuoso, en la Escritura, la Tradición, el Credo, el Magisterio y la herencia espiritual de Doctores, Padres, Santos, Místicos, grandes teólogos.
Los abades y los obispos no son señorones feudales (ni sus obispos auxiliares, familiares y amigos) que hacen y deshacen a su capricho: sólo son simples administradores de la Verdad.
La Verdad no se encuentra en valores estadísticos medios de difícil verificación (el Espíritu del Concilio, el taranná de Cataluña, el progreso, firmantes de manifiestos).
La Verdad puede incluso desaparecer estadísticamente de la conciencia de los católicos, jerarcas y laicos, como pasó con el arrianismo.
Toda decisión es legítima si obedece a la Escritura, la Tradición, el Magisterio y la herencia espiritual. Si no, es una decisión sin suficiente legitimidad (o sin ni una), venga del Papa o de un diácono.
Luchemos por la Verdad.
"Eso demostraba que Omella no es que fuera a piñón fijo, es que no se asesoraba ni escuchaba... Omella seguía desconociendo a los sacerdotes y a las parroquias, y seguía obrando imprudentemente..."
ResponderEliminarSabe perfectamente cuáles son los lobis o grupos de interés y presión intra/extra-eclesiales: lo confirmó muy rápido, cuando el padrenuestro blasfemo y el nombramiento del ISCREB.
Se ve, en mi opinión, la mano de Sistach: leche calentita y madalena por la noche antes de dormir, a cambio de la pax sistaquiana (temas tabú, vacas sagradas).
Lo cual es logico para un obispo de corto plazo y mandato breve como el Rv. Omella, al igual que el Papa que lo nombró: de 4 a 6 años.
Y le es lógico, pues el sistaquismo no ha sido objetado por éste y el anterior Papa. Y lo que no ha sido condenado, piensa, es que más vale conservarlo.
Nunca lo tengan por tonto, como mínimo por listo, lo confirma el caso del cese del obispo de Zaragoza, Rv. Ureña, valenciano, y su sustitución por el Rv. Vicente Jiménez, de Ágreda, Soria, comarca del Moncayo castellano-aragonés, vecinito occidental, tocando tocando a Zaragoza. Una casualidad.
Es lo que tiene carecer de formación. Que no tienes criterio propio. Si a ello te mueven intereses no confesables, pues entonces puede suceder lo que sea.
ResponderEliminarPor ejemplo, el arzobispo Pujol, el de los mítines en Montserrat el día de la Virgen y luego llama a rebato para que le firmen el papel los obispos restantes del contorno, un papel falso y mendaz como pocos, pero incendiario como se vio con la subsiguiente proclama curil a favor del referendum, el arzobispo Pujol, repito, se lo ha llevado al huerto. Quieren añadir deshonor a la infamia. Han salido de la mano Pujol y Omella para denunciar la violencia sufrida hoy por Cataluña y la necesidad de una vía democrática. Exactamente el discurso secesionista. ¿A qué violencia se refieren ese par de irresponsables a la sufrida por los ciudadanos que desean que se cumpla ley y las sentencias judiciales o a los que, por inacción de los mossos, han tenido que defender el orden constitucional? ¿No cree esa pareja de lenguaraces que la policía no puede pedir que por favor tengan la amabilidad de que le abran la puerta, sino que no le queda más remedio (y es su obligación) que tomar la maza? Por culpa de los mossos, de su inacción (por cierto en vía judicial ya en seis juzgado), los feos de la película han sido los que han cumplido y defendido la ley. Par de desvergonzados. Más valiera que Pujol no hiciera política desde el púlpito y redactara folletines incendiarios y Omella estudiara hasta adquirir criterio propio. Disculpa, Prudentius por apartarme del propósito de tu contribución.
La inacción de los Mozos de Escuadra la he observado hoy en un colegio de Guillermo Tell con Príncipe de Asturias: dos policías, nada más, y fuera en la calle, a veinte metros, mirando sus móviles. A la mínima, cruzar la calle y mirar escaparates. Lejos, quietos, parados.
EliminarLos dos mendaces, Junqueras y Puigdemont, han obtenido, en apariencia, lo que deseaban: altercados en la calle, desobediencia civil, cargas policiales cumpliendo órdenes legales, incidentes, heridos, agresión, violencia, desorden.
Dos cosas sólo le quedaban: la calle y la imagen en los media internacionales, y su personal obsesión: Franco= PP= España.
Y esto es por culpa de Mas, que en el 2012 inició este proceso, y de la antidemocrática aprobación de las leyes del referéndum del 6-7 septiembre en el parlamento catalán.
"¿A qué violencia se refieren ese par de irresponsables a la sufrida por los ciudadanos que desean que se cumpla ley y las sentencias judiciales o a los que, por inacción de los mossos, han tenido que defender el orden constitucional?"
EliminarHa dado en la diana.
Hay que evitar en Cataluña la anomía y la anarquía, la falta de normas y autoridad.
La experiencia de Companys y sus amigos de la CNT durante la Guerra Civil lo confirma.
Los antisistema de 1936, la CNT-FAI, pidió un alto precio a la Generalidad de Companys para "conservar el orden": la ocupación de parte del poder político, impunidad para sus crímenes, la "justicia revolucionaria", y el Consejo Regional de Defensa de Aragón: "Dame Aragón e impunidad en Cataluña para matar y robar a nuestros enemigos, y a cambio te doy paz".
El Consejo Regional de Defensa de Aragón (6 de octubre de 1936 - 10 de agosto de 1937), fue un organismo revolucionario, anarquista y sindicalista, de gobierno de la parte de Aragón ocupada por las tropas anarquistas.
En ella se ejerció en plenitud el Estado asambleario anarquista: la expropiación de toda propiedad, el exterminio genocida, biológico y cultural, del catolicismo y la derecha, la eliminación de todo tipo de derecho y democracia.
La suspensión de la Generalidad es una defensa y protección de la misma Generalidad, ahora una institución del Estado con carácter débil o inexistente por estar secuestrado por violentos y antisistema.
Por encima de todo, hay que evitar la anomía y la anarquía, o un Poder débil o secuestrado por violentos y extremistas.
G
ResponderEliminarAnónimo de las 17:21.
Habla de caridad, virtud que ha de ser propia y vivida por todos los cristianos. ¿Dónde está la caridad de todos estos sacerdotes vanguardistas y bienvividores que prometieron(juraron) defender y evangelizar en sus respectivas parroquias, incluyendo a Mn. Illa al que conozco y que ha desmontado todo cuanto dejó su antecesor en Vilassar de d'Alt donde iba creciendo la espiritualidad?.Espero, por el bien de su alma, sepa reflexionar y los feligreses no le dejen hacer(deshacer) a su gusto. Que María Auxiliadora, Patrona de de la parroquia a que ha sido enviado, le ayude y también a los parroquianos.
Ms. Jordi Illa fue salesiano y se ordenó alrededor de los 40 años, fue
ResponderEliminarde esos de "ordenación tardía". Su nacionalismo nunca lo ha podido disimular, y ello le ha cerrado su apostolado.
Me impresiona el estrellado de "estrellados" por el nacional-progresismo... cómo los seleccionan... qué horror...
EliminarLa desacreditación por parte de esos Obispos, como no democrática o fascista, la adhesión a la legalidad, o la adhesión a España, es de una vileza muy calculada.
ResponderEliminar"[...] su voluntad de no querer basar el juicio fundado sobre nuestra realidad diocesana en los dimes y diretes: en una palabra, en las etiquetas [...]"
ResponderEliminarDisculpen, hermanos, y dicho sea con todo el respeto, pero creo que precisamente la "etiquetación " es una de las constantes de los autores de Germinans y de casi todos los comentaristas habituales. Etiquetación, digo, que siempre suele ser negativa.
Por favor, reflexionen.
Pues menudo panorama que presentáis del tal Omella, pobrete Esglesia de Barcelona. Este hombre se debiera haber jubilado a los 65. Y si es incapaz, que le incapaciten.
ResponderEliminarMons. Omella fue el artífice de la defenestracion de Mons. Ureña en Zaragoza. Su intención era ocupar ese sillón arzobispal, Barcelona tenía asegurado el Capello pero era una plaza excesivamente complicada y cada vez más. Para ello le ayudaron el Cardenal Santos Abril, el jesuita Germán Arana y desde la sombra la gran momia, Mons. Elías Yanes, de nefasta memoria como Arzobispo en esa Diócesis. Omella es manipulador y sectario, de sonrisa vacía y simplona, sin fuste doctrinal ni moral. De lo peor, junto a Uriarte, Setien, el propio Yanes, Osoro y en inane, el tal Blázquez
Eliminar"...inverosímiles nombramientos veraniegos, el de Mn. Jordi Illa como párroco de María Auxiliadora de Mataró.
ResponderEliminar- Precedido por su fracaso estrepitoso en St. Francesc de Poblenou, donde estuvo poquísimo tiempo,
- acentuado con el mal recuerdo y esterilidad que a su paso ha dejado en Vilassar de Dalt, por no añadir más.
- nombrado párroco de la parroquia más populosa de Mataró: parroquia cultural y religiosamente antitética de todo lo que él es y representa:
--- republicano y de izquierdas,
--- indepe confeso y apóstol de la independencia,
--- de un catalanismo cultural no sólo extremo sino exacerbado,
--- de hábitos raros y personalidad inestable,
--- enfermo renal sometido a diálisis (tremenda limitación para cualquier ministerio),
--- y no añadimos más por misericordia.
--- Todo eso para regir una parroquia castellanoparlante, de inmigración, y sede de la mayor parte de Hermandades de Penitencia y de Gloria de la ciudad.
--- Por no hablar del número de misas y la administración sacramental que exige el mantenimiento de la comunidad.
--- Una dedicación pastoral que no va con él: ni física ni anímicamente."
Son todo indicios de que el Rv. Omella está totalmente sumiso a la Nomenclatura y Apparatchik sistachiano, un Politburó a la sombra.
Un favor, todo indica, para ubicar a lo que parece un juguete totalmente roto y averiado, que aún quiere y pide moverse, cuando todo demuestra que debería de estar completamente retirado y en proceso de reposo, cura y sanación.
Hablando de Mataró,como está el tema de Picazo con el informe García Ramiro?,tira p´alante o está encallado por culpa de la Sublevación de Pujol Soley y los Cuarenta Ladrones?????.
EliminarLa única solución de Mataró, debería de ser una "revolución", es decir, toda ella rediseñada.
Eliminar1. El referéndum es totalmente antidemocrático. Se aprobó el 6-7 de septiembre con una mayoría de parlamentarios con minoría de votos, violando todos los derechos democráticos de la oposición y de la Constitución. Y se ha celebrado contra todo tipo de garantía democrática y cobertura legal y constitucional.
ResponderEliminar2. El Estado está obligado a aceptar el envite y actuar con contundencia, so pena de que se derrumbe en un sólo día por abandono, tal como pasó en la II República durante las elecciones de febrero de 1936, con la retirada de muchos gobernadores civiles del gobierno de derechas, circunstancia que fue aprovechada por el Frente Popular para una gran falsificación de votos con el fin de obtener la mayoría absoluta, lo que condujo a la Guerra Civil, tal como relata el libro titulado "1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular", de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García:
"La izquierda manipuló el recuento en hasta 50 de los 240 escaños que se le otorgaron al Frente Popular en aquel momento y que le sirvieron para obtener la mayoría absoluta de los 473 escaños en juego para el Congreso. Sin estos 50 escaños, el Frente Popular no habría podido gobernar en solitario. Si lo consiguió fue a causa de un fraude masivo, orquestado o al menos permitido desde el Gobierno, para favorecer a los candidatos de la izquierda".
Tal como sucede con este fraudulento referéndum independentista.
3. Las armas del Estado son el art. 155 de la Constitución (suspensión estatutaria), la ley de seguridad ciudadana, los estados de anormalidad constitucional (alarma, excepción), más el uso de la legislación ordinaria para emergencias y reformas legislativas extraordinarias.
Para la Generalidad sediciosa, sólo le queda la calle y los funcionarios y mozos de escuadra que secunden la sedición. Eso es el colapso económico catalán inmediato, reventando todo el sistema de ahorros, pagos y cobros, logística de bienes, alimentos y medicamentos.
Ahora, ya, irresponsablemente desde Cataluña, no dan más paso que al uso de la fuerza coercitiva del Estado, pues para España es el caos total una Cataluña independiente, dado que implica la desintegración por los Países Catalanes, Euskalerria, Marruecos y otros. Insensatos.
San Juan Pablo II defendió la unidad nacional de Italia, extensible a España, en su documento JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFIOS DEL MOMENTO HISTORICO ACTUAL:
w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html
4. El experimento catalán será un laboratorio no sólo para destruir España, sino también Europa, empezando por las regiones italianas. Sobre Europa tres peligros: nacionalismos, yihadismo, Putin y sus aventuras expansionistas de la Gran Rusia.
5. En paralelo, la Iglesia está entrando en un proceso de cisma, motivado por la herejía de Amoris laetitia que permite la comunión de adúlteros incontinentes (n. 305 y nota 351, violando el Catecismo 1650: otro proceso sedicioso pero asombrosamente desde el Vaticano mismo). Pronto habrá la corrección de errores.
6. Miren la Iglesia, no al mundo. A medida que se rompa la Iglesia, se rompe la naturaleza y la sociedad (catástrofes, guerras), pues místicamente van unidas Iglesia y Mundo, con el permiso de Dios: tal va la Iglesia, tal va el Mundo natural y social. El mal moral implica mal natural y social.
Aviso a necios y perversos: Dios siempre impone una frontera a la extensión, difusión e imperio de lo intrinsece malum en la sociedad (aborto, homosexualidad, divorcios, corrupción). El mal no queda impune.
Unas opiniones:
Eliminar- Todo indica que la historia se va a acelerar, y eso no es bueno.
- El art. 155 CE va a aplicarse inmediatamente. No puede haber vacío de poder estatal, ni siquiera la impresión.
- Eso implica parar el relog de la política catalana en todos los sentidos.
- Y es retroceder al 6 de octubre de 1934, cuando una ley republicana suspendió el Parlamento catalán, disolvió el Ejecutivo catalán y creó un Presidente de la Generalidad - Gobernador General: el Gobierno General de Cataluña, creado por ley 2 de enero de 1935, pero luego declarada inconstitucional.
cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/presidentes-de-la-di.html
- Muy posiblemente, se vaya a una reforma constitucional. Evidentemente, el referéndum es un golpe de Estado y sedición que, a ojos de la ley, no puede tener éxito.
- Las nuevas autoridades van a sufrir el vacío de colaboración de los políticos catalanes sediciosos, como pasó con el Presidente de la Generalidad-Gobernador General.
- Como es lógico, con los actuales políticos (Puigdemont y Junqueras), no hay ningún tipo de negociación.
En la Rioja mucha simpatía, mucha predicación graciosa y puesta en escena pero en lo referido al gobierno de la Diócesis muchas dosis de pasar de todo, no mojarse mucho y quedar bien con todo el mundo. Al marcharse lo critican bastante por muchos nombramientos y cambios de parroquias poco lógicos y por su gestión de unos cuantos conflictos diocesanos, por su supuesta caridad a la hora de traer curas de fuera que la mayoría han tenido problemas y traen aquí problemas y por su marginación de personas válidas. Parece y es evidente que es un hombre políticamente correcto y de statu quo, que por otra cosa tal como están los tiempos, la política en Cataluña y el poco tiempo que le queda para que se va a tomar en serio una renovación verdadera del desastre eclesial que hay en Catañuña.
ResponderEliminarLo terrorífico de una sociedad es la explosión, en última instancia, de su administración de justicia sensu lato: juez y policía. Es el elemento coercitivo de los imperativos legales democráticamente aprobados, como se vio el la II República y en la Guerra Civil.
ResponderEliminarPuede ser divertido el "poder de la gente", pero históricamente acaba mal por generar un sistema revolucionario contrario al Estado de derecho y democrático.
El antidemocrático referéndum del 1-O, producto de la antidemocrática sesión parlamentaria del 6-S, no debe tener ningún éxito bajo ninguna circunstancia, pues es dar acceso a la revolución como ley constitucional, como se vio con la colaboración de Puigdemont, Junqueras y la CUP, más otros movimientos extraparlamentarios, en la conducción del golpe de Estado.
Así están las cosas, pues toda sociedad tiene horror vacui a la ausencia de poder, y éste es ocupado por el más fuerte, sea quien sea, y como dijo Lenin, que era la minoría bolchevique pero dispuesta a todo, ahora es el momento para dar una patada en la puerta podrida del Palacio de Invierno.
Cataluña tuvo cuatro vacíos de poder que acabaron mal y uno bien por renunciar a las ideas propias:
1./ 14-17 abril 1931: Macià proclama "En nombre del pueblo de Cataluña, proclamo la República Catalana dentro de una confederación de Repúblicas Ibéricas". Tres ministros republicanos lo convencen de que desista, evitando una guerra civil.
2./ 6 de octubre de 1934, golpe de Estado y rebelión militar de la ERC de Companys. Se crea el Gobierno General de Cataluña, procedente de una institución medieval.
3./ 21 de julio de 1936: creación antiestatutaria del Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña, disolviéndose a los pocos meses. Fue un generador del genocidio y crímenes contra la Humanidad.
4./ 31 de julio de 1936: creación de la inconstitucional militar Consejería de Defensa. El 6 de diciembre se crea el inconstitucional Ejército Popular de Cataluña. El Estado recupera sus competencias en Barcelona y Cataluña durante la revolución de Mayo de 1937, cuando ERC y el PSUC de Stalin someten a la CNT-FAI y destruyen al POUM de Andreu Nin, siendo secuestrado, torturado y asesinado por los agentes soviéticos.
Conclusión: debe de haber una reacción estatal contundente y rápida contra la revolucionaria, golpista y antidemocrática Generalidad, y evitar siempre el vacío de poder estatal.
Buenas Noches:
ResponderEliminar¿Es la Casa de S.M. El Rey?
¿Vive aquí el inquilino de esta casa?
¿Como Jefe del Estado tiene algo que decir?
¿Como católico, que opina de los 893 heridos?
¿Piensa Ud. hacer de mediador?
¿O esta ocupado?
Anda me dicen que esta de viaje,...
Lastima.
Haga el favor de no BURLARSE del Rey,si el quisiera usted no llegaría a final de mes monetariamente hablando y usted si tiene dinerito seguro que directa o indirectamente lo gano gracias al Caudillo o sea que MUTIS!,desagradecido!
EliminarYo me burlo del rey florero que tenemos, y más aún de su "esposa" divorciada, atea y trepona, que es una marimandona!!
EliminarSencillamente, estás haciendo el tonto y con mucha maldad. Sabes que en este tema no es fácil ser objetivos; pero tú estás siendo DEMASIADO tendenciosamente subjetivo. Ya que eres tan listo, pregúntales a los mossos que hicieron.
EliminarEstá claro que tú de católico no tienes nada, pero el catalanismo sectario te sale por las orejas.
Que las CUPs y los que intentan tapar sus vergonyas y ocultar y tapar a los que han robado exageradamente,te protejan a ti y a Catalunya.
Cuidado con los bulos: Fotos falsas de heridos en el referéndum de Cataluña
Eliminarhttps://actualidad.rt.com/actualidad/251818-bulos-fotos-falsas-heridos-espana-cataluna
Pues al menos en nuestra parroquia el Sr. Obispo, sí que ha acertado. Nos ha enviado a un magnífico sacerdote, sólo hay que escuchar como Consagra, con eso tengo suficiente... Gracias, Señor.
ResponderEliminarMARPN
EliminarPuede decirme de qué parroquia se trata por favor. Me interesa mucho conocer las parroquias donde se puede asistir a la Santa Misa con auténtica devoción. Loado sea Dios.
Parroquia de Sant Ferran. Gran Vía de les Corts Catalanes, Nº 406. Gloria al Señor!
EliminarPues haber cuando les dura.
EliminarEn todas las parroquias que ha estado se ha cansado y ha acabado marchando.
Además creo que en Chile duro de navidad a San Esteban.
Se hacen apuestas cuanto aguntara.
Suele suceder que cuando se busca la Voluntad del Señor, los demás no comprendan tus acciones y parezcan incluso extrañas o fuera de lugar. Yo confío en que se quedará con nosotros el tiempo que Dios le pida. Gloria al Señor!
EliminarAnónimo 0:15
EliminarNo hable sin saber y no critique sin informarse antes. Usted debe ser de los de la "misericordia" para todos menos para aquellos que no son ni piensan como nosotros. Use la verdadera Caridad y amor hacia nuestra Iglesia Católica y todos aquellos que intentan vivir según su sagrado Magisterio. Rece por todos los sacerdotes. Paraque aquellos que se han apartado de su misión, reflexionen y vuelvan al verdadero camino. San José protege a tu Iglesia.
Parece que lo único que le importa a Omella es obedecer a quienes tienen el poder, a los dirigentes reales del "pruses" supremacista.
ResponderEliminarAnónimo 10:26,vease VALVANERA!
ResponderEliminarAlguien que sepa del cotarro del Barrio de la Sagrada Familia podría informar del LIO que montó Mñ.Moretó?,Garacias.
ResponderEliminarFelicito a Mosen Custodio Ballester por el dia de su O sus Santos los Angeles Custodios,que pase un feliz día.
ResponderEliminarMuchas felicidades, padre Custodio.
ResponderEliminarFelicidades también a la Policía porque es su Santo patrón. Él les ayude en estos momentos tan difíciles.
Soy Iñigo, desde Cuenca. Mi hija y mi mujer bien, un fuerte abrazo.
Un saludo y muchos besos, Iñigo, de parte de Rosita, de Caladrones, y Juan Luque, de Castejón de Sos. Y un abrazo para don Custodio.
Eliminar