El arzobispo Ureña se vio forzado a dimitir por el caso del diácono de Épila |
Pero a ver, ¿no fue Omella el que le organizó al arzobispo Ureña la de Dios es Cristo, a cuenta de un diácono homosexual? Puntualizo: acusado de ser homosexual, no sodomita; que la Iglesia nunca ha condenado la condición de, sino los pecados de. En cualquier caso, nadie estaba en condiciones de acusarlo de sodomía. Ni siquiera a Mons. Ricca se le pudo acusar de tal cosa a pesar del culebrón que montó con el sargento de la Guardia Suiza. ¿Qué hace pues ese mismo Omella defenestrando de la peor manera a un cura de su diócesis por haber predicado contra la sodomía? ¿Qué ha cambiado de entonces a hoy? ¿Sólo han pasado los años, o han pasado cosas más importantes, de las que marcan los años a fuego?
Por supuesto que con el paso de los años, Omella ha pasado de la condición de cura de a pie, a cardenal especialmente querido por el Papa. Con pretensiones incluso de ser el más fiel intérprete y representante de sus doctrinas y estilos. Pero eso no tiene la menor relevancia para la Iglesia. Entre el Omella cura y el Omella cardenal, han pasado en el mundo y le han pasado a la Iglesia cosas que han cambiado a uno y a otra, más que la primera y la segunda Guerra Mundial juntas. Mucho más de lo que sería capaz de cambiar el mundo una tercera guerra mundial. Y esos cambios se han producido en el plano reproductivo, es decir en la moral sexual, que es de lo que va la moral católica y la ideología de género que se le enfrenta. Y esto sí que tiene tremendísima relevancia para la Iglesia. Sobre todo, teniendo enfrente al Islam.
Las civilizaciones se distinguen unas de otras por cómo resuelven los dos problemas que mueven la vida de todo bicho viviente: la manutención y la reproducción. En torno a estas dos necesidades gira la vida de todos los animales, incluida la vida del hombre. Nuestro tiempo tiene resuelta la manutención tan brillantemente a causa de la creciente productividad, que no hay ningún problema, absolutamente ninguno, para mantener con los actuales niveles a toda la humanidad. Y algo mejor repartido de lo que está, hasta se podría mantener la distinción ricos/pobres. Pero el que eso no ocurra es una cuestión de moral. Cuestión de principios y cuestión de aplicarlos a las costumbres. Y no es nada frecuente que los individuos y los pueblos mantengan formas de moralidad distintas en lo productivo y en lo reproductivo. El inmoral en un plano, el que abusa y atropella en ese plano, suele abusar y atropellar en el otro. Permitidme que lo repita: la inmoralidad en el plano sexual (la castidad en la pareja, tan a menudo necesaria, es una de las formas más generosas de caridad) va asociada a la inmoralidad en el plano social, político y económico.Daniel Peruga, cuando era diácono de Épila |
Y obviamente sobre esta otra gran necesidad vital incide la moral de las civilizaciones. De manera que al final de todo, cada civilización se distingue por su moral reproductiva, es decir por su moral sexual. Evidente de toda evidencia. Y como la reproducción no es un hecho inmanente (que queda en el individuo) sino trascendente (que va más allá de él: en primer lugar trasciende al hijo cuando aparece, y a la sociedad de la que forma parte), he ahí por qué todas las civilizaciones establecen sus códigos de conducta sexual. Es decir que no hay ni una sola civilización que no diseñe e imponga una rígida moral sexual: y eso es así porque consideran que el sexo no es cosa de cada uno, sino que tiene trascendencia colectiva. Todas las civilizaciones menos la occidental “de género”.
Llegados aquí, no cuesta entender por qué primero el judaísmo y luego el cristianismo (y no son las únicas civilizaciones que han actuado en esta dirección) han mantenido una postura inequívoca contra la sodomía: porque es una desviación no reproductiva de las costumbres sexuales, es decir de la moral. Y obviamente la desviación del sexo hacia una forma no reproductiva, pone en riesgo la permanencia de la colectividad. A nivel de familias se ve más claro. La historia nos ha proporcionado una abundante crónica rosa en la que se ve cómo muchas dinastías se fueron a pique a causa de la sodomía: del sexo no reproductivo como original y genial forma de vivir algunos soberanos.
Mons. Ricca con el Papa Francisco |
Entonces, ¿qué pinta la Iglesia poniéndole música de acompañamiento a la estridente sinfonía de desactivación de la función reproductiva del sexo, que empieza en la clara promoción del sexo homosexual? ¿Qué papel juega ahí la Iglesia? ¿Qué ha cambiado en la Iglesia desde que el bisoño obispo Omella le monta un Cristo al arzobispo Ureña por tolerar que haya un diácono homosexual en la Cesaraugustana diócesis, hasta que el viejo cardenal Omella va y le monta la de Dios es Cristo a un cura de su diócesis por leer en una homilía el texto en que san Pablo condena la sodomía? El primer Omella, tan fundamentalista en contra de la homosexualidad que ni siquiera tolera en su antigua diócesis de Zaragoza a un diácono homosexual… al que en ningún momento se le acusa de sodomía, ni a Ureña de consentirla. Y el segundo Omella, el ya cardenal, cambiado como un calcetín del revés, se ensaña con un cura de su diócesis mucho más tibio de lo que fue él de más joven, en la condena de la homosexualidad.
¿Tanto ha calado la homosexualidad en la Iglesia, que en el primer caso es el obispo de Logroño el que echa al obispo de Zaragoza por ser “tolerante” con la homosexualidad al indemnizar a un libidinoso clérigo para que haga las maletas y se vaya, y en el segundo es el cardenal el que expulsa de su diócesis al sacerdote que condena los actos de homosexualidad, o sea la sodomía? ¿Tanto ha cambiado la Iglesia? Porque Omella y Custodio Ballester no son más que el síntoma de una grave enfermedad que sufre la Iglesia. Y eso sí que es preocupante. Y mucho: en la misma Pamplona, donde el diácono realizó sus estudios eclesiásticos, los sesudos prohombres del Opus Dei parece que no se enteraron -o no quisieron- de las lúbricas inclinaciones del futuro clérigo que ya entonces apuntaba maneras.
El que Omella haya interpretado el “Quién soy yo para juzgar” como “Quién es un cura cualquiera para juzgar”, y la promoción del convicto y confeso Mons. Ricca como una evidente aceptación de su condición en la Iglesia, no tiene la menor gravedad. Es una deducción lógica. Si el jefe supremo no es quién para juzgar, menos lo será un simple soldado. Evidente. Y si Omella, hombre del aparato, quiere hacerse especialmente agradable a su jefe, ya sabe que es así como ha de actuar. Es decir que ha de desactivar en su diócesis (y los demás obispos en las suyas) cualquier alusión crítica a la sodomía. Y mucho menos ha de consentir que un cura predique con toda solemnidad que es un pecado grave. Porque hay que evitar que se sientan ofendidos los sodomitas.
¿Qué ha cambiado pues, para que el obispo Omella consiga defenestrar al arzobispo Ureña por tolerar a un diácono homosexual, mientras el cardenal Omella lanza toda la caballería contra un cura de su diócesis por haberse atrevido a condenar la sodomía en un sermón, sin señalar a ninguna persona concreta?
El cambio es evidente: el cardenal Omella, junto con el papa, se ha alineado contra la condena de la sodomía por la Iglesia (puntualizo: no a favor de la sodomía, sino contra su condena), porque el mundo ama y promociona la sodomía, y no es cosa de ponerse al mundo en contra. Así que la cuestión es: ¿Es malo pues, o simplemente inconveniente que la Iglesia siga defendiendo la moral católica? ¿Es mejor que calle y consienta respecto a la sodomía? Ésa parece ser la nueva consigna, de manera que el cardenal Omella, que estuvo a punto incluso de auxiliarse de un obispo homosexual, se lanza furibundo contra el obispo Omella y se lleva por delante a todo el que se atreva a defenderle.
Esquizofrénico, ¿no? Pues ésa es la lamentable situación de la Iglesia. La pastoral en pro de los homosexuales se ha convertido en pastoral en pro de la homosexualidad. Es lo que exige la coherencia. Si la Iglesia quiere que los homosexuales estén a su lado, ¿cómo se le ocurre condenar la homosexualidad? La gran novedad es pues, que tenemos una Iglesia convertida a la “sodomística”, es decir a la doctrina en pro de la sodomía. No a la misma sodomía, claro está. Se puede confeccionar una interesante antología sobre este cambio: desde las teologías de la homosexualidad, cuya condena aún esperamos, al “Quién soy yo”, al poco menos que nefando Sínodo de la Familia, a la sibilina Amoris Laetitia, al “Lo dice bien claro el catecismo de la Iglesia católica” (pero yo no lo he dicho), a la convivencia pacífica con el orgullo gay y con la entrega de la formación sexual y afectiva de la infancia en nuestras escuelas al lobby LGTB (sin que la Iglesia diga esta boca es mía), hasta la reciente expulsión de mossén Custodio por denunciar la sodomía conforme a la doctrina de la Iglesia. Las huestes de la Iglesia, con sus príncipes a la cabeza, van conquistando ese territorio que antes les estuvo vedado.
¡Quién te ha visto y quién te ve, Santísima Madre Iglesia! ¡Cómo se está afeando tu inmaculado rostro! Pero no erremos el diagnóstico: Omella no es la enfermedad, es el síntoma. Y por lo que a él respecta, las consignas son las consignas.
Virtelius Temerarius
"el cardenal Omella, que estuvo a punto incluso de auxiliarse de un obispo homosexual"... más directo imposible XDD
ResponderEliminarLo peor no es que sea homosexual, lo peor es su arrogancia, soberbia y su despotismo.. Pues sí, malo, malísimo...
EliminarEl cambio de la corbata al clergyman no reviste de humildad
Eliminar¿Saben que en la Fresneda pueblo del Matarraña turolense próximo al pueblo de los padres de D. Custodio coincidieron en Monaguillos de Aragón varios jóvenes de la diócesis de Barbastro, entre ellos Peruga entonces monaguillo y futuro aspirante con varios de su diócesis a Bidasoa, y D. Custodio?
ResponderEliminarD. Custodio muy amigo del párroco y entonces encargado de la asociación, labor impresionante de esta asociación, ahora importante miembro de la curia zaragozana eran buenos amigos.
En el mismo campamento no fue aceptado un monitor tajantemente..., nadie sospechaba nada de unos jóvenes muy piadosos y con una gran formación para su edad, me comentan que la preparación de la liturgia era impresionante por esos críos... curiosidades de la vida...
Omella no creo que apoyase a esta asociación que tanto bien hizo en su archidiócesis de origen, pero yo no quiero contar más, Dios proveerá... quien conozca el origen de Monaguillos de Aragón, puede resumir perfectamente el caos de Zaragoza desde los 70...
Yo salí asqueado de muchas cosas de aquella Iglesia de cuotas de poder y enfrentamientos, de servilismos y peloteos...
No es por defender al Opus que por medio de varios de sus sacerdotes diocesanos o propios crearon y fomentaron esta magnífica obra, una especie de seminario menor en un campamento, sacó vocaciones y formó cristianos, se podrían contar muchas cosas, pero quien conozca este grupo reconstruirá muchas cosas de forma indirecta...
¿Porqué no cuenta lo que pasó con el párroco del lugar, D. Amadeo, del Opus? ¿Sabe que 'colgó' los hábitos y se fue con un chico? Aiii la historia...
EliminarLo que se me callo, lo que no se no digo.
EliminarMe quedo con el bien que me hizo monaguillos de Aragón y solo me preocupa que mi conciencia esté con Dios y con ella sea ayuda a otros, si usted quiere hablar hágalo, pero yo no, al manos aquí, si la Iglesia manda que hable...
Será bueno dar un repasito al Rv. Omella sobre la Sagrada Tradición, Escritura y Magisterio de la Iglesia, para el único fin por el cual él está aquí en Barcelona: la cura animarum, la salus animarum.
ResponderEliminarDoy una serie de información, tesoro eclesial, que desearía compartir, si GG lo considera oportuno, para el bien de la Iglesia, y para que se corrija o amplíe si hay error u omisión.
La Sagrada Tradición y del Magisterio vivo, que condenan en su totalidad a la ideología de género como gravemente inmoral por ser intrinsece malum semper et pro semper: no existe absolutamente ninguna excusa, nunca jamás, para justificar bien los actos contra naturam, o bien los pensamientos y deseos contra naturam.
Catecismo 2357-59 (homosexualidad). Es un intrinsece malum semper et pro semper, definido dogmáticamente por la Carta Encíclica Veritatis splendor (6.8.93), en los numerales 79-83, y en los numerales 95-97.
Por extensión, por ser objeto secundario de infalibilidad, lo intrinsece malum de la homosexualidad se extiende analógicamente también a todo acto sexual de la ideología de género (polisexualidad, sexodiversidad) porque destruye lo unitivo con lo procreativo que forma parte del diseño y plan divino.
- La Nova Vulgata (Sagrada Escritura) condena toda la ideología de género:
http://www.iglesiareformada.com/Bahnsen_Homosexualiidad.pdf
Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25: del relato se deduce claramente que la ciudad de Sodoma queda asociado al acto homosexual
Levítico 18, 22: condena moral del acto homosexual masculino sin imposición de pena: No te acostarás con un hombre como uno se acuesta con una mujer.
Levítico 18, 26-27: abominación que causa contaminación genéricos: Guardad mis preceptos y mis normas, y no cometáis ninguna de esas abominaciones, ni los de vuestro pueblo ni los forasteros que residen entre vosotros. Porque todas estas abominaciones han cometido los hombres que habitaron el país antes que vosotros, y por eso el país se ha contaminado
Levítico 20, 13: condena con pena, pero sin especificar el modo de ejecución (lapidación, hoguera): “Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos”
Deuteronomio 23, 17: No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
Deuteronomio 23, 19: No llevarás a la casa del Señor, en cumplimiento de un voto, paga de prostituta ni dinero de un perro (hombre prostituído), porque ambos son una abominación para el Señor, tu Dios
Deuteronomio 29, 22: Y al ver todo su suelo devastado por el azufre y la sal, donde no se siembra ni crece nada, ni brota ninguna hierba –como sucedió en la catástrofe de Sodoma y Gomorra, de Admá y Seboím, a las que el Señor destruyó en su ira y su furor.
Éxodo 19, 4-5: sobre el Pecado de Sodoma: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra
Jueces 19: la perversión de la ciudad de Guibeá (casi exterminio de la tribu de Benjamín: Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
Primera de Reyes 14, 24: Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
Primera de Reyes 15, 12: porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
Primera de Reyes 22, 46: Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.
A mi parecer, se imponen una serie de conclusiones lógicas:
Eliminar1. La proposición objetivamente ortodoxa es la siguiente:
"La homosexualidad, la ideología de género, y el adulterio, son actos morales intrinsece malum per se semper pro semper".
Pues se basa en verdades divinamente reveladas:
- Que los Mandamientos son universales, absolutos y generales
- Que los Mandamientos son superiores a la conciencia personal
- Que existen actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper
- Que la homosexualidad, la ideología de género y el adulterio, entre otros, son actos intrinsece malum per se semper et pro semper
2. Negar esta proposición, o dudar de ella, es un acto subjetivo de herejía (homoherejía), al negar unas verdades divinamente reveladas, lo que en caso de un clérigo, éste incurre en excomunión latae sententiae, automática e instatánea, debido a que tiene conocimientos y competencias plenas y perfectas en teología (herejía) y derecho canónico (excomunión). También si omite su deber de enseñar y santificar, debido a que no ejerce sus obligaciones de decir la verdad en el momento y lugar adecuados.
3. Como dice Sarah: “Cómo los católicos podemos dar la bienvenida a los creyentes LGTB”. Y la respuesta es que la acogida es posible según la luz de la enseñanza moral de la Iglesia. “Como una madre, la Iglesia busca proteger a sus hijos del daño del pecado, como expresión de su caridad pastoral”... La atracción hacia personas del mismo sexo no es necesariamente pecaminosa... pese a que “está en desacuerdo con la naturaleza humana”; pero las relaciones homosexuales, en cambio, “son gravemente pecaminosas y dañan el bienestar de cuantos toman parte en ellas”. El cardenal Sarah recuerda que la Iglesia tiene el deber de la sinceridad: “Las personas que se identifican como miembros de la comunidad LGTB tienen derecho a esta verdad en la caridad, en particular por parte de los sacerdotes que hablan en nombre de la Iglesia sobre este tema difícil y complejo”.
4. Y como dice Seifert sobre Amoris laetitia: "Si un solo caso de un acto intrínsecamente inmoral puede ser permitido e incluso querido por Dios, ¿no debe aplicar para todos los actos considerados “intrínsecamente malos”? Si es verdad que Dios quiere que una pareja de adúlteros viva en adulterio, ¿no debería entonces también ser reformulado el mandamiento “¡No cometas adulterio!” en: “Si en tu situación el adulterio no es el mal menor, ¡no lo cometas! Si lo es, ¡continúa viviéndolo!”? [La herejía de Amoris sobre adulterio puede ser extendida a la homoherejía].
infovaticana.com/2017/09/01/seifert-la-logica-pura-amenaza-destruir-la-entera-doctrina-moral-la-iglesia-catolica
Siguiendo la lógica moral católica, quien practica actos y deseos pecaminosamente objetivos de ideología de género, entonces es un un ejerciente de actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper.
EliminarPor ello, no puede nunca jamás, si no se arrepiente y confiesa, ejercitar aquellos servicios, funciones, trabajos o ministerios laicales docendi, santificandi y regendi.
Por ello, NO PUEDEN NUNCA ejercer como:
- testigos de bodas,
- recibir exequias,
- ser padrinos de bautizos,
- ministro extraordinario de la administración de eucaristía,
- profesores de religión,
- catequistas de primera comunión y confirmación,
- anunciar,
- predicar,
- evangelizar,
- participar en los 7 sacramentos,
- ser ministro laical,
- lector,
- acólito,
- consultor en nombramientos,
- participar en sínodos, concilios y congresos,
- ser dirigente o superior,
- ostentar cargos o funciones,
- ser técnico o périto,
- participar en la administración de justicia,
- administrar bienes.
- ser miembro del consejo parroquial, diocesano, de Conferencia Episcopal o de la Santa Sede
Pueden estar en misa sin comulgar ni hacer la comunión espiritual y acogerse a la Misericoridia, pueden ser oidos en confesión sin absolución acogidos a la Misericordia.
No acabo de entender, si el problema de la homsexualidad es que es contraria a la reproducción, la solución al problema de la iglesia, o sea la castidad, ¿como resuelve el problema?
EliminarPor otro lado, los que os guiais por lo que dice la biblia, ¿cumplís esto?
Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, y dirán a los ancianos de la ciudad: ``Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho." Leer más.
Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá {esto} y temerá.
y cuando veis una mujer o un hombre y sentís deseos, ¿os arrancais los ojos para poder entrar en el reino de los cielos?
Isaías 1, 7.9.10; 3, 9: Su país es una desolación, sus ciudades, presa del fuego; su suelo, delante de vosotros, lo devoran extranjeros: ¡hay tanta desolación como en el desastres de Sodoma!... ¡Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado algunos sobrevivientes, seríamos como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra!... ¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de Dios, pueblo de Gomorra!
ResponderEliminarIsaías 3, 9: Su descaro atestigua contra ellos, y como Sodoma publican su pecado, ¡no lo ocultan!
Jeremías 23, 14: Pero entre los profetas de Jerusalén, he visto cosas horribles: son adúlteros, viven en la mentira, tienden la mano a los malhechores, ¡y así nadie se convierte de su maldad! Todos ellos son para mí como Sodoma y los habitantes de la ciudad,como Gomorra.
Ezequiel 16, 46-58: Esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: soberbia, buena mesa y total despreocupación. Además de esto, ella y sus hijas no socorrieron al pobre y al indigente, se enorgullecieron y cometieron abominaciones en mi presencia. Por eso las rechacé, como tú lo has visto... la suerte de Sodoma con sus hijas... Tu hermana Sodoma y sus hijas... has comentado muchas cosas sobre Sodoma, en el día de tu orgullo...
Ezequiel 16, 49: He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
Jeremías 23, 14: en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
Amos 4, 11: Yo les envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra (la insensibilidad de Israel)
Sofonías 2, 9: Moab quedará como Sodoma y los amonitas como Gomorra: un campo de cardos, una mina de sal, una tierra desolada para siempre. El resto de mi pueblo los saqueará, lo que quede de mi nación los heredará.
Sabiduría 19, 13-17 (Mateo 10, 12-16 y Apocalipsis 11, 8)Pero sobre los pecadores se abatieron los castigos, no sin antes ser preanunciados por la furia de los rayos: con toda justicia, ellos sufrían a causa de su maldad, ya que habían llevado al extremo su odio contra el extranjero. Porque otros no recibieron a los desconocidos que llegaban, pero estos redujeron a servidumbre a huéspedes bienhechores.
Lamentaciones 4, 6: La iniquidad de la hija de mi pueblo ha superado el pecado de Sodoma, que fue destruida en un instante sin que se moviera una mano contra ella.
Lucas 17, 28-30: Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.
Romanos 9, 29: Y como había anticipado el profeta Isaías: Si el Señor del universo no nos hubiera dejado un germen, habríamos llegado a ser como Sodoma, seríamos semejantes a Gomorra.
2 Pedro 2, 6: También condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro
Epístola de San Pablo, Romanos 1, 24-27, El pecado de los paganos ...también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres... (similiter et masculi, relicto naturali usu feminae, exarserunt in desideriis suis in invicem, masculi in masculos turpitudinem operantes et mercedem, quam oportuit, erroris sui in semetipsis recipientes.)
Dos puntos fundamentales de las Epístolas de San Pablo sobre la sodomía.
ResponderEliminarArsenokoites, αρσενοκοιταις, de árrhēn-arrén, "macho", y koítē, "cama", se usa para definir a los sodomitas en I Timoteo 1 y I Corintios 6, cuando hace las relaciones de pecados que cierran el Cielo.
En latín seria masculorum concubitores, de masculo-macho, y concubus, de con, juntos; y -cubo, yaciendo, reclinado, estirado.
Sodomita es la mejor traducción que homosexual, pues se condena el acto sexual de hombre con hombre consentido por al menos uno de ellos, con plena independencia de si existe o no un sentimiento, atracción o inclinación homosexual permanente o no, compatible o no con la heterosexualidad (bisexualidad), si es con menor o con mayor de edad, si es concubinato, esporádico sin retribución, por precio de prostitución o por violación, dado que se piensa en todos los casos, por ejemplo, las bacanales orgiásticas, donde debido a la ebriedad, todos con todos mantenían relaciones, aún siendo heterosexuales casados con hijos.
I. Epístola de San Pablo, I Corintios 6, 9-10 (10 pecados)
Masculorum concubitores es abusador de varones, es el sodomita, aquel que comete o practica actos sodomitas con independencia de si es homosexual o heterosexual
No heredarán el Reino de Dios:
impuros-fornicarii
idólatras-idoles servientes
adúlteros-adulteri
sodomitas-masculorum concubitores: αρσενοκοιται→varones: compañeros de cama
afeminados-molles
ladrones-fures
avaros-avari
bebedores-ebriosi
difamadores-maledici
estafadores-rapaces
--- Ignacio de Antioquía, "A los efesios", XVI:
1. No os equivoquéis, hermanos míos: aquellos que corrompen una familia "no heredarán el Reino de Dios" (1Co 6,9-10).
2. Así, si los que hacen eso son condenados a muerte, ¡cuánto más aquél que corrompe por su mala doctrina la fe de Dios, por la que Jesucristo ha sido crucificado! Aquél que así sea, irá al fuego inextinguible y lo mismo aquél que lo escuchare.
--- Policarpo, Carta a los filipenses, 5:
Del mismo modo, que los jóvenes sean irreprochables en todo, velando ante todo por la pureza, refrenando todo mal que esté en ellos. Porque es bueno cortar los deseos de este mundo, pues todos los deseos combaten contra el Espíritu (ver 1P 2,11), y ni los fornicadores, ni los afeminados, ni los sodomitas tendrán parte en el reino de Dios (ver 1Co 6,9-10), ni aquellos que hacen el mal. Por eso deben abstenerse de todo esto y estar sometidos a los presbíteros y a los diáconos como a Dios y a Cristo (11).
II. Epístola de San Pablo, I Timoteo 1, 8-11.
La ley no ha sido puesta para el justo, sino para... los fornicarios (fornicariis), para los sodomitas (masculorum concubitoribus αρσενοκοιταις→varones compañeros de cama/sodomitas)... y para cuanto haya contrariado a la sana doctrina.
La ley ha sido puesta para:
Prevaricadores - iniustis
rebeldes - subiectis
impíos - impiis
pecadores - peccatoribus
irreligiosos - sceleratis
profanadores - contaminatis
parricidas - patricidis
matricidas - matricidis
asesinos - homicidis
adúlteros - fornicariis
sodomitas – masculorum concubitoribus
traficantes de esclavos - plagiariis
mentirosos - mendacibus
perjuros – periuris
y los que contrarían la sana doctrina – et si quid aliud sanae doctrinae adversatur
--- Santo Tomás de Aquino, Lectio 3, Ad I Timotheum 1,6-12:
A continuación lo que suena en latín flagitia: (de flagitium: crimen o delito enorme) carnalidades, torpezas, deshonestidades, y primero las que son según la naturaleza: los fornicarios (y adúlteros, a quienes juzgará Dios. Hebreos 13,4). Segundo, las que son contra la naturaleza: los sodomitas (que no poseerán el reino de Dios. 1 Cor,6,10).
--- Santo Tomás de Aquino, Comentario a la I Epístola de San Pablo a los Corintios6, 16: los sodomitas, como las prostitutas, se hacen una sola carne.
ResponderEliminar"¿No sabéis que quien se junta con una prostituta se hace un cuerpo con ella? Porque serán los dos una carne". Los sodomitas forman una sola carne, pues la fornicación es un pecado contra el propio cuerpo (I Co 6, 18), y al ser el cuerpo el Templo del Espíritu Santo, éste ya no habita en el cuerpo fornicario (I Co 6, 19). Por ello, el cuerpo sólo es en exclusiva para Dios, no es para la fornicación (I Co 6, 13), fornicación que no ha de ser ni de acto (VI Mandamiento) ni de deseo, de corazón (IX Mandamiento).
--- Epístola de San Judas, 7. Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.
--- Epístola de San Pablo, Galatas 5, 19-21 (16 pecados)
Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne:
fornicación-fornicatio
impureza-immunditia
libertinaje-luxuria
idolatría-idolorum servitus
hechicería-veneficia
enemistades-inimicitiae
peleas-contentiones
rivalidades-aemulationes
violencias-irae
ambiciones-rixae
disensiones-dissensiones
sectarismos-sectae
envidias-invidiae
ebriedades-ebrietates
orgías-comissationes, et his similia
--- Epístola de San Pablo, Efesios 5, 6. … que ningún inmoral (fornicator), ni impuro (immundus)... tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
--- Segunda Epístola de San Pedro 2, 6-9. Condenó Dios a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente
--- Segunda Epístola de San Pablo a Timoteo, 3, 1-5 (19 pecados de los hombres de los Últimos Tiempos, hoy en día)
Quiero que sepas que en los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán:
egoístas,
amigos del dinero,
jactanciosos,
soberbios,
difamadores,
rebeldes con sus padres,
desagradecidos,
impíos,
incapaces de amar,
implacables,
calumniadores,
desenfrenados,
crueles,
enemigos del bien,
traidores,
aventureros,
obcecados,
más amantes de los placeres que de Dios;
y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella.
¡Apártate de esa gente!
--- Apocalipsis 21, 27
Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
ec intrabit in ea aliquid coinquinatum et faciens abominationem et mendacium, nisi qui scripti sunt in libro vitae Agni.
--- Apocalipsis 22, 15:
Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y pactican la falsedad».
Foris canes et venefici et impudici et homicidae et idolis servientes et omnis, qui amat et facit mendacium!
MAGISTERIO
ResponderEliminar1. Pío V
--- Constitución Cum Primum (Bullarium Romanum, 1566), 11:
Crimen nefando contra natura
--- Constitución Horrendum illud scelus, 3, Contra cualesquier clérigos, tanto seculares cuanto regulares, reos de crímenes nefandos, (Bullarium Romanum, 1568):
Crimen que destruyó las ciudades sodomitas; privación a todo presbítero de todo cargo, dignidad y beneficio eclesiástico y privilegio clerical, y reducción a exiguio mínimo de estado laical
--- Catecismo Mayor de San Pío X, 967-968:
Pecado impuro contra el orden de la naturaleza; su pecado clama venganza al cielo porque lo dice el Espíritu Santo y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos con los más severos castigos.
2. Juan Pablo II
--- Veritatis splendor (1993), 49:
Aceptar voluntariamente las prácticas corpóreas infames conlleva a la perdición eterna: significado moral del cuerpo y su conducta, 1 Co 6, 29; pecado mortal, práctica infame: 1 Co 6, 9-10.
3. Benedicto XVI
--- Discurso a los participantes en la Asamblea eclesial de la diócesis de Roma, 5 junio 2006:
La fe y la ética cristiana no ahogan el amor, sino que lo sanan: el amor entre el hombrey la mujer sólo se realiza plenamente en el matrimonio.
--- Discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Secde durante el intercambio de felicitaciones de Amño Nuevo, 11 enero 2010:
Hay un fundamento biológico de la diferencia de los sexos; hay proyectos que atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos; para el hombre el rumbo a seguir debe consistir en la correspondencia con la estructura querida por Dios, no por el deseo o la arbitrariedad
--- Discurso a la Curia Romana con motivo de las felicitaciones de Navidad, 21 diciembre 2012:
Hoy hay una falaz revolución antropológica que tiene una nueva filosofía de la sexualidad, que niega a los hombres y mujeres su exigencia de la Creación de ser dos formas de la persona humana que se integran mutuamente
--- Mensaje para la celebración de la XLVI Jornada Mundial de la Paz, 4 (8 diciembre 2012):
Negar la unión natural entre hombre y mujer es una herida grave realizada contra la justicia y la paz; el matrimonio tiene una estructura natural como la unión de hombre y mujer
--- Discurso a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio "Cor Unum" (19 enero 2013):
La insidia más temible de la modernidad es que el hombre quiere ser absoluto, libre de todo vínculo y constitución natural, quiere ser independiente y esto es la felicidad. El hombre niega su naturaleza, pues dice que existe el hombre en abstracto y luego elige para sí mismo, autónomamente, lo que quiere como naturaleza suya.
--- Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8 y 9 (1975):
ResponderEliminarEl método pastoral con los homosexuales no puede justificarlos; toda violación directa al orden moral dela sexualidad es objetivamente grave
--- Familiaris consortio, 32 (1981)
--- Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3, 7, 8 y 9 (1986):
La realización concreta de la tendencia desordenada en las relaciones homosexuales no es una opción moralmente aceptable; La Iglesia Católica rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad; proteger quienes no quieren abandonar las prácticas homosexuales es opuesto a la enseñanza de la Iglesia
--- Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1 y 2 (1992):
La tendencia homosexual es un desorden objetivo y conlleva una cuestión moral
--- Sexualidad humana: verdad y significado. Orientaciones educativas en familia (Pontificio Consejo para la Familia), 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]:
Es necesario presentar el fenómeno de la homosexualidad a los jóvenes a la luz de los documentos de la Iglesia
--- Familia, matrimonio y uniones de hecho (Pontificio Consejo para la Familia), 23 [implícito] (2000):
La unión de personas del mismo sexo es una incongruencia
--- Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002:
La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente
--- Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003):
Las relaciones homosexuales son intrínsecamente desordenadas
--- Prefecto Cardenal Ratzinger:
a) En el caso de que en una Asamblea legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral”
b) "La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.
--- Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)
ResponderEliminar--- Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas (Congregación para la Educación Católica), 2 y nota 8 (2005):
La Tradición y el Magisterio confirman el homosexualismo como pecado grave, intrínsecamente inmoral, y su impedimento fundamental para acceder a las Órdenes Sagradas
--- Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, numeral 10 y nota 25 (29 junio 2008)
--- «En busca de una ética universal: nueva perspectiva sobre la ley natural» (Comisión Teológica Internacional, 2009), 49:
El dinamismo hacia la procreación está intrínsecamente ligado a la inclinación natural que hay en el varón hacia la mujer y de la mujer hacia el varón, dato universalmente reconocido en todas las sociedades. Lo mismo se puede decir de la inclinación a cuidar a los niños y educarles. Estas inclinaciones conllevan que la estabilidad de la pareja del hombre y la mujer, así como su mutua fidelidad, son ya valores a los que se debe aspirar, aunque solo se pueden desarrollar plenamente en el orden espiritual de la comunión interpersonal.
--- Carta de Bergoglio, hoy Papa Francisco I, a las carmelitas de Buenos Aires, 22 junio 2010:
El matrimonio homosexual con derecho a adopción es una obra del demonio
--- El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201 y sus notas
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
--- “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar” (25.4.2012)
--- Acerca de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio (Nota del Comité Ejecutivo de la CEE, 5.5.2005)
OTRAS CONFERENCIAS Y DIÓCESIS
--- A propósito da ideología do género. Carta Pastoral da Conferência Episcopal Portuguesa. Fatima, 14 noviembre 2013
www.conferenciaepiscopal.pt/v1/a-proposito-da-ideologia-do-genero/
--- Decreto de12 junio 2017, obispo Paprocki, Springfield, por el que prohibe todo tipos participación sacramental y eclesial (ni entierros ni comuniones) a los matrimonios homosexuales
assets.documentcloud.org/documents/3873097/Bishop-Paprocki-s-Same-Sex-Marriage-Decree.pdf
--- Oraciones de Súplica y Exorcismo en Reparación por los pecados de los matrimonios del mismo sexo, obispo Paprocki, Springfield, 2013 (Ritual exorcismos 1998, Apéndice I)
DOCUMENTOS CIENTÍFICOS
--- Gender Ideology Harms Children
(La ideología de género hace daño a los niños)
Colegio de Pediatras de los Estados Unidos, marzo 2016, actualizaciones agosto 2016, enero y mayo 2017
www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children
www.acpeds.org/wordpress/wp-content/uploads/5.22.17-Gender-Ideology-Harms-Children-updated-May-2017.pdf
--- Growing Pains. Problems with Puberty Suppression in Treating Gender Dysphoria.
(Dolores crecientes. Problemas con la supresión de la pubertad en el tratamiento de la disforia de género)
Revista The New Atlantis, Number 52, Spring 2017, pp. 3-36.
Paul W. Hruz, Lawrence S. Mayer, Paul R. McHugh
www.thenewatlantis.com/publications/growing-pains
HERENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarPadres de la Iglesia, Doctores y santos
--- San Pedro Canisio. De pecatis in coelum clamantibus, III. Summa Doctrina Christiana, p. 141:
La sodomía es crimen atroz y pecado nefando de natura propria. Según la Escritura, los sodomitas eran gente pésima y grandes pecadores ante le Señor. Este crimen atroz y pecado nefando en su naturaleza misma fue execrado por Pedro y Paulo, y la Escritura verdaderamente lo atacó con declaraciones de fuerte magnitud.
--- San Buenaventura. In Nativitate Domini. Sermon XXII, vol. IX, p. 123:
La muerte necesaria de los sodomitas (de Sodoma y Gomorra y otras 3 ciudades) para la restauración de la castidad terrena, según enseña San Jerónimo sobre el Salmo: “Amanece la luz para el justo”, para mostrar que aquel que habría de nacer vendría para reformar la naturaleza y promover la castidad.
--- Santa Catalina de Siena. El Diálogo, cap.124 : Revelación divina, por la que hasta los demonios huyen ver cometer este enorme pecado.
Ellos, desgraciados, no sólo no dominan esta fragilidad, aunque la razón lo puede hacer cuando lo quiere el libre albedrío, sino que obran aún peor, porque cometen el maldito pecado que es contra la naturaleza. Como ciegos y tontos, ofuscada la luz de su entendimiento, no reconocen la pestilencia y miseria en que se encuentran, pues no sólo me es pestilente a mí, sino que ese pecado desagrada a los mismos demonios, a los que esos desgraciados han hecho sus señores. Tan abominable me es ese pecado contra la naturaleza, que sólo por él se hundieron cinco ciudades (Gen 19, 24-25) como resultado de mi juicio, al no querer mi divina justicia sufrirlas más; que tanto me desagradó ese abominable pecado. Es desagradable a los demonios, no porque les desagrade el mal y se complazcan en lo bueno, sino porque su naturaleza fue angélica, y esa naturaleza rehúye ver cometer tan enorme pecado en la realidad. Cierto es que antes les ha arrojado la saeta envenenada por la concupiscencia; pero, cuando el pecador llega al acto de ese pecado, el demonio se marcha por las razones dichas.
--- S. Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 154, a. 12; ad 1):
Es muy grave obrar contra natura, en cualquier orden de cosas, la corrupción de los principios es pésima, porque de ellos dependen las consecuencias. Ahora bien: los principios de la razón son los naturales, ya que la razón, presupuestos los principios determinados por la naturaleza, dispone los demás elementos de la manera más conveniente. Esto se nota tanto en el orden especulativo como en el operativo. Por ello, así como en el orden especulativo un error sobre las cosas cuyo conocimiento es connatural al hombre es sumamente grave y torpe, así es también muy grave y torpe, en el orden operativo, obrar contra aquello que ya viene determinado por la naturaleza. Así, pues, dado que en los vicios contra la naturaleza el hombre obra contra lo que la misma naturaleza ha establecido sobre el uso del placer venéreo, síguese que un pecado en tal materia es gravísimo. […] Así como el orden de la recta razón procede del hombre, así el orden natural procede de Dios. Por eso en los pecados contra la naturaleza, en los que se viola el orden natural, se comete una injuria contra Dios, ordenador de la naturaleza.
--- San Agustín. Las Confesiones, L. III, c.8, n.15): la sodomía ha de ser detestada y castigada semper et pro semper
Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que él es Autor, se mancha con la perversidad de la libídine.
--- San Pedro Damián. Liber Gomorrhianus, XVI: PL: 145, 175-176: la sodomía mata el cuerpo y el alma al infierno.
ResponderEliminarLa sodomía no debe ser considerada como un vicio ordinario pues ultrapasa en gravedad todos los demás pecados, pues mata el cuerpo, lanza el alma en el abismo, ensucia la carne, apaga la luz de la razón, expulsa el Espíritu Santo del templo del alma e introduce el demonio instigador de la lujuria. La sodomía induce al error, expulsa la verdad del espíritu engañado, engaña al peregrino y lo proyecta en el abismo de donde no puede más salir, abriéndole las puertas del infierno, cerrándole la entrada en el Paraíso, transformándolo de ciudadano de la Jerusalén Celeste en heredero de la Babilonia Infernal. Esta torpeza es considerada justamente el peor de los crimines pues es el único que provoca la venganza divina, por violar la austeridad, sufocar el pudor, tornar esclava la castidad, matar irrecuperablemente la virginidad con la violencia del contagio impuro pues todo sucia, todo mancha, haciendo imposible sobrevivir nada que sea puro, casto y limpio.
--- Gregorio Magno. Moralium in Job, L. XIV, c. 19, n.23: PL 75, 1051) : el justo castigo enseña la gravedad de la sodomía.
El estar dominados por deseos perversos provenientes de una carne fétida, los sodomitas merecerán morir por el fuego, para que por este justo castigo les fuera enseñado la gravedad de su injusto deseo.
--- San Juan Crisóstomo. In Epistola ad Romanos. Homilia IV, n. 1; 2: PG 60, 417; 419): los sodomitas matan su alma en el interior de su propio cuerpo.
La pasión de los que practican el pecado contra la naturaleza es satánica y sus vidas, diabólicas. […] Los sodomitas son peores que los asesinos y sería mejor morir que vivir así sin honra, pues el que mata separa solamente el alma del interior del cuerpo, en cuanto que los sodomitas destruyen el alma en el interior del cuerpo. No hay nada, absolutamente nada tan insensato y nocivo como esta perversión.
--- Atenágoras de Atenas. La súplica a propósito de los cristianos, 34: PG 6, 967: los sodomistas deshonran la belleza hecha por Dios.
Los que no rechazan la prostitución masculina, cometiendo varones con varones actos torpes; los que ultrajan de mil modos los cuerpos más respetables y más hermosos, deshonrando la belleza hecha por Dios ―pues la belleza no nace espontáneamente de la tierra, sino que es producida por la mano y el designio de Dios―; que nos acusan de actos que tienen (en su misma) conciencia, que afirman también ser (las acciones) de sus propios dioses, que se ufanan como si se tratara de cosas augustas y dignas de los dioses. Son ellos los que nos acusan a nosotros, los adúlteros y pederastas insultando a los célibes y monógamos; ellos que viven a modo de peces ―pues éstos devoran todo lo que cae en su boca, dando caza el más fuerte al más débil. Esto sí que es alimentarse de carnes humanas, y que, habiendo leyes establecidas, que sus antecesores instituyeron tras maduro examen para toda justicia, se violenta contra ellas a los hombres, de suerte que no bastan los gobernadores por ustedes mandados para llevar adelante los procesos.
--- San Policarpo de Esmirna. Carta a los Filipenses, V, 3: PG 5, 1010: los sodomitas no heredarán el Reino de Dios
Igualmente, que los jóvenes sean irreprensibles en todo, teniendo cuenta, ante todo, de la castidad y sofrenándose de todo mal. Bueno es, en efecto, que nos apartemos de las concupiscencias que dominan en el mundo, porque toda concupiscencia milita contra el espíritu, y ni los fornicarios, ni los afeminados, ni los deshonestos contra naturaleza, han de heredar el reino de Dios, como tampoco los que obran fuera de ley. Por lo cual, es preciso apartarse de todas estas cosas, viviendo sometidos a los ancianos y ministros, como a Dios y a Cristo.
¿Un homosexual puede ser sacerdote católico?
ResponderEliminarLa así llamada «cultura gay» reivindica para sí determinados «derechos»
es.catholic.net/op/articulos/59702/cat/430/un-homosexual-puede-ser-sacerdote-catolico.html
En el libro-entrevista «Luz del Mundo» (Herder 2010) Benedicto XVI responde precisamente a una interrogante incisiva sobre este tema. Le pregunta Peter Seewald:
--- No es ningún secreto que también entre los sacerdotes y los monjes hay homosexuales. Recientemente causó gran revuelo un escándalo en torno a pasiones homosexuales de sacerdotes en Roma.
Y a eso respondió el actual Papa emérito:
--- La homosexualidad no es compatible con la vocación sacerdotal. Pues entonces el celibato no tiene ningún sentido como renuncia.
Sería un gran peligro si el celibato se convirtiera, por así decirlo, en ocasión para introducir en el sacerdocio a gente a la que, de todos modos, no le gusta casarse, porque en última instancia también su postura ante el varón y la mujer está de alguna manera modificada, desconcertada, y en cualquier caso no se encuentra en la dirección de la creación de la que hemos hablado.
La Congregación para la Educación Católica emitió hace algunos años una disposición en el sentido de que los candidatos homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual los distancia de la RECTA PATERNIDAD, de la realidad interior de la condición de sacerdote.
Por eso, la selección de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa. Aquí tiene que aplicarse la máxima atención para que no irrumpa una confusión semejante y, al final, por así decirlo, se identifique el celibato de los sacerdotes con la tendencia a la homosexualidad».
Y vuelve a la carga el entrevistador:
--- Pero sin duda en monasterios, en clérigos, aunque tal vez no se la vea, hay homosexualidad, homosexualidad no practicada, justamente.
A lo que responde Benedicto XVI:
--- Esto también forma parte de las dificultades de la Iglesia. Y los afectados tienen que procurar, por lo menos, no practicar activamente esa inclinación a fin de permanecer fieles al cometido interior de su ministerio.
.....
Hemos traído aquí estas respuestas de Benedicto XVI porque, en definitiva, apuntan a un aspecto no menos esencial del sacerdocio en la Iglesia de rito latino: el celibato.
Incluso en el supuesto de que la homosexualidad no fuera impedimento para el orden sacerdotal, los que al sacerdocio acceden se comprometen libremente a vivir el celibato que supone la renuncia al ejercicio de la sexualidad.
Por un sencillo gesto de coherencia ante un compromiso asumido libremente, sería de esperar que viviesen aquello que prometieron. Y eso vale tanto para homosexuales como para heterosexuales.
AUDIENCIA de San Juan Pablo II, de 17 de julio de 1993, sobre el celibato sacerdotal:
ResponderEliminarw2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717.html
Doce puntos básicos sobre el celibato sacerdotal obligatorio:
1. Jesús declara la renuncia al matrimonio de los sacerdotes y obispos por el Reino de los Cielos:
"Hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el reino de los cielos" (Mt 19).
2. Consagración total a Cristo, a través de la virginidad o celibato por amor del Reino de los Cielos
3. Adhesión y unión plena a Cristo, a quien se ama y sirve con un corazón indiviso (1 Co 7)
4. Para servir sin obstáculos al Reino de Dios
5. Plena y libre entrega y disponibilidad completa e integral al servicio del Reino de Cristo, de la Iglesia y de la Humanidad
6. Plena realización del Amor “esponsal” a la Comunidad, amor entendido como acto de la voluntad (y no como acto del sentimiento). El sacerdote desea todo lo bueno para el prójimo: la salvación de su alma (San Pablo: el amor es paciente y bondadoso, se alegra en la verdad...)
7. Recuerdo del misterioso Matrimonio por el que la Iglesia tiene por único Esposo a Cristo
8. Opción más exclusiva para tener Fecundidad espiritual y para recibir la Paternidad en Cristo (1 Co 4)
9. Signo vivo de aquel mundo futuro donde los resucitados no tomarán ni marido ni mujer (Catecismo, 1579)
10. Vida más semejante a la vida definitiva del más allá y vida más ejemplar para la vida de aquí
11. Desafío directo y abierto lanzado por la Iglesia contra las tendencias, modas, mentalidades y seducciones del mundo actual
12. La consagración total tiene su razón de existir, subsistir y perfeccionarse con una voluntad cada vez más renovada de coherencia y de fidelidad al ideal evangélico de Cristo
B./ Otra de las fuentes de la obligación del celibato sacerdotal (y del sacramento del orden reservado en exclusiva al hombre), está en el Evangelio de San Mateo 8, 20:
"Las raposas tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza".
"Recostar la cabeza" es un eufemismo de que Jesús "carece de mujer", pues Jesús está casado con su Iglesia, su legítima Esposa, de la cual, además, es su Cabeza. La cabeza de Jesús reposa sólo y únicamente en su Cuerpo, la Santa Esposa, la Iglesia Católica, y en sus hijos, su Familia, los fieles, necesitados de Jesús-Eucaristía.
El obispo, con su Iglesia Particular, y el rector y vicario, con su parroquia, son su única y verdadera Esposa, y con su Familia, que es la parte del rebaño encomendada. Lo hacen a imitación de Jesús, Único, Eterno y Verdadero Sacerdote, del cual deriva todo sacerdocio, pues Jesús está casado con su Esposa la Iglesia.
Por lo tanto, está ya firmemente asentado en la Iglesia Católica latina la obligatoriedad del celibato opcional. Y el celibato opcional desaparecerá de la Iglesia Católica oriental cuando tengan la conciencia de la verdadera intención de Jesús.
Y es que el presbítero y el obispo tienen un matrimonio místico: el de ellos con la Iglesia. No deben de tener el corazón dividido por nadie: raza, patria, nación, Estado, dinero, política, honor, ideologías, sensualidad, cargos, títulos...
C./ En un primer momento histórico, Jesús sabía que la Iglesia no podía soportar el sacerdocio celibatario obligatorio.
San Pedro, el primer Papa, tenía una hija, Petronila.
Y San Paulino, obispo de Nola, San Hilario, obispo de Poitiers y San Gregorio, obispo de Nissa, estaban casados.
Fue con Trento cuando se llegó a la plena conciencia del celibato sacerdotal obligatorio, y lo mismo para con muchos sacramentos. Trento fue transcendente, pues fijó muchas verdades de la Iglesia que hasta entonces estaban desorganizadas, al igual que su gobierno y administración.
EL CELIBATO SACERDOTAL es de constitución divina y de transmisión apostólica.
ResponderEliminaradelantelafe.com/el-celibato-eclesiastico/
CONCLUSIÓN FINAL:
"Según el Aquinate (S. Th., III, q. 22, a. 1) el verdadero sacerdote es mediador entre Dios y los hombres y comunica las cosas divinas a los hombres y las cosas humanas a Dios. Después del pecado original, la mediación sacerdotal es reparadora y se concentra en el Sacrificio expiatorio. Por tanto, el sacerdote (sacra dans) es un mediador escogido por Dios, que ofrece a Dios un Sacrificio como reconocimiento de su omnipotencia y en expiación por los pecados humanos, procurando así la pacificación entre Dios y el hombre.
Cristo es sacerdote no por vocación atribuida, sino por la Unión hipostática. Por tanto, El nace sacerdote cuando el Verbo se hace carne, no se convierte en tal. La función de mediador no es propia de la divinidad de Cristo sino de su humanidad, ya que mediar conlleva inferioridad respecto a Dios. Por tanto, el sujeto del sacerdocio es la humanidad de Cristo (S. Th., III, q. 22, a. 3, ad 1um), pero Su humanidad no puede subsistir independientemente de la Persona divina que la ha asumido.
Además Cristo es sacerdote y víctima al mismo tiempo (S. Th., III, q. 22, a. 2) ya que mediante la Encarnación El es un mediador capaz de sufrir por su humanidad y capaz de satisfacer infinitamente por su divinidad.
El acto sacerdotal por esencia es el sacrificio de la cruz vuelto a actuar hasta el fin del mundo por el Sacrificio de la Misa. El sacerdote, mediante el Orden sagrado participa realmente del sacerdocio de Cristo y ofrece el Sacrificio de la Misa, que sobrepasa infinitamente todos los holocaustos del Antiguo Testamento (S. Th., III, qq. 46-48).
El debe imitar a Cristo en el amor con el cual se ha ofrecido al Padre para aplicar a los hombres de todos los tiempos las gracias que brotan del Sacrificio del Calvario.
El Orden sagrado es una configuración real y ontológica del sacerdote a Cristo “Sacerdote y Víctima”. Los fieles no son sacerdotes ministerialmente, pero son objeto de los cuidados de los sacerdotes, que han recibido la sagrada Ordenación.
El Sacrificio de la Misa es ofrecido a Dios por el sacerdote ordenado y los fieles pueden unirse místicamente a él para hacer llegar a Dios la Misa como adoración, agradecimiento, expiación de los pecados, satisfacción de la pena debida a la culpa y para pedir todas las gracias de orden espiritual y material.
El modernismo se equivoca queriendo equiparar, en una especie de democracia litúrgica, los fieles al sacerdote ordenado sacramentalmente. Los fieles, a través de la mediación de los sacerdotes ordenados tienden a Dios y, por esto, entre sacerdotes y fieles laicos no hay equiparación, ni siquiera oposición, sino subordinación jerárquica.
Se entiende así el porqué esencial del celibato eclesiástico, que “vivit in carne praeter carnem” (S. Jerónimo), es el culmen del camino de perfección, que el hombre no puede alcanzar con sus solas fuerzas naturales, y hace al sacerdote libre para dedicarse exclusivamente a la misión de salvar a las almas y hace sus oraciones más cercanas a Dios, purísimo Espíritu."
POR TANTO, el celibato sacerdotal es de constitución divina y de transmisión apostólica.
Me permito hacer una sugerencia al comentarista "enciclopédico":
ResponderEliminarSería mejor que abriese un blog propio, donde verter sus grandes conocimientos. Más que comentarios, lo suyo merece ser verdaderos artículos. Aquí podría poner el enlace a su blog. Esto, además, haría menos farragoso leer las aportaciones de los otros comentaristas. Tenga en cuenta que si todos escribiésemos tanto como usted, esto sería prácticamente ilegible. Le ruego considere mi propuesta, por respeto a los demás lectores y comentaristas.
Esto lo conocen, en Barcelona, muy poca gente, y no lo comparten, a pesar de que tienen los oficios de enseñar, santificar y gobernar, o predicar, evangelizar, aconsejar, dar ciencia al ignorante o dudoso...
EliminarPor eso, se liberaliza para que, con el permiso de GG, cualquiera la pueda impugnar, corregir, aumentar o aprovecharse, gratis, de ella.
Les aseguro que aún no está dicho todo, pues faltan las consecuencias del mal en la ideología de género... falta mucho, muchísimo...
A pasárselo bien con el festín de conocimiento...
Germinans, ya que moderan los comentarios, limiten su extensión, por favor. Un comentario, si breve, dos veces bueno. Y si largo, por muy bueno que sea, un ROLLAZO.
EliminarIglesia Católica e ideología de género. (13)
ResponderEliminar¿Qué pretende al dedicar tanto texto y tanto rato a redactar esta larga argumentación?
Me imagino que es a justificar su afirmación final: POR TANTO...
Modestamente le sugiero que lea una historia de la Iglesia bien documentada. Verá que el celibato sacerdotal ni es de constitución divina ni de transmisión apostólica.
Tiene razón, todo conduce a este "POR TANTO"...
EliminarEse "por tanto" es el que los consagrados con jerarquías diversas quieren rehuir para vivir tranquilos...
Viva tranquilo, el derecho a saber es primordial...
Virtelius, razonada y oportuna aportación. Ilustradora. Escribía hace poco un cofrade jesuita del Papa Bergoglio que no se trata de un pontífice teólogo. Nunca lo fue, detalla. Su doctrina es la no doctrina, o la maleabilidad de la doctrina, o el relativismo de la doctrina, aclaremos. Omella se espeja en Francisco: no hay doctrina. La doctrina no importa. Si el cardenal Bergoglio aconsejaba a una feligresa divorciada cambiar de parroquia a otra donde no la conocieran para así comulgar con tranquilidad, nada tiene de extraño que se armara la que se armó, un Filioque, por decirlo en sus palabras Virtelius, con el capítulo octavo y otros de un documento de cuyo nombre no quiero acordarme.
ResponderEliminarSi Pablo condena la sodomía, y con él, toda la tradición de la Iglesia, si Custodio repite la doctrina, ¿quiénes son Pablo y la tradición frente al corazón inmenso de los periféricos? Dirán que exagero. Ni un ápice. A Francisco le cansaba hablar de aborto, a confesión propia. ¿Le iba a resultar más llevadero a Omella?
Antes se llamaban veletas a esas mentes versátiles. Cuando convierten su veleidad en medidas disciplinares, el abuso y la prevaricación van de soi.
Totalmemte de acuerdo con el SR.Valderas y grandioso articulo del sr.Temerarius.A ver cuando nos MOBILIZAMOS para intentar parar esta VORÀGINE APESTOSA que nos estan metiento a todos los Catolicos de VERDAD para adaptarnos al Mundo,o sea,a SATANAS!!!
EliminarEvidentemente, amigo Valderas, nos ha tocado un pontificado de "no doctrina"; o de "si no le gusta ésta, tengo otra". Omella siendo un "joven" príncipe de esta Iglesia, se encuentra muy a gusto "contando cosas" en su papel bonachón y dicharachero. Pero sin entrar en la doctrina, que es peligrosa. A no ser la novísima doctrina de la infinita misericordia. Tan infinita, que por no incomodar al pecador, perdona también al pecado de ser pecado. ¿Quién da más? Omella, simplemente fruta del tiempo.
EliminarOs iba a pedir unas entradas a ver si os convertís en buenos pero
ResponderEliminarLamentamos comunicarles que hoy miércoles 6 de septiembre hemos
agotado las invitaciones para poder asistir a la Ordenación Episcopal
de los presbíteros Sergi Gordo Rodríguez y Antoni Vadell Ferrer que
tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia el próximo sábado 9
de septiembre a las 11 de la mañana. Tal como se comunicó, las
invitaciones han sido distribuidas por estricto orden de petición
teniendo en cuento que el aforo de la Basílica es limitado.
Secretaria General
Arquebisbat de Barcelona
Je, je... lo de "si os convertís en buenos"... un buen chiste...
EliminarEl Rv. Omella tiene su última oportunidad con la nueva etapa de los dos obispos auxiliares, los de la "alegría": 6 de septiembre, segundo año 1 para el Rv. Omella.
Se supone que ahora sí, tendrá tiempo, conocimientos y capacidad, a través de estos dos jóvenes delegados, de estructurar una Iglesia de la convicción y de la lucha contra el ateismo radical, el fundamentalismo islámico, el espíritu mundano, la teología y liturgia nacional-progresista, el nacionalismo.
Pasado un tiempo prudencial (generoso, hasta marzo, posiblemente), si la dirección de nombramientos, de disciplina canónica penal y administrativa, de dirección administrativa, financiera, teológica, espiritual, mística, tradicional, escriturística, magisterial, canónica, devocional y litúrgica sigue igual, parecida, análoga o equivalente a la de hoy, evidentemente, la conclusión es obvia: seguimos en el sistachismo.
Estimado hermano, gracias por este excelente repaso por las Sagradas Escrituras, por las referencias y documentación que nos presenta ¡Lástima de que, quien tiene que oír no oye, quien tiene que ver no ve, o, no quiere oír ni ver. Pero tenemos que seguir siendo: la voz que clama en el desierto, en el desierto actual de un mundo apóstata y una Iglesia que ha apostatado de su Señor. Ven Señor, no tardes, y mantennos entre tus elegidos, no por nuestros méritos sino por tu infinita misericordia y porque nada somos ni podemos sin Ti.Bendito seas Señor.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus palabras.
EliminarY espero que los jerarcas eclesiásticos de la Tarraconense dejen de refugiarse en su silencio cobarde y cómplice en estos temas gravísimos para la salvación del alma, y también dejen de tener respeto esclavo a los poderes políticos catalanes (y españoles) sometidos a la demoníaca moral de lo intrinsece malum: aborto, matrimonio homosexual, reproducción asistida, eutanasia...
No creo que a Mosen Custodio Ballester le haya lapidado por su homilía sobre la homosexualidad. Ha sido por el prusés, por su carta criticando la infame nota de los obispos catalanes proclamando por su cuenta la nación catalana. Le lapida el Omella de la infame nota, a esto se ha reducido Omella, a la infame nota, ejerciendo de colaborador de Jaume Pujol. Se ha tratado de una amenaza, en concordia con el prusés. a cualquiera que discuta la infame nota. Operación parecida han hecho en Madrid, con una alucinante nota del obispado dejando a los piés de los caballos al sacerdote Santiago Martín, por osar criticar que no se coloquen los bolardos en Barcelona, que hubieran hecho imposible la reciente operación terrorista. Se trata de hacer ver que las autoridades de la Iglesia apoyan el prusés, como hicieron nombrando representante de la Iglesia a la histriónica separatista Pilar Rahola, obra ejecutada por el sacerdote del Opus Anastasio Gil y el obispo del Opus Jaume Pujol.
ResponderEliminarEs descarado el uso extorsionador de los casos de homosexualidad en la Iglesia. El más grave de todos, que afecta directamente a la Iglesia universal, se produce en la diócesis de Omella. El de Charamsa, el sacerdote polaco al que hacen ejercer de extravagante separatista catalán, con el periodista del Opus José Apezarena presumiendo de saber quiénes le manejan en secreto, que con esto ya es evidente, en finalidad coincidente con la lapidación contra Custodio Ballester.
Resulta que en casi todos los casos recientes de uso extorsionador de la homosexualidad aparece el Opus. En el de Granada, con un socio del Opus que acusa en falso, según sentencia. En el del colegio Gaztelueta del Opus, que parece una pelea interna del Opus, y en el que también meten de rondón a Omella, acudiendo a él la familia del denunciante. Y en esta historia del diácono de Épila también resulta que estaba vinculado al Opus. Es posible que le hayan tendido varias trampas a Omella, para que bien trabajado firme la infame nota. Para conseguir la infame nota hacen falta muchas extorsiones, aunque es una larga tradición del Vaticano crear la discordia en España con los separatismos y contra la Iglesia en España, como hizo con el nuncio Tedeschini, contentando a poderes franceses, a los que tanto temen desde que con Napoleón tuvieron a dos Papas largos años secuestrados, aunque ya antes el Papa Clemente VII en la Liga Clementina o de Cognac se alió con ellos favoreciendo las invasiones musulmanas para luchar contra el rey Carlos I. Parece que están repitiendo la historia. La principal extorsión parece ser la de Charamsa. No disimulan, al contrario, desde hace algún tiempo son muy zafios.
Al Mn. Custodio, en mi opinión, lo eliminaron, o mejor, lo "misericordiaron", tanto por criticar la infame NOTA episcopal sobre la independencia, como por la homilía contra la homosexualidad, como finalmente, por sus denuncias en Germinans Germinabit contra las instituciones católicas, hospitales, universidades y escuelas, que están a favor de la homosexualidad, el aborto, la reproducción sexual asistida, la congelación y experimentación de embriones, y la eutanasia.
ResponderEliminarEra un personaje que convenía retirar...
Mossèn Custodio es un personaje como Dios manda,todo lo demas mundano SOBRA,o sea que,ADELANTE MOSSÈN, DIOS ESTÀ CON USTED.QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS.
ResponderEliminarLo terrible del problema es qué le ha pasado a la Iglesia para que hace 20 años el joven Omella fuera premiado por perseguir la homosexualidad eclesiástica, y hoy ese mismo Omella sea encumbrado a la dignidad de cardenal entre otras cosas por impedir que se critique y se denigre la homosexualidad en la Iglesia. Lo que ha pasado de entonces a hoy, evidentemente, es que los eclesiásticos homosexuales han formado lobby y se han hecho enormemente fuertes. Dentro de la Iglesia, evidentemente (aunque el papa confiese no haber visto ningún carnet de homosexual extendido por el lobby vaticano). Tanto, que hoy gobierna la Iglesia el "Quién soy yo"; tanto, que la Iglesia monta un Sínodo que parecía talmente diseñado para consagrar y santificar de una vez la homosexualidad en la Iglesia; tanto, que hoy son promocionados los que están a favor de no incomodar a la homosexualidad y a los homosexuales en la Iglesia, y son apartados los que se atreven a ir contra corriente. Homella, nada más que un síntoma, sabía en qué bando le tocaba estar hace unas décadas, y en qué bando le toca estar ahora. Incluso para intentar promocionar a la dignidad episcopal un homosexual de su equipo. Así está la Iglesia. Eso es lo que ha cambiado del antiguo Omella el joven, al nuevo Omella el viejo y con espolones.
ResponderEliminarLo que usted señala en su artículo es cierto pero incompleto: a mosén Ballester no se lo carga Omella por su supuesta "homofobia", se lo carga por defender la doctrina perenne de la Iglesia, por defender la vida, la Tradición y , sobre todo, por leer la cartilla al conjunto del episcopado catalán más inepto y más cobarde de la historia. Y , por cierto, no fue nada clarificador ni convincenteel último escrito de mosén Ballester en Germinans despidiéndose de su parroquia y de esta web: su ambigüedad última y su mansurronería no cuadraban nada con su espíritu combativo y transparente al que nos tenía acostumbrados .
ResponderEliminarPor lo que respecta a Omella,creo que es ,sobre todo, un hombre de poder, recuérdese que el maquiavelismo, de hecho, es un invento aragonés (Fernando el Católico...). Con sus padrinos los cardenales Santos Abril y Sebastián, tendió una trampa a Ureña porque no encajaba en los "planes" de Bergoglio, y el pobre diácono gay sólo fue el pretexto al que se agarraron para difamar y desbancar al arzobispo Ureña. En definitiva, maquiavelismo puro y duro.
Por cierto, nadie ha concretado todavía qué títulos académicos tiene de verdad Omella.
y qué títulos tiene custodio?
EliminarMossén Custodio es Licenciado en Teología Fundamental. Algo más que Omella... o no?
ResponderEliminarYo también creo que la defenestración de mossèn Custodio no es por el tema de la sodomia o del aborto, sinó por el tema de la división azul y la legión.
ResponderEliminar