La Conferencia Episcopal Española y la Catalana en la misma linea sobre Cataluña

40
Pues exactamente lo mismo que el PSC con el PSOE. La Tarraconense se adelantó astutamente con su infame NOTA. La Conferencia Episcopal Española no fue capaz de reaccionar en su momento; y ahora ha tenido que hacer un COMUNICADO en el que no puede desautorizar a la Iglesia catalana en relación al golpe de estado secesionista del gobierno regional de Cataluña.

Ésa es hoy por hoy la realidad del episcopado español. Unos pocos (los catalanes) proclaman abiertamente sus anhelos de que se atiendan las ansias de independencia del Pueblo de Cataluña. El resto, responden con un comunicado que para nada desmiente el de sus colegas catalanes.

Umberto Bossi
Cuando en 1996 Umberto Bossi proclamó por su cuenta la independencia de la Padania (por cierto, una proclamación de opereta, de intención efectista, con gente abanderada en la calle -¡cómo se copian unos a otros!- y sin la menor repercusión política) no se hicieron esperar la respuesta de la Conferencia Episcopal Italiana y a continuación la del Papa. Aquí en Cataluña se está repitiendo un escenario muy parecido. La cosa se lidia en la calle, con acciones puramente efectistas (sin eficacia legal ni política), puesto que el pretendido referéndum está totalmente desactivado: no cuenta con las formalidades que le den seriedad y credibilidad; de manera que sí, se puede celebrar un referéndum de opereta, como fue de opereta la proclamación de independencia de Umberto Bossi.
¿Y en Cataluña-España, cómo están las cosas? De momento tenemos el agradecimiento del presidente de la Generalidad de Cataluña a la Conferencia Episcopal Tarraconense por su valiente NOTA. El presidente Puigdemon entendió perfectamente la jugada y se la agradeció a quien se la debía. Sabían muy bien a qué jugaban, y se adelantaron a los acontecimientos que sabían de muy buena tinta que iban a suceder y que efectivamente, están sucediendo.
Muchos esperaban una reacción de la Conferencia Episcopal Española, clarificando la situación, representando  a la mayoría de los españoles (la totalidad de cuyos obispos están portavoceados corporativamente por la CEE), e incluso a una mayoría de los catalanes. La razón de lo que ha sucedido es que el peso de los obispos catalanes en la CEE es el mismo que tiene el PSC en el PSOE. Con una capacidad de veto que no hay manera de saltársela.
Esa es la gran cuestión: que la CET tiene secuestrada a la CEE del mismo modo que el PSC tiene secuestrado al PSOE; de manera que en cuestiones de dominio territorial, al PSOE no le queda más remedio que apoyar las posiciones del PSC, porque éste tiene el poder de hacer estallar al PSOE.
En el caso de la correlación de fuerzas entre la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Conferencia Episcopal Española, el nombramiento de Omella primero como arzobispo de Barcelona y luego como cardenal, ha debilitado tremendamente a la CEE al tiempo que ha fortalecido a la CET y al independentismo que ésta defiende.  Porque además resulta que Omella, cuyo máximo título es su relación personal con el papa, se ha constituido virtualmente en cardenal primado de los “Països Catalans”, con lo que acaba representando de facto una suma importantísima de obispos: es decir una facción sustancial del episcopado español. Con la ventaja a su favor de que se le supone siempre en sintonía con el papa, de manera que oficiosamente la voz de Omella es la voz del papa. Oficiosamente, claro.
¿Cuál es pues el resultado de comparar el intento de independencia de la Padania con el intento casi calcado de independencia de Cataluña? Pues que tal como en el caso de la Padania la Conferencia episcopal italiana se posicionó inequívoca y unánimemente contra ese intento, y a continuación se hizo oír la voz del papa, en el caso de Cataluña tenemos que se ha hecho oír primero la voz del episcopado catalán y luego a remolque la del episcopado español sin ninguna contradicción entre ambas.  Porque detrás de estas reacciones está el cardenal Omella, al que han colocado en Cataluña-España para que maneje los hilos del Nuevo Orden o del Nuevo Desorden que se vislumbra en Cataluña.
Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Solo destacar un hecho. El Psoe y el Psc han cosechado los peores resultados en 40 años igual que las x en el Irpf descenderan sobre todo en territorio Psc a niveles de cerrar catedrales y muchas parroquias pues se podran cintar con los dedos los que la ponen la x para mantenimiento de las iglesia.
    La cubana ha realizado su trabajo perfecto abrir la puerta al sultanato no olvidemos que Dante puso a Mahoma en el ultimo circulo del infierno donde nos lleva la cubana.
    Creo que con un delegado apostolico habra suficiente para 4 iglesitas abiertas en cataluña esto si pagando la coima a los moros como en el siglo VIII...
    Cataluña sera cristiana o NO SERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ud. de verdad es creyente?
      Entonces le falta mucha visión sobrenatural.
      La Iglesia es visible (humana) e invisible (trascendente) a la vez.
      Con la independencia (si se lograse) no desaparecen, (ni desaparecerían) los católicos en esta tierra.
      Oración, Penitencia, y Apostolado y sobretodo optimismo contamos con Jesucristo y con María auxilio de los cristianos.

      Eliminar
    2. Los católicos creemos en JESUCRISTO DIOS Y HOMBRE VERDADERO, que nació en Belen, vivió en un territorio ocupado por los romanos, había unos independentistas los zelotes pero JESÚS no tomo partido solo le importaban sus ovejas, no perdió ni una. Que unos obispillos y curas contrarios a la democracia quieran la división tomando partido es abrir la puerta al diablo y perder rebaños enteros. Sin citar ningún texto trascendente simplemente la historia de Tierra Santa . Se nota que no reza. Que N.S. del Pilar primera que piso esta tierra le ayude a encontrar a su HIJO, por ahora solo tiene la cubana en su alma.

      Eliminar
  2. No entiendo nada. Omella es hombre del Papa Francisco y ¿el Papa Francisco no estaba en contra del separatismo?

    Jiménez Losantos no se ha mordido la lengua sobre este tema:

    https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/losantos-estalla-la-conferencia-episcopal-los-obispos-la-cope/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegase el caso que Cataluña fuese un Estado, no le quepa la menor duda que el Estado de la Ciudad del Vaticano (SCV) es decir La Santa Sede, sera el primer estado en reconocer Catalunya.
      No se debe olvidar que el Sr. Nuncio en el 99% de los Estados actuales es el Embajador decano.

      Eliminar
    2. Muy bien el anónimo de las 10:38. Efectivamente la Santa Sede será el primer estado en reconocer a la Cataluña independiente. Seguramente Parolín ya tiene previsto al
      nuncio. Será español, licenciado en Filología catalana y muy de Francisco. Otro hombre del Papa para terminar de arrasar la fe en la nueva Cataluña.La nota de la C.E.es la manifestación palpable de la ignorancia del episcopado.

      Eliminar
  3. Cisma y secesión (a/c)29 de septiembre de 2017, 0:50

    Dicen que los obispos francisquistas, con la aprobación de Francisco, han evacuado una Declaración de la Comisión Permanente de la CEE ante la situación en Cataluña:

    http://www.conferenciaepiscopal.es/declaracion-la-comision-permanente-ante-la-situacion-cataluna

    Cuenta con 6 puntos y 25 líneas en internet, pero sólo son relevantes 4 puntos y 20 líneas. De éstas, casi 2/3 de las líneas son refritos, o bien de otro documento de Francisco o de la CEE. El punto central, el 4º, de 6 líneas, de elaboración propia y sin referencias, en absoluto menciona a España, ni patria, ni nación, ni pueblo español, ni siquiera a los separatismos excluyentes: “... que salvaguarde los bienes comunes de siglos y los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado”. Me emociona descubrir que amo a mi nación como una administración de políticos y funcionarios.

    Pero ¿cómo está Francisco y los francisquistas? Pues muy mal, dado que están vulnerando los cuatro principios innegociables para los católicos de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común.

    Francisco emitió una proposición herética en Amoris laetitia el 2016, “los adúlteros incontinentes pueden comulgar si tienen atenuantes”. Contradice las dos únicas proposiciones ortodoxas: “los adúlteros incontinentes nunca pueden comulgar”, y “los divorciados recasados conviviendo more fraterno, como hermanos, pueden comulgar si cumplen con Familiaris consortio 84”. Como dice Siefert, Amoris laetitia es una bomba atómica que destruirá toda la moral católica: vida, familia y educación (Amoris laetitia) y bien común (unidad nacional de España).

    La proposición herética de Francisco es hipotético-condicional y objetivo-material, y le falta ser herejía subjetivo-formal para cometer una herejía integral o completa, porque aún carece de los dos elementos, el potestativo-imperativo y el coercitivo-procesal: “los adúlteros incontinentes con atenuantes tienen derecho a comulgar y los curas el deber de administrarles la comunión”, y “los curas que no les den la comunión sean castigados con una pena justa”.

    Inteligentemente, Francisco ha dejado que algunos obispos sean los que introduzcan el elemento imperativo-coercitivo (Malta, Sicilia), parece que con la colaboración omisiva de Francisco, el cual conoce de estas herejías episcopales pero no ejercita su carisma petrino de juzgar, la potestas ligandi et solvendi (atar y desatar) doctrinario-disciplinar (decir la verdad y castigar al negador), ni contesta a las dubia presentadas por cuatro cardenales.

    Ahora Francisco ha recibido una corrección de errores de laicos y consagrados, sin efectos jurídicos, que le ha acusado de 7 herejías, que tampoco no las ha contestado.

    Dentro de poco, recibirá las correcciones de errores por parte de los cardenales adecuados para que tenga efectos jurídicos, y entonces, sabiendo de la verdad de fe católica y omitiendo su deber petrino de juzgar, consistente en no confirmar a toda la Iglesia en la fe verdadera y en no sancionar a los obispos negadores, omitiendo los elementos imperativo-coercitivos, entonces si cometerá una herejía por omisión de su deber de ejercer el carisma de juzgar EN EL MOMENTO OPORTUNO.

    Dicha herejía de Francisco sería latae sententiae, automática, y se autojuzgaría y autocondenaría él mismo, debido a que por razón de su cargo, conoce de las verdades de fe y de las consecuencias jurídicas de negar o dudar de ellas, y a pesar de ello, comete la contumacia o pertinancia al reafirmarse en la herejía.

    El último paso será convocar un sínodo o el colegio de cardenales para retirarle legalmente de su cargo y oficio, convocando a continuación el cónclave pertinente para la elección de sucesor petrino.

    De otro lado, Omella apoyó a la herejía de Amoris laetitia al presentar el libro "Exhortació del Papa Francesc. L'Alegria de l'amor" (llibre tercer), de Francesc Riu i Rovira de Villar, que desarrolla Amoris laetitia, aunque desde entonces no ha dicho nada más.

    ResponderEliminar
  4. Cisma y secesión (b/c)29 de septiembre de 2017, 0:51

    De otro lado, los pésimos políticos Puigdemont y Junqueras están impulsando la destrucción del bien común de la unidad nacional de España.

    Es notoriamente conocido que el nacionalismo separatista catalán, hoy en la actualidad, bajo la inteligente cobertura del derecho a decidir, conlleva necesariamente una agenda de diseño satánico de la sociedad:

    1. Destrucción de España y Francia a través del irredentismo imperialista de los Países Catalanes y Occitanos.

    2. Implantación del monolingüismo y monoculturalismo del catalán, eliminando el castellano y todo lo español.

    3. Desarrollo de una mentirosa y fraudulenta memoria histórica de odio a España, como se demuestra hoy aquí: La Generalitat: “contra la ofensiva franquista del PP”.

    www.larazon.es/espana/la-generalitat-pidio-la-llave-hace-una-semana-para-hacer-inventario-BG16326766

    4. Establecimiento de una sociedad socialista, un Estado intervencionista y una política populista bolivariana.

    5. La imposición de un modelo satánico de sociedad, fundamentado en la cultura de la muerte (aborto, eutanasia), del relativismo moral (familia y educación), y de la ideología de género (familia y matrimonio), junto con la ilegalización de la Iglesia y la confiscación de sus bienes


    De otro lado, la legitimidad y la legalidad están de favor de España:

    1. DE DEMOS A ETNOS: se trata de eliminar un demos plural español, de construcción bimilenaria (desde la República romana), por un etnos unitario de tipo nacionalista-lingüístico. El experimento de ingeniería social se ensayará en Valencia, Murcia, Aragón, Baleares y la Cataluña y Occitania francesa, para luego expandirse por País Vasco y Navarra, Galicia, Canarias, y luego, por las minorías europeas e internacionales.

    2. UNIDAD NACIONAL DE DERECHOS, LIBERTADES Y DEBERES. España es una unidad nacional, y sus ciudadanos tienen igualdad de libertades, derechos y obligaciones en todo el territorio (art. 1, 2, 14, 19 y 139). Todos los ciudadanos y administraciones están sujetas a la Constitución (art. 9.1, 103.1), sobre todo la Administración (art. 103.1) y los Tribunales (art. 106. 1, 117.1), los cuales deben guardar y hacer guardar la Constitución (Disposición Final) y las competencias exclusivas del Estado (149.1).

    3. EL CIUDADANO, GARANTE CONSTITUCIONAL. Las Fuerzas Armadas y los ciudadanos tienen el derecho y deber de defender España (art. 8.1 y 30.1), y a objetar en conciencia frente a autoridades y mandatos ilegales (art. 30.2), y a resistir y repeler órdenes que atenten contra la legalidad.

    Para defender la Constitución española, hay causa de justificación: legítima defensa (no democratividad ni constitucionalidad del separatismo), y la protección de un bien jurídico supremo puesto en peligro, cumplimiento de un deber y ejercicio de un derecho: la defensa de la unidad nacional, de la igualdad de derechos, libertades y deberes, y de la Constitución democrática.

    4. DERECHO A LA RESISTENCIA Y OPOSICIÓN. Por derecho comparado (art. 20.2 Constitución portuguesa), son inexistentes las leyes inconstitucionales de Referéndum, Transitoriedad Jurídica y de Hacienda, así como el Decreto de Convocatoria del Referéndum (censo y listas, campañas y mesas electorales, secciones y sedes, Sindicatura Electoral). Carecen de obligado cumplimiento y de fuerza coactiva, y son mandatos desobedecibles. Hay derecho a no participar en un referéndum violador de la Constitución.

    Lo mismo sucede con la Generalidad y sus tres instituciones: Parlamento, Presidente y Gobierno. Son organizaciones estatutarias pero sus miembros dan mandatos inconstitucionales que se pueden desobedecer, oponerse, resistirse y repeler.

    ResponderEliminar
  5. Cisma y secesión (c/c)29 de septiembre de 2017, 0:58

    Conclusiones

    1. San Juan Pablo habría sido valiente, habría dicho clara y fuerte ¡NO, NUNCA! al proceso separatista catalán, como lo dijo el 1994 contra el proceso separatista padano en Italia que menciona hoy GG, porque el separatismo catalán responde a la negación del cristianismo, y a la reducción del sentido de la existencia y de la acción del hombre a una dimensión puramente económica y secularista (n. 4). El ciudadano debe contribuir a la renovación política y social, y el pastor, a la renovación cultural, moral y religiosa, con amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada (n. 7):

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    2. Como dice San Juan Pablo II, la unidad nacional española se debe de defender porque representa la herencia de valores humanos y cristianos, de herencia de fe, de herencia de cultura y de herencia de unidad. De la edificación de Europa según los ideales de la herencia espiritual y política de Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia, animados por una profunda fe cristiana (n. 1).

