Los imanes que predican el odio

18
Los atentados de Barcelona y Cambrils, y la explosión de Alcanar han desatado un buen número de exégesis del terrorismo islamista que nos azota. Y entre todas las tesis, la que más se ha repetido es la referente a la “instrucción” dicen que religiosa, que reciben los musulmanes en las mezquitas de Cataluña, parece que capitaneadas por las de Ripoll, la cuna de Cataluña. Y por lo visto, reciben además de instrucción, instrucciones. 

Parece que el líder espiritual del islamismo en Ripoll, el imán Abdelbaky El Satti, era el cerebro de la célula terrorista, formada básicamente por chavales jóvenes. Líder espiritual que se dedicaba a predicar el odio. Se supone que ahí en Ripoll predicaría el odio a todos los catalanes, como usurpadores de esa parte de su Al Ándalus: nada, algo tan elemental como una simple reivindicación territorial sostenida en una historia milenaria. Este tipo de reivindicaciones se entienden y se comprenden muy bien en Cataluña. Se trata al fin y al cabo de viejos agravios que uno tiene toda la legitimidad para plantearlos. El imán de Ripoll predicando la legitimidad de los musulmanes para reivindicar un país que fue suyo antaño. No deja de ser chocante que eso ocurra justo en la Cataluña que hoy tiene planteadas también sus reivindicaciones históricas, no tan antiguas por cierto como las musulmanas. Y explicando cada uno la historia a su manera. Así que si se aceptase que la historia que cada uno cuenta y la antigüedad como fuente de legitimidad, parece que los musulmanes jugarían con ventaja.

Por supuesto que ésa es una discusión bizantina repleta de bucles de los que no hay manera de salir. Cada reivindicador se enroca en su laberinto de bucles y no hay modo de que el otro escuche sus argumentos, ni de que él escuche los del otro. Encerrados en su monólogo, no paran de repetirlo para sí mismos incesantemente como un mantra. Es la virtud santificante del mantra la que alimenta sus almas. Y están seguros de que si lo repiten hasta el punto de solidificación, como quien bate claras a punto de nieve, sus deseos se convertirán en realidad: aunque eventualmente tengan que hacer algo más, no importa qué, para que se produzca ese cambio. En ambas trincheras los mecanismos son de hechura religiosa, que es la que cunde.
Interior de la mezquita de Ripoll
El problema es que la metodología para sacar adelante las reivindicaciones, es la misma en ambos colectivos: los que sostienen sus derechos en el feudalismo medieval, y los que los sostienen en el período islámico de Cataluña. Sin enemigo no hay movilización ni hay lucha; así que la primera necesidad estriba en crear un enemigo. Y los enemigos no estarían para amarlos (que eso sería traicionar “la causa”), sino para odiarlos. Predicar, pues, el odio y darle forma al enemigo (¡qué menos que lucir cuernos y rabo y echar azufre por la boca!), es todo uno: no son acciones distintas. Imprescindible este primer paso para todo el que quiere recuperar lo que le ha quitado el usurpador. Si no se le dibuja y se le configura bien, no hay nada que hacer. El odio es el cincel con el que en un bando y en otro se le da forma al enemigo. 

Pero esto ocurre también en la política de todos los días. Por poner un ejemplo que lo entiende hasta el más obtuso, la corrupción objetiva les trae sin cuidado a los políticos: y sin embargo, no paran de usarla como munición tanto los partidos corruptos como los incorruptos (es un decir). Es el medio en que nadan tan felizmente, es la atmósfera en que respiran. Sin corrupción, se ahogarían. ¿Qué es pues la corrupción? Es por encima de todo un arma poderosísima para hacer odiosos a los políticos del bando opuesto. No se trata por tanto de luchar contra ella (¡Dios nos libre y nos ampare!), sino de blandirla contra el enemigo.

Porque en la peor de todas las corrupciones, que es aquella por la que se le usurpan al pueblo soberano sus derechos (¿dónde han quedado el de religión y el de opinión si se han puesto de acuerdo todos los partidos en asumir e imponer la ideología de género y la agenda LGTB en los colegios?); y a esta corrupción, le sigue la del pesebre: todos los políticos se han puesto de acuerdo en repartirse 1.000 millones de euros para decir que luchan contra la violencia de género, cuando les importa un rábano tanto ésta como la que se ejerce sobre los niños y sobre los ancianos (con muchas más bajas), pero que al no ser políticamente correcta esa información, es ladinamente silenciada. Ahí están ya echando cuentas de los parientes y amiguetes que colocarán. Hasta ahí están todos de acuerdo. Todos amigos para siempre. Pero en lo de meter la mano en la caja y en las comisiones, como unos van más allá y otros se quedan más cortos, nos tienen montado el circo y la fábrica del odio entre partidos. Y eso que se trata de la corrupción menos significativa: comparada con la corrupción que los hace a todos iguales, la corrupción moral, es el chocolate del loro. Y claro, el odio generado no es proporcional a los desfalcos producidos en las administraciones. ¡A que no!
Yo creo que tenemos una gran lección que aprender de los recientes atentados. Han sido islamistas ciertamente, pero lo que más nos tendría que preocupar es la forma tan simple, tan natural, de apariencia tan inocente, en que el odio inoculado (la motivación fuerte, irresistible) se convirtió en atentado. Por una parte tenemos al imán igual que todos los imanes y ayatolas de credos religiosos y políticos varios, que se han dedicado concienzudamente a inocular el veneno del odio en dosis lo bastante fuertes como para mover a la acción. 
¿Y cuál ha sido el resultado que nadie estaba dispuesto a esperar como consecuencia de esa causa? Pues que unos chavales normalísimos, perfectamente integrados, con amigos y novias como cualquier otro de su edad, fueron inducidos a jugar a ser grandes héroes. Trabajaban con la altísima tecnología de las bombonas de butano como explosivo (¡qué críos!); y como plan B, un par de furgonetas alquiladas para meterse en un lugar lo más concurrido posible para hacer la mayor carnicería posible. Y como plan C, un cuchillo de carnicero para ir destripando gente.

¿Y les servirá este aviso a los políticos de todo pelaje para no seguir jugando con el fuego del odio? Pues no, no les servirá en absoluto. El odio es su arma, y la han de blandir en los minaretes, en los pupitres y en los medios de comunicación por mucho que pongan paz sus pancartas. Igual que el alacrán no puede vivir sin su aguijón, tampoco el ámbito político puede darse vida si depone el arma del odio. ¿Qué sería de algunas causas si no hubiesen estado blandiendo esta arma durante decenios? ¿En qué quedarían? Pues en la nada que son. Sólo el odio las alimenta. Hemos tenido un aleccionador ejemplo.

Y una pista muy significativa. En la reunión del pacto contra el terrorismo ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: los partidos que más a fondo se han empleado en la utilización del arma del odio, no han podido firmar. Por pura coherencia. ¿Cómo van a condenar el empleo de esa arma si ellos la usan tan profusamente? El terrorismo es un resultado del empleo de esa arma mortífera. Bien lo dice Jesús en el sermón de la montaña: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego (Mateo 5,22).
En fin, tentémonos la ropa, que el arma del odio la carga el diablo y nadie sabe ni cuándo ni en qué dirección disparará. Ya ves, tan buenos chavales, tan normales, tan integrados, ¡y ya ves qué tragedia! Si algunos cristianos también emplearon  en su tiempo esta arma, siempre lo hicieron contra el Evangelio de Jesucristo. En cambio, el Corán lleva el odio al enemigo, al que se niega a creer y al infiel en la médula de sus suras: Matad a los idólatras dondequiera que los encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! (Corán 9,5). ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (judíos y cristianos) no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente! (Corán .Surah At-Tawbah 9: 29).  Y no olvidemos que en el Corán no cabe exégesis ni interpretación alguna. Dice lo que dice. Aceptas o niegas –con su correspondiente e inmediata consecuencia- y punto. 
Pues aún así, aún a costa de la aparente debilidad de la Santa Iglesia por falta de enemigo al que odiar, Cristo mismo, el Hijo único del Padre, Camino, Verdad y Vida, nos invitó a renunciar al odio: Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos (Mateo 5,45). Al final, cada cual acabará eligiendo a quien amar y en quien creer. El Dios de Jesucristo proveerá por su Iglesia y lo hará con generosidad multiplicada. Él pagará a cada uno según sus obras. Pese a quien pese, en sus manos está el destino de los hombres y de los pueblos.
Gerásimo Fillat Bistuer

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Se olvida lo más importante de este famoso imán Es Satty. Antes que imán era narcotraficante y traficante de seres humanos, con condenas firmes y prisión por ello. Y muy bien conocido de todas las policías y la justicia. Osea, controlado.

    No hay ni la más mínima prueba de que este narco imán cometiera el atentado. Se lo atribuyen por decreto, después de unos días en que lo dejaron en el aire, parece que negociando. Han decretado que estuvo en la casa de Alcanar, donde se produjeron dos grandes explosiones con un hongo parecido al nuclear. En la segunda gran explosión oficialmente este narco imán estaba muerto. Es un prodigio de la versión oficial que un muerto provoque una gran explosión con hongo parecido al nuclear.

    No paran de contar mentiras. Pero para los católicos el octavo mandamiento sigue vigente, por duro que sea cumplirlo en determinadas circunstancias, como la actual. Quien quiera saber la verdad tiene que pararse a pensar, obligación también de todo católico de usar los talentos que Dios le ha dado, aunque le traiga problemas. En este caso es muy sencillo averiguar la verdad. Basta con pararse a pensar, analizar y decir la verdad sobre la única grabación que han ofrecido de los hechos, ocultando deliberadamente el resto. Es la grabación del tiroteo al quinto de Cambrils:

    https://www.youtube.com/watch?v=ySjqkbLKXII

    Cualquiera puede ver que tiroteado y caído el supuesto terrorista se levanta como si tal cosa. Seguido se escucha algo así como “vale, vale, ya está”, recordando el “corten” famoso. Sigue andando, le vuelven a tirotear y cae simultáneamente o antes de los disparos. Cortan la grabación. Todo lo que ha sucedido es del mismo estilo. Lo han hecho para el descarado e infame uso político de estos actos terroristas. Y amenazan con volver a hacerlo, esta vez con mucha sangre visible. El modo de evitarlo es diciendo la verdad.

    ResponderEliminar
  2. “¿Qué es pues la corrupción? Es por encima de todo un arma poderosísima para hacer odiosos a los políticos del bando opuesto.”

    No es cierto, es un error común pensar eso, y es importante precisarlo.

    En los últimos años se ve que cuando sacan los numerosos casos de corrupción apenas usan los políticos de otros partidos el asunto para atacar al supuesto rival. No es sólo porque a ellos también les pueden atacar con lo mismo los acusados. Quien usa la corrupción como arma poderosísima es un poder que está por encima de los políticos. Ese poder la usa para extorsionarlos y forzales a que nos hagan todavía más daño a los ciudadanos cumpliendo los fines sucísimos de ese poder. Es un poder que no sólo es corrupto es sobre todo corruptor, el que ha diseñado este régimen de corrupción masiva, donde sólo ascienden los corruptos, para así poder usarlo como arma contra todos.

    Por ejemplo, y es sólo un ejemplo de los muchos que hay, ningún político ha usado contra Puigdemont la corrupción de la empresa de Aguas del Ayuntamiento de Gerona, que discretamente han publicado, y está judicializada con un expediente completísimo que se puede decir está visto para sentencia. Es ese poder el que usa este caso de corrupción para forzar a Puigdemont a quemarse en los delirantes proyectos que le mandan ejecutar.

    Y es el mismo poder que usa los casos de pederastia. Y el que le da fin político al terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión.
    Personalmente pienso que el Islam no es una religión. Es una doctrina político-social al que se le dió una vestimenta pseudoreligiosa, aparecida cinco siglos después de haberse perfeccionado la Redención por Nuestro Señor Jesucristo. Después de Él no hay posibilidad alguna de que Dios Nuestro Señor se manifieste en la tierra hasta la segunda venida de su Hijo, al final de los tiempos.
    Por lo tanto, Islam no es una religión, sino un movimiento nacido en una coyuntura histórica determinada que permitió a Mahoma y sus seguidores una cierta estructuración social que les ayudara a evolucionar la sociedad tribal en que vivían, con normas básicas de salud (no comer cerdo para no infectarse, no beber alcohol, lavarse los pies, etc) presentadas como voluntad de Dios para forzar su cumplimiento, y con normas de expansión bélica propias de cualquier grupo de poder, todo trufado con una pseudoactividad de apariencia religiosa, para tener la coartada de la voluntad de Dios.
    Con estos antecedentes, Europa es una pieza apetecible para los musulmanes.¿Porque no emigran a Arabia Saudi donde estaría en la tierra del profeta y no les faltaría ni terreno ni facilidades para practicar su religión? Porque su objetivo como colectivo es la conquista de la tierra donde reside el primado de Pedro y donde el cristianismo se ha desarrollado configurando las esencias religioso-culturales de la población que en nuestro continente ha vivido en los últimos dos milenios.
    Evidentemente, excepto los más radicales, no pueden reconocerlo abiertamente, pero el conjunto cumple una función de generar tejido social musulman, con elevada procreación y aprovechamiento del odio anticatólico de una parte de la izquierda europea, lo que les permite un desarrollo vigoroso apoyado en las ayudas sociales que se les ofrecen. Es importante también destacar la actividad de los medios de comunicación de sesgo anticristiano que genera estados de opinión favorables a los musulmanes en contraposición a los católicos. Es realmente increíble, que después de una cadena de ataques yihadistas en diversos países del mundo, se produce el de Barcelona y aquí el mensaje más repetido es que el islam es una religión de paz, sin ningún tipo de matiz y no una condena clara y firme del grupo de asesinos yihadistas.
    Todo muy sorprendente en un país que ya hace un tiempecito "barrió" a los musulmanes instalados en nuestra tierra y que se alargó varios siglos. Una pena no haber aprendido de esta experiencia.
    Por último, decir que si, que hay que amarlos, pero esto no impide la defensa propia....

    ResponderEliminar
  4. Monumentales errores de mentalidad31 de agosto de 2017, 2:19

    o creo que tenemos una gran lección que aprender de los recientes atentados. Han sido islamistas ciertamente, pero lo que más nos tendría que preocupar es la forma tan simple, tan natural, de apariencia tan inocente, en que el odio inoculado (la motivación fuerte, irresistible) se convirtió en atentado.

    En mi opinión:

    1. No me sorprende este odio. Lo he visto en Cataluña, Navarra y País Vasco, cuando las generaciones del catolicismo tradicional y carlista se convirtieron al ateismo comunista radikal y violento: ETA, Batasuna, PSUC, Terra Lliure... antes el anarquismo, Hitler, Lenin y Stalin... odio nacional, odio de clase... odio yihadista... teológicamente, hombres aceptando la infestación demoníaca de diablos de ciencia del terror con pecados de odio y orgullo religioso, social y nacional... cada generación con su violencia... no vemos la violencia del aborto...nihil novo sub sole.


    2. La antropología progresista es otro grave error.

    Raquel, educadora social de Ripoll, escribió: ¿Qué estamos haciendo mal?... Y yo que creía que lo estábamos haciendo bien...

    Sería el mito buenista adánico de la autoacusación por falta de socialización educadora: a más educación, fin de los atentados.

    Otro mito es el de las represalias: no los atacamos en Siria e Irak, luego no nos atacarán.

    Otro mito es el de armonía edénica: en las calles no hay xenofobia, ni ultraderecha, ni guetos como en París, hay integración y convivencia, luego habrá tranquilidad.

    Otro mito es contraponer libertad con progreso frente a seguridad con fascismo: "los pivotes coartan la libertad".


    3. Otro error es de base espiritual. El progresismo es buenista adánico del estado de gracia vitalicio del hombre.

    El mal es sólo por causa social, económica y educativa. No hay pecado original, y menos el pecado personal. El hombre es bueno por naturaleza, lo puede todo, el bien siempre es autoevidente.


    4. La rapidez de la radicalización es normal para cada generación tecnológica.

    Del catolicismo al comunismo ateo radical, violento (ideológico, físico), fundamentalista e integrista del PSUC y ETA con su entorno, se hizo en pocos años, a base del cara a cara, boca a boca y con libros y prensa, y nació de los seminarios y algunas órdenes religiosas.

    La yihad adquiere velocidad y estructura por internet...

    Puede verse el NODO de 1966 de Franco en Berga, y esta misma Berga hoy bajo manos de ateos comunistas radicales de la CUP... 50 años...


    4. Otro error es el pacifismo aislacionista radical. Europa debía de haber hecho la guerra humanitaria en Siria, Irak y África cuando la yihad mataba cristianos y asesinaba otros islámicos y otras religiones...

    ResponderEliminar
  5. No hace ni una hora:
    “Los Mossos preguntaron dos veces en 2016 por el imam de Ripoll: "Si veis algo raro, decídnoslo"
    31 AGO. 2017 03:00
    http://www.elmundo.es/espana/2017/08/31/59a7262a268e3e727f8b45cc.html
    Si este narco imán de Ripoll hubiera cometido los atentados debería dimitir todo el mundo, tanto los políticos de Madrid y Barcelona como los responsables de seguridad. Echarle la culpa al imán y no exigir la dimisión de quienes por conocerle bien tenían el deber y la clara posibilidad de impedirlo es incongruente, es “normalizar” los atentados terroristas. Todos los responsables políticos y de seguridad que le echan la culpa saben perfectamente que no lo hizo, que es un delincuente habitual bien conocido de ellos, y lo usan ex post facto para encubrir a los verdaderos autores. Y entretienen a la gente discutiendo una vez más sobre si el islamismo es malo o no, si sólo lo son unos pocos o todos, con la mayor hipocresía de quienes les echan la culpa del atentado por ser magrebíes y luego dicen que el islamismo es muy bueno. Lo perverso son las cloacas del estado y de la generalitat y el poder a quien sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabía hace tres meses31 de agosto de 2017, 13:47

      Hoy:

      Los Mossos recibieron la alerta de atentado en Barcelona de la CIA el 25 de mayo

      http://www.elperiodico.com/es/politica/20170831/mossos-recibieron-alerta-atentado-cia-25-mayo-6255194

      ... y los bolardos coartando la libertad...

      Eliminar
  6. En las cuestiones públicas solemos olvidarnos de lo más elemental de la acción humana. Cuando se realiza un acto humano es porque previamente se ha pensado y medido sus consecuencias. En lo exterior la consecuencia es posterior al acto. En lo interior, en el pensamiento, lo propiamente humano, la consecuencia es anterior cronológicamente al acto, pues este se ha realizado calculando la consecuencia.
    El uso político separatista de la manifestación no es consecuencia de los atentados. Al contrario, primero se pensó el uso político miserable de la manifestación y luego se hizo el atentado para ello. Esta es la lógica humana que todos conocemos y que a todos nos prohíben decir.

    Y este imán no predicaba el odio, predicaba el tráfico de drogas, que es lo que hacía.

    ResponderEliminar
  7. JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL 24/07/2017

    “nadie lo dude, tarde o temprano España se fracturará, y antes vivirá instalada en un conflicto permanente. bien porque los impulsores de la independencia lo harán mejor que los actuales, bien porque quienes creen que es mejor vivir juntos, y mejorar juntos, abandonarán hastiados o cambiarán de bando”

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170724/4351308116/gobernar-contra-catalunya.html

    JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL 15/02/2016

    “Es la hora de la responsabilidad del Estado,( Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia, en una disposición adicional a la Constitución, como propugnaba Duran Lleida) Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20160215/302159619911/escucha-espana.html

    Esto sí es predicar el odio como medio de conseguir sus fines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí es predicar el odio como medio de conseguir sus fines.

      - Desde luego...

      Eliminar
  8. “Terrorismo fake: el vídeo que prueba que no todos los atentados son verdad

    Así son los “ataques de falsa bandera”, que simulan atentados con muertos y heridos para condicionar a la opinión pública.”

    18 abril, 2017

    http://www.elespanol.com/espana/20170418/209479454_0.html

    ResponderEliminar
  9. Oportuna comparación entre radicalismos de distinto tipo con un sustrato común. Tan común como que a veces se solapan: ahí está foto del terrorista de Ripoll enarbolando una bandera estelada, por cierto fotograma que ha desaparecido prestamente de las televisiones.
    La historia está teñida de mártires cristianos a manos del Islam. Desde los primeros cordobeses hasta los recientes de la comunidad trapense del norte de Africa, pasando por las masacres de Mosul, Somalia, Sudán, etcétera. Sólo un buscado autoengaño puede hablar de casos aislados y no ver una matanza estructural, dimanante de las suras que el autor cita y de otras. Cierto es que hay musulmanes pacíficos, pero lo crucial no son las excepciones sino la doctrina nuclear.
    Amuar el- Gadaffi avanzó ya que la conquista de Europa no sería ya por las armas, sino por la demografía. En Alemania, la comunidad turca es numerosísima y de varias generaciones ya. En todos los niveles: deportes, centros superiores, política, administración (Un hijo mío, los chicos se las saben todas, para ganarse el favor del cátedro en una universidad germana se excusó: Enstchuldigung, Ich bin Turkisch!)
    Aquí en Cataluña, merced a la obsesión de Pujol por contrarrestar la inmigración hispanoamericana que habla español, apostó por alentar la inmigración marroquí, población antiespañola inveterada desde antes del Protectorado. En menos de una decena de años, se pasó de unos 20.000 a más de medio millón. Medio millón de votos secesionistas seguros. Peix al Cove. ¿Y la fe?
    Entre los analistas de los atentados, ha calado la idea de que no había tal integración real, sino un profundo resentimiento mutuo, secular, aunque estén coaligados contra el enemigo común: España, que para los musulmanes significa también cristianismo.
    No hay voluntad de evangelizar a los musulmanes. Las escuelas de traductores medievales creadas con ese fin hoy serían cerradas. Y el Pugio fidei del catalán Ramon Marti, un manual cerrado a cal y canto.
    Tendremos días gloriosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Valderas, lo de PEIX al COVE y FAMILY están aun llevándose el dinero robado a todos los catalanes y nadie DICE NADA!!!

      Eliminar
  10. Hace años que leo Germinans y confieso que este artículo me ha resultado especialmente impresionante. Profundas y certeras reflexiones, que comparto del comienzo al final. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Este es quizás el major articulo que he leido sobre los atentados de Catalunya y su relación con el panorama político que se vive actualmente. Acertadísimo. Felicidades a todos lo que escribís en este blog.

    ResponderEliminar
  12. Los new age o laicistas están imponiendo su religión totalitaria al mundo (ver la imposición del aborto la eutanasia la dictadura de genero, feminismo la imposición LBGT y las multas, cárceles, expropiaciones etc.) como los protestantes en sus miles de iglesitas son funcionarios del ESTADO (el nuevo dios) estos como los anglicanos aceptan incluso el antinatural ordenación de lesbianas, féminas o los que ellas dicen que son, es decir se allanan al ESTADO LAICISTA (su nuevo dios) solo los CATÓLICOS nos enfrentamos a esta dictadura y para derrotarnos han pactado con los islámicos (ver el genocidio de cristianos en Siria e Iraq enmudecido y acallado por todos los mass media occidentales) pero no saben que pactar con los islámicos para derrotar a los cristianos les devorara ya que serán destrozados por el islam, los cristianos como siempre pondremos los mártires.
    Preparemos rezado el martirio, de momento solo moral y publico,solicitemos la intercesión de los 109 claretianos nuevos beatos, próximo 21 de octubre, por MARTIRIO efectuado por el PSOE, ERC y PC nos precedieron,

    ResponderEliminar
  13. Lamentable artículo, Gerásimo Fillat Bistuer.

    1- Ha puesto usted en el mismo texto a terroristas y a independentistas; vaya "perla" del "periodismo". ¿Desear la separación política de Cataluña respecto a España en un proceso democráctico (y por tanto pacífico) es lo mismo que sembrar el terror por medio de la violencia? ¿De verdad cree que los independentistas son equiparables a los terroristas? Por mucha discordia que la independencia cree, ya somos mayorcitos como para no usar esto como excusa. El voto femenino también sembró mucha discordia y división (de hecho, sabemos que más aún que el proceso independentista), y no por ello la causa fue injusta y violenta. ¿O es que también cree que lo es el hecho de que las mujeres reclamen pacíficamente el poder votar en unas elecciones?

    2- Dice usted que el Corán lleva al odio; otra "perlita". Pero obvia que toda religión lleva al odio si es mal entendida. Pues le recuerdo que, sin ir más lejos, en la Biblia también hay mensajes claros de violencia y muerte. Por poner un ejemplo, del Levítico 20,13: "si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte". Sí: toda religión mal entendida lleva a la violencia: la nuestra también. Y usted, tras condenar los atentados de Barcelona con palabras injustas hacia los musulmanes inocentes, tiene el deber de preguntarse si está entendiendo bien la religión cristiana.

    Gerásimo Fillat Bistuer: se supone que es usted cristiano, y que está al servicio del amor, y que debe promover amor y no odio a los colectivos, cualesquiera que sean, musulmanes o independentistas. Nadie es malo por ser musulmán ni independentista, ni por ser españolista o budista, esto debería saberlo de sobras. Tiene usted derecho a no ser musulmán ni independentista, pero no a criminalizar ni fomentar odio hacia las creencias que no comparte. No sólo debería respetarlas, sino contribuir a que los demás las respetasen. Pero no sé qué me responderá usted a esto. Quizás me diga que no está de acuerdo en su próximo artículo; entonces yo expresaré mi desconcierto y le preguntaré: ¿el cristianismo es amor u odio? Pero ya no esperaré su respuesta.

    Johannes Amaurosis Fugax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Ud.
      Además yo añado quién verifica la formación e idoneidad de los imanes.
      Tanto a nivel religioso, a nivel académico, como a nivel civil (antecedentes penales).
      Una jueza española de Castellón lo solto, con antecdentes por narcotráfico, e introducir personas con pasaportes falsos.

      Eliminar
  14. todo perfecto,pero todo movimiento tiene un fundamento; el primero es colocar una enseña en cada balcón que sea portadora de rabia y de odio,y esta es la llamada "estelada" una bandera que muestra hasta que punto un pueblo esta podrido,una bandera de muerte,que es lo maximo del odio,profanando la insignia noble de la cuatribarrada. Mientras se vean estos trapos colgados en balcones,y por supuesto en algunas parroquias,el humo de satanas contaminara a toda la sociedad catalana. odio y muerte es su lema, lo vimos en la guerra civil; izar esa bandera es querer que se repita esa cruenta y desnortada guerra incivil. quien puede parar esto? yo no lo se pero yo si que "TINC POR".

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección