PEQUEÑAS CIFRAS Y GANANCIAS DESPROPORCIONADAS
Los números son irrisorios en desmedida. Las perspectivas con las que abren son sorprendentemente gigantes. Parece que en los evangelios el Cielo sólo sepa contar hasta diez: raramente la numeración supera las dos cifras. Las pocas veces que acontece parece que se dé prisa en pedir disculpas. Del uno al diez: los primeros números que se aprenden de niños, los números que contienen el todo (cualquier número está compuesto de estos primeros diez números) la gramática de cualquier otra multiplicación.
En la Escritura, allí donde el creer y la fe se multiplican solo compartiendo, siempre hay una y únicamente una división. Una “condivisión”, un compartir. Del uno al diez, que al fin y al cabo es uno y cero: el misterio del Reino que se esconde en lo más pequeño de una historia para prolongar la capacidad de mirada y perspectiva sobre el Eterno. Sobre el más allá de Dios. Páginas de evangelio que son palabras de esperanza, encerradas todas en la infancia de las pequeñas cifras. En el Evangelio, como en los rollos del Antiguo Testamento que los han precedido: también allí y sólo a modo de ejemplo hubiera bastado un solo justo (el número positivo más pequeño) para salvar una entera ciudad, la de Sodoma. Una sola familia, años antes, permaneció entre los justos de Dios: la de Noé. En aquel uno conservado en el Arca -y con él una sola pareja de animales por especie- se salvó el entero género humano, hombres y bestias. Era sólo el inicio de la aventura humana sobre la tierra, poco después del esplendor inimaginable del Edén; pero ya la sospecha estaba al alcance de todos: el Cielo desde siempre prefirió y preferirá lo más pequeño, lo aparentemente irrisorio, casi ridículo, para desafiar la sagacidad y la sabiduría del mundo adverso.
Después, en la encrucijada de la historia, habrá que permanecer solos próximos al Uno: bajo la Cruz una mujer permaneció; frente al Sepulcro vacío, una mujer lo reconoció. Cuanto más descienden las cifras, más la historia se convierte en femenina. Hasta la cifra más pequeña. Uno, más bien una, María de Nazaret.
no me gusta el comentario homiletico. Soy sacerdote. Creo que a uds se les puede pedir algo mas. La del domingo XXi que era de Benedicto XVI maravillosa. A veces es mejor reproducir las del Papa emérito.Un saludo.
ResponderEliminarDe gustibus non disputandum !
EliminarEl referéndum de independencia del 1 de Octubre, hipotéticamente, puede ser sólo una "falsa bandera": algo que se organiza (referéndum) sabiendo que no puede realizarse (inconstitucionalidad), pero que persigue otra finalidad real: los "disturbios callejeros" iniciales de los anarquistas atraen a más gente normal y ordinaria, y ante el colapso de las Fuerzas de Seguridad, se genera una violencia generalizada, y así se legitima la independencia por "clamor del Pueblo alzado".
ResponderEliminarHe leído que, aparentemente, grupos de anarquistas europeos están en Barcelona y proximidades, y según se cuenta, han ocupado viviendas en la costas cercanas a Barcelona. Son organizaciones especializadas en lucha callejera para hacer una "revolución callejera" que legitime dicha declaración unilateral de independencia.
www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-09/anarquistas-cumbre-proces-diada-antisistema_1440953/
Como se sabe, no hay suficientes efectivos de policía (municipales, mozos, GC, PN) debido a los recortes de la crisis. Así que en según qué zonas, tanto en la Diada como hasta el 1-O, pueden darse brotes de violencia sin presencia policial: Barcelona, Tarragona...
Unas profecías privadas de hace unos 40 años, por los 1970 y 1980, anunciaban presumiblemente una gran revolución en España por 5 días, con mucha sangre en el País Vasco, Cataluña y Madrid, pero que acabarían por el Aviso, el primer evento de una hipotética tríada de acontecimientos proféticos revelados en Garabandal.
Por su parte, un hipotético mensaje en vdcj.org dice esto desde mayo:
"Jesús: Quiero que los sacerdotes de España se arrodillen ante el Santísimo a rezar, insistentemente, decenas del Rosario por la Paz. Una cruenta guerra civil os amenaza, nuevamente, desde el Norte. Rezad, orad y sacrificaos por vuestra amada Patria, España. Siempre la espada de la guerra civil pende sobre vuestras cabezas. Siempre, mi Amada Sierva, María la ha evitado. Ahora no puede evitarla más porque no encuentra almas que oren y se sacrifiquen por vuestros hermanos en esta amada tierra de María, España. ¿Queréis ser vosotros de esas almas?..."
España es un experimento político, sociológico, antropológico y jurídico para otros países.
El experimento es que se puede destruir impunemente la Constitución democrática, implantar una Constitución provisional antidemocrática (leyes de separación, referéndum, desconexión, hacienda, seguridad social).
Cataluña es ahora el espejo donde otros países se miran para una gran revolución internacional. Y donde el modelo implantado se quiere exportar a otros países para destruirlos. Quien causa separación, división y violencia ilógica es, evidentemente, de origen demonológico.
Nos vendrá una República sin Leyes divinas, sin Tradición, sin Patria... será un sistema fundamentado en la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género, en la forzosa expansión del pancatalanismo exterior y la catalanización interior (lengua, cultura, medios...), y con una Iglesia oficial y de Estado.
En realidad, lo que se pretende es destruir el "demos" español y sustituirlo por un "etnos" catalán, un sistema nacionalista y étnico basado en la lengua y unos supuestos valores de "catalanidad" enraizados, también, en la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género.
EliminarY un "etnos" que no parará en absoluto con la independencia de Cataluña, sino que es un "etnos" irredento, un "macroetnos" que busca la lucha contra España para conseguir los Países Catalanes.
Internacionalmente, este proceso de destrucción de un "demos" milenario español, fundamentado en los valores de la cultura, igualda, unidad, lengua, fe y los principios y valores grecorromanos, será muy tenido en cuenta, pues como se ha visto, se ha basado en pisotear los derechos de las abundantísimas minorías, casi mayoría, que no quiere separarse de España ni tampoco someter a España a un chantaje permanente: "o nos das más poder o te montamos un pollo".
Mateo (18,15-20):
ResponderEliminarEn aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
Nuestro hermano sacerdote pecó, se lo dije a solas, no hizo caso, se lo dije a otra, no hizo caso, se lo dije a la comunidad, a sus superiores, no hicieron caso. ¿Cómo lo tenemos que considerar, si no hay propósito de enmienda, sino todo lo contrario?
Nos ponemos de acuerdo y pedimos al Padre que acabe la hipocresía, la mentira, la difamación y el engaño en nuestra Iglesia y cuando Él quiera, nos lo concederá.
http://noalmachismoenlaiglesia.blogspot.com.es/2017/09/sacerdotes-machistas-maltratadores.html
Esto es un principio de actuación, el de los tres pasos: a solas, con testigos y frente a la comunidad.
EliminarPero para otras cosas más graves, esto no sirve, hay que ir a la vía directa punitiva: herejías, abusos, robos, peleas con superiores...
En cuanto a lo que afirma, es el pan nuestro de cada día desde hace 50 años en temas gravísimos como el aborto, la verdad de fe, los anticonceptivos, la veracidad de la Palabra, el deber de respetar la Liturgia, no creer en la Nueva Era ni en herejías, y lo que te rondaré: pecan y delinquen, ningún superior hace nada, siguen pecando y delinquiendo impunemente...
Al final, impregna todo el sistema...