    3. No estoy en absoluto de acuerdo con la Nota nacionalista de la CET de 11 de mayo del 2017 (asume el nacionalismo a través de los conceptos pueblo, nación, lengua y cultura), ni tampoco con la reciente Nota de la CEE. Denota un indiferentismo ante el gravísimo momento acutal, condenado por San Juan Pablo II (n. 6 y 7): no hace ninguna profunda reflexión, ni se denuncia la manipulación, el corporativismo y el separatismo (n. 7).

    4. Omella se apoya en un Francisco sumido en un proceso de progresiva herejía, un Papado que incumple con su misión de confirmar en la fe católica, que difunde graves errores y confusiones doctrinales, que pueden acabar en el cisma de la Iglesia por herejía, excomunión, anatema y apostasía de muchos prelados. Hay que rezar por el Papa.

    5. Al clima de cisma eclesial, se suma el ambiente de secesión y futuros conflictos internos y externos dentro de Cataluña y España: parece una reedición de la secesión y cisma de Jeroboam y Roboam, aquél Rey de Israel bajo el Becerro de Oro en Dan y Betel. Como dijo una profecía mariana, el mal entrará por Cataluña porque es el lugar de España donde menos se reza. Aún así, siempre está la esperanza de que, en el último milisegundo, habrá el milagro, como pasó con la bala que debía de matar a San Juan Pablo II: se desvió de su objetivo mortal milagrosamente. Rezar, pues, se impone, pues ante la locura de los políticos y la cobardía de los prelados españoles y catalanes, que no quieren oponerse al diseño satánico de sociedad, sólo queda esta magnífica arma.

    Nuestro prelados catalanes y españoles, como perros mudos y guardianes dormidos, como pastores mercenarios, huyen ante la división y odio demoníacos que caen sobre España. Malos pastores, cumplid vuestra obligación, proteged el rebaño, por eso sois obispos y cardenales: el rojo recuerda la necesidad de martirio. Benedicto XVI habló de la necesidad de imitar a los cardenales-arzobispos de Cracovia y Varsovia, Wojtyla y Wyszynski, en la lucha contra el ateismo y el islamismo radicales. Nos estáis abandonando.

    ResponderEliminar
  6. La ¿valentía? de Omella29 de septiembre de 2017, 2:14

    Buen artículo de Mn. Jorge González Guadalix.

    infocatolica.com/blog/cura.php/1709280552-esos-humos-los-quiero-yo-en-d#more34450

    Compara el misericordeo del "año sabático" de Mn. Custodio, con el "no pasa nada" de cientos de curas y religiosos separatistas que no sólo no reciben ningún "año sabático", sino que, además, su separatismo pasa a las Notas de la CET y la CEE.

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta trabajo entender la línea de los Obispos en el tema del independentismo; pero donde se agota la inteligencia es al considerar los móviles de esos curas firmantes de esa carta oscena que me recuerda aquello que oí de pequeño: " solo los tontos arrojan piedras a su tejado"- No se habrán enterado el programa que implantarán si logran su objetivo de independizarse?: expropiación de bienes de la Iglesia;cerrar colegios religiosos;eliminar Concordato; obligar a pagar el IBI y un largo etc facil de barruntar. Esto firma la flor y nata--eso dicen ellos--de nuestra Iglesia? Unos u otros vivimos en otra galaxia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerde el Evangelio y lo entenderá. Recuerde a Judas.

      Eliminar
  8. ¿Pero de qué nos extrañamos? La tarraconense y ahora la conferencia episcopal española van al unísono. La x para la iglesia ya no tiene sentido el ponerla; pero no se dan cuenta de que la CUP, ERC y otros partidos, lo primero que van a hacer es quemar las iglesias y aniquilar al clero. ¿Qué harán después? Buscar un general que los saque de la quema. Pero estamos en el siglo XXI y ya nadie quiere inmolarse. ¡Qué asco de mitrados y obispillos de España! A Franco, primero lo llevaban bajo palio, después se dedicaron a apalearlo.
    Soy católico practicante y siento pena al ver que las pocas iglesias que aún celebran misas suelen ser púlpitos de soflamas independentistas. Nos hacen falta curas como el padre Custodio.
    Mucha culpa de esta deriva independentista la tienen los obispos y los curas, no la echemos solo a las escuelas.

    ResponderEliminar
  9. Y esto....?
    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/28/actualidad/1506627882_121321.html

    ResponderEliminar
  10. “Los obispos con sede en el territorio de Cataluña, auténticos representantes e sus diócesis. “ (aquí la voz engolada). No reconocen la Conferencia Episcopal Catalana, pero la reconocen de facto (mirando al público levantino para incitar al aplauso), pues no dice que cada obispo es representante último de su diócesis, sino que hablan de territorio. Pues mire, Permanente, ante semejante dislate un contraejemplo que les ha saltado a la cara: Novell acaba de declarar que va a votar.
    (Un inciso. Lo de Novell a mi me despierta, sin embargo, un sentimiento de esperanza. Cuando cruzamos correos electrónicos, el se refugiaba como un chiquillo en “es lo que dicen los obispos catalanes en Arrels”. Monseñor lo que dicen es falso por esta y esta y esta razón. Mire, respondía, yo estoy con los obispos. Y de ahí no había quien lo sacara. Ahora, y ese es el fundamento de mi esperanza, ya maneja textos pontificios. Mal aplicados, amputados y retorcidos, pues los pontífices hablan de pueblos colonizados o que acaban de salir del telón d acero. Pero eso ya lo irá aprendiendo Novell. Esa es mi esperanza.)
    Volvamos con la nota de la Permanente. Un comentarista benevolente identifica tres grandes apartados: uno basado en el texto de la Tarraconense, otro en el Pontífice y un tercero en una nota de la Conferencia Episcopal Española. En lo externo así es. Pero a cual más desafortunado.
    La nota de la Permanente es especiosa, mantecosa. Parece un regüeldo después de una cena báquica en sede diplomática. Sólo faltaba a los manteles aquel arzobispo que cantaba Asturias patria querida… y dársela a mi morena que la ponga en el balcón. No es falso. Ussía escribió un artículo magistral en ABC sobre el hecho. Según se ha publicado, en efecto así sucedió, entre manteles de la nunciatura. Y la sopa se derramó por lo visto sobre el texto.

    La sopa se derramó y el vino corrió sin tiento, por lo visto. Ya se sabe, con los vapores del alcohol se obnubila la mente y hablan de conflicto cuando es golpe de estado e insurrección ante una sociedad de más de cinco siglos. Mucho penedés debió correr y del bueno, el del hijo de mi amigo Palacios, del que dicen que cada botella cuesta decenas de mile de euros. Lo digo porque al hablar de la doctrina social de la Iglesia se quedan sólo con el bien común, pero se les trabó la lengua, ay el vino de la nunciatura, y no acertaron ya ni a balbucear otros principios básicos de esta doctrina: el principio de subsidariedad.
    Entre rot y rot (vocablo onomatopéyico catalán que significa regüeldo) tampoco se enteraron de que el Papa con enseñanza clara al respecto es Juan Pablo II, y buscando, buscando con las manos pringadas trajeron a cuenta un texto de Francisco que parece metido con calzador, porque igual para un roto que para un descosido. De paso se quedaba bien con el anfitrión lejano.
    Corrió tanto el Penedés ¿o era un rioja llevado de tapadillo por Omella de las cajas que le deben de enviar algunos amiguetes todavía? Que ya ni se aclaran en lo de pueblos del estado y el pueblo que ha votado la Constitución. Primero hay varios pueblos, luego uno solo. Desde luego, a cantar el vino que tiene Asunción… O el “cuando yo me muera tengo ya escrito en el testamento que me han de enterrar…

    En serio, ni hartos de vino le sale a cuatro seminaristas escogidos al azar un bodrio semejante. Otra vez, monseñores de la Permanente, lean la autobiografía de Ratzinger. Cuenta el presentador al principio de la misma la frugalidad del cardenal de Munich, cuando le esperaba una tarde de trsabajo intelectual. Y miren que es difícil se frugal en la capital bávara, sobre todo después de oír misa cantada de 12 en la iglesia de san Miguel de los jesuitas. Pero la moderación tiene sus recompensas. Entre otras, no escribir tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la Lección Magistral del señor Valderas a los Obispos,que cada cual saque sus conclusiones.

      Eliminar
    2. La sabiduría es evolución homogénea del pensamiento29 de septiembre de 2017, 19:53

      “...es lo que dicen los obispos catalanes en Arrels”. Monseñor lo que dicen es falso por esta y esta y esta razón. Mire, respondía, yo estoy con los obispos. Y de ahí no había quien lo sacara. Ahora, y ese es el fundamento de mi esperanza, ya maneja textos pontificios. Mal aplicados, amputados y retorcidos, pues los pontífices hablan de pueblos colonizados o que acaban de salir del telón de acero. Pero eso ya lo irá aprendiendo Novell."

      Cierto.

      Es de nula personalidad decir que "los obispos dicen unos hechos históricos en un documento", cuando dicho documento "Arrels cristianes" es magisterio privado que es equivocable, errable, falible.

      Esto es muy fácil de entender, Rv. Novell.

      Los hechos históricos relatados en "Arrels Cristianes" de 1985 y "Al servei del nostre poble" del 2010 NO SIRVEN A LA CURA ANIMARUM, única justificación de la existencia de los obispos sobre la Tierra.

      Ambos documentos, del 1985 y del 2010, contienen hoy evidentes errores, equivocaciones, yerros y desaciertos, imputables, pensando bien, a descuido, olvido y sobre todo, defectos de falta de conocimiento de nuevos hechos no registrados por la historiografía catalana del 1985 y 2010.

      Obispos, NO SOIS ESCLAVOS ni de DOCUMENTOS QUE DESCRIBEN HECHOS HISTÓRICOS INCOMPLETOS, o bien, de los HECHOS HISTÓRICOS DESCONOCIDOS en el momento de la redacción de los documentos episcopales de 1985 y 2010.

      Por favor, obispos, sabiduría, el ir remitiéndose a documentos incompletos y obsoletos, sólo remarca la completa falta de personalidad e inteligencia de los obispos que se remiten, cuales esclavos serviles, a relatos históricos con hechos inacabados, inconclusos, insuficientes, parciales, imperfectos, escasos, defectuosos, fragmentarios, rudimentarios... o simplemente, desconocidos.

      Por ejemplo, no ha sido hasta el 2015-2016 que se ha recogido en la Wikipedia la existencia pública y notoria de la Diputación del General carlista de 1874-1875, que la Generalidad de Cataluña de Pujol tenía escondida para evitar manchar a la perfecta línea de supuestos presidentes medievales con los presidentes republicanos y actuales. Carcas fuera, por razones políticas.

      Eliminar
    3. No tengo ni idea de lo que escribo pero pontifico...29 de septiembre de 2017, 20:02

      "Corrió tanto el Penedés ¿o era un rioja llevado de tapadillo por Omella de las cajas que le deben de enviar algunos amiguetes todavía? Que ya ni se aclaran en lo de pueblos del estado y el pueblo que ha votado la Constitución. Primero hay varios pueblos, luego uno solo. Desde luego, a cantar el vino que tiene Asunción… O el “cuando yo me muera tengo ya escrito en el testamento que me han de enterrar…"

      Desde luego, no se enteran de conceptos de derecho, politología, geografía, antropología y sociología (aunque, en realidad, la atribución de cada concepto es algo difusa por ser conceptos algo indeterminados):


      1. Estado: concepto jurídico

      2. País: geográfico

      3. Nación: sociológico

      4. Patria: antropológico

      5. Matria (Madre Patria, concepto de gusto ruso)

      6. Pueblo: politológico


      El prestigio, el crédito, la autoridad moral procede de la capacidad de conocimiento de lo que se hace.

      Como dice Valderas, la Notita es una tontería augusta y solemne... que se la coman con gusto con sopa y caldo espumoso...

      Eliminar
  11. Creo que es muy necesario, muy conveniente dejar de marcar la x para la Iglesia. Yo hace años que así lo hago y tampoco marco la x de los fines sociales pues a saber a dónde los destina el Estado, tal vez a grupúsculos de promoción de la homosexualidad o de la ideología de género.

    Con su pan se lo coman. En la cartera es donde más les duele a los señoritos obispos. En España se han quedado más solos que la una. Que le pidan ayuda a Francisco, que es el que los ha empujado a esta praxis suicida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infraestructura de la Iglesia no tiene la culpa de las bobadas de algunos pocos curas, prelados y religiosos. También pongo la X...

      Eliminar
  12. No entiendo que resulte sorprendente. La iglesia, en minúsculas, se arrima al sol que más calienta. La Iglesia, en mayúsculas, hace años que vive amordazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y la IGLESIA, en letras capitales, está formada por la Tierra, pero también por el Cielo y el Purgatorio.

      En la Tierra, hay almas sencillas, desconocidas, muy santas, que nos superan en mucho: grandes intercesores y reparadores son.

      Afortunadamente, no sólo dependemos de los consagrados jerarcas...

      Eliminar
  13. Estos días de tanto barullo y confusión han despertado en mi un consejo-advertencia que me hizo un catalán de pro (con seny) recien llegado a Barcelona (1968). Tienes un curriculum sanitario brillante y una formación religiosa nada despreciable.Podría abrirte paso en el campo de la medicina pero te expondría a mucho sufrimiento. Recuerda (con la mano en el hombro) los dos estamentos mas separatista de Cataluña son el clero y la clase médica. El tiempo me lo confirmó, lo está confirmando

    ResponderEliminar
  14. Conmigo que no cuenten para la x ni para NADA,el día que les hagan un escrache o lo que sea, que pidan ayuda al diablo que es su DIOS!

    ResponderEliminar
  15. Salvador Pié-Ninot, vida, familia y bien común (España)29 de septiembre de 2017, 12:16

    Salvador Pié-Ninot ha publicado un artículo en La Vanguardia titulado ¿Signos de integralismo católico en Cataluña?

    www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20170929/281981787784825


    1. Para mí, está bien.

    2. Pero los curas y religiosos nacional-progresistas se están riendo y van a hacer lo que les dé la gana.

    3. Un artículo de opinión SIN elementos imperativos y coactivos procedentes de Omella y el resto de obispos catalanes, no sirve para nada.

    4. Salvador Pié-Ninot, te y os habéis movido muy, muy tarde, en el minuto 89 de partido... y resultado, carcajadas. Habéis dejado que curitas y monjes trabucaires hagan la suya durante 50 años...

    5. Aún así, es bueno recordar lo obvio, pero meted miedo...

    6. Espero que también os preocupéis por la vida, familia y educación. En efecto, hasta hoy, han habido 450.000 abortos y 100.000 embriones congelados.

    7. De otra parte, os habéis olvidado de la protección de la vida en familia.

    8. En Cataluña, el año pasado, sólo nacieron unos 68.000 niños, y han sido abortados 20.000. Cada vez hay menos hijos y más tarde (las mujeres son madres a los 32). Y la Generalidad y los ayuntamientos no ayudan directamente a las familias. Lo que conlleva la bajada de vocaciones y participación de los laicos en las celebraciones.

    9. Preocuparos por los cuatro principios innegociables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común (España).

    10. Jesús amó a su Patria y Nación, Judea. Amó a la religión de sus padres, el judaismo. Cumplió con las leyes de su país. Y vosotros, obispos catalanes, os despreocupáis de la infestación demoníaca que entra en la política y sociedad catalana con ideologías satánicas: divorcios, promiscuidad, adulterio, emparejamientos, abortos, reproducción asistida, anticoncepción, ataque a la familia...

    Menos lloros y más valentía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora sois amigos de Pié? El eterno presidente de la poderosa Fundación Blanquerna.

      Eliminar
  16. Se acaba de confirmar que se han roto definitivamente, de forma grave e importante, según el Gobierno, todo tipo de diálogo con Puigdemont y Junqueras. Ahora, dicen, sólo queda la acción de la ley.

    Irresponsablemnte, se desarrolla una rueda de prensa pública, organizada por una empresa privada, donde el Gobierno de todos, Puigdemont y Junqueras, explicará el ilegal referéndum. Por primera vez en toda la democracia occidental, los periodistas han de pagar para asistir, eso sí, con explicaciones en catalan wonderful, english and spanish fascist [1].

    La responsabilidad de todo recae sobre Mas, el impulsor inicial de la independencia, Puigdemont y Junqueras. Han violado el bien común de España. Conmigo, que ya no cuenten para nada.

    Juegan como Companys durante la revolución del 6 de Octubre de 1934: ruptura de la legalidad constitucional republicana, golpe de Estado, rebelión militar, destitución, prisión, foto, juicio publicitario en plan "defensor mártir de la patria frente al facismo", cárcel, victoria fraudulenta del Frente Popular, vuelta como presidente, camino hacia la Guerra Civil.


    [1] A person who believes in or sympathizes with fascism. A member of a fascist movement or party. A person who is dictatorial or has extreme right-wing views.

    ResponderEliminar
  17. El colapso doctrinal y moral de los obispos españoles y catalanes29 de septiembre de 2017, 13:57

    Procedente de Infovaticana:

    1. El secesionista e incomunicado obispo de Solsona, Rv. Novell: "El 40% del presupuesto que maneja el obispo de Solsona viene de la solidaridad del resto de las diócesis de España. El obispo ha roto la comunión eclesial utilizando su glosa pastoral para entrar en política."


    2. Parolin, salvando lo insalvable de la herética Amoris laetitia: "Parolin, sobre la ‘Correctio Filialis’: ‘Es importante dialogar’"

    Que Francisco conteste las dubia, ya, y déjense de monsergas para ganar tiempo, amañadores.


    3. A los obispos españoles y catalanes, les importa un huevo la vida, la familia y la educación, como el bien común:

    "¿Por qué la CEE no hace una declaración de urgencia sobre la ley LGTB?"

    Y pregunto yo: ¿y sobre la extensión de la cultura de la muerte, del relativismo matrimonial y familiar?


    4. "La CUP arremete contra la Iglesia y reivindica una ‘república laica y sin privilegios’"

    Los obispos catalanes, sin decir ni pío, como también han callao frente a los curas y religiosos secesionistas. Vacas sagradas, supongo.


    5. Cigüena de la Torre: "Ahora ya no se calla nadie. Y deberían tenerlo en cuenta".


    "Al Papa lo están poniendo de chupa de dómine. A los obispos, no digamos. Y a los curas “pintorescos” lo de hijo de mala madre es ya casi calificativo cariñoso."

    "... Se han terminado los respetos institucionales. Rex eris si recte facies. Y en otro caso no lo eres.

    Suicida pretensión la de echar a los tuyos para no incorporar a nadie..."

    Lo de comulgar con ruedas de molino pues ya como que no.

    ...

    El Papa, los cardenales y los obispos se lo han buscado. Desde hoy, empieza la Semana Santa de la Iglesia, con su Jueves, Viernes y Sábado Santos: agonía y muerte aparente.

    La autoridad moral del Papa, los cardenales y los obispos ya ha llegado a los mínimos: corruptio optima, pessima.

    Ya se ha colapsado el sistema clerical herético modernista, liberal y progresista, de la hermenéutica de la ruptura postconciliar... han sido 50 años de la orgía de los vividores: cardenales, obispos, abades, curas, religiosos, teólogos... fuera, largaros ya...

    Por eso, hay que rezar por la Iglesia Católica para que Jesús haga el milagro de conservar su unidad en la verdad, no la unidad en la herejía.

    ResponderEliminar
  18. Hermenegildo, en su comentario, de fecha 28 de Septiembre, 23:38, hacía referencia a un comentario que Jiménez Losantos había hecho en su cadena de radio. En dicho comentario se citaba la encíclica Mit brennender Sorge (Con viva preocupación, 1937), del Papa Pío XI. No conocía dicho texto y, por curiosidad, lo he buscado y leído. El Papa se dirige a la Iglesia alemana que estaba pasando por momentos de angustiosa presión. No soy experto en Teología ni en Cristología y solamente tengo los conocimientos de Doctrina de la Iglesia Católica que puede tener un católico de a pie. Después de leerlo me he quedado muy impresionado. Primero, por la hondura doctrinal de la encíclica y, segundo, porque, en algún sentido, hay parecidos en la situación que de los católicos alemanes describe el Papa con nuestra situación actual. Hoy dudo mucho que se supiese escribir una encíclica como ésa. Muy recomendable la lectura de dicho texto. Gracias Hermenegildo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber leído que tal encíclica fue leída en todos los púlpitos un domingo concreto, y se hicieron miles de ejemplares, que la Gestapo incautó en parte.

      Eliminar
    2. ... y esa encíclica, que el régimen nazi incautaba si la pillaba, llegaron a esconderla en los sagrarios para evitar la incautación, y se leyó en las parroquias el domingo. El rebote del nazismo contra la Iglesia fue mayúsculo.

      Eliminar
  19. Si se agrava como en 1936 la persecución contra la Iglesia que hace tres años iniciaron, la culpa será de gente de la propia Iglesia. Igual que sucedió entonces señaladamente con el nuncio Tedeschini. Igual que sucedió con la persecución a Nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo señaló a Judas como traidor. ¿Por qué no sigue su ejemplo el Papa Francisco? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  20. Moreto Navarro ya debe de estar afilando la navaja contra nosotros, los GERMINANTES,QUE MIEDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este que le meta caña al GOSPEL,ETC.......,es lo que le VA!

      Eliminar
  21. De la Santa Iglesia Cátolica,practicamente,no queda nada.
    Todo el mundo,va por libre,cada uno se lo monta como puede,en lenguaje actual.
    Las Ordenes Religiosas,ya veis como andan,los ricos,viviendo del patrimonio,que han recibido.De rrligión,pura farsa.
    El Clero,excepto honrosas excepciones,totalmente desnortada.
    Los Obispos,de mera decoración.
    El Vaticano,una locura total,mezclada con sexo,drogas,escándalos financieros,etc.
    La única solución,arrasar con tanta basura y volver a las catacumbas y evangelizar,de nuevi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tiene Sr.Anónimo de las 21:20,pero esté usted tranquilo, de ARRASAR ya se encargará Nuestro Señor,a los que utilizan su SANTO NOMBRE para fastidiarnos a nosotros los que TEMEMOS al Señor de VERDAD ya les llegará su hora. Verdad Sr.MORETÓ POLITIC?

      Eliminar
  22. Aunque hay sacerdotes auténticos, grandes sacerdotes, la Iglesia Católica como institución ya no existe en Cataluña, pues hace años que los pastores, la jerarquía, no anuncian el Evangelio.

    ResponderEliminar
  23. ¿No corre gran peligro la financiación de la Iglesia en España (Cataluña incluida)?. Porque......, tanteando la reacción al comunicado de la CEE, mucha gente enojada ha manifestado la intención de no poner la X del IRPF en la Iglesia Católica. ¿Con eso no contaban los obispos españoles, con la indignación del católico que se siente español y es despreciado por la jerarquía por esa indiferencia y equidistancia de la CEE respecto la secesión de Cataluña? Pues...., viendo lo devotiiiiisimos que son los cristianos catalanes (la región más descristianizada de España) y lo poco que aportan a la X del IRPF, si en el resto de España empiezan a volar las X, ¿quién le va a pagar el ladrillo del campanario con esteladas del obispo Novell, por ejemplo? El tiro en el pie que se ha dado la CEE por el secuestro de la CET es tan penoso y ridículo que lo pagarán (pagaremos) caro. Por lo menos la conferencia episcopal italiana lo tenía claro, pero ¿la española?. Al hoyo, como toda la nación española. Catolicismo, descanse en paz (en Cataluña hace tiempo que solo se oyen a los muecines)

    ResponderEliminar
  24. Yo sí pongo la X en el IRPF. Porque la Iglesia es mi madre. Es cierto que la he visto haciendo la calle con el bolso en una esquina..., pero soy pequeño y me da de comer. Santa y pecadora..., a veces me avergüenza... y mientras me da alimento espiritual, el dinero que yo la doy se lo gasta en vicios e idolatrías. Cierto que son gastos puntuales, pero bastante escandalosos y que, parece, no tiene intención en corregir, aumentando con ello el escándalo. Aun así, seguiré con mi X en el IRPF (también algo ayuda que mi diócesis no es ninguna catalana, donde tan poco se aporta a la X del IRPF). En fin......, prefiero no pensar que parte de mi dinero va en tonterías como 13tv o pagar el sueldo a los curas idólatras independentistas. La verdad es que es duro que tu madre haga cosas incomprensibles y escandalosas...

    ResponderEliminar
  25. En este día, como otros muchos de nuestra historia, nefasto para los españoles que sufren toda laya de intolerancias y energúmenos, me vienen dos reflexiones: 1) la que expresó Chamfort: “Los cuerpos (Parlamentos, Academias, Asambleas), por mucho que se degraden, se sostienen por su masa y no se puede nada contra ellos. El deshonor, el ridículo, les resbalan, como las balas de fusil sobre un jabalí o un cocodrilo” (póngase aquí también a las conferencias episcopales); recuérdese asimismo a Disraeli:"no hay acto de traición y vileza del que un partido político no sea capaz, porque en política no hay honor" -ni moral, cabe añadir, porque la Iglesia carpetovetónica es ya un puro dislate politizado, enlazando muy bien con el franquismo- 2) Mi comprensión y alabanza a D. José Guerra Campos, que en los últimos treinta años de su vida no quiso poner los pies en la sede de esa corporación dada al trapicheo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección